≡ Menu




Conoce todo sobre X Men Legion, una nueva serie

Conoce todo sobre X Men Legion, una nueva serie de FX del universo cinematográfico de los X Men que promete nuevas y emociantes aventuras junto a una nueva generación de mutantes.

X Men Legion

Resumen

La serie de X Men Legion comienza con el capítulo piloto mostrando a David Haller apresado por agentes del gobierno de los Estados Unidos, ya que se presume que él podría ser el mutante más poderoso de la Tierra. Diagnósticado con esquizofrenia de jóven, fue llevado como hostal al Hospital psiquiátrico Clockworks luego de un intento de suicidio.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Durante los seis años que pasó recluído como paciente del lugar conoció a la chica Syd Barret. Tienen una relación afectuosa, incluso llegando a oficializar un noviazgo pero ella es dada de alta momentos después de ser su novia. David le da un beso de despedida que causa que ellos cambien de cuerpos.

La chica Syd en el cuerpo de David no pudo controlar tal poder en sus manos y, accidentalmente, asesina a su compañera de hospital Lenny Busker. El joven Haller logra regresar a su cuerpo, pero cuando está en búsqueda de su amiga Syd es detenido por funcionarios de alta seguridad.

X Men Legion

Ptonomy Wallace y Kerry Loudermilk al enterarse del apresamiento de David Haller van en su rescate junto a Syd Barret con el propósito de llevarlo con Melanie Bird en la base de Summerland.

Una vez rescatado, David Haller es entrenado por Ptonomy para desarrollar sus poderes mentales, pudiendo su maestro tener la capacidad de leer el pensamiento de las personas. La señorita Bird explica cómo David había sido capturado por la División III, un inhumano orgáno experimental para estudiar mutantes.

Le comenta a David que su enfermedad solo es la manifestación descontrolada de sus poderes y demuestra su deseo en ayudarlo a trabajar su potencial.

Tambien Te Recomiendo Ver...

X Men Legion

En una de las frecuentes pesadillas del joven Haller, se imagina en los recuerdos de su infancia cuando su papá le leía la historia de El niño más enfadado del mundo, un cuento donde el protagonista asesinaba a sangre fría a su madre. Durante su estancia en el hospital psiquiátrico de Clockworks, tomaba drogas para calmar su voz interior.

En la base de rehabilitación y entrenamiento de mutantes de Melanie, ella le coloca un resonador magnético a David para observar cómo funcionaba el cerebro del chico. El joven se proyecta en el hospital psiquiátrico donde Amy Haller, su hermana mayor lo está buscando.

Amy es tomada como rehén por la División III, provocando en las visiones de David que entrara en pánico e hiciera estallar el artefacto de Melanie. El grupo lo persuade de no ir a buscarla todavía hasta que domine bien sus poderes.

David Haller se encuentra en una constante lucha con sus recuerdos en el psiquiátrico de Clockworks, cuando accidentalmente mediante los poderes de Ptonomy para ayudar al joven Haller teletransporta ambos cuerpos a una habitación de la División III donde se encuentran con la hermana mayor en un interrogatorio con los malvados especialistas del lugar.

X Men Legion

Uno de los mutantes que colabora para la División III, llamado Eye, logra detectar la presencia de Ptonomy y David antes de que se fueran. Mientras tanto, en la base de Summerland, Melanie Bird les explica que el Ojo Maestro es Walter, uno de los fundadores de la residencia de rehabilitación y entrenamiento de mutantes.

Acto seguido, ante la impresión del gran avance que ha logrado David Haller en cuanto al control de su poder sobre el desarrollo de su mutación, Melanie Bird decide sedarlo antes de que logre el desarrollo pleno de sus habilidades, además de poder por fin llevar a cabo sus planes respecto a David.

¿Qué pasará con el chico David Haller?, ¿se salvarán los mutantes recluídos en la base de Summerland frente a los ataques de la División III?, ¿se revelarán las verdaderas intenciones de Melanie Bird al querer tener en sus manos al mutante más poderoso del mundo?, ¿saldrá David de todo este conflicto?

La trama a partir de este momento se complicará y constituirá un desarrollo formidable de la serie. Te invitamos a verla y descubrir las aventuras que plantea X Men Legion. De igual forma, puedes ver el trailer de la primera temporada aqui:

Personajes

Aprende un poco más sobre los personajes que interpretan las aventuras que giran en torno a David Haller.

Sydney Barret

Ella es una chica del hospital psiquiátrico Clockworks que tiene el poder de cambiar de cuerpo con las personas solo con tocarlas, por eso siempre se muestra tan distante al contacto humano. Sin embargo tiene una relación amorosa con Haller, a quien luego de haber conocido por seis años mantiene una confianza muy personal.

X Men Legion

Su nombre está inspirado en el grandioso músico Syd Barret, miembro fundador de la banda de rock psicodélico y progresivo Pink Floyd, de quien los escritores y primordialmente Hawley recibieron una influencia importante para la serie.

Melanie Bird

Es la cabeza de la base de Summerland, un centro de entrenamiento de mutantes. Es también la esposa de Oliver Bird. Protege a los mutantes de la malvada corporación de División III.

X Men Legion

Lenny Busker

Su nombre original es Lenny Busker, forma parte del grupo de pacientes del Hospital Psiquiátrico de Clockworks. Es una de las formas que adquirió el malvado Rey Sombra para tergiversar a David Haller, llegando a hacerse amigo de él.

X Men Legion

Lenny tiene una actitud bastante optimista frente a las cosas, incluso a pesar de su historial en el consumo de drogas y abuso de bebidas alcohólicas. Fallece en el hospital en la ocasión que David y Syd intercambian accidentalmente de cuerpo, siendo poseída como Shadow King a manos del oscuro villano.

Ptonomy Wallace

Es un mutante miembro del grupo de apoyo de Melanie en Summerland. Es capaz de ponerse en la perspectiva de los demás a partir de sus recuerdos. Se define a sí mismo como alguien distante y posee un humor sarcástico. Tiene además la capacidad de una memoria de elefante, capaz de recordar todos los aspectos de su vida y la de los que ha poseído con la mente.

X Men Legion

Cary Loudermilk

Él es un aficionado a la tecnología que conforma el grupo especialista de rehabilitación de la mutante Melanie Bird. Cary y Kerry poseen el mismo cuerpo y tienen la capacidad de separarse conforme a su voluntad.

X Men Legion

Kerry Loudermilk

Es un chico con una capacidad intelectual por encima de lo común además de ser parte del grupo de especialistas de Summerland. Kerry tiene una fisonomía más envejecida a la de Cary y solo es notable cuando se separan de cuerpo.

X Men Legion

Amy Haller

Amy Haller es la hermana mayor de David Haller, quien tiene una enfermedad mental pero la afronta con una actitud positiva ante la vida. Hawley es la única persona que la ve como una persona normal y critica su complejo sobre la enferemdad de su hermano y el sentirse excluida por este.

X Men Legion

David Haller / Legion

La novedosa serie de X Men Legion en emisión por FOX y FX narra las aventuras que protagoniza David Haller, un mutante bastante relevante dentro del universo de personajes de X Men y sus cómics.

El director Noah Hawley da vida a este personaje de David Haller, quien también es apodado como Legion. Luego de haber producido para la cadena de televisión de FOX la multi galardonada serie de Fargo, como gran fan de los cómics de la saga, decide adentrarse a la fascinante historia de X Men Legion.

X Men Legion

El joven David Haller es un mutante con un nivel extremadamente alto de poder, que llega incluso a la clasificación de Omega. De familia de buena estirpe, es descendiente de Charles Xavier, famoso mutante creador de la liga de los X Men y la escuela para mutantes.

El personaje protagonista de X Men Legion fue creado en su concepto por Chris Claremont, famoso guionista y creador de los modernos X Men. El artista Bill Sienkiewicz lo ayudó en los diseños y bosquejos del personaje.

Como personaje X Men Legion constituye un fascinante ejemplo de una personalidad bastante explorada. Al ser una persona con un trastorno disociativo cada una de sus identidades presenta un abanico único de superpoderes. Es en tanto un aliado para los X Men por su poder, un personaje bastante peligroso e inestable.

David Haller tiene muchos poderes que derivan de sus múltiples personalidades, algunas de ellas las ha absorbido a partir de otras personas o las ha creado con su propio intelecto.

X Men Legion

Ejemplo de eso es el terrorista Jemail Karami quien asesinó David, pero su personalidad fue absorbida por el mutante lo que le permitió al peligroso terrorista poder usar la telepatía de David. Jack Wayne es la personalidad más osada de Haller quien tiene el poder de la telequinesis.

Otras de sus personalidades son Cindy, quien puede usar la pirotecnia. X Men Legion y X son sus principales personalidades, quienes también son las más poderosas por su capacidad de trasmutar la realidad misma.

Son además estas personalidades capaces de cambiar la forma física de David Haller, como en un hombre lobo. Son al menos cien de sus personalidades las que se han conocido y manifestado dentro de David Haller.

El científico Reed Richards, miembro de los Cuatro Fantásticos, diseñó un artefacto en forma de pulsera para X Men Legion donde este podía escoger libremente el poder que requiriera para tal ocasión sin que la personalidad detrás del poder lo dominara.

X Men Legion

Concebido a partir de un amorío entre el profesor Charles Xavier con Gabrielle Haller durante su juventud en las lejanas tierras de Israel. Xavier nunca se enterói del embarazo de Gabrielle, pero ella tampoco se preocupó alrespecto pues se dedico en el cuidado del bebé junto a su nuevo esposo.

Durante la juventud de David, su padrastro fue asesinado por un grupo terrorista. El pequeño chico Haller despertó sus poderes entre tal traumático y asesinó a los terroristas con sus poderes psíquicos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Como el chico estaba encerrado junto a la personalidad de los terroristas, el evento fragmento su mentalidad y causó el síndrome de disociación de personalidades múltiples. Uno de los terroristas entró en conflicto con los demás del grupo enrtrando en guerra dentro de la propia mente de David Haller. Esto recuerda a la película de Disney Intensamente.

X Men Legion

La doctora Moira MacTaggartm tiene en su cuidado a David Haller a la confianza de Gabrielle y ante la incapacidad de ella para lidiar con tal poder. La doctora tampoco logra calmar el extremo poderío del chico David y recurre a Charles Xavier y el grupo de los Nuevos Mutantes, quienes logran apaciguar al chico.

David Haller toma su apodo de Legion del versículo bíblico de Marcos 5:9 “Mi nombre es Legion, porque somos muchos”. Desde entonces aparece en constantes aventuras de los cómics de los Nuevos Mutantes, luchando con sus personalidades o siendo usado por personajes malvados con demasiado poder.

En una ocasión surge el deseo de cumplir los sueños de su padre Cahrles Xavier de lograr la paz entre los humanos y los mutantes. Motivado por eso, David viaja en el tiempo al pasado para asesinar al malvado mutante Magneto, pero en su lugar mata a su padre, creando una ruptura interdimensional.

Debido a eso se crea una realidad alternativa llamada la Era de Apocalipsis, donde este milenario villano tenía el control del planeta Tierra. Consigue sin embargo gracias a sus superpoderes reestablecer la realidad en otra ruptura dimensional creada con el nombre de Era de X.

X Men Legion

El X Men Legion aparece por primera vez en un cómic de X Men como protagonista en el segundo volúmen del seriado de X Men: Legado.Después de la muerte del ilustre Charles Xavier, David Haller continúa con su legado. El cómic termina con la ultimación del X Men Legion auto sacrificándose y acabando con su existencia.

La cuestión que surge en los fans de la saga de X Men y de este peculiar personaje es en cuántas personalidades se representará al X Men Legion en este seriado live action de FOX, así como de qué manera el personaje irá demostrando su gran abanico de capacidades y superpoderes.

Superpoderes

Deformación de la realidad: como una de sus habilidades más poderosas, tiene la habilidad de deformar la realidad a voluntad. Esta habilidad la obtiene desde que cambia de cuerpo con Syd Barret, haciendo que todos los pacientes del hospital psiquiátrico de Clockwork fueran teletransportados a sus habitaciones.

Los poderes de David Haller le permiten crear algo a partir de su imaginación o sus sueños, lo suficientemente tangibles como para interactuar y modificar la realidad. Esta habilidad de deformación de la realidad le permite adquirir otras capacidades menores que derivan de este superpoder.

X Men Legion

Escudo de energía: Mientras se encontraba luchando con el Rey Sombra en el cuerpo de Kerry, David lograr generar un campo de energía de color azul que lo rodeaba de los peligros a su alrededor. El choque de escudos con Kerry fue tan potente que logró liberar a Farouk, una de las personalidades de su mente.

Manipulación de la materia: este mutante tiene además la habilidad de trasmutar todo lo material para su sus fines propios. Ejemplo de eso es la ocasión en la que luchando con un villano, lo fusiona junto a un bloque de materia sólida.

El Rey de las Sombras habitando en la mente de David también recurre a este superpoder trasnformando a las personas en vapor negro, o desintegrando a los soldados de la División III en rayos de luz.

Anulación del sonido: Bajo el control mental del poderoso Farouk, David Haller pudo hacer silenciar todo el ruido de su mente y su alrededor.

Teletransportación: David Haller puede cambiar instantánemente de un lugar a otro, poder que desarrolló durante la exploración del MRI con un sugestivo ataque de pánico, pudiendo teletransportar a toda la maquinaria y equipo de Summerland afuera de las instalaciones.

X Men Legion

Su hermana mayor, Amy Haller, refiere experiencias de su infancia en la que este se aparecía repentinamente en diversos lugares de la casa. Luego de haber tomado conciencia sobre su poder, comienza a usarlo en ocasiones más puntuales donde el peligro sea inminente, como el caso en el que el Rey de las Sombras poseyó el cuerpo de Kerry Loudermilk e intentó escapar, estando atado a metros de distancia en una mesa del hospital.

Manipulación del tiempo: En una batalla en la que a Walter y a Syd les dispararon con armas de fuego, pudo detener el tiempo para parar las balas con sus manos. Pudo también en otra ocasión viajar al futuro para hablar con una Sydney más madura gracias a una cámara de aislamiento hecha por el mutante de la base Summerland Cary Loudermilk.

Telequinesis: David Haller es además capaz de manipular la materia a su alcance, moverla con el poder de su mente, generalmente en la mayoría de las ocasiones recurriendo a los gestos con sus mano para direccionar los objetos.

Esta mutación se hace manifiesta en momentos de ira y estrés. Durante una discusión bastante alzada de tono con su novia en la cocina, hace que todos los objetos a su alrededor comiencen a volar y cayeran por todos lados.

X Men Legion

Gracias a la ayuda de Melanie y su entrenamiento en Summerland, aprende a controlar esta manifestación de sus poderes, logrando defenderse de los soldados de la División III para mantenerlos suspendidos por los aires y conglomerarlos entre sí para formar una masa humana uniforme que sirvieran como un pilar para sostener el peso de un edificio, todo ello sin algún esfuerzo.

Puede también con este mismo superpoder mediante los gestos de sus manos y todo su cuerpo moverse por los aires y levitar, concentrándose y realizando un constante ejercicio de meditación.

Telepatía: El joven David Haller puede además, herencia de su padre, leer el pensamiento de cualquier persona. Al comienzo tenía fuertes migrañas por escuchar todo tipo de voces al azar, pensando que era parte de la esquizofrenia y locura de su enfermedad.

Manipulación astral: David Haller, el protagonista de la nueva serie de FX X Men Legion, tiene además el super poder gracias a su mutación de proyectar su consciente y la de cualquier persona fuera del plano material. Mediante la proyección astral, el joven Haller puede observar de manera intangible el plano físico o incluso viajar al llamado plano astral.

X Men Legion

Proyección astral: David Haller puede en base al poder anterior separar su espíritu, la mente, de su cuerpo. Esto le da la capacidad al poderoso mutante de viajar a través del plano astral o a diversas partes del mundo físico. Esta habilidad fue usada por el joven cuando visitó a su hermana Amy Haller en la División III.

Frases

“Lenny: Dime, ¿cuál es el objetivo de todo este amor? Todo el esfuerzo, las amistades.

Quiero decir, ¿cuál es el maldito punto de los bebés?

David: ¿Te refieres a la vida?

Lenny: Sí, la vida. ¿Cuál es el sentido de la vida? Todos ustedes corriendo tratando de qué? ¿Sea feliz? ¿Cumplido? Dígame usted. Diré esto. Solo hay un ser en la gran multiplicidad de espacio que importa. Dios. ¿Y sabes por qué Dios importa? Poder. Ese es el punto de lo que llamas vida. El único punto. Poder”.


“¿Sabes lo que es el amor? Un quimico. Electrones en tu cerebro enviando señales.

¿Está familiarizado con Ophiocordyceps unilateralis? Es un hongo que infecta a las hormigas. Es sorprendente, realmente. Las esporas se apoderan de sus sistemas nerviosos centrales y los obligan a trepar a un punto alto, y luego el hongo comienza a crecer, estallando desde la parte superior de sus cabezas como una rama. Y los mata, por supuesto. Todo para que pueda rociar nuevas esporas sobre la jungla, infectando a más hormigas.

Cuando la gente dice amor, eso es lo que pienso”.


“Ya sabes, mi médico solía decir que la palabra “monstruo” no es un sustantivo, que para ser un monstruo, primero tienes que hacer algo monstruoso”.

Producción

A Noah Hawley la casa productora de FOX le ofrece la oportunidad de desarrollar una serie de acción para la televisión basada enlos cómics de los X Men, de quienes Noah siempre ha sido un gran aficionado.

X Men Legion

Hawley ya había participado en esta clase de proyectos, habiendo desarrollado en el 2014 la primera temporada de Fargo, una serie aclamada por la crítica transmitida por FX.

El productor estadounidense tenía pensado en primera instancia trabajar con las historias de los cómics de Hellfire Club, no obstante gracias a los aportes del escritor Simon Kinberg, quien además había producido las películas de X Men, tenía otra idea para la serie.

Noah Hawley y Simon Kinberg decidieron enfocarse en el personaje de X Men Legion, un personaje potencial debido a su enfermedad mental de trastorno mental disociativo y las oportunidades que tendría para explorar la profundidad emocional del personaje.

Ya entonces para el año 2015 en el mes de octubre FX, junto a Marvel Televisión y la casa productora de FX, Noah Hawley logra escribir y dirigir el episodio. Esto además fue una oportunidad para trabajar como productor en las películas de la nueva generación de X Men junto a Lauren Shuler Donner, Brian Singer, Jeph Loeb y Jim Chory.

X Men Legion

El presidente de la FX Productions, John Landgraf, le dió el visto bueno al piloto para emitir la serie por internet, declarando que la idea del piloto contaría con diez episodios y que los guiones le parecían extraordinarios.

En mayo de 2016 el canal FX transmite la primera temporada de X Men Legion que cuenta con ocho episodios. Hawley justificó la escasa cantidad de episodios con el hecho que prefería dirigir a un buen ritmo la serie, además que de tener éxito, la serie podría contar con tantas temporadas requiera Hawley para contar la historia.

El estilo de la serie que buscó Noah Hawley fue basado principalmente según sus declaraciones en el director Terence Stam, quien ha producido entre otros filmes la película de Superman, miembro de la Liga de la Justicia.

Al ser el estilo del artista Bill Sienkiewicz de dificultosa representación para la producción de una serie live action como lo sería X Men Legion, Noah Hawley le da un vuelco de ciento ochenta grados a la estética de la serie para representarla como algo novedoso, atípico, fuera de su tiempo con su propia estética visual.

Críticas de X Men Legion

La primera temporada de la serie X Men Legion ha recibido por parte de la crítica del cine comentarios bastantes positivos. La página de mayor calibre en críticas, Rotten Tomates, le dió una calificación con una aporbación del 90% en base a una calificación que resultó de un promedio de 8.42 sobre 10 basada en 71 críticas.

La web llegó al consenso general de ofrecer la opinión generalizada mediante una crítica unitaria de describirla como “Audaz, inteligente y visualmente deslumbrante, X Men Legion es una desviación magistralmente surrealista y brillantemente atrevida de los conceptos tradicionales de los superhéroes.

El portal virtual de Metacritic, que se basa en el cálculo matemático del promedio ponderado para definir sus críticas, le dió un puntaje final de 82 en base a 100. Esta reseña se basó en 40 críticas de las cuales indicaron una aclamación por tal producción de serie.

La segunda temporada, la cual salió hace unas semanas, fue muy bien recibida por la crítica de manera positiva. Rotten Tomatoes le dió una aprobación histórica el 100% con una calificación promedio de 8.1 sobre 10. En Metacritic se le dió una calificación de 85 sobre 100. Puedes ver el tráiler de la segunda temporada aqui:

Dejar Comentario