≡ Menu




Transformers 4: sinopsis, reparto, personajes, autos, críticas y mucho más

Transformers 4 representa la cuarta entrega de la famosa saga de películas con increíbles protagonistas robóticos, a continuación aprenderás todo sobre ellos.

Ficha técnica de Transformers 4

  • Título de la película: Transformers: La era de la extinción
  • Título original (guion original): Transformers: Age of Extinction
  • Dirección de la obra: Michael Bay
  • País de origen de la película: Estados Unidos
  • Año de estreno de la obra: 2014
  • Duración de la película: 157 min.
  • Género cinematográfico: Aventuras, Acción, Ciencia ficción
  • Reparto principal y secundario de la obra: Frank Welker, Miguel Ferrer, Jeffrey Combs, Mark Rolston, Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Stanley Tucci, Sophia Myles, Bingbing Li, Titus Welliver, Peter Cullen, John Goodman, Ken Watanabe, Kelsey Grammer
  • Distribuidora encargada de la producción: Paramount Pictures
  • Productoras especializadas: Paramount Pictures, Hasbro, Di Bonaventura Pictures, China Movie Channel
  • Presupuesto total para la película: 165.000.000,00 $
  • Dirección principal: Michael Bay
  • Guión: Ehren Kruger
  • Dirección artística de la obra: Beat Frutiger, François Audouy, Geoff Hubbard, Kevin Kavanaugh, Sean Haworth
  • Fotografía y montaje de fotografía: Mitchell Amundsen
  • Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci

Tambien Te Recomiendo Ver...

  • Historia original de la obra: Alex Kurtzman, John Rogers, Roberto Orci
  • Maquilladoras y vestuario esencial: Deborah Mills-Whitlock, Edouard F. Henriques, Greg Funk, Gregory Nicotero, Howard Berger, Joy Zapata, Kathrine Gordon, Robin Beauchesne, Yvette Stone
  • Montaje principal: Glen Scantlebury, Paul Rubell, Tom Muldoon
  • Música de la obra: Steve Jablonsky
  • Producción general: Don Murphy, Ian Bryce, Lorenzo di Bonaventura, Tom DeSanto
  • Producción asociada a la producción general: Matthew Cohan, Michelle McGonagle
  • Producción ejecutiva a la producción general: Brian Goldner, Mark Vahradian, Michael Bay, Steven Spielberg
  • Agradecimientos en cuestión: Cody Flynn Alexander, Philip M. Strub, Trevor Morris
  • Animación digital de la obra: Jay Rennie, Jean-Denis Haas, Michael Bomagat, Patrick Perez, Peter Daulton
  • Casting y Elenco: Betsy Royall Jane Jenkins, Janet Hirshenson Jeff Mitchell, Jennifer Rudolph, Kathryn Ranheim, Lorin Semone Leifer, Mariann H.W. Lee Michelle Lewitt Robert McGee, Ruth Lambert, Sally Jackson, Sandi Lyn Roberts, Wendy Washbrook
  • Coproducción de la obra: Allegra Clegg, Kenny Bates

Sinopsis de Transformers 4

La historia nos narra como todo comienza una gran cantidad de millones de años atrás en el planeta tierra como lo conocemos. Llegan al planeta unos seres robóticos metálicos antropomorfos y se asientan en un enorme valle de la tierra. Una vez ahí luchan con dinosaurios que ponen huevos a lo largo de la zona. El aterrizaje de los seres robots en la superficie también habría contaminado a muchos dinosaurios y animales con metal derretido. Puedes conocer también otra película de acción como Rápido y furioso 8

Años en el futuro nos trasladamos al mundo actual y entra en la película el personaje de Darzy, una prestigiosa arqueóloga de la realidad actual en la que vivimos. Trabajando con uno de sus colegas logra desenterrar a dos seres del pasado que se encuentran afectados por una especie de metal inidentificable. Después de hacer varios estudios logran distinguir de qué seres se trataban y entonces identifican también la influencia del metal.

Darcy se emociona mucho al inicio de Transformers 4 pues descubriría un hallazgo bastante importante que podría redefinir la historia de los primeros seres en la tierra tal y como los conocemos nosotros. Paralelo a esta historia la película Transformers 4 nos va introduciendo al personaje de Cade, quien se encuentra en otra parte de Estados Unidos con Lucas. Una vez ahí ambos compran un camión antiguo y en mal estado, luego veríamos el por qué de esto. Puedes saber qué ocurrió en transformers 1, y te sorprenderá y aclarará muchas dudas.

También en este punto es introducida Tessa como otro de los personajes importantes en la historia. Una vez que es introducida la vemos viendo televisión y aprendiendo acerca de los hechos actuales en los que la nación se encuentra en una lucha inminente entre Transformers 4. Se da cuenta y aprende que la situación empeoraría ya que las instituciones gubernamentales no trabajarían más de la mano de estos seres robots en Transformers 4.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Luego de esto Transformers 4 nos introduce al personaje de Harold. Harold seria de gran importancia en la narrativa dado su papel y su rol dentro de la historia de la guerra entre Transformers. Harold dentro del gobierno notifica a todos los miembros de mesa  que quedan pocos Transformers por capturar alrededor de todo el globo y notifica las intenciones y la importancia que tiene de capturarlos a todos de una vez por todas.

También Harold muestra su preocupación por el hecho de que más de una nación se encontraría más que cerca de desarrollar tecnologías potencialmente peligrosas. Estas acciones se traducirían en ridículamente peligrosas armas o naves que pudieran amenazar a la nación americana. Ya sean los rusos quienes los amenazaban con avances increíbles en la tecnología o la nación de Israel, esto representa un momento clímax en Transformers 4.

Nos transporta la historia esta vez a Cade y su amigo, quienes ya habrían estado en su hogar con su nueva adquisición, entiéndase el camión. Aquí ocurre un episodio que transmite la típica esencia cliché en las películas de las relaciones padre e hija. Es el baile de Tessa y Cade y Lucas se debaten los aspectos morales de dejarla ir con un chico o por el contrario convertirse en sus protectores durante todo el baile para así poder cuidarla de cualquier extraño que se acerque.

Cade se encuentra pasando distintos problemas económicos por lo que podemos entender la sobreprotección que siente por su hija. La compra del camión seria en un sentido motivado por la necesidad de dinero para vivir o pagar la educación de Tessa. Lucas por más que fuese su mejor amigo llegando a considerarlo su hermano, no podría ayudarlo tanto en el aspecto económico más que trabajando arduamente junto a él para ganarse la vida de manera honesta.

Cade discute con su hija los aspectos morales de crear robots que probablemente no sean de gran utilidad en la tierra. Esta escena nos da a entender el debate moral que nos plantea la película en tanto es ético crear seres con una inteligencia artificial digna de hacerlos poder pensar y sentir como seres humanos, por más productivos que fuesen para la sociedad ya que se convertirían prácticamente en esclavos modernos en ciertos aspectos.

La persecución hacia los autobots como los antagonistas de la historia se exacerba aun más cuando vemos a diferentes jefes y cabezas grandes del gobierno haciendo todo lo posible por capturarlos. Harold de esta forma al pertenecer a estas ramas gubernamentales se encuentra constantemente buscando persuadir al gobierno en base a sus intereses personales dentro de la enorme guerra dada entre los transformes y humanos en la tierra.

Harold siempre se presenta en Transformers 4 como una persona poco abierta a la presencia de seres extraterrestres en el planeta. Busca exterminarlos la mayoría del tiempo de modo en que los humanos puedan reivindicar su planeta como suyo. Esto nos sirve de reflejo contemporáneo a las actitudes xenófobas tomadas actualmente frente a una sociedad que inevitablemente se ha globalizado como reflejo inmediato de progreso inexorable como seres humanos que somos todos.

Cade sería un hombre ambicioso dentro de sus humildes condiciones, siempre intentando desarrollar tecnologías que le brinden los mejores robots para ayudarlo económicamente y por su hija como principal motivación en la vida. Cade trabaja toda la noche en ese viejo camión oxidado y eventualmente descubre que se trata de un ser robot antropomórfico. En este punto entramos en otro dilema moral, sobre si devolverlo a la policía o no.

Entonces evalúan las posibilidades. Cade podría llevar el transformer a la policía y ganar dinero debido a su buena obra o también podría aprovecharse maquiavélicamente de la tecnología dentro de ese ser para utilizarla el mismo. Con dicho dinero podrían financiarse un tiempo y ser felices un rato, pero invirtiendo esa tecnología en un sinfín de inventos podría darle mejores posibilidades económicas junto a su hija, su mayor motivación y prioridad actual en la vida.

Este transformer que aparece en Transformers 4 se trataba de optimus prime, uno de los protagonistas de las anteriores películas de la saga de robots. Esta vez vemos a una versión de optimus prime un poco mas diferente. Es introducido en este punto de la historia como un anciano malherido por errores y heridas en la guerra, que lo dejarían con un misil atascado en su cuerpo y que amenazaría con destruir el hogar y la familia cerca de las cuales se hallaba ahí.

Cade entonces se aflige y deja de pensar en el dinero, comienza a pensar en que a pesar de las consecuencias legales se trata de una vida inocente y no puede sentarse inerte a no hacer nada sino que tiene que hacer lo correcto y ayudarlo apenas pueda. Al ser un estudioso de la mecánica y los robots se dispone a hacer todo lo posible para retirar el misil de su cuerpo y más allá de inhibir la amenaza que eso representaría, salvarle la vida.

Éste logra exitosamente hacer esto y le salvaría la vida a optimus prime y a su propia familia. Después de este punto en Transformers 4 el robot se introduciría mas formalmente frente a ellos explicando su historia, trayendo recuerdos al espectador acerca de las anteriores películas de la saga y antagonizando un poco al hombre dentro de la historia. El transformer explica que su estado de salud se dio en la guerra de parte de los humanos.

Optimus prime les explica como gracias a una emboscada de los hombres fue atacado y sin darse cuenta termino con un misil incrustado dentro de él sin saber la amenaza que significaría para su vida y la de los suyos a su alrededor. La historia nos lleva nuevamente a Harold quien aun haría todo lo posible por intentar inculpar a los autobots y así poder echarlos definitivamente del planeta tierra que tanto buscaba defender cobardemente en el congreso americano.

Harold se percataría de los hechos sospechosos en el lugar en donde se l} hallaba Cade con su familia e intentaría acercarse a ver qué pasa. Una vez ahí se percata de que algo está pasando pero lo deja pasar por falta de evidencias y promete que lo resolverá. Regresa entonces a la capital a seguir trabajando junto al gobierno en su cacería por encontrar a todos los autobots y exterminarlos del planeta tierra.

Inevitablemente y paralelo a la relación de amistad que se iría desarrollando poco a poco entre optimus prime y Cade las autoridades identificarían al camión del que era parte el transformer en Transformers 4 y averiguarían inevitablemente de quien se trata. Al estar en una búsqueda impecable por los autobots las autoridades amenazaron totalmente a Cade y a toda su familia incluyendo a Lucas prácticamente en un secuestro para que hablasen.

Optimus prime consigue sumar fuerzas y salvarlos en Transformers 4, pero sin embargo el gobierno no desiste y las autoridades destruyen de una explosión la granja y el hogar de Cade sin piedad alguna, dejándolos sin lugar donde vivir. Comienzan todos a huir de la mano de este gran autobot e inicia una secuencia de acción en la que nos vemos dentro de una persecución a lo largo de las calles de la ciudad.

Dentro de la intensa persecución todos logran salir heridos de una forma u otra y lamentablemente Lucas es asesinado por las autoridades. Logran refugiarse en una gasolinera y optimus prime comienza a sentirse culpable porque gracias a su persecución es que murió Lucas injustamente. Durante estas escenas vemos la difícil realidad que atraviesan Cade y su hija Tessa al tratar de asimilar así la difícil muerte de su amigo Lucas apenas a escasos metros frente a él.

La prioridad de los protagonistas ahora sería la de proteger a la pequeña Tessa de estos peligros. En Transformers 4 durante esta parte en Washington tendrían otros planes, Harold dirigiría entonces la persecución por estas personas y el autobot. Harold les explica a sus inferiores que están tratando ya con delincuentes y que es pertinente poder encontrarlos para que la justicia sea llevada a cabo, por más cuestionable que parezca el hecho para el espectador.

Después de idear distintos planes y escenarios como superar peleas producidas por las presiones, logran salir del escondite estos personajes principales y encaminarse a ser libres. Los autobots se convierten en vehículos para facilitar el traslado de los humanos y se disponen a salir de la gasolinera. En este momento se reúnen todos los autobots aun existentes en la tierra y se preparan para luchar contra el gobierno.

A partir de este punto se desataría el verdadero desastre, pues sería la cúspide de la guerra entre autobots y humanos en la tierra. Sin embargo, en Transformers 4 estos no son un equipo homogéneo sino que comparten opiniones y emociones distintas por las cuales se ven en importantes tensiones traducidas en peleas que durante instantes comprometerían y pondrían en riesgo la vida de los jóvenes humanos de los que hablamos.

La narrativa de Transformers 4 nos lleva después a chicago en donde la situación sería un poco diferente entonces. Crearía el gobierno una nueva forma de garantizar la seguridad  a los humanos durante su implacable cacería de autobots para desterrarlos de la tierra. Usarían identificaciones para saber qué humanos eran criminales y en cuales se podía confiar verdaderamente para así garantizar su victoria durante la guerra.

En este punto Cade y el resto entablan relaciones con la arqueóloga del inicio de la película quien le plantea la situación y le explica exactamente el fenómeno en el que fueron creados los autobots como la importancia de las explosiones espontaneas de metal fundido que se dan. La idea seria entonces utilizar este mismo metal fundido como una importante propiedad utilizada para perfeccionar armas que los permitan ganar la guerra.

Podemos ver como el motivo de Cade dentro de Transformers 4 seria luchar por su hija, por su familia y amigos como principal motivación, convirtiéndolo en un heroe típico de la historia. Sin embargo, personajes antagonistas como Harold dan a entender que es mas relevante la búsqueda de la gloria motivada por la venganza. Él solo buscaría botar a los autobots de la tierra de modo vengativo para ganar la guerra de una vez por todas y a costa de todo.

La película nos lleva durante este momento a China, en donde se seguiría desarrolando la batalla de autobots de la mano de sus amigos los humanos en busca de sobrevivir en la tierra y evitar su posible extinción y destrucción del planeta. Darcy busca llevarse la atención de los enemigos como parte de su maquiavélico plan para asi ganar y junto a otros nuevos personajes qu serian Joshua y Yueming llevarían a cabo una serie de planes.

Finalmente logramos ver como triunfa el bien y la película culmina con la siguiente cita de optimus prime: “Hay misterios en el universo que no nos corresponde resolver pero quienes somos y porque estamos aquí no figuran no entre ellos, esas respuestas las llevamos adentro. Yo soy Optimus Prime y le envió este mensaje a mis Creadores, dejen en paz al Planeta Tierra porque yo iré en busca en de ustedes”.

Reparto de Transformers 4

El reparto de Transformers 4 es de gran relevancia, mantiene una perseverancia tanto de actores como de personajes que se han mantenido fieles desde la primera entrega. Entre actores nuevos y viejos de la saga vemos la gran evolución de distintos personajes de la mano de sus actores o sus actores de voz y doblaje, en caso de ser Transformers por ejemplo. De igual manera entendemos la relevancia de la introducción de nuevos personajes en la historia.

A lo largo de la saga vemos la constante introducción de nuevos personajes dentro de la narrativa ya que al ser una historia tan compleja hay huecos en la obra que deben ser llenados para entenderla. Debemos comprender historias lejanas a la narrativa actual de esta película como la posibilidad de otras que puedan darse en un futuro. Esta técnica utilizada no es nada nueva pues ya se ha visto su implementación en sagas de todo tipo.

Al entender esto también podemos reconocer la importancia de tener un buen elenco a la hora de encarnar estos personajes que darían un retrato a caracteres durante toda una saga. Los actores deberían manejar la psicología de estos personajes que encarnan como dirigir su evolución en base a decisiones personales. A continuación vemos una lista de los actores que dan vida a los personajes más relevantes de esta saga.

  • Cade Yacer actuado por Mark Wahlberg y es doblado por José Gilberto Vilchis. Es el padre de Tessa. Es un iventor e ingeniero bastante inteligente y seria el protagonista y heroe de esta historia en particular. Iria evolucionando su papel como su relevancia a lo largo de la obra.
  • Joshua Joyce actuado por Stanley Tucciy y es doblado por Óscar Gómez
  • Harold Attinger actuado por Kelsey Grammer y es doblado por Pedro D’Aguillón Jr. Representa el principal antagonista de la narrativa dentro de Transformers 4 y seria de gran relevancia para el hilo conductor dentro de la obra.
  • Tessa Yacer actuado por Nicola Peltz y es doblado por Annie Rojas. Seria la hija de Cade y tendría una gran importancia como un desarrollo de su personaje y como ayuda a la evolución inevitable del personaje de su padre, es decir, Cade el ingeniero invetntor.

  • Shane Dyson actuado por Jack Reynor y es doblado por Arturo Castañeda. Seria el amante secreto de Tessa la hija de Cade y no seria abiertamente aceptado por su hipotético suegro en el inicio de la película aunque eventualmente se ganaría el respeto y el afecto de este al demostrarle sus valores dignos de un heroe como sus sinceros sentimientos que siente por la hija del mismo.
  • Su Yueming actuado por Li Bingbing y es doblado por Angélica Villa. Es la cabeza de la empresa asiática encargada de construir los mas importantes Transformers que se llevarían el protagonismo durante la película de Transformers 4. Es de gran importancia especialmente en el desenlace de la película justo después de la apertura del nudo dentro del hilo conductor.
  • Darcy Tirrel actuado por Sophia Myles y es doblado por Claudia Contreras. Es quien inicia la película con uno de los descubrimientos mas importantes para darle sentido a la narrativa como la conocemos dentro de la película y su papel tendría mayor importancia cuando seria introducida nuevmanete en un momento de mayor climax y acción que él inicio.
  • James Savoy actuado por Titus Welliver y es doblado por Gerardo Reyero. Se encuentra bajo el mando de Harold como su pequeño subordinado. Comparte la misma sed de gloria y venganza que su superior y haría todo lo posible para asesinar a los Transformers en Transformers 4,sin embargo, sus razones se verían frustradas cuando es asesinado de forma brutal por Cade en un momento climax.

  • Jefe de estado actuado por Thomas Lennon y es doblado por Roberto Molina
  • Lucas Flannery actuado por T. J. Miller y es doblado por Héctor Emmanuel Gómez. Este representa el mejor amigo de cade convirtiéndose casi en parte de su familia. Seria el equivalente a un hermano de cade y prácticamente un tio para Tessa. Moriría a mediados de la trama en la película y quedaría enmarcado desde ese punto como un mártir para el espectador.
  • Director de la CIA actuado por Charles Parnell y es doblado por Dafnis Fernández
  • Gill Wembley actuado por James Bachman y es doblado por Roberto Mendiola
  • Optimus Prime actuado por Peter Cullen y es doblado por Alfonso Ramírez. Es uno de los personajes principales y es el de mayor autoridad entre los autobots. El automóvil que representa es un camión marmon del año 1997 y eventualmente pasa a ser un camión western star.
  • Hound actuado por John Goodman     y es doblado por Juan Carlos Tinoco
  • Drift actuado por Ken Watanabe y es doblado por Jorge Badillo
  • Crosshairs actuado por John DiMaggio  y es doblado por Raúl Solo
  • Ratchet   actuado por Robert Foxworth y es doblado por Jesús Cortez
  • Brains actuado por Reno Wilson y es doblado por Andrés García
  • Galvatron actuado por Frank Welker y es doblado por Mario Arvizu
  • Lock Down actuado por Mark Ryan y es dobaldo por Carlos Segundo

Shia Labeouf

Shia Labeouf es un actor americano proveniente de Estados Unidos cuya trayectoria en el mundo de la actuación como las artes en general ha dado siempre de que hablar al igual que su polémico estilo de vida e incidentes personales. El actor de 31 de Transformers 4 habría alcanzado el estrellato con la película Holes que salió en el año 2003. Con una corta edad alcanzaría la fama de la mano de la producción de Disney.

A pesar de su estrellato inicial en una película potencialmente dirigida a un público más joven, Shia no se rendiría en su carrera de actuación, buscando siempre roles más interesantes y que le pudiesen dar una mayor trascendencia en el tiempo y la historia de la actuación. Es entonces cuando seria introducido en las sagas de películas de Transformers, mucho antes de Transformers 4 ya seria parte del elenco de estas películas y compartiría una particular historia.

Principalmente su papel en el mundo de la actuación lo haría por razones económicas de modo en que sintiera que pudiese ayudar a su familia quien carecia de las condiciones adecuadas para vivir o educarse. Entonces inicia su carrera de actor en multiples papeles de Disney. Sin embargo durante el punto en que se enamora de la actuación como un arte inherente al hombre busca papeles mas serios en la industria llegando a Transformers 4.

Llega a aparecer en una película de nombre disturbia y al impresionar a Steven spielberg como director de la primera entrega de películas de Transformers 4 este busca incluirlo como parte del elenco y le entrega incluso el protagonismo. Shia habria sido gran admirador de los Transformers desde su infancia y este seria un papel que lo llenaría aun más que los anteriores. Es impresionado por su actuación en disturbia y seria inevitable no incluirlo en el reparto principal. Te encantará conocer más de transformers The Last Knight

Personajes de Transformers 4

Los personajes de Transformers 4 es de gran relevancia, mantiene una perseverancia tanto de actores como de personajes que se han mantenido fieles desde la primera entrega. Entre actores nuevos y viejos de la saga vemos la gran evolución de distintos personajes de la mano de sus actores o sus actores de voz y doblaje, en caso de ser Transformers por ejemplo. De igual manera entendemos la relevancia de la introducción de nuevos personajes en la historia.

Durante  lo que seria la saga vemos la constante introducción de nuevos personajes dentro de la narrativa ya que al ser una historia tan compleja hay huecos en la obra que deben ser llenados para entenderla. Debemos comprender historias lejanas a la narrativa actual de esta película como la posibilidad de otras que puedan darse en un futuro. Esta técnica utilizada no es nada nueva pues ya se ha visto su implementación en sagas de todo tipo. Los personajes de Batman, también te encantarán.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Autobots

Esta clase de Transformers es de gran importancia durante Transformers 4. Son una especie de seres metalicos extraterrestres formados por piezas de automóviles. Pueden tener dos estados físicos dada esta implicación. Pueden mostrarse como un vehiclo automotor y como un ser extreterrestre metalico. Dentro de ellos poseen una péqueña chispa qu les daría poder y personalidad como la capacidad de memoria.

Esta pequeña chispa dentro de ellos seria describida como un equivalente inexorable al alma que tenemos los humanos para poder ser nosotros mismos. Esta equivalencia seria de gran importancia para asemejar a estos seres extraterrestres a las caradcteristicas de los humanso y hacer que el espectador empatice aun mas con ellos. Estos autobots dentro de Transformers 4 serian los siguientes.

  • Optimus Prime. Es un pesonaje ficticio de la saga de Transformers que también aparece y resurge en Transformers 4. Es parte de una serie de extreterrestres que funcionarian como robots y seres automóviles antropomorfos que llegarían a la tierra. Es el líder de los autobots siendo el de mayor relevancia, el mas poderoso y el mas respetado de todos ellos.
  • Bumblebee. Bumblebee dentro de Transformers 4 es uno de los personajes mas importantes. Como parte del equipo de lo que serian los autobots, liderados por optimus prime como ya lo sabemos, bumblebee seria el de menor categoría. Corresponde al automóvil de un wolkswagen amarillo y es el mas joven de todos.

Es visto como el inferior pero es apreciado por todos los demás autobots e incluso también por los humanos. Bumblebee en Transformers 4 es ese pequeño personaje un poco mas débil que el resto. Esta característica le daría un factor un tanto cómico a la saga puesto que seria un poco protegido por los demás autobots incluyendo al gran líder de optimus prime.

  • Dinobots. Estos Transformers de Transformers 4 tienen una característica diferenet y es que en vez de ser mitad autos o vehículos son también dinosaurios metalicos y rephistoricos. Estos son los de mayor antigüedad en la tierra y son descubiertos en esta parte de las sagas.
  • Grimlock. Si podemos entender que los dinobots son una serie de Transformers relacionados con los dinosaurios deberían tener un líder como lo es optimus prime a los autobots. El líder de los dinobots y quien los dirigiría seria entonces grimlock. Este es el de mayor poder entre todos los dinobots. Presenta una motivación moralista por hacer lo que el considera el bien al defender a otros seres inferiores en peleas injustas que batallen.
  • Drift. Drift es introducido como un personaje dentro de la saga de Transformers y específicamente en Transformers 4. Es un autobot también al igual que optimus prime y demás seres como estos de gran habilidad para luchar contra el mal. Específicamente drift se caracterizaría por su habilidad para asemejar a un samurái a la hora de luchar.

Es uno de los Transformers más antiguos y por ende su naturaleza guerrera semejante a un samurái. Es uno de los personajes más diferentes dentro del mundo de lo que serian los autobots. Su manera de pelear sería tan única que sería ignorante describirlo bajo la misma categoría que los demás Transformers. En Transformers 4 nos sirve como una referencia a un personaje más fresco que pueda destacarse para los espectadores entre los autobots. Como uno de esos caracteres que son admirados por el público, destaca más de una vez entre sus escenas.

  • Hound. Hound en Transformers 4 representa un miembro del equipo liderado de la mano y obra de optimus prime. Es decir, esto implicaría que se trata de uno de los autobots, quienes lucharían de la mano de los humanos para permitir que en la tierra persevere la paz contra los injustos humanos y los decepticons, otra clase de Transformers que serian los antagonistas al igual que Harold Attinger de la mano del gobierno de los Estados Unidos.

  • Sam Witwicky. Sam es un personaje principal que surge durante la primera entrega, mucho antes de Transformers 4 y su increíble aparición en el mundo del cine. Es interpretado por el famoso actor Shia Labeouf de quien ya hablamos acerca de su carrera, trayectoria y vida personal, más arriba en este mismo artículo.

Es encarnado por el actor llevándolo a  protagonizar la primera obra de películas de Transformers, inspiradas en los comics de 1989 y 1990. Shia habría sido un seguidor fiel de los comics como de la temática de unos seres extraterrestres que fueran parte auto y parte alienígena, sin contar a los dinobots que son parte dinosaurio. Es entonces cuando después de saltar al estrellato con varias películas y algunas series menores creadas y producidas por Disney que el actor logra tener un pequeño renombre entre guionistas, productores y directores grandes de Hollywood.

En algún punto Steven Spielberg se percataría de su talento, específicamente al observar y verse atraído por el papel de Shia en una obra denominada Disturbia que sale a a la luz en 2007. Al verse atraído por su manera de actuar y conocer su afición por los comics lo invita a ser parte y protagonizar la primera parte de Transformers, unos años antes de aparecer Transformers 4.

El personaje de Sam surge entonces durante la primera parte. Es un joven cuya edad ronda por los 20 años y protagonizaría la primera entrega de Transformers, su papel no sería tan relevante en Transformers 4 debido a problemas con la productora y los escritores que surgieron a raíz de de muchas polémicas. Es un personaje joven como ya sabemos que se presentaría inmaduro en su naturaleza por esta misma razón y también cobarde en ocasiones. Al ser un joven cuya responsabilidad parece ser tan grande, es normal entender su cobardía ocasional motivada por la presión de la situación en la que se encuentra. transformers 4Es quien pelearía contra los decepticons de la mano de los autobots durante la primera película. Es gracias a Sam que logran derrotar a Megatron como el mayor villano de la primera entrega después de luchar arduamente en la caótica ciudad de los ángeles.

Su relación con los Transformers y específicamente los autobots comienza cuando adquiere un nuevo automóvil para encajar en normas sociales y sentirse mejor consigo mismo. Sin percatarse se encargaría de comprar un auto que sería realmente Bumbblebee, uno de los más famosos autobots de la saga.

Después de desencadenar una serie de acciones inevitables se vería envuelto en una guerra en la que estaría dispuesto a ganar de parte del bien a pesar y contra todo lo demás. Podemos ver como inicia en las sagas como un personaje inocente, inmaduro y evidentemente sin experiencia alguna en este tipo de acciones como la guerra.

Al ser una persona que habría sido víctima de abusos durante toda su vida, su naturaleza y condición de tener pocos amigos dificultaría sus posibilidades de participar en algo así. Sin embargo nos demostraría a todos que aun así se puede cometer el bien. Sam, el personaje de Shia, es un verdadero héroe de la narrativa de Transformers, más allá de Transformers 4.

Podemos entender sus motivos sinceros por lograr la gloria, que nacen en conductas en pro del bien y en pro del bienestar de la sociedad y de quienes aman. Por algo podemos entender gracias a sus valores que su motivación para hacer el bien lo llevarían a ganar y llevarse la gloria de un cliché final feliz la mayoría de las veces en las que se lo habría propuesto.

  • Ratchet. Ratchet es uno de los personajes más relevantes y posiblemente imprescindibles de la saga de películas de Transformers, y no solo en Transformers 4.  Es uno de los autobots, es decir, es mitad vehículo automotor y mitad ser extraterrestre con poderes. Cada autobot tiene  la parte de un automóvil, motocicleta o camión que le daría un sentido como una razón de ser y estaría directamente asociado con su propósito como transformer.

En el caso de Ratchet es mitad extraterrestre y mitad ser automóvil, correspondiendo esta parte de él a una ambulancia de todo terreno capaz de legar a cualquier lugar en caso de emergencia. Esto supone que ratchet es la parte médica de la pandilla de autobots y se encargaría de velar por la salud de todos ellos.

Es una de las partes más importantes puesto que los ha salvado a todos en más de una ocasión. Es más de una ocasión en Transformers 4 en la que ratchet ayuda a sus amigos autobots como  a todos los Transformers e incluso a humanos en momentos de peligro o necesidad por cuestiones de salud o heridas especificas que se dieron en momentos clímax de pelea durante la increíble guerra narrada dentro de la saga de películas. He ahí en ese aspecto su gran importancia como personaje y parte del elenco de las sagas desde las primeras generaciones de Transformers.

  • Scorn. Scorn es otro de los personajes que tendrían gran importancia en Transformers 4. Es una máquina de guerra con un alma que es mitad vehículo y mitad extraterrestre. Es un total destructor de dos piernas, muy fuerte y masivo, llegando a demostrar su poder en más de una ocasión durante esta entrega de películas de Transformers. Es el mejor d los autobots en materia de combate, habiendo sido uno de los que definirían la victoria para los Transformers en más de una ocasión crucial. Al ser el más fuerte es el de mayor importancia a la hora de existir una guerra en el planeta, puesto que entonces le da la victoria a su bando en más de una ocasión importante.

El planeta se encuentra en un desastre bélico entre humanos y Transformers, y su tamaño masivo lo haría casi indestructible frente a cualquier amenaza que ponga en peligro su integridad y su vida o la de aquellos que aprecia y junto a los cuales pelea dentro de la guerra en cuestión en el planeta.

Decepticons

Si los autobots son los protagonistas de la historia y son el lado bueno de la guerra junto a algunos humanos, al luchar contra otros humanos que buscarían acabar totalmente con los Transformers también se enfrentarían a los verdaderos antagonistas. Aunque por muchas generaciones y versiones dentro de las películas o los comics de Transformers su historia varia, la mayoría de las veces serian liderados por Megatron.

Si optimus prime es el líder de los autobots entonces el líder de los decepticons seria megatrón, su total antítesis en todos los aspectos posibles. Este tendría la misma magnitud que optimus prime y serian eternos rivales, prolongando su lucha como la de sus bandos durante una gran cantidad de películas que conforman las sagas, desde las primeras generaciones hasta incluso la historia dentro de Transformers 4.

El color que le da representación a los decepticons es el morado, siendo utilizado en el logo que los identifica frente a los demás Transformers como el bando de los villanos, es decir, el verdadero bando antagonista de la historia. Desde los comics de Transformers en las primeras generaciones estos han estado presentes, por lo que su participación nunca podría ser discriminada dentro del hilo conductor que conforma toda la narrativa.

Para que exista un gran héroe debe haber un gran villano que alimente el motivo de nuestros héroes a cometer el bien y ambos se encargan de protagonizar toda gran historia, dándole el cuerpo a la narrativa y permitiéndonos entrar en el debate ético y moral de que es lo que es tal bien y que es lo que está mal. A continuación podemos ver algunos de los principales decepticons que destacan en esta pellica de Transformers 4.

  • Galvatron. Es uno de los principales antagonistas de la serie de películas d Transformers. Evidentemente representa a uno de los principales decepticons en la narrativa. Es de color morado y es uno de los líderes de los Transformers en algunas versiones junto a megatron. Su papel es de gran importancia al representar lo que seria uno de los principales villanos que lucharía contra los buenos protagonistas.

El color que le da representación a galvatron es el morado que predomina en toda su apariencia, siendo utilizado en el logo que lo identifica frente a los demás Transformers como el bando de los villanos, es decir, el verdadero bando antagonista de la historia. Desde los comics de Transformers en las primeras generaciones ha estado presente, por lo que su participación nunca podría ser discriminada dentro del hilo conductor que conforma toda la narrativa.

  • Megatron. Megatron sería el mayor líder de los decepticons junto a galvatron en múltiples versiones de las primeras generaciones del comic, es un letal villano que inculca el mayor terror posible dentro de sus enemigos, haciendo casi imposible huir de él. Es el antagonista total de optimus prime como héroe de la película o serie de películas. Su participación no se puede negar debido a su importancia en la saga para darle sentido o motivo a nuestros héroes.

Si optimus prime es el líder de los autobots entonces el líder de los decepticons seria megatron, su total antítesis en todos los aspectos posibles. Este tendría la misma magnitud que optimus prime y serian eternos rivales, prolongando su lucha como la de sus bandos durante una gran cantidad de películas que conforman las sagas, desde las primeras generaciones hasta incluso la historia dentro de Transformers 4.

El color que le da representación a los decepticons, bando de Megatron, es el morado, siendo utilizado en el logo que los identifica frente a los demás Transformers como el bando de los villanos, es decir, el verdadero bando antagonista de la historia. Desde los comics de Transformers en las primeras generaciones estos han estado presentes, por lo que su participación nunca podría ser discriminada dentro del hilo conductor que conforma toda la narrativa.

Para que exista un gran héroe debe haber un gran villano que alimente el motivo de nuestros héroes a cometer el bien y ambos se encargan de protagonizar toda gran historia, dándole el cuerpo a la narrativa y permitiéndonos entrar en el debate ético y moral de que e s lo que es tal bien y que es lo que está mal. A continuación podemos ver algunos de los principales decepticons que destacan en esta pellica de Transformers 4.

  • Stinger. Stinger es uno de los decepticons que forma parte del equipo antagonista. Es creado en China de parte de la empresa que se encarga de crear Transformers, esta sería KSI y tendría una gran relevancia en la narrativa. Es creado más como un producto para la guerra que un arma bélica especializada en este tipo de enfrentamientos y tiene gran importancia dentro de Transformers 4.
  • Lockdown. Lockdowns representa otro de los personajes importantes de esta saga que ha aparecido desde las primeras versiones de los comics. Es un extraterrestre proveniente de un planeta muy lejano. Vive cazando recompensas y siendo un sicario interplanetario de forma independiente en la que se gana su miserable vida antagonista.

Autos usados en Transformers 4

  • OPTIMUS PRIME como un modelo 2014 Western Star 5700 Phantom Custom.
  • BUMBLEBEE como un auto del 2016 Chevrolet Camaro Convertible.
  • SQWEEKS como una gran moto Vespa VBB 150 scooter.
  • HOUND representa entonces un Mercedes-Benz Unimog (Military Ambulance).
  • DRIFT es en la historia un lujoso auto del 2018 Mercedes-AMG GT R.
  • CROSSHAIRS funciona como un modelo del 2016 Chevrolet Corvette C7 Stingray.
  • HOT ROD tiene la apariencia de un Lamborghini Centenario LP770-4
  • COGMAN como un carro del 2017 Aston Martin DB11.
  • Day Trader como un viejo camión de la marca mercedes cuyo año no se ha determinado.

Camaro de Transformers 4

El camaro de esta parte de las películas de Transformers corresponde al querido personaje de Bumblebee, uno de los más importantes a la hora de representar el bando correcto de la historia, es decir el de los autobots. El camaro utilizado durante la grabación de Transformers 4 habría sido modificado de maneras especiales en la que otros modelos aptos para la venta no podrían imaginar, con una apariencia diferente y digna de una película de acción como lo es esta.

Es un modelo especial que busca romper el viejo paradigma de autos esencialmente normales para representar a estos extraterrestres, es decir, los Transformers. En Transformers 4 este auto sufre algunas modificaciones en su apariencia exterior haciéndolo lucir bastante moderno para el año en el que es representada la historia. Desde el parachoques y hasta el parabrisas la forma de toda la carrocería habría sido un poco cambiada.

Incluso las luces del mismo sufrieron modificaciones en las que pudieron cambiar el tono de luz que emitía y la forma, para alterar la expresión visual que pudiese tener como un ser con alma más allá de un inerte automóvil que no siente. Es importante esta clase de aspectos ya que le dan vida a un objeto inanimado que dentro de una película es todo un personaje y en este caso es incluso uno de los más amados por la ola de fans que aclaman su aparición en cada entrega nueva.

Soundtrack

  • Heartbreaker

Escrita por Paul Silva, Joe Galdo y Ian Miles Becker (por Ian Becker)

Cantada  por Salva

Cortesía de Frite Nite Music Group, Inc.

  • Nasty Girl

Escrita y presentada por by T.J. Miller

Cortesía de T.J. Miller

  • Dat Slap

Escrita y presentada por Rodney Young

Presentada por Rodnae Da Boss featuring Fiend AKA International Jones

Cortesía de Soufmade Ent. LLC

  • First Light

Escrita y presentada por by Racing Glaciers

Cortesía de Turn First Records & Music Publishing

Con un acuerdo por  Above And Biond

  • Moonlight Reflected on the Er-Quan Spring

Escrita y presentada por Lei Qiang

Sacada del Album ‘Chinese Traditional Erhu Music Vol. 1’

Cortesía de Oliver Sudden Productions Inc.

  • U Can’t Touch This

Escrita por Alonzo Miller, Rick James y M.C. Hammer (como Stanley Kirk Burrell)

Tocada por  M.C. Hammer

Cortesía de Capitol Records

Bajo la licencia de Universal Music Enterprises

  • Daybreak

Escrita por Skot Suyama, Evangeline Wong y Alto Tsai

Cantada por Geng Han (como Han Geng)

Cortesía de Yue Hua Entertainment

  • All For You

Escrita, producida y presentada por Imagine Dragons

  • Battle Cry

Escrita, producida y presentada por  Imagine Dragons

Criticas

Al ser parte de una serie de películas que llevan años de éxitos, en general la película de Transformers 4 ha sido bastante alagada con una gran cantidad de criticas positivas. Al ser una adaptación que nos trae de vuelta a los comics de 1980 y 1990 hace un buen papel en ese sentido, pudiendo mantener su existo exponencialmente por toda la saga. Te invitamos a conocer acerca de los personajes del Señor de los Anillos, otra saga de películas con muy buenas criticas.

Doblaje

  • Cade Yacer actuado por Mark Wahlberg y es doblado por José Gilberto Vilchis.
  • Joshua Joyce actuado por Stanley Tucciy y es doblado por Óscar Gómez
  • Harold Attinger actuado por Kelsey Grammer y es doblado por Pedro D’Aguillón Jr.
  • Tessa Yacer actuado por Nicola Peltz y es doblado por Annie Rojas.
  • Shane Dyson actuado por Jack Reynor y es doblado por Arturo Castañeda.
  • Su Yueming actuado por Li Bingbing y es doblado por Angélica Villa.
  • Darcy Tirrel actuado por Sophia Myles y es doblado por Claudia Contreras.
  • James Savoy actuado por Titus Welliver y es doblado por Gerardo Reyero.
  • Jefe de estado actuado por Thomas Lennon y es doblado por Roberto Molina
  • Director de la CIA actuado por Charles Parnell y es doblado por Dafnis Fernández
  • Gill Wembley actuado por James Bachman y es doblado por Roberto Mendiola
  • Optimus Prime actuado por Peter Cullen y es doblado por Alfonso Ramírez.
  • Hound actuado por John Goodman y es doblado por Juan Carlos Tinoco
  • Drift actuado por Ken Watanabe  y es doblado por Jorge Badillo
  • Crosshairs actuado por John DiMaggio y es doblado por Raúl Solo
  • Ratchet   actuado por Robert Foxworth y es doblado por Jesús Cortez
  • Brains actuado por Reno Wilson y es doblado por Andrés García
  • Galvatron actuado por Frank Welker y es doblado por Mario Arvizu
  • Lock Down actuado por Mark Ryan y es doblado por Carlos Segundo

Transformers 4 The Game

A partir de las películas de Transformers inspiradas en los cómics, se dieron a conocer una serie de juegos también inspirado en estas narrativas.

Dejar Comentario