≡ Menu




Transformers 3: Sinopsis, Reparto, Comic, Personajes, Autos y Más

Conoce en este artículo Transformers: Dark of the Moon, es la tercera película de la saga inspirada en los juguetes Hasbro. Los hechos suceden tres años después de Revenge of the Fallen, la película tiene un tiempo de duración de 154 min. Conoce mucho más a continuación.

Transformers: Dark Of The Moon

La película pertenece al género de acción, su estreno fue en el año 2011, Michael Bay fue su director y del guion se encargó Ehren Kruger. Es la primera película de la serie que no ha sido coproducida por DreamWorks. Para la realización de la película se usó cámara cinematográfica de 35mm y algunas cámaras 3D desarrollada especialmente para Transformers 3. Si te gustan las películas de acción te invito a conocer X-Men.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Transformers 3 fue reproducida únicamente en 3D, esto hizo que los efectos visuales empleados en los robots fueran mucho más complejos, por ello el tiempo en renderizarse fue más amplio. Hasta los momentos se encuentra en el N18° de las películas más taquilleras de todos los tiempos, y es la segunda más taquillera del año 2011, solo superada por de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2, si te gusta este filme te invito al conocer a Igor Karkarov personaje de estas películas.

¿Cuál Es El Reparto?

El protagonista de Transformers 3 es Shia LaBeouf que caracteriza a Sam Witwicky, Rosie Huntington-Whiteley interpreta a Carly Spencer que es la nueva novia de Sam, remplazo de Mikaela Banes papel que interpreto a Megan Fox en las entregas anteriores. Josh Duhamel es el Coronel William Lennox, John Turturro hace el papel de Seymour Simmons. Tyrese Gibson es el sargento mayor Robert Epps.

También actúan Patrick Dempsey como Dylan Gould, Kevin Dunn como Ron Witwicky, Julie White es Judy Witwicky, John Malkovich como Bruce Brazos, Frances McDormand interpreta a Charlotte Mearing. Keiko Agena como asistente de Charlotte Mearing. Josh Kelly es Stone, otros actores que encontramos en Transformers 3 son: Alan Tudyk, Mark Ryan, Ken Jeong, Glenn Morshower y Buzz Aldrin.

¿Actores De Doblaje?

En Transformers 3 se emplea la técnica de doblaje de voces para los robots, entre estos actores tenemos a Peter Cullen que le presta su voz a Optimus Prime, Hugo Weaving a Megatron, Leonard Nimoy como Sentinel Prime este fue el último papel importante de Nimoy antes de su muerte en febrero de 2015. Por su parte Jess Harnell hace la voz de Ironhide, Charlie Adler hace los sonidos de Starscream.

Tambien Te Recomiendo Ver...

 

Robert Foxworth desarrolla las voces de Ratchet, James Remar a Sideswipe, Francesco Quinn es Mirage este fue el último papel de Quinn antes de su muerte poco después del lanzamiento de la película. George Coe es Wheeljack, Tom Kenny a Wheelie, Reno Wilson es Brains, Frank Welker hace las voces de dos personajes: Shockwave y Soundwave, Ron Bottitta es Roadbuster, John DiMaggio como Leadfoot.

¿Personajes Desarrollado?

Los Autobots son los personajes principales en la saga de películas, pero además de estos curiosos personajes también encontramos Decepticons y humanos muy interesante, conoce todo sobre los personajes en este fragmento del articulo a continuación, si te gusta las películas de acción puedes conocer a Elizabeth Swann personaje de Piratas de Caribe.

Humanos

  • Sam Witwicky es el protagonista humano de la serie de películas.
  • Carly Spencer es la segunda novia de Sam y luego prometida en la tercera película.
  • Judith “Judy” Witwicky es la madre loca de Sam y la esposa de Ron.
  • Ronald “Ron” Witwicky es el padre igualmente loco de Sam y el marido de Judy.
  • General Morshower es el líder de NEST y anteriormente TRF que se comunica con el escuadrón en el Pentágono.
  • Stone es un ex miembro de NEST que se jubiló junto con Epps en Transformers 3 .
  • Marc L es un miembro de NEST que se retiró, pero volvió a luchar en la batalla de Chicago en Transformers 3.

transformers 3

  • Baby Face es un joven soldado NEST que forma parte del equipo de Lennox durante la batalla de Chicago.
  • Seymour Simmons, un ex agente a cargo de la unidad terminada del Sector 7 y ahora un exitoso escritor profesional.
  • Coronel William Lennox, un oficial de los Rangers del Ejército, que dirige el equipo de ataque clasificado NEST, una fuerza de tarea internacional que lucha contra los Decepticons con los Autobots.
  • Tyrese Gibson como sargento mayor sargento Robert Epps, ex NCOIC del equipo de ataque NEST que ahora trabaja en el Centro Espacial Kennedy.
  • Dylan Gould, un coleccionista de autos adinerado y el empleador de Carly que está secretamente en complicidad con los Decepticons.

Autobots

En la serie han aparecido un total de 40 Autobots. Al final de Transformers 3, diez Autobots permanecen en la Tierra, Conoce mucho más sobre este punto en el vídeo a continuación, no te lo pierdas seguro te gustara, en el podrás apreciara la unión de estos personaje un vídeo muy entretenido.

Optimus Prime

Es el segundo líder de los Autobots después de Sentinel, también es el último Primer de la dinastía de Primes y el narrador de la serie de películas. Se ha transformado en un semirremolque Peterbilt 379 rojo y azul de 1997 solo en las tres primeras películas, más tarde en un camión semirremolque Marmon 1973 oxidado, luego un semirremolque Custom Phantom Western Star 5700XE azul y rojo.

En Transformers 3, Optimus revive a Sentinel Prime usando Matrix of Leadership y reveló que él era el líder de los Autobots antes que este lo fuera. En esta película el personaje ha sido rediseñado para que parezca más heroico, posee armas mejoradas, un escudo y un equipo de vuelo. Te invito a conocer los personajes de los X-Men, son igual de interesante que estos personajes.

Bumblebee

Es un Autobot explorador, más tarde es el segundo al mando de Optimus después de la muerte de Ratchet en la cuarta película, hermano de Hot Rod y antiguo tutor de Sam en las primeras tres películas. El personaje usa fragmentos de sonido de la radio para comunicarse después de perder su voz en Cybertron, cuando su garganta comienza a cicatrizar después de que Ratchet dispara un láser regenerativo.

Bumblebee se transformaba en un Chevrolet Camaro de estilo 1975-77 y se actualiza en el modelo del año 2006. En solo dos momentos, este autobots logra hablar. También se transforma en un Chevrolet Camaro 2009. En Transformers 3 se convierte en Chevrolet Camaro 2011, y presenta un nuevo kit de carrocería y trabajo de pintura. Este personaje posee una rivalidad con Drift (porque Drift cree que Bumblebee es demasiado infantil).

Wheeljack

Es un excéntrico científico Autobot que habla con acento irlandés, cuyo diseño de cabeza se asemeja a Albert Einstein en referencia a su genio y se transforma en un Mercedes-Benz E550 azul. Es un inventor y se le ve dando a los Autobots armas y equipos que ha creado, como una pistola para Ironhide, guantes de agarre y barras de empuje. Más tarde, Barricade lo mata cuando Soundwave ordena su ejecución.

Sentinel Prime

Es el mentor de Optimus, miembro de la dinastía de los Prime, es el primer líder de los Autobots y el capitán del Arca que se transforma en un camión de bomberos. Él era el líder de los Autobots antes de Optimus, durante la guerra de Cybertron. Como el principal antagonista en la tercera película.

Hizo un trato con Megatron para restaurar y reconstruir Cybertron para llevar los Pilares a la Luna de la Tierra y más tarde a Chicago para usar todos los Pilares juntos en la atmósfera de la Tierra. Sin embargo, después de que Bumblebee y Ratchet destruyeron los pilares, es heridos por Megatron y asesinado por Optimus.

Sideswipe

Este es el instructor de combate de los Autobots que se transforma en un concepto plateado de Chevrolet Corvette Stingray. Sus brazos tienen cuchillas desmontables de Cybertanium en Transformers 3 el modo de vehículo de Sideswipe se actualiza en un Corvette convertible. Te invito a conocer Piratas Del Caribe también es una buena pelicula de accion.

Wreckers

Los Wreckers son un trio de Autobots que se transforman en autos stock de la Serie Sprint Cup Gen-5 Chevrolet Impala de NASCAR. Dos representan a Hendrick Motorsports y uno representa a Earnhardt Ganassi Racing. También trabajan en el barco de los Autobots, Xantium, ellos son:

  • Leadfoot es el líder de los Wreckers que se transforma en una versión blindada delauto #42 Earnhardt Ganassi Racing Target conducido en ese momento por Juan Pablo Montoya y habla con acento.
  • Roadbuster es el segundo al mando de los Wreckers que se transforma en una versión blindada delauto #88 Hendrick Motorsports AMP Energy / National Guard conducido en ese momento por Dale Earnhardt, Jr. Habla con un Acento escocés.
  • Topspin Es uno de los tres Wreckers se transforma en una versión blindada del #48 Hendrick Motorsports Lowe’s / Kobalt conducido por Jimmie Johnson, parece tener garras en sus manos.

Ironhide

Es el especialista en armas, Es el noble y belicoso de los Autobots, este personaje posee múltiples armas y se transforma en un camión GMC TopKick C4500 de color negro 2006 modificado. Más tarde, es asesinado por Sentinel Prime en Transformers 3, cuando Sentinel traiciona a los Autobots.

transformers 3

Ratchet

Es el oficial médico de los Autobots que se transforma en un transporte del Departamento de Bomberos de Los Ángeles del 2004, una Hummer H2. En el Transformers 3, el modo alternativo de Ratchet se rediseñó con pintado de verde y blanco. En Age of Extinción, más tarde es asesinado por Lockdown y llevado a KSI, derritiéndose la cabeza para construir Transformers controlados a distancia. Su muerte fue vengada más tarde por Optimus al matar a Attinger y Lockdown.

Hot Rod

Es el hermano de Bumblebee, un protector Autobot y guardián de Viviane que fue visto por primera vez como un Citroën DS, luego se transformó en un auto futurista deportivo Lamborghini Centenario naranja y negro 2017, habla con un acento francés que no le gusta y no sabe cómo deshacerse de él. En flashbacks, él y Bumblebee ayudaron a luchar contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Decepticons

En cinco películas, 48 Decepticons han aparecido. Los personajes de este grupo más significativos que aparecen en Transformers 3 son los siguientes, si deseas más información no te olvides observa este video, ampliaras tus conocimientos. Además, te invito a conocer rápidos y furiosos si te gustan las películas de acción.

Megatron

Es el líder de los Decepticons. Hace miles de años, Megatron había aterrizado de forma forzada en la Tierra en el Ártico en su búsqueda para obtener el AllSpark. Cuando se descongela, mantiene su forma alienígena original, en la primera película es eliminado. A pesar de las afirmaciones iniciales de Michael Bay de que no regresaría Megatron es resucitado por los Constructicons con un fragmento del AllSpark.

Al ser revivido, Megatron gana un nuevo modo alternativo como un tanque volador Cybertronian. En Transformers 3, a pesar de que su brazo derecho y su media cara se repararon al final de la última película, Megatron cambia su modo de vehículo a un camión blindado de tanque de combustible oxidado Mack Titan de 10 ruedas equipado con armamento pesado y se esconde en Tanzania.

Soundwave

Es el oficial de comunicación de los Decepticon y uno de los tenientes más leales de Megatron. En Transformers 3 Soundwave se transforma en un plateado Mercedes-Benz SLS AMG que se hace pasar por un coche que Dylan le regaló a Carly. Más tarde, es asesinado por Bumblebee en la batalla de Chicago.

Shockwave

Es un asesino emocional de Decepticon. Él es asesinado en la Batalla de Chicago por Optimus. Shockwave se transforma en un vehículo de artillería autopropulsada Cybertronian. Al igual que su apariencia original G1, la cabeza de Shockwave tiene un solo ojo rojo, y tiene una pistola en lugar de una de sus manos, con un tubo que lo conecta a su espalda.

Starscream

Es el segundo al mando de Megatron que se transforma en un jet Lockheed Martin F-22 Raptor. Una escena posterior a los créditos se observa a este escapando de la Tierra, volando al espacio, luego regresa en La Venganza de los Caídos llevando tatuajes y símbolos Cybertronianos en su cuerpo y al mando de un nuevo ejército Decepticon. En Transformers, Starscream finalmente es asesinado por Sam Witwicky, quien le vuela la cabeza con una pequeña bomba.

Devcon

Es un Decepticon cuadrúpedo de Chicago en Transformers 3. Es asesinado por el poder de fuego combinado de los Wreckers y los soldados de NEST. Es Un Watch-bot un pequeño espía Decepticon similar a un escorpión que se transforma en un reloj de pulsera en Dark of the Moon utilizado por Dylan Gould antes de ser asesinado por Sam Witwicky.

¿Autos De Transformers 3?

  • Optimus Prime es un camión rojo y azul Peterbilt 379 con calcomanías de llamas, pero también tiene un remolque, que puede usar para transportar armas y ganar un modo de transformación adicional.

El Peterbilt 379 es un camión de Clase 8 producido por la división Peterbilt de PACCAR de 1987 a 2007. El 379 era un camión con cabina extendida comercializado principalmente para conductores propietarios y operadores. Se convirtió en el buque insignia de la línea modelo Peterbilt.

  • Bumblebee es un Chevrolet Camaro amarillo, recibió varias actualizaciones como un nuevo kit de carrocería y un trabajo de pintura. Incluso de este se generó un coche de edición especial, llamado el Transformers Special Edition Camaro 2012.

El Chevrolet Camaro es un automóvil estadounidense fabricado por Chevrolet, clasificado como un coche pony y algunas versiones como un musculoso. Salió a la venta el 29 de septiembre de 1966, para el modelo del año 1967 fue diseñado como un modelo competitivo para el Ford Mustang. El automóvil compartió su plataforma y componentes principales con el Pontiac Firebird, también introducido para 1967

  • Sentinel Prime es un camión de rescate que se transforma en un camión de bomberos Rosenbauer Panther Airport.

Rosenbauer Panther es un modelo de licitación de choque de aeropuerto producido por el fabricante austríaco Rosenbauer. Existe como versión 4×4, 6×6 y 8×8. La versión con tracción en las ocho ruedas tiene capacidad para 3.830 galones (14.500 litros) de agentes extintores de incendios y una velocidad máxima de 87 mph (140 km / h), con un peso operativo de 40 toneladas.

  • Ironhide se convierte en un camión GMC Topkick 4×4 negro.

GMC TopKick es un camion de carga media que fue producido por GMC divisiones de General Motors. Introducido en 1980 como una variante de la línea de camiones C / K de servicio mediano, se produjeron dos generaciones sucesivas, ya que General Motors consolidó todas sus líneas de camiones de cabina convencional medianos y pesados ​​en 1990.

  • Ratchet es un Rescue Hummer H2. La marca descontinuada de Hummer solo está muerta en el papel. De hecho, sigue siendo el vehículo favorito de la nación y en realidad, es una celebridad del cine.

Es un SUV grande que fue comercializado por Hummer y construido por AM General de 2002 a 2009 basado en un GMT820 modificado Chevrolet 2500 HD en la parte delantera y 1500 en la parte trasera.

  • Sideswipe se convierte en un Chevy Corvette Stingray plateado.

El Chevrolet Corvette Stingray es un automóvil deportivo producido por Chevrolet. Fue presentado para el año modelo 2014 como el primero en llevar el nombre de Corvette Stingray desde el modelo de tercera generación de 1968.

  • Mirage es un Ferrari 458 Italia rojo.

Es un automóvil deportivo de motor central producido por el fabricante italiano de automóviles deportivos Ferrari. El 458 reemplazó al Ferrari F430, y fue presentado por primera vez oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2009.

  • Megatron es un Mack Titan camión de 10 ruedas equipado con arsenal pesado. Podría ser un monstruo para asustar a los conductores de camiones que no se preocupan por sus plataformas.

El Mack Titan es un camión pesado producido por Mack Trucks. Se producen dos variantes, una para el mercado australiano, introducida en 1995 dirigida a los operadores de trenes de carretera pesados, y una versión de 2008 introducida en América del Norte. El Titán puede transportar cargas de hasta 200 toneladas de GCM y viene con muchas opciones de servicio pesado que generalmente no se encuentran en camiones de carretera.

  • Soundwave se transforma en un Mercedes-Benz SLS AMG plateado.

El Mercedes-Benz SLS AMG es un motor central delantero, 2 plazas, de limitada producción, es un auto deportivo desarrollado por el Mercedes-AMG división del fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz.

¿Sinopsis De Transformers 3?

En el año 1961 una embarcación espacial Cybertroniana llamada “Arca”, que transporta una invención que es idónea para finalizar la guerra entre los Autobots clementes y los Decepticons perversos, desciende violentamente en el lado oscuro de la Luna de la Tierra. El conflicto es descubierto en este planeta por la NASA y el Presidente de la nación consciente una misión para enviar a hombres al lugar para indagar la nave espacial en cubierto ¿Te gustan las peliculas de accion? conoce a Batman.

Por este motivo en el año 1969, se desarrolla la misión Apollo 11 que aterriza en la Luna. Ya en el tiempo actual, los Autobots auxilian a la milicia de los Estados Unidos a evitar conflictos trascendentales alrededor de la tierra. Durante una tarea a Chernóbil para averiguar la supuesta tecnología alienígena, Optimus Prime halla una fuente de combustible del “Arca”, revelando que esta había sobrevivido a su viaje desde Cybertron. Los Autobots son violentado por un científico Decepticon llamado Shockwave que luego huye.

Luego que se enteran de la misión ultra secreta que se realizó a la Luna, los Autobots se dirigen allí para examinar el Arca. Revelan a un distinguido Sentinel Prime que era antecesor de Optimus como dirigente de los Autobots también hablan de cinco pilares que estableció como medio para fundar un viaducto galáctico entre dos puntos para teletransporta el elemento. Después de volver a la Tierra, Optimus emplea la energía de su Central de Liderazgo para resucitar a Sentinel Prime.

En otro lugar Sam Witwicky se haya frustrado debido a que puede trabajar con los Autobots o localizar un trabajo. Además, se torna celoso por la cercana relación entre su nueva pareja llamada Carly Spencer con su jefe Dylan Gould. Después de hallar trabajo su curioso compañero de trabajo de nombre Jerry Wang le facilita información sobre el Arca, antes de que Jerry sea ultimado por el Decepticon Laserbeak.

Sam se conecta al actualmente millonario agente del Sector 7, llamado Seymour Simmons, juntos conocen que los Decepticons y su líder Megatron, están liquidando individuos conectados a las misiones espaciales estadounidenses y rusas al Arca. Estos personajes se encuentran a dos navegantes espaciales de Rusia que son sobreviviente, ellos dan a conocer algunas fotos satelitales de una centena de pilares recopilados en la Luna.

Sam conoce que los Decepticons invadieron el Arca mucho tiempo antes de la misión Apolo 11 a la luna e intencionalmente dejaron a Sentinel y cinco de los Pilares para que los Autobots lo hallaran, ya que Sentinel es la clave para activar los Pilares. Realizan esto debido a que los Decepticons le faltaban los medios para hacer resurgir a este líder. Los Autobots se aceleran para restituir a Sentinel a la base para protegerlo, pero Sentinel los traiciona y extermina al Autobot Ironhide.

Este suceso muestra que había realizado un trato con Megatron para garantizar la conservación de Cybertron. Sentinel utiliza los Pilares para trasladar cientos de Decepticons escondidos de la Luna a la Tierra. Carly es apresada,Se da a conocer que su jefe se encuentra ayudando a los Decepticons. Los Autobots son desterrados de la Tierra a petición de los Decepticons para evitar la guerra, cuando su nave deja la Tierra es demolida por el segundo al mando de Megatron, Starscream, supuestamente asesinando a los Autobots.

Los Decepticons, liderados por Megatron y Sentinel, invaden Chicago mientras sus agentes colocan Pilares en torno al mundo. Gould le da a conocer a Carly que los Decepticons idean trasladar su tierra natal de Cybertron al Sistema Solar, luego someter a la humanidad y usar los patrimonios de la Tierra para rehacer su mundo. Sam se une al ex jefe de la USAF Robert Epps y a los ex soldados de NEST para ir a Chicago para socorrer a Carly, pero casi sucumben a manos de las fuerzas Decepticon antes de que los Autobots actúen.

Luego revelan que se escondieron durante la expulsión de su embarcación para persuadir a los Decepticons de que fueron derribados. Trabajando juntos, los Autobots, junto con varios ex Rangers y Navy SEAL, logran salvar a Carly y asesinar a Laserbeak, Starscream, Soundwave y Shockwave, con Optimus utilizando el cañón de brazo de Shockwave para destruir el Pilar de Control, deshabilitando el Puente Espacial. Sam afronta a Gould mientras reaviva el Pilar de Control y apalea a Gould en el Pilar asesinándolo.

transformers 3

Luego destruyen el Pilar de Control, desactivando persistentemente el Puente y produciendo la implosión del Cybertron en parte transportado. Optimus y Sentinel pelean mientras Carly convence a Megatron de que será destronado por Sentinel como cabecilla de los Decepticons. Sentinel corta el brazo derecho de Optimus. Este se encuentra a punto de eliminarlo cuando Megatron intercede, incapacitando a Sentinel.

Megatron plantea diplomáticamente una pausa, poseyendo la aspiración de volver a ser el que está a cargo, pero Optimus en cambio acomete en contra de Megatron, lo descabeza y lo mata. Sentinel suplica por su vida, pero Optimus lo elimina también por su delito. Con los Decepticons vencidos, Carly y Sam se congregan y los Autobots aceptan que, con Cybertron ido para siempre, la Tierra es ahora su hogar.

Tambien Te Recomiendo Ver...

¿Banda Sonora Transformers 3?

El compositor Steve Jablonsky que había colaborado anteriormente con Bay on The Island y las dos primeras películas de Transformers, volvió a componer el tema para la tercera entrega Dark of the Moon. La música de Jablonsky fue alabada por críticos y fanáticos. Esta fue lanzada el 24 de junio de 2011, cinco días antes del lanzamiento real de la película.

“Aunque esta vez es un poco más pesado, la banda sonora ciertamente aparece y no solo nos unimos a los personajes que hemos conocido, sino a algunos artistas familiares que también han regresado”.

transforme 3

– Allison Loring, revisando la banda sonora de la película

El álbum fue originalmente lanzado el 28 de junio de 2011, pero Amazon.com mencionó que el álbum aún no estaba disponible.  Ya el disco estaba disponible para su descarga en Amazon el 30 de junio de 2011, La banda sonora actualmente presenta 17 pistas pregrabadas que se presentan en la película final. La duración del puntaje es aproximadamente 59:47. Consiste en singles producidos por diferentes artistas y bandas de rock y música alternativas.

La banda de rock estadounidense Linkin Park compuso el sencillo principal de la película, ” Iridescent”, como lo hicieron con las dos primeras películas:” What I’ve Done “se usó en la película de 2007 y” New Divide “para la película de 2009. Los efectos de sonido para los Transformers fueron sintetizados y desarrollados por los productores de música electrónica Christian Valentin Brunn, más conocido por su nombre artístico Virtual Riot.

El video musical de “Iridescent” fue dirigido por Joe Hahn. Otros dos singles fueron lanzados específicamente para la banda sonora, ” Monster ” por Paramore. Algunas otras canciones inéditas hacen su debut en el álbum, incluyendo “The Pessimist” de Stone Sour y “The Bottom” de Staind.

También apareció la canción de My Chemical Romance, “The Only Hope for Me Is You”, y también se puede encontrar en su cuarto álbum de estudio Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys y en la banda sonora. La canción no era exclusivamente para la película y apareció en los créditos. La canción de Black Veil Brides ‘ Set The World on Fire’ también está incluida. La película fue nominada a Mejor Edición de Sonido Y Mejor Mezcla de Sonido en los 84 ° premios OSCAR.

¿Críticas De La Película?

La página Rotten Tomatoes informa que el 35% de 246 críticos encuestados dieron una crítica positiva a la película; la calificación promedio es 4.9 / 10. El consenso crítico del sitio dice:

“Sus efectos especiales y tomas en 3D son innegablemente impresionantes, pero no son suficientes para llenar su tiempo de ejecución ruidoso e hinchado o enmascarar su guión delgado e indiferente”.

En Metacritic, la película tiene un puntaje de 42 sobre 100 basado en 37 críticas, lo que indica “críticas mixtas o promedio”. Las audiencias encuestadas por Cinema Score dieron a la película una calificación promedio de “A” en una escala de A + a F.  Roger Ebert le dio a la película una de cuatro estrellas, criticando sus imágenes, trama, personajes y diálogos. Richard Roeper también hizo una panorámica de la película, dándole una D y respondió que:

“rara vez una película tiene menos alma y menos personajes interesantes”.

AO Scott en The New York Times escribió: “No puedo decidir si esta película es tan espectacular, increíblemente tonta como para inducir estupidez en cualquiera que mire, o tan brutalmente brillante que desarma toda razón. ¿Cuál es la diferencia?” Varios críticos consideraron que las actuaciones de Shia LaBeouf y Rosie Huntington-Whiteley fueron ineficaces.

Peter Travers de Rolling Stone, le dio a la película 0 estrellas, la misma calificación que le había dado a Revenge of the Fallen y afirmó que los dos actores “no podrían estar más apagados”. Tirdad Derakhshani de The Philadelphia Inquirer declaró que LaBeouf “interpreta a Witwicky como si tuviera un caso feroz de trastorno de déficit de atención. Después de dos películas, su inquietud ya no es bonita”.

James Berardinelli de Reel Views escribió que LaBeouf se ha hundido en niveles de incompetencia mayores aquí. Gran parte de las críticas hacia Rosie Huntington-Whiteley la comparó de forma desfavorable con Megan Fox. Lou Lumenick del New York Post escribió que su actuación hace que Megan Fox se parezca a Meryl Streep en comparación. Baz Bamigboye del Daily Mail tituló su crítica de la película, ‘Vuelve Megan Fox, todo está perdonado’.

Más tarde, Huntington-Whitely fue nominada para el Premio Golden Raspberry por la peor actriz de reparto por su actuación, pero perdió ante David Spade por Jack y Jill.  Sobre el directo de la película expuso Richard Corliss en su reseña de la película para la revista Time:

“Para bien o para mal, Bay es el alma de una máquina nueva, el poeta del cine posthumano, el CEO del complejo de entretenimiento militar de Hollywood”.

En una revisión más positiva, Steve Prokopy de Is not It Cool News encontró que la película era mejor que las dos primeras. Jim Vejvoda de IGN dio a la película una puntuación de siete de diez, y también afirmó que era la mejor de la franquicia. E! En línea calificó la película como B + y señaló que, si esta película es realmente el final de una trilogía, sus principales antagonistas deberían haber jugado un papel más importante.

El sitio web Daily Bhaskar también elogió la película, calificándola de tres estrellas y media de cinco estrellas, citando esto como una mejora de la película anterior, y escribiendo que “da a los fanáticos algo por lo que animarse”. Muchas reseñas elogiaron los efectos especiales de la película y el uso agresivo de 3-D. Después de obtener una vista previa de un corte parcial e inacabado de la película, Kofi Outlaw of Screen Rant declaró que Bay había creado la mejor experiencia 3-D desde el Avatar de James Cameron.

Neil Schneider de Meant to be Seen, un sitio web enfocado en juegos y entretenimiento 3-D estereoscópico, comentó que “mientras Transformers 3 tuvo el raspado de una historia realmente buena, esta película en 3-D fue filmada con un guion en 2-D “. Sobre el tema de 3-D, Schneider dijo

“Transformers 3 fue una mezcla de captura de cámara nativa estereoscópica 3-D y conversión 2-D / 3-D (como una herramienta 3-D), y la mayoría se hizo muy bien”. Añadió: “Como mínimo, Transformers 3 demuestra que las secuencias de corte rápido son realmente posibles y prácticas en 3D estereoscópico. Más que eso, fue una experiencia cómoda y ayudó a ejemplificar el gran uso del 3D estereoscópico con acción en vivo y personajes digitales. Dicho esto, creo que todavía podrían haberlo llevado mucho más lejos “.

Charlie Jane Anders de io9 creía que algunos elementos de la película eran auto-referencias deliberadas al propio sentido de subestimación de Michael Bay después de la reacción negativa hacia la segunda película:

“Después de unas horas de ver a Shia ser criticado, pasado por alto y maltratado, el mensaje se vuelve claro: Shia, como siempre, es un sustituto de Michael Bay. Y Este nos está mostrando exactamente lo que siente al tratar con el océano de odio, el sarcasmo, el Premio Razzie, las críticas negativas, que la segunda película desato.”

Ella continuó diciendo que los cambios frecuentes, a menudo discordantes de la película eran un endoso intencional del propio estilo cinematográfico de Michael Bay. Cuando hayas terminado de ver la pelicula, hablas el lenguaje cinemático de Michael Bay.

Lanzamiento Del Filmen

En octubre de 2010, Entertainment Tonight hizo una vista previa de la filmación detrás de escena en Chicago. También se anunció un tráiler de dos minutos el 27 de noviembre y se publicó en Internet el 9 de diciembre de 2010. Un anuncio televisivo de 30 segundos de la película transmitida durante el Super Bowl XLV.

En Fox el 6 de febrero de 2011. El primer tráiler completo de teatro fue lanzado el 28 de abril de 2011. Por su parte el primer clip fue lanzado el 18 de mayo. Un segundo clip se lanzó al día siguiente el 19 de mayo. Los costos de promoción de América del Norte ascendieron a aproximadamente $ 75 millones. Otra pelicula muy exitosa en su lanzamiento fue Coco, conocela.

Finalmente se estrenó por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Moscú el 23 de junio de 2011. Linkin Park realizó un concierto especial al aire libre en la Plaza Roja en Moscú la misma noche en la celebración del evento. Inicialmente la película fue programada para ser lanzada el 1 de julio de 2011, el lanzamiento se adelantó al 29 de junio de 2011. Se anunció en noviembre de 2010 que a diferencia de Transformers: Revenge of the Fallen, no se filmaron escenas de la película con cámaras IMAX.

Recaudación Obtenida

Transformers 3 recolectó $ 352,390,543 en EE. UU, y $ 771,403,536 en otras regiones, consiguió un total de $ 1,123,794,079 en todo el mundo, es el decimoctavo filmen más taquillero, también la segunda película más taquillera de 2011, la más taquillera de la serie Transformers, la segunda más taquillera de Paramount detrás de Titanic, es la tricuela más taquillera luego de Iron Man 3 y Capitán América: Guerra Civil.

Fue la película de Hasbro más taquillero hasta el año 2013, si esto fuera poco es la numero diez en toda la historia de cine en ganar más de $ 1,000 millones, además es la quinta película que logro esto más rápidamente, en su fin de semana de apertura mundial gano $ 382.4 millones. Instituyó una superioridad IMAX en todo el mundo en el fin de semana de apertura con $ 23.1 millones, pero perdió esto cuando fue estrenada Harry Potter y la Reliquias de la Muerte – Parte 2.

Venta En Video

Durante Hasbro Investor Day, se participó que el DVD y el disco Blu-ray seria sacado al público en el cuarto trimestre de 2011. El lanzamiento de NTSC para la película se lanzó el 30 de septiembre de 2011, el disco Blu-ray en 3D de la película fue abierto al público meses después. Pero, el primer lanzamiento de producto casero fue desacreditado por la falla en el otorgamiento de características de bonificación.

Un ejemplar excepcionar de Wal-Mart del filmen de Transformers 3 también se lanzó el 30 de septiembre de 2011. El DVD PAL y los discos Blu-ray de Transformers: Dark of the Moon se que le otorgaron a la empresa un aproximado de $ 13,565,169 en su primera semana, encabezando la tabla de DVD semanal. Desde el 26 de febrero de 2012, ha vendido 2,829,285 unidades de DVD equivalente a $ 48,058,979. También encabezó las listas de Blu-ray en la misma semana y vendió 2.381.

¿Mercancía De Transformers 3?

La mayoría de los personajes volvieron para la nueva línea de juguetes de Hasbro, que fue lanzada el 16 de mayo de 2011, esta mercancía esta disponible alrededor del mundo alguna un poco costosa, si gustas de esta figuras búscalas en tiendas de juguetes alrededor de la ciudad. Además de estos juguetes también se han desarrollado otras mercancías inspiradas en la película Transformers 3, continúa leyendo y aprende mucho más de este punto a continuación.

Novelas

En mayo de 2011, se lanzaron la novela juvenil y la novela gráfica de Transformers: Dark of the Moon. Tanto la novela como la novela gráfica presentaban a Skids y Mudflap como personajes supletorios, pero los personajes faltaban en la novela juvenil. La novela gráfica hizo referencia a varios Autobots de los cómics vinculados de IDW Publishing que murieron en las historias entre Revenge of the Fallen y Dark of the Moon.

Otra novela, escrita por Peter David, fue publicado el 24 de mayo de 2011 y fue lanzada solo en edición de bolsillo. Aunque es ligeramente diferente de la película, la novela sigue perteneciendo al tema y a la sinopsis de este filme, en la que se basa en el resultado de la batalla final. La novela presenta unas 400 páginas y está publicada por el Rey Books.

Para los lectores más jóvenes, la violencia presentada en la película se redujo considerablemente, la novela presenta un final diferente al visto en la película para evitar los spoilers ya que la novela fue lanzada antes de la película, aunque esto podría ser contribuido al hecho de que la novela puede haberse basado en una versión anterior del guion de la que se ve en la película final.

Personajes Desarrollados En La Novela

  • Brains, el compañero de Wheelie se convierte en un Lenovo ThinkPad.
  • Bumblebee, el amigo de Sam entre los Autobots. Se convierte en un amarillo Bugatti Quirón.
  • Ironhide, Autobot especialista en armas. Se transforma en un GMC Topkick.
  • Mirage, Autobot que se convierte en un Ferrari 458 Italia.
  • Optimus Prime, líder de los Autobots en la Tierra, se transforma en una cabina convencional Peterbilt 379.
  • Ratchet, el médico Autobot que se transforma en un Hummer H2 de búsqueda y rescate.
  • Sentinel Prime, el líder anterior de Autobot, que hizo un trato con Megatron para ayudar a salvar a Cybertron. Se transforma en un camión de bomberos tierno de aeropuerto.
  • Sideswipe, el guerrero Autobot que se convierte en un Corvette Centennial.
  • Wheelie, un antiguo dron Decepticon que se transforma en un camión monstruo de control remoto de juguete.
  • Wheeljack, el “científico” del Autobot, que se transforma en un automóvil Mercedes-Benz azul.
  • Los Wreckers, un grupo de Autobots que se convierten en autos de carreras.
  • Leadfoot se transforma en el número 42 de Juan Pablo Montoya
  • Roadbuster se transforma en el número 88 de Dale Earnhadt Jr.

  • Topspin se transforma en el número 48 de Jimmie Johnson
  • The Dreads, un trío de Decepticons que se convierten en SUV del FBI.
  • La Perforadora, una bestia mecánica Cybertroniana utilizada para la minería. Él es la “mascota” de Shockwave.
  • Laserbeak, pequeño espía parecido a un pájaro para los Decepticons, se convierte en una computadora. Controlado por Soundwave.
  • Megatron, líder de los Decepticons. Se convierte en un petrolero ruso.
  • Shockwave, seguidor lógico y leal del líder de Decepticon, Megatron.
  • Soundwave, un satélite, que llega a la Tierra en forma de un Mercedes-Benz plateado.
  • Starscream, se convierte en un F-22 Raptor.
  • Buzz Aldrin, astronauta estadounidense y uno de los primeros hombres en la luna. Basado en la persona del mundo real del mismo nombre.
  • Carly Spencer, la novia de Sam.

  • Dutch, asistente de Seymour Simmons.
  • Dylan Gould, el jefe de Carly y aliado secreto de los Decepticons.
  • Teniente Coronel William Lennox, soldado humano, miembro de NEST.
  • Neil Armstrong, astronauta estadounidense y uno de los primeros hombres en la luna. Basado en la persona del mundo real del mismo nombre.
  • Sam Warwick, aliado humano de los Autobots.
  • Seymour Simmons, ex agente del Sector 7 que escribió un libro sobre sus experiencias en el gobierno.

Sinopsis

Toda la humanidad estaba mirando ese día en 1969. Sin embargo, solo un puñado sabía la verdadera misión detrás del triunfo de Estados Unidos en la carrera espacial: explorar la nave alienígena que se estrelló en el otro lado de la luna. Décadas más tarde, los científicos todavía están luchando por comprender la tecnología encontrada a bordo, aunque con los traicioneros Decepticons en ella, una fuerza poderosa debe estar en juego.

La única esperanza de evitar una crisis es volver a despertar a Sentinel Prime, el líder perdido de los Autobots, pero ¿quién sabe qué más queda en las sombras, escondido del hombre y la máquina? Si deseas conocer mucho mas de esta increíble novela te invito a leerla, recuerda que puedes encontrarla en español.

Videojuego

Transformers: Dark of the Moon es un videojuego de acción y aventuras que se lanzó el 14 de junio de 2011 en América del Norte. Las versiones de Wii y 3DS son diferentes a las de Xbox 360 y PlayStation 3; también hay una versión de DS que también era diferente a la consola y las versiones de Wii y 3DS. Transformers: Dark of the Moon se reveló el 12 de febrero de 2011 junto con el lanzamiento del tráiler del juego. Las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 del juego fueron desarrolladas por High Moon Studios.

Ellos desarrollaron previamente Transformers: War for Cybertron mientras que las versiones de Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS fueron desarrolladas por Behavior Interactive. El juego presenta un modo conocido como “Stealth Force” en el cual los personajes solo se transforman parcialmente de modo de vehículo. Las armas sobresalen de la forma del vehículo y controles más precisos, como el ametrallamiento, los aviones también usan esta Fuerza furtiva. Electronic Arts lanzó encarnaciones móviles del juego para Symbian, iOS y BlackBerry.

Xbox 360 y PlayStation 3

Bumblebee es encargado de viajar a Sudamérica para plantar el virus de Wheeljack en un transmisor Decepticon que está escuchando las transmisiones de los Autobots con NEST, lo cual hace con la ayuda de Optimus Prime y Sideswipe. Detroit es violentada por un pequeño ejército de Decepticons liderado por Constructicon Mixmaster.

Ironhide, es enviado para destruir a todos los Decepticons con la ayuda del oficial médico Ratchet. Ellos destruyen gran parte de los Decepticons con un lanzacohetes experimental, que fue proporcionado por Wheeljack. En algún lugar de América del Sur, Sideswipe desaparece en la jungla, por lo que Mirage es enviado a conocer a Bumblebee, pero se encuentra con el vicioso Decepticon Starscream, que es el segundo al mando, y lo golpea al ser atropellado por un puente.

Mirage se despierta para encontrarse en la jungla después de ser noqueado y no tiene la habilidad de transformarse y usar sus armas, pero recupera sus habilidades después de colarse en un helicóptero NEST estrellado y obtener una caída de suministros con su armamento. Él encuentra a Sideswipe con la ayuda de Bumblebee. Mientras tanto, Megatron ordena Soundwaveir a ir una antigua base del Sector Siete en una isla con Laserbeak.

Durante el choque en la luna durante la década de 1960, sale a la luz una tecnología avanzada llamada MechTech, Soundwave toma esta desencadenando una erupción volcánica antes de escapar de la base. Starscream es enviado a Nepal para encontrar y destruir el MechTech restante que está a punto de ser transportado por el gran Aerialbot llamado Stratosphere desde una instalación de NEST en algún lugar de la cordillera nevada.

Luego, lucha contra los otros Aerialbots, que consisten en Air Raid, Breakaway y Silverbolt. Starscream los mata sin piedad, junto con Stratosphere que lleva la tecnología y toma una parte del MechTech. Starscream regresa a la base de Decepticon en Siberia, pero él no sabe que los Autobots pusieron un rastreador en el arma que tomó.

Los Autobots invaden la base y mientras eso sucede, Megatron obtiene un modo de camión y combate y mata a Warpath, el Autobot se transforma en un tanque. Megatron luego encuentra un cryotube sosteniendo una Shockwave congelado, el infame asesino y científico Decepticon. Mientras tanto, él lucha contra Optimus Prime, finalmente lo derriba y lo patea en un pozo con Shockwave y el Perforador.

3DS y Wii

Los Autobots continúan buscando a los Decepticons a pesar de que las personas piensan que han escapado del mundo, han sido vencidos. Optimus Prime, Bumblebee y Mirage se dirigen al desierto para examinar la nueva actualización de “Stealth Force Mode” que les dio el científico Autobot Wheeljack.

Luego de esto Optimus intenta ponerse en contacto con la sede de NEST, pero algo bloquea su enlace hacia ellos. Bumblebee es mandado a infiltrarse en una base Decepticon situada también en el desierto para buscar información. Este revela que los Decepticons están empleando antenas parabólicas para bloquear las comunicaciones Autobots. Procede a desactivar las antenas y explorar la base enemiga.

Pero su conexión con los Autobots se pierde, lo que lleva a Optimus a ir tras él, derribando la puerta de la base después de una breve pelea. Wheeljack le dice a Optimus que debe plantar un virus de carga en tres satélites para conocer los planes de los Decepticon y saber cómo protegerse. La carga es exitosa y Optimus lucha contra los Decepticons hasta que Bumblebee huye de la base y Stratosphere llega para auxiliarlos.

Los Autobots escaparon y descubrieron que los Decepticons están planeando un ataque en Detroit, Michigan y están involucrados en un proyecto llamado “Operación: Pillar” y Megatron está interesado en algo o alguien llamado ” Shockwave “.

En Detroit, Soundwave y Constructicon Mixmaster lideran un asalto a gran escala en la ciudad, con Ironhide como el único Autobot en el área. Soundwave implementa Lockdown para atacar a los Autobots y para infiltrarse en la base, donde Lockdown apunta a los terminales del mainframe para cargar un virus creado por Mixmaster. Mientras tanto, Ironhide protege algunas antenas satelitales de los Decepticons y descubre que Mixmaster está tratando de volver a conectar al resto de sus antiguos compañeros de equipo y reformar a Devastador.

Después de destruir los componentes y matar a Mixmaster, se enfrenta a Soundwave, que recibe ayuda aérea de Starscream. Después de una breve pelea, Soundwave termina derrotado y huye. Optimus llama a Ironhide para que regrese a la sede central y entre en la base Autobot. Le indica a Starscream Lockdown que debe destruir los controles de la puerta principal y escapar, todo mientras evita a Optimus. Él tiene éxito y Starscream le dice que se retire, ya que Megatron tiene nuevas órdenes para que él lleve a cabo.

657 unidades de Blu-ray que ganaron $ 50.934.911 hasta el 23 de octubre de 2011. La versión Blu-ray 3D de la película se lanzó en enero 31 de 2012. Transformers 3 fue lanzado en 4K UHD Blu-Ray el 5 de diciembre de 2017. Si te gustan los videojuegos de este tipo no olvides probar cualquiera de los antes mencionados, son muy divertido, te mantendrán entretenido  y seguro te gustara.

Dejar Comentario