≡ Menu




Conoce a todos los personajes de Batman

Los personajes de Batman han hecho de las historias todo un drama detectivesco que ha cautivado a miles de seguidores. A continuación te mostramos los personajes del universo cinematográfico de este superhéroe. También puedes leer sobre el famoso anime de Candy Candy.

Personajes de Batman y Robin

En 1949 luego del serial de “Batman” en 1943 se estrena “Batman y Robin”, un programa de 15 capítulos dirigido por el aclamado productor cinematográfico Spencer Gordon Bennet y producido por Columbia Pictures.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Personajes de Batman

Reparto

La serie está basada en los personajes que interpretan el cómic de Bob Kane y Bill Finger para la editorial estadounidense de DC Comics. Si quieres saber más sobre superhéroes puedes leer sobre los X-Men.

Bruce Wayne/Batman

Bruce Wayne es un filántropo y multimillonario, heredero de Empresas Wayne luego del asesinato de sus padres durante su juventud. Luego de un riguroso entrenamiento físico junto a la obtención de herramientas de combate, vehículos y un traje se convierte en el superhéroe Batman para combatir el crimen en Ciudad Gótica.

Personajes de Batman

Dick Grayson/Robin

Robin es el fiel acompañante del superhérore murciélago para acabar con los actos de maldad en Ciudad Gótica. Su familia desde joven lo entrenó en un circo de acróbatas pero luego de que sus padres fueran asesinados Batman adopta a Dick Grayson como su pupilo. Luego de aprender técnicas de lucha y vivir en la Baticueva por un tiempo, el Chico Maravilla conforma junto a Batman el Dúo Dinámico en su lucha contra el crimen organizado.

Personajes de Batman

Tambien Te Recomiendo Ver...

Vicki Vale

Vicki Vale es una periodista y fotógrafa de la Ciudad Gótica. En contacto con el periodista Alexander Knox conoce los artículos en los que este llevaba un tiempo desarrollando acerca de un superhéroe enmascarado. Ella decide entonces visitar Ciudad Gótica para conocer más de ese extraño sujeto.

La periodista se junta con Bruce Wayne y conoce más de él mientras simultáneamente investiga de la identidad de Batman, sin saber que ambos son la misma persona. Las investigaciones acerca del superhéroe la pondrán en situaciones de peligro donde afortunadamente sale ilesa gracias a las destrezas del vigilante de Ciudad Gótica.

Comisionado Gordon

James Gordon es el Comisario del Cuerpo de Policía de Ciudad Gótica. Tiene la visión de justicia y orden para combatir la delincuencia en la ciudad y mantiene respeto por Batman porque reconoce la necesidad del héroe aunque cuestiona frecuentemente los métodos que el vigilante usa para acabar con los villanos.

Cuando el comisario Gordon necesita de la ayuda de Batman recurre a la Batiseñal, un reflector de luz que proyecta la forma de un murcielago por el cielo de Ciudad Gótica. Es icónica la desaparición silenciosa que hace Batman al finalizar una conversación con el comisario de policía.

Personajes de Batman

En las traducciones de las series de Batman de los años cincuenta y sesenta fue llamado en España y Latinoamérica como Comisionado Fierro.

Alfred Pennyworth

Es el mayordomo de la mansión de la familia Wayne, luego del asesinato de los padres de Bruce asumió practicamente su crianza. Sus múltiples habilidades adquiridas en profesiones anteriores y sus conocimientos son de fundamental ayuda para el superhéroe.

Personajes de Batman

Alfred es el principal apoyo de la Baticueva en su mantenimiento y aporte en nuevos equipos y armas con tecnología de punta. Es además un nato consejero para Batman a quien él recurre como principal figura paterna.

Otros personajes

En este serial el principal villano es denominado como El Mago, un archienemigo que orquesta las tretas contra el dúo dinámico y cuya identidad es desconocida. Participan además los secuaces del enemigo de Batman quienes contribuyen a la mafia en Ciudad Gótica.

Producción

El seriado de Batman y Robin fue producido con un presupuesto bastante precario, los efectos eran muy pobres incluso para la época. El traje de Batman era bastante más holgado de lo que debía en principio y Robin usaba unas medias rosadas para cubir los vellos de sus piernas.

Personajes de Batman

Fue lanzada en formato de video digital con imagen remasterizada y un sonido bastante óptimo de acuerdo al original de la época.

Personajes de Batman Forever

Batman Forever sale en 1995, siendo la tercer película del superhéroe luego de Batman (1989) y Batman Regresa (1992) bajo la producción de Tim Burton y dirigida por Joel Schumacher.

Personajes de Batman

Reparto

En esta ocasión Val Kilmer sustituye a Michael Keaton en el papel de Batman, junto a Micheal Gough como el mayordomo Alfred Pennyworth y Pat Hingle quien interpreta al comisionado Gordon. El filme añade además a Chris O’Donell como Robin y a otros personajes del universo del superhéroe. Newton Scamander es otro actor prolífico que ha hecho películas de suma importancia.

Harvey Dent/Dos Caras

Harvey Dent fue un fiscal de la Ciudad Gótica quien era un gran aliado del superhéroe. En un juicio contra Salvatore Maroni este le rocía un ácido que le desfigura la mitad del rostro y además le afectó en una psicopatía. Desde entonces se inclinó a cometer crímenes por toda la ciudad. Sus decisiones entre el bien y el mal son tomadas a partir de una moneda.

Personajes de Batman

Edward Nygma/El Acertijo

El Acertijo es un personaje obsesionado con los rompecabezas, juegos de palabras y complejos acertijos maquinados en sus artefactos y dispositivos. Su inclinación al crimen se debe simplemente por su interés en desarrollar maneras complejas de robar, no gusta asesinar a las personas sino acabarlas intelectualmente.

Personajes de Batman

Enigma le ofrece un invento a Empresas Wayne que es capaz de leer la mente pero la compañía lo rechaza y él lo usa para sus propios fines malvados. Cuenta además con pequeños explosivos que pueden programarse para detonar a distancia.

Chase Meridian

La doctora Chase Meridian es una psiquiatra encargada del caso de Harvey Dent para estudiar su psicopatía de personalidad doble. Ella se enamora platónicamente de Batman luego de ser salvada de un complot que su paciente había organizado para robar un banco.

Personajes de Batman

La doctora llega a frecuentar íntimamente en la vida de Bruce Wayne, pero cuando este le muestra su interés amoroso ella lo niega por estar enamorada de Batman, desconociendo que ambos eran en realidad la misma persona.

Personajes de Batman Inicia

Batman Inicia es la primera película del arco de Batman: The Dark Knight, dirigida por Christopher Nolan. La película que muestra en esta ocasión un lado más melancólico y oscuro del universo de Batman fue un éxito de taquilla.

Personajes de Batman

Reparto

La trilogía escrita por Nolan y David S. Goyer cuenta con las actuaciones de Christian Bale, Michael Caine, Liam Neeson, Katie Holmes y Gary Oldman.

Ra’s al Ghul

Conocido como el líder de la Liga de las Sombras, es un médico milenario quien vive en los alrededores de las Fosas de Lázaro, un sitio donde confluyen las energías de la Tierra que lo mantienen en una constante revitalización de su vida y le otorgan la inmortalidad.

Personajes de Batman

Batman llega con una amapola azul a las tierras de Bután donde opera la organización que Ra’s al Ghul dirige y él decide entrenarlo para preparlo como su sucesor. Durante meses Bruce Wayne realizó un arduo entrenamiento físico junto a varias enseñanzas de sabiduría con Ra’s quien lo ayuda a superar su fobia a los murciélagos.

La última prueba para lograr la fortaleza y unirse a la Liga consistía en que Batman asesinara a un ladrón, pero él se niega por principios de justicia. Luego se entera que la Liga de las Sombras era una organización terrorista que quería destruir Ciudad Gótica.

Batman acaba luchando con Ra’s al Ghul y comienza un incendio que sume en llamas el templo de la Liga de las Sombras. Ra’s muere aparentemente bajo los escombros del templo.

Dr. Jonathan Crane/El Espantapájaros

Jonathan Crane es un doctor con conocimientos en bioquímica y psicología, es además el corrupto administrador del Asilo Arkham. No tiene ningún superpoder, pero es un experto en la psicología del miedo y usa un arma basada en unas toxinas alucinógenas que inducen al miedo y las fobias.

Personajes de Batman

Su plan malévolo consistía en verter sobre las aguas que corren por la Ciudad Gótica la sustancia alucinógena. Cuando Batman descubre su plan El Espantapájaros revela su subordinación con el líder de La Liga de las Sombras para acabar con la ciudad.

Joe Chill

Es un ratero que vaga por los callejones de la Ciudad Gótica. No se sabe mucho de su vida pero es reconocido por haber asesinado a Thomas y Martha Wayne, los padres de Bruce Wayne, en el Callejón del Crimen. Cuando Batman descubre su crimen muchos años después, él le revela que lo contrataron y no lo hizo por pura maldad, logrando ser perdonado por el superhéroe.

Personajes de Batman

Carmine Falcone

Carmine Falcone es un jefe de la mafia quien orquesta el mecanismo organizado de drogas y crimen en la Ciudad Gótica sobornando a policías y logrando la impunidad ante la ley. Joe Chill intenta atestiguar contra él pero Falcone lo descubre y asesina.

Personajes de Batman

Falcone trabaja junto al Espantapájaros y Ra’s al Ghul para contrabandear una tóxina alucinógena. Los policías sin embargo lo descubren y lo meten en prisión. Luego de confesar, el Dr. Crane le echa un gas que lo induce a una psicosis y termina en el Asilo de Arkham.

Rachel Dawes

Es una amiga de Bruce Wayne desde su juventud. Luego de estudiar Derecho consigue trabajo en la fiscalía de Ciudad Gótica. Es la pareja de Carl Finch, el Ayudante del Fiscal de Distrito, pero su amor corresponde a Bruce Wayne, de quien sabe su identidad como Batman.

Lucius Fox

Es un gerente, científico y ex-directivo de Empresas Wayne. Es el principal encargado de suministrar las tecnologías y equipos especializados para Batman y la Baticueva, como el Batimóvil o el mismísimo traje del superhéroe, realizado con un sintético antibalas y equipado con un diverso armamento.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Personajes de Batman

Personajes de Batman: El caballero de la noche

The Dark Knight es la segunda entrega de la trología de Christopher Nolan, producida por Emma Thomas y escrita por Jonathan Nolan. La película fue elogiada como una de las mejores películas de superhéroes, recaudando más de 1000 millones de dólares y logrando ocho nominaciones a los premios Óscar.

Personajes de Batman

Reparto

La película retoma las actuaciones de Christian Bale, Gary Oldman y Michael Caine, incorporando a nuevos prolíficos actores como Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman y Heath Ledger. Este último fue galardonado con un Óscar póstumo por su interpretación del villano más emblemático de la saga:

El Joker

Es un psicópata asesino reconocido por ser el principal archienemigo del superhéroe de Ciudad Gótica. Tiene una personalidad característica de un maníaco homicida, que solo quiere ver a la ciudad sumida en el caos y el fuego.

Caracterizado como un criminal con ciertos toques histriónicos quien deja siempre su marca en las escenas del crimen, como una carta o una sonrisa a través de la desfiguración del rostro de sus víctimas con un cuchillo.

Personajes de Batman

Parte de su plan siniestro fue colocar bombas por toda la ciudad y desatar una banda de criminales que infundan la anarquía por Ciudad Gótica. También es representado en múltiples ocasiones por usar un gas tóxico de la risa, ahogando a sus víctimas en sus propias risas hasta morir.

Producción

El filme fue llevado a cabo por la casa productora de Warner Bros. Los productores se basaron en varios cómics de DC icónicos en el universo de Batman. James Newton Howard y Hans Zimmer llevaron a cabo la banda sonora.

Personajes de Batman vs Superman

La película está basada en los personajes de Batman y Superman de los cómics de DC y continúa la secuela de Superman: El hombre de acero. Escrita por Chris Terrio y dirigida por Zack Snyder. A pesar de no tener una crítica tan favorable fue bien recibida por la audiencia.

Personajes de Batman

Reparto

La película producida por Warner Bros cuenta con las actuaciones de Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter y Gal Gadot.

Superman

Nacido con el nombre de Kal-El en el planeta Kriptón, llegó a la Tierra en una nave que lo salvó de la catastrófe que destruyó el planeta Kriptón y acabó con toda su especie.

El Hombre de Acero mantiene oculta su identidad de superhéroe como un humano corriente con el nombre terrestre de Clark Kent, corresponsal del diario Daily Planet en la ciudad de Metrópolis.

Personajes de Batman

Superman engloba los ideales de justicia y orden de la sociedad norteamericana. Detiene a los rufianes a través de sus superpoderes, como volar por los aires, tener visión laser, superfuerza, hipervelocidad, rayos x, curación y longevidad. Es además un miembro de la Liga de la Justicia.

Lois Lane

Es una reportera del Daily Planet donde conoce a Clark Kent, de quien se muestra interesada románticamente. Sin embargo este personaje femenino difiere de las parejas comunes en las historias de superhéroes por demostrar una personalidad vigorosa y autonomía.

Personajes de Batman

Jimmy Olsen

Es un reportero jóven que comparte el ámbito laboral junto a Clark Kent y Lois Lane en el Daily Planet. Su personalidad codiciosa y orgullosa terminan frecuentemente frustrando sus aspiraciones en la vida. En el filme acompaña a Lois Lane como su fotográfo en un reportaje, sin embargo es asesiando por un disparo en la cabeza.

Personajes de Batman

Lex Luthor

Lex Luthor es un intelectual hombre de negocios con ciertos complejos de megalomanía. Es conocido en la ciudad de Metrópolis por sus actos caritativos, donando miles de dólares y financiando proyectos. Sin embargo, realmente solo lo hace para cuidar meticulosamente su imagen pública. Carece de cualquier poder en contraste con Superman, solo recurre a su inteligencia y dinero para realizar sus planes malévolos.

Tiene en su poder uno de los pocos fragmentos que quedan de kriptonita en el universo, un mineral proveniente del planeta Krypton que es capaz de debilitar los superpoderes de Superman. Cuenta además con un supertraje con tecnología de punta que logra hacer frente al poder de Superman.

Personajes de Batman

Mujer Maravilla

Diana de Temiscira es una guerrera de la tierra de las Amazonas. Tiene diversos superpoderes como volar, fuerza, inmortalidad, resistencia e inmortalidad. Entre su arsenal de armas cuenta con el lazo mágico de la verdad, brazaletes indestructibles y en algunas representaciones un avión invisible.

Personajes de Batman

Se involucra en el mundo de los humanos luego de que un avión se estrellara en la isla de Temiscira. El piloto le confiesa que era un militar que se encontraba luchando en la Primera Guerra Mundial. La Mujer Maravilla decide entonces involucrarse y desde entonces ha tenido múltiples contactos con los humanos, como en el caso de la batalla entre Batman y Superman de la cual este primero la contacta y al finalizar el conflicto la reúne para conformar junto a otros superhéroes la Liga de la Justicia.

Doomsday

Doomsdayen un ser creado a partir de un bebé asesinado repetidas veces para superar las condiciones más extremas y hostiles, y guardar en su código genético una mayor resistencia. Es un ser que repugna de todo ser viviente y solo vive por sus intereses individuales. Debido a su experiencia en revitalizarse desde la muerte podría considerárselo inmortal.

Personajes de Batman

Lex Luthor se encarga de engendrar a esta criatura para desatar el caos en Metrópolis. Ni los misiles del gobierno de los Estados Unidos ni la inconmesurable fuerza de Superman logran detenerlo, incluso con la ayuda de la Mujer Maravilla. Solo mediante una lanza de kriptonita Superman logra acabar con él, pero antes de morir este lo atraviesa con sus huesos y termina con la vida de Superman.

Jonathan Kent

Conocido como Papá Kent por ser el padre adoptivo de Superman, tiene una granja en los alrededores de Villa Chica. Un día mientras manejaba por la noche encontró la nave espacial que traía al bebé Kal-El del planeta Krypton. Desde entonces John Kent vive con el chico Clark Kent a quien se encarga de criar e instruir.

Personajes de Batman caricatura

El universo cinematográfico de los personajes de Batman es muy diverso, incluyendo no solo a películas live action sino también caricaturas. Estas son las más numerosas de la saga del superhéroe de DC, de las cuales hay algunas con gran reconocimiento por sus seguidores y la crítica. Batman: La serie animada es un serial de televisión norteamericana que ha ganado hasta la fecha cuatro premios Emmy y es después de Los Simpsons la mejor serie animada de todos los tiempos según IGN.

Personajes de Batman

Producción

La serie animada está basada en las caricaturas de Superman y las películas de Tim Burton, realizadas esta vez con un estilo vintage más oscuro que los productores denominan como Dark Decó. Danny Elfmann fue el encargado de producir la banda sonora icónica. El proyecto estuvo en manos de Jean McCurdy y Tom Ruegger. Una curiosidad de esta serie animada es que fue la primera en representar armas de fuego para la televisión americana.

Adaptación de personajes

En esta serie destacan la mayoría de los personajes de Batman del universo de cómics de DC. Sin embargo hay algunos donde se tomó una mayor influencia para la producción de los episodios, como los ejemplares de Detective Comics, El último Arkham, Hija del Demonio, Batman: En la cueva de los comerciantes de la Muerte, entre otros.

Personajes de Batman: Arkham Knight

El repertorio de personajes de Batman no se limita a los cómics o producciones audiovisuales. El universo cuenta también con la entrega de videojuegos de gran renombre. La serie de Arkham producida por Rocksteady y Warner Bros es la secuela de Batman: Arkham Origins y la cuarta entrega. El proyecto fue concebido de la pluma de Ian Ball, Martin Lancaster y Sefton Hill.

Personajes de Batman

La trama se basa en el ataque de El Espantapájaros a la Ciudad Gótica bajo un gas tóxico que provocó la evacuación masiva de los habitantes de la ciudad. El archienemigo de Batman reune en este ambiente de caos y destrucción a todos los supervillanos de la entrega de personajes de Batman basados en los cómics del héroe.  No obstante Batman cuenta con la ayuda de aliados como Nightwing, Gatubela, Robin y el Oráculo.

Dick Grayson/Nightwing

Nightwing es conocido en los cómics de Batman como la reencarnación de Robin, luego de retirarse de los Jóvenes Titanes. Nightwing es una versión más adulta y madura al servicio del superhéroe murciélago para combatir el crimen organizado en Ciudad Gótica.

Harto de la tutela de Batman por varios años, Robin decide colgar el traje y tomar un descanso de la vida con el héroe en la Baticueva. A partir de ese momento se exilia y entrena físicamente para adquirir mayores destrezas contra los villanos.

Personajes de Batman

Batman luego de la huida de Dick Grayson decide ir en busca de otro Robin. Desde entonces han habido varios aprendices del Caballero Oscuro de la noche, aunque Dick siempre ha mantenido una cercanía con mayores vínculos emocionales por considerar a Batman como un padre para él.

Este personaje a pesar de haber sido previamente Robin, dista completamente de él en cuanto a sus técnicas y destrezas. Durante su entrenamiento desarrolló un estilo particular de combate junto al manejo especializado de armas de combate. Suele además usar el factor de la intimidación, muy común en Batman.

Gatúbela

Selina Kyle es una cleptómana experta, audaz y completamente autónoma. Ella junto al Guasón es considerada el villano clásico de Batman, sin embargo suele ser más una adversaria y en algunas ocasiones una ayuda para el justiciero de Gótica.

Gatúbela tiene un código moral muy personal que difiere de los demás enemigos del universo de personajes de Batman ya que ella no se permite asesinar a una persona, solo se dedica a robar y manipular artefactos. Trabaja siempre por sus intereses individuales.

Personajes de Batman

La Gata, como también es llamada este personaje, tiene una prolífica habilidad de camuflarse a través del arte del disfraz. Puede además códificar y hackear hábilmente sistemas electrónicos y tiene la capacidad de manipular a las personas para que hagan cosas a su favor. Gatúbela no tiene ningún superpoder, y a pesar de ello, es considerada como uno de los personajes más camaleónicos, integrales y completos del amplio abanico de personajes de Batman.

Bárbara Gordon/El Oráculo

Bárbara Gordon tuvo una infancia complicada luego de la muerte de sus padres. En aquel entonces su tío Jim, James Gordon, la adopta para que viva con él y su familia en Ciudad Gótica.  La jóven Bárbara un día asiste a una fiesta de disfraces vestida de Batman y al presenciar cómo atacaban a Bruce Wayne ella acude al rescate. Batman termina interesándose por la hija del comisionario para que forme parte de su equipo como Batichica.

Luego de recibir un disparo en la columna por el Joker, Bárbara queda lisiada. Eso no la impide en su misión de limpiar Ciudad Gótica de criminales y asume el papel de El Oráculo, gracias a sus habilidades informáticas y una memoria fotográfica. Bárbara se mantiene en constante contacto con medios de comunicación y agencias de seguridad internacionales.

Personajes de Batman

Personajes de Batman Lego

Batman Lego es la segunda entrega más popular de videojuegos del universo de personajes de Batman ambientado en el mundo de LEGO. En el videojuego puedes ser capaz de controlar tanto a los principales héroes como villanos mientras se desarrolla la historia a través de puzzles. Además cuenta con una película:

Dejar Comentario