≡ Menu




Rápido y furioso 7: Sinopsis, personajes, critica, y más

Rápido y furioso 7 es la continuación de la franquicia estadounidense The Fast and the Furious estrenada en el 2015. Descubre todo sobre este filme cinematográfico, y como fue su culminación luego de la muerte de uno de sus actores principales, Paul Walker, además de las ganancias obtenidas y los autos que condujeron.

Rápido y furioso 7

Sinopsis

Esta película da continuación con la película Rápido y Furioso 6, he inicia con un Owen Shaw en coma y un hermano mayor vengativo que busca hacer pagar a Dom y a su grupo por los daños a su familia. Mientras esto sucede, Brian trata de adecuarse a una vida normal junto a su familia y Dom trata de ayudar a Letty a recuperar sus recuerdos, sin embargo ella no lo logra.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ahora bien, el agente Luke se encontraba junto a su compañera de equipo Elena en la oficina, pero al volver luego de entregarle una carta a ella se da cuenta que Deckard Shaw, hermano de Shaw, estaba descargando los archivos de Dom y su grupo. Al final no logra impedirlo y Luke sale herido luego de una explosión en su oficina. Al día siguiente, Dom recibe una llamada de Deckard avisándole que pronto va a conocerlo y un paquete llega resultando una bomba que causa que su hogar en los Ángeles sea destruido.

Dom decide visitar a Luke al hospital, y le pregunta como hallar al sujeto a pesar de que este le diga que Deckard es un ex-asesino británico. EL grupo decide viajar a Tokio, a excepción de Mía que se encuentra embarazada y es enviada a República Dominicana por seguridad, con el motivo de recuperar el cuerpo de su amigo Han.

Llegan a Tokio y Toretto recupera una foto de Gisele, el collar de Letty y el cuerpo de Han, y al volver se ve al grupo conmemorando a su amigo caído. Sin embargo, el causante esta allí y hace que Dom choque su auto con él en una carrera.

Unos agentes enviados por Hobbs llegan a la escena y le proponen un trato a Dom, a cambio de ayudarle a buscar al asesino ellos deben ayudarles a encontrar un artefacto llamado Ojo de Dios. Ahora bien, el grupo empieza la búsqueda y lo encuentran en la casa de un príncipe en Abu Dhabi, lo recuperan pero es robado por un personaje llamado Jakande y Toretto y su grupo deciden enfrentarse a ellos en un territorio conocido, su hogar en Los Ángeles.

La batalla se inicia y Hobbs al ver en las noticias decide ir y ayudar, al final Toretto logra vencer a Deckard aunque casi le cuesta la vida, y Letty logra recuperar sus recuerdos de ella y Dom. Finalmente el grupo se encuentra en una playa de República Dominicana, donde se ve a Brian, Mía y al bebe felices y a Dom viéndolos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Dom se levanta y se monta en su auto Dodge Charger R/T partiendo de la casa, sin embargo es alcanzado en un cruce por Brian quien voltea a ver a Dom preguntándole si se iba a ir sin despedirse. A partir de allí inicia un diálogo de Dom y varias escenas de Falshbacks de Brian y su evolución en la franquicia, mientras se ve a los dos conduciendo y compitiendo por última vez, finalizando con Brian yéndose por un camino diferente y una dedicatorio al final de la película para el actor Paul.

Personajes de Rápido y furioso 7

En este apartado conocerás a los personajes principales y una breve descripción de ellos, además de cual fue su función en esta película de Rápido y Furioso 7. (También te puede interesar el artículo: Toy Story)

Dominic Toretto

Protagonista de la franquicia, y que en esta oportunidad debe involucrarse en otra aventura con el fin de mantener a salvo a su familia. Inicialmente este personaje se encontraba descansando de su aventura anterior, pero el hermano mayor de Shaw busca venganza y Dom debe realizar un trato con el fin de encontrarlo y encerrarlo. Finalmente Dom regresa a su casa con una Letty ya recuperada, y en el final de la película realiza una conmemoración a su amigo Paul, donde se le ve conduciendo por última vez con Brian.

Brian O’Conner

Este personaje al inicio se encuentra indeciso sobre su vida tranquila y la falta de adrenalina, sin embargo de repente debe viajar a Abu Dhabi junto al grupo para recuperar un artefacto con el fin de intercambiarlo por la ubicación de Deckard, quien asesino a su amiga Han. Finalmente Brian logra regresar junto a su hijo y Mía, y este personaje termina con escenas presentadas al final de la película donde se ve su evolución en la franquicia, y una despedida al actor que lo interpreto.

Luke Hobbs

El agente especial no tiene tanta participación como en la película anterior, sin embargo es gracias a este personaje que Dom se entera sobre Shaw. Inicialmente se encontraba en su oficina revisando nuevos casos, hasta que es interrumpido por una visita inesperada, el hermano mayor de Shaw esta allí buscando información sobre Toretto para vengarse. Después de un tiempo, Hobbs le manda refuerzos a Toretto durante el funeral de Han y luego se une a la pelea cuando ve los estragos causados en los Ángeles.

Letty Ortiz

Este personaje todavía tiene amnesia, por lo que no logra recordar a Dom y por ende se encuentra frustrada. Sin embargo, ella decide acompañarlos y ayudar a recuperar el cuerpo de Han resultando en que casi terminando la película, Letty recuerda su boda secreta con Dom cuando cree que este muere al ser aplastado por una pared.

Mose Jakande

Este personaje es considerado un villano en la película, y es el que quiere obtener el ojo de Dios con el fin de controlar la información de cualquier persona, sin embargo es detenido por el grupo de Toretto. Además es el líder de un grupo terrorista, y se le ve aterrorizando a la ciudad de Los Ángeles con un androide controlado.

Mia Toretto

La hermana de Dom se encuentra nuevamente embarazada de Brian, y en esta oportunidad es enviada lejos, es decir a la casa de un amigo de Dom en República Dominicana con el fin de que no se repitiera los hechos de la película anterior. Es por esto que se la ve al inicio y al final de a película con Brian, junto a su hijo Jack.

Megan Ramsey

Este personaje que aparece por primera ves en la franquicia, es considerada como una habilidosa hackers creadora de un programa que ubica a cualquier personaje por medio de un programa en la red llamado Ojo de Dios. Debido a esto, es secuestrada por Jakande para poder controlar la herramienta sin embargo es salvada por el grupo de Toretto a la final.

Mr. Nobody

Este personaje es enviado por Hoobs cuando este se hallaba en el hospital, y es considerado como un refuerzo. Durante una persecución en Abu Dhabi, Nobody es herido y por decisión propia es dejado atrás y enviado a un hospital debido a heridas que recibió.

Deckard Shaw

Este personaje es un antagonista en Rápido y Furioso 7, que busca venganza por su hermano menor Shaw. Es un ex-asesino entrenado del gobierno británico, que asesino a Han durante un impacto con su vehículo, y es por esto que Toretto decide buscarlo y detenerlo para evitar que siga cazando a su familia. Durante la película causa heridas y daños en ciudades, pero finalmente es capturado y enviado a una prisión de máxima seguridad ubicada en la CIA.

Elena Neves

Antigua novia de Dom que ahora se ocupa de ayudar a Luke como su compañera en la agencia. Este personaje tiene una pequeña participación al inicio de la película, que es cuando se le ve retirándose de la oficina luego de charlar con su jefe, aunque al escuchar alborotos decide volver y encuentra una pelea entre Hobbs y Deckard. Al final Hoobs decide cubrir su cuerpo con el de ella, para protegerla del impacto de la caída luego de una explosión en la oficina.

Reparto

En esta oportunidad aparece el grupo habitual de la película, a excepción de unos cuantos. Sin embargo, existen otros actores nuevos que tienen participación en la siguiente entrega o que solo aparecen en esta oportunidad, es por esto que a continuación se detallan los papeles en los que estuvieron involucrados.

Vin Diesel, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Jordana Brewster, Elsa Pataky y Chris Bridges aparecen en los respectivos papeles de la franquicia.

  • Paul Walker: Este actor interpreto a Brian O’Conner en la película, pero existe un pequeño detalle conocido. Debido a su fallecimiento en medio de la filmación del 2013, algunas escenas debieron completarse con sus hermanos Cody y Caleb Walker, quienes ayudaron a terminar la película. Ahora bien, otro detalle es que
    al final de la película existe un mensaje que da conmemoración a Paul, y al trabajo que realizo durante los años como Brian.

  • Djimon Hounsou: Este actor personifico al antagonista Mose Jakande.
  • Nathalie Emmanuel: Esta actriz británica personifica al personaje Megan Ramsey.
  • Jason Statham: Este actor inglés interpreta a Deckard Shaw.
  • Kurt Russell: Este actor interpreta al agente Mr. Nobody.
  • Ronda Rousey: Esta actriz interpreta al guardaespaldas del principe, Kara.

Ahora bien, existen actores que tenen un pequeño cameo, es decir una pequeña aparición ya sea en una escena corta o flashback, y por ende solo se nombraran:

Tambien Te Recomiendo Ver...

  • Lucas Black: Actor de reto en Tokio, que da vida al personaje Sean Boswell.

  • Bow Wow: Actor que interpreta a Twinkie en la película reto en Tokio.
  • Nathalie Kelley: Interpreta a Neela.
  • Brian Tee: Es el antagonista de reto en Tokio, he interpreta a D.K. Takashi.
  • Sung Kang: Actor que personifica a Han en las películas anteriores, pero debido al fallecimiento del personaje solo tiene una pequeña participación en esta película.

  • Luke Evans: Actor que interpreta al Antagonista que se encuentra en coma, Owen Shaw.
  • Romeo Santos: Interpreta a Armando
  • Iggy Azalea: Tiene una breve aparición siendo ella misma.

Otros: Ali Fazal es Zafar, Djimon Hounsou es Mose Jakande, Noel Guglielmi es Héctor, Tony Jaa es Kiet.

Autos

En este apartado solo se describen los autos que fueron manejados por los personajes principales de la película.

  • Chrysler Town & Country Limited: Este auto modelo del 2014, es conducido por Brian en la película. Sus características es ser una minivan de la quinta generación, y cuenta con tres variaciones de motores de gasolina.
  • Dodge Charger R/T Hemi OffRoad: Modelo de 1970, este auto es conducido por Toretto en la escena donde salta del avión y cuenta con un motor de 318-V8.

  • Subaru Impreza WRX STi Hatchback: Este auto modelo del 2009, es conducido por Brian. En cuanto a sus características, existen dos modelos donde uno es de cuatro puertas y otra de cinco, además tiene la capacidad de 227 CV y es considerado como un vehículo bastante seguro.
  • Dodge Challenger R/T: Este auto modelo del 2014, es conducido por Letty y cuenta con las características de tener tracción trasera, dos puertas, produce 375 CV y caja de cambio de 5 velocidades para automáticas y 6 para manuales.
  • McLaren MP4-12C: Este auto modelo del 2012, es conducido por Brian en la película y es considerado como un vehículo deportivo debido a sus características de fabricación. Dicho eso, es capaz de llegar de cero a cien en 3.3 segundos, el motor es capaz de producir 616 CV con ayuda de turbocompresores y su estructura esta diseñada con fibra de carbono para mejor aerodinámica.
  • Plymouth Road Runner: Este auto modelo del 70, es conducido en dos variaciones de color naranja y plateado por Dom. Además es considerado como de primera generación, y es capaz de llegar a 240km/h.
  • W Motors Lykan HyperSport: Este auto modelo del 2014, es conducido por Brian y Dom. Este vehículo subdeportivo es considerado el segundo mas caro en el planeta, y un dato curioso es que es el primero en ser árabe. El carro genera 770 CV por lo que llega a alcanzar de cero a cien en 2.8 s, su velocidad tope es de 385 km/h y cuenta con diamantes como accesorio en los bombillos LED.

  • Toyota Supra 2JZ BiTurbo: Este auto modelo del 94, es conducido por Brian O’Conner en el final de la película y es considerado como su auto emblema. Tiene dos puertas, y es el auto de cuarta generación de esta marca.
  • Nissan GT-R Black Edition: Este auto modelo del 2012 es conducido por Brian. Sus características es ser un auto deportivo por lo que puede producir 570 CV, su velocidad tope es de 315 km/h y puede pasar de 0 a 100 en 2.9 segundos.
  • Plymouth Barracuda AAR Hemi: Modelo del 71, es conducido por Toretto y Letty en la película. Este auto es de dos puertas y es una versión que se aleja de la imagen del auto Valiant.
  • Maserati Ghibli S: Este auto modelo del 2013, tiene las características de cuatro puertas y es un auto de lujo, que en este caso es conducido en dos variaciones por Deckard, es decir en blanco y gris.
  • Mercedes Benz Clase S W140: Modelo del 99, que es manejado por Deckard. Es un auto de turismo de lujo que cuenta con bolsas de aire, control de estabilidad y de frenos, además se tiene la elección de escoger un motor de gasolina o gasóleo.

  • Chevrolet Camaro Z/28 OffRoad: Modelo del 69, este auto es conducido por Roman. Es un vehículo de primera generación y es considerado un coupé de dos puertas, con una caja de 4 velocidades.
  • Jeep Wrangler JK OffRoad: Es un modelo del 2007 usado por Tej, y es considerado como todoterreno.
  • Bugatti Veyron 16.4: Es un modelo del 2013 usado por Roman, y es considerado un auto subdeportivo. Sus características son llegar a una velocidad tope de 431 km/h y es debido a esto, que fueron modificados sus aspectos aerodinámicos con el fin de resistir las altas velocidades.
  • Ferrari 458 Italia: Es un modelo usado en F1 del 2010 conducido por Tej, y también es un auto subdeportivo. Sus características son 570 CV, tiene caja de cambio semiautomática de 7 velocidades que puede cambiar de manual a automático y una aceleración de 0 a 100 en 3.4 segundos.
  • SRT Viper: Es un modelo del 2008 usado por Letty, y sus características es la de un auto subdeportivo, es decir puede llegar a la potencia de 506 CV y una velocidad tope de 300 km/h.

  • Mercury Cougar: Es un modelo de auto del 72, y es usado en la película Rápido y Furioso 7 por Roman y Tej. Este auto es la segunda generación de la marca y como los vehículos clásicos de esa época, tiene la característica de ser un cupé descapotable.
  • Mazda RX-7 FD3S Veilside: Es un modelo del 94, y es usado por Han Seoul-Oh en el inicio de la película. Así mismo, es considerado deportivo y un cupé de dos puertas.
  • Mitsubishi Lancer Evolution IX: Es un modelo del 2006, y es usado por Sean Boswell. En cuanto a sus características, es un auto de turismo y que puede llegar a la potencia de 288 CV.
  • Nissan 350Z: Modelo del 2002 y usado en la película por D.K. Takashi. Y en cuanto a sus características, es capaz de una potencia de 287 CV, una caja de cambio de 5 velocidades para el caso de automáticas y 6 para las manuales, además es descapotable con dos puertas delanteras.
  • Nissan 240SX: Es un modelo del 98, y usado por el personaje Sean Boswell. Y algunas de sus características es que existían con turbo y sin él, aunque solo se vendían en Japón, y es capaz de llegar a una potencia de 220 CV.

  • Aston Martin DB9: Es un modelo del 2013, y en la película es usado por Deckard Shaw. Así mismo, es un auto deportivo dirigido al turismo que es capaz de llegar a la potencia de 450 CV, tiene una velocidad máxima de 306 km/h y es capaz de llegar de 0 a 100 en 4,6 segundos.
  • Lamborghini Aventador LP 700-4: Es un modelo del 2011, usado en la película por Deckard Shaw. Es un modelo diseñado para dueños que quieren mucho lujo, por lo que cuentan con una potencia de 700 CV, una velocidad tope de 350 km/h y es capaz de llegar de 0 a 100 en 2.9 segundos. Ahora bien, de este vehículo solo existen 200 unidades en el mundo ya que fue un carro que conmemorada al 50 aniversario de la marca, además de ser diseñado con un estilo más aerodinámico.

Te dejo un video donde podrás ver con mejor detalles los hermosos y sorprendentes autos de esta película:

Frases

“No importa donde estes… a medio kilómetro de distancia o al otro lado del mundo, siempre estaras conmigo y siempre serás mi hermano.”

“La cosa más importante en la vida siempre será la familia”

“El problema es que a gente habla mucho y sabe poco”

“Si algún día la velocidad me llega a matar, no lloren, porque seguramente estaré sonriendo”

Rápido y Furioso 7 en Abu Dhabi

Es bien conocido los extravagantes lugares de filmación que ha tenido Rápido y Furioso a lo largo de los años, pero en esta oportunidad llegan al medio oriente y aterrizan en uno de los lugares más ricos del mundo, Abu Dhabi. Dicho eso, la ciudad conocida como Ciudad del futuro dio cavidad la franquicia y a las escenas de alto riesgo, pero existe un hecho agridulce que causa diversos sentimientos a los fanáticos.

La muerte prematura de una de sus estrellas, Paul Walker. Debido a esto, la filmación se pospuso por cuatro meses para decidir cual iba a ser el futuro de la película y ¿Cuál fue la decisión? Luego de discusiones entre guionistas y directores, era continuar y tratar de darle una salida al personaje de Paul, Brian, que tuviera coherencia con la saga.

Dicho eso, el 1 d Abril del 2014 se retomaron las filmaciones con el apoyo de dobles, tecnología CGI y efectos de voz que complementarían las escenas grabadas por Paul. Y ¿Quienes fueron esos dobles? Pues sus hermanos Cody y Caleb Walker, quienes prestaron apoyo a la producción con el fin de que el mundo disfrutara los últimos trabajos de Paul en vida.

Ahora bien, una escena que se destaca en la película es el salto desde un rascacielos o las torres Etihad en Abu Dhabi, con uno de los autos más costosos del mundo, el Lykan Hypersport. Y aunque parezca increíble, un físico asegura que es posible realizar la escena en la vida real.

De acuerdo a él, la distancia de la película es de un salto de 305 metros de altura a 217 metros, es decir que caen de la torre Etihad 2 y aterrizan en la Torre Etihad 3. A partir de allí Toretto empieza a conducir y va saltando de torre en torre, que tiene a su ves una distancia que las separa de 45 metros, y de acuerdo a un análisis, si se conduce a un auto en 112 km/hr o 160 km/hr es posible.

Además, está el hecho de que el vehículo manejado cuenta con la posibilidad de llegar a cien en menos de 3 segundos, y para llegar a él solo se necesitaría una distancia de 90 metros.

Critica

Esta película no es como las otras que se han estrenado por parte de esta franquicia, ya que su estreno representa un legado y un sentimiento de perdida de una de sus estrellas principales, Paul Walker. Dicho eso, existen opiniones de esta película como la de Peter Travers de Rolling Stone, quien asegura que es la mejor película producida por la marca y que se nota el corazón y esfuerzo puesto por parte del elenco, para conmemorar el trabajo de su compañero de trabajo.

Ahora bien, Chris Nashawaty de Entertainment Weekly asegura que las escenas de acción son para aguantar el aliento, y más aún cuando se ve una escena donde Paul está en un autobús en frente de un acantilado. Chris Ziegler de The Verge, plasma que las escenas donde aparecen los hermanos de Paul son difíciles de distinguir, y eso denota el trabajo puesto por parte del equipo para darle a los fanáticos un trabajo de calidad. 

Una crítica mucho más asertiva es la de A.O. Scott The New York Times, quien describe el final como una escena conmovedora y que muestra las raíces reales de esta película, donde se ve el verdadero significado de la familia tras esos carros costosos y todo el ruido que puede generar.

Pero no todas las críticas positivas llovieron sobre Rápido y Furioso 7. Según Betsy Sharkey de Los Ángeles Times, esta entrega muestra escenas menos realistas donde se enfocan cada vez más en acrobacias y que durante algunas escenas, el carro de lujo Lykan Hypersport se roba todo el protagonismo. Pero RichardLawson de Vanity Fair, asegura que la película le hace justicia a su estrella caída y que hasta el final de la misma, no se ve como un hecho que verdaderamente opaque.

Pero a pesar este hecho, es conocido la desconección que tiene la franquicia con sus orígenes ¿Donde quedó las peleas callejeras y los piques de calle? Ahora solo se ven persecuciones en techos y las calles abandonadas. Pero a pesar de esto, es indiscutible el éxito de esta película y más por el simbolismo que conlleva al verla. (También puedes leer: El Hobbit)

Dejar Comentario