≡ Menu




Rapidos y Furiosos: versiones, personajes, protagonista, y mucho más

Rápidos y furiosos es una saga de películas de acción que es mercantilizada por Universal Pictures, inicia en el año 2001, es la franquicia más grande de este estudio, uno de sus actores principales murió recientemente, Brian O’Conner dejando a los fans del film además de triste, con la incógnita sobre futuro de la saga.

Rapido y furioso

Personajes De Las películas

Para comprender la saga, nada mejor que conocer bien los personajes mas significativos, a continuación una lista  de los protagonista, antagonistas y personajes de apoyo que es necesario que conozcas, conoce el actor que lo interpretas y las características mas resaltantes del personaje. Si te gustan las peliculas de accion, seguro eres fan de Spiderman es una película de superhéroe que tiene muchas secuencias de acción, muy emocionante.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Protagonistas De La Saga

En esta lista encontrarás a todos los personajes principales de la saga, recuerda que un protagonista es:  el personaje principal en cualquier historia, como una obra literaria o drama. El protagonista está en el centro de la historia, toma las decisiones clave y experimenta las consecuencias de esas decisiones, además afecta las circunstancias de otros personajes. En el video a continuación puedes ver el antes y después de algunos autores de la saga.

Dominic Toretto

Es el principal protagonista de la saga Rápidos y furiosos, apareciendo en todas las entregas excepto la segunda. Es interpretado por el actor Vin Diesel. Dominic Toretto nació a principios de agosto era el hijo de un corredor profesional. Es un tipo muy grande y calvo. Viste ropas de calle casual que muestran sus músculos abultados. Él tiene una arrogancia que atrae a las mujeres en masa, es un tipo duro cerca del límite.

Vive su vida a un cuarto de milla a la vez. Él se preocupa profundamente por sus amigos y su hermana.  Dominic Toretto es un corredor callejero y un tipo duro. Él tiene el estatus de ídolo casi de culto en la cultura local de carreras callejeras. Este construye sus propios autos como un loco, festeja como un demonio y lucha como un marine. Aunque Dominic Toretto es un ladrón de profesión, pero utiliza sus habilidades solo para desarrollar automóviles.

Rapidos y furiosos

Brian O’Conner

Brian O’Conner aparece en todas las películas de la serie a excepción de Rápidos y furiosos: Tokio Rápidos y furiosos 8. Este personaje fue interpretado por Paul Walker, este muere durante la producción de Rápidos y furiosos 7, curiosamente en un accidente automovilístico fuera de las acrobacias de la película, como resultado de su muerte su personaje Brian O’Conner fue retirado. Las repercusiones de sus acciones suelen ser lo último en lo que piensa el personaje antes de saltar de cabeza a una situación.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Como un joven que fue criado por su madre soltera. Brian experimentó poco o ningún sentido de unidad familiar. Este era un oficial entrenado y un agente en el campo de Investigaciones. Podía manipular varias armas con habilidad, El personaje tiene instintos agudos que lo ayudan en combate cuerpo a cuerpo. Brian solía recurrir a las armas de fuego solo cuando era necesario. Como oficial de policía y FBI, Brian utilizó tácticas de interrogatorio manipuladas que engañaban a los sospechosos para que hicieran lo que él quería.

Letty Ortiz

Leticia “Letty” Ortiz es la novia de Dominic y más tarde su esposa. También participan en carreras callejeras, es un mecánico altamente calificado además una excelente corredora. Es caracterizada por la actriz Michelle Rodríguez, Letty también era una luchadora capaz. Golpeó fácilmente a un guardia de seguridad cuando intentaron evitar que Dominic atacara. También abatió a varios guardias de seguridad en una fiesta.

Letty se defendió contra la luchadora entrenada Kara; estaban tan igualadas que su pelea terminó en un empate cuando se estrellaron contra un balcón y una mesa, ambas demasiada aturdidas para seguir luchando. Ella luchó contra Riley durante su pelea en el metro, Letty fue vencida, impidió que las mujeres la esposen a un poste y escapó por poco de un bloqueo de brazo que se le impuso.

Mia Toretto

Es la hermana de Dominic Toretto y madre de Jack y una bebé por nacer. Es un personaje principal en la franquicia de Rápidos y furiosos. Es interpretada por Jordana Brewster. Mia se convierte en la novia de Brian O’Conner, un policía encubierto enviado para exponer las actividades delictivas de su hermano.

Se involucra en el estilo de vida criminal de su hermano con el fin de proporcionar una vida y permanecer cerca de su familia. Mia se muestra como una madre muy cariñosa. Cuando la tripulación de Shaw llegó para secuestrarlos, ella le dio a Jack a Elena, que se estaba quedando con ella y se apresuró a dejarse secuestrar para que no detectaran el rastro de Elena o Jack.

Sean Boswell

Es un estudiante de secundaria de diecisiete años y un expatriado estadounidense que vive en Tokio, Japón. El protagonista de Rápidos y furiosos: Tokio, Sean posee un talento increíble para meterse en problemas, también es un joven con excelentes habilidades para la mecánica automotriz que hace amistad con Twinkie, Neela y Han Seoul-Oh, este último que se convierte en su mentor.

Antes de ir a Japón, Sean Boswell era solitario. Sean es además tiene mal genio cuando es provocado, dará lugar a casos extremos de violencia para resolver sus problemas. La historia de Sean como alborotador sugiere que no está particularmente arrepentido por su comportamiento hasta que se le da el ultimátum de prisión o Tokio. Tiene cierta habilidad en el combate físico, el personaje es interpretado por Lucas Black.

Rápidos y furiosos

Luke Hobbs

Es un ex agente del Servicio de Seguridad Diplomática. Es uno de los protagonistas de la franquicia rápidos y curiosos, Hobbs tuvo la tarea de perseguir y capturar a los delincuentes Dominic Toretto y Brian O’Conner después de haber sido acusados ​​por la muerte de cuatro agentes de la DEA en Río de Janeiro. Más tarde solicita la ayuda del grupo de Dominic Toretto para detener a Owen Shaw y ayudó a arrestar al hermano de este, tras la muerte de Han Seoul-Oh.

Buscó ayuda de la tripulación de Dominic una vez más para una operación clandestina y finalmente se vio obligado a trabajar con Deckard Shaw para evitar una guerra nuclear provocada por un ciber terrorista llamado Cipher cuando Dominic parece unirse a su organización. Es Práctico, ingenioso, inteligente y extremadamente valiente, Hobbs tiene una personalidad seria y formidable.

Antagonistas en Los Films

En este fragmento hablaremos de los principales antagonista de la Saga, recuerda que este es un personaje, grupo de personajes, institución que representa una oposición contra la cual el protagonista  debe competir. Uno de los antagonistas mas conocido y temido actualmente en el cine es Lord Voldemort de Harry Potter

Johnny Tran

Personaje interpretado por Rick Yune. Johnny era el jefe de un equipo opuesto a Toretto, también era miembro del crimen organizado. El principal antagonista de Rápidos y furiosos 1. Este se convierte en un objetivo de Brian O’Conner durante la investigación encubierta de sobre una serie de robos de camiones en la carretera. El personaje es un delincuente es un delincuente profesional que exigió respeto entre su propio grupo de pares y fue leal a su familia.

Si bien consideraba a Toretto un enemigo, respetaba los límites que se establecían después de que Dom durmiera con su hermana. No le gustaba que lo engañaran o le mintieran. Tran es de mal genio y rápido para acusar a quienes desconfía de las malas acciones, y a menudo opta por actuar con información limitada. Era un corredor de calle habilidoso. Él se dedicó a modificar su automóvil preferido, un Honda S2000.

Carter Verone

Es un despiadado señor de la droga de Miami nacido en Argentina y el principal antagonista de Rápidos y Furiosos 2, el personaje es interpretado por Cole Hauser.  Él es extremadamente rico y posee muchas propiedades, incluyendo una mansión, un astillero y un parque de casas rodantes. También contrató a una gran cantidad de personas incluyendo a sus guardaespaldas y algunos guardaespaldas.

Deckard Shaw

Deckard Shaw es el hermano mayor de Owen Shaw y un ex oficial militar británico convertido en mercenario. Un personaje de apoyo en la franquicia Rápidos y furiosos, Deckard trató de vengar a su hermano Owen, después de su derrota a manos de Toretto y su tripulación y así mató a Han Seoul-Oh. Luego fue arrestado y trasladado a una prisión de máxima seguridad por el agente de Seguridad Diplomática Luke Hobbs.

Después de su arresto, más tarde es reclutado por el Sr. Nobody para ayudar a la gente de Dom a detenerlo cuando se cree que Dom se alió con Cipher, un terrorista que utilizó a su hermano para su beneficio personal. Al igual que Dominic, Deckard valora a su familia por encima de todas las otras cosas. Deckard está dispuesto a hacer alianzas con otros en su línea de trabajo para lograr lo que quiere.

Personajes De Apoyo

Estos son los personajes que complementan la trama de la saga Rápidos y furiosos, existe una gran cantidad de estos personajes, por lo general igual que los protagonista, estos aparecen en varias películas ya que forman parte de grupo de Dom, algunos juegan un papel muy importante, otros no tanto.

Han Lue

Es el mentor de Sean Boswell personaje anterior, caracterizado por Sung Kang. El estado de Han como miembro del grupo de Dominic Toretto se mostró en las películas siguientes Rápidos y furiosos, Rápidos y furiosos: 5in control, Rápidos y furiosos 6 y Rápidos y furiosos 7, así como en el cortometraje Los Bandoleros. Otra película de Acción que vale la pena ver es parque jurásico.

Se dice que el personaje fue inspirado por otro personaje interpretado por Kang, Han Hu en Better Luck Tomorrow, dirigido por Justin Lin. Cuando Lin fue reclutado para dirigir rápidos y furiosos Tokio, expuso la idea de agregar un personaje asiático para ser el chico bueno específicamente con Han Hu en mente. Se suponía que Kang solo aparecería en una película, pero se trajo de vuelta en las siguientes películas debido a las respuestas positivas del público.

Gisele Yashar

Fue un personaje secundario en rápidos y furiosos y uno central en Rápidos y furiosos: 5in control y rápidos y furiosos 6. Ella muere en la sexta entrega para salvar a su novio, Han Seoul-Oh. Es interpretada por Gal Gadot. Gisele le gustan los hombres que muestran valor. Esto se demostró cuando quedó gratamente impresionado con el coraje de Han de seguir con el plan de robar el dinero de Reyes, a pesar de que vieron que estaba ligado con la policía local.

Ella también era bastante ingeniosa. Cuando Román le preguntó a qué hora le abren las piernas, le sacó el arma y le dijo queal mismo tiempo que apretó el gatillo y desafió a Román a pedirle que las abriera de nuevo. También es muy valiente. Gisele demostró tener una puntería mortal además era una conductora capaz, ya que casi pudo acercarse a las cámaras de seguridad de Reyes.

Roman Pearce

Es el amigo de la infancia de Brian O’Conner. Interpretado por Tyrese Gibson. Román es un ex convicto, detenido por albergar vehículos robados, ganó su libertad después de ayudar a arrestar al capo Carter Verone con Brian. Tras los acontecimientos en Miami, se convierte en miembro de la tripulación de Dominic Toretto cuando Dominic, Mia Toretto y Brian planean robarle dinero a un empresario portugués corrupto, Hernán Reyes.

Román tiene una tendencia a culpar a otros por las consecuencias de sus propias acciones, y evitará asumir la responsabilidad de esas acciones a causa de su orgullo. Su relación con Brian sugiere un fuerte vínculo de confianza fomentado desde su juventud. Después de su reconciliación, Brian reveló que las razones que lo llevaron a dejar ir a Dominic Toretto a Los Ángeles estaban conectadas con la culpa de no poder ayudarlo.

Elena Neves

Era una oficial de patrulla en Río de Janeiro, Brasil y agente del Servicio de Seguridad Diplomática. Un personaje de apoyo en la franquicia rápidos y furiosos interpretada por Elsa Pataky, Elena fue reclutada por el agente del DSS Luke Hobbs en su esfuerzo por rastrear a los criminales Toretto y O’Conner luego de la muerte de cuatro agentes de la DEA en un tren civil. Junto a Hobbs, Elena ayuda a la gente de Dominic Toretto a robar $ 100 millones del político corrupto Hernán Reyes.

Elena se convierte en una amiga íntima de Dom y su familia y luego se muda a Los Ángeles para trabajar con Hobbs en el Servicio de Seguridad Diplomática. En 2014, ella da a luz al hijo de Dom, llamado Marcos. Poco tiempo después del arresto de Deckard Shaw, Elena y su hijo fueron secuestrados por un ciber terrorista llamado Cipher para obligar a Dom a trabajar con él. Elena era una mujer que mantenía un fuerte código moral.

Vince

Fue amigo de la infancia de Toretto y un experimentado corredor de calle. Es interpretado por Matt Schulze conoce a Dom en tercer grado a partir de ese momento se hacen muy amigos, es muy buen conductor en carreras callejeras. Si te gustan las películas de acción seguro te gustara conocer a Elizabeth Swann de Piratas del Caribe un film donde hay buenas secuencias de acción, pero en barcos.

León

León era un miembro de la tripulación de Dominic Toretto fue caracterizado por Johnny Strong Un personaje secundario en rápidos y furiosos, León actuó como un vigía durante las carreras callejeras y participó en una serie de secuestros de camiones organizados por Dominic Toretto. No se sabe mucho sobre los antecedentes de León. Su madre le enseñó cómo conducir poco antes de que lo abandonara.

Jesse

Era un miembro del grupo de Dominic Toretto. Es interpretado por Chad Lindberg. Es un personaje secundario en rápidos y furiosos, Jesse fue un mecánico y diseñador de software que ayudó con los aspectos más técnicos de los robos de camiones de carretera de Dominic. Jesse es el hijo de un criminal que fue enviado a prisión en un momento no especificado. Sufría de trastorno de déficit de atención y a menudo tartamudeaba cuando estaba nervioso.

Rico Santos

Es un corredor de calle de República Dominicana y amigo de Tego Leo. El personaje es interpretado por Don Omar. Rico se alineó con gente como Toretto y Letty en un equipo para robar el petróleo de las grandes corporaciones con el fin de obtener ganancias. Cuando Dom es incriminado por Hernán Reyes por la muerte de cuatro agentes de la DEA, Rico ayuda al grupo a a robar $ 100 millones para comenzar una nueva vida.

Autos En Rápidos Y Furiosos

A continuación, se enumeran los automóviles icónicos que se ven en las películas de la franquicia rápidos y furiosos. Estos autos fueron mejorados para que se observaran lo mejor posible para la pantalla de cine. Los mejores autos de la serie de películas llegaron a ser tan importantes como los actores. Autos trucados y motocicletas increíble rasgan las calles de las principales ciudades de Estados Unidos e internacionales.

1999 Nissan R34 Skyline GT-R

El Skyline de Brian O ‘Connor no fue el primer Skyline en aparecer en la franquicia, pero el R34 se convertiría en el auto característico del personaje de Paul Walker. Apareció en la secuencia de apertura de Más rápidos, Mas furiosos. Si prestas mucha atención durante esa secuencia, puedes ver en funcionamiento del increíble sistema de dirección trasera HICAS del GT-R.

Esto le permite realizar algunas de las maniobras de manejo más impresionantes que se hayan realizado en la película. Desde entonces, a pesar de haber visto algunos Mitsubishi ir y venir, Brian O ‘Connor siempre ha estado asociado con Nissan y la insignia GT-R.

1970 Dodge Charger

Puede que no sea el coche más rápido de la serie, pero ¿hay un coche más icónico que el Dodge Charger original de Vin Diesel de la primera película rápidos y furiosos? El “coche estrella” utilizado para primeros planos tenía un Hemi funcionalmente volado, mientras que los otros tres que naufragaron para acrobacias usaban 440 bloques grandes.

Parte de lo que hizo que Cargador negro de Dom fuera especial es que sobresalió en medio de un mar de autos de colores brillantes. Sin lugar a dudas, es uno de los coches más icónicos de la historia de la franquicia y uno de los coches más queridos en la historia del cine.

1995 Toyota Supra Turbo MkIV

Si algún automóvil de la primera película podría reclamar ser competencia legítima para el Charger de Dom, es el Suprah 2JZ que Paul Walker uso la mayor parte del desarrollo de la película. El Turbo Supra era entonces y sigue siendo el rey de los autos musculosos de Japón. Dejando a un lado los wheelies, la última carrera de la película es bastante plausible siempre y cuando no mires los neumáticos traseros de Supra.

Con un conjunto decente de slicks de arrastre, dos etapas de nitroso, y algunos ajustes de motor estándar. El día de la última carrera, sin embargo, no fue el mejor, considerando que arrojó una vara justo antes de chocar contra un camión. Aun así, estos autos japoneses rompieron el estereotipo que la mayoría de los estadounidenses tenían sobre el hierro japonés.

1967 Nissan Powered Mustang

El Nissan Power Mustang de Lucas Black de Rápidos y furiosos: Reto Tokio. La franquicia siempre ha sido polémica entre las cabezas de engranajes y este auto fue el más controvertido en la secuela más controvertida de la serie. Muchos se horrorizaron por el hecho de que el Mustang clásico estaba propulsado por un Nissan RB26DETT, el mismo motor en el R34 Skyline de Brian O ‘Connor.

No podían creer que la serie profanara el gran auto americano con unos seis cilindros y lo convirtiera en un “coche a la deriva”. Esa fue la línea de partido durante un tiempo hasta que algunos aficionados a la historia señalaron que el vasto la mayoría de los Mustang clásicos vienen con seis motores en línea. Y Ford siempre los comercializó como máquinas de manejo deportivo y ágil.

Saga de peliculas originales

Estas son una serie de películas estadounidense de acción que hablan principalmente de carreras callejeras ilegales, robos y espionaje, esta saga es distribuida por Universal Pictures, la serie se estableció con la película de 2001 titulada rápidos y furioso; esta fue seguida por siete secuelas, dos cortometrajes que se vinculan a la serie y a partir de mayo de 2017, actualmente es la sexta serie de películas más taquillera de todos los tiempos con un total combinado de más de $ 5 mil millones. La película de spin-off se lanzará el 26 de julio de 2019.

Rápidos y Furiosos

Rápidos y furiosos es una película de acción, estrenada en el año 2001 acción, fue dirigida por Rob Cohen, su productor fue Neal H. Moritz y del guión se encargaron Gary Scott Thompson y David Ayer. Es la primera entrega de la franquicia. La inspiración para la película vino de un artículo de la revista Vibe titulado “Racer X”, que detallaba el circuito ilegal de carreras callejeras que opera dentro de la ciudad de Nueva York. Observa el trailer de esta película a continuación.

La película fue rodada en lugares como Nueva York y Nueva Inglaterra, pero la mayoría de la película está filmada en el sur de California. Fue lanzada el 22 de junio de 2001, recaudando más de $ 207 millones en todo el mundo con un presupuesto estimado de $ 38 millones. Más tarde fue relanzado el 22 de junio de 2016, para celebrar su 15 ° aniversario. Tiene una calificación de aprobación del 53% en Rotten Tomatoes.

Actores

Vin Diesel como Dominic Toretto, Paul Walker como Brian O’Conner, Michelle Rodríguez como Letty Ortiz, Jordana Brewster como Mia Toretto, Rick Yune como Johnny, Chad Lindberg como Jesse, Johnny Strong como León, Matt Schulze como Vince. El reparto central se completa con Ted Levine y Thom Barry como Tanner y Bilkins, Noel Gugliemi, Ja Rule y RJ de Vera, Vyto Ruginis, Reggie Lee, Neal H. Moritz y Rob Cohen.

Sinopsis

El piloto callejero de Los Ángeles Dominic Toretto cae bajo sospecha de la policía de Los Ángeles por una serie de robos de camiones electrónicos de alta velocidad. Brian O’Connor un oficial de LAPD, se une a las filas del equipo de carreras altamente calificado de Toretto para exponer a Toretto. Sin embargo, O’Connor se enamorada de este nuevo mundo, también de Mia la hermana de Toretto. A medida que un equipo de carreras rival gana fuerza, O’Connor debe decidir dónde están sus lealtades.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Letty, Vince y León se preparan para secuestrar un camión semirremolque, que también será su último robo. Sin embargo, esta vez, el conductor del camión está armado, Vince está atrapado en el costado del camión y es disparado por el conductor del camión, mientras que el auto de Letty cae y se voltea de la carretera. Brian confronta a Dominic con respecto al paradero de Jesse, diciendo que conseguirá que los policías lo encuentren antes que Tran. Jesse llega, disculpándose por sus acciones y pide protección contra Tran y Lance.

Luego es asesinado en un tiroteo Brian luego dispara a Tran, quien se estrella contra la acera, matándolo. Brian ve a Dominic y los sigue. La carrera termina cuando apenas logran cruzar un cruce de ferrocarril antes de que pase un tren, pero Dom choca violentamente contra un camión. En lugar de arrestar a Dom, Brian le da las llaves de su propio automóvil, diciéndole que aún le debe un automóvil de diez segundos; Dom puede escapar de la policía. Ahora es un fugitivo de la ley. En la escena posterior a los créditos, Dom conduce por Baja California.

Rápidos y Furiosos 2

Es una película de acción estadounidense de 2003 dirigida por John Singleton, producida por Neal H. Moritz y escrita por Michael Brandt y Derek Haas. Es la segunda entrega de la franquicia Rápidos y furiosos. Esta es la única película de la franquicia donde no aparece Vin Diesel, rechazó el proyecto para protagonizar xXx. Recaudo más de $ 236 millones en todo el mundo con un presupuesto estimado de $ 76 millones.

Reparto

  • Paul Walker como Brian O’Conner.
  • Tyrese Gibson como Roman Pearce
  • Chris “Ludacris” Bridges como Tej Parker, un ex piloto callejero, anfitrión de la carrera y amigo de Brian. Organiza eventos de carreras callejeras de alto riesgo en los que Brian compite con frecuencia. También es extremadamente conocedor de la tecnología, habilidades que despliega para ayudar a Brian y Roman a evadir el arresto.

  • Eva Méndez como Monica Fuentes, agente del Servicio de Aduanas de los Estados Unidos que trabaja de manera encubierta para Carter Verone y está enamorada de Brian.
  • Cole Hauser como Carter Verone, un notorio narcotraficante argentino que está siendo investigado por el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos.

El elenco también aparece de Devon Aoki como Suki, un amigo de Tej. Thom Barry repite su papel como Bilkins y James Remar se presenta como Markham, el dúo supervisor de la operación contra Verone, entre otros actores segundario. Recuerda si quieres tener mayor información sobre los personajes más significativo observa el apartado de arriba.

 Sinopsis

El corredor de la calle Florida Tej está buscando un conductor y llama a Brian O’Conner a una carrera. Brian es un ex policía que ahora tiene el automóvil más popular. Corre contra Suki, Julius y Slap Jack y gana. El agente Markham y el agente Bilkins informan a Brian y le piden que se infiltre en la pandilla de un criminal. Intentan unirlo con el agente Dunn. Brian sugiere traer a un viejo amigo con el nombre de Roman Pierce en su lugar.

Monica la infiltrada en la pandilla le dice a Brian que Carter tiene la intención de matarlos. Carter continúa con sus travesuras de villano cursi, diciéndole a Brian que sus secuaces Roberto y Enrique viajarán con ellos. Brian y Román hacen planes con Tej y Suki para escapar. Luego se reúnen con Roberto y Enrique para obtener el efectivo para el negocio de las drogas. Luego suceden una serie de hechos sorprendentes en la historia.

Rápidos y Furiosos 3

También está dentro del género de acción realizada en EE. UU en el año 2006. Fue dirigida por Justin Lin, producida por Neal H. Moritz y fue escrita por Chris Morgan. Es la tercera entrega de la saga Rápidos y furiosos. La película sigue al entusiasta Sean Boswell, quien es enviado a vivir a Tokio con su padre, antes de encontrar consuelo y competir en la comunidad flotante dentro de la ciudad.

Paul Walker está ausente en la película, por lo que es la única de la saga rápidos y furiosos que realizo mientras que estaba vivo donde no actuó. Además, esta película no tiene a ningún miembro del elenco original en papeles principales, aunque Vin Diesel sí aparece en la escena final. La película fue filmada principalmente en Tokio y en Los Ángeles. Fue lanzada en junio de 2006 en Universal City días después fue estrenada mundialmente.

Actores

  • Lucas Black como Sean Boswell, un marginado social de 17 años enviado a vivir a Tokio, que se hace amigo de Han.
  • Nathalie Kelley como Neela, el interés amoroso de Takashi que luego se enamora de Sean. Ella es una chica extraña cuya madre murió cuando tenía diez años.
  • Sung Kang interpreta a Han Lue, amigo y socio comercial de Takashi, que se hace amigo de Sean y le enseña a manejar estupendamente.
  • Shad “Bow Wow” Moss como Twinkie, el primer amigo de Sean en Tokio y quien presenta a Sean al mundo de las carreras. No le gusta competir y vende productos estadounidenses robados a sus compañeros de clase y conductores.
  • Brian Tee como Takashi, es un corredor de calle profesional y le teme debido a la posición de su tío en la Yakuza.
  • Lynda Boyd como la Sra. Brenda Boswell, la madre de Sean y ex esposa del Teniente Boswell.

En el elenco también están Leonardo Nam como Morimoto, la mano derecha de Takashi. Brian Goodman interpreta al Teniente Boswell de la Marina de los Estados Unidos, padre de Sean. Zachery Ty Bryan y Nikki Griffin interpretan a Clay y Cindy respectivamente, que participan en la primera carrera en los Estados Unidos. Entre otros actores, Vin Diesel realiza un cameo al final de la película.

Sinopsis

Sean Boswell siempre ha sido un extraño. Un ermitaño en la escuela, su único lazo con el mundo es a mediante las carreras callejeras ilegales, lo que lo ha habituado como una persona especialmente mal mirada entre la policía local. Para evadir el período en la penitenciaría, Sean es enviado fuera del país para vivir con su Padre. Mientras está en la escuela, se hace amigo de Twinkie.

Este le presenta el mundo de las carreras en Japón. Aunque se le prohíbe conducir, decide competir contra Drift King, este personaje tiene vínculos con los Yakuza, y pierde, destroza el coche debido a su falta de conocimiento de las carreras que implican peligrosos giros de agujas. Para pagar su deuda, ingresa al mundo subterráneo de las carreras callejeras. Observa el trailer a continuación.

Rápidos Y Furiosos 4

Es la cuarta película de la saga, fue estrenada en el año 2009 dirigida por Justin Lin y escrita por Chris Morgan. Está ambientada entre la segunda y tercera entrega y los puentes de la primera película en un entorno actual, con los miembros principales del elenco original repitiendo sus roles. Originalmente lanzado el 3 de abril de 2009, recibió críticas negativas luego del lanzamiento, pero fue un éxito de taquilla que recaudó $ 363 millones en todo el mundo.

Personajes

En la historia están los actores principales de la primera película como Vin Diesel y Paul Walker, entre los personajes nuevos están Gal Gadot como Gisele Yashar, John Ortiz como Arturo Braga un narcotraficante mexicano que quiere que los conductores pasen de contrabando heroína a través de la frontera entre Estados Unidos y México. Laz Alonso como Fenix ​​Calderón, el principal secuaz de Arturo Braga.

Él es el asesino de Letty, Jack Conley como Penning, jefe de la oficina del FBI en Los Ángeles, Shea Whigham como Michael Stasiak, un sarcástico agente del FBI y colega de Brian. Tego Calderón como Tego, ex convicto y miembro del grupo de Dominic. Don Omar como Rico Santos, miembro de la tripulación de Dominic, entre otros.

Sinopsis

Dominic Toretto corredor de carreras callejeras todavía es buscado por la ley y por algunos delincuentes, decide separarse de todos los que están cerca de él, incluida su novia Letty. Más tarde se entera de que mataron a Letty en Alabama, por lo que vuelve a casa para averiguar qué sucedió. Brian O’Conner, un policía encubierto que permitió a Dom escapar en lugar de entregarlo, ahora trabaja para el FBI.

Él ha estado buscando un distribuidor de drogas difícil de alcanzar conocido como Braga. Su rastro lo lleva al mismo hombre que Dom está buscando. Parece que Letty estaba trabajando como mensajera para Braga. Cuando Braga busca nuevos controladores, Dom y Brian se ponen en marcha. Dom quiere llegar hasta el hombre que mató a Letty mientras Brian está buscando a Braga.

Rápidos y Furiosos 5

Es la quinta película de la franquicia estrenada en el 2011, dirigida por Justin Lin y escrita por Chris Morgan. Fue lanzada por primera vez en Australia EL 20 de abril de 2011 días después en EE.UU. Mientras desarrollaba Rápidos Y Furiosos: 5in Control, Universal Studios se apartó deliberadamente del tema de las carreras callejeras prevalente en las películas anteriores de la serie, para transformar la franquicia en una serie de acción de robo con automóviles. Al hacerlo, esperaban atraer a audiencias más amplias.

Rápidos Y Furiosos: 5in Control se considera la película de transición de la serie, presentando solo una carrera de autos y prestando más atención a los escenarios de acción como tiroteos, peleas y el atracos. La producción montó una campaña de marketing integral, promocionando la película a través de las redes sociales, los juegos virtuales, los fabricantes de automóviles y en las carreras de NASCAR. La película logró el éxito financiero, es la película más taquillera de la franquicia. Esta recaudó más de $ 625 millones en todo el mundo. 

Actores

En esta película aparecen los actores principales en sus mismos papeles como dato curioso se dice que a Vin Diesel se le pago $ 15 millones para protagonizar y producir la película. Los nuevos personajes que desarrollan en el film es Dwayne Johnson como Luke Hobbs. Un agente del Servicio Diplomático de Seguridad. Según  Vin Diesel, el papel de Hobbs se desarrolló originalmente con Tommy Lee Jones. Sin embargo, al leer comentarios en su página de Facebook, Diesel notó que un fan afirmaba querer ver a Diesel y Johnson en una película juntos.

Diesel y Lin luego rediseñaron el papel de Johnson. Este quería trabajar con Universal Studios. Realizó un extenso régimen de entrenamiento diario para agrandar su físico, deseando que su personaje apareciera como un cazador y para ser lo suficientemente formidable como para presentar una amenaza creíble para los protagonistas. También en la película actuó Joaquim de Almeida como Hernán Reyes. Un despiadado señor de la droga haciéndose pasar por un hombre de negocios legítimo.

Se confirmó el 16 de julio de 2010, que Almeida encarnaría a Reyes. Después de haber estudiados varios antagonistas, dudó en asumir este papel, pero lo aceptó después de hablar con Lin y escuchar su opinión sobre el personaje. Elsa Pataky como Elena Neves. Era un oficial de policía de Río que trabaja con el equipo de Hobbs y se convierte en el interés amoroso de Dom. Se sometió a varios días de entrenamiento con un asesor técnico policial y aprendió a manejar armas en una variedad de situaciones para retratar a Elena de forma creíble.

Sinopsis

El antiguo policía Brian O’Conner se relaciona con el ex delincuente Dom Toretto. A partir que Brian y Mia Toretto lograron sacar a Dom de custodia, han recorrido varios límites para evitar a las autoridades. Ahora arrinconados en una esquina en Río de Janeiro, deben hacer un último trabajo para obtener su libertad. Observa un trailer de esta película a continuación, no te lo pierdas seguro te gustara.

Mientras reúnen a su equipo de élite de los mejores corredores, los aliados inverosímiles saben que su única oportunidad de salir de su escondite es enfrentar al empresario corrupto que los quiere muertos. Pero él no es el único. El agente federal Luke Hobbs se le asigna localizar a Dom y Brian, junto a su equipo de ataque lanzan un asalto total para capturarlos. Hobbs descubre que no puede separar a los buenos de los malos.

Rápidos Y Furiosos 6

Es la sexta película de la saga, fue estrenada en el año 2013. Su director fue Justin Lin y el guion fue hecho por Chris Morgan. La película fue lanzada por primera vez en el Reino Unido, el 17 de mayo de 2013, seguida de un lanzamiento internacional el 24 de mayo de 2013. Lucas Vidal compuso la partitura musical de Rápidos Y Furiosos 6. Las canciones del compositor Brian Tyler de entregas anteriores también se presentan en la película.

Personajes

Además de los personajes principales en esta película encontramos a Gina Carano como Riley Hicks, un agente de DSS que se asocia con Hobbs para derrotar a los mercenarios de Shaw. Más tarde se revela que es el agente doble de Shaw, que secretamente ayuda a Shaw y su equipo a escapar de la custodia durante su persecución. John Ortiz como Arturo Braga, un ex señor de la droga que fue encarcelado por Brian, quien se revela que tiene una conexión con Shaw después de su último encuentro con Brian.

Shea Whigham como Stasiak, un sarcástico agente del FBI y ex colega de Brian que anteriormente estaba en desacuerdo con Brian. David Ajala como Ivory, un miembro del equipo de Shaw, que es un asesino letal junto a Jah. Mientras intenta huir en su motocicleta, Gisele lo mata a tiros. Kim Kold como Klaus, un miembro del equipo de Shaw que es un fisiculturista y hombre fuerte, así como un hacker. Thure Lindhardt como Firuz, un miembro del equipo de Shaw, que trabaja como mecánico, proporcionando el equipo de Shaw con autos y arpones.

Joe Taslim como Jah, un miembro del equipo de Shaw que es de sangre fría y hábil con las artes marciales y el parkour. Clara Paget como Vegh, la mano derecha de Shaw y una asesina altamente entrenada en su equipo. Benjamin Davies como Adolfson, miembro del equipo de Shaw, que actúa como francotirador e infiltrado, proporcionando cobertura a su equipo y permitiendo que los demás escapen.

Sinopsis

Desde que Dom y Brian en Río derrocaron el imperio de un Reyes y tomaron el botín de $ 100 millones, los personajes se han dispersado por todo el mundo. Pero su imposibilidad para volver a su casa y vivir en libertad por siempre han vuelto sus existencias inconclusas. Mientras tanto, Hobbs ha estado buscando una formación de guías mercenarios letalmente habilidosos en 12 países.

El líder de este equipo es socorrido por un cruel segundo al mando expuesto como el amor que Dom pensó que había fallecido Letty. La única manera de contener al aparato criminal es prevalecer a nivel de la calle, por esto Hobbs le solicita a Dom que congregue a su gente de élite en Londres. La recompensa para ellos será el perdón completo, esto le permitirán regresar a casa junto con toda su familia, de esta manera tendrán vidas placidas.

Rápidos Y Furiosos 7

Es la séptima entrega de la franquicia. Fue estrenada en el año 2015 su director fue dirigida por James Wan y escrita por Chris Morgan. Es la primera entrega de la franquicia que tendrá lugar después de Rápidos y furiosos: Reto Tokio. La película también marca la aparición final de Paul Walker en la película, quien murió en un accidente de un solo vehículo el 30 de noviembre de 2013 con la filmación a medio completar, para reescribir el guion.

Estos nuevos guiones consumaron los argumentos de la historia para que los actores Brian O’Conner y Mia Toretto, fueran retirados de la saga. Tras el estreno, la película se cristianizó como un éxito crítico y comercial, con elogios hacia las cadenas de acción de la película y su tributo a Walker. La película recolectó $ 397.6 millones alrededor del mundo durante su fin de semana de estreno.

Actores

En este film gran parte del elenco de las películas anteriores están presente, por la muerte de Paul Walker sus hermanos menores Caleb y Cody Walker fueron utilizados entre otros como sustitutos para consumar sus demás escenas después de la muerte del actor, entre los actores nuevos encontramos a Djimon Hounsou como Mose Jakande, un mercenario somalí y terrorista que se alía con Shaw y usa el Ojo de Dios. Tony Jaa como Kiet, un miembro del equipo de Jakande que posee gran agilidad, atletismo y destreza para pelear.

Ronda Rousey como Kara, la Jefa de Seguridad de un multimillonario de Abu Dhabi. Nathalie Emmanuel es Ramsey, una hacktivista informática británica y creadora del ojo de dios, quien se alía con Dom y su equipo después de ser salvada de Jakande y les ayuda a recuperar el control de su programa. Kurt Russell como Mr. Nobody, el líder de un equipo de operaciones encubiertas que acepta ayudar a Dom a detener a Shaw si puede ayudarlo a evitar que Jakande obtenga un programa de computadora llamado ojo de dios.

Jason Statham como Deckard Shaw, un asesino de fuerzas especiales deshonesto que busca vengar a su hermano menor en coma después de su hospitalización a manos de Dom y su equipo en España. Lucas Black como Sean Boswell, un corredor callejero estadounidense que vive en Tokio y que Dom conoce cuando viaja a Tokio para reclamar el cuerpo de Han, un amigo mutuo suyo asesinado por Shaw, entre otros nuevos actores que aparecen en esta entrega de Rápidos y furiosos.

Sinopsis

Dominic y su equipo pensaron que habían dejado atrás la vida criminal mercenaria. Habían derrotado al terrorista internacional Owen Shaw y se habían separado. Pero ahora, el hermano de Shaw, Deckard Shaw está matando al equipo uno por uno para vengarse. Peor aún, un terrorista somalí llamado Jakarde y un sospechoso funcionario del gobierno llamado “Mr. Nobody” compiten por robar un programa de terrorismo informático.

Este es llamado “Ojo De Dios”, que puede convertir cualquier dispositivo tecnológico en un arma. Torretto debe regresar a congregarse con su conjunto para contener a Shaw y rescatar el programa el Ojo De Dios mientras está en medio de una lucha de poder entre el extremista y la administración de los Estados Unidos.

Rápidos Y Furiosos 8

Es la octava película de la saga fue estrenada en el año 2017 su director fue F. Gary Gray y del guion se encargó Chris Morgan. Esta es la primera película que se realiza sin la actuación de Paul Walker y Jordana Brewster. En esta película se completar los argumentos de la historia para la eliminación de los personajes de Brian O’Conner y Mia Toretto. Rápidos y Furiosos 8 se estrenó en Berlín el 4 de abril de 2017.

En EE. UU fue estrenada el 14 de abril de 2017. La película recaudó $ 542 millones en todo el mundo durante su fin de semana de apertura, estableciendo el récord de la apertura mundial más taquillera de todos los tiempos antes de Star Wars: The Force Awakens. El récord fue superado un año más tarde por Los Vengadores: Infinity War, pero el destino aún retuvo la apertura internacional más taquillera ($ 443 millones).

Actores

En esta película, casi todos los personajes son los desarrollados en las entregas anteriores, con excepción de Cipher, una mente maestra criminal y ciberterrorista que coacciona a Dom para que trabaje contra su equipo al retener a Elena y su hijo como rehenes es interpretada por Charlize Theron. Kristofer Hivju aparece como Connor Rhodes, mano derecha de Cipher. Patrick St. Esprit aparece como DS Allen. Helen Mirren hace una aparición en un cameo sin acreditar como Magdalene Shaw, la madre de Deckard y Owen Shaw.

Sinopsis

Ahora que Dom y Letty están en su luna de miel y Brian y Mia se han retirado del juego, el resto del equipo ha ido separando. Los compañeros de Dom han desarrollado una vida normal. Pero cuando una mujer reservada cautiva a Dom hacia el universo del crimen y este cree que no es capaz de huir, abandona a los que están más cerca de él, enfrentarán juicios que los pondrán a prueba como nunca antes.

Rápidos Y Furiosos 9

Esta será la novena entrega de la franquicia posiblemente sea estrenada en el año 2020 distribuida por Universal Studios, actualmente no se tiene información sobre el argumento de este film, los actores confirmados por los momentos son: Vin Diesel, Tyrese Gibson Lucas Black, Jordana Brewster y Vicky Kadian. Otra saga de películas muy interesante es Los Juegos del Hambre.

Extensiones De La Franquicia

De la saga de películas se han realizado algunos Spin-off, series de televisión hasta parque de diversiones, juguetes y videojuegos conoce un poco sobre este punto a continuación, otra saga que ha realizado una extensión de su franquicia son los X-Men, tiene una gran cantidad de juego y videojuegos, figuras de acción inspiradas.

Hobbs y Shaw

Vin Diesel anunció en una entrevista con la revista Variety que una película derivada en dos personajes Luke Hobbs y Deckard Shaw estaban en las primeras etapas de desarrollo, luego fue anunciada por Universal y tiene una fecha de lanzamiento del 26 de julio de 2019, mediante la revista se informó que Shane Black está siendo considerado para dirigir y Morgan regresa para escribir el guión.

El anuncio del spin-off provocó una respuesta en Instagram por Tyrese Gibson, criticando a Johnson por causar que la novena película de rápidos y furiosos se retrasara por otro año. El 23 de octubre de 2017, Dwayne Johnson publicó un video en Instagram que mostraba el guion final del spin-off, titulado Hobbs and Shaw.

Turbo-Charged Prelude

El cortometraje fue incluido en una nueva impresión del DVD de la primera película en junio de 2003 para unir las dos primeras películas. Brian O’Conner hace las maletas y se va de Los Ángeles, antes de que el LAPD tenga la oportunidad de arrestarlo por dejar escapar a Dom. Mientras el FBI lanza una cacería nacional para atraparlo, Brian viaja por Arizona, Nuevo México y Texas, ganando cada carrera callejera en la que participa.

Sin embargo, se ve obligado a abandonar su automóvil en un motel de San Antonio cuando los agentes de policía son notificados de su presencia. Más tarde adquiere un auto, recolectando dinero de las carreras callejeras, modifica este con llantas nuevas. Al llegar a Jacksonville, Brian se dirige hacia el sur, donde ve un Toyota Supra de Slap Jack y un Mazda RX-7 de Orange Julius luego la pantalla dice continuará.

Los Bandoleros

Tego Leo está en una prisión de República Dominicana, despotricando contra las corporaciones que detienen el automóvil eléctrico y comienzan guerras por el petróleo. Mientras tanto, en las calles, Rico Santos conversa con un anciano que no puede encontrar suficiente gasolina. Han Lue llega y es recogido del aeropuerto por Cara y Malo.

Lo trasladan de vuelta al hogar de Santos, adonde su tía Rubia está combatiendo con la ampliación de los importes afines al costo de la gasolina y Dom está atareado en su automóvil. El equipo luego disfruta de una comida de bienvenida con la familia. Después de sacar a Leo de la prisión, se dirigen a un club, aquí Han y Cara flirtean, Dominic se encuentra con el político local Elvis y este le menciona la posibilidad de arrebatar un despacho de gasolina.

Parques Temáticos

Universal ha incorporado varias atracciones que involucran a la franquicia Rápidos y furiosos. Universal Studios Hollywood y su Studio Tour han presentado varios de los vehículos ilustrados. De 2006 a 2013, la atracción The Fast & The Furious: Extreme Close-Up fue parte del Studio Tour. El 25 de junio de 2015, Universal Studios Hollywood asignó la parte final de su Studio Tour para el viaje oscuro Fast and Furious: Supercharged. Observa una de estas atracciones en el video a continuación.

Videojuegos

La serie de películas ha generado varios videojuegos de carreras para varios sistemas. El juego de arcade The Fast and the Furious fue lanzado por Raw Thrills en 2004. En 2006, el videojuego The Fast and the Furious fue lanzado para PlayStation 2 y PlayStation Portable. Varios juegos han sido lanzados para IOS y están disponibles en iTunes App Store; para dispositivos Android existe una versión oficial de Fast & Furious 6: The Game y Fast & Furious Legacy.

En 2013, Fast & Furious: Showdown fue lanzado para PC, Xbox 360, PlayStation 3, Wii U y Nintendo 3DS. Varios coches, ubicaciones y personajes de la serie también han aparecido en el juego de Facebook Car Town. En 2015, en un acuerdo con Microsoft Studios, una expansión independiente de Forza Horizon 2 para Xbox One y Xbox 360 fueron lanzados titulados Forza Horizon 2 Presents Fast & Furious.

Juguetes Y Maquetas

Racing Champions lanzó réplicas de metal fundido a presión de los coches de la película en diferentes escalas de 1/18 a 1/64. RadioShack vendió ZipZaps versiones micro RC de los automóviles en 2002. AMT Ertl fabricó maquetas de plástico a escala 1/24 de los autos más significativos. Johnny Lightning, bajo la marca JL Full Throttle, lanzó los modelos 1/64 y 1/24 de los autos de Tokio Drift. Actualmente existe una industria muy importante donde se fabrican autos a escala que se inspiraron en la serie.

Dejar Comentario