≡ Menu




Spider Man: Biografía, actor, director, películas, cómics, personajes y mucho más

Spider Man es un héroe del universo de Marvel cómics, con un enterizo de color azul y rojo, con franjas blancas que simulan una telaraña, es como este personaje ha luchado contra el mal y ha logrado crear una franquicia de cómics, películas y hasta videojuegos. Descubre el porque ha causado tanta sensación, entre los fanáticos.

Spider Man

Cómics

Spider Man u hombre de araña en su traducción al español, es un personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko que tuvo su primer estreno en 1962 y que ha tenido múltiples apariciones a lo largo de los años en cómics o historietas. Su historia, al igual que muchos super héroes de la liga de la justicia, quedo huérfano y fue criado por sus tíos Ben y May donde el primero es asesinado, además su identidad secreta es la de un joven llamado Peter Benjamín Parker.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Desde un inicio este personaje trataba de romper un tabú en el mundo de Marvel, ya que no había ningún héroe adolescente, por lo que fue creado con una infancia bastante dura donde era constantemente molestado en la escuela por su apariencia de nerd y sabelotodo, razones por la cual los seguidores mas jóvenes se identificaban y se volvió tan popular. Dicho eso, a continuación se detallan una serie de cómics donde este personaje se ha destacado.

Spider Man 2099

Una variedad de historietas del año de 1992 hasta 1996, que narra una versión futurista del año 2099 llamada “El futuro oficial del Universo Marvel” conocida en la actualidad como tierra 928. Dicho eso, el personaje se llama Miguel O’hara, un joven mitad mexicano he irlandés que por sus conocimientos trabaja en una empresa llamada Alchemax, que busca mejorar la genética para crear meta humanos, significado que se le da a humanos con habilidades especiales.

Miguel siente que las cosas que se hacen en el laboratorio van contra la naturaleza, caso que vio durante el experimento de un preso que murió luego de reaccionar a las pruebas, por lo que decide renunciar. Sin embargo Tyler Stone su jefe, decide inyectarle una droga llamada Rapture que causa adicción, y la única en fabricarla son ellos.

Debido a esto, una noche Miguel busca la manera de revertir los efectos tratando de alterar su estructura genética, pero un colega del trabajo llamado Áaron Delgado, altera los datos introducidos y causa que Miguel le salgan unas uñas largas y colmillos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Más tarde, Miguel llega a su casa y trata de esconder su apariencia, pero se percata que es mandado un robot de la compañía que está investigando las causas de la destrucción del laboratorio. A partir de allí comienza una batalla entre Miguel y Tyler Stone y Alchemax, donde descubre que su verdadero padre es el hombre al que ha decidido eliminar.

Su aventura continua,cuando debe viajar al pasado para salvarse, yendo al presente del universo Marvel o a Tierra 616. Allí conoce y se enfrenta con el Spider Man de ese momento, The Superior Spiderman, pero las cosas no resultan ya que no logra cambiar muchas cosas, como la creación de Alchemax. Sin embargo regresa, y destruye la máquina volviendo a su era.

En cuanto a su apariencia, lleva un traje al estilo día de los muertos en México que es indestructible, color negro. Entre sus habilidades esta el de poder volar, gracias a que tiene en la espalda una especie de aleta que le permite planear, así mismo tiene los poderes arácnidos como lanzar telaraña de sus antebrazos. Tiene una vista superior al del ser humano promedio, sexto sentido y veneno en sus colmillos.

Spider Man: no More!

Es una historia lanzada en el año 1967 por el dibujante John Romita, que cuenta la historia de Peter Parker en Tierra 616 dejando de ser Spider-Man porque no recibe el respeto que desea, sin importar cuántas personas salve. Todo inicia un día, cuando decide botar su traje de super héroe a la basura y es encontrado por niño que decide llevárselo a J. Jonah Jameson, el jefe del periódico del Daily Bugle.

Pero sus vacaciones de no ser más un super héroes resultan ser cortas, ya que primero aparece un nuevo villano llamado Kingpin y un día mientras estaba caminando, se encuentra a un hombre siendo asaltado y decide salvarlo. Es allí donde Peter al ver al hombre, recuerda las cosas que su tío Ben le dijo y el por qué se convirtió en Spider-Man. Por lo que decide recuperar su traje de manos de J. Jonah Jameson , y se convierte en Spider-Man nuevamente.

Spider Man: The Grim Hunt

Una historia publicada en el 2009 y llamada en español cacería macabra, narra la continuación de una historia del origen del Cazador y la última cacería de Kraven de 1987. Ahora bien, en la historieta de Amazing Spider-Man # 634 se ve a Peter y a un Kaine herido, donde se desata una batalla entre Arachne, Ana y Alyosha Kravinoff.

Después estos sucesos, el grupo se dirige al hogar de Mattie Franklin y allí se encuentran con un resucitado Ezekiel, un personaje con los poderes de caminar por la pared. A partir de allí inicia los enfrentamientos entre los villanos Vladimir Kravinoff, Sasha Kravinoff y Spider Man.

En la primera entrega de Amazing Spider-Man # 635, se ve la muerte de Spider-Man y la resurrección de Sergei Kravinoff. En la historieta 636 se descubre que su antiguo némesis, Kraven, a adoptado la identidad del super héroe y que Peter realmente está vivo.

Ya en su último volumen, Peter se vuelve a poner su traje negro y decide vengarse de Kravinoff, a quien derrota, pero decide no matarlo ya que una visión de Arachne le muestra que si él lo asesina Peter se volvería en un sangriento psicópata. Finalmente se ve a Kraine exiliado en una tierra salvaje junto a su equipo, a quien decide cazar y asesinar.

The Superior Spider Man

Es una serie de Cómics exitosos que data del año de 2013, y que se encuentra enlazada a la serie de Marvel NOW!. Ahora bien, la historia da continuidad a The Amazing Spider-Man #700, donde se ve la muerte de Peter y al villano Otto Octavius usurpando su cuerpo, su vida como estudiante y como un super héroe.

En esta oportunidad, el nuevo Peter trata de reconquistar a Mary Jane Watson mientras realiza mejoras en el laboratorios Horizon, hecho que logra, además de lograr su meta de ser aplaudido como un mejor Spider Man luego de vencer a los Seis Siniestros.

Pero algo increíble ocurre, Peter esta vivo y su conciencia se encuentra aún en el cuerpo de Octavius, aunque no es capaz de controlar sus acciones. Mientras las cosas avanzan y su regreso con Jane se ve imposibilitado, Octavius se le ve regresando a la universidad para completar el doctorado de Peter y allí empieza a relacionarse con Anna Maria Marconi, su tutora en la carrera.

Ahora bien, su futuro como miembro en los vengadores se ve ensombrecidos debido al brutal asesinato cometido al villano Masacre, y por no permitirse el rechazo decide enfrentarse a los super héoes. Las cosas no resultan bien ya que el Peter real interviene, y al ver la forma extraña en la que actúa Spider Man, Capitán América, Wolverine, Thor y Viuda Negra deciden realizarse pruebas, exámenes en el que sale normal.

Pero Octavius decide realizar una prueba adicional y descubre en donde esta escondido la consciencia de Peter, a quien finalmente elimina. Sin embargo, Mary Jane y una detective de la policía sienten que algo raro le ocurre al hombre, pero no tienen las evidencias para comprobar esos hechos. Finalmente la mente de Octavius se transforma a un nivel tal, que olvida su pasado y se transforma en el nuevo The Superior Spiderman.

Spider Man: All New All Different

Una historieta lanzada por primera vez en el 2015 con un total hasta la actualidad de 75 títulos aunque no todos publicados, donde se ven a nuevos equipos, historia, traje y que continua con la trama de Secret Wars. Dicho eso, la historia inicia con la sede de industrias Parker en Shanghái, donde le se ve conducir al estilo Batman, un spider-móvil con su copiloto Pájaro Burlón.

Al igual que Tony Stak, desarrolla gracias a su intelecto nuevas tecnologías para el grupo ultrasecreto, S.H.I.E.L.D. que gracias a esa capacidad logra combatir junto a su compañero al villano regenerado y nuevo de Marvel, Zodiaco.

Debe destacarse, como muy bien dice el título en inglés, la historia narra una versión mejorada de las historias que se conoce. Un claro ejemplo es la historia del Tío Ben, donde además darle la famosa frase “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” también se descubre que el ayudaba a sus vecinos en los pagos de la vivienda. Así mismo, se ve la creación de una Fundación en su nombre, hecha por Peter y a un guardaespaldas llamado Spider Man.

Siguiendo el orden de ideas, se da una boda entre Max Modell y Hector donde se ve un plan para quitar sospechas de que Peter es realmente el superhéroe. Y ¿Este quién sera? Pues Hobie Brown, quien toma el traje del arácnido y se hace pasar por Peter en el disfraz. Ahora bien, en el segundo volumen se ve grupo Hobie y Peter, Merodeador y Spiderman bajando al fondo del mar a través de un Spider-submarino, donde buscan el escondite del nuevo villano Piscis.

Spider Man en DC

Spider Man es un personaje que se involucra en el universo de Marvel, por lo que muchos se preguntrán ¿Qué hace este superhéroe en DC comics? En la historieta Spider-Man #14 del 2016 en la viñeta o diálogo catorce, el guionista Brian Michael Bendis trae en escena a Spider Man y su viaje por diferentes dimensiones en la búsqueda de su padre.

Dicho eso, la trama inicia con Spider Man como Miles Morales y pider-Gwen, personaje que le ayuda a través de un reloj que tiene el poder de abrir portales a otras dimensiones, pero las cosas no resultan como planearon, ya que las fechas que introducen no corresponden al lugar donde viajan debido a una falla en el dispositivo. Entre estos lugares están el mundo zombie de Marvel, y aunque no de manera visible o fácil de identificar para ojos no expertos, el Daily Planet de Metrópolis. ¿Como puedes identificarlo?

Primero está el globo terráqueo perteneciente al famoso diario, imagen que se observa cuando los personajes caen en lo acto de un edificio. Además está el comentario del olor de la ciudad y por último, la raya de color rojo que posiblemente sea Superman volando su ciudad natal. Ahora bien, algunos se preguntan si es realmente el mundo de Dc o es solo una versión alterna de dicho universo, para saberlo solo toca esperar para la próxima emisión.

Personajes

En el cómics y películas aparecen una serie de personajes que se les ve junto al superhéroe Spider Man, o en su vida como Peter Parker. Algunos son constantes y otros tienen pequeñas apariciones, por lo que a continuación se detallan los más importantes. (También te puede interesar el artículo: Parque Jurásico)

Benjamin Parker

Esposo de May y también tío del protagonista, tiene una aparición en el inicio de todo los cómics quien muere asesinado a manos de un ladrón que Peter dejo escapar. Aunque su participación en el cómics es breve, su influencia en su sobrino fue tan grande que gracias a él Peter se volvió en superhéroe.

May Reilly Parker

Es la tía de Peter y esposa del fallecido Benjamín, y aunque aún sigue con vida solo se le ve como apoyo o guía para Parker. Actualmente este personaje se encuentra casada con Jay Jameson.

Gwen Stacy

Es una antigua novia y enamorada de Peter, que se conocieron cuando ambos estudiaban en Empire State. Al inicio esta pareja no estaban juntos hasta que Jane y Peter terminaron, según este último Jane no tenía ningún interés en común con él. Ahora bien, Su padre muere durante la batalla de Spider y Octopus y es la razón por la cual ella decide irse a Europa para lidiar con su perdida sin embargo, su verdadero motivo era que quería que Peter se casara con ella y le pidiera que no se fuera, hecho que no ocurrió.

Ahora bien, ella regresa y decide continuar con su relación amorosa aunque durante una pelea entre el villano, duende verde, más específicamente en el comics The Amazing Spider-Man # 121, fallece. Su muerte causa un gran impacto, primero hace que Jane revalué las cosas y retoma poco a poco la relación con Peter y en segundo lugar, hace que su antiguo admirador Miles Warren se vuelva en Chacal debido al dolor por la perdida.

Mary Jane

Su historia es bastante triste, ya que su padre era un abusador que siempre le gritaba a ella a su madre y a su hermana. Cuando su madre se separa de él, se van a vivir en la casa de su tía quien vivía al lado de la casa de los Parker, allí lo conoce y descubre la identidad detrás del arácnido. Ellos inicialmente mantienen una relación pero debido a diferencias se separan, sin embargo sigue siendo amiga de él y su novia Gwen.

Sin embargo la relación con Harry Osborn no dura y termina volviendo con Peter, aunque tiene consecuencias ya que causa que se vuelva adicto y que su padre recupere los recuerdo del villano Duende Verde. Pero como Jane tiene fobia al compromiso decide irse de New York, luego de negarse a la proposición de matrimonio, y esto hace que Peter salga con Felicia Hardy.

Ya en The Amazing Spider-Man #257 regresa y le dice a Peter que sabe su gran secreto, y en el volumen 259 le deja claro a Peter que ella no regresó para volver con él. La historia avanza y Peter termina con Felicia, donde le realiza una nueva proposición a Jane la cual rechaza, sin embargo cuando Mary Jane regresa a la casa donde vivía y ayuda a su familia, acepta el matrimonio junto a Peter.

Pero las cosas no son un paraíso, al casarse Mary Jane toma el nombre de Mary Jane Watson-Parker he inicia con su carrera de modelo. Sin embargo un hombre rico llamado Jonathan Caesar se obsesiona con ella y la secuestra dos veces, mientras sufre también un ataque de una fanática desquiciada y se encuentra tentada por un compañero actor.

Aunque las cosas inicialmente no son buenas, Peter y ella resuelven los problemas de fumar de Jane, los padres falsos de Peter y hasta ahora viven un período bastante tranquilo.

Harry Osborn

Es el mejor amigo de Peter y antiguamente un novio de Mary Jane. En cuanto a su familia, es hijo del antiguo científico Norman Osborn, conocido actualmente como Duende Verde, su madre muere unos años más tardes a su nacimiento en consecuencia de un parto complejo. Ahora bien, el conoció a Peter en la universidad Empire State College donde fue su compañero de cuarto, sin embargo al enterarse que fue el culpable de la muerte de su padre y sumado a las adicciones, perdió su mente y se volvió loco.

Pero durante ese entonces estaba en tratamiento por el psiquiatra Barton Hamilton, quien le hizo olvidar lo sucedido, pero al escuchar la historia de su paciente decide volverse el nuevo duende. Las cosas mejoran cuando se casa con su antigua amiga, Liz Allen, aunque no dura mucho ya que su esposa es secuestrada y a causa del estrés tiene un parto prematuro.

Ambos mantienen una época feliz, hasta que poco a poco Harry va perdiendo la cordura y va recuperando sus recuerdos. Uno de ellos eran la muerte de su padre y la razón, y empieza a luchar contra Spider Man aunque al final termina salvándole y falleciendo. Sin embargo se descubre que fue una mentira de Mysterio, con el fin de que la resurrección de Norman retomara el papel de villano.

Flash Thompson

Es un compañero del colegio de Peter y antiguo jugador de fútbol americano, quien siempre molestaba al protagonista durante la secundaria, sin embargo él en secreto admiraba al superhéroe. En su vida adulta se enlisto en el ejercito, y al regresar presento estrés post-traumático debido a la perdida de sus piernas, sin embargo es apoyado por sus amigos y familia.

Este personaje se une como miembro de los vengadores secretos, bajo el nombre de Agente Venom y con la ayuda del traje simbionte Venom. La historia trascurre hasta llegar con los guardianes de la galaxia, que debido a un suceso dejan a Flash en coma sin embargo, el simbiote toma el control y lleva a la tripulación al planeta origen del traje donde descubren que Flash y el simbionte Venom han creado una perfecta sincronía, por lo que decide mostrarle a Flash como usar toda la capacidad.

J. Jonah Jameson

Es el antiguo jefe de Peter y el dueño, editor y director del periódico local Daily Bugle, Now Magazine y Pulse. Además de ser miembro de Jameson Publications y un obsesionado con revelar los secretos del hombre araña, a pesar de que este le a salvado a él y a su hija.

En el cómics tiene una personalidad tacaña, mandona y que siempre le está gritando a sus empleados, pero debido al estrés que le causaba el periódico tuvo un ataque al corazón y es por esto que su esposa decide vender el periódico. Se postula para el puesto de alcalde, el cual gana, pero renuncia al poco tiempo.

Spider Man Noir

Es una versión oscura del arácnido y que aparece en el cómics Spider Man: Noir del 2009, donde se muestra una trama durante la Gran depresión. Tiene aparición además en la serie animada Ultimate Spider-Man y en el vídeo juego Spider-Man: Shattered Dimensions, y la historia inicia con el antiguo reportero del periódico Daily Bugle llamado Ben Urich, quien debido a sus adicciones de droga decide chantajear al duende verde a través de información que tenía bajo el alias The Spider.

Ahora bien, en este universo Peter aún no contaba con el super poder, pero un día es mordido por una araña que se encontraba en un artefacto del duende verde, y adquiere sus habilidades de araña. A partir de allí empieza a luchar contra el mal, hasta que matan a Ben y decide volverse el superhéroe y pelear contra los villanos de la ciudad.

En cuanto a su personalidad, se muestra a un Parker más crecido y sanguinario que defiende a costa de cualquier cosa, además no cuenta con la habilidad de trepar las paredes o cualquier superficie. Su vestimenta también es modificada donde lleva un abrigo, una máscara de gas ambos de color negro, lentes estilo aviador y a veces portando un arma como herramienta

Spider Man zombie

Un Peter Parker del universo Tierra-2149, donde al inicio era el superhéroe Spider Man hasta que un virus se expandió en la ciudad de New York. Al inicio estaba junto a los vengadores, donde de repente se transforman en Zombis y él junto a Ash deciden buscar el libro Necromicón, que es capaz de revertir los efectos del virus. Sin embargo es mordido por el capitan América, y al ir a rescatar a su esposa y tía termina comiéndosela junto a los pocos humanos que quedaba en la tierra.

También devoro junto a otros zombies, al personaje Silver Surfer y magneto, donde el primero le dio la habilidad de volverse zombis cósmico y la capacidad de consumir planetas, sin embargo la historia transcurre y finalmente Uatu decide viajar al pasado y detener el desarrollo del virus. En cuanto a este personaje se le ve constantemente luchando contra el hambre y sus creencias, sin embargo siempre recae y se come todo.

Black Cat

Antiguamente era una villana y actualmente una superhéroina, que está bajo el nombre de Felicia Hardy. Ella vivió en New york junto a su madre y padre, pero un día este desaparece y su madre le hace creer que murió en un accidente, aunque un tiempo después descubre que realmente era un famoso ladrón y que estaba cumpliendo condena en prisión.

Es debido a esto que se plantea ser siempre la número uno en todo, hasta que es atacada sexualmente por su novio Ryan, y por causa de esto ella decide abandonar la universidad y entrenarse en artes marciales. Poco a poco empieza a robar con su traje de gata y al enterarse que su padre está enfermo, decide liberarlo, sin embargo muere unos días después. Ese mismo día se encuentra con Spider Man y a pesar de no tener buena opinión de los hombres, empieza a enamorarse de él.

Ellos mantienen una relación, pero Peter termina con ella al descubrir que no estaba interesada en el hombre detrás de la máscara si no en el personaje, además que Felicia constantemente estaba mintiendo. Black Cat adquiere nuevos poderes gracias a un accidente con el villano Kingpin, y a pesar de sus diferencias retoma su relación con Spider Man. Sin embargo, este último descubre que Felicia buscaba venganza y que estaba aliada con el extranjero, por lo que al irse Felicia a Francia él decide volver con Mary Jane.

Al regresar empieza a confrontar y molestar a la pareja al descubrir que se han casado, pero finalmente ella se vuelve a amiga de ellos y se une a nuevos héroes de alquiler.

Spider Woman

Es la contra-parte de Spider Man versión femenina llamada Jessica Drew, y su creación es del año 1977 donde al ser expuesta por uranio gracias al trabajo de su padre, este decide inyectarle un antídoto que contenía sangre de araña, debido a la resistencia a la radioactividad.

Sin embargo, tuvo que mantenerse en sueño criogénico por años con el fin de encontrar su cura, después de sacar todo de su sistema fue despertada por el compañero de trabajo de su padre y descubrió que el tratamiento había modificado sus genes, y le había dado habilidades como fuerza he inmunidad.

Fue miembro temporal de HYDRA, pero cuando descubrió de sus intenciones decidió huir y volverse Spider Woman. Sin embargo, creyó perder sus poderes y se volvió investigadora privada conociendo un día a Wolverine de X-Men, y formó junto a los vengadores un equipo llamado los nuevos vengadores. Pero se descubre que alguien a tomado su identidad, finalizando el plan malvado de la usurpadora, Jessica se vuelve miembro de los vengadores secretos.

Spider-UK

Es un guardián de onmiverso llamado William Braddock, que se encarga de proteger al universo Tierra-833. Este personaje se le ve junto a otros Spider Man de diversos universos con el fin de luchar contra el grupo villano los herederos, pero cuando finalmente vencen, el único que es incapaz de regresar a su hogar en UK debido a que su planeta a sido destruido. Sin embargo, une fuerzas con otros superhéroes mediante la creación del grupo los guerreros de la red, con el fin de viajar a cualquier universo alterno que pueda necesitar un Spider Man.

Kaine

Su nombre completo es Kaine Parker y vive en el planeta Tierra-616, donde es miembro de los nuevos guerreros. Inicialmente este personaje tuvo una vida bastante difícil para llegar hasta donde esta, primero fue una creación de Jackal para ser el clon perfecto de Spider Man, fue usado y transformado con el fin de luchar contra los susperhéroes como Wolverine de X-men, y durante ese proceso estuvo muy confundido de su identidad.

Sin embargo, poco a poco empezó a ayudar a otras personas y luchas contra los villanos de diversos universos. Algo que se destaca de él al resto de los arácnidos, son sus poderes de ver el futuro y quemar a los enemigos.

Los villanos

Spider Man ha tenido una infinidad de supervillanos a lo largo de los cómics, donde se ha enfrentado con ellos de manera grupal o individual. Sin embargo, existen algunos que constantemente aparecen y causan grandes estragos entre los ciudadanos en los diversos universos, asesinando incluso a algunos superhéroes. Es por esto, que en este apartado se detallan los más importantes y más peligroso para este héroe de Marvel.

Duende Verde

Es uno de los villanos más famosos y constantes en los cómics, pero en su vida adulta fue conocido como un famoso científico y padre del mejor amigo de Peter, donde su identidad secreta es ser Norman Osborn. Dicho eso, inicialmente estaba creando una formula para crear a nuevos villanos con el fin de despistar a los héroes y continuar con sus trabajos ilícitos, pero su sed de poder creció tanto que decidió él mismo enfrentar al arácnido, causando que durante una de sus luchas perdiera la memoria.

Sin embargo su memoria no se perdió por completo, ya que este personaje se hallaba entre la personalidad del doctor y el duende volviéndose así un poco loco. Norman deja embarazada a Gwen, antigua novia de Peter, donde tienen dos hijos pero al verse amenazada por ella decide asesinarla causando por accidente que Norman se auto infringiera y fuera dado por muerto, hecho falso ya que viajo a Europa para esconderse por unos años.

Ahora bien, durante un tiempo la identidad de este villano fue adoptado por un psiquiatra, Roderick Kingsley y el propio Harry, su hijo. Sin embargo, solo Roderick pudo cumplir medianamente esa función pero no por mucho tiempo, ya que Norman regreso al escenario luego de la muerte de su hijo y asumió nuevamente el papel de Duende Verde.Así mismo, asumió el liderazgo del grupo villano Thunderbolts y Los Doce Siniestros.

Un cambio radical fue el ser visto como un héroe luego de su batalla contra el ejército Skrull, donde fundo un grupo llamado H.A.M.M.E.R. que incluía a antiguos miembros de los siniestro. Pero su porte de superhéroe no dura mucho ya que es expuesto por Spider Man, que involucra a experimentos con seres humanos, destrucción de Atlante y ataque a Asgard.

Buitre

Su nombre real es Adrian Toomes, y antiguamente fue un ingeniero que trabaja en crear un arnés que volaba pero al descubrir que su compañero y jefe estaba en quiebra tras malversar los fondos, decide volverse en un villano como Buitre. Es considerado un hombre de edad avanzado bastante despiadado, que ha luchado en diversas ocasiones con su archienemigo Spider Man, pero nunca ha logrado eliminarlo y hasta ahora solo ha sido miembro de los 6 siniestros.

Ahora bien, existen otros que han adoptado este papel de Buitre, y entre ellos está Blackie Drago, un compañero de prisión de Toomes. Sin embargo, su carrera como villano fue corto ya que fue vencido por Toomes con el fin de recuperar el traje. También está Clifton Shallot, un bioquímico que creó un traje parecido a Buitre pero fue encarcelado al poco tiempo por asesinar a una persona.

Otro que construyo el traje fue Honcho que formo a los Vulturions, un grupo de delincuentes que fue detenido por Spider Man y Toomes. Y por último Jimmy Natale, un personaje que se volvió Buitre pero fue asesinado por Punisher.

Doctor Octopus

Este personaje fue un famoso físico nuclear, que tras una falla en una de las pruebas de los brazos mecánicos que fabrico, muto y se convirtió en un villano recurrente en las historietas. Así mismo, fundo el grupo original de los seis siniestros y salvo al arácnido en una oportunidad con el fin de ser él quien lo derrote.

Sin embargo este personaje es asesinado por un clon de Kaine y resucitado por Carolyn Trainer. Un tiempo después crea a Spider Woman y luego de muchos años, logra adentrarse al cuerpo del arácnido transformándose así que el nuevo Spider Man Superior.

Venom

Este personaje es uno de los más importantes entre los fanáticos, debido a las características típicas de antihéroe. Sin embargo, el es una entidad de Beyonder que ha tomado diversos huéspedes con el fin de hacer cumplir sus metas. Primero se tiene a Eddie Brock, un joven periodista del New York Globe que tenía una carrera exitosa hasta que fue repudiado por haber mantenido en secreto la identidad de un asesino en serie y haber sido abandonado por su familia.

Debido a su dolor, culpo a Spider Man de sus males y decide suicidarse aunque es detenido por Venom, dándole las habilidades del héroe. Sin embargo, al ver que Spider Man no estan malo decide abandonar a Venom y en la actualidad es el anti-venom gracias al señor negativo.

Ahora bien venom también a tomado posesión Mac Gargan, un hombre que formo parte del grupo vengadores oscuros y era conocido por ser despiadado, que al unirse con Venom se comía y destruía a sus enemigos, sin embargo fue separado del traje y adopto su antigua identidad de villano Escorpión. Y por último, está el Venom que ha logrado mantener en equilibrio con éxito al venom, Eugene Thompson.

Todd McFarlane

Todd junto a David Michelinie, creó al famoso villano venom junto a diversas historietas exitosas del universo Marvel. Las características de sus trabajos son la de crear personajes en forma de entes, que toman posesión de huéspedes y dependiendo de sus personalidades pueden volverse en héroes o en villanos, ejemplos como Venom, Spawn o Haunt. Así mismo, reformo al personaje Spider Man en la historieta The Amazing Spider-Man y gracias a esto, logró una marca entre los próximos artistas que dibujaría a este superhéroe.

Lagarto

Es un villano común en la historieta bajo la identidad de Dr. Curt Connors, un amigo de Peter Parker. Inicialmente era un hombre que trabajaba como médico en la guerra, pero debido a un experimento con ADN de reptil con el fin de recuperar su brazo y revolucionar la medicina, muto y se volvió en un villano. Sin embargo es salvado y curado por algunos miembros del grupo X-Men, aunque mantiene su transformación cuando está muy estresado. (Si quieres saber más puedes leer el artículo: Personajes de X-men)

Carnage

Era antiguamente Cletus Kasady, un compañero de celda de Eddie Brock y desde su niñez un asesino en serie que mató a once personas, incluyendo a su abuela y niños. Cuando Eddie escapo de prisión dejo una pequeña parte de simbionte, y a causa de su naturaleza se unió a Cletus volviéndose en un nuevo villano llamado Carnage.

Sin embargo, el simbiote nunca considero a este personaje como digno hasta que fue derrotado por Venom y Spider Man, que a causa de un corte el simbionte se unió a la sangre de Cletus volviéndose así en su apariencia rojiza.

Los 6 siniestros

Es un grupo fundado por Octopus que ha tenido a lo largo del tiempo, nuevas reformaciones. El primer grupo estaba conformado por los supervillanos Buitre, Electro, Kraven el cazador, Mysterio y Sandman con el fin de eliminar a Spider Man. Pero luego de la muerte de algunos miembros y de sacar a Octopus, los siniestros quedan como: Hobgoblin, Beetle, Electro, Mysterio, Scorpia, Shocker y Buitre. Sin embargo se separan en el comics Marvel NOW!

Kingpin

Su nombre real es Wilson Grant Fisk, y es llamado como el Rey del crimen gracias a su enorme control de bandas mafiosas, aunque esto no dura mucho al ser destronado por su hijo y vencido por Spider Man luego de causar el coma de su tía May. Este personaje no posee ningún superpoder, solo habilidades en lucha gracias a su corpulencia y una gran inteligencia.

Kraven

Este personaje originalmente llamado Sergei Kravinoff, es un cazador que busca vencer a Spider Man con el fin de ser declarado el mejor. Una particularidad es que tomo una poción que le dio superfuerza como Superman, aunque nunca ha logrado vencer a su archienemigo ha estado bastante cerca, mencionando cuando lo entierra vivo y asume su identidad. Sin embargo se suicida y es resucitado por su familia.

Ahora bien, este personaje es desterrado junto a su esposa Sasha, su hija Tatyana y su hijo Alyosha por haber asesinado a varias de las amigas de Spider Man y a Kayne, quien intentó salvarlo. Pero cuando están allí mata a Sasha por considerarla débil, y pone a luchar a muerte a Tatyana y Alyosha.

Rhino

Llamado Aleksei Sytsevich, un hombre que viajó a Estados Unidos con el fin de ayudar a su familia. Sin embargo no logra buenos trabajos y se ve en la necesidad de aceptar experimentos del gobierno, transformándose así que Rhino. Inicialmente fue contratado para secuestrar a Coronel John Jameson, pero adquiere una obsesión por Hulk y su alter ego, Bruce Banner. La historia avanza y llega un momento que trata de dejar el mundo delictivo, pero no resulta y vuelve a recaer como villano.

Symbiote

Los simbiotes son parásitos alienigenas que buscan portadores o huéspedes, con el fin de controlarlos. Su primera aparición en los cómics fue en la The Amazing Spider-Man #252, y la manera de trabajar de este parásito es la de envolver a su víctima en una especie de traje que da superpoderes. Un hecho interesante es que no puede ser catalogado como un villano maligno, ya que esto depende de la personalidad del portador y la facilidad de influir que tenga.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ahora bien, han existido 5 miembros conocidos como Veneno, Matanza, Toxina, Anti-Veneno e Híbrido. Sin embargo solo se ha podido conocer al Symbiote Veneno, llamado Krobaa y que se le vió por primera vez en Seed of Darkness #1, cuando estaba en la tierra y domino a un doctor que buscaba el conocimiento del mundo. Inicialmente este personaje fue exiliado por el resto de los Symbiotes por ser considerado débil al querer mantener un lazo con el portador, hecho que se le ha visto hacer a lo largo de su aparición.

Películas

La popularidad de este Super héroe trajo la atención de diversos canales, productores y directores para poder traerlo a la vida. Dicho eso, solo se han realizado unas pocas adaptaciones de todos los cómics que tiene Spider Man y es por esto, que a continuación se detallaran las películas por orden descendente, de acuerdo al año de estreno, destacando que solo serán cintas cinematográficas donde él es el protagonista de la cinta. (Otras películas exitosas que te pueden interesar está en el artículo: Star Wars)

Spider Man 1

Esta cinta fue estrenada en el 2002 y gracias a su recepción y efectos, fue nominada en la categoría de los oscar “Mejores efectos visuales”. Ahora bien, al igual que el cómics la trama cuenta a un estudiante universitario sin ninguna habilidad social que vive con sus tíos, y que está enamorado de su vecina la joven Mary Jane. Su mejor amigo es Harry y es el que lo defiende de las constantes burlas.

Un día es mordido durante un viaje de la escuela por una araña que se encontraba en exhibición, y cuando se despierta al día siguiente se da cuenta que tiene nuevas habilidades como mejor visión y reflejos. A partir de allí empieza sus aventuras como un superhéroe, hasta que la muerte del padre Harry causa que este se vuelva vengativo al hombre araña y debido a los peligros decide no tener una relación con Mary Jane.

Spider Man 2

Esta película fue estrenada en el 2004 tras el éxito de la primera película, y su dirección fue realizada nuevamente por el mismo Sam Raimi. Ahora bien, la trama se centra dos años después de los acontecimientos de la entrega anterior, y narra los conflictos que tiene Peter por ser un superhéroe y un estudiante normal.

Sin embargo aparece un nuevo villano llamado doctor Otto Octavius, quien al perder a su esposa y por una falla en un experimento empieza a causar terror en la ciudad. En el caso de la primera entrega, Spider Man 2 obtiene el oscar en la categoría que fue nominada en el año anterior.

Spider Man 3

Nuevamente dirigida por Sam Raini, y estrenada en el 2007. La historia cuenta a Peter Parker tratando de pedirle matrimonio a su novia Mary Jane, pero debido a un Symbiote que cae en la tierra Spider Man se ve cambiando he influenciado por el parásito. Las cosas empeoran cuando Jane empieza a salir con su amigo Harry y aparece un nuevo villano llamado hombre de arena, sin embargo Peter logra expulsar al Symbiote y vencerlo cuando domina a Eddie. La película termina con la muerte de Harry y la reconciliación con su novia, Jane.

Spider Man 4

Era una película que tenía previsto estrenarse en el 2011, sin embargo el director Sami y Sony no tenían coincidencia en el desarrollo y fue cancelada en el 2010. La cinta narraba a Peter lidiando con la muerte de Harry, y la llegada de Black cat, Lagarto y Buitre.

Sam Raimi

Este director fue uno de los principales contribuyentes para el éxito en taquilla, Spider Man. Responsable de realizar las tres películas de la famosa película, antiguamente la 4 hasta que fue cancelada por motivos creativos y aunque a realizado otros proyectos, su mayor logro fue la franquicia del arácnido.

Ahora bien, Raini fue indirectamente el responsable del éxito que tiene Marvel en la actualidad, ya que antes de su dirección solo se conocía a los X-Men y algunos intentos de superhéroes. Sin embargo, Raini acepto el reto impuesto por Sony Pictures y decidió filmar Spider Man logrando un rotundo éxito hasta su tercera entrega, pero las cosas cambiaron al ver que su visión de colocar a Buitre para la 3 difería con Sony que quería involucrar a Venom.

A pesar de las grandes ganancias obtenidas, Raini sentía una presión por redimirse de la película anterior y al ver que el guión que quería filmar era rechazado por Sony, decidió abandonar el proyecto tras sentir poca confianza con la posible película.

The Amazing Spider Man

Esta película cuenta la historia de la que sería Spider Man 4, y fue estrenada en el 2012 con diferente reparto y director. Ahora bien, la historia se centra en Parker, en su enamoramiento por Gwen, su abusador Flash Thompson y un misterioso portafolio perteneciente a su padre.

Dicho eso, tras una investigación se entera que su verdadero padre trabajaba para la compañía Oscorp, y por curiosidad decide averiguar sus motivos. Sin embargo es mordido por una araña que estaba modificada en el laboratorio, adquiriendo así sus poderes de arácnido.

The Amazing Spider Man 2

Esta secuela llamada la amenaza de Electro, fue estrenada en el 2014 por el mismo director, y narra a Harry apareciendo en escena volviéndose en director de la empresa de Oscorp, luego de la muerte Norman. En esta película, Peter descubre un mensaje de su padre, la aparición de Electro y Felicia y la muerte de Gwen a manos del duende verde, ahora Harry Norman. Tras ocurrir este hecho, decide dejar la lucha contra el crimen pero debido a Jorge decide retomarlo y volverse nuevamente en Spider Man.

Spider Man: Homecoming 1

Esta película fue estrenada en el 2017, y cuenta una historia enlazada a la pelicula de Capitan America: Civil War. Ahora bien, ésta inicia con un Toomes volviéndose Buitre, tras ser remplazado por Stony Stark y en venganza decide robar tecnología extraterrestre para crear armas y venderlas a los delincuentes. Mientras tanto, se ve a un Peter que busca reconocimiento de su mentor, motivos por el cual se le ve causando estragos pequeños con el fin de ser un miembro de los vengadores.

La película transcurre con una lucha de Spider Man y Buitre, donde se ve finalmente a Peter madurar y aceptar que es necesario madurar para llegar a donde están los demás superhéroes.

Spider Man: Homecoming 2

Esta película tiene fecha de estreno para el 2019, donde hasta la actualidad solo se sabe que el actor Tom Holland, Zendaya y Jacob Batalon aparecerán nuevamente en la nueva franquicia. Por ahora se desconoce la trama y que villano tendrá que enfrentarse al arácnido, aunque una pista dada por el estudio de Marvel es que será algún miembro de los seis siniestro.

Spider Man: Into the Spider-Verse

En español un nuevo universo, tiene planes de ser estrenada para finales del año 2018 que cuenta la historia del cómics Spider-Verse en versión animada. Donde se ve a un Spider Man de origen hispano llamado Miles Morales, que descubre que existe otros arácnidos como él en otros universos.

¿Qué actor ha personificado a Spider Man?

Aunque Spider Man es un superhéroe querido por muchos años, y que ha estado en las historietas igual tiempo, solo han sido tres actores que han dado vida al personaje hombre araña. Dicho eso, a continuación se presentan los tres actores involucrados en las películas de Marvel.

Tobey Maguire

Es un estadounidence que dio vida por primera vez al papel de Spider Man, y que gracias a su actuación en la película consolido su éxito en Hollywood. Dos años antes de la primera película, Maguire firmó un contrato que le daba la responsabilidad de ser el hombre araña para tres entregas el cual tenía una recompensa de 3 millones de dólares, y para este papel asegura que tuvo que entrenar en Yoga, en escalar y artes marciales.

Ahora bien, en la segunda cinta Maguire obtuvo una lesión y casi fue reemplazado por el estudio, sin embargo se recupero y para esta oportunidad su salario fue de 17 millones. Para su última actuación de esta franquicia, los críticos no opinaron de manera favorable debido a la poca credibilidad del papel.

Andrew Garfield

Este actor británico no fue la primera consideración del estudio Sony y Marvel, pero finalmente fue seleccionado en el 2010 para interpretar el nuevo reinicio de Spider Man. Su actuación fue recibida con buenas críticas tras personificar al joven Peter Parker en la primera película y en su secuela, sin embargo tras solicitar que él podía interpretar al superhéroe en Avengers 2, fue rechazado debido a que su contrato se hallaba bajo Sony y no la de Marvel.

Tom Holland

Este joven Británico que interpreta a un Peter de 15 años, fue bastante aclamado por darle una interpretación más fresca y divertida del arácnido, personaje que había sido interpretado años anteriores de una manera más madura y seria. Ahora bien, la selección de este actor fue bastante diferente a lo normal ya que buscaban redimir al personaje luego de una decadencia bajo el estudio Sony, y que además tuviera apariciones en el universo de Marvel.

Dicho eso, Marvel estudio a 1500 candidatos siendo reducido a 6, donde les hizo pasar diversas pruebas mencionando entre ellas actuar en cámara con el aclamado actor de Iron Man, Robert Downey Jr, debido a que debía existir química entre los actores debido al rol que cumpliría Tony Stark para Peter. Sin embargo existía disyuntiva entre dos actores, siendo Holland uno de ellos, y para solucionarlo se le pidió la opinión al actor Chris Evans. Esto resulto con el actor Tom Holland como el nuevo Spider Man, para en universo Marvel.

Reparto

En este apartado se detallaran alguno de los actores más importantes, o que han compartido co-protagonismo con el personaje de Spider Man, destacando que aparecen solo los involucrados en las películas producidas por Marvel y Sony.

Actrices

Existen diversas actrices que cumplen un rol específico en las múltiples películas de Spider Man, como por ejemplo la tía, compañeras de escuela o pequeños extras. Sin embargo, solo se detallaran las más importantes y que se han involucrado íntimamente con el personaje.

  • Kirsten Dunst: Esta actriz estadounidense interpreto a Mary Jane, el amor platónico de Peter, en las tres primeras películas de Sony. Su interpretación fue elogiada por su gran parecido al personaje del cómics, además de la personificación de una joven que se encuentra en conflicto por su carrera.
  • Bryce Dallas Howard: Esta actriz personifico brevemente al personaje Gwen Stacy, que aparece en la tercera película de esta franquicia como una joven enamorada de Peter.

  • Zendaya: Esta actriz que interpreta al personaje Michelle en la nueva y última entrega de Spider Man, a causado intrigas debido al misterio que rodea su aparición. sin embargo y tras ser estrenada en el cine, su selección fue critica al ser comparada con Mary Jane ya que no cumplía con la apariencia del personaje, pero esto último fue aclarado por el estudio que Zendaya no fue escogida para ese papel y que más adelante se explicaría el porque de su conducta.
  • Emma Stone: Ésta actriz interpreto al personaje Gwen, interés romántico de Peter en The Amazing Spider Man. Aunque inicialmente fueron Teresa Palmer, Emma Roberts y Hilary Duff las primeras  opciones para actuar en este papel. 

Actores

Al igual que su contraparte femenina, existen actores que han interpretado a villanos y amigos que se han involucrado con Peter o Spider Man. Y es por esto que se plantean a continuación.

Jamie Foxx

Este actor interpreto al villano Electro, bajo el nombre real de Maxwell Dillon. Quien no era notado por nadie y debido a un accidente en el laboratorio de Oscorp, recibe poderes que controlan la bioelectricidad.

JK Simmons

Este actor dio vida a J. Jonah Jameson en las primeras películas de Spider Man, y su actuación fue muy aclamada debido al compromiso de interpretar al odioso personaje, tanto fue así que el propio director Marc Webb confesó no incluir este personaje a la película The Amazing Spider Man, debido a que solo quería que JK interpreta el papel. Actualmente este actor ha interpretado al comisionado Jim Gordon para la película de DC Liga de la Justicia, aunque éste nunca ha perdido las esperanzas de interpretar nuevamente a Jameson.

James Franco

Este actor interpreto a Harry Osborn para las tres películas del arácnido, y especialmente se destaca por su interpretación en la última entrega. De acuerdo a esto, su papel debía mostrar la perdida de un padre y el descubrimiento de que su mejor amigo era Spider Man y el culpable de todo.

Thomas Haden

Thomas empleo el papel como uno de los villanos en la última entrega de Raimi, el hombre de arena o  Flint Marko, llamado así por su exposición a una especie de campo de arena radioactivo. Debe destacarse que  su historia fue modificada para lograr conectar las anteriores películas, por lo que en este caso Flint fue el asesino del tío de Parker que solo busca obtener dinero para regresar con su hija y darle los tratamientos que necesita.  

Topher Grace

Estadounidense que personificó al villano Eddie Brock  o también conocido bajo el alias, Venom. Inicialmente este personaje tendría su aparición en la cuarta entrega de Spider Man, sin embargo por motivos de presión Raimi se vio en la obligación de incluirlo en la tercera película. Y al igual que Haden, su historia fue modificada para enlazarla con Peter. 

Willem Dafoe

Actor que interpretó a lo largo de las primeras películas, aunque en la última aparece solo como recuerdos de parte de su hijo, al super villano Duende Verde. Su interpretación fue elogiada debido a la dificultad que tenía con el papel, un traje incómodo hecho de metal, una mascara que no le permitía mostrar ninguna expresión y un científico loco obsesionado con el poder. Pero ¿Cómo logro esto?

Pues mediante la práctica de su voz, donde al verse privado de su rosto debía transmitir todo con diálogos fuertes y risas macabras. Pero no solo llega hasta allí su actuación, el cambio entre el villano Goblin a Norman Osborn, dos mentes que habitan al personaje al igual que Gollum, uno de los personajes del Señor de los Anillos.

Y que es claramente visible cuando Dafoe interpreta a un Norma asustado y  cambia su papel a Globin, mostrando expresiones macabras y  trastornadas, entre ellas unos ojos enloquecidos que asustarían a cualquiera.

Es por esto que su compromiso para el papel y la seriedad para personificarlo, le han dado a Dafoe su título de uno de los mejores villanos de películas de Superhéroes y además, ha logrado cautivar a los espectadores volviendo estas películas mucho más exitosas .

Series de televisión

Existen múltiples animaciones y versiones reales donde aparece este superhéroe, sin embargo solo se detallaran las que han tenido éxito entre el público y los aficionados.

Spider Man 1967

Fue una serie animada que estuvo en emisión desde 1967 hasta 1970, y es considerada la primera animación de este famoso personaje. En cuanto a la historia, se centra en el joven Parker que adquiere poderes especiales tras ser mordido por una araña y la lucha interna de lidiar contra sus conflictos entre ser un adolescente y un superhéroe.

The Amazing Spider-Man

Es una versión de carne y hueso televisada entre 1977 y 1979 con 13 episodios en total, y que narra al joven Parker luchando contra villanos en la ciudad de New York.

Spider Man 1994

Es una serie animada que se emitió entre 1994 y 1998, y es considerada hasta ahora como el programa televisivo más largo de este superhéroe, contando con 63 episodios en total. En su historia se involucran diversos villanos como Lagarto, Octopus y venom además de personajes como Black Cat y el conocido Duende Verde, que lucha contra su némesis el hombre araña.

Spider Man Unlimited

Fue estrenada en 1999 y finalizó en 2001, que a pesar de su buen recibiendo fue cancelada luego de trece episodios. Su historia se centra en el planeta Contra Tierra, donde el arácnido está siendo culpado del secuestro del hijo de J. Jonah Jameson, siendo los verdaderos culpables Venom y Carnage.

Ultimate Spider-Man

Estrenada en el 2012 y finalizada en el 2017, esta animación cuenta la trama de un Spider Man siendo miembro de los Vengadores, los nuevos Guerreros y la red que lleva el mismo nombre. Ahora bien, Peter debe aprender a confiar primero en sus poderes y habilidad antes de poder volverse en miembro de S.H.I.E.L.D. y poder volverse en The Ultimate Spider-Man.

Spider Man de Disney XD

Es una serie animada que da continuidad a Ultimate Spider-man, y que actualmente se encuentra en emisión por la cadena Disney XD. De acuerdo a los pocos episodios transmitidos, esta animación es una versión que se inspira en la película de Marvel donde se ve al joven Peter disfrazarse con un traje hecho en casa, y que todavía esta aprendido sobre como ser un superhéroe.

Otra señal que coincide y que retoma la historia de Marvel, es la de ver a Buitre como villano sin embargo, aparecen otros nuevos personajes como Miles Morales y Anya Corazón.

¿Spider Man en Avengers?

Quién no puede recordar a este personaje apareciendo en la película de Civil War del Capitán América, y el abre boca sobre su futuro en Spider Man: Homecoming.

Ahora bien, antes del entreno de la película Infinity War existían especulaciones sobre su aparición entre los espectadores, de acuerdo a lo visto en las últimas escenas de su propia película donde se ve a Tony ofreciéndole el lugar como miembro de Avengers, puesto el cual rechazo debido a que quería madurar como héroe. Pero todo el misterio se a aclarado tras el estreno de Avengers: Infinity War Parte 1.

Debe destacarse que a partir de aquí existen Spoiler sobre el futuro de Spider Man como posible miembro de los vengadores. Dicho eso, en el inicio de la película puede verse el sueño cumplido de Peter por ser un Avenger, y siendo un título otorgado por más y menos que su adorado mentor Tony Stark que le da la bienvenida con la frase: “Bueno, muchacho. Eres un Avenger”.

Ahora bien, de acuerdo a los cómics Spider Man ha deseado formar parte del equipo y lo ha solicitado siete veces. La primera fue en 1964 en la historieta The Avengers Vol. 1 #11, donde después de ayudar al equipo pide unirse y es rechazado por Iron Man.

En 1966 en la historieta The Amazing Spider-Man Annual #3 se vio a Spidey rechazando el estilo de vida de los vengadores, pero la cosa no duro mucho porque en 1989 en el cómics The Avengers Vol. 1 #236-237 pidió ser miembro y no solo los integrantes le rechazaron ¡el propio gobierno dijo que era un riego para la seguridad!

En el 2005 en The New Avengers Vol. 1 #1-6 finalmente fue aceptado como miembro y pupilo de Tony Stak, pero en el cómics Civil War #1-7 del 2006 y 2007 se le ve huyendo y debido a tensiones fue expulsado en cuestión de semanas, donde se refugio con un grupo llamado los nuevos Vengadores. En el 2010 vuelve a unirse a los Avengers en The Avengers Vol. 4 #1 y hasta los momentos en el cómics del 2016 llamado The Avengers Vol. 6 #1, se ve a Spidey siendo el apoyo del equipo luego de que Iron Man no pudiera cumplir más el papel.

Spider Man y Iron Man

De acuerdo a lo visto en las películas, la relación entre Spider Man y Iron se muestra como algo especial entre mentor y pupilo, hecho que no cambia en los cómics. Dicho eso, este amistad se empezó a reflejar en la película del Capitán América 2 cuando se fracturo la relación entre los Avenger y evoluciono en Spiderman: Homecoming.

Pero ¿Qué cosas en común puede tener un adolescente y un millonario? Pues bien, según la historia Tony había sido señalado de dejar morir a un niño de Sokovia y eso es algo que persigue constantemente a Tony.

Por lo que, ¿Como es posible remediarse? Pues allí entra el joven Peter, un chico que esta destinado a algo grande pero que no tiene los recursos para cumplir sus sueños, y Tony un multimillonario que si tienes las herramientas puede ayudarlo. Ahora bien, otro hecho que se destaca en el cómics en el sentido de la edad que hace que Iron Man rechace al joven arácnido, dándole tiempo para que madure, desarrolle y aprenda a controlar sus poderes.

¿Cómo es en Marvel?

Tras el fracaso de la última película The Amazing Spider Man 2, Sony debía ceder algunos de los derechos para evitar nuevamente el fracaso. Y eso represento nuevos directores, elenco y visión creativa. En esta oportunidad se ve a un Spider Man nuevo y que representa al personaje del Cómics, iniciando en primer lugar con la edad ya según en las historietas Peter se encuentra inicialmente en la edad de los 15 o 16 años.

Pero no todo se le atribuye a Marvel, ya que las decisiones quedaban a mano de Sony, al igual que su distribución y derechos sobre el personaje. Pero hay algo que se distingue entre este nuevo Spider Man y el resto, y es su gran sentido del humor además de lo naturalmente torpe de este personaje.

El nuevo actor interpreta a un joven que busca el sentido de pertenencia y el ser aceptado por sus héroes, los Avengers, y que a pesar de ser un cerebrito en la escuela no es algo que realmente le tome importancia, véase en las películas anteriores.

¿Qué mas se puede ver? A diferencia de las otras franquicias, este Spider Man es ayudado económicamente por su mentor Iron Man, personaje que le da el traje y todas sus herramientas aunque inicialmente trato de confeccionar su propio disfraz. Otro rasgo característico es ver su amistad con su mejor amigo y el enfoque en hacer el bien, véase como sus antiguos procedentes buscaban obtener a la chica y una relación romántica.

¿Qué es Spider Man Black?

Ya mencionado anteriormente, Marvel renovó a sus personajes en el universo de Ultimate donde en esta oportunidad se ve una nueva identidad para el arácnido, además de una apariencia bastante alejada de lo común.

Este es Miles Morales, quien a aparecido en diversos universos y finalmente en el 2012 Marvel decidió reunir a los Parker dándole a este una característica en su traje que lo distingue del reto, un disfraz mayormente negro con un poco de rojo. En cuanto a su apariencia, al ser descendiente de una madre latina y un padre afroamericano, sus rasgos son los de un hombre moreno con el cabello bastante corto.

¿Spider Man gay?

En el 2017 la confesión de ser Gay por parte de unos de los actores que le dió vida a Spider Man causo revuelo, y este es nada más ni nada menos que la antigua pareja de Enma Stones, Andrew Garfield. Pero dicha confesión no es cierta ya que lo dicho por él autor se refería a su papel de ese entonces, Angels in América, donde contaba la vida de un joven con VIH.

Algunos también podrían confundir este hecho por las bromas que caracterizan a este actor, mencionando entre ellos el revuelo causado por el beso entre él y Ryan Reynolds. Ahora bien, algo que si es cierto es la clausura filtrada de Sony Pictures donde le estipula a Marvel que el gran superhéreo no puede ser de color, ni gay ni mujer y no debe fumar. Y esta información algunos aficionados lo describen, como una manera de Sony protegerse de los nuevos universos del cómics, como es el caso del Spider Morales.

¿Qué es la Fundación futura?

Es una banda de Marvel cómics, vista por primera vez en la historieta Fantastic Four #579. La historia inicia con Mister Fantástico conocido con el nombre real de Reed Richards, que fue el primer fundador del grupo que busca mejorar las cosas en la tierra por lo que empieza a reclutar a diversos superhéroes que luchen contra grandes enemigos, Spider Man y hombre hormiga están entre ellos. Ahora bien, el grupo inicia con la creación de una máquina que haga que el Doctor Muerte recupere sus recuerdos, meta que logran.

La historia avanza, y los 4 fantásticos se unen aunque brevemente y la fundación queda a manos del hombre hormiga. Una característica es el uso de uniformes blancos, dados por su fundador. (Otros super héroes que puedes conocer están en el artículo: Los increíbles)

Frases

“Todo el mundo necesita ayuda alguna vez, incluso Spider Man”

“Todos tenemos secretos… Los que guardamos… Y los que los demás nos ocultan”

“Mientras soy joven, mientras tenga esta oportunidad, mientras estoy contigo… no debo perder un solo momento. Y volveré cada uno especial”

“Son las decisiones las que nos hacen ser quienes somos, y siempre podemos optar por hacer lo correcto”

“La culpa en realidad nunca desaparece, y siempre hay alguien nuevo a quien culpar”

“Las mejores promesas… esas son las que no se cumplen”

“Espero que la gente tenga suficiente felicidad para ser dulce, suficientes problemas para hacerse fuerte, suficiente dolor para mantenerte humano y suficiente esperanza para ser feliz”

Videojuegos

Existen otros medios donde se ha involucrado el Hombre Araña, y estos son los videojuegos. Existen juegos donde es el protagonista, y en otros es un invitado donde tiene una pequeña partición y es en este caso que se plante el primero mencionado, mencionando solo los más actuales o populares entre los fanáticos.

Spider Man: Mysterio’s Menace

Es un juego del 2001 donde solo es posible la participación de una persona a la ves, y que puede ser usada por la antigua plataforma Game Boy Advance. Ahora bien, la trama inicia con Mary Jane pidiéndole a Peter que vaya a conseguir una pecera y durante su camino el héroe descubre a Hammerhead y a sus sequaces. Una batalla inicia, pero al vencer el juego te lleva a otro confrontamiento entre Elentro y después a Rhino, Escorpión y por último a Mysterio. Finalmente culmina con Peter regresando a casa, llevándole con él la pecera solicitada por su novia.

Spider Man: Friend or Foe

Traducido al español se llamaría Amigo o Enemigo, y tuvo su lanzamiento en el 2007 donde es posible jugar con dos jugadores o de manera individual. Ahora bien, su plataforma son para los equipos Wii, Xbox 360 y PlayStation 2 donde narra a un Spider Man luchando contra sus enemigos Duende Verde, Doctor Octopus, Hombre de Arena, y Venom.

Pero la cosa no termina allí, ya que es contactado por el agente Nick Fury de S.H.I.E.L.D con el fin de encontrar a cinco Simbiontes y durante su misión descubre que los villanos están siendo controlados por un supervillano. Finalmente es ayudado por sus contrapartes y algunos villanos, descubrieron en el proceso que el responsable de todo era Mysterio, y le devuelve a Fury los meteoritos siendo sellado como proyecto matanza.

Spider Man: Web of Shadows

Es un juego del 2008 que cuenta con tres versiones, por lo que para la primera solo se puede usar el Xbox 360, PlayStation 3, Microsoft Windows y Wii. La segunda versión es para PlayStation 2 y Portable, y por último la versión usada por el Nintendo DS.

Ahora bien, en primer lugar el jugador puede seleccionar a los villanos con quienes pelea el superhéroe, y la trama de la primera se centra en Spider Man tratando se salvar a New York y a Mary Jame de un ataque de Simbiontes, sin embargo al ver el riesgo S.H.I.E.L.D, antigua base secreta de los personajes de los vengadores, decide poner a la ciudad en cuarentena. La segunda entrega cuenta la misma invasión, aunque no se centra en la novia del arácnido si no en Peter destruyendo o controlando a los extraterrestres con un generador de sonido.

La última versión cuenta con nuevos efectos, como los diversos trajes con poderes y la capacidad de seleccionar las misiones por parte del jugador. Dicho eso, la trama se centra en un Spidey infectado y en la búsqueda de salvar a la ciudad con la ayuda del Simbionte.

Spider Man: Shattered Dimensions

Estrenado en el 2010 para las plataformas de Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Nintendo DS. Narra la esparción de trozos de un artefacto llamado “Tabla del Orden y el Caos” en cuatro universos de Marvel, motivo por el cual el Asombroso Spider Man, Spider Man Noir, Spider-Man 2099 y Ultimate Spider-Man se reunen para establecer un orden, aunque deberán luchar con fuerza debido a las habilidades otorgadas a los villanos por las piedras.

Dicho eso, la trama da comienzo en el Universo Asombroso donde se ve al Asombroso Spider Man luchando contra Kraven con el fin de recuperar uno de los fragmentos, y al lograrlo el juego se traslada al universo del Spide Man Noir. En esta oportunidad el jugador debe enfrentarte a Hammerhead, que tras derrotarlo puedes avanzar al siguiente nivel donde se ubica el Spider Man 2099 y el villano Hobgoblin.

Posteriormente, debes obtener una de los pedazos del villano Electro en el universo de Ultimate Spider Man. Sin embargo las misiones no terminan allí, ya que se descubren que hay más fragmentos, por lo que nuevamente se deben enfrentar a otros villanos para obtener el equilibro en el universo.

La última batalla que se ve es contra el enemigo Mysterio y los Spider Man, que al vencer le dan la tabla a Madame Web y esta les agradece por su trabajo y esfuerzo. Un hecho interesante en el juego, es que al finalizar se ve aparecer a Spider Man para ofrecerle su ayuda a Madame, donde descubre que el problema ya ha sido resuelto.

Spider Man: Edge of Time

Lanzado en el 2011 bajo las plataformas PlayStation 3, Xbox 360, Wii, Nintendo 3DS y Nintendo DS. La trama se centra en saltos en el tiempo entre el original Spider Man y el del universo 2099, donde el primero fallece y el segundo es visto ingresando a un portal de tiempo. Ahora bien, el SP 2099 cambia los hechos del pasado causando que Peter no muera y alterando la historia, donde se ven los villanos Anti-Venom y Octavius. Finalmente los arácnidos logran ganar, haciendo desaparecer el portal y el juego termina con ellos charlando.

Spider Man 2018

Como muy bien dice, es un juego que esta próximo a lanzarse en finales del 2018 bajo la plataforma PlayStation 4, y su capacidad va a ser dirigida para un solo jugador. Dicho eso, la trama se centra en Peter y el villano Kingpin y el grupo Inner Demons, donde este último empieza a causar tensión a Parker debido a que su tía May se encuentra trabajando en la empresa que el maneja, F.E.A.S.T.

Spider Man 2018

Como muy bien dice, es un juego que esta próximo a lanzarse en finales del 2018 bajo la plataforma PlayStation 4, y su capacidad va a ser dirigida para un solo jugador. Dicho eso, la trama se centra en Peter y el villano Kingpin y el grupo Inner Demons, donde este último empieza a causar tensión a Parker debido a que su tía May se encuentra trabajando en la empresa que el maneja, F.E.A.S.T.

Dejar Comentario