≡ Menu




The Amazing Spider Man: comic, reparto, personajes y más

A continuación podrás conocer sobre The Amazing Spider Man, la película, el comic, el reparto, sus personajes, las secuelas y mucho más.

Sinopsis

Peter Parker es una adolescente marginado en la preparatoria, el cual fue abandonado por sus padres de joven , dejándolo al cuidado de su tío Ben y tía May. Como la mayoría de los adolescentes, Peter está tratando de averiguar quien es y como llegó a ser la persona que es hoy en día. También está tratando de encontrar un camino con su primer amor de preparatoria, Gwen Stacy, y juntos luchan con el amor, los compromisos y los  secretos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Cuando Peter Parker descubre un misterioso maletín que le pertenecía a su padre, empieza una nueva aventura para comprender la desaparición de sus padres, esto lo lleva directo a la compañía Oscorp, siendo más especifico, a la oficina del Dr. Curt Connors, el  ex-compañero de trabajo de su padre. Spider Man al colisionar con el alter-ego del Dr. Connors, The Lizard, Peter tendrá que tomar decisiones que cambiaran su vida para usar sus poderes y formar su destino como un superhéroe. Te invitamos a ver el artículo: Los Vengadores 2

Argumento

The Amazing Spider Man

Mientras jugaba a las escondidas con su padre, Richard, el joven Peter Parker se tropieza con el estudio de su padre el cual fue saqueado por desconocidos. Cuando su padre ve el estudio por sí mismo, deja la casa junto a su esposa Mary y Peter, con algunos de sus documentos. Richard y Mary dejan a Peter al cuidado de sus tíos, May y Ben, y siguen en su camino con su investigación. Bajo el cuidado de sus tíos y sin una sola palabra de sus padres, Parker creció en un adolescente, inscrito en la Preparatoria de Ciencias Midtown.

En la preparatoria era un tipo de marginado, siendo continuamente acosado por el clásico bravucón, Eugene “Flash” Thompson, el cual derribó a Peter por intentar ayudar a uno de sus compañeros de estudio que estaba molestando. Después de la paliza, Peter Parker pasó a ser conocido de Gwen Stacy, la cual admiró el acto de valentía que cometió. Peter se interesó de inmediato por ella. Luego de clases, el joven se dirigió a casa para almorzar y ayudar a su tío Ben a reparar una tubería rota en el sótano. Ben sale del sótano y Peter encuentra un viejo y extraño maletín.

Cuando le pregunta a su tío sobre el maletín, este le dice que era de su padre y que debería echar un vistazo a ver que hay dentro. Peter salió corriendo a su habitación y de inmediato se puso a investigar el contenido dentro del objeto de su padre. Luego de atravesar una intensa inspección, encuentra más notas de su padre junto con algunas pertenencias, un par de lentes y una libreta que detallaba una fórmula: el algoritmo de desintegración. Ben llega a la habitación preguntando a Peter sobre lo que encontró, tratando de reconfortarlo acerca de sus padres.

Tambien Te Recomiendo Ver...

También le reveló el nombre de el ex-compañero de trabajo de su padre, el Dr. Curtis Connors. Inmediatamente luego del salir de su tío, Peter buscó por internet cualquier tipo de información sobre el trabajo de Richard y Connors, lo cual lo llevó a descubrir la muerte de sus padres debido a un choque de un avión. Siguiendo su búsqueda de información, esta vez solo de Connors, lo encuentra en la torre más famosa de Industrias Oscorp y decide ir a visitarlo.

Parker se escabulle en Oscorp como uno de los internos, causando que echen del edificio al verdadero, y consigue al Dr. Connors. Peter logra entrar en el laboratorio de biocables al descifrar la contraseña de la cerradura. En un momento de curiosidad, Peter toca la red de telarañas, por lo cual se caen todas las arañas de la misma. Muchas caen encima del curioso joven, el cual no tarda en quitárselas de encima, a excepción de una de las arañas modificadas en su espalda la cual lo muerde. Luego de esto Peter se une al resto de los internos y a Gwen.

Al rato, empieza a ganar poderes de araña como trepar por las paredes. En el subterráneo en camino a su casa, acepta estos poderes al noquear por accidente a unos pandilleros. Esa noche, casi rompe el baño de su tía con su nueva superfuerza. Al día siguiente, él humilla a Flash en un juego uno a uno de basketball, haciéndolo que intente robarle el balón repetidamente, y termina rompiendo el aro con su cesta. Como resultado, el tío Ben cambia de turnos en el trabajo y le pide a Peter que recoja a su tía más tarde del trabajo.

Peter lo olvida y vuelve a la torre Oscorp para ayudar al doctor Connors a crear un suero, el cual Connors llamaría “el suero de Lagarto”, una fórmula que ayuda a la regeneración de miembros perdidos en todas las especies, incluidos los humanos. El interno ayuda al doctor a probar el suero en pequeñas ratas de laboratorio con tres patas. Poco después de ser administrado el suero, a la rata le crece otra pata, completando su total de patas. El doctor queda maravillado por tal suceso y cree que ha hecho el mejor descubrimiento de Oscorp en la historia.

Luego agradece a Peter por su ayuda y este se va a casa. En la casa, el tío Ben espera a Peter en el porche. Extrañado del por qué se acerca, Ben le recuerda que se olvidó buscar a su tía del trabajo. Peter dice que simplemente lo olvidó, pero su tío ignoró esto y le ordenó a Peter que se disculpara con May. Dentro, May le dice a Peter que no tiene que preocuparse por eso, pero Ben dice que May tuvo que caminar a su casa a solas en la oscuridad.

Eventualmente, la conversación se pone seria y emocional cuando Peter pregunta dónde está su padre. Ben piensa que esto está fuera de lugar, pero Peter está hablando en serio. Sin nada más que decir, el adolescente sale corriendo del apartamento, rompiendo el vidrio de la puerta principal con su súper fuerza. Ben intenta detenerlo, pero May le asegura que Peter volverá.

Él camina desde allí a una tienda de productos generales e intenta comprar un cartón de leche con chocolate para su tía, pero le faltan dos centavos para completar su compra, por lo que se le pide que se salga de la línea. Peter argumenta que solo son dos centavos y el cajero declara: “No es mi problema”. Él toma el cartón de leche y lo coloca en la recepción cuando Peter comienza a irse. El siguiente cliente, sin embargo, derriba una torre de exhibición de productos en el escritorio para distraer al cajero por unos momentos y robar un par de billetes.

Una vez que el cajero se da cuenta de lo que está pasando, le pide ayuda a Peter. Peter responde: “No es mi problema”, y el ladrón arroja la leche a Peter. Fuera de la tienda, el tío Ben ha estado buscando a Peter desde que se fue, pero de repente es disparado por el ladrón, que se escapa inmediatamente después. Peter oye la conmoción y encuentra a su tío, herido en la acera. Peter se arrodilla al lado de su tío herido y grita pidiendo ayuda, pero nadie responde.

Enfurecido, Peter se viste con gafas de sol y un pasamontañas rojo y busca en la ciudad de Nueva York al asesino de su tío. Encuentra a unos pocos matones sospechosos que comienzan a perseguirlo por callejones oscuros. Con sus nuevos poderes, Peter escala rápidamente una pared y llega al techo de un edificio. Él comienza a saltar de edificio en edificio, pero finalmente cae a través de un techo roto en un estadio de lucha mexicano abandonado. Él busca matones, pero solo encuentra una cosa que le interesa: un póster de Luchador.

Peter se dirige a casa para buscar en Internet un tipo de tela que puede crear como disfraz. Todo lo que puede encontrar es el material de spandex y decide crear su nuevo traje a partir de eso. Después de eso, se da cuenta de su red corporal y se pregunta si puede usarla en su beneficio para encontrar al asesino. Por lo tanto, él crea lo que él llama “Web-Shooters” de viejos relojes. Más tarde, Gwen invita a Peter a su casa a cenar.

Peter se arrastra por el edificio de Gwen por la noche y encuentra su habitación fuera del andamio. Los dos se encuentran en el camino y Peter muy vacilantemente le dice a Gwen que necesita revelar algo. Después de algunos intentos, Gwen se da vuelta y camina un poco hacia adelante, pero Peter le dispara una red a la espalda y tira de ella, haciéndola girar en sus brazos. Los dos se besan por primera vez en el techo y Gwen cree que Peter tiene poderes.

Luego, en la Torre Oscorp, el científico Dr. Rajit Ratha exige que el Dr. Connors inicie pruebas en humanos antes de que pierda su trabajo. Un Connors desesperado sin otro sujeto de prueba humana que él mismo se inyecta el suero y puede regenerar su brazo derecho perdido pero comienza a convertirse en un híbrido humano-lagarto. Grabó un vídeo de esto en su oficina en Oscorp.

Connors, ahora como a lo que la gente se refirió como el “Lagarto”, trata de interceptar a Ratha en el puente de Brooklyn, lanzando un auto sobre otro por el puente y eventualmente causando un gran incendio. Después de encontrar a Ratha, recogió su automóvil y lo tiró sobre el puente junto con los demás. Peter salva a cada pasajero junto a su automóvil con sus telarañas, como un niño el cual salvó al devolverlo al puente para reencontrarse con su padre. Su padre pregunta quién es Peter, y Peter hace una pausa y luego responde: “Spider-Man”.

Al día siguiente, Peter se da cuenta de que Connors estaba trabajando en la genética de especies cruzadas y deseaba desesperadamente volver a crecer su brazo. Por lo tanto, sospecha que Connors es el Lagarto y va al departamento de policía para contarle al Capitán Stacy, el padre de Gwen, sobre sus sospechas. Stacy piensa que esto es una broma, ya que Connors es el mentor de Gwen y nunca haría nada para ponerla en peligro. Entonces, Stacy saca a Peter de su oficina, pero le pide a sus empleados que encuentren todo lo que puedan sobre el Dr. Curt Connors después de que se haya ido.

Debido a problemas financieros, Peter intenta fotografiarse peleando con una bestia en las alcantarillas que escuchó de un rumor. Luego de una pelea, el Lagarto descubre la verdadera identidad de Spider Man. Luego de esto, The Lizard o el Lagarto ataca a Peter en la escuela. El Capitán Stacy al oír esto lanza una búsqueda de ambos personajes. En la noche Spider Man se deja capturar para alertar a los policías sobre el plan del villano.

Lizard planea hacer que todos los ciudadanos de New York híbridos de lagartos humanos como él lanzando una nube química desde lo alto de la torre de Oscorp. Así, en la Torre Oscorp , el lagarto ingresa al laboratorio biológico de Oscorp para recuperar el suero de lagarto. Gwen estaba allí antes de su asistencia, pero ella estaba escondida en los respiraderos. Una vez que el Lagarto llegó y encontró a Gwen, ella, por reacción, lo roció con una pequeña llama. Esto no afectó a Connors en absoluto, por lo que el Lagarto adquirió el suero y se fue al techo.

Finalmente, en la parte superior del techo, el Lagarto intenta subir a las antenas, pero el Hombre Araña, con el antídoto, rocía al Lagarto , congelando su brazo y deteniéndolo brevemente. Aparece el Capitán Stacy y, con su escopeta, apunta y dispara al miembro congelado del Lagarto, causando que se rompa y caiga en pedazos. La bestia rápidamente vuelve a crecer la extremidad y comienza la escalada de nuevo.

Después de algunos intentos más, Spider-Man finalmente cambia la nube de suero en una nube de antídoto, pero no antes de que el Lagarto agarre fatalmente al Capitán Stacy. Todo el infierno se desata y las antenas gigantes caen, casi llevándose a Peter consigo hasta que el Lagarto finalmente recupera el sentido de Connors y se acerca para ayudar al adolescente. Utiliza su brazo derecho, pero eso se disuelve rápidamente a medida que Lizard vuelve a convertirse en Connors, por lo que usa su izquierda.

Peter alcanza el techo y se une al Capitán en sus últimos momentos. El último deseo de Stacy era que Peter se mantuviera alejado de Gwen por su propia seguridad. En el funeral de Stacy, todo el mundo aparece, excepto Peter, quien está triste por el deseo de Stacy. Al día siguiente, Gwen se acerca a la casa de los tíos de Peter para hablar con él sobre su ausencia en el funeral de su padre. Peter no dice una palabra, por lo que Gwen se imagina que su padre le pidió a Peter que le prometiera que se mantendría alejado de ella y se va corriendo a casa.

Días más tarde, en la escuela, Peter está entregando tarde una tarea, pero le asegura a la maestra que hará el trabajo. El maestro le dice a Peter que no haga promesas que no puede cumplir, y Peter susurra a Gwen, sentada frente a él, “Pero esos son los mejores”. Gwen sonríe porque esto sugiere que estarán juntos en los próximos meses. ¿Has visto: The Wolverine.?

Comic

Ultimate Spider-Man es una serie de cómics de superhéroes que fue publicada por Marvel Comics desde 2000 hasta 2009. La serie es una recreación modernizada de la franquicia de cómics de larga trayectoria de Spider-Man Marvel como parte de su sello Ultimate Marvel. Ultimate Spider-Man existe junto a otros personajes renovados de Marvel en los títulos de Ultimate Marvel, incluidos Ultimate X-Men, Ultimate Fantastic Four y The Ultimates.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Peter Parker es un prodigio de la ciencia adolescente que vive en Queens, Nueva York. Él es mordido por una araña alterada genéticamente y hereda sus poderes, que incluyen mayor fuerza, agilidad y reflejos. Cuando un ladrón armado, a quien Peter tuvo la oportunidad de detener antes pero que no lo hizo, mata a su tío Ben, se siente culpable y dedica su vida a luchar contra el crimen como el vigilante disfrazado Spider-Man. Peter intenta equilibrar la escuela, un trabajo, una novia, su vida familiar con su tía viuda May, y sus actividades como Spider-Man.

Ultimate Spider-Man vio por primera vez la imprenta en 2000 bajo el veterano artista de Spider-Man Mark Bagley y el escritor Brian Michael Bendis, quien amplió la historia de origen original de 11 páginas en un arco de historia de 7 números  y 180 páginas. Este dúo continuó colaborando hasta el número 111, cuando Mark Bagley dejó el libro y fue reemplazado por Stuart Immonen.

Reparto

Andrew Garfield como Peter Parker/ Spider-Man

Rhys Ifans como Dr. Curtis Connors/Lagarto

Emma Stone como Gwen Stacy

Martin Sheen como Ben Parker

Sally Field como May Parker

Denis Leary como el Capitán Stacy

Campbell Scott como Richard Parker

Embeth Davidtz como Mary Parker

Robbie Reyes Suarez como el fan

Irrfan Khan como el Doctor Rajit Ratha

Chris Zylka como Eugene “Flash” Thompson

C. Thomas Howell como Ray

Stan Lee como El Libretista (Cameo)

Personajes

Peter Parker/Spider Man

Un nerd de voz suave y torpe de Queens, Peter ha sido amorosamente criado por su tía May y su tío Ben desde que sus padres desaparecieron cuando era un niño pequeño. El resurgir de algunas de las misteriosas investigaciones de Richard Parker incita a Peter a buscar al ex colega de su padre, el Dr. Curtis Connors en Oscorp, donde un encuentro con una araña alterada genéticamente cambia su vida para siempre.

Doctor Curtis Connors/Lizard

Una de las mentes científicas más importantes de Oscorp y el mentor de Gwen. Solía trabajar junto al padre de Peter, Richard Parker, y estaban diseñando un suero revolucionario para volver a crecer las extremidades y el tejido humano, lo que cambiaría la vida de millones, incluido el propio Connors, que perdió su brazo derecho. Sin embargo, Richard desapareció y fue encontrado muerto llevándose consigo una buena parte de la investigación, lo que hizo que Connors no pudiera terminar el proyecto por su cuenta, hasta que Peter ingresó a la escena.

Mary Jane

Una amiga de Peter Parker que trabaja como camarera y es dueña de una motocicleta. Estaba destinada a aparecer en The Amazing Spider-Man 2, pero todas las escenas que la presentaban fueron cortadas. Ella iba a ser presentada en la tercera entrega cancelada.

Harry Osborn

El hijo de 20 años de Norman Osborn, presentado en la segunda película. Amigo de la infancia de Peter. Está muriendo de una condición genética que corre en la familia.

The Amazing Spider Man de 1977

Esta serie estrenada el 14 de septiembre de 1977 es la primera vez de Spider Man en la pantalla. Este Peter Parker tiene un accidente de laboratorio que cambia su vida. Se encuentra con una fuerza mucho mayor, la capacidad de adherirse a las paredes para escalar sin necesidad de usar la mano y puntos de apoyo y un “sentido de araña” (presentado en esta serie como clarividencia) que le permite detectar el peligro. Diseñando un disfraz y un webshooter que le permite disparar una fuerte red artificial, lucha contra los crímenes como Spider-Man.

Con un total de 15 episodios de 60 minutos cada uno, protagonizados por  Nicholas Hammond, Robert F. Simon y Chip Fields, entre otros.

The Amazing Spider Man 2

En esta secuela vemos a un Peter más adaptado a sus poderes. Siempre hemos sabido que el conflicto más importante de Spider-Man ha sido en sí mismo: la lucha entre las obligaciones ordinarias de Peter Parker y las responsabilidades extraordinarias de Spider-Man. Pero en The Amazing Spider-Man 2, Peter Parker descubre que su mayor batalla está por comenzar. Es genial ser Spider-Man. Para Peter Parker, no hay ninguna sensación como balancearse entre los rascacielos, abrazar el sentimiento de ser el héroe y pasar tiempo con Gwen.

Pero ser Spider-Man tiene un precio: solo Spider-Man puede proteger a sus compañeros neoyorquinos de los formidables villanos que amenazan la ciudad. Con la aparición de Electro, Peter debe enfrentarse a un enemigo mucho más poderoso que él. Y cuando su viejo amigo, Harry Osborn, regresa, Peter se da cuenta de que todos sus enemigos tienen algo en común: Oscorp. Aprende más sobre: Los Personajes de X Men 2.

The Amazing Spider Man serie animada

Creada por  Steve Ditko y Stan Lee, lanzada el 19 de noviembre de 1994. La serie sigue la siguiente trama: Después de ser mordido por una araña radioactiva, el joven Peter Parker descubre que ahora tiene superpoderes tipo araña. Con la esperanza de utilizar sus nuevas habilidades para la riqueza y la fama, deja que su ego lo ciegue a las necesidades de los demás, e indirectamente provoca la muerte de su tío Ben cuando se niega a ayudar a un oficial de policía a atrapar a un criminal que huye.

Humillado por su fracaso, decide usar su talento para combatir el crimen y se convierte en el superhéroe Spider-Man. Mientras lucha contra una variedad de súper villanos, Peter también debe equilibrar su vida personal, incluyendo a su novia Mary Jane, su trabajo como fotógrafo en el Daily Bugle, y un editor que se ha convencido a sí mismo de que Spider-man es un criminal que tiene que ser derribado.

La serie cuenta con 5 temporadas y un total de 65 episodios de 23 minutos cada uno.

Noticias

The Amazing Spider-Man es una película de la bilogía del icónico superhéroe de Marvel Comics, protagonizada por Andrew Garfield como Peter Parker / Spider-Man. Se trata de un reinicio continuo de la trilogía de Sam Raimi Spider-Man, pero aún está a cargo de Columbia Pictures (propiedad de Sony). Fue producido por Avi Arad (quien también produjo la trilogía antes mencionada) y Matt Tolmach.

La serie de películas se destaca por ser una notablemente provechosa, pero finalmente fue cancelada debido a numerosos problemas creativos que Sony enfrentó al tratar de construir un Universo Compartido sin acceso a los personajes del Universo Marvel más grande en el que Marvel Cinematic Universe está prosperando constantemente mientras tanto. La cancelación llevó a muchos a preguntarse qué podría haber sido con las películas planeadas.

Después de que Sam Raimi tuvo una pelea con Sony por la dirección creativa de la cuarta película de su serie Spider-Man, Sony decidió cancelar su franquicia y reiniciar la serie sin él, lo que llevó a la eliminación de las estrellas de la trilogía Tobey Maguire y Kirsten Dunst, también. La mayoría de la tripulación que trabajó en la trilogía permaneció a bordo para trabajar en la franquicia reiniciada, pero ahora estaban enteramente bajo la palabra creativa de Sony.

La serie se planeó para abarcar al menos cuatro películas principales, y las dos primeras fueron dirigidas por Marc Webb. Webb también se estableció para dirigir la tercera entrega, pero no regresaría para la cuarta. Se planearon películas de Spinoff protagonizadas por Venom y Sinister Six, la primera dirigida por Alex Kurtzman y la segunda dirigida por Drew Goddard. Sony había declarado inicialmente que las películas podrían ser lanzadas antes de The Amazing Spider-Man 4, y que el plan sería lanzar una película de Spider Man cada año (contando spin-offs).

Sin embargo, el plan de producción cambió después de que salió The Amazing Spider-Man 2. La película recibió una recepción más polarizada, principalmente criticada por introducir demasiados hilos argumentales a la vez y por no tener suficiente acción a veces.

Dejar Comentario