≡ Menu




Conoce todo sobre la película X Men Origins Wolverine

A continuación podrás aprender más sobre la película X Men Origins Wolverine, la historia de la entrega, sus personajes, relaciones con otras películas, frases y curiosidades.

X Men Origins Wolverine

Sinopsis

Luego de haber atravesado oscuras etapas en su vida, Logan o mejor conocido como Wolverine, intentará llevar una vida normal y tranquila al lado de su nuevo amor, Kayla Silverfox. Aunque dicha felicidad no durará mucho, ya que unos fantasmas del pasado de Logan pondrán en peligro la vida de su amada, retornando a Wolverine a su lado más salvaje.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Argumento

La película empieza en los territorios del Norte de Canadá en el año 1845, un enfermo y joven James Howlett presencia el asesinato de su padre John Howlett a mano de un abusivo, enojado y borracho jardinero Thomas Logan, padre de su joven amigo Victor Creed.

Este estresante y traumático evento causó que de los nudillos de ambas manos, del joven mutante, brotaran 3 garras de hueso, y seguido a esto buscó vengarse, apuñalando a Logan en el pecho. En sus últimos segundos de vida, Logan le confiesa a James que él era su verdadero padre. Victor apoyaba al joven Jimmy diciendo que lo merecía. Los dos chicos, dándose cuenta de que son hermanos, huyen.

Durante el siguiente siglo, los siempre jóvenes e indestructibles, ya adultos, James y el más feroz Victor, con dientes afilados y uñas como dagas, lucharon en incontables guerras, lado a lado. Con su habilidades especiales como mutantes, combinadas con sus tendencias violentas y una capacidad de regeneración única, eran perfectos para el papel de soldados. Sin embargo, durante el conflicto Vietnamita, un violento y sediento de sangre Victor mató a otro oficial porque no lo dejó abusar sexualmente de una lugareña.

James sale en defensa de su hermano, y los dos son sentenciados a muerte. Debido a sus habilidades sobreviven al tiroteo, por lo cual son encerrados en una celda, siendo llamados fenómenos y animales. Pronto son visitados por el Coronel de operaciones especiales William Stryker, que les preguntó si estaban cansados de correr y les ofreció un puesto en un equipo élite de mutantes, llamado la X Force.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El equipo está compuesto por: un atlético y espadachín mercenario Wade Wilson, un superfuerte e invulnerable Fred Dukes, un electro-cinético Chris Bradley, un experto francotirador Agente Zero y un teletransportador John Wraith. Su primera misión es atacar un edificio donde ocurría una operación de tráfico de diamantes en Lagos, Nigeria. Usando sus habilidades especiales, se abrieron paso a través de todas las defensas de la base. Al llegar al jefe, Stryker le comentó que no quería sus diamantes sino información.

Stryker estaba interesado en un pequeño fragmento de un meteorito negro. Se entera que proviene de una pequeña aldea cerca de la base. Después de interrogar a los pobladores, asesinan a todo el pueblo. James disgustado por este evento le dice a su hermano que ellos no entraron para esto, Victor contestó diciendo que esto era lo que hacían. James deja el equipo y abandona a Victor.

Seis años más tarde en Canadá, James (que se hace llamar ahora Logan) estaba viviendo como un pacífico leñador con su novia Kayla Silverfox, una maestra. Mientra tanto, el controlador de la electricidad, Bradley otro miembro del desmantelado equipo, lleva una vida igual de diferente como miembro de un circo ambulante de fenómenos, es rastreado por Victor, el cual después de decirle que Wade se fue, lo asesina en su remolque.

Logan se despierta de una pesadilla en ese mismo instante, contándole a Kayla que la razón de tales sueños eran las guerras en las que luchó. El coronel Stryker maneja hasta Logan para avisarle que alguien anda cazando a los miembros del antiguo equipo, y que tanto Wade como Bradley están muertos. Stryker le dice a Logan que su país lo necesita, este contesta diciendo que no es así, ya que su país es Canadá.

Al volver a casa, Kayla le menciona a Logan que él no es un animal y que dichas habilidades son un regalo, debido a su mal temperamento, ella le cuenta una leyenda sobre lobos. Poco tiempo después Victor confrontó a Kayla en la carretera mientras conducía, Logan sintió el peligro de su amada y fue corriendo hacia ella. Pero fue muy tarde para cuando llegó, Victor había asesinado a Kayla en el bosque. Logan grita mientras sostiene el cuerpo muerto de su mujer.

Logan fue llevado en helicóptero a una instalación secreta en las montañas donde iban a realizarle una operación para mejorar su esqueleto con una sustancia llamada adamantium. Era un metal indestructible que encontraron en el meteorito de África. Stryker le advirtió que para hacerlo indestructible primero tenían que destruirlo, y que si quería matar a Victor tenía que abrazar su lado animal. La única petición de Logan fue una nueva placa que llevase el nombre de Wolverine.

Este proceso fue observado por varios militares como la “creación de una nueva Arma X”. Logan superó el proceso y Stryker quiso borrarle la memoria. Pero gracias a su buena audición Logan escapa ,con su nuevo esqueleto de adamantium invulnerable a las balas, de las instalaciones. Stryker ordena al Agente Zero a cazarlo. Logan se refugió en el granero de una pareja de adultos mayores, asustados pero generosamente le ofrecieron unas ropas de su hijo. En la mañana los ancianos son asesinados a tiro por el Agente Zero, el cual ordenó un ataque con bombas.

Logan logra escapar de dicho ataque usando la moto del hijo los señores, escapando hacia el bosque. Siendo perseguido por el bosque, este se las arregla para destruir a sus perseguidores, matando de esta manera al Agente Zero. Cuando el helicóptero se estrella, utiliza la radio para hablar con Stryker y le advierte que después de matar a Victor iría por él. El vehículo se destruye en una increíble explosión mientras Logan deja la zona.

La única forma que consiguió el Dr. Abraham Cornelius para matar a Logan fue con una bala de adamantium. Uno de los generales estaba molesto porque la operación no resultó como Stryker había prometido. Ya evacuada su instalación, Stryker fue complacido al saber que había encontrado a un mutante joven, Scott Summers. Logan viajó a Las Vegas, donde se encontró con su viejos compañeros en busca de información. Stryker estaba usando a Victor para secuestrar otros mutantes y llevarlos a una nueva base.

Logan va en busca de Gambit, un mutante que se dice que escapó de esta instalación. Gambit piensa que este viene para capturarlo de nuevo y empiezan a pelear, al final Gambit acepta ayudar a nuestro protagonista. El objetivo de Stryker era crear el arma XI, un Deadpool con las habilidades de varios mutantes. Wolverine descubre que Kayla seguía viva y trabajaba para Stryker, pero esta era controlada por Stryker ya que tenía de rehén a su hermana.

Kayla le comenta a Victor que Stryker los esta usando, por esto intenta matarla. Logan al escuchar sus gritos va a ayudarla. Vence a Victor y cuando está a punto de matarlo, Kayla lo convence de dejarlo vivo ya que él no era un animal. Ayudan a los mutantes prisioneros a escapar y en el camino Silverfox es herida de gravedad. El arma XI es activada, Logan junto a Victor logran vencerlo decapitándolo, pero en su último momento destruye toda la base.

Wolverine carga a su amada buscando ayuda, mientras Stryker se acerca por detrás y le dispara con balas de adamantium (las cuales no lo matarían solo le causarían daño cerebral), Silverfox utiliza el poco poder que le queda para hipnotizarlo y hacer que se aleje, y después muere. Los jóvenes mutantes que escaparon son rescatados por Charles Xavier. Por otro lado Logan se despierta con amnesia, rechazando la ayuda de Gambit, argumentando que él encontrará su propio camino.

Reparto de X Men Origins Wolverine

Hugh Jackman como James “Jimmy” ó “Logan” Howlett / Wolverine

Liev Schreiber como Victor Creed / Sabretooth

Danny Huston como William Stryker

Lynn Collins como Kayla Silverfox / Silver Fox

Taylor Kitsch como Remy LeBeau / Gambit

Will.i.am como John Wraith / Spectre

Kevin Durand como Frederick J. Dukes / Blob

Dominic Monaghan como Chris Bradley / Bolt

Daniel Henney como David North / Agent Zero

Ryan Reynolds como Wade Wilson / Deadpool

Scott Adkins como Weapon XI

Tim Pocock como Scott Summers / Cyclops

Tahyna Tozzi como Hermana de Kayla / Emma

Patrick Stewart como Charles Xavier / Professor X

Troye Sivan como el niño Wolverine

Personajes

Los personajes de X Men en Origins Wolverine son:

James “Jimmy” ó “Logan” Howlett / Wolverine

Un mutante con un pasado peligroso, posee grandes habilidades regenerativas así como unas garras de hueso que le brotan de los nudillos en ambas manos. Luego de la operación su esqueleto pasa a ser de un metal raro conocido como “adamantium”. Ex miembro de la X-Force y medio hermano de Sabretooht.

Victor Creed / Sabretooth

Medio hermano de Wolverine. Un mutante sediento de sangre, violento e irracional. Cuenta con habilidades regenerativas, no tan potentes como las de su hermano, dientes como sables y uñas como dagas, además de una capacidad increíble para saltar. Sabretooth representa y abraza todo lo salvaje de un animal, todo lo contrario a Wolverine que detesta ese lado suyo.

William Stryker

Un coronel militar creador del equipo élite de mutantes conocido como la X.-Force. Posee un odio sin fin hacia los mutantes. Le otorga su esqueleto de adamantium a Wolverine y crea el arma XI, un letal mutante con diversas habilidades destructivas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Kayla Silverfox / Silver Fox

Una mutante con el poder del control mental mediante el tacto. Ella es la amada de nuestro protagonista. Traiciona a Wolverine debido a que Stryker tiene secuestrada a su hermana.

Remy LeBeau / Gambit

Un prófugo de los experimentos de Stryker, adicto a los juegos. Un mutante con la capacidad de manejar la energía cinética de todos los objetos. Al comienzo pelea con Wolverine pero después se decide a ayudarlo en su travesía.

John Wraith / Spectre

Un mutante ex miembro de la X-Force con la habilidad de teletransportarse. Acompaña a Wolverine por un tiempo hasta que es asesinado por Sabretooth.

Frederick J. Dukes / Blob

Otro ex miemrbo de la X-Force, su habilidad hace que su piel sea casi indestructible. Años después de dejar el equipo sufre de un desorden alimenticio, por lo cual se haya en un estado físicio deplorable.

Chris Bradley / Bolt

Un mutante con la capacidad de controlar la electricidad, ex miembro de la X-Force. Asesinado también por Sabretooth.

David North / Agent Zero

Subordinado de Stryker, maestro francotirador y miembro de la X-Force. Stryker lo manda a capturar a Wolverine pero Zero es asesinado por este último.

Wade Wilson / Deadpool

Mutante mercenario miembro de la X-Force, posee capacidades regenerativas incluso mayores que las de Wolverine y una habilidad con la espada sin igual. Stryker lo utiliza como el Arma XI, ya que su cuerpo es perfecto para albergar todos los poderes sin dañarse.

Scott Summers / Cyclops

Joven mutante con la habilidad de lanzar rayos de energía solar por los ojos, capturado por Stryker para experimentar con él. Futuro líder de los X Men en X Men La película.

Hermana de Kayla / Emma

Otra de los jóvenes mutantes capturados por Stryker para experimentar con ellos. Hermana de Kayla Silverfox, con la habilidad de transformar su piel en diamante.

Recepción

X Men Origins Wolverine posee la mejor venta de DVD en una semana, vendiendo un total de 3 millones de copias, en base a pura venta de DVD ha recaudado un total de 64.27 millones de dólares americanos. Mientras que en la gran pantalla recaudó un total de 373.1 millones de dólares, con un presupuesto de 150 millones.

Por el lado de las críticas Rotten Tomatoes (el sitio web de críticas) calificó la película con un 5.1 de 10, una calificación de 38% basado en 253 reseñas. Los comentarios atacan a la película pero no a Jackman, dejando claro que su papel fue querido. En la plataforma IMDB se le otorgó un 6.7 de 10 basados en 411.856 críticas hechas por los usuarios de la página web. En Metacritic obtuvo un 40 de 100 basado en 39 críticas. Y en CinemaScore la audiencia la calificó con una B+ en una escala de A+ a la F.

En la revista TIME, Richard Corliss mencionó que la película estaba “OK”, ya que contaba la historia de trasfondo de el X Men principal, pero que las historias de cómics son algo tan complicadas que solo un niño que solo lee cómics podría entender. Por otro lado en GQ, James Mullinger llama a la obra torpe y llena de huecos. Lou Lumenick del New York Post, habló de la buena sinergia entre Jackman y Schreiber, que para él fue lo mejor.

Secuela

En sus días se especuló que saldría una secuela de esta película y que la trama podría ocurrir en Japón. La idea al final no se realizó, en cambio crearon una nueva historia que sigue los sucesos de X Men The Last Stand, llamada The Wolverine, desarrollada por  Chris Claremont y Frank Miller, y tomando características de la idea principal esta ocurre en Japón. El actor Hugh Jackman considera está película como su favorita de todas.

Logan ha vivido una vida desolada luego de la muerte de Jean Grey por sus manos. Una chica japonesa lo busca diciéndole que el hombre que conoció y salvó en la segunda Guerra Mundial está muriendo y quiere verlo. El hombre le ofrece la mortalidad a Logan, la cual rechaza, y el hombre muere. En su funeral unos hombres intentan secuestrar a su hija, él la salva pero fue herido por una bala y no sana.

Sigan escapando hasta que llegan a un lugar donde la chica se siente segura. Pero los hombres siguen encontrándolos y la doctora que trataba al anciano, le pide a un samurai que juró proteger a la chica, que le trajera a Logan. Mientras este sigue confrontando lo que le pasó a su amada.

Videojuego de X Men Origins Wolverine

El videojuego fue desarrollado por: Raven Software para PS3, Xbox 360 y PC; por Amaze Entertainment para PS2 y Wii; Griptonite Games para PSP y NDS. Distribuido por Activision el 1 de mayo de 2009. Es un tipo de “hack and slash” centrado en el combate para un solo jugador. La historia sigue en su mayoría a la de la película pero con unos agregados de las historietas con una trama origina de la compañía Raven Software.

El juego recibió en general críticas mixtas, las versiones de PC, Xbox 360 y la del PS3 fueron calificados desde un 70% para arriba. Mientras que las versiones de consolas menos famosas, PS2, DS, Wii, PSP fueron calificadas desde 60% para abajo. En general la versión del juego Uncaged Edition fue la mejor valorada por todos los críticos y la llamaban un “placer culposo impresionante”. Esta versión contiene muchísima más sangre que en la original.

En el juego cada vez que Wolverine pierde vida desaparecen trozos de su ropa y de su cuerpo, regenerándose en tiempo real, aludiendo a su habilidad. El juego cuenta con influencias de Devil May Cry y God of War. Wolverine puede atacar de 4 maneras: ataque ligero, embestida, agarre o ataque fuerte. Así como la utilización del entorno a su favor y un modo bersérker que se puede activar a lo largo del combate.

Frases

“Soy el mejor en mi trabajo, aunque lo que hago no es agradable.” Wolverine.

“Todos tenemos elección, hijo.

La mía la tomó otro, pero no volverá a ocurrir.” Wolverine y Travis Hudson.

“Vamos a hacerte indestructible pero para eso antes tenemos que destruirte.” William Stryker.

“Lo peor es que debí darme cuenta, pero no seguí mi instinto. Ignoré mi naturaleza, pero eso no volverá a ocurrir.” Wolverine.

“Es curioso como las personas buenas mueren a tu alrededor.” Victor/Sabretooth

“¡Genial!, encerrado en un ascensor con 5 hombres metrosexuales, mi sueño hecho realidad.” Deadpool.

“Cuenta la leyenda que la luna tuvo un amante y cada noche recorrían el cielo los dos juntos, pero uno de los otros espíritus tuvo celos, y quería a la luna para él solo, así que dijo a Quecuatsu que la luna había pedido flores. Le dijo que bajara a nuestro mundo a cogerle rosas silvestres, pero Quecuatsu no sabía que al abandonar el mundo de los espíritus, no se puede volver. Y cada noche mira hacia el cielo, y ve ahí la luna y aúlla su nombre… Pero no podrá volver a tocarla. Quecuatsu significa Lobezno.” Silverfox

“Estoy buscando sangre; no leyes, no códigos de conductas. Solo ponme en la dirección correcta y salte de mi camino.” Wolverine.

“¿Ese es Fred Dukes? Parece una criatura que se comió a Fred Dukes.” Wolverine.

“Todo lo que quería era viajar a lugares lejanos exóticos, conocer gente nueva y emocionante, y luego matarlos; así que me convertí en un mercenario. Mi nombre es Wade Wilson. Y me encanta lo que hago.” Wade Wilson.

Curiosidades

El director de Titanic estuvo interesado en dirigir esta película. Originalmente se quería que Logan/Wolverine fuera hijo de Sabretooth, para tener una rivalidad padre-hijo, pero al final decidieron dejarlos como hermanos. Esta saga fue descontinuada debido a que no tuvo el público esperado. Dougray Scott fue el escogido para el papel de Wolverine, pero gracias a problemas de agenda, renunció al papel.

A pesar de que nunca ha aparecido en las películas Logan tiene un hijo, llamado Daken, este posee las mismas habilidades que su padre, pero se volvió un supervillano. Daniel Negreanu, el famoso jugador de póquer, hizo un cameo en la película, jugando póquer contra Gambit. Esta entrega se debe a que Jackman se negaba a participar en otras películas de la saga hasta que su personaje tuviese la suya propia. Seed Productions es una productora de 20th Century Fox, la cual fue creada por Jackman junto a su esposa, que produjo X Men Origins Wolverine.

Hugh Jackman pasó meses entrenando y cambió su alimentación totalmente para darle esa apariencia de animal a su personaje, esto opaco a  Liev Schreiber, actor que da vida a Sabretooth, ya que la diferencia física era notable pero Liev ingresó a un gimnasio y lo resolvió. Un mes antes del estreno, la película (con 20 minutos menos, falta de banda sonora y algunos efectos visuales) fue subida en la red siendo pirateada por todo el mundo. El cantante del grupo Black Eyed Peas, Will.I.Am le da vida a un personaje en esta entrega.

El conocido cantante Troye Sivan hace aparición en la película interpretando al niño Wolverine. El personaje de Deadpool, famoso hoy en día gracias a su film, hace una aparición con el mismo actor, Ryan Reynolds, siendo parte del equipo al cual se unen los hermanos, X-Force. En X Men 2 la causa de la amnesia de Logan/Wolverine es la operación a la cual fue sometido para otorgarle su esqueleto de adamantium, mientras que en esta entrega es debido a que Stryker le dispara con balas del mismo metal en la cabeza.

Relación que existe con Deadpool

Deadpool en esta entrega es un mutante mercenario miembro del equipo, armado por el coronel Stryker, en el cual se encuentra también Logan. Si bien el personaje había aparecido anteriormente, en 2016 se estreno un spin-off de la serie de X Men llamado Deadpool, centrándose en la vida de este personaje. La película se convirtió rápidamente en la más taquillera entre las películas categorizadas como R.

El director de X Men Origins Wolverine se pronunció acerca de esto, mencionando que el personaje funciona bien porque se expresa tal y como fue escrito, sin tener que ser censurado para ser apto del PG-13 ni para ser vendido como algo que no es. A la vez alaga a los directores de la película, que le permitieron a Ryan Reynolds hacer la película. Deadpool es un personaje cómico, cómico pero mal hablado, esta combinación es muy difícil llevarla a la gran pantalla debido a la gran cantidad de parámetros que establecen los altos mandos de los estudios.

El director cuenta que la aparición de Deadpool en Origins Wolverine era una manera de abrirle el camino en esa época a este tipo de películas. Con unos pocos de minutos en pantalla, estaban probando a ver como reaccionaría la audiencia. El hacer una película propia del personaje ya requiere una gran cantidad de valor y fuerza, por esto debería ser recompensado con el éxito.

Acertó con la idea de seguir con la película y nunca detenerse sin importar que. Fue necesaria la clasificación R, porque si hubiese sido PG-13, la obra hubiese perdido su esencia, la cual es una de las razones por lo que causó tanto furor en la audiencia. Esto no quiere decir que el resto de las películas deban ser para mayores de 13, puesto que es necesaria una audiencia diversa. Porque hay que cuidar el material y no centrarse solamente en la venta del producto, cosa que no hicieron con la nueva entrega de Deadpool.

Esta entrega fue tan impactante en la audiencia ya que nos muestra a un anti-héroe, que no es para nada perfecto, y mas bien disfruta de las imperfecciones de la vida mediante el uso del humor. Algo que muchas personas realizan hoy en día permitiendo así que el público se sienta identificado con el personaje.

Dejar Comentario