≡ Menu




The Wolverine: sinopsis, reparto, personajes y más

A continuación podrás leer un poco sobre The Wolverine, su sinopsis, el reparto, sus personajes, algunas curiosidades, unas frases y más.

Sinopsis

Logan se ha convertido en un ermitaño, viviendo solo en el bosque, perseguido por las pesadillas de su amada Jean Grey. Un día una chica japonesa llamada Yukio, habilidosa con la espada samurái, lo visita y le cuenta que su maestro, el gran empresario Yashida, está muriendo y verlo una última vez ante de dejar este mundo. Yashida es un soldado japonés que Logan salvó en Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial. Acompañado de Yukio él viaja a Japón, donde el moribundo Yashida le ofrece la mortalidad, transfiriéndolo para el anciano, pero Logan lo rechaza.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Mientras duerme Logan tiene un extraño sueño que involucra a la doctora del señor Yashida, Viper, luego de esto el señor muere. Se queda para el funeral de su viejo amigo pero los Yakuza intentan secuestrar a su nieta, Mariko Yashida, durante la ceremonia. Logan la salva y huyen de la escena, pero en el combate fue herido de bala, y para sorpresa de él, no sana. Este intenta proteger a Mariko a la vez que averigua que le pasó.

Argumento de X Men The Wolverine

La película inicia con Logan siendo perseguido por la memoria de no solo su amada, Jean Grey, sino también de la época en que estuvo prisionero en Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando la bomba atómica cayó, Logan instintivamente se lanzó encima de un soldado japonés y le salvó la vida. Décadas después, Logan se ha apartado como un animal en las salvajes tierras de Yukon.

Mientras que el soldado, Yashida, se convirtió en un exitoso billonario industrial: el hombre más poderoso en Japón. Acostado en su lecho de muerte, envía a la sin temor joven Yukio en busca de Logan, para que este puede agradecerle de la mejor manera. Cuando al fin lo encuentra Logan la rechaza totalmente, puesto que este ya poseía un sin fin de problemas y no quería agregar otro a la lista.

Logan termina aceptando, de mala gana, en acompañarla para no deshonrar a este gran hombre, pero cuando llega al lujoso complejo donde vive el hombre, se entera que Yashida tiene otra idea. Este quiere transferir la inmortalidad de Logan a su cuerpo, y así podrá morir para conseguir la paz que tanto desea. Logan también termina metiéndose en política familiar convirtiéndose en el protector de la callada pero sofisticada nieta de Yashida, Mariko, la cual va a heredar el imperio. Esa noche la doctora del Yashida introduce algo en el cuerpo de Logan, pero él lo ignora.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La siguiente mañana se entera que Yashida murió. En el funeral un grupo de Yakuza atacan con el objetivo de secuestrar a Mariko. Logan la salva y escapan a los suburbios de Tokyo, este es herido en el proceso y las heridas no sanan como deberían. Luego de una acalorada pelea encima de un tren bala, escapan a un motel. Por otro lado la Dra. Green le pide a Harada, el guardaespaldas de Yashida, que le traiga a Logan.

Los dos escapan a la casa de Yashida en Nagasaki, donde se enamoran. Yukio tiene una visión donde Logan muere y cuando va advertirle, los Yakuza secuestran a Mariko. Luego de interrogar a uno de los secuestradores, Logan y Yukio confrontan al prometido de Mariko, el corrupto Ministro de Justicia Noburo Mori. Noburi confiesa que conspiró con Shingen para asesinarla, porque Ichiro le dejó la compañía a ella y de esta manera el podría hacerse con el cargo de líder del impero que formó su padre.

Mariko es llevada frente a Shingen en la gran propiedad de Ichiro cuando son atacados por una gran cantidad de ninjas guiados por Harada, los cuales la salvan. Yukio y Logan llegan después y, utilizando la maquina de rayos X de Ichiro, descubren que Logan tiene un robot parásito pegado a su corazón, el cual está suprimiendo su capacidad regenerativa. Este se corta él mismo para extraer dicho dispositivo. Durante la operación, Shingen ataca a Logan pero Yukio lo defiende, luchando con Shingen hasta que este recuperado.

Al ponerse de pie, Logan empieza a luchar contra Shingen, el cual termina matando. Luego sigue el rastro de Mariko hasta la aldea donde Ichiro nació, donde los ninjas de Harada lo capturan. Nuestro protagonista es amarrado a una extraña máquina controlada por la Dra. Green, que le permite extraer su capacidad regenerativa para transferirla al Samurái de Plata, un traje de avanzada tecnología con cuchillas de adamantium, como las de Logan. Harada al darse cuenta de su error, es asesinado por el Samurái de Plata mientras ayudaba a Logan a escapar.

Yukio aparece y luego de luchar con Viper/Dra. Green, la mata. Por otro lado Logan lucha contra el Samurái de Plata, el cual le corta las garras a Wolverine, para poder extraer su mutación. El samurái revela su verdadera identidad, Ichiro Yashida. Mientras Ichiro se encuentra dando su monólogo de villano, Mariko se acerca por su espalda y lo apuñala con las garras rotas de Wolverine.

Esta acción le da el suficiente tiempo a Logan para regenerar sus garras y asesinar a Ichiro Yashida. Gracias al cansancio Logan se desmaya, soñando una vez más con Jean Grey, pero esta vez la deja ir. Mariko al fin asume su puesto como líder de la empresa de su familia y Logan abandona Japón junto a su nueva guardaespaldas, Yukio.

Reparto

Hugh Jackman como Logan/Wolverine

Tao Okamoto como Mariko Yashida.

Rila Fukushima como Yukio.

Hiroyuki Sanada como Shingen Yashida.

Svetlana Khodchenkova como Viper.

Haruhiko Yamanouchi como Ichirō Yashida/Samurái de Plata.

Ken Yamamura como joven Ichirō Yashida.

Will Yun Lee como Kenuichio Harada.

Brian Tee como Noburo Mori.

Famke Janssen como Jean Grey/Fénix (sueños e ilusiones de Logan)

Patrick Stewart como Charles Xavier/Profesor X (cameo)

Ian McKellen como Erik Lehnsherr/Magneto (cameo)

Personajes

Estos son los personajes de X Men en The Wolverine:

X Men The Wolverine

Logan/Wolverine

Un mutante con garras de un metal raro, conocido como adamantium, atormentado por fantasmas de su pasado. Va a Japón para apoyar a un ex-compañero de guerra. Pierde sus poderes regenerativos por un tiempo, ya que fueron robados, y a la vez pelea con un gran número de Yakuza mientras protege a Mariko, su nueva amada. Al final de la película recupera sus poderes.

Mariko Yashida

El nuevo interés amoroso de Logan/Wolverine, es miembro del Clan Yashida, nieta de Shingen. Es perseguida por los Yakuza, ya que con la muerte de Shingen, ella heredaría todo su imperio convirtiéndose en la mujer más poderosa de Japón.

Shingen Yashida

Padre de Mariko e hijo de Ichirō, con una personalidad oscura luego de que su padre volviera a su hija la heredera de su imperio. Orquesta el asesinato de su padre para convertirse en el líder de la Corporación Yashida. La Dra. Green lo envenena por querer matar a su hija, obteniendo así la aprobación de su padre. Shingen siempre trató mal a Yukio, a pesar de ser un miembro de la familia, debido a su gen mutante. La intenta matar por lo que Wolverine lo asesina en un gran combate.

Ichirō Yashida/Samurái de Plata

Soldado japonés que Logan salva durante la Segunda Guerra Mundial. Se convierte en un gran empresario y llega a ser conocido como el hombre más poderoso de Japón. Ya que se encuentra en sus últimos días de vida, busca a Logan para trasferir sus poderes regenerativos a él para así seguir viviendo. Como Samurái de Plata, utiliza una grana armadura de gran avance tecnológico como protección contra Logan.

Dra. Green/Viper

Es una mutante maestra cuando se trata de crear toxinas, debido a que entre sus poderes se encuentra la inmunidad de toxinas, también puede mudar de piel como lo hacen las serpientes. Posee una increíble mente que le ayudó a construir la armadura del Samurái de Plata, así como inventar una araña robot que le quitó temporalmente su factor regenerativo a Wolverine. Muere a manos de Yukio.

Yukio

Una mutante con la habilidad de ver la muerte de las personas, del mismo modo que su habilidad de combate supera los límites humanos. Encargada de buscar a Logan. Fue adoptada por los Yashida de pequeña para hacerle compañía a Mariko. El padre de Mariko la desprecia ya que no la ve como parte de la familia sino como una herramienta para su hija. Al terminar la historia acompaña a Wolverine como guardaespaldas.

Kenuichio Harada

Ex-amante de Mariko Yashida. Miembro y líder del Clan de Ninja Negro, el cual juró proteger a los miembros de la familia Yashida y maestro de la espada samurái.

Jean Grey

Mutante ex-miembro y ex-doctora de los X Men, la cual fue asesinada por Logan en X Men The Last Stand. Cumple un papel importante en la película ya que ella fue el primer amor de Logan y su relación más importante. Hace que Logan confronte a través de la película su lado problemático que siempre trata de esconder.

Recepción de X Men The Wolverine

X Men The Wolverine, generó un cantidad 414.8 millones de dólares americanos. Con una entrada de $132,556,852 para inicios de diciembre del 2013 en Norte América y $282,271,394 en otros territorios para una suma total de  $414,828,246 dólares americanos mundialmente.

En el fin de semana de inauguración la película ganó 139.6 millones mundialmente. Si bien la película ha ganado más dinero del que les fue otorgado en su presupuesto, sigue siendo menor a la de las otras películas de la saga.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Por el lado de las críticas, en Rotten Tomatoes consiguió un porcentaje de 69% de aprobación, con un promedio de votos de 6.3/10 basado en un total de 244 críticas, agregando que a pesar de los clichés se mantiene fiel al comic. En Metacritic generalmente posee buenas críticas, con un puntaje de 60 de 100, basado en 46 críticas. La audiencia en Cinema Score le colocó una A- en una escala de A+ hasta F.

En el Chicago Sun-Times, Richard Roeper otorgó una B+ a esta entrega, alabando a Hugh Jackman por su actuación “sólida, fuerte y a veces oscura”. En el sitio web de Roger Ebert, Christy Lemire comentó que el film contiene unas escenas de acción que quitan el aliento, y unos personajes poseen mejores trajes y personalidades que otros. El crítico de películas de la revista Variety, Peter Debruge la llamó una “entretenida y sorpresiva entrega en comparación con las otras películas de la saga.”

La película fue nominada a varios premios entre ellos tenemos: en el 2013 James Mangold en la categoría de Film Awards Hollywood de los Hollywood Film Awards, a los People’s Choice Awards por la categoría Película de Acción Favorita a The Wolverine y por la categoría Actor de Película Favorito a Hugh Jackman, en los Screen Actors Guild Awards por Mejor Actuación de Doble de Riesgo a The Wolverine, en los Kids’ Choice Awards por la categoría de Pateador de Traseros Favorito a Hugh Jackman y por último en los Saturn Awards como Mejor Adapatación.

Curiosidades

Kayla Silverfox, anterior amante de Logan, la voz de la actriz puede ser oída en una escena mencionando una frase de la precuela X Men Origins Wolverine. La espada que le entregó Ichiro Yashida a Wolverine tiene un grabado en japonés que dice: “nunca murió, nunca envejeció, nunca destruido”. Hugh Jackman quiso ponerse en mejor estado para la película por lo que se puso en contacto con Dwayne Johnson para pedirle consejos.

En la escena cuando Mariko habla del Kuzuri, esta palabra en japonés significa Wolverine. El estreno de la película en Japón fue retrasado un mes, ya que la fecha coincidía con los aniversarios de las bombas nucleares, y al equipo no le parecía correcto. Hugh Jackman adora la saga de Wolverine en Japón, por lo cual se mostró emocionado al filmar esta entrega. Guillermo del Toro estuvo entre los candidatos de director de la película.

Jackman tuvo diferencias con el director de la entrega, sobre la clasificación que debía poseer, al final quedó como PG-13. Es la segunda película cuyo título no aparece hasta el final. Entre las actrices llamadas para el papel de Viper se encontraba Jessica Biel. En la versión de Blu-Ray aparece una escena final distinta a la vista en la gran pantalla, en la cual Yukio le regala el traje original de Wolverine al montarse en el avión.

En el apartamento de Noburo, en la ventana se pueden observar una vigas en forma de X, aludiendo al equipo de los X Men. Para sus escenas de torso desnudo, Jackman utilizó un método de deshidratación (utilizado por fisicoculturistas) para que sus músculos se notaran más y darle ese aspecto salvaje al personaje de Wolverine. Logan en esta película se niega a utilizar su nombre de Wolverine, un homenaje a la historieta de “Old Man Logan”.

Frases

“Te vi morir, jamás me equivoco, siempre acierto.” Yukio a Logan/Wolverine.

“Desde que enfermó…el viejo Yashida gastó billones en doctores, curanderos, etc. Acumuló montones de adamantium en su laboratorio en el Norte… secretamente intentado prolongar su vida. Llevó la compañia al borde de la bancarrota! El estaba obsesionado contigo!” Noburo a Logan/Wolverine

“Como te dije hace ya mucho tiempo, Tu no eres el único con poderes.” Profesor X.

“Tu eres un soldado y buscas lo que todo soldado, una honorable muerte para no sufrir más.” Yukio.

“Kuzuri ¿Sabes que significa? Un animal, una criatura feroz, con largas garras y dientes afilados. No le teme a nada.” Mariko Yashida.

“Existen fuerzas oscuras, Logan. La humanidad está construyendo un arma que podría traer el fin de la vida para nuestra raza. ¿Qué quiero? Quiero que me prestes tu ayuda.” Magneto a Logan/Wolverine.

“La eternidad puede ser una maldición. Con todo lo que has sufrido, un hombre puede perder su razón de vivir, su razón de ser.” Ichiro Yashida.

“La vida es un regalo, la inmortalidad una maldición.” Logan/Wolverine.

“La inmortalidad es una maldición, vivir para ver morir a todos no es un regalo del cielo, es un castigo del cielo por nacer diferente.” Logan/Wolverine.

Hulk vs Wolverine

Estos grandes personajes se han enfrentado muchísimas veces a lo largo de las historietas de Marvel Comic, empezando cuando Wolverine aparece en el #180 de la serie del Increíble Hulk. En ese momento Logan provoca al monstruo ofrenciéndole pelear con él, y acto seguido, empezaron una lucha legendaria en la cual salió vencedor el gran monstruo  verde. Aunque dicha derrota no lo detendría ya que en el futuro se formarían otras peleas entre estos dos, creando una lucha clásica de la casa Marvel para todas sus historietas.

Por el lado de Wolverine, sus poderes abarcan: un factor regenerativo, que le permite curarse cualquier herida provocada a velocidades impresionantes; una resistencia sobrehumana, gracias a su esqueleto de adamantium posee una resistencia indestructible; sentidos aumentados, audición, olfato y vista superiores a los de cualquier humano; superfuerza, con un límite de 450 kilos; supervelocidad, al nivel de la del sonido y empatía animal.

Entre sus debilidades tenemos: sus sentidos aumentados pueden ser utilizados en su contra, Hulk con aplausos brutales le causó gran daño; decapitamiento, ya que su cerebro no podría enviar órdenes de regeneración a su cuerpo aunque poco probable debido a su esqueleto de adamantium y por último ahogamiento, por la falta de oxigeno su cerebro dejaría de funcionar.

Hulk por su parte posee una fuerza ilimitada, el mismísimo Beyonder dijo que depende de cuanta energía absorba su fuerza es ilimitada; un factor curativo, gracias a los efectos de los rayos gamma su piel puede regenerarse; resistencia ilimitada, capaz de luchar días seguidos sin morir, inmune a venenos; resistencia psiónica, gracias a sus desordenes mentales es difícil atacar a Hulk telepáticamente; dureza, su piel posee una gran densidad, solo existen dos metales capaz de penetrarla el Vibranium y el Adamantium.

También posee: supervelocidad, marítima como terrestre se compara con muchísimos héroes cuya velocidad los hace destacar; adaptación reactiva, Hulk puede adaptarse a cualquier situación y percepción astral, es capaz de interactuar con fantasmas.

A lo largo de la historia de los comics, Hulk y Wolverine se han enfrentado varias veces: en el Increíble Hulk #181 publicado en 1974, en X Men #124 publicado en 1979, en What If? #31 y #50 publicados en 1982 y 1983, en el Increíble Hulk #340 publicado en 1988, en Wolverine #7 y #8 publicados en 1989, en Marvel Comics Presents del #54 al #61 publicados en 1990, en Infinity Gauntlet #3 publicado en 1991, en The Adventures of the X Men #1 publicado en 1996y así continua hasta en Secret Wars #1 publicado en el 2015 y Old Man Logan Vol. 2 #2 en el 2016.

Secuela

20th Century Fox para finales del 2013, empezó a negociar con Hugh Jackman y el director de la actual película, James Mangold, para realizar la tercer película de la trilogía centrada en Wolverine. Mangold prometió que la siguiente película se centraría también en eventos de los comics, como lo había hecho en X Men The Wolverine. Si bien Jackman todavía no se había pronunciado acerca de protagonizar nuevamente a Wolverine en la gran pantalla.

Jackman se pronunció mencionando que luego de X Men days of future past, su contrato debía ser renegociado, aunque esto no significaba que dejaría de hacerlo, puesto desde que inició en X Men 2 quería acompañar a la saga hasta el final. En diciembre del 2013 Jackman confirma que se quedaría con su papel de Wolverine hasta que este viera su final.

En abril del 2016, James Mangold, utilizando su cuenta de instagram publicó los detalles de la historia de la nueva película, llamada Logan. En la cual tanto Mangold como Jackman se involucraron en la creación y desenlace de la historia. La película tuvo clasificación R, puesto que en palabras del director, era violenta. Para terminar la saga bien era necesario para utilizar el salvajismo y la violencia que presenta el personaje de Logan en todo su esplendor, y esto no hubiese sido posible con las normativas que se implementan en una película clasificación PG-13.

La película tomaría fecha en 2029, la población mutante se ha visto disminuida enormemente debido a una planta modificada genéticamente para reducir los poderes mutantes, los X Men también fueron separados. Logan, cuyo poder de regeneración ha disminuido, se entregó al alcohol y se gana la vida trabajando como chofer.  Se ha estado haciendo cargo del Profesor X mientras lo sigue escondiendo. Un día una extraña mujer le pide a Logan que lleve a una niña llamada Laura hasta la frontera con Canadá.

Logan al comienzo rechaza, pero el Profesor estuvo esperando mucho tiempo para que apareciera. Laura posee una extraordinaria habilidad de combate y en muchas maneras es como Wolverine. Ella es perseguida por unas siniestras figuras que trabajan para una poderosa compañía, esto es debido a que ella fue hecha con el ADN de Logan.

Un decrépito Logan es forzado a preguntarse a sí mismo, si puede o si quiere utilizar sus últimos poderes para una buena causa. Parece que en el futuro cercano, los momentos en que arreglaban todo el mundo con garras afiladas y poderes telepáticos han acabado.

Banda Sonora

El antiguo compañero del director James Mangold, Marco Beltrami, confirmó que se estaría uniendo a The Wolverine para realizar la música de la película. Beltrami mencionó que no creía que James Mangold, ni él mismo, desearan que en una locación japonesa se asociara a música japonesa. Como referencia a la cultura japonesa utilizaron instrumentos japoneses pero no en la manera tradicional.

La música fue elaborada por un ensamble de 85 piezas del Hollywood Studio Symphony en el estudio de música incidental Newman en los estudios de 20th Century Fox. La música realizada fue la siguiente

1. “A Walk in the Woods” 1:02
2. “Threnody for Nagasaki” 1:15
3. “Euthanasia” 1:36
4. “Logan’s Run” 3:56
5. “The Offer” 3:15
6. “Arriving at the Temple” 2:10
7. “Funeral Fight” 4:22
8. “Two Handed” 4:04
9. “Bullet Train” 1:31
10. “The Snare” 1:32
11. “Abduction” 2:11
12. “Trusting” 1:54
13. “Ninja Quiet” 3:40
14. “Kantana Surgery” 3:50
15. “The Wolverine” 2:21
16. “The Hidden Fortress” 5:02
17. “Silver Samurai” 3:27
18. “Sword of Vengeance” 4:32
19. “Dreams” 1:21
20. “Goodbye Mariko” 1:01
21. “Where To?” 2:25
22. “Whole Step Haiku” 2:08

Marketing

El 29 de octubre del 2012, tanto el director James Mangold como la estrella protagonista Hugh Jackman realizaron un chat en vivo desde el set. El chat fue transmitido desde los canales oficiales del estudio y la película en Youtube.

El primer trailer aireado en América fue estrenado el 27 de marzo del 2013. La revista Empire describió al director como un hombre sin miedo a tener que cambiar el material original para servir a los comentarios de la audiencia. El trailer fue luego agregado a la película de G.I. Joe:Retaliation. El segundo trailer americano fue lanzado el 18 de abril del 2013, y proyectado en la CinemaCon en Las Vegas, Nevada.

El tercer trailer americano fue lanzado el 21 de mayo del 2013, seguido por el segundo trailer internacional el 13 de junio del mismo año. El 20 de Julio, 20th Century Fox reveló The Wolverine, Dawn of the Planet of the Apes y X-Men: Days of Future Past ante la audiencia de la 2013 San Diego ComicCOn, con Hugh Jackman y James Mangold presentes para mostrar una nueva toma de la película.

20th Century Fox se unió junto a la compañía automovilística, Audi, para patrocinar el film con su nuevo auto, el auto deportivo Audi R8  y su nueva motocicleta Ducati. Otro patrocinadores incluyen a la del chicle sin azúcar y los restaurantes de tipo cena casual, Red Robin.

Dejar Comentario