≡ Menu




Conoce todo sobre X Men first class

X men first class representa una de las películas que pertenecen a la saga de obras sobre mutantes, a continuación aprenderemos sobre ella. Te invitamos a aprender acerca de X Men The Last Stand también.

x men first class

Ficha técnica ampliada de X Men First Class

  • Título: X-Men: Primera generación
  • Título original: X-Men: First Class
  • Dirección: Matthew Vaughn
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2011
  • Duración: 132 min.
  • Género: Thriller, Aventuras, Acción, Ciencia ficción
  • Calificación: No recomendada para menores de 7 años
  • Reparto: Jennifer Lawrence, Rose Byrne, January Jones, Michael Fassbender, James McAvoy, Nicholas Hoult, Kevin Bacon, Zoë Kravitz, Jason Flemyng, Lucas Till, Morgan Lily, Edi Gathegi, Oliver Platt, Ray Wise, Bill Milner, Caleb Landry Jones, Álex González, Demetri Goritsas, Laurence Belcher, Russell Balogh, Tony Rich, David Crow
  • Guión: Matthew Vaughn, Ashley Edward Miller, Zack Stentz, Jane Goldman
  • Web: www.x-menfirstclassmovie.com

Tambien Te Recomiendo Ver...

  • Distribuidora: 20th Century Fox
  • Presupuesto: 160.000.000,00 $
  • Animación: Aaron Sims, Anneka Fris, Bernd Angerer, Brian G. Curtis, Caroline Ting, Chris Street, Ian Blum, Jason Fittipaldi, Matt Weaver, Nicholas Avallone, Peter Panton, Roy Sato, Sandra Lin, Sebastian Trujillo, Vincent Gorman
  • Efectos especiales: Cale Thomas, Chris ‘Flimsy’ Howes, Chris Corbould, Dan Engle, Dan Homewood, Daniel Massett, Darin Bouyssou, Darrell Guyon, Dave Eltham, Emma Slater, Ian Lowe, Jody Eltham, Jonathan Stow, Kevin Kirkpatrick, Kevin McTurk, Lucy Darkness, Mark White, Michael Fox, Noah Meddings, Paul Clancy, Scanlan Backus, Terry Palmer, Toby Marrow
  • Casting: Alexis Scheu, Florentin Camerer, Jason Montgomery Jeremy Rich, Lucinda Syson Melissa Kostenbauder, Patrick Ingram Roger Mussenden Tracy Dixon, Zoe E. Rotter
  • Departamento musical: Christopher Willis, Daniel Pinder, Jack Dolman, John Finklea, Peter Rotter, Stephen Coleman, Steven Kofsky, Tony Lewis
  • Dirección artística: Adam O’Neill, Alan Gilmore, Grant Armstrong, James Hambidge, Joe Howard, John King, Paul Booth, Su Whitaker, Tom Frohling
  • Diseño de producción: Chris Seagers
  • Montaje: Eddie Hamilton, Lee Smith
  • Música: Henry Jackman
  • Fotografía: John Mathieson
  • Guión: Ashley Edward Miller, Jane Goldman, Matthew Vaughn, Zack Stentz
  • Historia original: Bryan Singer, Sheldon Turner

Argumento de X Men First Class

La película inicia muchísimos años atrás. X men first class inicia en el año 1944 en un establecimiento militar nazi con el fin de torturar y acabar con sus enemigos mientras a la vez experimentan con ellos y los utilizan como medios de experimentación para fines científicos y médicos que en realidad serian bastante inhumanos y poco éticos para la sociedad actual de la medicina tal y como la conocemos todos nosotros como personas pensantes.

Nos introducen a uno de los personajes de nombre Erik, uno de los principales en la obra. Un oficial de alto rango partidario a la nazi busca que el joven niño logre doblar una moneda hecha de metal con el uso de su mente. Al no lograrlo tan fácilmente asesina a su madre frente a sus ojos y utiliza el hecho como un incentivo para que la ira del joven logre canalizarse en una increíble muestra de poderes mutantes a la que más tarde se le daría mayor relevancia y explicación.

Sin embargo, la película de x men first class iniciaría con una nota un tanto perturbadora puesto que poco se esperaría el oficial nazi que al desencadenar la ira del joven Erik daría nacimiento a un sinfín de eventos que cambiarían totalmente la historia desde ese mismo instante. En un terrible despliegue de incontrolable ira el joven Erik termina asesinando a todos los hombres cerca de la escena y eventualmente a todos los de la facilidad militar.

Paralelo a esta historia vemos como otro trayecto justamente inicia en estas partes con las que comienza la película de x men first class. Vemos a un profesor x un tanto más joven que en otras películas anteriores puesto que debemos entender que se trata del lejano pasado. Este joven profesor x conocería al personaje de Raven quien tiene el poder mutante de poder alterar su forma física además de presentar unas características bastante peculiares en su apariencia.

El profesor x en esta escena de x men first class descubre algo diferente y único en raven con lo que él mismo también se identificaría por lo que eventualmente ambos vivirían juntos con la familia del profesor a manera de hermanos adoptivos. Te invitamos a aprender también acerca de X Men 2.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Años más tarde durante 1962 la historia nos lleva a conocer el paradero actual de Erik quien se está en busca del oficial que asesinó a su madre años atrás. Paralelo a esto volvemos  a ver al profesor x en su graduación universitaria. En este punto también vemos que la CIA se encuentra dentro de la misma cacería nazi y sed de encontrar al mismo oficial que dejó a Erik como un huérfano cuando este era solo un pequeño niño inocente.

Uno de los oficiales de la CIA que encabezaría la persecución para encontrar a muchos victimarios nazis alemanes años después de la guerra solicitaría la ayuda del joven profesor x para encontrar a este miserable y desventurado oficial. Al reconocer la existencia de los mutantes de parte de las autoridades vemos como existen opiniones conflictivas con este hecho dentro de la institución, cada quien imponiendo sus puntos de vista diferentes.

En un momento conflictivo inicial dentro de x men first class vemos que finalmente son presentados el profesor x y Erik como dos de los personajes principales de la obra e incluso seguirían siendo personajes relevantes para la narrativa a lo largo y ancho de las demás películas de la saga sobre famosos mutantes. El profesor x conoce a Erik en un momento clímax en el que salva a éste de una inminente muerte ahogado.

El profesor x y Erik como personajes que dirigirían la trama importante de x men first class en este punto realizan una acción bastante importante que sería el reclutamiento de una serie de mutantes que trascenderían en la historia como varios de los personajes más importantes de la saga de películas sobre mutantes. Ambos comienzan una pequeña institución rebelde de mutantes renegados socialmente y se unen a ellos bastantes caras importantes en la obra.

Varios personajes relevantes se unen a esta alianza anti sistema de mutantes y muchos de ellos adoptan nuevos nombres de superhéroes que les darían alta fama más tarde en la historia de la película. Sin embargo existen mutantes que prefieren mantener su mismo nombre a manera de prevalecer en la  historia una parte de ellos como identidad dentro de su vida como mutante renegada de la sociedad que buscarían vivir en un mundo normal que no los discrimine más.

Como existirían mutantes que se unirían al profesor x y Erik en su lucha por acabar con las injusticias y discriminaciones como también acabar con todos los nazis de la época, también existirían muchos de estos mutantes que representarían a los propios antagonistas de la obra al luchar de la mano de las tropas nazis en contra de estos mismos mutantes que solo pelean por la igualdad y la reivindicación de sus derechos básicos como personas comunes y corrientes.

Tras una serie de hechos en los que veríamos a todos los personajes mutantes tanto antagonistas como héroes principales de la obra utilizando sus poderes y mutaciones para acabar con los otros legaríamos finalmente a lo que sería uno de los momentos clímax y de esta forma a la cúspide de todas las secuencias de acción dentro de la narrativa de la obra sobre películas de mutantes.  Puedes aprender acerca de X Men la película y todos sus personajes también.

Después de entender y predecir logísticas el profesor x se encuentra bastante decidido a ganar. Durante x men first class debemos entender el contexto histórico en el que también participarían activamente durante esta guerra un poco alternada en la obra con temas de ficción y otros elementos ajenos a la verdadera realidad ocurrida países como Cuba además de Estados Unidos y la Alemania nazi como todos la conocemos en este punto de la historia.

Existen personajes mutantes bastantes maquiavélicos que durante estas escenas clave para decidir el futuro y el destino de la humanidad dentro de la película buscarían aprovecharse de los valores humanos de sus contrapartes y enemigos para así persuadirlos y convertirlos en parte del bando enemigo. Veríamos que esta técnica resultaría en algunos personajes que deciden esto como la mejor opción y se pasan de bando dentro de esta importante pelea moral y ética.

También veriamos en x men first class como se exacerban por medio de estas oportunidades muchísimos valores de pertenencia verdadera que sentirían los personajes que decidieron seguir participando en la batala de la mano de su bando inicial. Esto nos llevaría a sentir un sentido de nobleza que nos permitiría también conectarnos aun más a los personajes ya sean algunos de estos antagonistas como también protagonistas, pudiendo empalizar con ambas partes de la obra.

Se darían una serie de peleas definitivas entre ambas partes de la lucha de mutantes en las que legarían a un momento de mayor clímax cuando la secuencia de acciones y peleas entre ellos se daría paralelamente a uno de los discursos más famosos del ex presidente de los estados unidos J F K durante ese mismo año, trascendiendo a la historia como uno de sus discursos más famosos.

Gracias a esta característica de la obra podemos entender el mensaje de que la realidad dentro de la historia tal y cual la conocemos en verdad posee un trasfondo bastante misterioso que quizá nunca podamos entender. Con la metáfora de una guerra secreta de mutantes dentro de uno de los episodios más importantes de nuestra historia contemporánea los creadores buscan demostrar al espectador todo lo desconocido detrás de hechos que ya se nos harían bastante familiares.

Finalmente el profesor x de la mano del fuerte Erik logran vencer contra los mutantes de la U R S S de la Alemania nazi utilizando a su favor sus poderes en conjunto al igual que todo el equipo de mutantes que los conformaba y eventualmente formaría la llamada hermandad de los mutantes en la mansión x, bajo el mismo mando de un más anciano profesor x.

Sin embargo, en este punto de x men first class el peligro estaba lejos de acabarse debido a inminentes amenazas de misiles de distintas naciones no ajenas a esta guerra que amenazarían la escena en la que se encontraban nuestros queridos protagonistas. Sin embargo Erik ya había pasado por mucho para cometer su venganza y alcanzar la jugosa gloria que tanto anhelaba por lo que no se dejaría vencer así de fácil y seguiría luchando contra toda posible adversidad.

Entonces en este momento de las escenas finales de x men first class Erik no permite que los misiles impacten la gloriosa escena de la victoria de los héroes protagonistas que finalmente pudieron quedar como los vencedores definitivos de la famosa batalla en la época de la que estamos hablando dentro del contexto histórico de la película.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En algún tiroteo bastante confuso que se suscita cuando todo lo malo parecía haber terminado y la paz comienza a ahogar a los personajes vemos como una de las balas impacta al profesor x en lo que sería su medula espinal. El hombre a pesar de ser un mutante no podría hacer nada respecto a las temibles consecuencias de una herida de tal calibre en su columna y se vería obligado a vivir con las injustas consecuencias de una herida de guerra de tal magnitud así.

Quedaría a partir de este punto de x men first class el profesor x paralitico de las piernas hasta toda la parte inferior de su cuerpo y comenzaríamos a verlo en todas las escenas montado en su icónica silla de ruedas que tanto lo caracteriza como uno de los personajes más importantes y amados de la saga de películas sobre mutantes x men. Entonces a partir de este punto de x men first class comenzaría el verdadero final de la película como la conocemos.

En este momento de x men first class comenzamos a entender muchos clichés y hechos comunes en las posteriores partes de la saga si hablamos cronológicamente. Como la superación moral y emocional del profesor x a su condición de lisiado y eventual motivación a iniciar una especie de institución académica en la que se pudiese cuidar, criar en caso de ser huérfanos, educar y entrenar a jóvenes mutantes marginados en la sociedad por sus condiciones especiales.

Aprovecharía para darle el nombre a estos mutantes de x men a la hora de descubrir que el gen x seria la característica que tendrían todos ellos en común. Dicho gen seria canalizado en cada individuo mutante de manera diferente, naciendo así los poderes y las características físicas de cada uno de estos. A partir de este momento de x men first class nacen oficialmente los que serian conocidos como los famosos x men.

Banshee

Banshee constituye uno de los personajes más relevantes de x men first class y en general de toda la historia de los x men. Aparece inicialmente en los comics sobre los mutantes durante los años 1960 y eventualmente se darían sus distintas adaptaciones con las mismas adaptaciones del comic a películas y series relevantes de televisión, que le darían aún más fama a la enorme saga.

Específicamente vemos que este personaje mutante de la saga de x men first class tiene una serie de poderes increíbles. Sus habilidades de mutante que nacerían gracias al famoso gen x se darían por medio de su aparato respiratorio y su fuerza para hablar. Podría alterar el espacio con el enorme poderío de su voz a la hora de hablar y lo mismo con sus pulmones, manipulando y afectando a sus enemigos a través de poderosas ondas sonoras imposibles de ver por el ojo humano.

Importancia de los mutantes en X Men First Class

Cuando comprendemos la existencia de un mundo ficticio como lo es el de los x men first class entendemos que todo es posible. Sin embargo esta irrealidad o mundo ficticio vendría siendo evidentemente inspirado en un mundo real y tangible que es el que todos conocemos y en el que vivimos junto a sus cosas buenas y sus terribles contrariedades. Obras como ésta pueden tener un trasfondo más allá de su realismo mágico o maravilloso oculto entre líneas si escarbamos bien.

Entendemos que x men nace del comic escrito hace años y que eventualmente daría origen a un sinfín de series de televisión y películas que buscarían encarnar y dar realidad en la pantalla a la historia de muchos  de los personajes existentes en películas de la saga. Podemos interpretar muchos de los significantes apreciados en las películas y a partir de los comics como metáforas e incluso críticas a elementos cotidianos de nuestra vida común y corriente.

La imagen de mutantes que nace en x men first class como película nos da a entender que estos seres son totalmente discriminados y se busca de manera activa una manera de exterminarlos y dar con su fin, para llegar a una sociedad y consecuentemente un mundo homogéneo. Los escritores nos plantean así la idea de que tal vez no todos debemos ser iguales y que eso esta, eso es hermoso como nuestra naturaleza humana y seria inhumano, entonces, buscar lo contrario.

De esta manera pasamos de ver la serie de películas como una metáfora y podemos abrir los ojos para divisarla como una especie de crítica y lucha social contra muchas imposiciones que la normativa social nos atraviesa en el camino ya sea de manera voluntaria o involuntaria. Sabemos fácilmente que lo correcto es celebrar nuestras diferencias pero algo que ocurre muy seguido es la marginación de lo que resulta ligeramente diferente al resto por simple temor o ignorancia.

Podemos concluir con esto que los temores pueden ser superados con conocimiento y al inculcar valores necesarios en cualquier persona. Por otro lado la ignorancia podríamos curarla por medio de paciente aprendizaje hacia aquellos que huyen de lo diferente y lo critican sin entender verdaderamente las causas que dieron lugar a dichas consecuencias que tanto critican sin saber por qué lo hacen verdaderamente en el fondo y más allá de vacías influencias ajenas.

La imagen de mutantes que nos transmite x men first class es la de una clase social marginada y renegada de forma abierta y activa en el mundo cuando verdaderamente ellos buscan además de su reivindicación social un mayor bien para la sociedad llegando a salvar al mundo de su inminente destrucción en muchas ocasiones y sin recibir nada a cambio. Resulta egoísta analizar su discriminación así al entender todo lo que han hecho por la humanidad.

Y es quizás ese mismo valor humano de salvar a los demás y ayudar al prójimo desinteresadamente y de forma altruista la característica más humana que pueden tener unos mutantes. Resultan los verdaderos mutantes aquellas personas que se sientan desde la comodidad del conformismo y el refugio de sus inseguridades propias más intimas a insultar y velar por el malestar de quienes más que infringir daño ha hecho un cambio en el mundo.

La estética de una clase social renegada como personaje incomprendido que protagoniza grandes historias heroicas no es nada nuevo en el mundo del entretenimiento. Sin embargo la manera en la que los mutantes de X Men First Class nos exponen a estas relevantes enseñanzas de los más básicos valores humanos encarnados en seres mutantes que buscan ser exterminados por los mismos humanos nos deja pensando de forma reflexiva acerca de lo que somos.

Nos deja pensando de esta manera en  quiénes somos y quienes queremos ser eventualmente. Resulta conveniente elegir al humano desinteresado que al mutante que viviría una vida de dificultad. Sin embargo existe un gen x dentro de todos nosotros que debemos hallar para así poder desarrollar nuestros poderes verdaderos, traducido en nuestros más grandes talentos y destrezas que podemos brindar al mundo para ser felices verdaderamente.

La metáfora de un mutante es algo que trasciende a lo largo de la película y que tocaría la vida de muchísimas personas que más allá de espectadores de la película o lectores del comic se convertirían en verdaderos fanáticos y seguidores de la aclamada saga. Con toda la razón del mundo entendemos así la relevancia que tienen los mutantes en un mundo ficticio dentro de nuestra realidad contemporánea.

Es bastante común la representación en el mundo del cine de una clase de personas que son rechazadas por un mundo y eventualmente son ellos quienes lo rescatan cuando están en apuros. Tal mismo sería el caso de los x men dentro de esta saga de películas, en las cuales nos enseñarían esta valiosa lección aplicable en nuestro mundo común y corriente sin presencia de extraños mutantes. Puedes aprender acerca de Transformers, otros seres que protagonizan una historia también basada en sus comics.

Los mutantes de x men seguirían protagonizando una inmensa cantidad de obras cinematográficas a partir de esta película y su base de seguidores solo iría creciendo poco a poco. He ahí toda la relevancia que se encuentra en la metáfora de una clase social renegada de nuestro mundo actual que contendría a quienes serian los verdaderos héroes de lo que conocemos como el nuevo mundo, a partir de una terrible decadencia de valores.

Sería necesaria la llegada de seres extraños al hombre común y corriente que nos pondrían en el temor por lo diferente para así volver a nuestros más importantes valores como humanos. No hay nada más humano que la verdadera intención de ayuda y conductas pro social y altruista de un mutante que busca hacer el bien en acciones qué lo levarían a ayudar y corregir al mundo y a la humanidad que alguna vez lo habrían arrojado a la basura.

Frases importantes de X Men First Class

  • Somos diferentes pero no deberíamos estar intentando encajar en la sociedad. La sociedad debería aspirar a ser más como nosotros. Mutante y orgulloso
  • Déjame decirte que aún si salvamos al mundo mañana y los mutantes son aceptados en la sociedad, mis pies y tu forma azul natural nunca serán hermosos.
  • ¿Realmente eres tan ingenuo en creer que no combatirán contra su propia extinción? ¿O es arrogancia?
  • Los estadounidenses, los soviéticos, los humanos unidos por su miedo a lo desconocido.
  • Pueden quedarse y luchar por las personas que los odian y les temen. O pueden unirse a mí y vivir como reyes. Y reinas.
  • Cuando la humanidad descubra quiénes somos y lo que podemos hacer, cada uno de nosotros tendrá que tomar una decisión. Amigos míos, habrá una revolución. Ser esclavizados o levantarnos y gobernar. Elijan libremente pero sepan que si no están con nosotros, entonces, por definición, están contra nosotros.
  • La radiación dio paso al nacimiento de los mutantes. Nosotros somos los hijos de la tierra. Lo que mata a los humanos, sólo nos hace más fuerte.
  • Puedo manejar a los tipos estúpidos. Lo he hecho toda mi vida. Pero prefiero a unos estúpidos que me miren sin ropa, a la forma en la que me miraban ellos.

Es asombroso las grandes curiosidades y todo el trasfondo que llevan los X-men alrededor de los años, descúbrelo en este video, realmente podrá sorprenderte y ampliar tus conocimientos:

Dejar Comentario