≡ Menu




Aprende sobre X Men Apocalipsis y sus personajes

En el siguiente artículo podrás aprender un poco más sobre una de las precuelas de la saga de los X-Men, X Men Apocalipsis. Sus actores, de que trata, como son sus personajes, la recepción y algunas curiosidades.

X Men Apocalipsis

Sinopsis

Gracias a los sucesos acontecidos en X Men días del futuro pasado, un mutante del Antiguo Egipto, cuyos poderes no tienen igual en el Universo Marvel, despierta luego de siglos en estado de reposo. Al volver al mundo se da cuenta que este se haya en un estado deplorable a como lo conocía él. Por  esto decide destruir a la humanidad, por lo cual busca un grupo de mutantes de gran poder. Raven Darkholme y Charles Xavier con la ayuda de un nuevo equipo de X Men, compuesto de jóvenes, deberán enfrentar al mayor enemigo que hayan tenido.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al ser una adaptación de la historia de Marvel Comics, la Era de Apocalipsis, el guion no sigue totalmente la línea de la historieta.

Argumento

El primer mutante del mundo gobernó el antiguo Egipto hasta que fue obligado a dormir por un milenio. En Sabah Nur o Apocalipsis despierta para encontrarse con un mundo totalmente cambiado. Él promete destruir el mundo y consigue su primer jinete en una insignificante ladrona del Cairo. En un club de pelea clandestino en Berlin, los mutantes Nightcrawler y Angel pelean. Entre los poderes de Nightcrawler está el teletransportar personas, y esa noche es rescatado por Raven.

Mientras tanto, en otra parte del mundo Alex Summers lleva a su hermano menor, Scott, con el Profesor Xavier y con la ayuda del Doctor Hank McCoy le enseñaran a controlar sus poderes. Raven lleva a Nightcrawler al instituto y le informa a Xavier sobre la nueva amenaza que es En Sabah Nur, por lo que Xavier y Alex van en busca de la agente Moira para averiguar más sobre esto.

Magneto ahora vive en Polonia con su esposa e hija. Despues de un accidente donde las autoridades locales intenta capturarlo, su familia esa asesinada en medio de la lucha. En él, Apocalipsis encuentra su jinete más importante. En Sabah Nur lleva a Magneto a Auschwitz , lugar donde perdió a su familia y lo ayuda a convertir el sitio en puros escombros.

Cuando el Profesor Xavier se entera de lo ocurrido trata de llegar a Magneto, Apocalipsis interviene a Cerebro, el aparato del Profesor para encontrar mutantes. Él utiliza los poderes de Xavier para hacer la tierra libre de misiles. Apocalipsis y sus jinetes capturan al Profesor y un mal movimiento por parte de Alex causa la explosión de la escuela.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Peter, mejor conocido como Quicksilver, se entera de que Magneto es su padre y con la esperanza de que Xavier lo ayude viaja hasta la mansión en ese momento, con la ayuda de su supervelocidad, se las arregla para salvar a todos los mutantes dentro de la escuela. Luego de esto, Stryker arresta a Hank, Raven, Peter y a Moira porque cree que tienen algo que ver con el ataque de Apocalipsis. Scott, Jean y Nightcrawler los siguen discretamente, y en el camino liberan al arma X, Logan, el cual se encontraba en cautiverio, el trío ayuda a escapar a sus amigos.

Por orden de Apocalipsis Magneto controla los polos magnéticos de la tierra causando destrucción en grandes escalas. Los X Men rescatan al Profesor pero sufre de gran estrés telepático debido a que Apocalipsis quería transferir los poderes de Xavier a él. Pero el Profesor Xavier no puede luchar solo contra este, por eso le pide a Jean que desate todo su poder y lo destruya, el cual es enviado al vació por la eternidad.

La escuela es reconstruida y como es esperado Magneto no se queda. En la última escena se ve a Raven liderando un nuevo equipo de X Men compuesto por Scott, Jean, Nightcrawler, Hank, Ororo y Peter. Te invitamos a ver X-Men La película.

Reparto

En esta nueva entrega contamos con una gran gama de actores.

X-Men

James McAvoy como Charles Xavier/Profesor X

Jennifer Lawrence como Raven Darkholme/Mystique

Nicholas Hoult como Hank McCoy/Bestia

Rose Byrne como Moira MacTaggert

Evan Peters como Peter Maximoff/Quicksilver

Tye Sheridan como Scott Summers/Cíclope

Sophie Turner como Jean Grey

Kodi Smit-McPhee como Kurt Wagner/Nightcrawler

Jinetes de Apocalipsis

Oscar Isaac como En Sabah Nur / Apocalipsis

Michael Fassbender como Erik Lehnsherr / Magneto

Olivia Munn como Psylocke

Alexandra Shipp como Ororo Munroe / Tormenta

Ben Hardy como Warren Worthington / Ángel

Otros

Lucas Till como Alex Summers/Havok

Lana Condor como Jubilation Lee/Júbilo

Josh Helman como William Stryker

Tomas Lemarquis como Caliban

Hugh Jackman como James “Logan” Howlett/Wolverin

Personajes

Los personajes de X-Men en Apocalipsis son:

Profesor Charles Xavier

Mejor conocido por su alias de Profesor X, es un mutante con poderes telepáticos de gran magnitud. Luego de los sucesos de las pasadas películas, Charles Xavier vuelve a abrir el Instituto, la Escuela para Jóvenes Talentos.

Raven Darkholme

Alias: Mystique, una mutante con la habilidad de cambiar de apariencias a su antojo. Viaja por el mundo rescatando mutantes esclavizados, y al oír lo que le sucedió a su antiguo compañero, Eric, lo busca para ayudarlo.

Hank McCoy

Alias: Bestia, un mutante que se la pasa haciendo inventos para ayudar a los estudiantes, cuando no está dando clases en la escuela de Xavier, posee un raro pelaje azul y también fuerza, agilidad y velocidad sobrehumana.

Moira MacTaggert

Ex-amada de Xavier, puesto que este le borró la memoria en la playa de Cuba en X-Men: Primera Generación. MacTaggert es una agente de la Agencia Central de Inteligencia.

Peter Maximoff

Alias: Quicksilver, mutante hijo de Magneto, cuya supervelocidad abarca casi todos los ámbitos. Al descubrir que Magneto es su padre, no sabe como reaccionar.

Scott Summers

Alias: Cíclope, un mutante con problemas de actitud, al comienzo tiene miedo de su poder ya que no es capaz de controlarlo, dispara rayos ópticos de energía solar por los ojos. Recibe ayuda de su hermano mayor, Havok.

Jean Grey

Una mutante que, aunque no lo sabe, sus actuales poderes telepáticos y telequinéticos poseen más alcance. El Profesor Xavier siente un gran apego por ella.

Kurt Wagner

Alias: Nightcrawler, un mutante azul con la apariencia de un demonio azul, su poder es la teletransportación. Es salvado por Raven y llevado a la Escuela de Xavier, donde se convierte en un estudiante.

En Sabah Nur

Alias: Apocalipsis, el primer mutante en existir, posee un sin fin de habilidades recolectadas a lo largo del tiempo. Destructor de civilizaciones humanas al estancarse en la evolución.

Eric Lehnsherr

Alias: Magneto, amigo de Charles Xavier y Raven, un mutante con la habilidad para controlar el metal, y todo aquello que lo contenga. Es reclutado por Apocalipsis para convertirse en su último jinete, Guerra.

Psylocke

Una mutante con la capacidad de proyectar energía psíquica purpura en la forma del arma que quiera, también posee poderes telepáticos. Es reclutada por Apocalipsis para ser su segundo jinete, Peste.

Ororo Munroe

Alias: Tormenta, es la primer jinete reclutada por Apocalipsis, encarnando a Hambre. Una mutante con la habilidad de influir en el clima. Su cabello se torna blanco debido a la influencia de Apocalipsis, contrario a los cómics, X-Men, donde su color de cabello es algo que proviene de su ascendencia.

Warren Worthington

Alias: Ángel, el tercer jinete reclutado por Apocalipsis, un mutante con alas, que se convierten en metal al encarnar a Muerte. En el intento de derribar el jet de los X-Men, Ángel muere.

Recepción de X Men Apocalipsis

Por el lado de taquilla, la película tuvo un ingreso  $65.769.562 en U.S.A y $200.400.000 en otros lugares, siendo un total de $379.539.542 mundialmente. Estos números aumentaron para inicios de septiembre en U.S.A subió a $155.442.489 y en el extranjero a $387.419.201, acumulando un total $539.719.896.

En cuanto a críticas, X-Men Apocalipsis, por parte del sitio web Rotten Tomatoes basado en 131 críticas y con una calificación de 5.6, se lleva una aprobación del 52%. En IMDB (la base de datos en línea de películas) obtuvo un 7.0 con un total de 319.259 votos por parte de los usuarios de la página. En Metacritic la película obtuvo a penas un 52 de 100, gracias a 47 críticas realizadas.

En el San Francisco Chronicle, Mike LaSalle escribió una crítica positiva, “una película de acción pensante” la llamó LaSalle. En el Toronto Sun, Bruce Kirkland otorgó otra punto positivo al expresar que Singer “encajó la pieza del rompecabezas de este universo cinematográfico”. Sin embargo, tanto Mike Ryan de Uproxx y Scott Mendelson de Forbes consideran que la película es más de lo mismo, estática y redundante, siempre centrándose en la melancolía de los mutantes.

La película X Men Apocalipsis en sí no fue un fracaso logró recaudar 539 millones a lo largo del mundo, pero al compararla con su antecesora X Men días del futuro pasado, que consiguió 747, fue una gran decepción. Sumándole la gran cantidad de críticas de gran dureza, ni Simon Kinberg, uno de los creadores de la tercera película de la trilogía original, quedó complacido.

Kinberg dice: “Creo que perdimos la vista de lo que siempre habían sido los cimientos de la saga, a sus personajes. Se centró en la destrucción global y los efectos visuales en lugar de en las emociones y los personajes.” Este es el error que cree Kinberg que cometieron.

Por otro lado el productor del film, Hutch Parker, señaló:

“Siempre es peligroso si tu guion está cambiando mientras estás rodando. Ciertamente, y viéndolo en perspectiva, todos sentimos que el género ha estado evolucionado estéticamente y en términos de tono y esa película no. Hay mucho en ella creo que está muy bien, pero como un todo sufría para encontrar formas de fusionarse en lo narrativo y emocional en términos de trama. Estéticamente se sentía un poco anticuada si la comparamos con la evolución que hemos ido viendo en otros sitios. Aprendimos mucho de eso.”

Tambien Te Recomiendo Ver...

Añadió que no cometería los mismo errores con X Men Dark Phoenix, secuela de esta película, para la cual ya fue contratado como productor, al igual que Kinberg como director.

A la vez el actor que da vida a Ángel, Ben Hardy, se pronunció por un problema de comodidad en su contrato : “He firmado mi vida a su favor. Ellos simplemente dicen: “Te usaremos si queremos”, y entonces todo lo que hago, todo, se lo tengo que comunicar para que den el visto bueno”.  Al parecer Fox tiene que aceptar primero antes de que el actor confirme un papel, ya que estos lo tomarían en cuenta para sus proyectos.

A pesar de dichos problemas el actor ha seguido con su carrera por afuera del estudio, protagoniza a Walter Hartright en The Woman in White en BBC y estuvo presente en la película Mary Shelley

Doblaje latino

El estudio encargado de hacer el doblaje al latino de X-Men Apocalipsis fue LaboPrime, bajo la dirección de Pepe Toño Macías. Traducido y adaptado por Jesús Vallejo y Bárbara Morelos-Zaragoza B. Usando el estudio de mezcla Deluxe, el Ingeniero de grabación Víctor Romero y el supervisor de mezcla Roberto Granados. Edición de diálogo hecha por Abraham Chacra. Producción de Vanessa Arvizu, Óscar Emeterio González, Andrea Gutiérrez Villegas.
Director ejecutivo Eduardo Giaccardi.

Charles Xavier / Profesor X doblado por Irwin Daayán

Erik Lensherr / Magneto por Ricardo Tejedo

Raven Darkholme / Mystique por Carla Castañeda

Hank McCoy / Bestia por Víctor Ugarte

En Sabah Nur / Apocalipsis por Eduardo Ramírez

Moira MacTaggert por Leyla Rangel

Peter Maximoff / Quicksilver por Luis Leonardo Suárez

William Stryker por Alan Bravo

Jean Grey / Fénix por Karen Vallejo

Scott Summers / Cíclope por Arturo Castañeda

Alex Summers / Havok por Claudio Velázquez

Kurt Wagner / Nightcrawler por Bruno Coronel

Warren Worringhton III / Angel por Gabriel Ramos

Ororo Munroe / Tormenta por Betzabé Jara

Jubilation Lee / Júbilo por Monserrat Mendoza

Elizabeth “Betsy” Braddock / Psylocke por Gwendolyne Flores

Logan / Wolverine / Arma X por Humberto Solórzano

Con las voces adicionales de: José Luis Miranda, Valeria Zenil, Salvador Chantrés, Luis Navarro, Marysol Cantú, Óscar Gómez.  Raymundo Armijo. Aurora Mijangos. Tommy Rojas. Andrea Ramírez y Gabriela Guzmán.

Curiosidades

Bryan Singer quería retomar los orígenes de los mutantes en la tierra, por esto utiliza a Apocalipsis como villano principal de la película. Esta es la octava vez que Hugh Jackman interpreta a Wolverine en la gran pantalla siendo así el actor que más veces ha dado vida a un personaje de comic. La escena en la cual Quicksilver corre por la mansión tarda 3 minutos pero para grabarla fueron necesarios 3 meses, Evan Peters fue el actor que más tiempo pasó en el set.

Jackman anunció que su actuación en X-Men Apocalipsis y en Lobezno como Wolverine serian las últimas, puesto que se retirará del papel. La película originalmente iba a llamarse “La era de Apocalipsis”, pero para evitar comparaciones con Avengers: la era de ultron y Transformers 4. Apocalipsis es sin dudad alguna, el vilano más siniestro de toda la franquicia ya que no distingue entre humanos o mutantes, solo le importa el poder. Existió un rumor de que la mutante Dazzler haría una aparición en la entrega.

Por primera vez dos de los tres hermanos Summers aparecen juntos en una película. El papel de Jean Grey, tenia muchas competidoras entre ellas: Lily Collins, Margot Robbie y Hailee Steinfeld. En esta entrega otro mutante conocido hace un cameo, Blob, lo podemos ver siendo vencido por Ángel en las luchas clandestinas. Al presentar a Kurt Wagner mencionan que viene del circo, una referencia a la infancia del joven.

Al reencontrarse con su amada, Charles Xavier es sorprendido al enterarse de que Moira tuvo un hijo, este es mejor conocido como Proteus, un futuro enemigo de los X-Men. La canción de Metallica “The Four Horsemen” es escuchada de fondo mientras Apocalipsis transforma las alas de Ángel. En las distintas escenas de Quicksilver a lo largo de la película hay una gran cantidad de referencias a la cultura pop de los ochenta (Pacman, Moonwalk, The Knight Rider, etc).

Otra referencia muy notable es cuando los jóvenes X-Men salen del cine hacen varias referencias a las películas de la saga de Star Wars, finalizando la conversación con Jean diciendo que las terceras partes siempre son las peores, hablando de X-Men 3. Nightcrawler hace tributo a Michael Jackson, ya que al salir del cine se le ve usando la misma ropa que el cantante en la famosa canción “Thriller”. El cameo de Hugh Jackman en la película muestra como se conocieron Jean Grey y Wolwerine.

La famosa “Danger Room” de los X-Men hace su aparición al final de la película cuando los nuevos X-Men practican luchando con Centinelas. En toda entrega de Marvel es necesario el cameo estrella de su creador, Stan Lee, y esta vez está acompañado de su esposa. En la escena post-créditos se ve que una de las muestras de sangre de la Arma X es tomada por un empresarios y guardada en un maletín con la marca de Essex Corp, compañía del villano de los comics Mr. Siniestro mejor conocido como Dr. Nathaniel Essex.

Frases

“Todos sois hijos míos, pero estáis perdidos porque seguís a líderes que están ciegos.” En Sabah Nur.

“Te equivocas, Charles. Por primera vez en un millar de vidas, te tengo a ti. Aun con todos mis dones, todavía no tengo el que necesito más… estar en todas partes… ser todo el mundo.” Apocalipsis.

“Tú solo eres otro dios falso, y quien quede para seguirte cuando todo esto termine, también te traicionara.” Profesor Xavier.

“Creo que debemos esperar lo mejor. Y prepararnos para lo peor. Creo que el mundo necesita a los X-Men. Tal vez ahora que volviste puedas ayudarme a convencerlo.” Bestia-Hank McCoy.

“Recuéstate. Todo el mundo teme a lo que no entiende. Aprenderás a controlar tus poderes. Y cuando lo hagas… no tendrás nada que temer.” Profesor Xavier.

“Me muevo muy rápido, pero al parecer siempre llego tarde.” Quicksilver.

“Siento mucha compasión por el pobre diablo que llega a mi escuela buscando problemas.” Profesor Xavier.

“No todos podemos controlar nuestros poderes.

Pues no lo hagan. Tienen que aceptarlos. Todos tenemos que hacerlo.” Jean Grey y Mystique.

“El primer paso para entender tu poder es conocer su alcance.” Profesor Xavier.

“Algunos de ustedes hablaron con la policía… sobre lo que creen haber presenciado aquí ayer. ¿Quieren conocer mis poderes? ¿Saben quién soy? ¿Ver qué puedo hacer? Se los mostraré. Piensen en la persona a la que más amen en el mundo. En su esposa. Madre. Hija. Ahora esa persona sabrá lo que es perder a un ser querido. Y vivir con ese dolor. Para siempre.” Magneto

“Hola, Scott. Bienvenido a la escuela para dotados.” Profesor Xavier.

“Algunos de ustedes hablaron con la policía… sobre lo que creen haber presenciado aquí ayer. ¿Quieren conocer mis poderes? ¿Saben quién soy? ¿Ver qué puedo hacer? Se los mostraré. Piensen en la persona a la que más amen en el mundo. En su esposa. Madre. Hija. Ahora esa persona sabrá lo que es perder a un ser querido. Y vivir con ese dolor. Para siempre.” En Sabah Nur.

“No te temen a ti, me temen a mí. No eres el único que puede controlar sus poderes del todo.” Jean Grey.

“Tengo planes para este lugar. Convertirla en un campus de verdad. En una universidad. No solo para mutantes, también para humanos. Vivir, trabajar… crecer juntos.” Profesor Xavier.

Secuela de X Men Apocalipsis

La secuela de esta entrega ya tiene nombre y es: Dark Phoenix. Para el 2019 llegara la pelicula a la gran pantalla. El spin-off de X Men tendrá como protagonista a Jean Grey (interpretada por Sophie Turner, al igual que en las anteriores). Esta nueva obra pretende ser mas oscura a las anteriores, similar a la temática que poseen Logan y Deadpool. Se especula que la película se centraría en unos años después de X Men Apocalipsis, donde Xavier ya manda a sus X Men a misiones más peligrosas, y alguno de estos eventos desencadenará la fuerza del fénix oculta en Jean Grey.

Para adentrarnos más en el tema, la Fuerza del Fénix es una manifestación primordial de la vida y la pasión. Es una inmortal criatura nacida de la nada. Es un poder temido que tiene como ocupación la creación y destrucción de universos. Bajo el “Juicio del Fénix” busca destruir todo lo obsoleto. Actualmente reside en Jean Grey puesto que sintió un parentesco con ella.

El film está siendo producido bajo la mano de Simon Kinberg como director, el mismo productor de toda la saga. Se esperaba su salida en noviembre de 2018, pero para cambiar el final la productora gastó alrededor de 100 millones de dólares americanos para realizar unas nuevas tomas, pasando su fecha de estreno para febrero de 2019.

La Era de Apocalipsis

Es la historieta en la cual basaron el guion de la película. Es una historia anexa a los X Men que ocurre en la tierra de un universo alterno, tierra 295 y a menudo se traslada a la tierra 616, el universo más utilizado en Marvel Comics. Esta serie fue creada por Stan Lee, Jack Kirby y Jackson Guice principalmente; escrita por Scott Lobdell, Mark Waid y Fabian Nicieza; dibujada por Roger Cruz, Steve Epting y Joe Madureira.

Tiene un formato de serie limitada/crossover. Cuya primera edición fue lanzada en agosto de 1995 y la última en marzo de 1996. Esta historia es completamente distinta a la de la película, ya que esta es una adaptación. Empieza con el hijo de Xavier, Legión, viajando al pasado para matar a Magneto, su archi-enemigo. Cuando Legión está a punto de matar a Magneto, Charles se interpone y termina siendo asesinado a manos de su hijo.

Gracias a esto tanto Legión como Xavier desaparecen, ya que Xavier murió y no pudo concebir a su hijo. Magneto toma el sueño de su compañero y decide creer en la coexistencia de humanos y mutantes. Apocalipsis un mutante antiguo, observaba la pelea, por eso elije este momento para iniciar su guerra contra el débil. En esta realidad Magneto es el fundador de los X Men, luego de que Apocalipsis se adueñara de América del Norte, en este nuevo lugar todos los monumentos conocidos fueron reemplazados por adaptaciones a Apocalipsis.

Apocalipsis inicia su plan de acabar con la humanidad, gracias a esto muchos humanos mueren y los pocos que quedan viven en otros continentes donde son defendidos por los pocos Centinelas que quedan.

En 2006, Marvel publicó una historia en la cual Legión asesinaba a Charles, a Magneto y también provocó millones de muertes humanas por lo que el gobierno respondió encerrando a los mutantes en campos de concentraciones, mientras que otros escaparon. Al conquistar el mundo Apocalipsis ganó un sin fin de seguidores debido al odio hacia el gobierno que todos los mutantes sentían.

Los mutantes rebeldes que quedaban se unieron en contra de Apocalipsis, estos logran asesinarlo luego de una gran batalla. Nate Summers intenta usar el ojo de Agamotto para abrir un portal al pasado y detener a Legión, pero Capitán América usando el Mjolnir lo mata con un rayo, este mismo rayo atraviesa el portal, matando a Legión, Xavier, Magneto y a muchos otros.

Este evento es explicado por Uatu, este explica que al intentar cambiar el pasado causaron que se repitiera lo mismo pero en otra realidad, causando que una tras otra caigan en la Era de Apocalipsis.

Dejar Comentario