≡ Menu




X Men Evolution: temporadas, personajes y más

Las entregas del universo cinemátográfico de X Men siempre han cautivado a sus seguidores. X Men Evolution no es la excepción, una serie animada que retrata las aventuras de los Hombres X.

X Men Evolution

Temporadas de X Men Evolution

La serie animada de superhéroes de X Men Evolution cuenta con un total de cuatro temporadas, en las cuales se desarrollan las aventuras de los Hombres X y La Hermandad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

X Men Evolution

Primera temporada

La primera temporada de X Men Evolution hace una introducció a los personajes principales del universo de personajes de la historia de X Men. Los mutantes como el profesor Charles Xavier, Jean Grey, Cíclope, Tormenta y Lobezno protagonizan este grupo de X Men primario.

En el transcurso de la historia el grupo de X Men Evolution se irá expandiendo con la unión de Nightcrawler, Sahdowcat, Rogue o Juggernaut, medio hermano del profesor X también llamado Destructor o Leviatán en su traducción al castellano, al grupo de superhéroes mutantes.

X Men Evolution

La mayoría de los conflictos y luchas se dan con La Hermandad, cuya organización también busca la adquisición de nuevos mutantesa su clan para volverse una institución más poderosa. Sapo, Avalancha, la Mole y Mercurio conforman La Hermandad, liderada por Mystique.

Al final de la primera temporada se revela que el verdadero liderazgo de La Hermandad está en manos del mítico villano de los X Men: Magneto.

Tambien Te Recomiendo Ver...

También se descubre que el hermano menor de Cíclope en realidad sí sobrevivió al accidente aéreo en el cual toda la familia de este personaje había fallecido. Alex, quien se encontraba con vida, estaba recluído en en el Asteroide M., un santuario construído por Magneto en Hawai para llevar a cabo sus planes malignos.

Magneto persuade a varios miembros que protagonizan las aventuras de X Men Evolution para que se unan al grupo de La Hermandad y aumentar sus fuerzas contra el enemigo común: el ser humano. Sin embargo, al causar conflictos internos en el grupo, su plan es frustrado.

X Men Evolution

Tanto La Hermandad como los X Men abandonan a Magneto en su isla, dejándolo en el Asteroide M. junto a Dientes de Sable y Mystique. Acto seguido la fortaleza de Magneto es destruida por Alex Masters y Scott Summers.

Segunda temporada

La segunda temporada del seriado animado X Men Evolution introduce a mutantes de la talla de Bestia, un ex profesor de química y deportes o educación física que debido a una mutación física, se vuelve parte de los X Men, uniéndose al Instituto de mutantes de Charles Xavier.

También hacen apariciones la generación de los nuevos mutantes basados en los cómics homónimos de la serie, tales como Wolfsbane, Mancha Solar, Magma, Jubilee, Múltiple, Iceman, Cannonball, Boom Boom y Berzerker.

X Men Evolution

En el transcurso que va de los acontecimientos de esta segunda temporada se descubre que los villanos que supuestamente habían fallecido en el Asteroide M. sobrevivieron al ataque y han desarrollado un macabro plan para acabar con los X Men a la cabeza de Magneto de la mano con Dientes de Sable.

En la Secundaria Bayville aparece una misteriosa estudiante cuyo nombre es Misty Wilde. Ella se hace amiga de Rogue y empieza a intimar en su círculo íntimo, sabiendo luego que solo quería irrumpir en los archivos de Charles Xavier en la famosa computadora de Cerebro.

Mediante la manipulación y obtención de archivos la joven estudiante quien revela que su verdadera forma era Mystique, cómplice de Magneto, logra liberar a Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata. Este personaje es de suma importancia pues ella es hija de Magneto y hermana de Mercurio.

Wanda Maximoff se une a La Hermandad mediante la lengua puntiaguda de Mystique y sus trucos en manipular a las personas. Su poder le permite a la organización vencer a los X Men en una batalla librada en un cento comercial de la bahía de Bayville.

X Men Evolution

La Hermandad al final de la lucha sacó su as bajo la manga: Mesmero, un poderoso mutante telépata que durante la gran batalla fue capaz de controlar la mente de cuatro mutantes, que gracias a ello les envió a robar mediante hipnosis cuatro poderosos anillos que junto a un cetro podría abrir el portal donde descansa Apocalipsis.

Terminando la segunda temporada de X Men Evolution, Lobezno es hecho rehén por un villano llamado Bolivar Trask para ser usado como conejillo de indias para construir un arma contra los mutantes, el Centinela.

El profesor Charles Xavier aumenta la rigurosidad de los ejercicios para entrenar a los X Men y poder combatir contra Magneto. Sin embargo les exigió tanto que los mutantes no pudieron resistir tanta intensidad y Xavier luego de criticarlos severamente convoca a La Hermandad para hacer una alianza contra el poderoso mutante.

Cíclope sin embargo se revela contra la decisión del profesor X, molesto de incluir en su equipo de trabajo a personas con las que antes se había enfrentado, y se va del grupo de los X Men. Magneto por otra parte reúne a Gambito, Pyro, Coloso con su ya compañero Dientes de Sable para luchar contra los demás mutantes.

X Men Evolution

Mientras la lucha en contra del grupo de Magento se va desarrollando, el villano principal de los X Men sigue manipulando los eventos a su favor haciendo retirar a sus aliados y permitiendo el descontrol del poderío suelto del robot Centinela en la ciudad contra los mutantes, situación que obliga a los X-Men y La Hermandad a tener que usar sus superpoderes frente a todos los civiles.

La mutante Wanda Maximoff sigue las huellas del poderoso Magneto mientras él debe controlar con precisión el Centinela quien también ha incurrido en su contra. Magneto se enfrenta al malvado robot gigante haciéndolo caer por el suelo, sin emargo la enorme maquinaria cae sobre él y lo aplasta.

Los mutantes que afortunadamente no fueron capturados por el Centinela regresan a la mansión de Charles Xavier. Cíclope lidera el escape y ayuda al resto del grupo a sanar sus heridas ocasionadas por una explosión que hizo detonar la máquina.

Scott Summers entra en rabia y empuja al lisiado y bastante entrado en edad Charles de su silla de ruedas, echandoles la culpa de haber causado la explosión. Para sorpresa de todos los mutantes presentes, el profesor X se levanta tranquilamente y empieza a mutar, transformándose en Mystique.

Tercera temporada

En la segunda mitad de la serie de X Men Evolution, lo que constituirían las temporadas tercera y cuarta, la serie da un giro en cuanto al toque de la temática, adoptando una mayor seriedad y un tono más maduro en cuanto a los conflictos de los superhéroes.

Después de haber luchado contra el robot Centinela, los mutantes dejaron de ser algo secreto para el resto de la humanidad y la reacción de la gente comienza a hacerse hostil ante el peligro que podría representar la existencia de seres tan poderosos como ellos.

Los temas que tocan estan temporadas regresan un poco a la concepción tradicional de lo que representan los X Men, mostrando temáticas como el prejuicio, un rechazo irracional de la gente y otros de mayor profundidad.

X Men Evolution

Durante los aconteceres de esta tercera temporada, Xavier es hallado en una isla. También logran los X Men de menor edad poder ser reingresados en la secundaria de Bayville donde la mayoría estudiana. Mystique además es expulsada y derrotada por los Hombres X, pudiendo recuperar la Mansión por fin reconstruída.

Wanda Maximoff sigue empeñada en la búsqueda del villano Magneto, descubriendo que fue rescatado justo antes de que el robot Centinela le cayera encima por Mercurio. Magneto descubre a la mutante y la lleva con el telépata Mastermind para modificar su memoria e infancia y manipular su mente.

Cíclope y Jean empiezan a entablar una relación de carácter afectivo, principalmente amoroso luego de que Mystique secuestrara a Scott Summers en el país de México.

Spyke luego decide dejar a los X Men debido a que empieza a perder el control sobre su transformación y no quiere lastimar a sus allegados amigos, mudándose con unos mutantes que viven en la clandestinidad de las alcantarillas; el grupo es denominado como Los Morlocks.

X Men Evolution

Una historia que también se va desarrollando durante la tercera temporada de X Men Evolution es la de Rogue, quien pierde el total control de sus superpoderes y a raíz de esta situación es mandada a hospitalizar.

En su estancia en el hospital donde se encuentra recluida descubre que al parecer resulta ser la hija adoptiva de Mystique, y por lo tanto gracias a ello, la hermanastra de mayor edad de Rondador Nocturno. Mystique ve el futuro de su hija gracias a las predicciones del mutante Destiny, y descubre que su destino se conectará con el de Rogue.

En los capítulos que constituirán el final de la temporada Apocalipsis emergerá de las profundidades. Magneto es persuadido por el mutante Mesmero para abrir el segundo portal, y luego de manipular a Mystique ella abre la última puerta que permite la salida de Apocalipsis al mundo de los mortales terrícolas.

En el capítulo final, Rogue es liberada del hospital, sin embargo hecha rehén de Mesmero y obligada a ir a la tumba de Apocalipsis para darle su energía y darle vida. Apocalipsis resurge con un odio de milenios contra los mtantes y hombres, listo y dispuesto para vencer a los X Men,

X Men Evolution

Cuarta temporada

La última temporada de X Men Evolution solo tiene un total de nueve capítulos, donde los mutantes deberán detener al villano más poderoso del universo de personajes, quien además es el antagonista de la película live action de X Men Apocalipsis.

En el comienzo, Magneto decide ir por su cuenta contra Apocalipsis, sabiendo que un enemigo como este podría significar el final de la humanidad tanto como de los mutantes. Apocalipsis lo logra inmovilizar en cuestión de segundos y lo detona en una explosión que supuestamente logra acabar con el famoso mutante.

Nightcrawler por su parte busca la manera de despertar a Mystique, quien se había petrificado en una estatua de piedra. Porque a pesar de todos los conflictos y perjuicios que ocasionó a los X Men y sus amigos, la considera su figura materna y mantiene un gran aprecio por ella.

X Men Evolution

Él recurre a la mentora de Wanda Maximoff, Agatha Harkness, para traer a Rogue y que con sus poderes traigan de vuelta a la normalidad a Mystique. Rogue entra en ira por tal petición y por sorpresa de Nightcrawler, ella empuja a Mystique por un acantilado, rompiendo en pedazos a la mutante.

La Hermandad busca obtner fama con los humanos fingiendo ser un grupo de superhéroes. Mientras tanto, Lobezno se encuentra con uno de sus clones, la joven X-23. También Charles Xavier viaja al lejano país de Escocia para asesinar a Lucas, el alter ego maligno de su hijo David Haller, protagonista de la serie X Men Legion.

Spyke descontrola totalmente sus transformaciones de mutante y emerge de las alcantarillas junto a Los Morlocks a la superficie. Rogue simultáneamente se enfrenta en una aventura de mucho peligro con Gambito luego que este la secuetrara y la llevara amordazada a Louisiana para resacatar a su padre.

Shadowcat, llamada en Latinoamérica como Gata Sombra, es un mutante que hará su primera aparición en esta fascinante temporada de X Men Evolution, quien conoce a través del mundo onírico a un mutante espectral atrapada en las profundidades. También aparece un infante Leech, mutante de gran poder.

X Men Evolution

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el episodio noveno, final de la temporada, Apocalipsis captura al profesor X, tranformándolo junto a los ya subyugados Magneto, Tormenta y Mystique en sus Cuatro Jinetes. Cada jinete debe proteger las tres esferas enterradas en las piramides de Egipto para mantenerse con vida.

En la Esfinge de Guiza tiene una base de operaciones donde hay un artefacto de gran poder que pretende convertir a todos los humanos en seres mutantes.

Los Hombres X librarán la última batalla para vencer y volver a la normalidad a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis y desterrar al malvado villano del espacio temporal actual. Los hermanastros mutantes, Rogue y Nightcrawler se reunen con su madre y la Gata Negra se enamora y mantiene una relación con Avalancha.

X Men Evolution

Magneto al final vuelve a reunir a la Bruja Escarlata, Mercurio Tormenta y a Spyke, mientras que Charles Xavier reúne de nuevo al grupo de los Hombres X. Mientras era controlado por Apocalipsis, Charles Xavier vislumbró los siguientes escenarios futuros para la Tierra y la humanidad:

  • Pervive el sentimiento de rechazo común hacia los mutantes.
  • Magneto reúne a la generación de los Nuevos Mutantes que incluyen a Jubilee y Wolfsbane.
  • Jean Grey se convierte en el Fénix. Sobre este aspecto, se tenía pensado en un momento que la serie continuara con la saga de Fénix y Fénix Oscura. Por motivos de presupuesto no se llevó a cabo.
  • El grupo de los Ultimate X Men, quienes también aparecerán en la película de X Men Days of Future Past estará conformado por Cíclope, Nightcrawler, X-23, Iceman, Bestia, Colossus, la Gata Negra, Tormenta y Rogue, quien ahora puede volar sin sus guantes.
  • La Bruja Escarlate y Spyro se unirán a La Hermandad. La organización se reunirá con una extraña y secreta agencia con las inscripciones de S. H. I. E. L. D.
  • El poderoso mutante Nimrod reunirá un numeroso ejército.

Puedes ver el primer episodio de la primera temporada de X Men Evolution aqui:

Personajes

La saga de personajes de X Men siempre ha sido muy variada y rica en personalidades. La serie animada de X Men Evolution no se queda corta con ello, contando con los mutantes protagonistas de las entregas de superhéroes de Marvel:

Charles Xavier / Profesor X

Charles Xavier es un mutante con la habilidad de la telepatía que le permite leer mentes y mover objetos a distancia. Es además la cabeza de la escuela de mutantes y el grupo de los Hombres X.

X Men Evolution

Su apariencia física es muy similar a los originales de los cómics, solo que en esta entrega tiene un aspecto más común sin trajes de superhéroe alguno. Tiene, como de costumbre, una personalidad reservada y siempre meditativa. Suele visitar en variadas ocasiones al Juggernaut para discutir y llegar a conclusiones en momentos de crisis.

Nightcrawler

Es un mutante proveniente de Alemania. Tiene el superpoder de teletransportarse a cualquier lugar en un radio de tres kilómetros de distancia, además de contar con una agilidad fuera de lo común. Su aspecto físico es un poco atípico, con una piel azulada, los ojos amarillos penetrantes y unos caninos un poco más desarrollados.

Su madre es Raven Darkholme, Mystique, así como del demonio Azazel. Mystique al descubrir que su hijo tenía una apariencia diáolica lo lanzó por unas cataratas para deshacerse de él. El pequeño fue encontrado por unos gitanos de circo quienes lo bautizaron con el nombre de Kurt Wagner.

X Men Evolution

Durante una lucha encarecida en su pueblo natal, el profesor Charles Xavier lo rescata y lo adopta en su hogar de mutantes. Desde entonces el renombrado como Nightcrawler forma parte del escuadrón de los Hombres X.

Quicksilver

Pietro Maximoff es uno de los hijos de Magneto y hermano mellizo de Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata. Sus apariciones han sido bastante diversas no solo en las historias de los X Men sino además en conjunto a Los Vengadores.

Llamado Mercurio, tiene la capacidad sobrehumana de alcanzar grandes velocidades, pudiendo alcanzar la velocidad del sonido. Puede gracias a ello correr por las paredes, generar ciclones, cruzar masas de agua e incluso realizar acciones con el tiempo ralentizado.

X Men Evolution

Reparto

El profesor Charles Xavier / Profesor X es interpretado por David Kaye en la traducción original de los Estados Unidos; por Juan Fernández Mejías en el elenco de doblaje en español de España; y finalmente para la traducción en Latinoamérica hecha en Venezuela por Luis Miguel Pérez.

Logan / Wolverine es interpretado por Scott McNeil en la traducción original de los Estados Unidos; por Luis Bajo en el elenco de doblaje en español de España; y finalmente para la traducción en Latinoamérica hecha en Venezuela por Óscar Zuloaga.

Scott McNeil

Ororo Monroe / Tormenta es interpretado por Kirsten Williamson en la traducción original de los Estados Unidos; por Carolina Montijano en el elenco de doblaje en español de España; y finalmente para la traducción en Latinoamérica hecha en Venezuela por Maite Guedes.

Scott Summers / Cíclope es interpretado por Kirby Morrow en la traducción original de los Estados Unidos; por Iván Muelas en el elenco de doblaje en español de España; y finalmente para la traducción en Latinoamérica hecha en Venezuela por Paul Gillman.

Jean Grey es interpretado por Venus Terzo en la traducción original de los Estados Unidos; por Mercedes Cepeda en el elenco de doblaje en español de España; y finalmente para la traducción en Latinoamérica hecha en Venezuela por Melanie Henríquez.

Kurt Wagner / Nightcrawler es interpretado por Brad Swaile en la traducción original de los Estados Unidos; por Juan Logar Jr. en el elenco de doblaje en español de España; y finalmente para la traducción en Latinoamérica hecha en Venezuela por Ezequiel Serrano.

X Men Evolution

Kitty Pryde / Shadowcat es interpretado por Maggie Blue O’Hara en la traducción original de los Estados Unidos; por Pilar Aguado en el elenco de doblaje en español de España; y finalmente para la traducción en Latinoamérica hecha en Venezuela por Anabela Silva.

Rogue es interpretado por Meghan Black en la traducción original de los Estados Unidos; por Gloria Núñez en el elenco de doblaje en español de España; y finalmente para la traducción en Latinoamérica hecha en Venezuela por Yensi Rivero.

Evan Daniels / Spyke es interpretado por Neil Denis en la traducción original de los Estados Unidos; por Jesús Pinillos en el elenco de doblaje en español de España; y finalmente para la traducción en Latinoamérica hecha en Venezuela por Luis Carreño.

Henry Phillip McCoy / Bestia es interpretado por Michael Kopsa en la traducción original de los Estados Unidos; y finalmente para la traducción en Latinoamérica hecha en Venezuela por Rubén León.

X Men Evolution

Raven Darkholme / Mystique es interpretado por Colleen Wheeler en la traducción original de los Estados Unidos; por Licia Alonso en el elenco de doblaje en español de España; y finalmente para la traducción en Latinoamérica hecha en Venezuela por Elena Díaz Toledo.

Lance Alvers / Avalancha es interpretado por Christopher Grey en la traducción original de los Estados Unidos; por Mario Arenas en el elenco de doblaje en español de España; y finalmente para la traducción en Latinoamérica hecha en Venezuela por Gonzalo Fumero.

Todd Tolansky / Sapo es interpretado por Noel Fisher en la traducción original de los Estados Unidos; por Rafael Alonso Naranjo Jr. en el elenco de doblaje en español de España; y finalmente para la traducción en Latinoamérica hecha en Venezuela por Johnny Torres.

Pietro Maximoff / Mercurio es interpretado por Richard Ian Cox en la traducción original de los Estados Unidos; por Ricardo Escobar en el elenco de doblaje en español de España; y finalmente para la traducción en Latinoamérica hecha en Venezuela por José Méndez.

X Men Evolution

Wanda Maximoff / Scarlet Witch es interpretado por Kelly Sheridan en la traducción original de los Estados Unidos; y finalmente para la traducción en Latinoamérica hecha en Venezuela por Rebeca Aponte.

Erik Lehnsherr / Magneto es interpretado por Christopher Judge en la traducción original de los Estados Unidos; por Juan Miguel Cuesta en el elenco de doblaje en español de España; y finalmente para la traducción en Latinoamérica hecha en Venezuela por Frank Maneiro.

Remy LeBeau / Gambito es interpretado por Alessandro Juliani en la traducción original de los Estados Unidos; y finalmente para la traducción en Latinoamérica hecha en Venezuela por Renzo Jiménez.

Victor Creed / Dientes de Sable es interpretado por Michael Donovan en la traducción original de los Estados Unidos; y finalmente para la traducción en Latinoamérica hecha en Venezuela por Juan Guzmán.

X Men Evolution

John Allerdyce / Pyro es interpretado por Trevor Devall en la traducción original de los Estados Unidos; y finalmente para la traducción en Latinoamérica hecha en Venezuela por Walter Véliz.

Banda sonora

La serie de X Men Evolution ha contado para la producción de su banda sonora que contó con un repertorio de canciones propias para le seriado animado, tales como:

“Only a Girl (The Bayville Sirens’ Theme)” en el capítulo de “Walk on the Wild Side”.

“T-O-A-D (Toad’s Theme)” en el capítulo de “El Sapo, la Bruja y el Armario”.

“Who Am I Now? (Rogue’s Theme)” en el capítulo de “Rogue Recruit”.

“Wolverine (Wolverine’s Theme)” en uno de los teasers promocionales de la serie.

“Evolution Theme (Theme Song)” como tema de apertura de la serie de X Men Evolution.

X Men Evolution

Toda la producción de la música que compone el repertorio de canciones de las cuatro temporadas de X Men Evolution fue compuesto y llevado a cabo por el productor musical William Kevin Anderson, quien ayudó también para producir la de X Men la película.

La música es un factor importante para la caracterización de los personajes, pues casos como Avalancha y Tormenta contaban con instrumentos propios durante sus apariciones. Otros usaron más bien efecto de sonido como un rugido de león en el caso de Dientes de Sable.

Curiosidades de X Men Evolution

Para finalizar no te pierdas estas cinco curiosidades de la serie animada de los mutantes, que encubre además diversos datos que seguro no conocías y te serán de gran interés:

Dejar Comentario