≡ Menu




Rápido y furioso 8: Argumento, personajes, criticas, y más

Rápido y Furioso 8, es una película del 2017 que da continuidad a la historia de Toretto y su familia. Descubre la nueva entrega de esta franquicia, y como se desarrolla sin uno de sus personajes estelares, Brian O’Conner. Además, conoce los carros y donde se realizaron las filmaciones de esta popular película.

Rápido y Furioso 8

Sinopsis

Letty y Toretto se encuentran de luna de miel, su hermana y Brian se han retirado de las carreras y el resto del grupo viven tranquilamente. Sin embargo, una misteriosa mujer lleva a Dominic al mundo del pecado donde se ve envuelto en crímenes y debido a esto, poco a poco empieza a perder el rumbo y los cimientos que forjo junto a su familia. Pero no todo está perdido, ya que dependerá de su equipo traerlo de regreso y recordar el significado de que es familia. (También te puede interesar el artículo: Rápido y furioso 5)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Argumento

La película da inicio con Toretto y su esposa Letty de luna de miel en Cuba, donde Dom se ve en la necesidad de realizar una pequeña carrera callejera con el fin de saldar la deuda de su primo con un lugareño, resultando Dom victorioso y con el inicio de una reputación de él por las calles de la ciudad. Sin embargo la tranquilidad no dura ya que a aparece una mujer llamada Cypher, quien empieza a manipular a Dom para que traicione sus convicciones y a su familia iniciando con el robo de un artefacto conocido como PEM.

Dom lo obtiene con la ayuda de sus amigos, pero los traiciona en el proceso resultando con un Hobbs encarcelado. Debido a esto el grupo decide reunirse, incluyendo a Hobbs he Ian Shaw, y empiezan a realizar una búsqueda con ayuda del Ojo de Dios para encontrar el paradero de Dom. La historia avanza y finalmente lo encuentran, pero Dom inicia una pelea con ellos y al final se descubre el porque Dom esta haciendo todo ese alboroto, su ex pareja Elena a sido secuestrada al igual que el hijo que no sabía que había tenido con ella.

Para solventar la situación, Toretto empieza a planear como rescatar a Elena y a su hijo mientras que el grupo se encuentra en New York ideando un plan de como traerlo de vuelta, pero Toretto es enviado a una nueva misión y se trata de recuperar un maletín que tiene información de seguridad nacional. Toretto logra robarlo pero las cosas no resultan muy bien para Letty, ya que es amenazada por un cómplice de Cypher y a Ian Shaw herido.

Luego de escapar, Toretto y Cypher se encuentran en un avión donde esta última se encuentra molesta por el desempeño del protagonista y por tanto decide asesinar a Elena, resultando con un Toretto abiertamente molesto y decidió a buscar venganza.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El grupo se dirige a un escondite de los malos en Rusia, donde logran detener el lanzamiento de misiles y mientras sucede todo esto Ian recupera a Marcos, el hijo de Toretto. Sin embargo Cypher logra huir y no se vuelve a saber de ella, pero al final Toretto logra recuperar a su hijo quien es llevado por Ian, y es bautizado con todos allí como Brian.

Personajes de Rápido y Furioso 8

Existen nuevos personajes en esta nueva entrega, y algunos son conocidos entre los fanáticos. Dicho eso, en este apartado se describen los personajes y cuales fueron sus nuevas funciones en la película.

Dominic Toretto

Este personaje es conocido por ser un defensor de los lazos familiares y el honor, sin embargo en esta película se ve una nueva fachada de este personaje y es la traición a su familia. Inicialmente se le ve dándole la espalda a los suyos, cometiendo actos deplorables y dañando la confianza de su grupo, pero luego se descubre que tiene un motivo para sus acciones y es recuperar a una parte de él que ha sido tomado lejos de él. A partir de allí toretto usa cualquier medio para salvar a uno de los suyos, aunque sin olvidar que la familia es primero.

Deckard Shaw

También conocido como Ian, este personaje da un giro de 180º ya que en esta oportunidad se une al grupo de Toretto con el fin de llevarlo de regreso a casa. Inicialmente se encontraba en una prisión de máxima seguridad, sin embargo para conocer el paradero de Toretto era necesario la ayuda de él. Es por esto que sale de libertad con ayuda de Hobbs, y posteriormente se le ve ayudando a Letty y a su grupo, finalizando con el rescate del hijo de Toretto y reuniéndolos por primera vez.

Luke Hobbs

Este personaje inicialmente estaba consternado por la actitud de Toretto, ya que este le había mandado a prisión. Sin embargo descubre que Dom esta siendo chantajeado y por ende reúne al grupo y decide ayudarle, y es gracias a él que Ian se una al equipo ya que lo saco de prisión.

Leticia Ortiz

La esposa de Dom, y que se encontraba una tranquila luna de miel, sin embargo Dom empieza a actuar sospechosamente y hace que uno de sus amigos vaya a prisión. Al desaparecer, Letty no puede creer que Dom le de la espalda a la familia y por ende decide buscarlo y encontrar las respuestas a su comportamiento.

Roman y Tej

Ambos personajes se encontraban en unas vacaciones y retirados de los conflictos, sin embargo deciden partir en la búsqueda de Dom y hacerlo entrar en razón. Ambos se ven junto a Letty y Hobbs, ayudando al final para salvar al hijo de Dom.

Cipher

En esta oportunidad, este personaje es considerada la antagonista de la nueva película y es conocida por ser despiadada que tiene múltiples contactos en los bajos mundos. Inicialmente su aparición desconcierta a Letty, sin embargo descubre que Cipher esta chantajeándolo con el secuestro de su hijo y ex pareja. Entre sus planes está obtener unos códigos nucleares, con el fin de iniciar una guerra.

Elena Nieves

La aparición de este personaje sorprendió a los fanáticos, y más el hecho de que ella es la clave de la película. Inicialmente es tomada como rehén por Cipher, al igual que su hijo, pero lamentablemente es asesinada por está en frente de Toretto.

Megan Ramsey

Creadora del Ojo de dios, este personaje es reclutado nuevamente debido a que gracias al manejo del artefacto es posible localizar la ubicación de Dom. Un hecho que desconcierta, es la nueva relación amorosa que mantiene con Ian en esta nueva entrega.

Otros

Existen otros personajes nuevos, y otros que tuvieron un pequeño papel en Rápido y Furioso 3 y 5. En primer lugar llegan nuevamente los personajes Tego Leo y Rico Santos, aquellos que apoyan en ocasiones al grupo de Toretto y por otra parte está el agente Mr. Nobody y Owen Shaw. En cuanto a los nuevos rostros, está Eric Reisner, Connor Rhodes, DS Allan, Raldo, la madre de Shaw, Fernando y Samantha Hobbs.

Actores

Como es muy bien conocido entre los fanáticos de esta franquicia, están los actores recurrentes que interpretan a los personajes a lo largo de todas las películas y estos son: El actor Vin Diesel personifica a Dominic Toretto, Dwayne Johnson es el agente Luke Hobbs, Michelle Rodríguez a la esposa y compañera llamada Leticia Ortiz, Tyrese Gibson como el personaje Roman Pearce y el cantante Chris Bridges como el mecánico Tej Parker. Ahora bien, los nuevos actores que aparecen por primera ves o que solo han tenido protagonismo en pocas películas son:

  • La actriz que una vez interpreto a la madrastra de Blancanieves, Charlize Theron personifica en esta oportunidad a la villana Cipher.
  • Jason Statham personifica a Deckard Shaw.
  • La actriz Nathalie Emmanuel da vida a Ramsey.
  • Kurt Russell interpreta a Mr. Nobody.
  • El actor de Game of thrones Kristofer Hivju, tiene el papel de Connor Rhodes.
  • Scott Eastwood es Eric Reisner.
  • Helen Mirren interpreta a una madre de la película, llamada Magdalene Shaw.

  • Elsa Pataky interpreta por última vez al personaje Elena Neves.
  • Luke Evans como Owen Shaw.
  • El cantante latino Don Omar interpreta a Rico Santos.
  • Otro cantante latino llamado Tego Calderón, que personifica a Tego Leo.
  • La actriz Eden Estrella interpreta a la hermana de Hobbs, Samantha Hobbs.

Autos

Las películas de Rápido y Furioso son bien conocidos por autos rápidos y excesivamente lujosos, tanto así que hasta solo existen cierta cantidad en el mundo. Dicho eso, a continuación se detallan los autos usados para el filme y quienes fueron los personajes que lo usaron.

  • Ripsaw MS2 UGV U.S. Army: Este automóvil usado por Tej es solo para uso militar de las fuerzas armadas, debido a que es un vehículo letal y pesado. Sus particularidades son las misma que las de un tanque, es decir tiene un motor con la potencia de 610 CV, circular por una inclinación de 50 grados y pendientes de 45 grados y su accesorio es una ametralladora M240 o una ametralladora M2 calibre 50.

  • Land Rover Defender: Modelo del 84 y serie número III, este vehículo es usado por el personaje Cipher y cuenta con las siguientes particularidades: Es un carro todo terreno por lo que es usado para diversos suelos, tiene tracción en todas sus ruedas, carrocería de aluminio y es de dos puertas.
  • Dodge Challenger SRT Demon: Este auto modelo del 2018 es usado por Dominic, Letty, Tej, Roman y Ramsey y cuenta con las siguientes condiciones: Es un auto mediano con una apariencia deportiva que cuenta con solo dos puertas, y una caja de velocidades de 6 para el manual y 8 para el automático.
  • International MXT Tactical: Modelo del 2005 y usado por el agente Hobbs, este vehículo solo puede ser adquirido por personas adineradas debido al alto precio y es considerado un vehículo de carga es decir, un camión. Y su motor es capaz de generar 330 CV y tiene un deposito para la gasolina de 40 galones.
  • Rally Fighter: Modelo del 2014 y usado por Letty y Megan Ramsey, este automóvil tiene las características de ser un vehículo que produce una potencia de 430 CV, llega de 0 a 100 en 250 km/h, no tiene sistemas de seguridad como el airbag y solo cinturones de seguridad y su particularidad es que no se vende ensamblado si no en forma de montaje de Kit.

  • Bentley Continental GT: Modelo del 2010 y usado por Roman, es un automóvil deportivo y de turismo por lo que algunas características son: Tiene la capacidad de 560 CV, es un cupé de dos puertas y descapotable además, puede acelerar de 0 a 100 en 4,5 segundos aproximados.
  • Subaru BRZ: Modelo del 2013 y usado por el personaje Eric Reisner, este vehículo cuenta con las particularidades de tener tracción trasera, dos puertas, un capacidad en el motor de 200 CV aproximados y es capaz de llegar de 0 a 100 en 7.1 segundos.
  • Dodge Ice Ram: Modelo del 2006 y usada por el agente Hobbs, este vehículo es considerado como de carga que se viene con diferentes presentaciones y para diversas cargas, donde algunas son Ram 1500 para media tonelada, 2500 para carga pesada, Ram 3500 para cargas completas y Ram Chassis Cab para ser usado como camión.
  • Plymouth Road Runner Hemi GTX: Modelo del 71 y usado por Dominic, este carro cuenta con las características de ser un modelo de segunda generación, aerodinámico y una caja de 4 velocidades en manual.

Tambien Te Recomiendo Ver...

  • Chevrolet Corvette C2 Stingray: Modelo del 66 y usado por Letty, este carro es considerado un automovil deportivo por lo que sus particularidades son: Es la segunda generación o conocido en la marca como C2, su velocidad tope es de 216 km/h y gracias a los metales y componentes ligeros el vehículo fue usado para competencias, mencionando entre ellas fibra de vidrio y aluminio.
  • Jaguar F-Type R: Modelo del 2015 y usados por Deckard, este vehículo cuenta con las siguientes condiciones: Es un automóvil deportivo compuesto de aluminio, tracción trasera y un cupé descapotable de dos puertas.
  • Lamborghini Orange Murciélago LP 640: Modelo del 2010 y usado por Roman, este automóvil tiene las particularidades de ser de dos plazas, descapotable y un cupé de dos puertas, además tiene la potencia de 640 CV, pedales de cerámica, tracción en las cuatro ruedas, carrocería de fibra de carbono y acero para mejorar la aerodinámica del vehículo.

  • Chevrolet Impala: Este auto modelo del 66 es usado por Dominic Toretto, Y es considerado por la marca como el cuarto de su generación. Ahora bien, este auto se destaca por sus dos puertas, su techo que es descapotable y su motor V8 de 396 plgs³.
  • Chevrolet Fleetline: Este auto modelo del 51 es usado también por Dominic, y solo estuvo en circulación por diez años. Sus particularidades son: Una caja de solo dos velocidades en manual, tiene solo dos puertas con asientos desplegables y la carrocería trasera es del modelo Fastback y la delantera del Styleline Deluxe.
  • Subaru Impreza WRX STi: Modelo del 2016 y usado por Eric Reisner, este automóvil cuenta con algunas de las siguientes particularidades: Es un auto de turismo que tiene la capacidad de 150 CV para cambio automático y 114 CV para el manual.
  • Dodge Ice Charger R/T: Modelo del 68 y usado por Dominic, este vehículo es uno de los carros más utilizados por la franquicia para este personaje, y entre sus especificaciones y características se destacan las siguientes: Posee tracción trasera además de ser un cupé de dos puertas de color negro y unos a alerones traseros.

Ahora bien, este auto en la película de Rápido y Furioso 7 fue usado en diversas ocasiones aunque se destaca cuando se le ve junto al auto del personaje de Brian en el final del filme, sin embargo en esta oportunidad este vehículo fue destruido con el propósito de la película.

Brian o’conner en Rápido y Furioso 8

Luego de la muerte del actor Paul Walker, quien interpretó al protagonista Brian o’conner, muchos fanáticos tenían la incertidumbre sobre cual sería la historia que le daría la franquicia para el cierre de este personaje y luego de mucha espera se dio a conocer cuando se lanzó la sinopsis del filme.

Según Universal y el propio actor Vin Diesel, la película mantendría vivo la imagen de Brian y este hecho se demostró y sorprendió a muchos espectadores.  De acuerdo a la historia, Brian y Mia se mantendrían fuera de escena para criar a su familia, sin embargo eso no significaría que ya no se volverá a escuchar de ellos. Pero ¿A qué se debió esto?

De acuerdo a Diesel, el propuso a los productores que no eliminaran al personaje y si sería posible traerlo de vuelta de una manera respetuosa, con el fin de que siempre este presente para todos.  Y luego de una hora de discusión la franquicia decidió aceptar y buscar la manera de traerlo a la vida, aunque nunca con la ayuda de otro actor ya que para ellos eso sería inaceptable. 

Y ¿Esto como resulto? Aún Brian siendo nombrado y recordado por lo personajes teniendo como ejemplo cuando se descubrió que Toretto estaba en problemas y salio a relucir que sería buena idea llamar a Brian, sin embargo esa idea es desestimada por Letty diciendo que se debía respetar la decisión de este en mantenerse al margen. Realmente es una clara manera de mantener viva la imagen sin traspasar los límites.

Ahora bien, otro claro ejemplo es cuando Toretto bautiza a su hijo en el final de la película con el nombre de Brian, y un  hecho interesante es que en la vida real Diesel si bautizo a su hija con el nombre del actor, y le llamo  Pauline. Dicho eso, es claro que existe la posibilidad de saber más de este personaje en futuras entregas y que no sorprendería si alguno de sus hermanos prestaría su ayuda para tal fin. 

Filmando en Cuba

Es bien conocido los lugares exóticos de filmación que tiene esta franquicia, véase la entrega anterior donde los personajes viajaron a Abu Dhabi,  pero en esta oportunidad las aventuras inician en la Habana, Cuba. Dicho eso, con la llegada de Fast and Furious al país era la primera película estadounidense en filmar en dichas tierras en más de 50 años donde los lugares de filmación fueron sobre todo en las zonas llamados Vedado, Centro Habana y La Habana Vieja. (Para saber más sobre localidades lee el artículo: Rápido y Furioso 7)

Ahora bien,  durante el rodaje fueron colocados muros obstaculizando la vista de curioso y hasta de la misma prensa, y otro hecho que se destaca es el uso de muchos autos clásicos conocidos como almendrones mencionando entre ellos a los automóviles que se ven en el inicio y que son un Chevrolet Fleetline de 1950 de Toretto y un Ford Fairlane de 1956 del personaje que reta a Toretto, Raldo.

Pero existen algunas dudas con respecto al porque se selecciono este país para la siguiente filmación, ya que los recursos económicos son limitados en la isla. Y según el director , el personaje Toretto tiene pasión por lo autos verdaderos y básicos sin muchos lujos, y esto es algo que representa a la cultura cubana. 

Con respecto a las dificultades estaban los problemas con la tecnología, ya que no se podía visualizar ninguna toma por días debido a la capacidad del Internet para procesarlas, también estuvo la negación al uso de un dron aunque fue aceptado la filmación con un helicóptero.  Pero a pesar de todo esto, los problemas se compensaban con toda la energía y emoción que trasmitía la gente, y la estética clásica de los lugares de filmación.

Detrás de cámaras

Las dificultades de la filmación estuvieron puestas a la orden del día según el director  F. Gary Gray, y todas ellas generadas en cada lugar donde tuvieron que filmar. En primer lugar se da inicio con dos semanas en Cuba, donde se debieron desarrollar maneras creativas para lograr las tomas debido a las limitaciones del país. Luego está Islandia,  que debido a que uno de los materiales de fotográfica se salió de su soporte debido a los grandes vientos, golpeando en el proceso a un caballo y generando que fuera sacrificado debido a las heridas. 

Ahora bien, existen muchas escenas memorables en Rápido y Furioso 8 y entre todas se destacan las de Cuba, que a pesar de las dificultades es donde se vivieron el sentimiento de emoción pura por la franquicia. Dicho eso, un ejemplo es cuando los carros corrían por las calles de La Habana y era seguido de cerca por un helicóptero que filmaba las impactante escena.

Pero ¿Esto es memorable? Para los lugareños si, ya que debido a las dificultades y a las limitaciones impuestas en el país ver un helicóptero revolotear por la ciudad es una maravilla y algo que no se había visto nunca. Debido a ello, el director decidió colocar una pantalla en la nave para que transmitiera a la ciudad en lo alto y algunas escenas de persecución, y a pesar de ser considerado como algo cotidiano para el equipo fue una acción que causo lágrimas entre la gente del lugar.

Crítica 

A pesar del éxito en taquilla que ha generado la saga durante los años, esta última entrega solo confundió y puso a relucir la formula que constantemente parece usar Universal Studios. En esta oportunidad la crítica nombro a esta película como lenta y bastante floja en guión, además de presentar a los mismos villanos pero interpretados con diferentes actores que buscan dominar el mundo ya sea con un artefacto o un super Hackeo.

Ahora bien, entre las críticas positivas están Variety, IGN y Cinemablend quienes estipulan que a pesar de no sobrepasar a sus antecesoras, la película logra cautivar y darle algo nuevo al espectador sin aburrir y desgastar a los mismos personajes de la saga. 

En cambio, las críticas negativas estuvieron a la orden del día y entre ellas se destacan a Forbes, quien señala que los cimientos de la película fueron traicionados ya que presentan al protagonista Dominic Toretto, defensor de la familia, traicionando a los suyos y que ese comportamiento lo mantienen hasta casi el final de película. 

Pero a pesar de estos hechos,  es indudable que Rápido y Furioso sabe lo que quieren los fanáticos además de escenas llenas de acción, efectos especiales y hermosos y lujosos carros, para todos los amantes de cuatro ruedas y un motor.

Taquilla mundial

A pesar de las diversas críticas u opiniones que tengan los espectadores de esta película sobre los diálogos, escenas recicladas y usadas constantemente, personajes nuevos faltas de carácter y cada vez más efectos especiales en las secuencias, es indiscutible el éxito que género en taquilla luego de su estreno en el 2017. 

Dicho eso, su recaudación total alrededor del mundo generó una cifra de 1,163 millones de dólares por lo que es considerada como la mejor película en cartelera de ese mismo año y una de las pocas en generar dicho monto en la historia, además debe destacarse que es  la cuarta entrega del estudio Universal en superar dicho monto mencionando entre ellas por orden al filme de Jurassic World, Rápidos y furiosos 7 y la animación de Minions.

Ahora bien, en Estados Unidos su total fue de 192,7 millones de dólares y en el resto del mundo se generó 867,6 millones de dólares. Así mismo, era considerada como la primera en tener un ingreso de 542 millones de dólares solo en su primera semana de estreno, pero que fue destronada por la reciente entrega de la película de Marvel, Avenger 3: avenger infinity war.

Dejar Comentario