≡ Menu




Parque Jurásico: Libros, Trilogía, Películas, Dinosaurios, Actores Y Más

Una de las películas iconos de la época moderna es el Parque Jurásico, este filme fue inspirado por la novela homónima de Michael Crichton y gracias a ella se ha creado toda una franquicia, donde se puede conseguir desde objeto de colección hasta grandes parques de atracciones.

Parque Jurásico

El Libro Que Inspiró La Saga

Este fue una novela homónima de Michael Crichton dividida en siete secciones. Es una historia de advertencia sobre la ingeniería genética, presenta el colapso de un parque de atracciones que exhibe dinosaurios creados genéticamente que ilustrar el concepto matemático de la teoría del caos y sus implicaciones en el mundo real. Una secuela titulada The Lost World, también escrita por Crichton se publicó en 1995. La novela comenzó como un guión que Crichton escribió en 1983, sobre un estudiante graduado que desarrolla un dinosaurio.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Debido a que la investigación genética es costosa y no hay necesidad urgente de crear un dinosaurio, Crichton llevó la novela a una trama que surgió de un deseo de entretener, que desarrollo un parque de animales extintos. Originalmente se contó desde el punto de vista de un niño, pero Crichton lo cambió porque todos los que leyeron el borrador sintieron que sería mejor si se lo narrara un adulto. De esta manera nace el libro que formaría años más tarde uno de los clásicos del cine, a continuación conoce un poco del autor.

Parque Jurásico

¿Quién fue Michael Crichton?

Este nace el 23 octubre 1942 y muere el 4 noviembre 2008. Fue un novelista, libretista y productor de Estados Unidos es conocido por sus obras en ciencia ficción, suspenso y ficción médica. Sus libros han vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo y más de una docena de ellos han sido adaptadas a películas. Otra saga popular en el cine fue el señor de los anillos uno de los personajes mas conocido es Legolas.

Sus obras literarias suelen estar dentro del género de acción y cuentan en gran medida con relatos tecnológico, son representantes del género de suspenso tecnológico, a menudo el autor explora la tecnología y los fracasos de la interacción humana con ella, especialmente lo que resulta en catástrofes con la biotecnología. Muchas de sus novelas tienen bases médicas o científicas, lo que refleja la formación de Michael Crichton en estas ciencias.

Parque Jurásico

¿Resumen Del Libro?

En 1989 se producen una serie de extraños ataques de animales en Costa Rica y en la isla ficticia cercana de Nublar, en uno de ellos un trabajador es gravemente herido en una construcción en la Isla Nublar, cuyos empleadores niegan que haya sucedido. Mientras se investiga los sucesos se descubre una de las especies que causaron los ataques finalmente se identifica como un Procompsognathus.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El paleontólogo Alan Grant y una de sus estudiantes llamada Ellie Sattler se dirigen al lugar para confirmar la identificación del animal, pero son llevados por el multimillonario John Hammond a una reserva biológica que ha establecido en Isla Nublar. A su llegada, la zona se revela como un parque temático que exhibe dinosaurios clonados. Los animales se han desarrollado usando ADN de dinosaurio que se encontraba en la sangre dentro de mosquitos y garrapatas fosilizadas y conservadas en ámbar.

Para controlar la población, todos los especímenes en la isla son hembras deficientes en lisina y esterilizadas con rayos X. Hammond orgullosamente elogia los avances en ingeniería genética y muestra a sus invitados la amplia gama de sistemas automatizados de la isla. Los Incidentes en el parque han asustado a los inversores. Para aplacarlos, Hammond usa a Grant y Sattler como nuevos consultores. Del otro lado se encuentra un  matemático y teórico del caos llamado Ian Malcolm y un abogado que son pesimistas sobre las perspectivas del parque.

Parque Jurásico

Contrarrestando las terribles predicciones de Malcolm, Hammond invita a sus nietos, Tim y Alexis Murphy. El principal programador es un espía corporativo este apaga los sistemas de seguridad y roba embriones congelados de cada una de las especies del parque para pasarla de contrabando sobrevivir, en otra zona del parque algunos personajes se pierden mientras realizan un recorrido, todos los protagonistas se encuentra en peligro ya que se ha perdido el control del parque y algunos mueren.

Finalmente, Los supervivientes son salvados por la fingida Fuerza Aérea de Costa Rica, donde Grant dejar ver que los dinosaurios han estado asesinando personas. La Fuerza Aérea de Costa Rica declara que la isla es peligrosa. Los sobrevivientes son detenidos indefinidamente por los gobiernos de Estados Unidos y Costa Rica. Semanas más tarde, Grant recibe la visita del Dr. Martín Gutiérrez un médico estadounidense que vive en Costa Rica.

Gutiérrez informa a Grant que un grupo de animales desconocido ha estado migrando a través de la jungla costarricense, comiendo pollos y cultivos. También informa a Grant que ninguno de ellos, con la excepción de Tim y Lex abandonaran el lugar, ¿Te gustan piratas del Caribe? Conoce elizabeth Swann uno de sus personajes. Te dejo un video con una reseña de la película y el libro a continuación no te lo pierdas.

Adaptaciones Cinematográfica

En 1993, Steven Spielberg realizó una adaptación del libro creando la película Jurassic Park. La secuela del libro, The Lost World también fue adaptada por Spielberg en una película en el año 1997. Una tercera película dirigida por Joe Johnston y lanzada en 2001 dibujó varios elementos de ambos libros que no se utilizaron en ninguna de las películas anteriores, como el aviario y escenas de barcos, conoce más a continuación.

Parque Jurásico

Parque Jurásico

Parque Jurásico es un filme de ciencia ficción de 1993 conducida por Steven Spielberg y Kathleen Kennedy y Gerald R. Molen fueron sus productores. Es película inicial de la franquicia de Parque Jurásico está apoyada en la novela y su guión fue escrito por el mismo Crichton y David Koepp. La película se desenvuelve en la isla imaginaria de Nublar situada cerca de la costa del Pacífico en América Central donde un filántropo poderoso y un pequeño equipo de científicos genéticos han establecido un parque de dinosaurios clonados.

Un grupo de visitantes son amenazado por dinosaurios cuando en el parque se produce un corte de energía. Antes de que se publicará la novela cuatro estudios presentaron ofertas por sus derechos cinematográficos. Con el respaldo de Universal Studios, Spielberg adquirió los derechos por $ 1.5 millones; Crichton fue empleado por $ 500,000 para adaptar la novela a la gran pantalla. Koepp escribió el borrador final, dejando por fuera gran parte de la violencia de la novela y efectuó cuantiosas modificaciones a los personajes.

La filmación se llevó a cabo entre California y Hawái entre agosto y noviembre de 1992, la postproducción se prolongó hasta mayo de 1993, bajo la supervisión de Spielberg en Polonia mientras filmaba la Lista de Schindler. Los dinosaurios fueron creados con imágenes generadas por computadora. También se usaron dinosaurios animatronicos de tamaño natural. Para el proyecto de sonido de la película, se incluyó una mezcla de ruidos de animales para desarrollar los rugidos de los dinosaurios.

Parque Jurásico

Después de una extensa campaña de mercadotecnia de $ 65 millones, que incluyó acuerdos de licencia con 100 compañías, Jurassic Park recaudó más de $ 914 millones en todo el mundo, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia, un récord mantenido hasta el lanzamiento de Titanic en 1997. Fue bien recibida por los críticos, que elogiaron sus efectos especiales, la musical de John Williams y la dirección de Spielberg. Tras su relanzamiento en 3D en 2013 para celebrar su 20º aniversario.

Parque jurásico se convirtió en la película número 17 en superar los $ 1 mil millones en ventas de entradas y la película se encuentra entre las 30 películas más taquilleras de la historia. La película ganó más de veinte premios, incluidos tres premios OSCAR por sus logros técnicos en efectos visuales y diseño de sonido. Esta película se considera un hito en el desarrollo de imágenes generadas por computadora y efectos visuales animatrónicos, fue seguido por tres secuelas comercialmente exitosas. Observa un trailer de esta película.

El Mundo Perdido

Es una película de ciencia ficción de 1997, es la segunda entrega de la serie de películas de parque Jurásico. El Filme también lo dirigió Steven Spielberg y del guion se encargó David Koepp, basada en otra novela de Michael Crichton llamada The Lost World del año 1995. La película fue producida por Gerald R. Molen y Colin Wilson. El actor Jeff Goldblum vuelve como el teórico del caos y excéntrico matemático Ian Malcolm, otros actores que incluyo la película fueron Julianne Moore, Pete Postlethwaite, Vince Vaughn, Vanessa Lee Chester y Arliss Howard.

Parque Jurásico

Goldblum es el único actor de la película anterior que regresa con un papel importante. Solo se presentaron cameos de Richard Attenborough como John Hammond y una breve aparición de Joseph Mazzello y Ariana Richards. La historia se desarrolla cuatro años después de los acontecimientos de la película original y se centra en la ficticia Isla Sorna, una isla desierta ubicada frente a la costa del Pacífico de América Central cerca de Costa Rica, donde los dinosaurios clonados de John Hammond han estado en libertad en su propio ecosistema.

Al enterarse su sobrino, hace un plan para capturar a los dinosaurios y traerlos a tierra firme. Hammond envía una expedición dirigida por el Dr. Ian Malcolm para llegar allí antes del escuadrón de su sobrino. Los dos grupos se enfrentan a un peligro extremo y luego se unen para sobrevivir. Después del lanzamiento del libro original y el éxito de la primera película, Crichton fue presionado por los fanáticos para una secuela de su novela. Después de que el libro se publicó en 1995, comenzó la producción de una secuela de la película.

La filmación se realizó entre septiembre y diciembre de 1996, principalmente en California, también la película se rodó en Kauai y Hawái donde se filmó la película anterior. La trama y las imágenes de la película el mundo perdido es sustancialmente más oscura que la anterior película y la película usa más ampliamente las imágenes generadas por ordenador para representar los dinosaurios, junto con los animatronics. La película recibió críticas mixtas y recaudó más de $ 618 millones en todo el mundo. Conoce cenicienta una película de Disney.

Parque Jurásico III

Es una película de ciencia ficción estadounidense del año 2001, es la tercera entrega de la serie de películas de Parque Jurásico. La película actúa Sam Neill, William H. Macy, Téa Leoni, Alessandro Nivola, Trevor Morgan y Michael Jeter. Es la primera película de la serie que no fue dirigida por Steven Spielberg, ni está basada en un libro de Michael Crichton.La historia se desarrolla en la Isla Sorna, la isla que aparece en la segunda película, en esta secuela una pareja divorciada engaña al Dr. Alan Grant para que los ayude a encontrar a su hijo.

Parque Jurásico

Posteriormente del triunfo de Parque Jurásico de Spielberg, Joe Johnston indico su interés en administrar una secuela. Spielberg le dio permiso a Johnston para dirigir una tercera película de la serie, si fuera posible hacerla. La elaboración de parque jurásico III comenzó el 30 de agosto de 2000. A pesar de las críticas mixtas, la película tuvo éxito en la taquilla, recaudando $ 368 millones en todo el mundo. Otra pelicula de accion es Piratas del caribe conoce a Jack Sparrow uno de sus personajes, es caracterizado por Johnny Depp.

Resumen

La historia empieza cuando La tripulación de un barco desaparece misteriosamente cuando se oscurece la zona momentáneamente debido a la niebla. En el continente, el Dr. Alan Grant se hizo famoso después de su participación en el desarrollo del parque Jurásico, mientras que Ellie Sattler está casada con un empleado del Departamento de Estado y tiene dos hijos. Una pareja aparentemente adinerada, ofrecen fondos a Grant para su investigación si se encarga de proporcionarles una visita aérea de Isla Sorna.

Grant está desesperado por fondos de investigación y de mala gana acepta. En el avión, Grant descubre que los Kirby realmente planean aterrizar en la isla. Cuando Grant se opone, Cooper lo noquea y se despierta para descubrir que han aterrizado. Mientras aterrizan son atacados por un dinosaurio, esto hace que se estrelle el avión en el bosque, en estos hechos algunos de los personajes mueren y los dinosaurios pelean entre sí. Grant, exigiendo la verdad de los Kirbys descubre que en realidad son una pareja divorciada de clase media.

Parque Jurásico

Ellos está buscando a Eric y al novio de Amanda que han estado desaparecidos en la isla durante ocho semanas. Más tarde, el grupo encuentra el paracaídas con el cadáver de uno de ellos. Grant sospecha que los raptores están buscando algo mientras observan a dos de ellos comunicándose. Él se ve acorralado por las aves de presa, pero es rescatado por Eric, quien logró sobrevivir en un camión de agua volcado. Después de que el grupo se escapa, Grant descubre que Billy tomó dos huevos de raptor para usarlos para obtener fondos.

Grant decide quedarse con los huevos para garantizar la supervivencia del grupo. Esa noche, el grupo recupera un teléfono enterrado en las heces de un Spinosaurus. Grant intenta ponerse en contacto con Sattler, pero el Spinosaurus ataca el bote. Grant prende fuego al combustible del barco y quema el Spinosaurus, este huye. Al día siguiente, el grupo se dirige hacia la costa, pero están rodeados por las aves rapaces.

Los huevos se entregan a las aves y los humanos huyen a la costa además descubren que Sattler había llamado al Cuerpo de Marines y a la Marina de los EE. UU para rescatarlos. Descubren que Billy, aunque está gravemente herido, todavía está vivo y también ha sido rescatado. Al salir de la isla, ven que las aves vuelan libres, y Grant piensa que están “buscando nuevos lugares para anidar”.

Mundo Jurásico

Es una película de Estados Unido de ciencia ficción del año 2015 y la cuarta pelicula de la serie parque jurásico, así como la primera película de una trilogía de Jurassic World que está planificada. Colin Trevorrow fue su director y coescritor, fue producida por Frank Marshall y Patrick Crowley, fue protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Las empresas de producción de Steven Spielberg es la encargada de la franquicia de Parque Jurásico, la historia está situada 22 años después de los eventos de parque Jurásico I.

Parque Jurásico

Esta película se desarrolla en la misma isla ficticia centroamericana llamada Isla Nublar, donde se localiza un parque temático poblado con dinosaurios clonados. El parque se sumerge en el caos cuando un dinosaurio se desata y se mueve por toda la isla. Universal Pictures tenía la intención de comenzar la producción de una cuarta película de parque jurasico en 2004 para estrenarla en el 2005, pero el guión se sometía a revisiones. Acatando una proposición de Spielberg, los ensayistas exploraron la idea de desarrollar un parque de dinosaurios eficaz.

Una vez que Trevorrow fue el director de la película decidió seguir la misma idea al desarrollar un guión completamente nuevo con Derek Connolly. Se rodó principalmente en Luisiana, también se usaron los lugares de filmación de Jurassic Park en Hawái. Nuevamente los dinosaurios fueron creados a través de imágenes generadas por computadora y animatronics de tamaño natural. Jurassic World se completó el 10 de mayo de 2015 y se lanzó en más de 60 países a partir del 10 de junio de 2015.

Después de un fin de semana de apertura sin precedentes. Se convirtió en la primera película que recaudó más de $ 500 millones en todo el mundo, Jurassic World generó un total de $ 1.6 mil millones en ingresos de taquilla, siendo la cuarta película con mayor recaudación de todos los tiempos, así como la segunda película más taquillera de 2015 y es la película más taquillera de la franquicia.

Parque Jurásico

El Reino Caído

Es la quinta película de la saga de parque jurásico y la segunda de la trilogía de mundo jurásico, igual que las otras películas pertenece al género de ciencia ficción. El director de Jurassic World, Colin Trevorrow regresa, también los escritores del guión, el cineasta de España J. A. Bayona es el director. Sus productores son Frank Marshall, Patrick Crowley y Belén Atienza. Trevorrow y Steven Spielberg el director inicial de Parque Jurásico es uno de los productores ejecutivos.

En ella actúan Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y B. D. Wong que regresan como los personajes de la entrega anterior, también actúan Toby Jones, Daniella Pineda, Ted Levine, Geraldine Chaplin y James Cromwell. Jeff Goldblum volverá a caracterizar a el Dr. Ian Malcolm de la película original y su secuela de 1997. Se correr la voz el potencial cameo de Sam Neill y Laura Dern en los papeles de Alan Grant y Ellie Satler. Universal Pictures ha proyectado el lanzamiento de la película en Estados Unidos en el mes de junio de 2018.

Sinopsis De La Película

Posteriormente del desvanecimiento del parque temático Jurassic World en Isla Nublar, los dinosaurios merodean desenvueltamente por la isla durante cuatro años hasta que una imperiosa erupción volcánica puede echar abajo la isla y los dinosaurios. Claire Dearing la ex gestora del parque instituyó el grupo de protección al dinosaurio, una organización dedicada a salvar a los dinosaurios.

Parque Jurásico

El equipo a Claire con Benjamin Lockwood pone en marcha una misión de rescate de los dinosaurios y los lleva a las criaturas a la seguridad de un santuario que Lockwood ha creado en Estados Unidos. Claire también convence a su ex novio Owen Grady un ex entrenador de dinosaurios que trabajaba en el parque, para que se una a su misión y pueda localizar a Blue, el último de los cuatro Velociraptores que entrenó.

Después de que Isla Nublar es destruida por el volcán, los dinosaurios son llevados a la gran propiedad de Lockwood en América. En la propiedad, Owen y Claire se dan cuenta de que los dinosaurios se están subastando en lugar de ser cuidados. Un dinosaurio híbrido extremadamente peligroso conocido como Indoraptor escapa y aterroriza a las personas en la propiedad.

Descubre La Compañía InGen

En parque jurásico, la encargada de desarrolla la clonación de los dinosaurios es la compañía ficticia InGen, según la historia esta tiene su sede en Palo Alto, California y tiene una sede en Europa. La mayor parte de la investigación de InGen tuvo lugar en las islas ficticias de Sorna y la Isla Nublar cerca de Costa Rica. Otra Película de acción son los X-Men conocelos, es una saga amplia y muy entretenida.

Parque Jurásico

Si bien la primera novela indicaba que InGen era solo una de varias pequeñas empresas de ingeniería genética de los 80, los eventos desarrollados en la novela y la película revelaron que InGen había descubierto un método de clonación de dinosaurios y otros animales utilizando sangre extraída de mosquitos atrapados en ámbar durante varios períodos en el tiempo, que van desde la era Mesozoica hasta el siglo XIX.

Los Dinosaurio De Parque Jurasico

El éxito de taquilla de 1993 parque jurásico de Steven Spielberg se centra en los dinosaurios clonados, que viven en un parque de vida silvestre, que causan estragos. Esta fue la primera de una gran franquicia cinematográfica, estas películas inolvidables e inmortales dio vida a los dinosaurios. Conoce un poco de estos personajes reptilianos a continuación además conoce mucho mas de estos increíbles animales en este video, no te lo pierdas y amplia tus conocimientos.

Dinosaurio T Rex

En la parte superior de la lista está el Tyrannosaurus Rex, el rey de todos los dinosaurios e indudablemente el más temible. Vivió en toda América occidental, conocida como Laramide en la antigüedad. El lagarto gigante prosperó durante el período Cretácico, hace unos 66 millones de años y se desarrollaba bien en el clima cálido de la época. El T-Rex pertenece a la familia Tyrannosaurid. Sus miembros incluyen Alioramus, Albertosaurus, Gorgosaurus, Daspletosaurus y Tarbosaurus. Este dinosaurio era el miembro más imponente.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El esqueleto T-Rex más grande encontrado fue de 40 pies de largo. Nombrada Sue en honor a su descubridora Sue Richardson, su cabeza medía aproximadamente un metro y medio. La masa muscular de la criatura muestra que podía correr hasta 25 millas por hora. Aunque el T-Rex era una bestia gigantesca, tenía brazos insignificantes. Los paleontólogos todavía no saben para qué la utilizaba el dinosaurio, pero la caza no era posible con ellas. Su velocidad y tamaño fueron suficientes para cumplir ese propósito.

Parque Jurásico

Con sus dientes de sierra comía dinosaurios herbívoros. David Burnham, un paleontólogo de la Universidad de Kansas, mostró un diente T-Rex, incrustado en el cóccix de un dinosaurio menor, esto probó que era carnívoro. Los animadores de parque jurásico desarrollaron al T-Rex como su contraparte de la vida real. Medía 40 pies de largo y tenía una cadera de 13 pies de largo. Los dinosaurios machos T-Rex en el parque jurásico eran de color verde jade con rayas verdes oscuras, mientras que las hembras eran canela con rayas rojas.

Velociraptor

Uno de los dinosaurios más populares en parque jurásico, el Velociraptor se asomó en todas las películas de la franquicia. Este dinosaurio vivió hace unos 75 millones de años, durante la cálida etapa Cretácica. Era un animal que se movía de forma bípeda, saltando, corriendo y caminando sobre sus patas traseras. De tamaño pequeño, el dinosaurio parecido a un ave creció hasta 6.8 pies de largo. Esta diminuta criatura medía solo 1.6 pies de alto, pero tenía un cráneo relativamente grande que medía 9.1 pulgadas.

Parque Jurásico

Tenía dos extremidades con forma de mano y garras en la parte inferior de cada pie. Con dientes dentados, el Velociraptor era un carroñero carnívoro. Era el enemigo natural de los Protoceratops el antepasado del Triceratops. Los paleontólogos creen que el Velociraptor en parque jurásico no se parecía a su contraparte de la vida real. La representación del dinosaurio en la película, según los paleontólogos está basada en el Deinonychus.

Ambos tenían tamaños similares y sus hocicos también eran iguales además ninguno poseía plumas.  El Velociraptor real si tenía plumaje. Los críticos especulan que la identificación incorrecta del dinosaurio en la película del Parque Jurásico como un Velociraptor probablemente surgió porque el Deinonychus fue erróneamente etiquetado como una subespecie de este dinosaurio en ciertas publicaciones.

Triceratops

Con una extraña semejanza con el rinoceronte actual, el Triceratops también jugó un papel instrumental en la primera película del parque jurásico. Al igual que el T-Rex y el Velociraptor, el Triceratops vivió hace 68 millones de años, durante la húmeda era del Cretácico. Habitó lo que es actualmente América del Norte. Fiel a su nombre que significaba “Cara de tres cuernos”, Triceratops tenía tres cuernos, dos por encima de los ojos y uno más pequeño en su hocico. Probablemente usó sus cuernos para el combate.Parque Jurásico

Este dinosaurio grande se movió en cuatro patas. Los paleontólogos descubrieron por primera vez la enorme criatura en 1887 y sus fósiles son actualmente los más comúnmente recuperados. Con aproximadamente el tamaño de un elefante africano, medía aproximadamente 30 pies de largo y pesaba más de 11 000 libras. Tenía un casco en cada una de sus patas. El Triceratops que vivía en el parque jurásico se parecía mucho al real. En la primera película, tuvo una conexión cálida con el Dr. Harding que lo cuidó mientras estaba enfermo.

Stegosaurus

El Stegosaurus, apareció en todas las películas parque jurásico, vivía por todo el oeste de Norteamérica. Un espécimen descubierto en Portugal sugiere que también vivió en Europa. Este cuadrúpedo herbívoro se movía en cuatro extremidades. No eran inteligente, pues su cerebro era pequeño igual al cerebro de un perro de raza Golden Retriever comparado con el gran tamaño del animal era mínimo. También poseía placas que cubrían totalmente su cuerpo. Lo que hizo que esta criatura destacable eran los picos en su cola.

Los Estegosaurios usaron estas colas en combate. Este dinosaurio era herbívoro, el Stegosaurus consumía pequeñas rocas para aplastar la dura hierba que comía. A diferencia de otros dinosaurios, este tenía mejillas, lo que le permitía masticar su comida. Como dato curioso en el estado de Colorado en Estados Unidos, han llamado al estegosaurio su dinosaurio estatal. El Stegosaurus de parque jurásico es muy parecido al real, en la película una Stegosaurus hembra protectora intenta dañar a Sarah, que toma fotos de su bebé.Parque Jurásico

Parasaurolophus

Este comúnmente se le conoce como lagarto cerca de cresta, jugó un papel como víctima de los cazadores de dinosaurios en parque jurásico. Este dinosaurio poseía un pico semejante al de un pato, podía moverse en dos o cuatro patas. Los paleontólogos lo describen como uno de los herbívoros más exitosos de la era Mesozoica. Era un pariente del Charonosaurus asiático. Este dinosaurio usaba la cresta en su cabeza curvada hacia atrás para hacer llamadas de apareamiento muy fuertes y resonantes.

La cresta también regulaba su temperatura corporal. Cada cresta era única y diferenciaba cada Parasaurolophus del resto de su rebaño. Era un dinosaurio herbívoro, utilizaba su pico estrecho para moler la vegetación. Sus dientes crecían durante lo largo de su vida. En la película el dinosaurio es parecido al Parasaurolophus real, pero solo podemos observarlo por poco tiempo, en parque jurásico se ve un grupo de estos dinosaurios bebiendo de un lago en la primera película.

Parque Jurásico

Gallimimus

Es otro dinosaurio herbívoro similar a un ave que aparece en la primera película de parque jurásico, vivió durante la última época del Cretácico. Media cerca de 26 pies de largo además era un dinosaurio terópodo que parecía un avestruz. Como esta ave, tenía un pico desdentado, mandíbulas delgadas y un cuello increíblemente largo. También tenía cola larga que solía mantener su equilibrio. Una expedición polaca, dirigida por el profesor Zofia Kielan Jaworoska en 1963, desenterró los primeros restos fósiles de un Gallimimus en el desierto de Mongolia.

Los paleontólogos caracterizan a este dinosaurio por su velocidad. Al igual que el Stegosaurus, comía rocas para descomponer la materia vegetal que consumía. Algunos científicos argumentan que se alimentaba como un pato, utilizando mecanismos de tensión similares para expulsar organismos comestibles del agua. En parque jurásico se representó a los dinosaurios Gallimimus de forma realista. Para crear la escena en la que una manada de dinosaurios Gallimimus intenta escapar de un T-Rex, los animadores filmaron corriendo algunos avestruces.Parque Jurásico

Brachiosaurus

Este dinosaurio tiene el honor de ser el primer reptil fósil en aparecer en una película de parque jurásico. El gigantesco dinosaurio saurópodo contaba con una anatomía parecida a la de una lagartija, tenía un cuello y cola larga además contaba con una cabeza pequeña y sus piernas parecían pilares. Elmer S Riggs descubrió los primeros fósiles de Brachiosaurus en el río Colorado. Demostraron que el Brachiosaurus habitaba en América del Norte. Aunque su tamaño real no está claro, los investigadores lo calculan como aproximadamente 82 pies.

Era un dinosaurio de sangre caliente, su enorme tamaño le permitía mantener una temperatura corporal alta. Los investigadores calcularon la temperatura como aproximadamente 100.8 F. El dinosaurio, sin embargo, tenía mecanismos corporales que lo enfriaban cuando era necesario. En la película los dinosaurios Brachiosaurus se ven nadando en un río, en lo que fue el 28 ° momento más mágico del cine, la representación del dinosaurio en parque jurásico fue muy cercana a su contraparte que existió hace muchos años.Parque Jurásico

Dilophosaurus

Al igual que el Gallimimus, el Dilophosaurus era un dinosaurio terópodo que vivió a principios de la era Jurásica. Vagaba por el sudoeste de los Estados Unidos. Midiendo una longitud de 23 pies y pesaba aproximadamente 500 kilogramos. En 1942, el paleontólogo Sam Welles descubrió los primeros fósiles de Dilophosaurus en Arizona.  La característica más distintiva de este dinosaurio era el par de crestas que poseía en su cabeza. Nadie sabe para qué usaba estas crestas, pero los paleontólogos especulan que eran para aparearse.

Dilophosaurus, que significa “lagarto de doble cresta”, no era el único lagarto con cimas. El Dilophosaurus en parque jurásico no se representó correctamente. En la película este dinosaurio roció veneno de su volante, el real Dilophosaurus no tenía veneno en absoluto que, eso es lo que indican los paleontólogos. Si bien la película mostró que tenía un volante expansible en el cuello, el verdadero dinosaurio probablemente no podía hacer que esta aumentara. El dinosaurio en la película también era demasiado pequeño.

Parque Jurásico

Metriacanthosaurus

También es llamado lagarto de espinas moderadas, obtuvo su nombre debido a las espinas ubicada en su espalda. Al igual que otros dinosaurios terópodos carnívoros, era un gran depredador. Vivió durante el período Jurásico, hace unos 160 millones de años, en los bosques de Europa occidental. Medía aproximadamente 25 pies y pesaba alrededor de una tonelada.

Los paleontólogos creen que era una nueva especie de Megaolosaurus un terópodo más grande. Su nombre específico, Megalosaurus Pakeri es un homenaje a W. Parker, quien descubrió los primeros fósiles de Metriacanthosaurus cerca de Jordan’s Cliff en Weymouth. El público no lo ve en parque jurásico, aunque su nombre es visible en un vial en la sala de almacenamiento en frío.

Parque Jurásico

Otros Dinosaurios

  • Segisaurus Era un dinosaurio terópodo parecido a un pájaro, era un dinosaurio muy común durante el período jurásico temprano, vivió en todos los continentes. Al igual que otros Coelophysoids era delgado, pero carnívoro. En 1933, Max Little Salt, un indio Navajo descubrió los primeros fósiles de Segiasaurus en el condado de Cococino en Arizona. Era un dinosaurio muy pequeño del tamaño de un ganso.

También era Bípedo, se movía sobre sus patas traseras, un dinosaurio Ligero y ágil que pesaba solo 4 kg y buscaba carne. Además, la criatura solo poseía tres dedos y contaba con una cola y antebrazos largos estos últimos probablemente utilizados para atrapar presas pequeñas. Los paleontólogos registran que se trasladaba a una alta velocidad. En la primera película de parque jurásico, su nombre aparece brevemente en un mapa de Isla Nebular. ¿Te gustan las caricaturas? Conoce entonces la bella y la bestia.Parque Jurásico

  •  Herrerasaurus Uno de los dinosaurios más antiguos, su nombre se significaba lagarto de Herrera. Este proviene de un pastor argentino de cabras, Victorino Herrera que encontró un fósil en 1959. Un miembro de la familia Herrarasaurid tenía una anatomía inusual. Sus extremidades delanteras se movían como igual que las de una paloma moderna. La estructura puede explicar cómo las criaturas aviares se desarrollaron más tarde.

Era un dinosaurio bípedo de construcción ligera que se deslizaba sobre sus patas traseras, era relativamente pequeño, media unos 3 metros aproximadamente. Pudo haber pesado aproximadamente 210 kg y tenía una mandíbula inferior deslizante que lo ayudó a atrapar a su presa. No es visible en la película de parque jurásico, pero su nombre aparece en un mapa en el folleto del jeep.

Parque Jurásico

  • Proceratosaurus Era un pequeño dinosaurio, el Proceratosaurus era un terópodo carnívoro que se movía como un pájaro. La pequeña cresta en su hocico era una característica distintiva de esta especie. Era un dinosaurio carnívoro. Los paleontólogos recuperaron los primeros fósiles de esta especie en un depósito de Minchinhampton en 1910, lo que demuestra que el dinosaurio deambuló por toda Inglaterra.

Esta lagartija era una criatura rápida y mortal, a pesar de ser pequeña. Era pariente del Guanlong chino y del Kileskus ruso este dinosaurio se convirtió en el enorme Tyrannosaurus. No se vio en el parque jurásico, aunque su nombre se encuentra en un frasco de almacenamiento en frío en la película.Parque Jurásico

  • Baryonyx Era un dinosaurio fuerte, Baryonyx medía 30 pies de largo y pesaba 3700 libras. Era un dinosaurio saurisquiano lo que significaba que tenía caderas como las de un lagarto. Los fósiles fueron descubiertos por primera vez en Dorking, Inglaterra, por un cazador aficionado, William Walker, en 1983. Esto demostró que Baryonyx viajó por toda Europa. El nombre Baryonyx en griego significa “garra pesada”.

Parque Jurásico

Caricaturas De Parque Jurásico

Se han realizado dos importantes adaptaciones en caricaturas la primera de ellas es Lego Jurassic World: The Indominus Escape esta fue transmitida durante cinco días desde el 3 de octubre de 2016 hasta el 7 de octubre de 2016, fue una serie animada de cinco partes divulgada en los canales de YouTube de Jurassic World y LEGO. En octubre de 2016. Luego la serie fue lanzada como una película animada de 24 minutos titulada Lego Jurassic World: The Indominus Escape como parte de un paquete de DVD de Jurassic World.

La película marca la primera vez que se lanza un filme animado de parque jurásico, es una precuela de Jurassic World y presenta a la mayoría de los personajes principales adultos con la excepción de Barry y Zara que intenta capturar a un Indominus rex amante de los hot dogs. Zachary Levi y Sendhil Ramamurthy se unieron a Jake Johnson, Lauren Lapkus, Bryce Dallas Howard y BD Wong como actores de voz. La película está dirigida por Michael D. Black y la película recibió un puntaje de audiencia del 36% en Rotten Tomatoes.

Parque Jurásico

Series Animadas Canceladas

En junio de 1993 los portavoces de Amblin y MCA confirmaron que se estaba desarrollando una serie animada basada en la película y en espera de la aprobación final de Spielberg. La serie, titulada Escape from Jurassic Park, habría consistido en 23 episodios para su primera temporada. La serie se habría centrado en los intentos de John Hammond de terminar parque jurásico y abrirlo al público, mientras que el rival corporativo de InGen, Biosyn planea simultáneamente abrir su propio parque temático de dinosaurios en Brasil.

Si se producía, se creía que el proyecto sería la serie animada más cara hasta ese momento. El veterano de la animación y artista cómico Will Meugniot que en ese momento trabajaba en Universal Cartoon Studios para varios proyectos, incluido Exosquad contactó al artista William Stout para preguntarle si le interesaría diseñar la serie animada. Querían que el programa fuera una serie madura de prime time con los mejores escritores. Stout fue contratado para trabajar en la serie. Observa la caricatura anterior en este video.

Se hizo un tráiler para demostrar cómo se vería y cómo se combinaría la animación tradicional con la animación por computadora. El proyecto requirió la aprobación final de Spielberg antes de que pudiera entrar en producción. Sin embargo, Spielberg se había cansado de la promoción masiva y de la mercancía que giraba en torno a la película y nunca miró el avance. El 13 de julio de 1993, La presidenta de Fox Children’s Network, confirmó que se habían mantenido conversaciones con Spielberg sobre una versión animada de la película.

Parque Jurásico

La tercera parte de la adaptación de cuatro partes de The Lost World: Jurassic Park, publicada por Topps Comics en julio de 1997, confirmó a los lectores que se estaba desarrollando una serie de dibujos animados basados en la película. En noviembre de 1997 se informó que la caricatura estaría acompañada por Jurassic Park: Chaos Effect, una serie de juguetes de dinosaurios producidos por Kenner y basados ​​en la premisa de que los científicos habían creado híbridos de dinosaurios compuestos por ADN de diferentes criaturas.

Los nuevos juguetes se basaron en la próxima caricatura. Ese mes, también se informó que la caricatura podría estar lista para marzo de 1998, como un reemplazo a mitad de temporada. La línea de juguetes del efecto Chaos fue lanzada en junio de 1998, pero la serie animada nunca se produjo, por razones desconocidas. Si te agrada la animación de lego, seguro te gustara la animación basada en la liga de la justicia, si no las has visto búscala, no te la pierdas.

Videojuego De La Franquicia

Cuando se estrenó la primera película en 1993, dos editores de diferentes videojuegos se les otorgaron los derechos para publicar juegos basados ​​en ella, Sega y Ocean Software. Ambos produjeron varios juegos basados ​​en la historia para sistemas de juego diferentes, incluidos el NES y Sega Génesis. En 1994 Ocean Software produjo una secuela del primer juego de la serie para los sistemas Game Boy y SNES. Universal Interactive también produjo un juego interactivo para el sistema 3DO.

Parque Jurásico

Para la segunda película de la franquicia, DreamWorks Interactive lanzó cinco juegos para los sistemas más populares en ese momento. La tercera película tuvo el mayor impulso de marketing, generando siete videojuegos para PC y Game Boy Advance.

  • Jurassic Park: Operación Génesis Es un videojuego de estilo magnate. El objetivo del juego es cumplir el sueño de Hammond de construir un parque temático de cinco estrellas con dinosaurios. Fue lanzado en 2003 para Xbox, PlayStation 2 y PC.
  • Jurassic Park: The Game es un videojuego episódico basado en la franquicia de parque jurásico que une la historia de las dos primeras películas desarrolladas por Telltale Games en un acuerdo con Universal.
  • Lego Jurassic World es un videojuego de acción y aventura realizado por Traveller’s Tales y divulgado por Warner Bros para la PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, Nintendo 3DS, Wii U, Xbox One, Xbox 360 y Microsoft Windows.
  • Evolución del Mundo Jurásico es un juego en desarrollo de simulación empresarial publicado por Frontier Developments. El juego les asigna a los jugadores la tarea de construir y administrar su propio parque temático Jurassic World.

Parque Jurásico

Parque De Atracciones

El 21 de junio de 1996, Universal Studios Hollywood abrió Jurassic Park: The Ride, luego Universal Studios Japan también abrió esta atracción y Universal’s Islands of Adventure abrió Jurassic Park River Adventure. Estas atracciones están basadas en las primeras tres películas. Otra atracción basada en la serie también se ha abierto en Universal Studios Singapore (Jurassic Park Rapids Adventure). Observa la atracción de parque Jurásico en japón en el siguiente video, se ve muy divertida.

Jurassic Park: The Ride

Es un juego de diversión acuático basado en la película parque jurásico ubicado en Universal Studios Hollywood. fue construido mientras la película todavía estaba en fase de producción y se inauguró el 21 de junio de 1996. Se han construido duplicados en Universal’s Islands of Adventure y Universal Studios Japan. La atracción está diseñada para dar la sensación de que se viaja a través de la Isla Nublar. Los invitados comienzan la fila caminando bajo el signo de Parque Jurásico antes de esperar en un edificio de pared abierta.

Parque Jurásico

Aparece un guía turístico en los monitores de televisión en el edificio, que revisa el embarque y la seguridad en el viaje. También se reproducen otros videos, algunos sobre la seguridad del viaje que hablaron los empleados de InGen en la película. Además, se usa la música de la partitura de la primera película en segundo plano. Los invitados se dividen en dos líneas para abordar sus barcos turísticos para el viaje. El viaje comienza en Ultrassur Lagoon, donde se ven dos Ultrasaurus comiendo plantas en el agua, así como dos Psittacosaurus.

El bote se mueve detrás de una cascada y emerge en Stegosaurus Springs, las personas divisan un Stegosaurus adulto y sus crías. Dos Compsognathus se ven peleando por una caja de palomitas de maíz vacía antes de que el barco entre en Hadrosaur Cove donde aparece un Parasaurolophus en frente de la balsa rociando agua a los visitantes. El Jurassic Park Animal Control se comunica revelando que el Parasaurolophus arrojó la balsa fuera de su curso, haciendo que entrara en el área de contención de aves que se encuentra muy agresivas.

Las personas se encontrarán luego con lo que parece ser una balsa de turismo abandonada, donde se ve a un Dilophosaurus comiendo los restos de un poncho. También se abandona una lancha motora cercana, enviada por Jurassic Park Animal Control para guiar la balsa hacia un área segura, pero el Dilophosaurus parece haber matado a los turistas y al equipo de botes. Se puede ver un sombrero de Mickey Mouse flotando en el agua junto a una balsa en ruinas como una referencia aparente del parque temático rival Disneyland.

Parque Jurásico

Se observa un vehículo turístico dañado y se escuchan los gruñidos de un tiranosaurio. Los dilofosaurios saltan y escupen veneno tóxico (agua) a los invitados. Las chispas y las luces de inundación se agregan al juego durante la noche. La balsa luego ingresa al Edificio de Sistemas Ambientales y lentamente comienza a ascender una larga colina de elevación. Una voz en el edificio alerta a los huéspedes que se realizada una evacuación de emergencia. A medida que la balsa asciende por la colina elevada, se escuchan alarmas.

De repente los visitantes son atacados por velociraptores. Una vez que la balsa alcanza la cima de la colina, cae por una pequeña cascada, donde por poco es devorado por un tiranosaurio. Un técnico comienza la cuenta regresiva cuando los sistemas de soporte vital del edificio caen. La balsa sube una pequeña elevación que la acerca a la caída de emergencia. Un segundo técnico grita “¡Si puedes oír mi voz, sal de ahí! ¡Está en el edificio! ¡ESTÁ EN EL EDIFICIO!”.

El Tyrannosaurus emerge de una cascada que proviene de tuberías rotas en frente de la balsa y se abalanza para agarrar la balsa, que escapa sumergiéndose en una bajada de evacuación de 26 m y en una laguna tropical afuera del Edificio de Sistemas Ambientales. Un Dilophosaurus arrojar veneno a los pasajeros por última vez. La balsa finalmente llega al muelle de descarga donde los invitados desembarcan en la tienda de regalos Jurassic Outfitters. Otra atracción basada en una película se encuentra en Disney en Los Barcos de Piratas del Caribe.

Otros parques

Si no tienes oportunidad de ir a los parques Universal a disfrutar de esa atracción en Hollywood Japón o Singapur. Pero sientes fascinación por los Dinosaurios puede dirigirte a otros parques que no forman parte de la franquicia de parque Jurásico sin embargo son muy entretenidos y educativos a continuación una lista de estos lugares halla el que quede más cerca de tu residencia y visítalo.

  • Museo Jurásico de Asturias, se trata de un museo Paleontólogo, muchos visitantes indican que es muy divertido y se puede hacer muchas cosas en este lugar, está ubicado en el Caserío La Rasa s/n, 33328, Colunga, España.

Parque Jurásico

  • Parque Jurásico en Tacna, es un parque temático, los visitantes lo consideran un lugar muy divertido tanto para adultos como para niños, está ubicado en Perú en el Distrito de Alto de la Alianza en la cuadra 10 de la Av. Gregoriao Albarracín – Urbanización Miller
  • Parque Temático Hacienda Nápoles, en una zona de este parque (muy conocido por ser originalmente una propiedad de Pablo Escobar) se encuentra una exposición de dinosaurios tamaño real, si quieres ir dirígete a Kilómetro 165 de la, Autopista Medellín-Bogotá, Puerto Triunfo, Doradal, Antioquia, Colombia.

Parque Jurásico

  • Parque Temático Tandil, este lugar tiene criticas regulares, muchos visitantes mencionas que solo se trata de un grupo de cuevas para que los niños jueguen buscando fósiles, ubicado en Av Avellaneda 250, Tandil B7000FSP, Argentina.
  • Dinopétrea, el parque Jurásico de Madrid es un espacio didáctico especialmente para familias y escuelas, se exhiben una gran cantidad fósiles de dinosaurio donde los niños pueden aprender sobre estos animales si quieres ir solo debes dirigirte a la Av. de Don Juan Tenorio, 28805 Alcalá de Henares, Madrid.

Dejar Comentario