≡ Menu




Aprende sobre X Men the last stand y sus personajes

X Men the last stand es una de las más famosas películas de superhéroes alguna vez creadas y toma lugar en el año 2006, alcanzando gran éxito. A continuación te invitamos a aprender todo acerca de esta película y sus personajes.

x men the last stand

Ficha técnica de X Men The Last Stand

  • Título: X-Men 3: La decisión final
  • Título original: X-Men: The Last Stand
  • Dirección: Brett Ratner
  • País: Canadá, El Reino Unido, Estados Unidos
  • Año: 2006
  • Duración: 105 min.
  • Género: Acción, Ciencia ficción
  • Reparto: Hugh Jackman, Halle Berry, Ian McKellen, Patrick Stewart, Famke Janssen, Anna Paquin, James Marsden, Rebecca Romijn, Shawn Ashmore, Aaron Stanford, Vinnie Jones, Ellen Page, Daniel Cudmore, Ben Foster, Michael Murphy, Dania Ramirez, Shohreh Aghdashloo, Josef Sommer, Bill Duke, Eric Dane
  • Distribuidora: 20th Century Fox
  • Productora: Twentieth Century Fox
  • Presupuesto: 210.000.000,00 $
  • Dirección: Brett Ratner
  • Guión: Simon Kinberg, Zak Penn
  • Guión: Zak Penn y Simon Kinberg.
  • Producción: Avi Arad, Ralph Winter y Lauren Shuler Donner.
  • Producción ejecutiva: John Palermo, Kevin Feige y Stan Lee.
  • Música: John Powell.
  • Fotografía: Dante Spinotti.
  • Montaje: Mark Helfrich, Mark Goldblatt y Julia Wong.
  • Diseño de producción: Edward Verreaux.
  • Vestuario: Judianna Makovsky.
  • Estreno en USA: 26 Mayo 2006.

Argumento de X Men The Last Stand

X men the last stand inicia en el año 2006 y nos transporta a hechos ocurridos hace unas dos décadas. Nos introducen a uno de los personajes más importantes de la narrativa, es decir, el profesor Xavier que llega a la casa de Jean para invitarla a formar parte de una academia especial creada por y para mutantes, para así explotar sus habilidades y más allá de unos fenómenos convertirlos en héroes que puedan salvar al planeta que tanto los habría discriminado siempre.

Cuando ya volvemos a la era actual vemos que x men the last stand nos muestra otra realidad mas negativa acerca de la temática de los mutantes que poseen el llamado gen x, un tipo de gen que altera toda la composición celular de una persona permitiendo que estas desarrollen habilidades como características físicas nunca antes vistas. En un laboratorio bastante prestigioso de la actualidad vemos como las intenciones de los científicos es anular este gen del ADN de cada persona.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Entendemos que las verdaderas intenciones de los antagonistas durante x men the last stand es terminar de suprimir lo que sería la razón de ser y existir de los poderes y características de estos mutantes. A pesar de los efectos negativos que podría traer esta idea para algunos mutantes que desean permanecer existiendo de esa manera, el laboratorio persiste en llamarlo una cura a todas aquellas mutaciones que vuelven a estos personajes tan anormales para nuestra cruel sociedad.

Por medio de uno de estos mutantes de nombre Jimmy procederían entonces a realizar estudios e investigaciones científicas que les permitan desarrollar esta polémica cura para los demás mutantes del mundo. Existe un dilema o un debate dentro de la población de mutantes dentro de la narrativa de la película, puesto que muchos están de acuerdo en convertirse en personas normales mientras que otros están a gustos con su forma de ser y existir en el mundo real.

Este debate representaría el conflicto general de x men the last stand  puesto que se crearía una especie de resistencia de mutantes que buscarían prevalecer en la historia como mutantes verdaderos y a la misma vez que esto ocurriría habría otros que buscarían refugiarse en un sentido de pertenencia a la normalidad sometiéndose a la supuesta cura y suprimiendo ultimadamente el gen x de su cuerpo de una vez por todas. Puedes aprender acerca de Transformers 4, también inspirada en sus comics.

Esta supuesta resistencia llevaría como nombre la hermandad de mutantes y para promover los riesgos de la extinción de los mutantes frente a la raza de humanos normales declaran su mensaje y rescatan a otros mutantes que habrían sido encerrados injustamente para cometer estudios científicos por medio de ellos y crear el antídoto. Son liberados varios de ellos en x men the last stand y algunos son convertidos en humanos normales en el intento de salvar a más de los suyos.

Finalmente después de una serie de tormentosos episodios de pelea por liberar a los suyos y huir de las instalaciones en donde maquiavélicamente eran llevados a cabo una serie de horrorosos experimentos los mutantes se refugian y viven en convivencia dentro de una mansión bajo las órdenes y el cargo del profesor Xavier. En la mansión X se llevarían a cabo todas las logísticas para ver que hacer contra los verdaderos enemigos a los que se enfrentaban, los humanos.

El profesor Xavier les narra a todos lo mutantes una vez dentro de la seguridad de la mansión que existiría un ente dentro de su mente que habría intentado escapar desde el principio pero que por medio de sus poderes de telequinesis lo habría podido reprimir. Sin embargo este ser se encontraba cerca de salir de su mente y los pondría a todos los mutantes en peligro mientras se encargan de sobrevivir a su extinción motivada por una cura que busca cambiarlos para siempre.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Intentan hacer todo lo posible para evitar lo imposible y después de una serie de escenas de acción entre mas enfrentamientos de parte de los mutantes contra los humanos ocurre lo más impensable en x men the last stand, finalmente la personalidad del Fénix es liberada de parte de la mente del profesor X. En este punto logran darse cuenta de que este ente psicológico sería tan fuerte que fue capaz de destruir toda la mansión y en este punto la hermandad de mutantes huye.

Los mutantes de x men the last stand logran sobrevivir aunque algunos de ellos fallecen en el terrible ataque y deciden entre los que quedan con vida que no pueden tomar lo ocurrido como una derrota sino más que eso deberían verlo como una motivación. Quienes murieron y sufrieron dicha destrucción en el hecho no habrían querido verlos rendirse tan fácil sino que preferirían convertirse en mártires de una buena causa común que perseveraba entre ellos juntos.

Entonces estos mutantes sobrevivientes deciden que seguirían las logísticas de pelea contra los humanos que buscaban su inminente destrucción. En este momento de x men the last stand la hermandad de mutantes se dispone a atacar de nuevo las instalaciones de los laboratorios que presentaban la cura después de haberlo hecho ya una vez liberando a muchos de sus compañeros mutantes, esta vez serian más agresivos pues vendrían siendo motivados por la venganza ahora.

Los mutantes que se encontraban del lado de la cura para poder extinguirlos a todos pelean junto a los humanos que poseen la cura y a pesar de la diferencia numérica entre ambos grupos el lado de la resistencia de mutantes que buscaban dejar todo en la forma en que estaba logran vencerlos después de una ardua secuencia de escenas de acción en la que ambos grupos pelean y por más de un momento habría parecido que todo se perdió para nuestros héroes.

Durante estas peleas definitivas despierta la personalidad del fénix y a diferencia de lo ocurrido con previa anterioridad esta vez los ayudaría a cometer lo que buscaban que era destruir las instalaciones y de esa manera las intenciones de suprimir su gen x que los haría diferentes a los demás humanos. El fénix pelea junto a ellos y batalla contra todas las tropas de humanos opresores que se presentarían contra los mutantes de la hermandad del profesor x.

En este punto de x men the last stand podemos ver que el fénix se está saliendo de control y por más que su presencia signifique una importante ventaja para los mutantes tiene un poder tan increíble que podría poner en riesgo a toda la humanidad junto a los mutantes que defendía y a humanos inocentes. Wolverine como otro de los personajes principales se percata de que debe hacer algo al respecto y suprimir esta personalidad de Jean antes de que todo se salga de control.

Entonces x men the last stand introduce a todos sus espectadores a un dilema moral en el que se identifican con el personaje de Wolverine al intentar decidir el destino correcto de los protagonistas, decidir qué es lo correcto y cuál es el bien mayor por un mal menor. Finalmente después de tener que meditarlo arduamente y en el calor del momento vemos como el personaje de Wolverine termina apuñalando brutalmente al personaje de Jean.

Wolverine usaría sus filosas garras que salen desde sus fuertes nudillos para apuñalar a Jean de una vez y así intentar acabar con el fénix, que estaría poniendo en peligro a la propia Jean junto a todos los demás mutantes e incluso a personas inocentes. En este punto de x men the last stand entendemos que Wolverine hizo lo correcto por salvar a todos y podemos entender que desde este punto y a raíz de esta acción se convierte en un héroe dentro de la narrativa.

Desde el punto en que este personaje asesina a Jean y en consecuencia al fénix entendemos que a pesar de lamentar posteriormente su muerte y entrar en luto por haberla asesinado cuando en vida habría sido una de sus mayores amistades e incluso más allá de eso una de ellos. Wolverine entiende que pudo salvar a todos de la destrucción inminente a la que se enfrentaban de manos de fénix que canalizaba su fuerza a través de la inocente voluntad del personaje de Jean.

La película x men the last stand nos transporta a un futuro un poco distante a estas terribles circunstancias a las que fueron sometidos los héroes y protagonistas de la trama. Vemos entonces una realidad un tanto diferente pero para bien. Entendemos que en la actualidad narrada en este segmento de la película los mutantes pudieron reivindicar nuevamente sus derechos como personas comunes y corrientes y seguiría promoviéndose su educación en la academia.

Perdurarían las enseñanzas para estos jóvenes mutantes ya sin tanta discriminación y no existiría la incesante necesidad de cambiarlos o curarlos como excusa para normalizar y suprimir su gen x que en vez de hacerlos amenazas los convierte en seres increíblemente especiales en el mundo. Respecto al antídoto para reprimir este gen, finalmente descubren que no serviría de manera sempiterna puesto que las personas sometidas a él comienzan a recuperar sus poderes otra vez.

Psylocke

Psylocke es uno de los personajes que aparece en x men the last stand y también es en general uno de los personajes más importantes de la saga de películas de mutantes  x men. Su poder principal es aquel de la telepatía que bien comparte con muchos otros mutantes ella destacaría por su gran fuerza y por el hecho de que valiéndose de esta destreza como muchas otras habilidades y valores importantes pasaría a ser recordada en el tiempo a pesar de todo.

Este personaje es uno de los más importantes puesto a que se convierte en uno de los primeros (de muchos) mártires que aparecen a lo largo y ancho de la saga de películas de mutantes x men. Es específicamente durante esta entrega de la saga, x men the last stand, que aparece inicialmente después de haber nacido su personaje en los comics y fuere luchando en Alcatraz durante las últimas escenas de la película previamente explicadas en este mismo artículo.

Ella muere cuando es vilmente asesinada al luchar cuando la hermandad de mutantes llega a los laboratorios donde se fabricaba la cura para suprimir al gen x de los mutantes y volverlos personas comunes y corrientes. Es asesinada entonces por el personaje de Jean Grey cuando esta canaliza a fénix como una personalidad que se escapa de su ser y en un despliegue de poder les causa un inmenso daño a muchos personajes principales como personas inocentes que se encontraban ahí.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En x men the last stand el personaje de la mutante Psylocke  es perteneciente al grupo de mutantes Morlocks, quienes aparecen y se vuelven a favor de los propósitos de la hermandad de mutantes en busca de la destrucción inminente de la cura para suprimir el gen x y consecuentemente a esto extinguir finalmente a todos los mutantes de la faz de la tierra. Te invitamos a aprender acerca de Transformers The Last Knight, otra película basada en sus propios cómics.

Como la lo dijimos previamente en este articulo de x men the last stand ella es asesinada en manos de Jean Grey cuando se libera el fénix de su psiquis canalizado en una de sus personalidades y trayendo destrucción inminente a lo largo y ancho de las instalaciones de los laboratorios en los que se hallaban estos personajes importantes para la narrativa de la historia en x men the last stand.

Otra versión del comic traducida en historias narradas dentro de las adaptaciones cinematográficas de x men the last stand nos muestra como ella pudo haber trabajado a manera de subordinad para otro personaje importante de la historia de los x men de nombre Caliban. Forma parte entonces del equipo de este una vez que la invita a participar en su coordinación de mutantes para cazar jóvenes x men perdidos por el mundo y utilizarlos para fines correctos y éticos.

También otra versión de su historia nos narra detalles en los que incluso podemos verla como una de las heroínas principales mas allá de un personaje secundario o accesorio a una narrativa más grande que forma parte así de la historia original que le da el grueso total a la historia. Es contada en una de las películas traducidas de los comics como en un acto heroico digno de una mutante así logra salvar al profesor x en un momento crucial de batalla contra los terribles humanos enemigos.

Incluso antes de su muerte como un importante mártir en el punto en que salva al profesor x junto a otros mutantes que la habrían ayudado en el pasado también compromete su vida estando a punto de morir. A la hora de salvar al profesor x se encuentran todos los personajes de la escena en un avión a punto de chocar y a escasos instantes de casi morir lo único en lo que piensa es salvar a sus semejantes. Puedes aprender también acerca de Transformers 1, una película que también se basó en el cómic.

Psicología de Psylocke

Inicialmente en su introducción como personaje a la historia y mucho antes de salir x men the last stand entendemos que Psylocke como uno de los personajes más importantes de la pandilla de mutantes habría tenido una complicada relación con los humanos comunes y corrientes. En un inicio ella desarrolla un desprecio absoluto e indiscriminado por todas las personas debido a ser las causantes de crear un antídoto que revierta su gen x que la hace mutante.

Canaliza entonces este odio durante x men the last stand y se une así a la hermandad de los mutantes que atacarían vilmente los laboratorios de alcatraz para inhibir asi la proliferación de una aparente cura que extinguiría a todos los mutantes de una vez por todas. A lo largo de la historia veríamos como es descrita con valores dignos de un héroe dentro de cualquier historia contemporánea.

Tiene una personalidad bastante potente y agresiva siendo una guerrera inherente a su habilidad como mutante peleadora. Utilizaría sus poderes de manera violenta pero siempre de manera ética y expresando el bien en sus acciones. Daría su vida ultimadamente por la defensa de los valores en los que cree y nos dejaría esta enseñanza como una heroína. Te invitamos a aprender todo acerca de los Transformers, seres igual de fascinantes que los mutantes de X Men.

Juggernaut

El personaje de juggernaut dentro de la narrativa de x men the last stand lo pone dentro de un punto muy curioso puesto que presenta uno de los villanos más temibles de la famosa saga de películas inspirada en los previos comics. Tiene orígenes desconocidos pero algo conocido a ciencia cierta es que la etimología del nombre que lleva tiene origines ancestrales asiáticos que lo presentan con características inimaginables.

Esta etimología lo presenta como un personaje de enorme fuerza increíble y que no deja que nada lo supere cuando las adversidades se enfrentan a su trayecto. Tiene características de un villano indetenible, de aquellos que inculcan un terror inimaginable dentro de la psicología de los espectadores que incluso a sabiendas de que no es un villano del mundo real pueden sentirse totalmente afligidos por la situación de los héroes y sentir que ellos mismos están en peligro.

En las versiones mexicanas de la película de x men the last stand el nombre de juggernaut sufre de una variación en la que es más conocido como Leviatán. La dramática situación de su personaje que nace y se conoce por su condición de temible villano se radica en el hecho de que es el hermanastro del joven que sería en algún punto de la historia el famoso y poderoso mutante líder de los x men, es decir, evidentemente hablamos del profesor x.

A pesar de su relevancia dentro de esta parte de las películas, es decir, x men the last stand, en comparación a otros villanos con los que los mutantes de la hermandad liderada bajo el profesor x, no sería tan notorio dentro de la historia general. Ni siquiera desde los comics se podría haber apreciado su relevancia en ese sentido comparativo frente a otros villanos a los que todos los integrantes de la hermandad se habrían enfrentado.

Algo bastante curioso que a pesar de no darle un mayor protagonismo como uno de los principales antagonistas de la saga o incluso particularmente en lo que sería x men the last stand seria su motivo, dado por clásicos valores negativos de un villano. El motor de lucha de juggernaut sería entonces la mayor cantidad de dinero que pudiese llenar sus bolsillos siendo uno de los más temibles villanos de la saga.

Ellen Page en X Men The Last Stand

Ellen Page es una importante actriz proveniente de Canadá bastante aclamada y galardonada por una serie de premios que le darían sentido y relevancia a su carrera. Desde la década de 1990 hasta algunas obras cinematográficas en la actualidad Ellen Page nunca ha dejado de prevalecer en la pantalla grande, explorando una diversa cantidad de papeles y géneros dentro de distintas historias en todo tipo de películas antiguas y modernas. Conoce más sobre los increíbles personajes de los X-Men.

Sus primeros pasos en el mundo de la actuación se dan en su corta infancia en la que parece en la película de nombre Pit Ponny durante la década de 1990. Años después cambiaria de la pantalla grande a la pantalla pequeña con múltiples series de televisión en las que aparecería con roles bastante importantes que bien pueden no ser los protagonistas de las historias la convierten de igual manera en uno de los personajes más indispensables para sus respectivas narrativas.

Posteriormente en el año del 2005 gana una mayor fama y méritos dentro del mundo de la actuación cuando retrata a un personaje un tanto más dramático en una película con la misma carga emocional de nombre Hard Candy. Este papel representaría su primer rol serio en el género dramático de las películas. Poco sabría que años después protagonizaría  a uno de los personajes de la aclamada saga de películas sobre mutantes x men.

El personaje de Kitty Pride como uno de los más relevantes en la saga de películas de x men tendría varias versiones en cuanto a sus interpretaciones oficiales en la película basada en los anteriores comics escritos por Stan Lee. Primero este personaje seria encarnado por la famosa actriz Sumela Kay en una de las adaptaciones de la saga durante el año 2000, y dos años más tarde pasaría a ser interpretada por Katie Stuart.

No es hasta el año 2006 en el que Ellen Page comienza a encarnar al personaje de Kitty Pride en las sagas de x men y esto inicia específicamente en la entrega de x men the last stand. Cada una de estas actrices le daría una interpretación distinta a la adaptación cinematográfica del antiguo personaje de los comics, pero destacaría mucho más la imagen creada por Ellen Page para retratar a la mutante conocida y amada por sus queridos fans a lo largo de la saga.

El personaje que tiene la habilidad mutante de alterar la composición de la materia que conforma su cuerpo sería tan bien retratado por la estética y las emociones que le daría Ellen Page como una de las mejores actrices de la época que seguiría encarnándola hasta el final de su aparición en las películas de la saga de x men durante el año 2014. Fue tan contundente su actuación inicial presentando el personaje de Kitty Pride que pudo representarlo durante ocho largos años.

Pocos actores tienen una trayectoria en la que puedan encarnar a un personaje durante tantos años y de forma en que pueda evolucionar satisfactoriamente para los fanáticos de una serie tan aclamada como lo es x men. Definitivamente esta entrega de la película, x men the last stand nos sirve como ejemplo o punto de referencia para poder entender y reconocer la habilidad de Ellen Page tanto en la saga de películas de x men como en la actuación contemporánea en general.

Dejar Comentario