≡ Menu




Aprende Todo Sobre Los Increíbles Personajes De X-Men

Las historietas de los X-Men ha sido adaptada muchas veces, esto ha permitido que los personajes de X-Men sean representados de diferentes maneras en estas adaptaciones, en este artículo conocerás profundamente estos personajes en sus diferentes universos.

x-men

Los X-Men Animados Originales

Los X-Men posee una gran cantidad de personajes, estos se van desarrollando al transcurso de las historietas, muchos piensan que los miembros originales son, el profesor X, Tormenta, Gambito, Wolverine, Jean Grey y Ciclope, a pesar de que algunos de su miembro si se considera perteneciente al grupo original, no lo son todos ellos, en este fragmento obtendrás toda la información al respecto.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Profesor X

El nombre de pila del personaje es Charles Francis Xavier nació en la ciudad de Nueva York hijo de Dr. Brian Xavier, un respetado científico nuclear y de Sharon Xavier. Luego de crecer asiste a la Universidad de Oxford, donde estudia Genética y otros campos de ciencias. Los objetivos de Xavier son promover pacíficamente los derechos de los mutantes también mediar en la coexistencia de mutantes y humanos.

x-men

El Profesor X es un mutante que posee grandes poderes telepáticos, y se encuentra entre los telépatas más poderosos del Universo Marvel. Él es capaz de percibir los pensamientos de los demás y proyectar sus propios pensamientos dentro de un radio de aproximadamente 400 km. El profesor X ha aparecido en varios programas de televisión animados, incluyendo la serie animada X-Men, X-Men: Evolution y Wolverine y los X-Men.

También aparece en nueve largometrajes de acción real de los X-Men hasta la fecha. Los X-Men, X2, X-Men: The Last Stand, X-Men: First Class, X-Men: Apocalipsis y X-Men: Days of Future Past, X-Men Origins: Wolverine, The Wolverine y Logan, en esta sagas es interpretado por dos actores diferente, el papel al principio era de Patrick Stewart, luego una versión mas joven de este la caracterizó James McAvoy.

Ciclope

los personajes de x-men

La historia de Cíclope ha sufrido varias modificaciones, pero tiene un elemento fijo en la historia de origen del personaje. En esta menciona que cuando era niño, Scott Summers quedó huérfano después de ver morir a sus padres en un accidente aéreo. Scott y su hermano Alex son los únicos sobrevivientes. Sus padres colocaron a los dos niños en el único paracaídas disponible y los obligaron a saltar del avión justo antes de estrellarse.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los niños se convierten en pupilos del estado y están separados. Cuando los poderes de Scott se manifiestan incontrolablemente, huye del orfanato y vagabundea antes de ser tomado por Xavier. Entre sus habilidades Ciclope puede emitir potentes rayos de energía de sus ojos, posee conciencia espacial, un misterioso sentido de la geometría. Tiene la capacidad de causar que sus explosiones ópticas reboten, es un piloto experto además es un maestro táctico y estratega. Conoce  la liga de la justicia la eterna rival de los X-men.

Iceman

Robert Louis “Bobby” Drake nació en Floral Park, Long Island, Nueva York, hijo de William Robert Drake y Madeline Beatrice Bass-Drake. Los poderes de Bobby se manifestaron por primera vez cuando estaba en una cita con Judy Harmon y un matón local llamado Rocky Beasely intentó llevarse a Judy con él. Otra saga exitosa es parque Jurásico, conocela.

personajes de x-men

Iceman posee el poder de disminuir instantáneamente la temperatura del agua en su entorno inmediato a menos de cero grados Celsius, convirtiéndolo en hielo. Él es capaz de hacer hielo que no se romperá a menos que lo desee. Uno de los mejores rasgos de personalidad de Iceman es que emocionalmente como el hielo que manipula, no frío, sino transparente. Es devastadoramente honesto.

Es muy directo con sus emociones y sus pensamientos todo el tiempo. Además, obviamente es increíblemente valiente en términos de enfrentar el peligro externo y físico, así como enfrentar situaciones desagradables y admitir sus propios errores. Apareció en las series animadas X-Men, X-Men: Evolution, Wolverine y los X-Men, en las películas X-Men, X2, X-Men: The Last Stand y X-Men: Days of Future Past.

Ángel

Su nombre es Warren Worthington nació en la ciudad de Centerport en Nueva York. El personaje posee originalmente un par de grandes alas emplumadas que se extienden desde su espalda, lo que le permite volar. Él es el heredero de la fortuna de la familia Worthington, y este fondo privilegiado hace que Warren sea estereotipado como egocéntrico e incapaz de lidiar con las dificultades durante sus primeros años con los X-Men.

x-men

Esta personalidad fue finalmente reemplazada por una personalidad más introspectiva y melancólica a finales de la década de 1980, cuando el personaje se transformó en un personaje persona más oscuro llamado Arcángel. Mientras que las alas de Ángel originalmente fueron emplumadas, en su transición a Arcángel desarrollo alas metálicas y nuevos poderes. Al principio, Warren siente que es un monstruo y una aberración, pero pronto se da cuenta de que puede usar sus alas para volar y ayudar a la gente.

Bestia

Su nombre es Henry Philip “Hank” McCoy nace en Dundee, Illinois en los Estados Unidos hijo de Norton y Edna McCoy. Su padre afanaba en una planta de energía nuclear local antes de que naciera Hank, una vez se expuso a una penetrante emisión nuclear que parece haber producido la mutación de bestia. Inicialmente, Hank McCoy conserva las características básicas de un humano normal luego desarrolla una fisiología similar a la de un gran simio

Esta mutación le da fuerza sobrehumana, velocidad, reflejos, agilidad, flexibilidad, destreza, coordinación, equilibrio y resistencia. Hank es igualmente diestro con las cuatro extremidades; capaz de realizar tareas con los pies o las manos con la misma facilidad. Bestia aparece en X-Men, X-Men: Evolution, Wolverine Y los X-Men en las películas X2, X-Men: The Last Stand, X-Men: First Class, X-Men: Days of Future Past Y X-Men: Apocalipsis. Los vengadores están muy asociado con los personajes de X-men.

x-men

Jean Grey

Jean Elaine Gray es hija de John y Elaine Gray. Ella tenía una hermana mayor llamada Sara Gray-Bailey. La niñez de Jean y sus relaciones familiares han expuesto que tenía una vida familiar firme y afectuosa. Jean Gray es un mutante de nivel Omega y en su potencial más alto y más fuerte estaba vinculada con la Fuerza Fénix.

Ella nació con poderes telepáticos y telequinéticos. Cuando sus poderes se revelaron por primera vez, Jean no pudo hacer frente a su telepatía, lo que obligó al profesor X a suprimir por completo el acceso de estos poderes, ella no podia usarlos. En cambio, eligió entrenarla en el uso de su telequinesia mientras le permite a su telepatía crecer a su ritmo natural antes de reintroducirla.

x-men

Personajes De X-men En Wolverine

En las adaptaciones que se han realizado tomando como protagonista a Wolverine, han aparecido diferentes personajes de los X-Men ya que siempre se asocia el uno con el otro, ya sea en la adaptación de televisión de la saga o cualquiera de las películas que se realizó del personaje. En la adaptación de la serie de TV de Wolverine encontramos a los personajes Ángel, Bestia, Cíclope, Iceman, Jean Gray, Profesor X que son personajes que ya te descrito anteriormente que son los miembros originales de Los X-Men.

Además, también en esta serie encontramos a otros personajes como Coloso, Emma Frost, Forge, Nightcrawler, Rogue, Shadowcat, Tormenta y por supuesto Wolverine.  Pero si no eres amante de las caricaturas y te gusta más las películas, en X-Men: Origins Wolverine, seguro quedaste con algunas dudas sobre los nuevos personajes que se desarrollaron en el Film, esta película está basada en los inicios de Wolverine.

personajes de x-men

Por el motivo que te indique arriba, esta película no se desarrollan los personajes principales, si no otros personajes menos conocido en la franquicia cinematográfica y una que otra estrella del universo Marvel como DeadPool, a continuación, echa un ojo a los personajes que aparecen en esta adaptación.

Dientes De Sable

En realidad, no es un personaje que pertenezca al grupo de los X-Men. Pero es muy importante para la saga ya que es el archienemigo de Wolverine. Es un mutante que posee habilidades sobrehumanas bestiales, igual que Wolverine posee un factor de curación rápida además de unos poderosos colmillos y garras afiladas como navajas y sus sentidos son sobrehumanos.

Es un asesino vicioso, responsable de numerosas muertes como mercenario pagado también mata por placer personal.  El personaje ha aparecido en varias series animadas y videojuegos de X-Men y fue interpretado por Tyler Mane en la primera película de X-Men y por Liev Schreiber en la película de 2009 X-Men Origins: Wolverine.

personajes de x-men

William Stryker

Es un humano, pero tienen un papel muy significativo en la película es el causante de todos los males de Wolverine, destruye su cuerpo, su vida y su mente, es el causante que Logan no recuerde su pasado, inicialmente era un evangelista cristiano fundamentalista que se veía a sí mismo en una misión divina para destruir a los mutantes. El personaje es un comandante y líder del proyecto Arma X.

Stryker recluta a Victor Creed y Wolverine para unirse al programa Arma X, aunque Wolverine finalmente deja el equipo. Stryker manipula a Wolverine para que regrese y se someta al procedimiento para que adamantium sea injertado en sus propios huesos, en esta película es interpretados por el actor Danny Huston.

personajes de x-men

DeadPool

En esta película es un mercenario, contratado por William Stryker para asesinar a algunas personas mientras el general está en búsqueda del adamantium, en esta película solo aparece al principio y al final cuando es convertido en arma para destruir a Wolverine, el personaje es un poco más complejo de la caracterización en esta película. De Hecho, en la película que se desarrolló al personaje en solitario posteriormente la historia cambia.

Esto fue para darle más profundidad al personaje, en los comics originalmente el personaje es malvado, pero luego esto cambia y se vuelve más profundo, su personalidad no es tan fácil de explicar, no es un mutante en ambas películas se deja muy en claro esto solo es un hombre que es bueno en combate y sus capacidades son mejoradas por una sustancia, esto lo vuelve más fuerte y es capaz de regenerase cuando es herido.

personajes de x-men

Silver Fox

Es el interés amoroso de Logan, al principio se representa como una humana, luego en el transcurso de la historia se revela que es una mutante y que es la hermana de Emma Frost personaje que te describiré más adelante, en esta película solo se realiza un cameo de Emma. Silver Fox es interpretada por La actriz Lynn Collins. En esta película se le llama Se llama Kayla Silverfox.

En lugar del acelerado factor de curación que se muestra en los cómics, en la película posee una capacidad de manipulación táctil que puede utilizar para persuadir a cualquiera que toque, con la excepción de Logan o Victor. En la película le cuenta una historia a Logan y de esta es que el personaje toma su seudónimo de Wolverine, Al final ella muere, pero logra que Stryker se aleje, logan la olvida por un disparo que recibió en el cerebro.

personajes de x-men

Gambito

En esta película es caracterizado por el actor Taylor Kitsch, al inicio de la historia este personaje ataca a Wolverine por creerse en peligro, luego se convierte en uno de sus principales aliados, igual que su personaje en el comic este tiene la habilidad de convertir la energía almacenada en objetos inanimados en energía cinética de luz pura con resultados altamente explosivos. Prefiere cargar objetos más pequeños, como sus naipes, ya que el tiempo requerido para cargarlos se reduce considerablemente y es mucho más fácil para él lanzar.

La capacidad de Gambito de aprovechar la energía cinética también le otorga increíbles atributos físicos sobrehumanos como fuerza, velocidad, reflejos y reacciones, agilidad, flexibilidad, destreza, coordinación, equilibrio y resistencia, ya que su cuerpo genera constantemente energía biocinética y está perfectamente construido.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Wolverine

Por supuesto el personaje de Wolverine es desarrollado en esta película, aquí se cuenta sus inicios, se revela que es hermanos de Dientes de Sable y que fue el asesino de su verdadero padre, como fue el injerto de adamantium en su esqueleto. El personaje es caracterizado por el actor australiano Hugh Jackman. Es posible que esta historia cambie debido a la modificación que se presenta en X-Men Días del futuro pasado.

Wolverine igual que su contraparte en el comic posee los poderes de curación acelerada, al principio sus garras no eran de aramatium hasta que se sometió al Programa X en esta película, se realiza un cameo al final de Cíclope y el profesor Xavier.

x-men

Personajes De X-Men En Las Peliculas

En la saga cinematográfica de los X-Men se desarrolla varios personajes, entre ellos están el Profesor Javier que sale en cada una de las películas y personificado por dos actores Patrick Stewart y por James McAvoy, También Jean Grey, Ciclope, Tormenta, Bestia, Wolverine entre otros. Conoce un poco más de los personajes de X-Men representado en estas películas a continuación. Observa el tráiler de X-men Días del futuro pasado donde hubo una mezclas de diferentes actores representando al mismo personaje que fue muy interesante.

Tormenta

Tormenta es uno de los mutantes más poderosos de la Tierra y ha demostrado una gran cantidad de habilidades, la mayoría de las cuales son facetas de su poder para manipular el clima. Ella posee la capacidad psiónica de controlar todas las formas de clima en vastas áreas, ha podido controlar los ecosistemas terrestres y extraterrestres. Aparece en varios medios relacionados con la franquicia, incluyendo animación y una serie de películas.

Puede modificar la temperatura del entorno, controlar todas las formas de precipitación, humedad y humedad a nivel molecular, generar rayos y otros fenómenos atmosféricos electromagnéticos, y ha demostrado un excelente control de la presión atmosférica. El personaje fue representado por primera vez en acción real por Halle Berry en X-Men (2000) y por Alexandra Shipp en la película de 2016 X-Men: Apocalypse.

personajes de x-men

Nightcrawler

Se le conoce como Kurt Wagner nació con ciertas características físicas inusuales, pero su poder de auto-teletransportación no surgió hasta la pubertad. Margali Szardos una hechicera y reina gitana, supuestamente encontró a Kurt una hora después de su nacimiento en un pequeño refugio al borde de la carretera en el Bosque Negro con su padre muerto en el camino. Su capacidad de teletransportarse incluye su ropa y una cierta cantidad de masa adicional de un punto a otro de forma prácticamente instantánea.

Se ha demostrado que puede teletransportar distancias de hasta 3 km en condiciones óptimas, aunque este suele ser su límite máximo, y puede fatigarse gravemente si intenta teletransportarse a esa distancia. Él ha excedido este límite en múltiples ocasiones. Este personaje aparece en X2 y es interpretado por Alan Cumming. Un Nightcrawler más joven apareció en la película de 2016 X-Men: Apocalypse interpretada por Kodi Smit-McPhee.

 personajes de x-men

Rogue

Rogue fue interpretada por Anna Paquin en la serie de películas X-Men. En las películas, su relación con Wolverine hace eco de las relaciones de Wolverine con Shadowcat y Jubilo que se desarrolla en los comics; la de un padre sustituto protector. Al igual que su contraparte de Ultimate Marvel, su interés amoroso es Iceman. Rogue posee la capacidad mutante de absorber la psique y las habilidades de otro ser humano a través del contacto con la piel.

Ella puede absorber los recuerdos, el conocimiento, los talentos, la personalidad y las habilidades de la persona que toca, así como ocasionalmente duplicar en sí misma las características físicas de su víctima. Estas pierden esas habilidades y recuerdos por exactamente la cantidad de tiempo que Rogue los posee. Esta absorción generalmente debilita a la víctima a veces, la deja inconsciente.

personajes de x-men

Mystique

Mystique es una mutante cambia formas con la capacidad de cambiar psiónicamente la formación de sus células biológicas a voluntad para cambiar su apariencia y así asumir la forma de otros humanos o animal. También puede alterar su voz para duplicar exactamente la de otra persona. Originalmente, se estableció claramente que los poderes de Mystique se limitaban a las apariencias solamente.

personajes de x-men

Mystique No podía asumir los poderes de las personas con las que se transformaba o alteraba su cuerpo para adaptarse a diferentes situaciones. Mystique es interpretada en las películas por dos actrices originalmente tenía el papel Rebecca Romijn, luego Jennifer Lawrence plasma una versión más joven del personaje en las últimas películas. A continuación observa la escena donde aparecen las dos actrices que le dieron vida al personaje.

Quicksilver

Quicksilver fue presentado originalmente como un mutante capaz de moverse y pensar a velocidades sobrehumanas. Originalmente era capaz de funcionar a la velocidad del sonido, la exposición al Isótopo E del Alto Evolucionario hizo posible que el personaje corriera a velocidades supersónicas y resistiera los efectos de la fricción, la reducción de oxígeno y el impacto cinético mientras se movía.

Además, tiene un metabolismo rápido y puede sanar más rápidamente que el humano promedio. La velocidad del personaje le permite realizar hazañas como crear un ciclón corriendo o a través de masas de agua. Quicksilver aparece en las películas X-Men: Days of Future Past y X-Men: Apocalypse, interpretado por Evan Peters.

personajes de x-men

Kitty Pryde

Kitty es una mutante con la capacidad de atravesar la materia sólida al pasar sus partículas atómicas a través de los espacios entre los átomos del objeto a través del cual se está moviendo. De esta forma, ella y el objeto por el que pasa pueden fusionarse temporalmente sin interactuar.

El personaje en la primera película tiene un pequeño cameo en interpretada por la actriz Sumela Kay. En la segunda entrega también parece rápidamente Katie Stuart es la encargada de personificarla, finalmente cuando Kitty es desarrolla más ampliamente la encargada de darle vida fue Ellen Paige en la película X-Men: Days of Future Past. Pryde es la principal facilitadora porque ha desarrollado un nuevo poder. puede enviar la conciencia de otra persona a su cuerpo en el pasado.

personajes de x-men

Emma Frost

Emma Frost, también conocida como la Reina Blanca, ha evolucionado de ser una supervillana y enemigo de los X-Men a ser un superhéroe y uno de los miembros y líderes más importantes de los X-Men. Emma Frost es una mutante de enorme capacidad telepática y también es capaz de transformarse en un estado de diamante orgánico con mayor fuerza y durabilidad que suprime su telepatía.

En la película de 2009 X-Men Origins: Wolverine, Tahyna Tozzi interpretó a la hermana de Kayla Silverfox que usó la habilidad de piel de diamante, pero no mostró signos de telepatía. A pesar de que un avance de la película identificó al personaje como “Emma Frost”, en la película terminada, se le atribuyó solo como la hermana de Kayla. January Jones interpretó a Emma Frost en la película de 2011 X-Men: First Class.

personajes de x-men

Cambio De Imagen De Los X-Men

El vestuario de un héroe es casi tan importante como sus superpoderes o conjunto de habilidades. Para muchos personajes, su vestuario es una forma de decirle al mundo quiénes son y qué representan. Por ello en este fragmento del articulo te explicare un poco los principales cambios en la imagen de los personajes de X-Men. De vez en cuando, la imagen del superhéroe puede cambiar por razones como que este tendrá nueves poderes, cambiará de equipos o incluso morirá, solo para resucitar con un nuevo vestuario.

Bloodstorm

Mutante X fue uno de los muchos spin-offs de X-Men de finales de los 90. Esta serie en curso encontró a Havok transportado a una dimensión paralela en la que su hermano Ciclopes está muerto, Havok es el líder de un grupo alterado de X-Men y está casado con la clon de Jean Gray, Madelyne Pryor. Otra diferencia significativa en esta dimensión fue que el gen mutante no está presente en la concepción aparece a cualquier edad.

El personaje principal de la serie fue Bloodstorm, una versión alternativa de Tormenta de los X-Men que había sido convertida en vampiro.  Ya tormenta no posee la capa regia y el tocado que conocemos y amamos, es reemplazado por un top de tubo, pantalones de cuero y botas de combate.

 personajes de x-men

Corporativo

Gambito siempre ha sobresalido como el miembro más pícaro de los X-Men. Desde sus primeras apariciones, usó un disfraz que está separado de sus compañeros de equipo. Al parecer, todo eso cambió cuando apareció en las páginas de la X-Factor totalmente nuevo. Atrás quedaron la gabardina y el traje blindado de la marca, reemplazados por un vistoso traje amarillo y gris los colores corporativos de Serval Industries, benefactor corporativo.

 personajes de x-men

La Reina Blanca

La Reina Blanca fue uno de los enemigos de los X-Men. Ella luego se convertiría en co-líder de la siguiente generación de mutantes en la generación X. Como un villano, la Reina Blanca básicamente usaba un bikini blanco, botas blancas y una capa blanca sin dejar demasiado a la imaginación. Cuando se unió a la causa de Charles Xavier, aprendió a cubrirse un poco más y también a tomarse más en serio. El bikini fue reemplazado por un corsé, combinado con una chaqueta y pantalones de vestir, todo aún en blanco.

Jubilo

Dado que tiene la capacidad de generar explosiones de energía pirotécnica de sus manos, Jubilo es el nombre más apropiado. Sus poderes no eran los únicos que eran coloridos, su actitud atrevida y su optimismo fueron un cambio refrescante en la alineación de X-Men. Como un compañero menor que finalmente pasó a unirse al equipo junior, la Generación X, Jubilo también fue un personaje en la popular serie animada de la era de los 90.

Jubilo fue uno de los mutantes que murió después de los eventos del Día M y regresó a los X-Men, solo para ser mordido por el hijo de Drácula y convertirse en un vampiro. Al principio jubilo la vampira era muy oscura y adoptó un atuendo de cuero negro durante su tiempo lejos de los X-Men. Wolverine eventualmente pudo alcanzarla y se reincorporó al equipo, quienes están trabajando en una cura para ella.

Havok

Havok se quedó a la sombra de su hermano mayor, Cíclope, durante mucho tiempo. Con una capacidad algo impredecible para generar potentes explosiones de plasma caliente, Havok siempre ha tenido que usar alguna variación de un traje de contención para ayudar a lidiar con sus poderes.

Después de una breve ausencia de los X-Men, Havok más tarde emerge como líder del recientemente reformado X-Factor, que ahora está patrocinado por el gobierno. Perdiendo su antiguo uniforme negro, el nuevo disfraz de Havok es uno con una variedad de características populares de la mayoría de los disfraces de los 90; incluyendo una chaqueta de cuero, guantes sin dedos y un tocado.

Dejar Comentario