≡ Menu




Conoce sobre X Men days of future past

X men days of future past es una de las tantas partes de la saga de películas sobre los x men. A continuación aprenderemos todo acerca de ellos. Te invitamos  a aprender todo acerca de los X Men

x men days of future past

Ficha técnica de X Men days of future past

  • Título: X-Men: Días del futuro pasado
  • Título original: X-Men: Days of Future Past
  • Dirección Bryan Singer
  • País: Canadá, Estados Unidos
  • Año: 2014
  • Duración: 131 min.
  • Género: Aventuras, Acción, Fantástico
  • Calificación: No recomendada para menores de 12 años
  • Reparto: Patrick Stewart, James McAvoy, Michael Fassbender, Ian McKellen, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Hugh Jackman, Anna Paquin, Ellen Page, Shawn Ashmore, Peter Dinklage, Halle Berry, BooBoo Stewart, Bingbing Fan, Daniel Cudmore, Omar Sy, Evan Peters, Lucas Till, Josh Helman, Adan Canto, Famke Janssen, James Marsden, Mark Camacho, Kelsey Grammer
  • Web: www.facebook.com/xmenmovies
  • Distribuidora: 20th Century Fox
  • Productora: Bad Hat Harry Productions, Twentieth Century Fox Film Corporation
  • Presupuesto: 250.000.000,00 $
  • Dirección: Bryan Singer
  • Guionista: Matthew Vaughn, Simon Kinberg
  • Historia: Bryan Singer
  • Montador: John Ottman
  • Música: John Ottman
  • Producción: Bryan Singer, Lauren Shuler Donner, Matthew Vaughn, Simon Kinberg
  • Producción ejecutiva: Josh McLaglen, Kathleen McGill, Stan Lee, Todd Hallowell
  • Guionistas: Simon Kinberg Jane Goldman Simon Kinberg Matthew Vaughn
  • Fotografía: Newton Thomas Sigel

Tambien Te Recomiendo Ver...

Argumento

A diferencia de las anteriores películas de x men, x men days of future past comienza en lo que sería un futuro bastante cercano a donde nos encontramos hoy en día en el año 2018. La película de esta manera nos transporta fácilmente al año 2023 específicamente en Nueva York. Sin embargo, nos muestran esta ciudad en especifico con la función de denotarnos el contraste de que todo el planeta se encuentra en caos.

Los centenales se habrían encargado de mantener un pseudo orden en el que se encargarían de acabar con todo mutante o persona común y corriente que se asocie a un mutante y de esta forma dentro de tanta destrucción podrían mantener un orden dictatorial. La película nos lleva al lejano país de Rusia en el que una serie de centinelas logra averiguar acerca de la ubicación de mutantes que se ocultan para prevalecer en el mundo.

En este punto de x men days of future past vemos como kitty pride, personaje importante de la saga que ya habría participado en otras películas, logra salvar a estos mutantes. Ella regresa el tiempo al pasado de modo en que pudo comunicarse con estos mutantes para hacerles saber del peligro que correrían si permanecen escondidos en el mismo lugar dada la inminente amenaza de centinelas que podrían acabar con sus vidas en cualquier momento.

El profesor x es introducido inicialmente en x men days of future past y ya podemos intuir un poco lo que serian sus intenciones dentro de esta película. Principalmentey antes que nada se encarga de reclutar a todos los mutantes que puede para reunirse a charlar las logísticas de supervivencia frente a estas anormales maneras de vivir. Les explica entonces a todos sus subordinados el verdadero origen de los centinelas en su busca por asesinar a los mutantes inocentes.

El profesor x discute con muchos de sus subordinados la manera de poder sobrevivir frente a esta realidad tan devastadora para la naturaleza de cualquier inocente mutante. Habla con kitty pride y esta le explica que su poder para viajar mentalmente en el tiempo le permite ver cosas que ocurren en el pasado o que van a ocurrir contundentemente en el futuro lejano o inmediato. Es aquí y a partir de este punto que comienzan a maquinar un plan para vencer.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Kitty pride también le explica al profesor x que solo ella puede enviar a su psiquis al pasado o al futuro ya que cualquier persona o mutante a quien aplique este fenómeno podría morir en el intento al no poder soportarlo sus células cerebrales. Entendemos que el personaje de wolverine tiene una naturaleza regenerativa como parte de sus poders como mutante dados a él de esta manera por lo que sería el gen x contenido en su ADN, visto en x men days of future past.

Wolverine entonces deciden ser quien llevaría su mente al pasado. Principalmente el plan seria que a raíz de esto la hermandad de mutantes liderados por el profesor x pudieran descubrir la manera en la que fueron creadas las centinelas y de esta forma ver que se puede hacer, ya sea prevenir su creación o inhibir su función por captar la existencia del famoso gen x  en x men days of future past que hace a estos individuos simples mutantes en comparación a los humanos normales.

Entonces deciden llevar a cabo este plan y Wolverine en x men days of future past se encuentra a si mismo en 1973 dentro de otra realidad en la que todo es diferente, pero sin embargo, su lucha por seguir con el plan se mantiene latente. En este punto y paralelo a esta escena se da de parte del creador del sistema de centinelas una petición al gobierno americano de invertir una gran cantidad de fondos en su proyecto para así eliminar a los mutantes de una vez por todas.

La lógica del creador del sistema de centinelas seria el hecho de que los seres humanos corren un terrible riesgo a convertirse en las victimas principales de los mutantes quienes gracias al gen x son genéticamente superiores o mas evolucionados que nosotros. Por ende lo que él buscaba seria neutralizar así la amenaza antes de que siquiera fuera una posibilidad remota.

Gracias al destino de los personajes principales que protagonizan la obra vemos como su idea no es aceptada y ningún fondo o inversión es destinado a su plan. Wolverine decide que debe ir a ver a los demás mutantes del pasado y se dirige a la mansión x donde residiría la ya bien conocida hermandad de los mutantes liderados todos como parte subordinada de una organización bajo el mando del profesor x. Te invitamos a aprender más acerca de  X Men 2.

Wolverine reconocería a muchos de quienes podrían ser los antecesores de sus mejores amigos, compañeros y prácticamente familia de su realidad actual. Deciden entre ellos llevar a la liberación de múltiples mutantes que para la fecha se encontraban injustamente apresados por el hombre, quien no sabía que hacer con ellos, y así tener más ayuda y ventaja para inhibir la creación de estos sistemas de centinela en el mundo del futuro cuando esto los pondría en mayor riesgo.

Gracias a estas peculiares escenas introductorias de x men days of future past vemos como se da la liberación de Erik, otro personaje de gran importancia, durante esta parte de la saga.  Una vez reunidos wolverine, erik y el profesor x vemos como se desatarían una serie de tensiones entre estos mientras abordaban un vuelo en el que cambiaria de ubicación actual en seguimiento de su plan por encontrar al creador del sistema centinela que los pondría en riesgo en el futuro.

El destino de este viaje iniciado en x men days of future past era lelgar a la ciudad de Paris Francia. En esta reunión se encontraría el famoso creador del sistema de centinelas en el futuro. Los personajes principales que ya mencionamos en el artículo se disponen a arribar en la escena e intentar frustrar su petición por inversiones para llevar a cabo su plan como una idea que funcione y revolucione al mundo en pro de proteger a los humanos de los mutantes inocentes.

Mystique resulta herida y vemos como después de multiples secuencias de acción la parte climática termina y deberían pensar en otro plan para detener al infame creador del sistema centinela. Vuelven entonces todos los miembros restantes de la hermandad a la mansión x y en este punto los poderes y habilidades del profesor como un x men regresan a él y comenzaría a utilizar esta telepatía para decidir las siguientes logísticas de su posible plan para ganar.

Durante muchas escenas climaticas y complicadas de explicar vemos como el profesor x como el jefe de orquesta que daría inicio y fin a la difícil tarea de acabar con lo que seria el sistema de destrucción masiva de mutantes más temible jamás creado que incluso pondría en inminente alerta a los x men por la posibilidad de asi definir su total extinción. Te invitamos a aprender acerca de X Men The Last Stand también.

Entendemos entonces que la respuesta acertada seria luchar en ambas partes de la historia, es decir, batallar y ganar tanto en el pasado como en el presente. Es entonces cuando se da el verdadero climax de la película en un momento cúspide que mezcla escenas de batalla en el año 1973 como también en el año 2023.

Te dejo este video para que puedas disfrutar de este trailer espectacular, para que te fijes muy bien en cada efecto cinematográfico y lo revivas:

Finalmente, aunque en el presente que transcurre entonces en el año 2023 todo parece haber llegado a la normalidad en el mundo, las consecuencias que se darían en el pasado, 50 años atrás serian muy diferentes para muchos de los personajes principales. Mientras muchos de ellos triunfan en el presente otros se ven condenados en lo que seria otra realidad temporal aparentemente no verdadera a nuestras conciencias comunes como personas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Reparto y personajes

Hablaremos en este punto del reparto y grandes personajes que han estado en el presente, pasado y futuro, te los dejo a continuación:

Presente

  • Patrick Stewart interpreta al personaje de Charles Xavier / Profesor X en la obra
  • Hugh Jackman interpreta al personaje de Logan / Wolverine / Lobezno en la obra
  • Ian McKellen interpreta al personaje de Erik Lehnsherr / Magneto en la obra
  • Halle Berry interpreta al personaje de Ororo Munroe / Storm / Tormeta en la obra
  • Ellen Page interpreta al personaje de Kitty Pryde / Shadowcat en la obra
  • Shawn Ashmore interpreta al personaje de Bobby Drake / Hombre de Hielo en la obra
  • Daniel Cudmore interpreta al personaje de Peter Rasputin / Colossus en la obra
  • Omar Sy interpreta al personaje de Lucas Bishop / Bishop en la obra
  • Booboo Stewart interpreta al personaje de James Proudstar / Sendero de Guerra en la obra
  • Fan Bingbing interpreta al personaje de Clarice Ferguson / Destello en la obra
  • Adan Canto interpreta al personaje de Roberto DaCosta / Mancha Solar en la obra

Pasado

  • James McAvoy interpreta al personaje de Charles Xavier / Profesor X en la obra
  • Michael Fassbender interpreta al personaje de Erik Lehnsherr / Magneto en la obra
  • Jennifer Lawrence interpreta al personaje de Raven Darkholme / Mystique / Mística en la obra
  • Nicholas Hoult interpreta al personaje de Hank McCoy / Bestia en la obra
  • Peter Dinklage interpreta al personaje de es Bolivar Trask en la obra
  • Evan Peters interpreta al personaje de Peter Maximoff / Quicksilver / Mercurio en la obra
  • Josh Helman interpreta al personaje de William Stryker, Jr. en la obra
  • Lucas Till interpreta al personaje de Alex Summers / Havok en la obra
  • Evan Jonigkeit interpreta al personaje de Mortimer Toynbee / Sapo en la obra
  • Gregg Lowe interpreta al personaje de Eric Gitter / Ink en la obra
  • Jaa Smith-Johnson interpreta al personaje de Soldado mutante en la obra
  • Mark Camacho interpreta al personaje de Richard Nixon en la obra

Nueva Línea del tiempo

  • Anna Paquin interpreta al personaje de Marie D’Ancanto / Rogue / Pícara en la obra
  • Kelsey Grammer interpreta al personaje de Hank McCoy / Bestia en la obra
  • James Marsden interpreta al personaje de Scott Summers / Cíclope en la obra
  • Famke Janssen interpreta al personaje de Jean Grey en la obra

X Men days of future past comic

Como todas las películas, series, videojuegos o cualquier obra audiovisual jamás creada de los x men sabemos que todas estas son simples adaptaciones de algo mucho más grande y estaríamos hablando de esta manera de los populares comics de  1960 y años anteriores en donde surgen las historias que le darían vida a los protagonistas de cada una de estas historias como ya las conocemos actualmente.

X men days of future past no sería ninguna excepción a esta regla puesto que esta película se ve inspirada en el anterior comic del pasado del mismo nombre. A pesar de ser solo una de tantas adaptaciones esta en específico sufrió duras críticas de parte de los fanáticos antiguos de la saga que mantienen una predilección por la versión original del comic.

Sin embargo a pesar de estas críticas y en contra de toda corriente posible x men days of future past constituye una de las películas de la saga que llegaron al mayor éxito. Es de las películas sobre mutantes que más pudieron ganar en su fin de semana de lanzamiento, rebasando el presupuesto inicial por mucho a la primera semana de estreno. Otra saga de películas de seres extraños que se basa en comics puede ser Transformers, te invitamos a aprender todo acerca de ellos.

Blink

Blink constituye uno de los personajes principales de la saga de películas específicamente durante x men days of future past. Su poder producido por el gen x dentro de ella le daría entonces la habilidad de poder crear portales a su antojo sin importar donde este por medio de cristales especiales que siempre tendría a mano. Debido a sus fortalezas y poderes en este ámbito ella logra ser parte de la organización de mutantes libres.

Signficado de los mutantes en X Men days of future past

Entendemos que x men nace del comic escrito hace años y que eventualmente daría origen a un sinfín de series de televisión y películas que buscarían encarnar y dar realidad en la pantalla a la historia de muchos  de los personajes existentes en películas de la saga. Podemos interpretar muchos de los significantes apreciados en las películas y a partir de los comics como metáforas e incluso críticas a elementos cotidianos de nuestra vida común y corriente.

Cuando comprendemos la existencia de un mundo ficticio como lo es el de los x days of future past entendemos que todo es posible. Sin embargo esta irrealidad o mundo ficticio vendría siendo evidentemente inspirado en un mundo real y tangible que es el que todos conocemos y en el que vivimos junto a sus cosas buenas y sus terribles contrariedades. Obras como ésta pueden tener un trasfondo más allá de su realismo mágico o maravilloso oculto entre líneas si escarbamos bien.

Podemos concluir con esto que los temores pueden ser superados con conocimiento y al inculcar valores necesarios en cualquier persona. Por otro lado la ignorancia podríamos curarla por medio de paciente aprendizaje hacia aquellos que huyen de lo diferente y lo critican sin entender verdaderamente las causas que dieron lugar a dichas consecuencias que tanto critican sin saber por qué lo hacen verdaderamente en el fondo y más allá de vacías influencias ajenas.

La imagen de mutantes que nace en x days of future past como película nos da a entender que estos seres son totalmente discriminados y se busca de manera activa una manera de exterminarlos y dar con su fin, para llegar a una sociedad y consecuentemente un mundo homogéneo. Los escritores nos plantean así la idea de que tal vez no todos debemos ser iguales y que eso esta, eso es hermoso como nuestra naturaleza humana y seria inhumano, entonces, buscar lo contrario.

De esta manera pasamos de ver la serie de películas como una metáfora y podemos abrir los ojos para divisarla como una especie de crítica y lucha social contra muchas imposiciones que la normativa social nos atraviesa en el camino ya sea de manera voluntaria o involuntaria. Sabemos fácilmente que lo correcto es celebrar nuestras diferencias pero algo que ocurre muy seguido es la marginación de lo que resulta ligeramente diferente al resto por simple temor o ignorancia.

La imagen de mutantes que nos transmite x days of future past es la de una clase social marginada y renegada de forma abierta y activa en el mundo cuando verdaderamente ellos buscan además de su reivindicación social un mayor bien para la sociedad llegando a salvar al mundo de su inminente destrucción en muchas ocasiones y sin recibir nada a cambio. Resulta egoísta analizar su discriminación así al entender todo lo que han hecho por la humanidad.

Y es quizás ese mismo valor humano de salvar a los demás y ayudar al prójimo desinteresadamente y de forma altruista la característica más humana que pueden tener unos mutantes. Resultan los verdaderos mutantes aquellas personas que se sientan desde la comodidad del conformismo y el refugio de sus inseguridades propias más intimas a insultar y velar por el malestar de quienes más que infringir daño ha hecho un cambio en el mundo.

Nos deja pensando de esta manera en  quiénes somos y quienes queremos ser eventualmente. Resulta conveniente elegir al humano desinteresado que al mutante que viviría una vida de dificultad. Sin embargo existe un gen x dentro de todos nosotros que debemos hallar para así poder desarrollar nuestros poderes verdaderos, traducido en nuestros más grandes talentos y destrezas que podemos brindar al mundo para ser felices verdaderamente, tal es el caso de x men days of future past.

La estética de una clase social renegada como personaje incomprendido que protagoniza grandes historias heroicas no es nada nuevo en el mundo del entretenimiento. Sin embargo la manera en la que los mutantes de X days of future past nos exponen a estas relevantes enseñanzas de los más básicos valores humanos encarnados en seres mutantes que buscan ser exterminados por los mismos humanos nos deja pensando de forma reflexiva acerca de lo que somos.

Los mutantes de x men seguirían protagonizando una inmensa cantidad de obras cinematográficas a partir de esta película y su base de seguidores solo iría creciendo poco a poco, como x men days of future past. He ahí toda la relevancia que se encuentra en la metáfora de una clase social renegada de nuestro mundo actual que contendría a quienes serian los verdaderos héroes de lo que conocemos como el nuevo mundo, a partir de una terrible decadencia de valores.

Es bastante común la representación en el mundo del cine de una clase de personas que son rechazadas por un mundo y eventualmente son ellos quienes lo rescatan cuando están en apuros. Tal mismo sería el caso de los x men dentro de esta saga de películas y especificamente en x men days of future past, en las cuales nos enseñarían esta valiosa lección aplicable en nuestro mundo común y corriente sin presencia de extraños mutantes.

Sería necesaria la llegada de seres extraños al hombre común y corriente que nos pondrían en el temor por lo diferente para así volver a nuestros más importantes valores como humanos. No hay nada más humano que la verdadera intención de ayuda y conductas pro social y altruista de un mutante que busca hacer el bien en acciones qué lo levarían a ayudar y corregir al mundo y a la humanidad que alguna vez lo habrían arrojado a la basura.

La metáfora de un mutante es algo que trasciende a lo largo de la película y que tocaría la vida de muchísimas personas que más allá de espectadores de la película o lectores del comic se convertirían en verdaderos fanáticos y seguidores de la aclamada saga. Con toda la razón del mundo entendemos así la relevancia que tienen los mutantes en un mundo ficticio dentro de nuestra realidad contemporánea.

Frases celebres de X Men days of future past

  • El futuro, un oscuro y desolado mundo. Un mundo en guerra, sufriendo bajas en ambos lados, mutantes y humanos que se atrevieron a ayudarlos. Enfrentando a un enemigo al que no podemos derrotar. Estamos destinados a recorrer este camino. Destinados a destruirnos como tantas especies antes que la nuestra. ¿O podemos evolucionar justo a tiempo para cambiar nuestro destino?
  • Para el neanderthal, su primo mutante el homo sapiens, o sea nosotros, era una aberración. La aparición de la especie humana mutada el homo sapiens tuvo como resultado la inmediata extinción de su pariente, menos evolucionado. Bueno, ahora nosotros somos el neanderthal.
  • Señores, cuando enviaron a nuestros soldados a Vietnam sin las armas que necesitaban para ganar la guerra, subestimaron al enemigo. Si hacen esto con este enemigo, no habrá una guerra en un país al otro lado del mundo. Esta vez la guerra estallará en nuestras calles, nuestras ciudades, nuestros hogares y para cuando entiendan la necesidad de mi programa será muy tarde. Ustedes habrán perdido dos guerras en una vida.

  • La humanidad siempre le ha temido a lo que es diferente. Pero vine a decirles, a decirle al mundo: hacen bien en temernos. Somos el futuro. Nosotros heredaremos esta tierra.
  • Perdimos tantos años luchando entre nosotros, Charles. ¿Podré recuperar ese valioso tiempo?
  • Incontables decisiones definen nuestro destino. Cada decisión, cada momento, es una onda en el río del tiempo. Con suficientes ondas se cambia la corriente. Porque el futuro, en realidad, jamás esta marcado.
  • Y por más atemorizante que sea, el sufrimiento te hará más fuerte. Si te das la oportunidad de sentirlo, de aceptarlo, te volverá más poderoso de lo que puedas imaginar. Es el regalo más grande que tenemos: soportar su dolor sin quebrarnos. Y eso surge del poder más humano: la fe.

Disfruta de este maravilloso video donde podrás revivir cuando los X-Men se encuentran peleando con el Centinelas, verás lo grandioso que fue este momento:

Dejar Comentario