≡ Menu




Transformers: ¿Qué es? Historia, actores, franquicia, frases, comic, películas y mucho más

Transformers es una serie de películas de acción que comenzó con una serie de comics, la misma trata de autos que se encuentran en el planeta Tierra, pero que vienen de un planeta extraño, la acción comienza cuando los autos puedan cambiar de forma a Robots.

Que es Transformers

Los transformadores son robots vivientes, similares a los humanos, con la capacidad única de convertirse en vehículos o bestias. Las historias de sus vidas, sus esperanzas, sus luchas y sus triunfos están narradas en sagas épicas que abarcan un universo inmersivo y emocionante en el que todo es más de lo que se ve.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Historia

Hace varios miles de años, el planeta Cybertron fue consumido por una guerra civil entre las dos facciones Transformers, los Autobots liderados por Optimus Prime y los Decepticons cuyo lider es Megatron. Optimus se deshizo del AllSpark, un artefacto místico que le da vida al planeta, al espacio, pero Megatron lo persiguió.

Megatron se estrelló en el Círculo Polar Ártico y se congeló, y fue descubierto en 1895 por el explorador Archibald Witwicky. Este explorador  activó inadvertidamente el sistema de navegación de Megatron, que grabó las coordenadas del AllSpark en sus gafas. Las gafas terminan en posesión de su tataranieto, Sam Witwicky. En el presente, Sam compra su primer auto, un Chevrolet Camaro oxidado,  pero descubre que tiene vida propia.

En la moderna Qatar Blackout ataca y destruye una base militar de los Estados Unidos en un intento fallido de robar información de  la red militar y así hallar datos sobre Megatron y AllSpark. Un equipo de militares del Ejército al mando del  Capitán William Lennox huyen  a través del desierto, perseguidos por el dron Scorponok de Blackout.

Luchan contra Scorponok, ayudado por refuerzos aéreos, y viajan a casa con el aguijón de Scorponok, descubriendo que las rondas de sabot dañaron su armadura. En el Pentágono, el Secretario de Defensa John Keller lidera la investigación del ataque. La analista de sonido Maggie Madsen atrapa a otro Decepticon, Frenzy, pirateando la red militar de los EE.UU, dentro del avión Fuerza aérea Uno, mientras la mentira es descubierta, pero el truco se frustra, Frenzy descarga archivos en las gafas de Archibald, rastreando a Sam con Barricade, disfrazado como un coche de policía.

Sam y su enamorada de la escuela secundaria Mikaela Banes son ayudados por Barricade y Frenzy en el Camaro que en realidad es un Autobot explorador llamado Bumblebee, pero que no puede hablar y solo logra tener comunicación a través de la radio. Antes de enviar un faro a sus compañeros Autobots, Bumblebee lleva a Sam y Mikaela a conocer a los otros autobots: Optimus, Ironhide y Ratchet.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Optimus explica el problema al que se enfrentan si megatron consigue el Allspark, transformando las maquinas de la tierra en un nuevo componente de guerra que daría a muerte a todo los humanos. Sam, Mikaela y los Autobots van a donde vive Sam para encontrar los lentes del abuelo, pero en el camino los toman los agentes del Sector siete al mando de Seymour Simmons.

Los Autobots logran detener  a los agentes,  Sam, Mikaela y Bumblebee quedan bajo el resguardo del Sector siete y  Optimus tiene los lentes y logra ubicar el Allspark.

A este tiempo Megatron aun esta congelado, frenzy que se a escapado en el morral de Mikaela ubica a los decepticons para poder hacer un ataque al sistema donde esta Megatron congelado.

Bumblebee logra liberarse para custodiar el Allspark y llevarlo a un sitio con seguridad. Pero Megatron logra huir al descongelarse. Frenzy ataca al agente Simons al Secretario Keller y a Madsen en un intento por evitar que llamen a la fuerza aérea pero es eliminado antes de poder hacerlo. 

Una extensa pelea se esta sucediendo en Mission City, Muchos Decepticons están eliminados.  Megatron lograr quitar vida a Jazz. Arruina la huida de San con el Allspark, y a la vez comienza una pelea con Otimus Prime.

Optimus luego le dice a Sam que empuje el cubo en su cofre para asegurar su destrucción mutua, pero Sam lo clava en el pecho de Megatron, apagando su chispa. Starscream y Barricade son los únicos Decepticons que sobrevivieron a la batalla y escaparon.

Optimus recupera un fragmento del AllSpark del cuerpo de Megatron. El gobierno de los Estados Unidos cierra Sector Siete, eliminando los Decepticons muertos en el Abismo Laurentian. Sam y Mikaela luego comienzan una relación mientras los Autobots se se esconden en sitios de la Tierra; en ese momento Optimus envía un mensaje al espacio para ubicar a todos los autobots que estén con vida  y se unan a ellos en la tierra.

Una breve escena de medio crédito muestra a Starscream escapando al espacio para reunir a otros Decepticons y convocarlos a la Tierra.

Actores

Esta serie de acción tuvo un gran reparto de actores, los cuales obtuvieron una fama a nivel mundial en materia de películas de acción, entre ellos tenemos:

Shia LaBeouf como Sam Witwicky, el joven nieto de un Explorador del circulo polar Artico que consigue en los lentes del abuelo un secreto que puede ayudar a la tierra a no ser destruida.

Tyrese Gibson como el Sargento Tecnico Robert Epps, un Controlador de Combate de la Fuerza Aérea de los EE. UU. y lider de un equipo de Operaciones Especiales con base en SOCCENT,  en Qatar.

Josh Duhamel como el Capitán William Lennox, el líder del equipo de Rangers del Ejército en la base de Qatar.

Megan Fox como Mikaela Banes, una compañera de clase de Sam que lo asiste en su misión mediante el uso de habilidades que aprendió cuando era una ladrona de automóviles juvenil. Ella también es el interés amoroso de Sam. 

Rachael Taylor como Maggie Madsen, una hacker reclutada por el Departamento de Defensa de los EE.UU.

John Turturro como Agente Seymour Simmons, agente de la Unidad de  Investigación Avanzada del Sector 7.

transformers-1

Jon Voight como John Keller, el Secretario de Defensa de EE.UU .

Michael O’Neill como Tom Banachek, jefe del Sector 7.

Kevin Dunn y  Julie White como Ron  y Judy Witwicky los padres de Sam.

W. Morgan Sheppard como el Capitán Archibald Witwicky, el tatarabuelo de Sam que accidentalmente activa el sistema de navegación de Megatron.

Franquicia

Transformers es una franquicia de juguetes de la marca Hasbro en compañía de la marca japonesa Takara Tomy. La franquicia comenzó en 1984 con una línea de juguetes con facciones robóticas de tipo extraterrestre de dos tipos (Autobots y Decepticons), que tenían una guerra por el dominio del universo. Esta la franquicia de superhéroes robot Transformers se ha expandido para abarcar cómics, animación, videojuegos y películas.

Comenzó con una serie de Generación tipo 1 (G1) que abarco tanto la serie de televisión animada Los Transformers como la serie de cómics, que se dividen además en spin-offs japonesas y británicas, respectivamente. Luego siguieron las secuelas, como el cómic de la Generacion 2 y  las series de Guerra de Bestias que se convirtieron en su propio miniuniverso.

En 2007, Michael Bay  dirigió una película de acción en vivo basada en la serie, en la misma Steven Spielberg fue el productor ejecutivo. Está protagonizada por Shia LaBeouf, Josh Duhamel, Megan Fox y Tyrese Gibson en el elenco humano principal, mientras que los actores de voz Peter Cullen y Hugo Weaving vocalizan Optimus Prime y Megatron, respectivamente.

La actuación de Shia Labeouf fue alabada por Empire, y el regreso de de Peter Cullen como Optimus Prime en los años 80 ayudo a la recepción de los fanáticos. La segunda parte de Transformers: la Venganza de los Caídos, se lanzó el 24 de junio de 2009, y a pesar de que no tuvo buenas críticas, fue un gran éxito de taquilla.

Una tercera película, Transformers: El Lado Oscuro de la Luna, fue estrenada el 29 de junio de 2011, en 3-D y llegó a recaudar más de 1 mil millones de dólares, a pesar de recibir críticas mixtas.

Una cuarta película, Transformers: La Era de la extinción se lanzó el 27 de junio de 2014, que también recaudó más de 1 mil millones de dólares, aunque se mezcló con las críticas negativas. Una quinta película, Transformers El Ultimo caballero fue lanzada el 23 de junio de 2017.

Frases

Optimus Prime: “Después de todo lo que hemos hecho, los humanos nos están persiguiendo pero me temo que todos somos objetivos ahora. Esto no es una guerra, es la extinción humana”.

¡Creo que acabamos de encontrar un transformador!

Optimus Prime: “¿Cuantos más de mi clase deben ser sacrificados?”
Cade Yeager: “Tienes que tener fe, Prime, tal vez no en lo que somos, sino en lo que podemos ser”.

Megatron: “¿La vida de nuestra raza no vale ni una sola vida humana?”

Optimus: “Nuestro planeta fue una vez un poderoso imperio, pacífico y justo, hasta que fuimos traicionados por Megatron, líder de los Decepticons. Todos los que los desafiaron fueron destruidos. Nuestra guerra finalmente consumió el planeta, y el Allspark se perdió para las estrellas. Megatron lo siguió hasta la Tierra, donde el Capitán Witwicky lo encontró “.

Transformers Comic

La idea  principal de la Generación Uno es que el héroe Optimus Prime, el villano Megatron y sus mejores soldados aterrizan en la Tierra prehistórica en el Arca y la Némesis antes de despertar en el año  1985.

El comic de Marvel fue originalmente parte del principal Universo Marvel, con apariciones de Spider-Man y Nick Fury, además de algunos camafeos,  así como una visita a la Tierra Salvaje.

La serie de televisión muestra a los Autobots busca de nuevas fuentes de energía y aterrizaje forzoso cuando atacan los Decepticons. Marvel interpretó a los Autobots como la destrucción de un asteroide rebelde acercándose a Cybertron.  Shockwave es leal a Megatron en la serie de televisión, manteniendo a Cybertron en un punto muerto durante su ausencia, pero en el cómic trata de tomar el mando de los Decepticons.

Origen de los Transformers

La historia se centró en un pequeño grupo de robots Maximal (los nuevos Autobots), liderados por Optimus Prime, y  Predacons, liderados por Megatron, 300 años después de la “Gran Guerra”.

Después de una peligrosa persecución a través del espacio transwarp, las facciones Maximal y Predacon terminan aterrizando en un planeta primitivo e incivilizado similar a la Tierra, pero con dos lunas y un nivel peligroso de Energon.

Que luego se revela en una tierra  prehistórica con un segunda luna, que tuvo lugar en algún momento durante el período de 4 millones de años en el que los Autobots y Decepticons estaban en animación suspendida del primer episodio de la caricatura original de Transformers), lo que les obliga a tomar formas orgánicas de bestia para funcionar sin entrar en stasis lock.

Después de escribir este primer episodio, Bob Forward y Larry Ditilio aprendieron sobre los G1 Transformers y comenzaron a usar elementos de él como historia histórica de sus guiones. Al final de la primera temporada, se revela que la segunda luna y el Energon fueron construidos por una misteriosa raza alienígena conocida como el Vok.

La destrucción de la segunda luna libera misteriosas energías que hacen que algunos de los personajes sean “transmetales” y el planeta se revela como la Tierra prehistórica, lo que lleva al descubrimiento del Arca.

Megatron intenta matar al Optimus Prime original,  pero al comienzo de la tercera temporada, Primal logra conservar su chispa. En la serie de seguimiento de dos estaciones, las maquinas bestiasse revela que Cybertron tiene orígenes orgánicos, que Megatron intenta erradicar.

Transformers 1

El grupo de películas de transformers son de acción y ficción, y se basaron en los juguetes de Hasbro. Michael Bay ha dirigido las primeras cinco películas:  Transformers 1 (2007), La Venganza de los Caídos (2009), El Lado oscuro de la Luna (2011), La era de la Extinción (2014) y El Ultimo Caballero (2017).

La serie de películas de acción real ha recibido una recepción mixta, con críticas a las tramas, el humor , el uso excesivo de colocaciones y productos y la duración de las mismas, excelentes efectos visuales, escenas de acción y música.Es la serie de cine numero 11 más taquillera con un total de 4.3 mil millones de dolares a nivel mundial.

Los escritores buscaron la inspiración de GI Joe para los personajes de soldado, teniendo cuidado de no mezclar las marcas. Debido a que Orci y Kurtzman estaban preocupados de que la película se sintiera como un comercial de reclutamiento militar.

Bay basa la lucha de Lennox para llegar a la línea telefónica del Pentágono mientras luchaba con un operador inútil de una cuenta real que le dio un soldado cuando trabajaba en otra película.

Transformers 2: La Venganza de los Caídos

En septiembre de 2007, Paramount anunció una fecha de lanzamiento a finales de junio de 2009 para la secuela de Transformers. Un gran obstáculo que se superó durante la producción de la película fue la huelga del Gremio de escritores de América del 2007/2008, así como posibles huelgas del Sindicato de Actores de Estados Unidos. Bay comenzó a crear animaciones de secuencias de acción con personajes rechazados para la película de 2007.

La película recibió un presupuesto de 200 millones de dolares que fue 50 millones más que la película de 2007,  y algunas de las escenas de acción rechazadas para el original fueron escritas en la secuela, como la forma en que se reintroduce a Optimus en este película.

Orci describió el tema de la película como “estar lejos de casa”, con los Autobots contemplando vivir en la Tierra, ya que no pueden restaurar Cybertron, mientras que Sam va a la universidad. Quería que el enfoque entre los robots y los humanos “fuera mucho más equilibrado”. Orci agregó que quería “modular” el humor, y sintió que logró las bromas más “escandalosas” al equilibrarlas con un enfoque más serio de la trama de la mitología de los Transformers.

Bay estuvo de acuerdo en que quería agradar a los fanáticos al oscurecer el tono, y que “las madres pensarán que es lo suficientemente seguro como para devolver a los niños al cine” a pesar de su característico sentido del humor.

Antes de que se lanzara, el productor DeSanto tuvo “una idea genial” para presentar a los Dinobots,  mientras que Bay estaba interesada en un portaaviones, que se eliminó de la película de 2007. Orci afirmó que no incorporaron estos personajes en La Venganza de los caídos porque no se les ocurrió una forma de justificar la forma de elección de los Dinobots, y no pudieron caber en el portaaviones.

Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna

Para la tercera película, como medida preventiva antes del lanzamiento de La Venganza de los caídos, Michael Lucchi y Paramount anunciaron el 16 de marzo de 2009 que una tercera película se lanzaría en IMAX 3D el 1 de julio de 2011, lo que le valió una respuesta sorprendida del director Bay, el necesitaba de un descanso para poder filmar otra secuela.

Los guionistas Roberto Orci y Alex Kurtzman, que habían trabajado en las dos películas anteriores de transformers, declinaron regresar para la tercera película, con Kurtzman declarando que “la franquicia es tan maravillosa que merece ser fresca, todo el tiempo, le habíamos dado mucho y no teníamos idea de dónde ir con él “.  El coguionista de La Venganza de los caídos Ehren Kruger se convirtió en el único guionista de El lado Oscuro de la Luna.

El 1 de octubre de 2009, Bay reveló que El Lado oscuro de la Luna ya había entrado en preproducción, y su lanzamiento previsto había vuelto a su fecha originalmente prevista para el 1 de julio de 2011, en lugar de 2012.

El día del lanzamiento de la película, Shia LaBeouf anunció que el Lado oscuro de la Luna seria su última película de Transformers.

Transformers 4: La Era de la Extinción

En febrero de 2012, el productor Di Bonaventura declaró que se estaba preparando una cuarta película, con el objetivo de lanzar en 2014, con Michael Bay para dirigir y producir. El mismo día, Paramount Pictures y Michael Bay anunciaron el 27 de junio de 2014 una cuarta película.

La película se desarrolla cinco años después de los eventos en El Lado oscuro de la Luna Shia LaBeouf no regresó en ninguna de las películas siguientes.

Mark Wahlberg, fue elegido para el papel principal. En noviembre de 2012, el casting comenzó a buscar otros dos protagonistas. Jack reynor como el novio conductor de la hija de Wahlberg.  Peter Cullen, quien dio voz a Optimus Prime en las películas, iba a repetir su papel. Tyrese Gibson estaba en conversaciones para repetir su papel.

Un grupo de hombres de negocios y científicos poderosos e ingeniosos intentan aprender de pasadas incursiones de Transformers y traspasan los límites de la tecnología más allá de lo que pueden controlar, mientras una antigua y poderosa amenaza de transformadores pone a la Tierra en su mira. La aventura épica y la batalla entre el bien y el mal, la libertad y la esclavización sobrevienen.

El 26 de marzo de 2013, Nicola Peltz fue elegida como la protagonista femenina.  El 1 de mayo de 2013, el actor Kelsey Grammer fue seleccionado como “Harold Attinger”, el antagonista de la pelicula.

El actor TJ Miller interpretaría al mejor amigo del personaje de Wahlberg que es mecánico. También se revelaron dos Autobots que tendrían los siguientes modos alternativos: un  Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse 2013 en color negro y azul llamado “Drift”, y un Concepto 2014 verde C7 Corvette  Stingray llamado Crosshairs.

Un camión de Western Star Trucks sería el nuevo modo alternativo de Optimus Prime para la película. Aligual que el nuevo modelo de Bumblebee el cual seria un Chevrolet Camaro con modificaciones del año 1967. También se reveló un vehículo militar verde (más tarde se confirmó que era Hound) y un vehículo de respuesta de emergencia blanco. La filmación comenzó en junio de 2013, en Detroit, Chicago, Austin, Los Ángeles y Hong Kong.

Transformers 5 The Last Knigth

En marzo de 2015,  la Paramount Pictures inicio conversaciones con Akiva Goldsman para obtener nuevos avances en las próximas peliculas de la franquicia Transformers. El estudio tiene la intención de hacer lo que  James Cameron y la 20th Century Fox han estado haciendo en la planificación de tres secuelas de Avatar, y lo que Disney ha hecho para revivir Star Wars, con secuelas y spin-offs.

Paramount quiere tener su propio mercado en el cine con Transformers, para ello se reunión con Michael Bay, Steven Spielberg y Di Bonaventura para obtener nuevas imágenes para hacer secuelas, precuelas y otros  similares de esta serie.

Después de Transformers: La Era de la extinción, Bay decidió no dirigir futuras películas de  Transformers. Pero a principios de enero de 2016, en una entrevista con Rolling Stone, declaró que volvería a dirigir la quinta película, y que será su última película de Transformers.

El 17 de mayo, Bay reveló el título oficial de la película para ser El Ultimo Caballero en su cuenta de Instagram, donde también publicó un video de producción que muestra un primer plano de la cara de Optimus Prime con ojos morados en lugar de azul, y su cara mayormente descolorida.

La cuenta oficial de Twitter mostró un video corto de 19 segundos en código morse que se traduce como “Vengo por ti el 31 de mayo”.  El 31 de mayo, se reveló que Megatron regresaría en la secuela.

Transformers 6

Bumblebee: La película (también conocido como Transformers Universe: Bumblebee) es la siguiente entrega en esta saga estadounidense de ficción bajo la dirección de  Travis Knight con un guión de Christina Hodson.

Es un Spin-off o precuela de la serie de películas de Transformers, basado en el personaje de la película, y sirve como precuela de la película Transformers del 2007.

La filmación comenzó comenzó el 31 de julio de 2017 en Los Angeles y san Francisco, California. La trama es: “Huyendo en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad costera de California. Charlie, entrando en la edad adulta y buscando encajar en la sociedad, encuentra a Bumblebee con muchos daños y roto.

Transformers the movie

Transformers the Movie es una película animada de aventuras y ciencia ficción del año 1986,  basada en una serie animada de Tv con el mismo nombre, que a su vez se basa en la línea de juguetes con el mismo nombre creada por Hasbro. La misma fue lanzada en América el 8 de agosto de 1986.

Fue dirigida por Nelson Shin y dentro del elenco de actores que prestaron sus voces  se encontraban Leonard Nimoy y Robert Stack. También marcó los papeles finales para Orson Welles, que murió el año antes de su lanzamiento,  y  Scatman Crothers que murió meses después de su lanzamiento.

La historia de la película tiene lugar en 2005, 20 años después de los acontecimientos de la segunda temporada de la serie de televisión, y sirve para tender un puente hacia la tercera temporada.  Después de la muerte de Optimus Prime durante un asalto devastador en Autobot City, los Autobots restantes son perseguidos por  Galvatron, la forma regenerada de Megatron y sirviente de Unicron, un transformador devorador de planetas que se propone consumir Cybertron.

La película está ambientada en una banda sonora de música incidental basada en sintetizadores y música metal dura, compuesta por Vince DiCola. La película presenta varias grandes batallas en las que un puñado de personajes importantes cumplen su fin.

Transformers: Robots in Disguise

Transformers: Robots in Disguise o Robots en el Disfraz es una serie de TV en donde estaban estos robots, es la secuela de Transformers: Prime, con personajes y tramas en su mayoría independientes de los acontecimientos de su predecesor, así como un tono general más alegre.

La segunda temporada del espectáculo, con apariciones especiales de algunos personajes que regresan de Transformers: Prime se estrenó el 20 de febrero de 2016.

Una miniserie de seis episodios centrada en el regreso de Starscream se estrenó en Canadá el 10 de septiembre de 2016, antes de debutar en la televisión estadounidense el siguiente mes. La tercera y última temporada, subtitulada Combiner Force, se emitió del 29 de abril de 2017 al 11 de noviembre de 2017.

Transformers: Prime

Es una serie de TV en Estados Unidos realizada por computadoras, que se basó en la franquicia de los juguetes Transformers de Hasbro,  se emitió en Hub Network del 29 de noviembre de 2010 al 26 de julio de 2013. Se  centra en los Autobots superheroicos del Team Prime: Optimus Prime, Ratchet, Arcee, Bumblebee y Bulkhead.

A lo largo de sus batallas, los Autobots son ayudados por tres niños humanos y con su ayuda intentan proteger la Tierra de los Decepticons villanos y su líder Megatron.

Transformers: G1

La caricatura creó la historia básica de Transformers G1 (Generacion 1) que la mayoría de las otras encarnaciones debían seguir: dos facciones en guerra de robots en el planeta Cybertron se van en busca de recursos a otros planetas. Las facciones se estrellan en la Tierra y, millones de años más tarde, comienzan su batalla de nuevo en los Estados unidos y en todo el mundo.

Una vez establecido, la caricatura rara vez tomó medidas para alterar su status quo. Las tramas generalmente se centran en una trama Decepticon o invención de la semana, que se utilizaría para reunir energía o Derrotar a los Autobots para siempre, y los esfuerzos de los Autobots para detener el plan.

La mayoría de las veces los Decepticons se vieron obligados a retirarse, y los Autobots se marcharon victoriosos. Como máximo, se agregó un nuevo personaje o equipo a un lado o al otro. Las tramas se volvieron un poco menos formuladas durante la temporada 3, aunque la muerte del personaje y la verdadera agitación de la trama siguieron siendo una rareza.

A través de su ciclo de 98 episodios, esta serie llevó a televidentes de todo el mundo y a muchos lugares y tiempos extraños: a través del Cybertron alienígena, el pasado prehistórico de la Tierra, el futuro de la Tierra de 2005, la sociedad de Nebulos de Metrópolis y más . No es la mejor serie animada que se haya emitido nunca, pero estimuló a los espectadores con su concepto en ese momento, y continuó haciéndolo en los años venideros.

Transformers: Combiner Wars

Es una serie de TV Web animada que fue creada por Eric Calderon, George Krstic y FJ DeSanto, en unión con Hasbro Studios. Como una rama de lafranquicia de Transformers, se basa en la línea de juguetes Combiner Wars, pero presenta una historia con elementos tomados de la familia de continuidad de la Generacion 1 y los comics de IDW Publishing.

Cuatro décadas después de la Gran Guerra entre los Autobots y los Decepticons en la Tierra, las dos facciones se han disuelto y un consejo gobernante de tres miembros gobierna en lugar de los líderes ausentes Optimus Prime y Megatron.

Se ha creado una paz incómoda en Cybertron, pero el ascenso de los Combiners amenaza con ponerle fin a la paz.  Antes de los eventos de la serie, Optimus Prime y Megatron se han enfrentado en un duelo final,  mientras que el nuevo combinador Victorion ha nacido del Enigma de Combinación.

El nuevo consejo gobernante consiste en Starscream, Rodimus prime, La Señora de la Llama (una nueva transformer femenina del planeta Caminus); Caminus ha sido devastado por las Guerras Combinadas, que ha establecido al formidable Windblade en una búsqueda de venganza.

Windblade, que una vez fue un “Orador de la Ciudad” oficial para los gigantescos “Titanes” está cansado de la no acción burocrática del Consejo, que parece quedarse de brazos cruzados mientras su pueblo y sus ciudades en Caminus mueren. Ella decide que la única manera de terminar con las Guerras Combinas es tomar el asunto en sus manos vengativas.

Transformers Animated

Es una serie de TV animada basada en los juguetes antes mencionados. Fue producido por Cartoon Network Studios y animado por The Answer Studio,MOOK DEL y Studio 4ºC. La serie debutó el 26 de diciembre de 2007 y finalizó el 23 de mayo de 2009. En Japón, el programa debutó el 3 de abril de 2010. Tenía 42 episodios y duro tres temporadas.

La continuidad del programa está separada de cualquier otra serie anterior de Transformers, a pesar de usar imágenes de la primera serie en su primer episodio como película histórica, y tener muchas referencias a otras continuidades de Transformers. La versión japonesa de la caricatura fue ligeramente reescrita para vincularse a la serie de películas de Michael Bay.

Transformers Beast Wars

Es una serie de TV realizada por computadoras estadounidense-canadiense que debutó en 1996 y finalizó el 7 de marzo de 1999, sirviendo como el buque insignia de la franquicia. La serie presentó a Maximals y Predacons, descendientes de Autobots y Decepticons respectivamente.

Se estableció en el futuro del universo original de los Transformers; después se revelop que habían viajado al pasado antes de comenzar la serie y estaban en una Tierra Prehistorica cuando Optimus y Megatron llegaron a ella. Beast Wars se creó como una secuela de la primera serie de Transformers (que desde entonces ha sido realizada en historias limitadas de cómics por Dreamwave y IDW.

La serie Beast Wars fue la primera serie de Transformers en presentar personajes animados por computadora, y fue producida por  Mainframe Enterteinment, (ahora conocido como Rainmker Studios) de Canadá. El diseñador de producción para el espectáculo, Clyde Klotz, ganó un Premio Daytime Emmy al  Mejor Logro Individual en Animación en 1997 por su trabajo en Beast Wars.

Transformers armada

Conocida en Japón como Transformer Micron legend es una de las muchas series que componen la franquicia de Transformers. Se lleva a cabo en su propia continuidad, separada de la serie anterior. La historia de Armada continuó en Transformers Energon y Transformers Cybertron, (sin embargo, Cybertron es una continuidad separada en la versión japonesa).

Las tres series se conocen como la Trilogia de Unicron. A diferencia de Transformers: Robots in Disguise antes (que solo se importó para comprar tiempo), era una serie de “línea principal” y, como tal, tenía una gran línea de juguetes.

Transformers Armadadgira principalmente en torno a los Mini-Cons: una raza de transformadores más pequeños de lo normal (aproximadamente de tamaño humano o más pequeños). Cuando están vinculados con uno de sus hermanos más grandes, causan un aumento significativo en el poder (por lo general resulta en la aparición de armas adicionales).

Debido a esto, Autobots y Decepticons lucharon con ellos hasta que los Mini-Cons terminaron dejando para detener el conflicto, aterrizando de forma forzada en la Tierra millones de años en el pasado y durmiendo hasta el día de hoy.

La mayoría de los episodios giran alrededor de los Autobots tratando de obtener el apoyo de los Mini-Cons, con los Decepticons detrás de ellos con la intención de usarlos para conquistar los Autobots, Cybertron y, presumiblemente, el universo (como de costumbre).

Fue controversial entre los fanáticos no solo por el enfoque en la recolección de Mini-Con, por los frecuentes errores de doblaje. Debido a la producción apresurada, hay varias conversaciones que no fluyen correctamente o que chocan con lo que está sucediendo en la pantalla.

Transformers cybertron y Energon

Todo el universo está en peligro. El antiguo Transformer del tamaño de un planeta conocido como Unicron, cuya chispa fue contenida por los Autobots en un sol en Transformers Energon, ahora se ha convertido en un agujero negro llamado Unicron Singularity.

Está succionando el universo, y solo las cuatro claves de Cyber planet, cada una almacenada en un planeta diferents, pueden detener su poder destructivo.

Debido a la Singularidad de Unicron, Todos los Transformers están de vuelta en Cybertron y hay nuevos personajes asi como hay otros que ya no existen. Generalmente considerado por los fanáticos como el mejor de la Trilogía de Unicron, que comenzó con Armada y continuó con Energon, Transformers Cybertron es una serie bastante sencilla pero divertida que se destaca Contra Armada y Energon porque, aunque no es increíblemente buena, es al menos ligera  años por delante de Energon.

Transformers Windblade

Windblade es un joven transformer que prioriza el deber y la verdad, inclusive si hay problemas en determinar cual debe ser el primero en seguir. Su amiga y quien cuida su espalda es Chromia quien a veces se frustra por las forma de pensar del mismo y sobre todo por su confianza.

Esta puede no ser una cosmovisión que pueda sobrevivir compartiendo un planeta con Starscream, y ella puede aprender que a veces tendrá que elegir entre la verdad o el deber.

Windblade es una espadachín mejor que el promedio, pero su pretensión de fama es su raro talento para comunicarse con los Titans latentes, por los que lleva el título de Cityspeaker. Como otros portavoces de la ciudad, su rostro lleva las marcas de Caminus.

Personajes

La siguiente es una lista de personajes presentados en la serie de películas Transformers, distribuida por Paramount Pictures. Más de 214 personajes han aparecido en la franquicia de la película.

Autobots

En todas las películas, 40 autobots han aparecido en la serie. Al final de El Lado Oscuro de la Luna, diez Autobots permanecieron en la Tierra. Despues de cinco años Cemetery Wind, Lockdown y TRF lograron acabar con la mitad de ellos.

Al final de  El Ultimo Caballero, todos los Después supervivientes (Optimus Prime, Bumblebee, Hound, Drift, Crosshairs, Cogman, Daytrader, Hot Rod, Sqweeks, Wheelie, Topspin, Bulldog, Grimlock, Slug, Mini Dinobots, HMS Alliance Autobot y los Caballeros de Iacon) finalmente abandonaron la Tierra y regresaron a Cybertron.

Optimus Prime

Es el segundo, líder de los Autobots después de Sentinel, el último Primer de Dinastia de los Primes, uno de los Caballeros Guardianes, guardián de la Matrix of Leadership y el narrador de la serie. Se transforma en un semirremolque Peterbilt 379 rojo y azul de 1997 en las tres primeras películas, más tarde un camión semirremolque Marmon 1973 oxidado y luego un semirremolque Custom Phantom  Western Star 5700 XE azul y rojo.

En la primera pelicula, Optimus Prime llega a la Tierra con Ratchet, Ironhide y Jazz tratando de encontrar el AllSpark. En Mission City, mata a Bonecrusher y combate a Megatron, pero Sam empuja el AllSpark en el cofre de Megatron, matándolo y destruyendo el cubo. Como resultado, Bumblebee habló por primera vez y Cybertron ya no puede ser restaurado. Después, Optimus y los otros Autobots forman una alianza con los humanos y trabajan directamente con NEST.

En La Venganza de los Caidos, Megatron mata a Optimus después de una batalla con él, Starscream y Grindor. Cerca del final de la película, más tarde, Sam la reanima con Matrix of Leadership y se fusiona con Jetfire, haciéndolo más poderoso. Optimus Prime se enfrenta a los Caídos  y Megatron.

Después de una lucha feroz, Optimus lastima con gravedad a Megatron y mata a los Caídos. En El Lado Oscuro de la Luna, Optimus revive a Sentinel Prime utilizando Matrix of Leadership y reveló que era el líder de los Autobots antes que él.

Pero, Sentinel más tarde traiciona a los Autobots y se une a los Decepticons para restaurar Cybertron con los Pilares. Durante la batalla en Chicago, Optimus mata a Sentinel Prime (vengador de la muerte de Ironhide) junto con todos los Decepticons, incluidos Driller, Shockwave y finalmente Megatron.

Optimus finalmente ha agregado un avance similar a su contraparte de la Generación 1, y ha sido rediseñado para que parezca más heroico. El trailer contiene armas mejoradas, un escudo y un equipo de vuelo.

Optimus pierde su brazo derecho a Sentinel Prime en el clímax de la película. En la Era de la Extinción es perseguido por Harold Attinger, que odia a los transformers, asi como por un cazarecompensas Cybertoniano llamado Lockdown, que trabaja para los creadores que lo quieren en Cybertron.

Poco después de su captura y en el cobate de Hong Kong, Optimus domestica a los cuatro guerreros legendarios (los Dinobots) y monta Grimlock para luchar contra Galvatron (Megatron reencarnado) y su nuevo ejército de transformadores hechos por el hombre.

Tambien Te Recomiendo Ver...

A continuación, libera a los Dinobots y les pide a sus compañeros Autobots que protejan a Cade y a su familia antes de llevar la semilla al espacio y perseguir a los creadores.

En El Ultimo Caballero, cuando se congela y flota sobre Júpiter, llega a Cybertron, un planeta muerto donde encuentra a Quintessa, que le da una marca roja y quiere destruir la Tierra, que revela es un antiguo planeta enemigo llamado “Unicron”.

Ella le dice a Prime que debe recuperar al personal para reconstruir el planeta, y le lava el cerebro para que cumpla sus órdenes. Los ojos de Prime se vuelven morados y se convierte en Nemesis Prime. Más tarde, justo cuando está a punto de matar a Bumblebee, Bee habla por segunda vez.

El sonido de la voz perdida de su amigo hace que Prime regrese a la normalidad, que se muestra cuando sus ojos se vuelven azules otra vez y su marca roja desaparece.

Él monta con Dragonstorm en la batalla. Después de “matar” a Quintessa y salvar ambos mundos, Optimus y todos los Transformers finalmente abandonan la Tierra para regresar a Cybertron mientras permanece en órbita sobre la Tierra.

Bumblebee

Es un explorador Autobot, más tarde el segundo al mando de Optimus después de la muerte de Ratchet en la cuarta película, hermano de Hot Rod y antiguo tutor de Sam en las primeras tres películas.

También usa fragmentos de sonido de la radio después de perder su voz en Cybertron, cuando su garganta comienza a cicatrizar después de que Ratchet dispara un láser regenerativo. Bumblebee se transformó en un Chevrolet Camaro de estilo 1975-77 y se actualiza en el modelo 2006. Más tarde al final, su voz ha vuelto.

Para La Venganza de los caídos, a pesar de haber sido reparado al final de la película de 2007, la voz de Bumblebee todavía usa sonidos de radio para comunicarse. Sam le dice a Mikaela que Bumblebee está “jugando”. También se transforma en un Chevrolet Camaro 2009 nuevo.

Para El Lado Oscuro de la Luna, su modo de vehículo se convirtió en Chevrolet Camaro 2011, y presentó un nuevo kit de carrocería y trabajo de pintura. Para La Era de la Extinción, Bumblebee ahora es un Chevrolet Camaro SS con modificaciones de 1967, y más tarde un concepto Chevrolet Camaro 2014.

En Transformer; The Last Knight, Bumblebee recupera su voz y la repara, pero accidentalmente le da una voz femenina. Sin embargo, cerca del final, su voz real se dirige nuevamente a Optimus, volviéndolo a la normalidad y sacándolo del lavado de cerebro de Quintessa.

Hot Rod

Es el hermano de Bumblebee, un protector de Autobot y guardián de Viviane que fue visto por primera vez como un Citroën DS disfrazado, y luego se transformó en un futurista auto deportivo Lamborghini Centenario naranja y negro 2017.

Habla con un acento francés al que no le gusta y no sabe cómo deshacerse de él. En flashbacks, él y Bumblebee ayudaron a luchar contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Jazz

Es un primer teniente y el segundo al mando de Optimus Prime que se transforma en un Pontiac Solstice Silver Hardtop GXP modificado. Más tarde, Megatron lo mata durante la batalla en Mission City.

Sideswipe

Es el instructor de combate de los Autobots que se transforma en un concepto plateado de Chevrolet Corvette Stingray. Sus brazos tienen cuchillas desmontables de Cybertanium y, al tener ruedas para los pies, se mueve alrededor del patinaje.

En El Lado Oscuro de la Luna, el modo de vehículo de Sideswipe se actualiza en un Corvette convertible. Mientras que Sideswipe no menciona en  La Era de la Extinción, parece ser que Sideswipe estaba destinado a ser eliminado en el momento que esta yendo por cartas de Topps Europe que describen una escena en la que los Autobots supervivientes conocen y lloran su desaparición.

Ironhide

Es el especialista en armas, noble y belicoso de los Autobots, que tiene múltiples armas y se transforma en un camión GMC TopKickC4500 de color negro 2006 modificado.

Más tarde, es asesinado por Sentinel Prime en el lado oscuro de la Luna, cuando Sentinel traiciona a los Autobots. Ironhide también apareció en una foto en la Era de la la Era de la extinción y el Último Caballero.

Hound

Es un comando Autobot que se transforma en una camioneta táctica verde oscura defensa Oshkosh en la Era de la extinción.  Su modo de robot está modelado según un comando humano con una barba tupida y una bala que fuma como un cigarro.

Hound es el experto en armas pesadas del pequeño grupo que porta varios tipos de armas, así como granadas y un cuchillo, con él. Hound vuelve en El Último Caballero como una ambulancia táctica militar Mercedes-Benz Unimog color verde oliva como nueva médica.

Te recomendamos que conozcas a todos los personajes de Los Vengadores, los cuales son tan conocidos como los de Transformers.

Arcee

Es una Autobot femenina que se transforma en Ducati 848 rosa. Ella es asesinada por un Decepticon.

Ultra Magnus

A pesar de sus increíbles habilidades de combate, coraje y talento inigualable para la improvisación en el campo de batalla, Ultra Magnus se siente más cómodo al llevar a cabo las órdenes, y está naturalmente a gusto si la Matriz de Liderazgo Autobot alguna vez se encuentra sobre él.

En la mente de Ultra Magnus, él es un comandante de los saboteadores, y su renuencia a cambiar eso hará que gaste todas las opciones antes de aceptar la idea de que debe liderar.

Como líder, Magnus sería resuelto, justo y valiente, siempre dispuesto a sacrificarse por el bien de sus compañeros y su misión, e inquebrantable en la preparación para la protección de aquellos bajo su mando.

Ultra Magnus está armado con lanzadores de misiles capaces de alcanzar un objetivo a 30 millas de distancia, y se transforma en un vehículo que transporta a sus compañeros Autobot.

Hot Shot

Es el hermano de Bumblebee, un protector de Autobot y guardián de Viviane que fue visto por primera vez como un Citroën DS disfrazado, y luego se transformó en un futurista auto deportivo Lamborghini Centenario naranja y negro 2017 y habla con un acento francés al que no le gusta y no sabe cómo deshacerse de él.

Wheelie

Es un pequeño y astuto drone de salvamento y desecho,  siempre bajo los pies cuando menos lo esperas. Como especialista en reconocimiento, está equipado hasta los dientes con equipos de vigilancia de rango medio.

Pero su verdadero activo es el sigilo, el uso de herramientas invisibles e insospechadas mientras lleva a cabo su misión.

Desafortunadamente para su misión, a menudo muerde más de lo que puede masticar, ¡y termina siendo el que mastica!

A pesar de que parece tener un poco de “boca” sobre él, Wheelie no es realmente un mal tipo: un hogar amoroso y una disciplina un poco estricta podrían ponerlo en forma. Sin embargo, permite que el descontento con los Autobots crezca, y puede que se vuelva malo. malo

Sentinel Prime

Sentinel Prime proviene de una época anterior, cuando Cybertron era la joya de la corona de la galaxia y la raza Transformer estaba llena de promesas y potencial. El único Prime restante conocido, personificó lo que debe ser un líder: sabio, compasivo y un guerrero más que digno.

La muerte de este robot acabo con Cybertron, y comenzó una gran guerra, dejando de ser un planeta de maestros que debieron salir a otros lugares del universo y vivir en el exilio. Este creía en su nación, amaba a su planeta con todo su poder y haría cualquier cosa para protegerlo. Otros personajes que puedes conocer son los personajes de X-Men. 

Sam

Samuel James “Sam” Witwicky (nacido el 10 de octubre de 1990 o el 13 de septiembre de 1991 ) es un ser humano adolescente típico con un destino atípico. Muy a menudo termina en el fuego cruzado en la guerra entre los Autobots y los Decepticons. A veces puede parecer cobarde, pero tiene las cualidades de un verdadero líder,  asi como los lideres de los Vengadores.

Wreckers

Los Wreckers son un trío de Autobots que se transforman en autos stock de la Serie Sprint Cup Gen-5 Chevrolet Impala de NASCAR como disfraces. Dos representan a Hendrick Motorsports y uno representa a Earnhardt Ganassi Racing. También trabajan en el barco de los Autobots, Xantium.

Kup

Kup es un viejo gallardo. De hecho, es casi tan viejo como el óxido, y estaba engañando a los Decepticons y Ick-Yaks con explosiones ácidas de su fiel mosquete de láser mucho antes de que nacieran la mayoría de ustedes los jóvenes punks. En su época, los láseres no necesitaban usar luz; hicieron lo que les dijeron que hicieran.

Probablemente haya tenido miles de aventuras, Kup lo haya hecho, y estará encantado de contar la historia de cualquiera de ellas en cualquier momento a una audiencia dispuesta. Los Dinobots adoran las historias de guerra de Kup, lamiéndolas como energía barata, y no parece importarles cuando inadvertidamente deja una pieza o cambia la historia entre recuentos.

Los viejos chips de memoria te harán eso. Otros Autobots pueden ser menos pacientes y Kup lo considera irrespetuoso e irritante. Si hay algo que Kup no le gusta, es cuando los jóvenes no respetan a sus mayores.

Si solo escucharan, podrían aprender algo. Hot Rod es uno de los peores ofensores de esta manera, pero es un buen chaval, y Kup lo arreglará tarde o temprano, incluso si se necesita un tanque de Sharkticons .

Inferno

Si hay un fuego ardiente, Inferno será uno de los primeros bots en la escena, precipitándose de cabeza sin tener en cuenta su propia seguridad para rescatar a cualquier persona atrapada en su interior. Si hay una gran pelea de  fuego, Inferno también será uno de los primeros bots en la escena, y probablemente incluso más rápido que el escenario anterior.

Pocos bots son tan geniales como Inferno, cuyo cuerpo resistente al calor y su aparente falta de miedo lo convierten en un cliente difícil en cualquier tipo de emergencia. Ciertamente, prefiere la emoción de disparar Decepticons por encima de disparar un incendio de cuatro alarmas, pero no deja que su sed de batalla interfiera con su deber como bot de rescate.

Nest

Después de la disolución del Sector Siete , el Tratado de Especies Extraterrestres No Biológicas (NEST) se estableció bajo William Lennox para crear una fuerza combinada de defensa humano / Autobot contra los Decepticons . Bajo la Ley de Cooperación de Alien / Autobot , los Autobots comparten inteligencia y personal con los EE. UU., Pero no su armamento avanzado.

NEST recibe órdenes de marcha del Pentágono , específicamente el Presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos ( Morshower en 2008-9).

A pesar de esto y sus orígenes estadounidenses, se expandió desde el principio para incluir a las fuerzas armadas de otras naciones, como el Reino Unido, y se le permite el acceso a territorio extranjero . En algún momento estuvo bajo el mando del general Marcus

Los Gemelos

Cuando una chispa se divide en dos chispas separadas, los dos Cybertronianos resultantes se consideran gemelos , con una unión increíblemente estrecha. Una de esas divisiones produjo Skids y Mudflap , un par de charlatanes hiperactivos y de aspecto doofy que se refieren a sí mismos simplemente como los gemelos .

La pareja inseparable pasa más tiempo luchando entre sí que prestando atención a todo lo que sucede a su alrededor. Les gusta pensar que son de núcleo duro, pero cuando su guardia cae, resulta que son básicamente un par de rednecks de robots.

Aún así, pueden defenderse en una pelea, y están ansiosos por mostrar a Optimus Prime lo hábiles que son. Si esto terminará haciendo que los maten es otra pregunta, aunque han tenido algunas llamadas extremadamente cercanas antes.

Cada gemelo puede transformarse en vehículos separados más pequeños o combinarse para un único modo alternativo más duradero. Al llegar por primera vez a la Tierra , los gemelos tomaron la forma de un viejo y destartalado camión de helados,  pero luego escanearon un par de elegantes autos Chevy para disfraces

Los Decepticons

Los Decepticons son una facción ficticia de formas de vida robóticas modulares autoconfigurables mecánicas inteligentes del planeta Cybertron dirigido por Megatron , y son los principales villanos en los universos de la franquicia de Transformers y los cómics y dibujos animados relacionados.

Los Decepticons tienen ojos rojos (mientras que los Autobots los tienen  azules) y típicamente están representados por las insignias faciales moradas que todos usan. En primer lugar, tienen preferencia por los vehículos de alta tecnología o potentes;incluyendo aeronaves, vehículos militares, vehículos de construcción, carros lujosos o deportivos caros e incluso objetos de tamaño más pequeño que el humano.

Megatron

Megatron (también conocido como Galvatron y C-81 ) no siempre fue el líder brutalmente poderoso y brutalmente directo de los Decepticons: una vez fue un hermano de batalla con Optimus y un estudiante de Sentinel Prime, elevado a  Protector de Cybertron y lider de su Fuerza de Defensa.

Pero a Megatron le molestaba su camarada, sabiendo que era un Prime y, por lo tanto, el hijo favorito de Sentinel. Este enojo permitió que los caidos lo atrapara y condujo a la reactivación de los Decepticons.

Incluso sin  los caidos, no es difícil imaginar que Megatron habría hecho entrar a Cybertron en la guerra para deshacerse de Optimus. Megatron tiende a obsesionarse tanto con el objeto de sus deseos que puede ignorar asuntos “secundarios”, deslumbrando defectos en sus planes.

De lo contrario, probablemente no habría perseguido solo al AllSpark y pasado siglos sepultado en el Ártico. Intentar convencer a Megatron de ir ciegamente por sus objetivos es inútil.

Arriesgará su mundo, sus tropas e incluso su propia chispa para alcanzar sus objetivos; estas cosas no le importan a Megatron. Al igual que su maestro, Megatron siente un odio violento hacia los humanos y los ve como solo ligeramente por encima de las bacterias, una sensación exacerbada por pasar décadas como prisionera.

A pesar de todos sus males, Megatron realmente se esfuerza por salvar a su planeta natal algún día, y con él, la raza Cybertronian: incluso si eso significa que tiene que gobernarlo con su puño de hierro y darle un buen uso a su sed de sangre para hacerlo.

Sounwave

Soundwave (también conocido como Soundblaster ) es una de las tropas más confiables de Megatron , y se ha posicionado cómodamente e irremplazablemente en la estructura de mando superior Decepticon.

Aunque es el “único” Oficial de Comunicaciones, Soundwave está al lado de Megatron como un confidente, comparable en rango a Starscream y Shockwave , pero a diferencia de ellos, totalmente leal a su líder. Aunque es estoico y posee poca personalidad externa.

Además de escuchar a todos en su papel de Oficial de Comunicaciones y maestro espía de Decepticon, en realidad es capaz de “leer mentes” escaneando y decodificando los impulsos eléctricos que llevan “pensamientos” en orgánicos y Cybertronianos, y no dudará en usa lo que aprende como chantaje para mantenerse alto en la estima de Megatron.

Como tal, Soundwave no es popular entre los Decepticons de rango, que lo ven como una serpiente de dos caras y no les importaría abandonarlo en el campo de batalla, si pensaban que Megatron les permitiría salirse con la suya.

Unicron

Unicron es el archienemigo eterno de su hermano gemelo Primus . También conocido como el Señor del Caos , Chaos Bringer , The Destroyer y Planet-Eater, está dedicado a consumir el multiverso.

Su forma masiva es impulsada por el consumo de planetas, lunas, estrellas e incluso el tejido mismo de la existencia. Unicron no se saciará hasta que se logre su objetivo final: poner fin a la creación molesta que se jacta de la independencia a su alrededor y encontrar la paz convirtiéndose en el centro viviente de un remolino infinito de nada al final de todas las cosas .

Para emprender esta tarea aparentemente abrumadora, Unicron puede viajar a través de realidades a voluntad, una plaga serpenteante sobre la existencia misma. Integrados en sus sistemas son computadoras cuánticas incomprensibles que calculan probabilidades hacia adelante y hacia atrás en el tiempo a perpetuidad dando a sus procesadores un mapa del multiverso en constante cambio y evolución.

Con estas habilidades a su disposición, Unicron hasta ahora ha devorado aproximadamente el 22.56% de los universos conocidos. Visto a una distancia separada del multiverso, este ” Fenómeno de Unicron ” colectivo actúa con las características de un virus o plaga que se filtra a través de la realidad y tiene éxito donde puede y retrocede cuando no puede.

Varias permutaciones de Unicron pueden engendrar existencia fuera de las trampas de la entidad más grande que proviene de orígenes más mundanos pero que posee los mismos rasgos de consunción. Puedes conocer tambien a los personajes de Dragon Ball Z.

Durante gran parte de la historia multiversal, la singularidad que Unicron amenazó a toda la existencia, pero ahora ese ya no es el caso , las versiones de Unicron están restringidas a sus propias dimensiones.

Lo único que teme es la esencia de Primus contenida dentro de Matrix . Para un ser de caos y descremación, esta fuente de la vida es un veneno.

Con frecuencia, Unicron hará tratos con seres inferiores , prometiéndoles vastos nuevos poderes a cambio de su servidumbre. Estos secuaces a veces se despojan por completo de su libre albedrío, pero otros lo siguen voluntariamente.

El servicio a Unicron, sin embargo, es una espada de doble filo porque causa locura y pérdida de uno mismo.Y, al final, los planes de Unicron también piden su consumo.

Barricade

Barricade es aparentemente un robot complicado. Se lo considera “díscola” incluso según los estándares de Decepticon, pero está dispuesto a darle a Starscream el beneficio de la duda y seguir su dirección, al menos por el momento.

Aunque no está totalmente dedicado al servicio del líder actual de los Decepticons, es mucho más cauteloso y reservado a la hora de expresar un disenso rebelde que decir más. Él cree que Starscream es vital en su búsqueda de Megatron y AllSpark.

En muchos sentidos, esto lo convierte en el aliado más cercano de Starscream en los rankings Decepticon naturalmente combativos. Por otra parte, se ha dicho que le gusta engañar a las personas para que confíen en él, solo para que pueda ver sus reacciones cuando descubran cuán mala idea era. Como tal, se ha disfrazado como un coche de policía de la Tierra en un intento de engañar a los seres humanos a su alrededor.

Fallen

Según Hasbro, antes era conocido como Megatronus, y era una singularidad multiversal, lo que significa que, aunque existe a través del multiverso, este ya no es el caso debido a un evento llamado The Shrouding, donde todas las singularidades multiversales dentro de Hasbro-Takara multiversal ahora existen como seres separados dentro de cada universo.

Como se explica con más detalle en las secciones apropiadas a continuación, a Fallen se le han dado diferentes historias de origen en varias de las diferentes continuidades en las que ha aparecido.

Aunque los orígenes del Caído solo se sugieren en su aparición en el cómic, se explicarán en su totalidad en Transformers: The Ultimate Guide de Dorling Kindersley.

Megatronus fue uno de los Trece primos originales creados por Primus y el fundador de los Decepticons en muchas historias. Originalmente, se lo describió como traicionando a su creador al ponerse de parte del gemelo oscuro de Primus, Unicron.

En la batalla final entre Primus y Unicron, Megatronus cayó víctima de la misma suerte que su maestro, succionado a través de un agujero negro en otra dimensión. Sin embargo, mientras Unicron surgió en otro universo, los Caídos no tuvieron tanta suerte, y se encontraron atrapados en el “espacio inferior” entre las dimensiones.

Este origen ha sido alterado o revisado varias veces, incluso hasta el punto de que Primus y Unicron se eliminan por completo, aun así, esto se debe a que puede saltar a través del tiempo y el espacio y las dimensiones del salto, como los otros Trece Primos.

Blackout

El masivo Blackout ha sido descrito como el “sabueso” de Megatron . En días mejores siempre se lo encontraba amenazante y silencioso detrás del hombro derecho de su líder. Cuando se le da un objetivo, lo persigue con fiera determinación.

Blackout es abiertamente rebelde y desafiará al liderazgo de Starscream en cualquier oportunidad, no por su propio bien, sino para servir mejor a su objetivo final de encontrar a su maestro perdido. Blackout tiene un lado furtivo y utiliza el tamaño pequeño de su compañero simbiótico Scorponok para obtener una gran ventaja. Intenta conocer a los personajes de la Liga de la Justicia.

Galvatron

Galvatron fue una vez Megatron pero renació de su agonía en un pacto fáustico con Unicron. Él conserva los recuerdos y la chispa de Megatron, pero su personalidad fue significativamente alterada después de la experiencia cercana a la muerte, la actualización física masiva y la reprogramación; solo pregúntale a Starscream sobre la diferencia.

Y eso fue antes de que se volviera loco. La causa y el alcance de la locura de Galvatron varía entre diferentes líneas de tiempo, al igual que su poder físico. A veces es casi invencible.

Stinger

Stinger, el nuevo dron transformable producido exclusivamente para el mercado de la Tierra. Mejorando los esfuerzos de nuestro competidor, Stinger se especializa en atender todas sus necesidades de sabotaje.

Una combinación de años de intensa investigación de ingeniería de KSI con el estilo de vanguardia de sus socios en Pagani Automobili , Stinger es tan hermosa como funcional.

Brawl

Decir que Brawl es un guerrero es como llamar a Cybertron un pedazo de metal. Brawl no solo disfruta luchando, sino que también se consume. Desgarrar Autobots aparte está incrustado en su núcleo, y cada cable de fibra óptica de su ser está obsesionado con el combate salvaje e inquebrantable.

Lo único que disfruta, o incluso le importa, es la furia de la batalla. Y él ama una buena explosión. Particularmente si es uno que creó, y si es un Autobot que está explotando.

Mientras otros cuestionan las órdenes, Brawl simplemente los ejecuta, perfectamente feliz de dejar que Megatron piense por él.

Overlord

Este imponente guerrero es una amalgama de las armas más mortíferas de Decepticon conocidas, armadas con blásteres láser y lanzagranadas en su estómago, y la terrorífica habilidad de evitar que las heridas que inflinge a sus oponentes se curen. Incluso está equipado con una fábrica de armas interna.

Overlord está formado por dos vehículos individuales, un tanque y un avión, que se combinan para formar su modo de robot colosal, una base avanzada fuertemente armada o un avión más grande capaz de volar en el espacio.

Jolt

Jolt es el nombre de cinco personajes de ficción de la serie Transformers en la franquicia de superhéroes robot Transformers. El Jolt original era un hot rod Decepticon con una espada que se introdujo en 1994.

Representado en una variedad de encarnaciones, la versión más reciente de Jolt es un Autobot superheroico que apareció en la película de 2009 Transformers: La Venganza de los Caidos.

Scorponok

Es un pequeño transformador con una conexion simbiotica a Blackout. Al igual que a menudo se encuentra a Blackout amenazante y silencioso por Megatron, Scorponok siempre está cerca de Blackout, excepto en aquellos momentos en que ha sido enviado a matar.

Sus principales impulsos son cazar, destruir y cazar un poco más, lo que hace que muchos lo vean como apenas consciente. A otros les preocupa que en realidad sea un astuto oponente que haga que tanto amigos como enemigos lo subestimen  y los segundos tienen razón.

En secreto, Scorponok ha demostrado ser asombrosamente erudito y centrado en operaciones pacientes y de larga duración.Como puede hacer un túnel bajo tierra a una velocidad aterradora, es increíblemente bueno para emboscar.

Su pasatiempo favorito es jugar al escondite con jugadores desprevenidos, robóticos u orgánicos. Él prefiere ser hider y buscador. En Cybertron, fue dejado deliberadamente en los campos de batalla para poder usar su armadura de malla de camaleón para mezclarse perfectamente con el fondo, y emboscar a las patrullas Autobot que llegarían.

Gracias a esto, Megatron le dio más autonomía que otros Decepticons, ya que admiraba el celo genocida de Scorponok. Él puede retirarse, pero él regresará. Él mata Autobots. Él nunca se da por vencido.

Knock Out

Knock Out es un Decepticon y más tarde Autobot de la porción Prime de la familia de continuidad Aligned. Claro, otros Decepticons pueden burlarse de su decisión de ir con un modo alternativo basado en tierra, pero a Knock Out no les puede importar menos.

Él conoce el valor de verse bien y no tiene miedo de que los demás lo sepan. No es solo sus propias líneas lo que le interesa; tiene aprecio por las formas corporales mecánicas bien construidas de todos los tamaños y funciones. y por una desagradable inclinación a destrozarlas una vez que las ha admirado.

Slick, astuto y esnob, es el médico de los Decepticons, aunque profesa tanto una preferencia como un dominio para el desmontaje. Sin embargo, su habilidad médica lo ha mantenido en gran demanda; incluso ha realizado cirugías vitales y experimentales en Megatron .

El no tiene reparos en abandonar el barco solo para salvar su escondite, incluso si eso significa traicionar a un líder comatoso o desertar por completo. Él tampoco recibe el mayor respeto por la Némesis. Muéstrale algo de amabilidad, y oye, tal vez se quede a tu lado.

Infernocus

Era el agente de Quintessa, amenazando a Optimus Prime para que se sometiera cuando estaba en una audiencia forzada con la hechicera. Luego fue testigo de la activación del personal cuando Cybertron llegó a la Tierra y cayó bajo las órdenes de Megatron para luchar contra los Autobots entrantes.

Fue atacado por los Autobots- Bumblebee , Hot Rod y Crosshairs en el aire, pero se recuperó y disparó a sus combatientes. Optimus Prime luego llegó en Dragonstorm para entablar combate, pero no antes de que el gran dragón de tres cabezas los tirara al suelo.

El combinador no era rival para el Prime y dañó su cabeza y su cofre. Se separó en sus componentes e intentaron atacar a su enemigo, pero todos fueron rápidamente decapitados en un poderoso golpe de la espada de Optimus

Gringor

Un estratega maestro y especialista en combate cuerpo a cuerpo, Grindor puede predecir el siguiente movimiento de sus oponentes antes de que ellos lo sepan.

Se llegó al punto en que hay menos planificación y más instinto de su parte. Con cada movimiento posible planeado de antemano, Grindor camina con confianza en el centro de la batalla, listo para todos y cada uno.

Nova prime

Nova Prime fue el predecesor de Nominus Prime. Una vez que el soldado de élite Nova Major, lideró la unificación de un Cybertron dividido, ascendiendo al liderazgo de su pueblo.

Un expansionista y un supremacista, Nova Prime creía que los Transformers eran los mejores entre todas las formas de vida y que deberían llevar su gloria a la miríada de razas menores en todo el universo.

Después de ser absorbido por el Universo Muerto , Nova fue elegida para ser la anfitriona de la Oscuridad, una contraparte de otro mundo de la Matriz del Liderazgo que funcionó transformando a los habitantes del Universo Muerto en poseedores de anti-vida no-muertos.

Al fusionarse, Nova renació como el siniestro y extremadamente poderoso Nemesis Prime . Ahora ve como su misión cumplir con el imperativo de la Oscuridad al expandir el dominio del Universo Muerto al reino de la vida.

Némesis parece dominar tanto a sus tropas como a la Oscuridad, pero nada podría estar más lejos de la verdad. El poderoso Galvatron ve la Oscuridad como su herencia legítima. Y luego, está el miedo.

El temor de que la Oscuridad tenga más en común con la Matriz de lo que Nemesis se siente cómodo. Siente que se ha ganado este poder, y no está dispuesto a verlo seguir su camino natural. Es por esta razón que debe eliminar Optimus Prime. Y es por esta razón que teme enfrentar a su sucesor

Grimlock

Grimlock es un Dinobot de mucha rudeza. Uno de los mas poderosos luchadores, para todo problema su mejor decision es destruir., y asi no tener mas preocupaciones adelante.

Lleva esta misma premisa a los otros robots, por lo que es un arma de temer en los decepticons y por tato los autobots deben cuidarse de él.

Minicons

Unicron creó los Mini-Cons como herramientas sin sentido, enviados a Cybertron como un elemento agitador de la guerra civil de los Transformers.

Las “herramientas inteligentes” potenciadoras del poder se desatarían sobre la población, que las atraparía y uniría con ellas, y la guerra solo sería más destructiva, ya que Unicron bebió las energías psíquicas negativas de la muerte y la destrucción.

Una vez que había reunido el poder que necesitaba, los Mini-Cons voltearían a sus amos,dejándolos incapacitados y así Unicron podría devorar el planeta y a todos los transformers.

Quintessa

Quintessa es una hechicera espacial misteriosa y poderosa. La autodenominada ” Prime of Life”, afirma haber creado la especie Cybertronian y considera que Cybertron será suya.

Por otra parte, también se la conoce como “la gran embaucadora”, por lo tanto, ¿cuánto de lo que ella dice que es cierto? Puede estar en debate.

Lo que  parece ser cierto acerca de Quintessa es que es una psicópata genocida implacable con grandes delirios de grandeza, una personalidad “encantadora” que, francamente, la hace más atractiva para el tiránico Megatron que para el noble Optimus Prime

Insecticons

Los Insecticons son un grupo de alborotadores insectoides en los que Megatron confía hasta donde puede lanzar Devastator . Los Insecticons también muestran una amplia gama de habilidades únicas que incluyen comer materia orgánica e inorgánica para obtener energía, creando clones de ellos mismos , control del clima y proyectiles cerebrales.

Transformers: The Game

Transformers: The Game es un video juego basado en la serie animada Transformers y en la serie de peliculas del mismo nombre estreanada en el año 2007 y sus secuelas.

Dicho juego fue desarrollado por Traveller’s Tales para PlayStation 2, Xbox 360, Wii, PlayStation 3 y PC.

Transformers: Fall of Cybertron

Es un sin-offa directo del juego War for Cybertron 2010 que se lanzó el 21 de agosto de 2012 .Publicado por Activision y desarrollado por High Moon Studios (con la versión de PC manejada por Mercenary Technology ).

El juego es una continuación de los eventos de War for Cybertron, explora los intentos de los Autobots de escapar de un Cybertron en rápido deterioro a bordo del Ark, así como la caída gradual y el colapso de los restos de la sociedad Cybertronian. Una historia paralela también se centra en la creación de los Dinobots.

Transformers: War for Cybertron

Es un videojuego de disparos en tercera persona desarrollado por High Moon Studios y publicado por Activision. Fue lanzado en América del Norte el 22 de junio de 2010 y en las regiones PAL el 25 de junio de 2010 para Xbox 360 , PlayStation 3 y PC.

El juego tiene lugar en el planeta Cybertron , antes de la llegada de los Transformers a la Tierra. Los Autobots y los Decepticons están involucrados en una guerra civil. El juego puede jugarse desde la perspectiva de cada facción, pero comienza cronológicamente con la campaña Decepticon.

Transformers: Rise of the Dark Spark

Es otro videojuego creado conjuntamente por Hasbro y Activision , lanzado el 24 de junio de 2014 en Europa y América del Norte, y el 25 de junio en Australia.  Desarrollado por Edge of Reality para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U y PC, incorpora elementos de la franquicia de películas Transformers y los juegos War for Cybertron / Fall of Cybertron.

Dejar Comentario