≡ Menu




Transformers 2: Sinopsis, reparto, personajes, autos, criticas y mucho más

Transformers 2: La venganza de los caídos, es la segunda entrega de la franquicia que se estreno en el año 2009. La película se centra dos años después del primer film y cuenta la historia de Sam Witwicky junto a los autobots, quienes buscar salvar a la tierra nuevamente. Descubre todo sobre esta película, y los personajes involucrados.

Transformers 2

Sinopsis

La historia se desarrolla dos años después de los acontecimientos de la primera película, y en esta oportunidad el protagonista Sam Witwicky ingresa en la universidad y busca tener una vida tranquila sin autobots. Sin embargo, la llegada de nuevos Decepticons a la tierra hace que deba volver a aliarse con sus amigos extraterrestres para poder salvar a la tierra.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Transformers 2 The Game

Es bien conocido que películas exitosas han generado la creación de nuevos vídeo juegos, y Tranformers 2 no es la excepción. Dicho eso, este juego de tiro en tercera persona fue lanzado en el 2009 que puede ser utilizado en las plataformas PlayStation 3 y 2, Xbox 360, Wii, PlayStation Portable, Microsoft Windows y Nintendo DS.

Ahora bien, el juego muestra las acciones de los autobots y de los decepticons donde los jugadores tienen la posibilidad de elegir las misiones, además de la integraciones de nuevos escenarios que no son originarios del film. Así mismo, existen cinco modos de jugar donde están: A muerte, a muerte en equipo, puntos de control, uno sobrevivirá y por último Batalla por los Fragmentos.

En cuanto a la trama, estos se desarrollan de acuerdo a la plataforma que se vaya a usar. Para PC, playStation 3 y Xbox 360 es llamado la campaña Autobots donde se ve al equipo tratando de encontrar los fragmentos del cubo, y detener a la máquina que destruye los soles. Y la misión campaña Decepticon, donde el jugador se ve sumergido en la versión de los decepticon para hallar las astillas del cubo.

En las plataformas playStation 2 y Wii, la trama se centra solo en una batalla entre los decepticons y los autobots. Es decir, inicia con el pirateo a uno de los satélites del gobierno a manos de Soundwave, pero a partir de allí se libra una trama bastante diferente a la original, ejemplo cuando Jetfire manda a Optimus a Egipto por medio de una capsula cuando este se encontraba a punto de morir por Megatron. Pero al final el viejo decepticon termina muerto, y los autobots deteniendo la activación de la cosechadora.

Argumento

La historia inicia cuando se ve a los soldados ya conocidos, es decir Lennox, Epps y Graham trabajando junto a los Autobost en Shanghai en la lucha contra unos decépticon. Mientras esto sucede, Sam Witwicky se encuentra en su casa terminando los preparativos para ir a la universidad, pero a causa de un fragmento del cubo su casa se ve invadida por puros decepticons que son detenidos por la intervención de Bumblebee.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Antes de partir, Sam le da la astilla a su novia Mikaela para que la resguarde sin saber que esta siendo vigilado por un pequeño decépticon. Ahora bien, las tensiones entre el gobierno y los Autobost están en tensión debido a que estos últimos no quieren compartir su tecnología con los humanos, y es por esto que los decepticon al oír una conversación privada entre ellos descubren el paradero de Megatron y donde se ubican los restos del cubo, el cual terminando robando.

Para tal caso, Sam durante esos momentos se encuentra en su nueva residencia estudiantil tratando de vivir una vida tranquila, sin embargo se ve interrumpida cuando empieza a ver extraños símbolos en su mente luego de tocas el cubo y la visita inesperada de optimus.

Pero las cosas empiezan a empeorar, ya que el líder de los decépticon manda a matar a optimus y a secuestrar a Sam ya que solo un Prime puede derrotarlo, y Sam tiene los conocimientos de como encontrar la matriz de liderazgo.

Mientras tanto, Sam colapsa en una clase y en su cuarto mediante las visiones de símbolos extraños, y allí aparece el amor platónico de su compañero de cuarto quien intenta seducirlo, sin embargo aparece su novia creyendo que lo esta engañando y se marcha del lugar. Pero la mujer resulta ser un decepticon llamado Pretender que intenta asesinarlo.

Finalmente logran huir, pero son capturados por un Megatron en el proceso aunque son salvados por Optimus en ultima instancia. Sin embargo, Optimus cae contra Megatron y Starscream haciendo que todos los decepticon invadan la tierra y hagan que Sam se vea como un fugitivo, y debido a esto Sam se ve en la obligación de buscar junto a sus amigos a Roboguerrero, que resulta ser el ex agente Simmons.

Con ayuda de su nuevo aliado decepticon, Sam y el resto logran encontrar a un transformers que es capaz de leer los símbolos y este se encuentra escondido en un viejo avión de guerra en el museo Smithsoniano. Cuando despierta gracias al fragmento del cubo, este les cuenta una leyenda sobre como hallar la matriz para revivir a Optimus y para eso los telestransporta a Egipto.

En ese instante, el grupo de Lennox se encuentra en un avión con los autobots que van a ser confinados, sin embargo el antiguo agente le llama y le cuenta los planes de Sam sobre revivir a Optimus y que para lograrlo debe llevar el cuerpo a un punto de Egipto.

La batalla inicia y el grupo se divide, primero está Sam y Mikaela que buscan llegar a los restos del Prime caído y el el segundo grupo son los carros gemelos, el agente y Leo que buscan detener a un enorme decepticon llamado devastator.

Para lograr esto último, Simmons contacta con la marina estadounidense que tiene en su posesión un arma de largo alcance y gracias a ello es que derriban al enorme robot extraterrestre. Pero no todo resulta como se quería, ya que Sam muere durante un bombardeo pero es rápidamente resucitada por los antepasados de Optimus, es decir los primeros Primes, que al ver el compromiso del joven deciden otorgarle la matriz para que reviva al líder de los Autobots.

Al lograrlo Fallen aparece y le arrebata la matrix, causando que Optimus no se pueda recuperar por completo. Sin embargo el decepticon que los telestransporto decide sacrificarse para darle sus piezas a Prime, y gracias a ello Fallen logra ser vencido y la paz en el planeta tierra se vuelve a restaurar.

Personajes

En la película existen una variedad de personajes que varían desde humanos y robots, y es por esto que que se se describen a continuación por las categorías de los humanos, Autobots y decepticos. En el caso de los principales, estos personajes por ser los que tienen mayor protagonismos se detallan con mayos énfasis.

Humanos

  • Samuel James Witwicky: Este personaje es considerado el principal de la película, que en esta oportunidad se le ve tratando de tener una vida normal como estudiante universitario. Sin embargo las cosas no resultan como desea, ya que por una astilla del cubo de los autobots hace que empiece a ver símbolos extraños y gracias a eso los decepticon desean tener su cerebro.

En cuanto a su personalidad, en esta oportunidad se le ve más a la defensiva con respecto a los autobots y confiado con respecto a su relación con su novia, aunque solo hasta el final es que le confiesa su amor.

  • Mikaela Banes: Este personaje es el apoyo o aliada de Sam, y en esta ocasión se la ve cuidando a su padre por lo que mantiene al inicio una relación a distancia con Sam. Sin embargo, ella decide ir a su dormitorio para entregarle la chispa suprema pero lo sorprende en el acto, y a partir de allí empiezan sus aventuras con los autobots. En cuanto a la actitud mostrada en la película, Mikaela se le observa más enamorada de Sam aunque sigue manteniendo esa actitud picara que caracteriza al personaje.
  • William Lennox: Este es el comandante de la armada de Estados Unidos, y es uno de los principales aliados de Sam y los autobots. En esta oportunidad Lennox debe decidir si debe acatar las ordenes de sus superiores o ayudar a salvar al mundo, y es por esto que gracias a él Optimus logra llegar a Egipto como deseaba Sam. Su actitud en esta entrega es mucho más rebelde y determinada, que a pesar de su trabajo esta dispuesto a defender a los suyos sin importarle a rechazar ordenes.
  • Robert Epps: Es considerado como el segundo al mando o la mano derecha de Lennox, y en esta película a llegado a obtener el título de Sargento mayor de la fuerza aérea de Estados Unidos. Su participación es solo cuando aparece la brigada especial NEST, y en cuanto a su actitud, el comportamiento nervioso sobre los decepticon se ve un poco más diluido y ya no parece sorprenderse tanto.

  • Seymour Simmons: El antiguo agente del S7, en esta oportunidad se le ve trabajando junto a su familia en una tienda de carne. Sin embargo, en la Internet mantiene un perfil llamado Roboguerrero que se encarga de exponer al gobierno sobre las actividades extraterrestres, es decir los autobots y decepticon. Su aparición es hasta la mitad de la película, y todo gracias a que el compañero de cuarto de Sam tiene un sitio web que es rival con el de Simmon.

Su actitud es bastante desafiante y hasta un poco rencorosa con el personaje de Sam, ya que es debido a él que su sector fue clausurado y despedido, pero a pesar de esto ayuda a Sam a salvar nuevamente el mundo de una invasión de Deceptions.

  • Leo Spitz: Este personaje solo aparece en esta película de Transformers 2, y se le ve como un típico joven universitario que desea salir con una chica. Su amor plátonico es Alice y que a pesar de sus esfuerzos no parece notarlo, y para pasar su tiempo decide administrar una página de conspiraciones del gobierno y vender albumes de gatos.

Inicialmente trata de intimidar a Sam, pero poco a poco empieza a quitarse esa actitud, y al descubrir el secreto que guarda su compañero empieza a volverse más nervioso y paranoico con respecto a ser atrapado y encerrado. Mantiene una admiración hacia Simmons, aunque durante toda la película se le ve quejándose y asustado por lo que ocurre a su alrededor.

  • Ron y Judy Witwicky: Estos personajes son los padres de Sam, y que tienen una pequeña participación en la película. En primer lugar es cuando se les ve en la casa y su madre está sentimental con respecto a la partida de su hijo, la otra es cuando la mitad de la casa es destruida, cuando están con Sam en los dormitorios y por último cuando son secuestrados por los autobots como carnada.

Su actitud es bastante particular, ya que se ve a la madre más exaltada y que en todo momento no le importa avergonzar a Sam, además de ser algo excéntrica.

  • Theodore Galloway: Personaje que solo aparece en esta película, y su papel es la de controlar a Lennox y a los autobots gracias en parte a su trabajo como asesor de defensa. Su actitud en la película es la de ser un arrogante que quiere hacer las cosas a su manera, y es gracias a esto que los decepticon se enteran de la ubicación de los restos de Megatron y el cubo. Dicho eso, este personaje es abandonado a mitad del desierto para poder cumplir con el objetivo de Sam de llevar a Optimus a Egipto.
  • Rainn Wilson: Este personaje es el profesor de física de Sam en la universidad de Princeton, y se le ve como un hombre que parece querer seducir a sus estudiantes y con un ego bastante inflado.
  • Katie Lowes: Este personaje es la encargada de los dormitorios donde se va a alojar Sam durante su estadía en Princeton.

Autobots

Los autobots son una especie de extraterrestres inteligentes que vienen del planeta Cybertron, y que gracias a su tecnología son capaces de tomar la forma de cualquier aparato, que en este caso son carros. Ahora bien, estos Transformers son catalogados como los aliados de la tierra y sus defensores, y que debido a esto fueron exiliados de su planeta y es por esto que se refugian en el planeta. Un hecho que los distinguen son sus ojos azules, y que solo pueden tomar forma de vehículos terrestre.

Optimus Prime

Este personaje es el líder de los autobots, y además es el único Prime viviente. Su papel representa la escencia de la película, ya que el filme gira en torno a él debido a que para derrotar a la nueva amenaza solo Optimus es capaz de lograrlo. Dicho eso, en esta oportunidad se le ve menos imponente como un dios aunque su peculiar forma de hablar con el resto se mantiene, es decir, su manera filosófica de transmitir los mensajes.

Bumblebee

Este personaje es el guardián de Sam y cumple la función de ser el explorador en el grupo, sin embargo en esta oportunidad es dejado de lado por su dueño humano ya que busca una vida normal. Pero a pesar de esto, Bumblebee interviene cuando la casa de Sam es invadida y cuando sus padres son secuestrados, además cuando necesitaba contarle sobre la llegada de los decepticons.

Sideswipe, Arcee y Jolt

Sideswipe es un personaje cumple el rol de ser el entrenador de los autobots, y que su particularidad son sus patines y sus espadas que usa en batalla. En cuanto a Arcee, su peculiaridad es que es una humanoide de tres robots que se compone con sus otras dos hermanas y que su función es ser jefa de operaciones, aunque actualmente es desconocido su paradero.

En cuanto a Jolt, este personaje aparece cuando están custodiando el cuerpo sin vida de Optimus, y cuando ayuda a Ratchet a montarle las piezas del viejo decepticon al líder de los autobots. Conoce más sobre los piratas del Caribe 2

Mudflap y Skids

Estos son los nuevos autobots en esta película de Transformers 2, y su peculiaridad es que son mellizos. Dicho eso, en la película se les ve ayudando a Sam y a su grupo durante la pelea contra la máquina enorme Devastador, y otro aspecto que se destaca de ello es su sentido del humor y que siempre se les ve peleando entre ellos.

Decepticons

Los decepticons son una especie de transformes que vienen también del planeta Cybertron, aunque con la particularidad de ser los villanos o antagonistas de la franquicia. Estos actualmente residen en dicho planeta, y su objetivo es llegar a exterminar la raza humana y apropiarse de la tierra. En cuanto a sus diferencias, los decepticons tienen normalmente los ojos rojos, llevan una insignia morada y pueden tomar la forma de transportes aéreos.

The Fallen

Este personaje es el maestro de Megatron, y a su vez fundo a la raza Decepticons. Dicho eso, en sus inicios se revelo contra sus hermanos Prime para encender una máquina llamada Sun Harveste que consistía en destruir el sol para crear energon, y es a causa de esto que ellos la robaron la matrix y a escondieron en un tumba hecha con sus cuerpos. Posteriormente, este logra escapar de su prisión y decide regresar y vengarse de todos los autobots aunque al final termina siendo destruido por Optimus Prime.

Un hecho que se destaca de este nuevo personaje es su poder, debido en parte a la antigüedad ya que es uno de los primeros Prime, y estos consisten en la telequinesis y abrir portales o puentes espaciales. Conoce también a los hombres de negro

Megatron

Es el líder de los Decepticons y pupilo de Fallen, que en Transformers 2 es gracias a este último que fuera revivido. Dicho eso, inicialmente se encontraba bajo el mar y luego de ser extraído de allí, fue gracias a un pedazo de la chispa suprema que volvió a la vida. Ahora bien, en esta oportunidad Megatron no tiene un gran protagonismo y solo cumple el rol de ser una especie de ejecutor de Fallen, además de ser más débil que en la primera película debido a que algunos de sus partes están averiadas.

Sin embargo, logra vencer a Optimus mientras trataba de obtener el cerebro de Sam y la información de la matrix que guardaba en él, pero al final Optimus es revivido y al ver que Fallen muere éste decide huir del lugar. 

Wheelie

Este personaje en comparación a sus compañeros decepticon es bastante pequeño, y es debido a esto que es usado como un espía de Soundwave para averiguar donde se ubica la chispa y los movimientos de Sam. Sin embargo, es atrapado por Mikaela y debido a ella pierde uno de sus ojos y es encerrado en un baúl de metal, pero fue hasta qe conoció al decepticon Jetfire que decidió cambiarse de bando y decide apoyar a la causa.

Un hecho interesante, es que Wheelie se le ve enamorado de Mikaela y decide llamarla la diosa guerrera. En cuanto a su personalidad, es bastante atrevido llegando hasta lo pervertido, pero es bastante gracioso y leal cuando decide cambiarse de bando.

Jetfire

Era un antiguo decepticon y tenía la función de hallar la matrix de liderazgo, sin embargo nunca lo logró y quedo olvidado en la tierra. Es por ello que se le ve como un avión de guerra en el museo Smithsoniano modelo SR-71a blackbird, que es despertado por la pequeña astilla que tenía Sam. Este personaje empieza a ayudar al grupo humano mediante un acertijo, y un viaje rápido por un portal que los lleva a Egipto, pero finalmente decide sacrificarse para ayudar a Optimus mediante la donación de las partes de su cuerpo.

En cuanto a su personalidad, es un transformers bastante anciano que tiene perdidas de memoria. Sin embargo, a pesar de ser antiguamente un decepticon mantiene una profunda admiración hacia los Prime, un reflejo claro por su sacrificio.

Pretender

Este decepticon femenino es capaz de tomar dos formas, la primera es un robot y la segunda es un humanoide que tiene la identidad humana de Alicia. Dicho eso, este personaje era antiguamente el amor platónico de Leo, el compañero de cuarto de Sam, sin embargo nunca le prestaba atención y no fue hasta que la vio encima del protagonista que revelo su verdadera forma.

La razón de su presencia en la universidad, era para descubrir los secretos del joven Sam y revelarlo a Megatron. Sin embargo es destruida por el carro de Mikaela cuando ellos intentaban escapar, en cuanto a su actitud, este personaje es bastante misterioso y que solo tiene un fin, seducir a su objetivo.

Constructicons

Estos personajes son una serie de robots que fueron diseñados para construir, o unirse entre sí, con el fin de volverse en un super robot. En total son siete robots constructores que lo conforman, y en la película se les ve cuando empiezan a absorber las cosas a su alrededor mientras estaban los personajes Leo, simmons, Skids y Mudflap luchando para detener a Fallen y la activación de la máquina. Finalmente es detenido por un misil de largo alcance, y el nombre que lleva luego de su transformación es el devastador.

 

Ahora bien, está Mixmaster que conforma la cabeza, Scavenger el torso, Long Haul forma parte de la pierna y pie derecho, Scrapper forma el brazo derecho, Hightower se vuelve el brazo izquierdo, Overload forma la espalda del decepticon y Rampage es la pierna izquierda del devastador.

Soundwave y Ravage

Soundwave es un nuevo decepticons y cumple el rol de intervenir en uno de los satélites de E.E.U.U, por lo que es capaz de llegar a la ubicación de la chispa y del cuerpo de Megatron. En cuanto a Ravage, su particularidad es que toma la forma de un tigre y es la responsable de distraer al gobierno mientras roban la chispa, sin embargo fue destruida por Bumblebee al final de la película.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Grindor

Este personaje es un clon del antiguo decepticon Blackout, y se caracteriza por ser despiadado y calculador. La única aparición que tiene en la película Transformers 2 es cuando Sam, Leo y su novia están huyendo y son capturados por un helicóptero para llevarlos ante Megatron. Así mismo, fue destruido por Optimus cuando este trataba de salvar a Sam y lo hizo arrancándole la cabeza.

Otros

  • Insecticon: Este pequeño desepticon tiene la forma de un bicho, y gracias a su forma sirve como una cámara espía. Su única aparición en Transformers es cuando decide revela el escondite de Sam y Mikaela en Egipto, pero es destruido por Sam debido a que lo aplasto con los dedos.

  • Doctor: Este personaje es el doctor personal de Megatron, y se le ve cuando trata de substraer el cerebro de Sam cuando éste intentaba huir de la robot Alicia.

Reparto

Existen una variedad de actores que están involucrados en el proceso de darle vida a los personajes, donde algunos lo hacen de manera completa y otros en forma de doblaje. Es por esto, que en este apartado se colocan en dichas categorías y los papeles que interpretaron. (Si te interesa saber más, puedes leer el siguiente artículo: Transformers The Last Knight)

Actores

  • Shia LaBeouf es un actor que le dio vida a Sam Witwicky en Transformers 2.
  • Megan Fox es la actriz que interpreto a la novia de Sam, Mikaela Banes.
  • Josh Duhamel hace el papel del comandante William Lennox.
  • Tyrese Gibson es el encargado de interpretar al compañero de trabajo, Robert Epps.
  • John Turturro es el excéntrico ex agente Seymour Simmons.

  • Ramón Rodríguez da vida al compañero de cuarto Leo Spitz.
  • Kevin Dunn y Julie White interpretan a los padres del protagonistas, Ron y Judy Witwicky respectivamente.
  • John Benjamin Hickey es el actor que interpreta a Theodore Galloway.
  • Rainn Wilson le da vida al profesor de física R. A. Colan.
  • Katie Lowes es la actriz que interpreta a la encarga de dormitorios, April.

Doblaje

Los encargados de darle la voz a los Tranformers 2 son:

  • Peter Cullen es es sabio Optimus Prime.
  • Mark Ryan es el guardian y rapero Bumblebee.
  • Reno Wilson y Skids son interpretados por Reno Wilson y Tom Kenny respectivamente.
  • André Sogliuzzo es Sideswipe.

Ahora bien, los actores que se mencionan a continuación fueron los encargados de darle vida a los villanos o antagonistas de la película, es decir, a los decepticons.

  • Tony Todd es el viejo y antiguo Prime, Fallen.
  • Hugo Weaving es el actor que presta su voz al eterno Megatron.
  • Frank Welker es un actor que no solo presta su voz para darle vida a un personaje, en esta oportunidad es el encardado de Grindor, Soundwave, Devastator, Ravage y Constructicons.
  • John DiCrosta tiene una pequeña participación como el doctor
  • Isabel Lucas también se encargo de darle vida a dos papeles que son Alice y el pretender femenino, a pesar de que puede ser considerado como uno solo.

¿Quién es la chica robot?

La chica que aparece tratando de seducir a Sam, y que posteriormente parece transformándose en un decepticon puede causar cierta confusión como por ejemplo ¿Quién es ella? Dicho eso, debe iniciarse con la primera vez que aparece en escena y esta es en forma de una chica llamada Alice que es interpretada por la actriz australiana Isabel Lucas. (Si quieres saber sobre otros personajes femeninos, puedes leer el siguiente artículo: Glimmer en los juegos del hambre)

Inicialmente se la ve distante, pero un acercamiento atrevido durante una fiesta de fraternidad causo cierta curiosidad entre los espectadores, motivo por la importancia que le daban. Y finalmente fue revelado cuando en medio de un besuqueo formado con el personaje principal, muestra sus verdaderas intenciones, las cuales son sustraerle información y eliminar a Sam. Pero ¿Cómo es capaz de hacer esto? Debido al tipo de Transformers que es, y a la función que cumple entre los decepticon.

Alicie es un humanoide que es capaz de tomar forma humana, que sin importar su apariencia de una común y sexy joven sigue siendo un pretender femenino capaz de asesinar a sangre fría. Ahora bien, la actriz como se menciono anteriormente es Isabel lucas y su personaje cuenta con las habilidades de tener un arma en su brazo y un escanear integrado además de una delgada y larga lengua como un látigo. Un hecho que se debe destacar, es que Isabel es la única actriz que es capaz de actuar en pantalla como uno de los transformers.

Es decir, es conocido que para darle vida a las enormes máquinas es necesario la ayuda de computadores y doblajes, sin embargo Isabel tuvo la oportunidad de actuar completamente y solo fue hasta el final de su aparición, que tuvo que recurrir a los efectos especiales.

Autos de Transformers 2

Al igual que Rápido y furioso, Transformers 2 tienen muy presente el uso de vehículo de alta categoría. Dicho eso, en este apartado se describen los vehículos usados por la franquicia además de algunas características que posean.

  • Optimus Prime: El líder de los autobots cuenta con la misma apariencia que en la entrega anterior, es decir, un camión azul con llamas rojas modelo Peterbilt 362. Este automóvil tiene la particularidad de estar descontinuado, es decir su fabricación se detuvo en los años 70, y en cuanto a sus características cuenta con doble tracción en las ruedas traseras. Un hecho interesante es que brevemente toma la forma de un Jet Power Combination.
  • Bumblebee: Este personaje cuenta con la misma apariencia previa, es decir un automóvil modelo Chevrolet Camaro Concept 2009 color amarillo con franjas negras. Su característica es ser un carro deportivo con airbags, control en la tracción y potencia de 426 CV, pero un detalle de este modelo es que tardo seis años para ser lanzado al mercado debido a las exigencias del mismo.
  • Mudflap y Skids: Estos dos autobots a pesar de ser gemelos no tienen el mismo modelo, además de tener diferentes en el color. Dicho eso, el modelo usado para tomar forma en el planeta tierra del primero es un vehículo Chevrolet Trax de color anaranjado, y el segundo autobots se transforma en un Chevrolet Beat de color verde limón.
  • Sideswipe: Este autobots toma la forma de un automóvil Chevrolet Corvette modelo C7 Stingray Concept, que tiene la particularidad de ser un carro deportivo de última generación para los fabricantes. Dicho eso, es capaz de llegar en 4 segundo a una velocidad de 0 a 100 km/h y su composición esta hecha a base de fibra de carbono, aluminio y nanocarbono para darle mayor aerodinámica mientras se conduce.

  • Arcee: Es uno de los tres autobots femeninos en el equipo, y su modelo entra en la categoría de motos Ducati modelo superbike 848 Evo de color fucsia. Dicho eso, este modelo de carrera cuenta con caja de seis velocidades, aceite que se transmite por accionamiento hidráulico y la suspensión trasera es un mono-amortiguador progresivo Showa.
  • Wheelie: Este personaje se transforma en un pequeño vehículo no tripulado, es decir es un camión monstruo o en íngles Monster Truck que debido a su estatura es usado para espiar a los autobots. Su particularidad es que se maneja por control remoto, aunque en esta película el personaje se desplaza de manera consiente he individual. (Otro artículo que te puede interesar es: Rápido y Furioso 5)
  • Jolt: Este personaje con poca participación se transforma en un Chevrolet Volt de color azul, que tiene la particularidad de ser un automóvil híbrido eléctrico. Esto quiere decir, que tiene integrado dos motores que trabajan con gasolina y electricidad, además este último es capaz de producir 150 CV y que para poder moverse mediante el uso del combustible, es necesario que un generador integrado en el vehículo produzca 53 KW para rodar.
  • Megatron: El líder de los decepticons tiene la particularidad de transformarse en dos vehículos tripulado, pero en este apartado solo se describe el que entra en la categoría automóvil. Dicho eso, Megatron llega a tomar la forma de un tanque de origen cybertroniano lo que quiere decir que es mucho más fuerte que otros tanques construidos en la tierra.

  • Construticons: Como muy bien dice su nombre, los vehículos que tienen estos decepticons son de carga pesada considerados como camiones. Dicho eso, Long Haul es capaz de tomar forma de un Caterpillar 773B modelo Dump Truck de color verde, Rampage se transforma en una especie de excavadora Caterpillar D9 modelo bulldozer.

Mixmaster se vuelve en un camión de carga de cemento llamado Mack Concrete Mixer de color negro y gris, Scrapper al igual que su compañero tiene el parecido a una excavadora Caterpillar 992G modelo scoop loader, Overload en un Caterpillar Articulated Dump Truck de color rojo. Hightower es una super grúa Kobelco CK2500 modelo Truss Crane de color amarillo y por último, Demolsihor es un Terex O&K RH 400 Hydraulic modelo Mining Excavator.

Transporte aéreo en Transformers 2

Ya detallado los autos usados en la película, es necesario conocer los aviones o transportes aéreos que fueron usados para darle vida a los decepticons.

  • Jetfire: Este personaje caído en batalla tenía la forma de un antiguo avión de guerra, que era usado para reconocimiento estratégico tripulado. Al igual que el modelo usado por Optimus, éste está descontinuado a partir del año de 1999 y la velocidad máxima que podía recorrer era 3.540 km/h.

  • Megatron: Este villano de Tranformers por si solo cuenta con una característica única entre los suyos, y es que es capaz de tomar forma de dos vehículos de transporte. Para tal caso, en este apartado solo se detallara el jet modificado de origen cybertroniano por lo que puede ser considerado mucho más resistente y veloz que los aviones de la tierra.
  • Grindor: Este decepticon toma la forma de un Helicóptero Sikorsky modelo CH-53E Super Stallion de color Blanco. Como dice su nombre, es considerado un vehículo aéreo tripulado que cumple la función de ser de carga y que fue diseñado específicamente para la marina, además cuenta con un fuselaje resistente, aspas hechas con titanio y fibra de vidrio y tres motores integrados que es capaz de llegar a una velocidad máxima de 315 km/h sin carga.

Canciones de la película

Transformers 2 no solo es éxito por las actuaciones o los efectos especiales, ya que para que exista una buena película es necesario que tenga buenas canciones de fondo que acompañan las escenas. Dicho eso, a continuación se describen las canciones que aparecen en el filme y quienes son sus interpretes.

Ahora bien, como todo película existe una banda sonora que caracteriza a una buena franquicia y Transformers no es la excepción. Dicho eso, su canción emblema para Transformers: la venganza de los caídos fue producida y compuesta por el estadounidense Steve Jablonsky, que junto al director Michael Bay transformaron 71 piezas de la orquesta Hollywood Studio Symphony además de la mezcla de la canción New Divide de la famosa banda Linkin Park.

Para tal caso, la canción antes mencionada aparece en el final y que da entrada a lo créditos finales de la película y a mitad del film cuando se ve al grupo tratando de descifrar los símbolos. Green Day es la segunda pista y tiene el título de 21 Guns, su entrada fue durante el chat que nunca se dio entre Sam y Mikaela además de los créditos.

La tercera pista es de Cavo y se títula let it go, a pesar de aparecer como la número tres en el album es la quinta canción usada por los productores para los créditos finales. La siguiente es la banda Taking Back Sunday y Staind que tienen las canciones Capital ME y this is it respectivamente, y que solo se escuchan en el cierre del film. The Fray interpreta la pista never say never y tiene su aparición cuando Mikaela y Sam se estaban despidiendo antes de que este último se fuera a la universidad.

La sexta y séptima pista aparecen durante la fiesta de fraternidad, y son tocadas por las bandas Nickelback y the Used que tienen los títulos burn it to the ground y burning down the house respectivamente. Por otra parte, existen cinco canciones en el album lanzado por la franquicia pero que no son usados en la película, además de otras cinco que no forman parte de la banda sonora pero son usadas por la radio del autobots Bumblebee y que son:

  • The Pointer Sisters tocando I’m So Excited, cuando Sam le explica a su guardián que ira a la universidad.
  • Hank Williams con Your Cheatin’ Heart, y que parece durante la escena de Alice tratando de seducir a Sam.
  • John Williams interpreta al tema principal de la película tiburón, y es durante la conversación que tiene Sam y su robot cuando este le dice que no ira a la universidad con él.
  • Rick James aparece brevemente con el título de la canción Super Freak, y es cuando Sam está en el auto con Alice luego de escapar de la fiesta de fraternidad.
  • Commodores con la canción brick house, usada brevemente en la escena cómica cuando Bumblebee le arroja una especie de aceite de motor verde al personaje Alice.

Críticas

Luego del éxito cosechado en la primera película, Transformers 2 buscaba llegar a la cima con nuevos personajes y la continuación de las aventuras de Sam Witwicky. Sin embargo, de acuerdo al portal Rotten Tomatoes la mayoría de los usuarios crítico el uso desmedido de los efectos especiales y la escasez de los personajes humanos. En cuanto a CinemaScore, éste le dio una crítica positiva aunque no al nivel del primer film.

Ahora bien, un hecho interesante es que el propio actor LaBeouf crítico duramente a la película donde explico que debido a la presión de obtener el mismo recibimiento, la franquicia se vio superada y que como todas las secuelas no saben como manejar ese éxito. Tanto así, que el propio director Michael Bay confirmo este hecho y catalogo a la película como una decepción, culpando en el proceso a la huelga de guionista que se dio en el 2007-2008 y que debido al poco tiempo que tuvieron para prepararse no pudieron desarrollar una buena trama.

En cuanto al critico Roger Ebert, este le había dado una buena puntuación de tres estrellas a la primera entrega y en esta oportunidad a penas llegó a la primera, diciendo que la experiencia no fue la deseada debido a todo el ruido y a la falta de trama, llamando además como el fin de una era. Pero a pesar de esta mala crítica que parece bastante desmedida, la revista Rolling Stone ni siquiera llego a darle ninguna puntuación y clasifico a la película como la peor creada en la última década.

Sin embargo algunas críticas no fueron tan negativas, The A.V. Club y News of the World le dieron puntuaciones medias y la llamaron como una película decente que le falto más desarrollo. Con respecto a las buenas, Houston Chronicle y Entertainment Weekly le dieron buenas opiniones mencionando que la franquicia sabe llevar los deseos de los niños a la vida real además de buenos efectos especiales.

Pero a pesar de algunas buenas críticas, a fin de año fue votada como la peor película estrenada en el 2009 donde se sumo además la actuación de la actriz Megan Fox. Una opinión que es apoyada por el conglomerado de medios de comunicación Comcast, la revista británica Empire y la agencia de noticias Associated Press que no dudaron en llamarla como la una de las peores jamas filmadas en la historia del cine.

Pero las cosas no quedan allí, a aparte de criticar a la actriz que interpreta a Mikaela fueron criticados los personajes Mudflap y Skids. Pero ¿Esto es debido a qué? Según The New York Times, Scott Mendelson y Harry Knowles estos nuevos autobots manejan una actitud racista con su comportamiento estereotipado.

Es debido a esto, que el director y los guionistas Roberto Orci y Alex Kurtzman tuvieron que decir algo al respecto donde se dividen las opiniones. El director dice que era solo una manera de darle humor a la película, y los otros dos que no tenían el poder de cambiar algunos hechos a pesar de que no estaban de acuerdo.

Pero a pesar de las enormes críticas que se generaron en los periódicos, cineastas, espectadores y el propio elenco, es indudable he indiscutible el éxito que obtuvo en taquilla y las ganancias que generaron tras su estreno en el 2009.

Taquilla

Como se menciono con anterioridad, las críticas generadas por esta películas fueron bastantes duras y constantes. Pero a pesar de este hecho, recaudo 16 millones de dólares solo en funciones de medianoche, supero la cantidad recaudada por la película Harry Potter y la Orden del Fénix con un total de 63 millones de dólares en su primer día de estreno. Posteriormente, el fin de semana llegó al número de 108.9 millones y para la primera semana logro 200 millones de dólares.

Ahora bien, mantuvo el primer lugar por dos semanas consecutivas y fue la primera película de ese mismo año en llegar a la meta de 300 millones de dólares en Estados Unidos. Casi finalizando, es decir en el primer mes desde su estreno recaudo 379.2 millones de dólares cerrando con un total de 836,303,693 millones en todo el mundo. Este monto la posiciono en el puesto número 45 de las películas con mayor recaudación de la historia del cine, además de ser la segunda mejor del 2009 detrás de Avatar.

Transformers 2007

Para conocer un poco más a esta franquicia, y las películas que han desarrollado la historia de los autobots con los humanos, es necesario saber su origen. Dicho eso, la primera película que se estreno fue Transformers 1 en el año 2007 y estuvo bajo la dirección de Michael Bay y el famoso Steven Spielberg como productor principal, y cuenta la historia de un joven llamado Sam Witwicky que debido a su tatara-abuelo, unos robots del espacio lo están buscando para encontrar un cubo llamado la chispa suprema.

La historia continua, y Sam se ve envuelto junto a la chica de sus sueños, Mikaela, en la búsqueda de ese artefacto extraterrestre. Pero ellos no están solos, ya que los autobots deciden apoyarlos y cuidarlos en el proceso de los decepticons, unos robots malos que buscan apoderarse de la tierra. Pero ahora bien, la historia avanza y finalmente Sam logra vencer a Megatron, volviéndose en el proceso en un aliado y amigo de los transformers.

Transformers 2011

Esta película está bajo el título de Transformers: el lado oscuro de la luna, el cual fue estrenada en el 2011 por el mismo director y productor ejecutivo es decir, Michael Bay y Steven Spielberg. Un hecho interesante, es que en esta oportunidad DreamWorks no formo parte de la elaboración de la película, la cual narra a un Sam tratando de vivir lejos del mundo de los extraterrestres.

Dicho eso, Sam encuentra un trabajo en una enorme compañía pero como repartidor de correspondencia, y debido a que sus sueños no se desarrollan como quiere se le ve frustrado junto a su nueva pareja Carly Spencer, una chica con buena apariencia que tiene un trabajo exitoso y debido a su físico hace que Sam se sienta celoso por las atenciones del jefe hacia ella.

Pero nuevamente se ve sumergido por los decepticons, ya que se descubre que los humanos tienen resguardado pilares y debido a sus conocimientos obtenidos por el antiguo ingeniero de la nasa, Jerry Wang, Sam es nuevamente acosado por los enormes robots. (Para conocer más puedes leer el artículo: Transformers 4)

La película avanza, y Sam busca la ayuda del antiguo agente Seymour Simmons que ahora es un millonario por las ventas de su libro sobre conspiración, y al final deben resolver juntos como salvar a la tierra nuevamente.

Transformers 2017

Transformers: el último caballero es la quinta entrega de la franquicia, y fue estrenada en el 2017 bajo la dirección de Michael Bay. La historia se centra en nuevos personajes humanos, y en una nueva historia aunque con el mismo fin, salvar a la tierra de los malvados decepticons.

Dicho eso, Optimus está desaparecido y los humanos se encuentran en una guerra con todos los transformers, pero un día un hombre llamado Cade Yeager encuentra un viejo camión oxidado y decide repararlo hasta que descubre el símbolo de los autobots, quien resulta ser su líder Prime.

La historia avanza, y Cade se ve envuelto en una persecución junto a su hija y su novio debido a que mantiene en resguardo al antiguo Optimus, algo que es ilegal para el gobierno de Estados Unidos. Finalmente descubren que esta vez deben salvar al planeta de los más antiguos decepticons, y considerados como uno de los primeros en llegar a la tierra, donde humanos y robots todos deberán unirse si no quieren su extinción.

Transformers 2018

Esta película aún no ha sido estrenada y no es considerado como una película de transformer, sin embargo tiene a uno de sus personajes como protagonista. Dicho esto, el filme se centra en los años previos de la llegada de los autobots al planeta tierra en el año de 1987, y su ubicación exacta se desarrolla en un pueblo de la ciudad de Brighton Falls.

Para ese momento, una joven de 16 años llamada Charlie Watson encuentra en un deposito a un viejo carro modelo VW Beetle, y ella al verlo decide repararlo. Pero recibe una sorpresa, el carro es un extraterrestre que se llama Bumblebee y que su razón de estar allí es que hace muchos años le fue encomendado la tarea de proteger a los humanos, de la invasión de los decepticons. Un tiempo después, el sector siete empieza a sospechar y Charlie se ve en la tarea de ayudar a su nuevo amigo de escapar del agente Burns.

Debe destacarse, que esta película sería hasta ahora la única en ser dirigida por un director diferente a las previas, y éste sería Travis Knight. Pero a pesar de esto hecho, Michael Bay fue contratado como productor por la franquicia.

Transformers 2019

Esta nueva película fue anunciada por la productora Hasbro en el 2017, donde según sus declaraciones buscan darle un nuevo giro a la historia con personajes frescos y una nueva trama. Hasta ahora no se sabe a ciencia cierta cual sería el desarrollo ni quienes estarían involucrados en el nuevo proyecto, pero esta seria la sexta entrega de la franquicia donde buscan encaminarse y lograr el éxito que genero la primera.

Dejar Comentario