≡ Menu




X-Men: Sus Cómics, Películas, Series, Personajes Y Mucho Más

Los X-Men es una franquicia que ha entretenido a muchas  personas por muchos años, da igual si tienes doce o treinta años, si te gusta leer, o eres mas visual, si te agrada la animación o prefieres live action, seguro esta saga tiene una adaptación creada a tu medida, conócela.

X-men

¿Quiénes Son Sus Desarrolladores?

Los creadores originales de estos personajes es una compañía de medios y entretenimiento estadounidense llamada Marvel fue ampliamente considerada como una de las “dos grandes” editoras en la industria del cómic. Su empresa matriz, Marvel Entertainment, es una subsidiaria de propiedad total de la Compañía Disney. Su sede se encuentra en la ciudad de Nueva York.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La compañía rival de la franquicia es la llamada DC Comics (Batman, Superman, Aquaman, Flecha Verde). Ambas son las principales compañías de la industria del comic. En 2007 Marvel comenzó la publicación de cómics digitales. En 2009 Walt Disney Company compró la empresa matriz de Marvel Comics.

Marvel Como Universo

Marvel cómo universo es conocido como una paleta de narración compartida se dio a conocer en 1961, al crearse los cuatros fantásticos los lectores fueron introducidos a un entorno superheroico que estaba enraizado en el mundo real. Los escritores más famosos de los cómics de Marvel intentaron hacer que sus personajes fueran más originales mediante la interacción entre ellos, permitieron que los héroes que lucharan y discutieran entre ellos. Te invito a conocer también los personajes del señor de los anillos una trilogía de mucho éxito.

x-men

Esta tendencia continuó con una avalancha de otros personajes de superhéroes introducidos por Marvel Comics durante la década de 1960, incluyendo Spider-Man, el Increíble Hulk y los X-Men. Stan Lee es el desarrollador más importante de la compañía escribió la mayoría de los cómics de Marvel durante ese tiempo. Este enfoque más realista de las caracterizaciones aumentó la reputación de Marvel y comenzó a atraer lectores de la era universitaria. Conoce en este video algunas curiosidades del universo Marvel.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Las historias también comenzaron a tratar temas sociales como la contaminación, las relaciones raciales y el abuso de drogas. En los X-Men el Escritor Chris Claremont y el artista John Byrne comenzó una larga colaboración en The Uncanny X-Men en 1975. La pareja revitalizó la serie con personajes como Wolverine y complejos arcos argumentales que pronto convirtieron a la franquicia X-Men en uno de los mejores vendedores de Marvel.

El Universo Marvel se representa además como existente dentro de un “multiverso” que consiste en miles de universos separados, todos los cuales son las creaciones de Marvel Comics y todos son, en cierto sentido, “universos Marvel”. En este contexto, “Universo Marvel” se toma para referirse a la corriente principal de Marvel continuidad, que es conocida como la Tierra-616 o en la actualidad como la Tierra Prime.

¿Qué Son Los X-Men?

Los X-men estos son una una organización de mutantes sobrehumanos poderosos que fue fundada por el Profesor Charles Xavier con dos propósitos: primero, entrenar a mutantes en el uso de sus poderes sobrehumanos, y segundo, servir como un equipo de combate que pueda defender la humanidad contra los ataques de otros mutantes poderosos que usan sus poderes para fines criminales, así como contra otras amenazas. Las identidades civiles de la mayoría de los X-Men son desconocidas para el público.

x-men

Por lo General todos los miembros de los X-Men son mutantes sobrehumanos. Pero, ha habido excepciones como Mimic que podía duplicar los poderes de los mutantes y Longshot que es un humanoide artificialmente creado genéticamente de otro mundo dimensional. Xavier esperaba que los seres humanos normales temieran y persiguieran a este grupo de seres humanos con súper poderes ya que estaban aumentando rápidamente. Por ello decidió salir en su búsqueda, el primero que encontró fue Scott Summers.

Lo alistó como el primero de sus X-Men, Ciclope. Xavier llamó al equipo “X-Men” porque cada uno tenía un poder “extra” del que carecían las personas normales. Durante los siguientes meses, Xavier reclutó a otros tres mutantes y comenzó a entrenarlos en el uso de sus poderes. Los primeros cinco estudiantes de Xavier eran todos adolescentes cuando se unieron a los X-Men. La escuela, donde se encuentran los X-Men, está ubicada en la mansión de Charles Xavier en 1407 Graymalkin Lane, Salem Center, condado de Westchester, Nueva York.

La mansión funciona como base de operaciones, centro de entrenamiento y vivienda para los de los X-Men. El Profesor Xavier School para Niños Dotados es una institución de aprendizaje totalmente acreditada, y Xavier proporciona a su alumno el equivalente de una educación secundaria y universitaria en materias académicas tradicionales, al mismo tiempo que los capacita en el uso de sus poderes mutantes. Los X-Men aparecieron por primera vez como un equipo cuando pelearon contra el poderoso mutante Magneto.

x-men

El ejército estadounidense estaba agradecido hacia los X-Men, tanto que al principio fueron públicamente considerados como héroes. Sin embargo, el miedo y la desconfianza hacia los mutantes siguieron aumentando, alcanzando uno de sus primeros picos. En los últimos años, los X-Men han sido públicamente considerados sospechosos y han sido injustamente acusados ​​de diversos delitos.

En un momento en que Xavier creía que los X-Men podrían haber sido asesinados, decidió formar un nuevo equipo de mutantes sobrehumanos adolescentes, a quienes entrenaría en la escuela en el uso de sus poderes; pero a quien no enviaría al combate. Sin embargo, los miembros de este equipo, los Nuevos Mutantes, a menudo se han enfrentado en circunstancias difíciles y han ayudado frecuentemente a los X-Men en combate.

¿Personajes En La Saga?

En los X-Men se desarrolla una gran cantidad de personajes femeninos, masculinos u otras razas, con diferentes personalidades y poderes mutantes, algunos se considera héroes y otros villanos, continúa leyendo y conoce algunos de ellos en este fragmento de este articulo.

x-men

Charles Xavier

También conocido como profesor X es el fundador y líder de los X-Men, el personaje surgió por primera vez en The X-Men # 1 en septiembre de 1963. Xavier es un telépata excepcionalmente poderoso que puede leer y controlar las mentes de los demás. Dirige una escuela privada para mutantes ubicada en el condado de Westchester en Nueva York. Xavier se esfuerza por servir a un bien mayor mediante la promoción de la coexistencia pacífica y la igualdad entre humanos y mutantes en un mundo donde los mutantes son perseguidos.

A lo largo de la historia del personaje en los cómics, Xavier es parapléjico y usa una silla de ruedas o una versión modificada de una. La creación y desarrollo del personaje ocurrió simultáneamente con la lucha por los derechos civiles, ocurrida en la década de 1960. ¿Te gustan las caricaturas? conoce los personajes de Shrek.

x-men

 Logan/Wolverine

Es un personaje de ficción que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics también conocido como Wolverine. Es un mutante que posee sentidos parecido a un animal de caza, también posee capacidades físicas mejoradas y una poderosa capacidad de regeneración conocida como un factor de curación y tres garras retráctiles en cada mano. El personaje apareció en el último panel de The Increíble Hulk # 180 antes de tener un papel más importante en el # 181.

Wolverine luego se unió a una versión renovada del equipo de superhéroes X-Men, donde eventualmente jugarían un papel importante en el desarrollo de la historia. Wolverine es uno de los muchos y difíciles antihéroes que surgieron en la cultura popular estadounidense después de la Guerra de Vietnam, su disposición a utilizar la fuerza letal y su naturaleza melancólica se convirtieron en características estándar para los antihéroes de cómics a fines de la década de 1980. Una de sus frases más famosas es:

“Soy el mejor en lo que hago, pero lo que mejor hago no es muy agradable “

Jean Gray

El personaje ha sido conocido bajo los alias Marvel Girl, Phoenix y Dark Phoenix. El personaje surgió por primera vez en The X-Men # 1 en septiembre de 1963. Jean Gray es una mutante nació con poderes telepáticos y telequinéticos. Sus poderes se revelaron por primera vez cuando vio a su amigo de la infancia siendo atropellado por un automóvil. Otra pelirroja en el mundo de las fantasía es Ginny Weasley conocela.

Ella es una mujer afectiva, aunque debe batallar con el hecho de ser una mutante de nivel Omega y ser la expresión física del Fénix cósmico. Jean Gray ha enfrentado a la muerte en numerosas ocasiones en la historia de la serie. Su primera muerte fue bajo el disfraz de Marvel Girl, cuando murió y renació como Phoenix además en un momento se suicidó. Es una figura importante en la vida de otros personajes de Marvel Universe.

x-men

Storm/Tormenta

El personaje aparece por primera vez en Giant-Size X-Men # 1 en mayo de 1975. Es descendiente de una larga lista de sacerdotisas brujas africanas, Storm es una mutantes. Ella es capaz de controlar el clima y la atmósfera, se considera que es uno de los mutantes más poderosos del planeta. Nacida bajo el nombre de Ororo Munroe en una princesa tribal de Kenia quedó huérfana después de que sus padres murieran en medio de un conflicto árabe-israelí.

Un incidente en este momento también traumatizó a Munroe, dejándola con claustrofobia con la que lucharía de por vida. Posee habilidades de liderazgo natural ha liderado en ocasiones a los X-Men y ha sido miembro de los Vengadores y los Cuatro Fantásticos. Ella es considerada por algunos como el superhéroe femenino más importante de Marvel Comics, y ha logrado una comparación favorable con la Mujer Maravilla. Storm también es parte de una de las relaciones románticas de mayor perfil en todos los cómics.

Rogue/Titania

El personaje debutó en Avengers Annual # 10 en noviembre de 1981 como una villana, pero se unió a los X-Men poco después. Es una mutante que tiene la capacidad involuntaria de absorber y, a veces también eliminar los recuerdos, la fuerza física y los súper poderes de cualquier persona o mutante que toca. Por lo tanto, Rogue considera que sus poderes son una maldición durante la mayor parte de su vida. Ella limitó su contacto físico con otros, incluido su interés amoroso ocasional Gambito.

Sin embargo, después de muchos años, Rogue finalmente ganó el control total sobre su capacidad mutante. Como dato curioso el verdadero nombre de Rogue y su historia temprana no se revelaron hasta casi 20 años después de su presentación en la primera película de lo X-Men. Su nombre fue revelado en la película como Anna Marie, aunque su apellido aún se desconoce. En ocasiones toma el nombre de Raven que es el primer nombre de su madre adoptiva Mystique.

x-men

Magneto

El personaje aparece por primera vez en los X-Men # 1 como adversario de los X-Men. Es un mutante muy poderosos tiene la capacidad de generar y controlar los campos magnéticos. Magneto considera que los mutantes son evolutivamente superiores a los humanos y rechaza la posibilidad de una coexistencia humana/mutante pacífica; su objetivo es conquistar el mundo para permitir que los mutantes, a los que llama como homo superior, reemplacen a los humanos como la especie dominante.

Los escritores han desarrollado sus orígenes y motivaciones, revelando que es un sobreviviente del Holocausto cuyos métodos extremos y filosofía cínica derivan de su determinación de proteger a los mutantes de sufrir un destino similar a manos de un mundo que teme y persigue a los mutantes. Él es amigo del Profesor X, pero sus diferentes filosofías ocasionan una brecha en su amistad. El papel de Magneto en los cómics ha variado de supervillano a antihéroe ya que a veces ha sido aliado ocasional e incluso un miembro de los X-Men.

x-men

Quiksilver

El héroe surgió por primera vez en el cómic X-Men # 4 en marzo de 1964. Desde entonces, el personaje ha protagonizado dos series limitadas y ha sido históricamente representado como un miembro habitual del equipo de los vengadores. Quicksilver tiene la habilidad sobrehumana de moverse a grandes velocidades.

En la mayoría de las representaciones es un mutante. En los cómics que inician en el 2015, es producto de la experimentación genética del High Evolutionary. Quicksilver en los X-Men se presenta como un adversario para el equipo de superhéroes. Es el hermano gemelo de la Bruja Escarlata y en la mayoría de las representaciones es hijo de Magneto y medio hermano de Polaris.

x-men

Mystique

Su nombre de nacimiento es Raven Darkhölme surgió por primera vez en el cómic Ms. Marvel # 16, publicado en 1978. Mystique es una mutante que posee la habilidad de cambiar de forma, puede imitar la apariencia y la voz de cualquier persona con una precisión exquisita, y su apariencia natural es de piel azul y ojos amarillos. Ella es plasmada como una enemiga de los X-Men.

A lo largo de la mayor parte de su historia, Mystique ha sido una supervillana fundó su propia Hermandad de Mutantes y asesinó a varias personas importantes involucradas en asuntos de mutantes. Ella ha comentado que tiene más de 100 años. Mystique es la madre de Graydon Creed y Nocturno además es la madre adoptiva de Rogue. Se ve obligada a abandonar a Nocturno, pero cría a Rogue durante varios años, y las dos mujeres tienen sentimientos encontrados hacia los demás.

x-men

Caliban

Es un mutante albino de tez pálida y grandes ojos amarillos. En algún momento de su vida, es desterrado de su hogar por su padre, que lo llamó Calibán en honor a un personaje de la obra la tempestad de William Shakespeare. Comúnmente esta asociación a los X-Men. Calibán tiene la capacidad de sentir psiónicamente otros mutantes a varios kilómetros de distancia y rastrear sus movimientos.

También tiene la capacidad de sentir, absorber y volver psionicamente la energía psiónica del miedo irradiado por los humanos contra ellos, induciendo un miedo más intenso dentro de sus mentes.  Cuando Muere alcanza la fuerza sobrehumana, la velocidad, la agilidad, los reflejos, la coordinación, el equilibrio y la resistencia, así como garras y colmillos, a través de la manipulación genética de Apocalipsis. Él también tiene una gran habilidad para escalar y posee una capacidad de salto sobrehumana.

x-men

Cable

El personaje surgió por primera vez como un recién nacido en Uncanny X-Men # 201 de enero de 1986, como adulto aparece por primera vez en The New Mutants # 87 de marzo del 1990. Su nombre de nacimiento es Nathan Summers, es el hijo biológico de Cíclope (Scott Summers) y Madelyne Pryor (clon de Jean Gray). Es posible que sea de una línea de tiempo futura, habiendo sido transportado como un bebé al futuro, donde creció hasta convertirse en un guerrero, antes de regresar al presente.

Cable nació con habilidades telepáticas y telequinéticas. Sin embargo, la medida en que ha podido utilizar estos poderes ha variado dramáticamente a lo largo de sus apariciones. Originalmente, ambos estaban limitados por la necesidad de contener su tecno-orgánica infección, y sus poderes eran insignificantes en comparación con sus habilidades de combate más tradicionales. Después de la subsidencia de la infección, aumentaron gradualmente hasta el punto en que fueron similares en magnitud a las de Nate Gray.

x-men

Gambito

El personaje aparece originalmente en Uncanny X-Men Annual # 14 en julio del 1990 y Uncanny X-Men # 266 en agosto del 1990. Gambito es un mutante que tiene la capacidad de crear, controlar y manipular mentalmente la energía cinética pura. También es increíblemente experto y hábil en el lanzamiento de cartas, el combate cuerpo a cuerpo. Gambito es conocido por cargar naipes y otros objetos con energía cinética, usándolos como proyectiles explosivos. Él era parte de un gremio de ladrones antes de convertirse en miembro de los X-Men.

Dada su historia, pocos X-Men confiaban en Gambito cuando se unió al grupo. Constantemente había una fuente de estrés entre él y su interés amoroso Rogue. Esto se agravó cuando se revelaron las conexiones de Gambito con el villano Siniestro, aunque algunos miembros de su equipo aceptan que Gambito busca la redención honestamente. A menudo retratado como un “hombre de mujeres”, Gambito ha mostrado un lado más vulnerable de sí mismo a lo largo de los años, especialmente cuando se trata de Rogue.

x-men

Polaris

Polaris apareció por primera vez en The X-Men # 49 en octubre de 1968. Durante la mayor parte de su historia de publicación, ella ha sido una súper heroína y miembro de los X-Men o uno de sus grupos hermanos, como X-Factor, aunque desde 1987 hasta 1989, estuvo poseída por una entidad telepática vil, y funcionó como el supervillano Malicia. Como mutante Polaris puede controlar el magnetismo al igual que Magneto se sospechó por mucho tiempo que este era su padre biológico, un hecho confirmado en Uncanny X-Men # 431.

También tuvo una relación complicada a largo plazo con Havok , estaban comprometido. Otro aspecto de su personaje es su lucha recurrente con problemas de salud mental, incluidos episodios de angustia infrecuentes pero graves durante los cuales actúa erráticamente.

x-men

Deadpool

Nacido bajo el nombre de Wade Winston Wilson, este personaje emergió inicialmente en The New Mutants # 98 en febrero de 1991. Inicialmente Deadpool fue descrito como un supervillano cuando se mostró por primera vez en The New Mutants también en los números de X-Force, pero más tarde se convirtió en el personaje antiheroico más famoso. Hay otras caracterizaciones en dibujos animados mas familiares como en los personajes del rey León, Deadpool es para un público mas maduro

Deadpool es un mercenario desfigurado y profundamente perturbado y asesino con la capacidad sobrehumana de un factor de curación acelerado y destreza física. El personaje es conocido como “Mercenario Bocazas” debido a su tendencia a bromear constantemente, incluida su tendencia a romper la cuarta pared un recurso literario utilizado por los escritores para el efecto humorístico y la ejecución de gags.

x-men

Blink

También conocida como Clarice Ferguson, es una mutante que fue miembro de la Generación X. Blink tiene la capacidad de teletransportarse a sí misma también a otros si lo desea. Blink puede teletransportar grandes masas, incluidos grupos de personas de gran tamaño. Ella también puede usar sus poderes de manera demoledora teletransportando solo partes de objetos para hacer daño.

Ella puede abrir portales que desplazan proyectiles e incluso enemigos que la amenazan. Blink tiene piel lila, cabello rosado oscuro, orejas puntiagudas y ojos verdes sin pupilas además tiene marcas rosadas en su rostro no son decoraciones ni tatuajes, estuvieron presentes desde su nacimiento.

x-men

Ángel

Originalmente su nombre era Warren Worthington III. Es miembro fundador de los X-Men, el personaje apareció por primera vez en The X-Men # 1 en septiembre de 1963, es un mutante que posee la capacidad de volar tiene un par de grandes alas emplumadas. Él es el heredero de la fortuna de la familia Worthington, y este fondo privilegiado hace que Warren sea estereotipado como egocéntrico e incapaz de lidiar con las dificultades durante sus primeros años con los X-Men.

Esta personalidad fue finalmente reemplazada por una personalidad más introspectiva y melancólica a finales de la década de 1980, cuando el personaje se transformó en la persona más oscura “Arcángel”. Mientras que las alas de Ángel originalmente fueron emplumadas, su transición a Arcángel resultó en alas metálicas y nuevos poderes.

x-men

Nocturno

Su nombre es Kurt Wagner, en inglés y en algunas películas se le denomina Nightcrawler debutó en el cómic Giant-Size X-Men # 1 en mayo de 1975. Nocturno es un mutante que posee la capacidad de teletransportarse y sus manos y pies son adhesivos. Tiene la piel aterciopelada de color índigo que le permite volverse casi invisible en las sombras, sus pies son de dos dedos y manos de tres dedos, sus ojos amarillos, orejas puntiagudas y una cola prensil.

En las apariciones anteriores de Nocturno en cómics, se lo describe como un bromista, y un fanático de la ficción de capa y espada. Nocturno es católico, y aunque esto no se enfatiza tanto en sus apariciones anteriores de cómics, en las representaciones posteriores Nocturno es más elocuente sobre su fe.

x-men

Bestia

Conocido al principio como Hank McCoy es un mutante que posee una fuerza física sobrehumana y una agilidad similar a la de un mono, sus manos y pies son sobredimensionados, posee un intelecto de genio. Con el tiempo, se lo denominó simplemente “Bestia”, Hank McCoy experimentó transformaciones fisiológicas progresivas, obteniendo características físicas de carácter animal de manera permanente. Estas incluyen piel azul, características faciales de simio y felino, orejas puntiagudas, colmillos y garras.

A pesar de la apariencia inhumana de Hank McCoy, es representado como un hombre brillante y bien educado en las artes y las ciencias, conocido por su ingenioso sentido del humor, y de manera característica usa agudezas agudas con largas palabras y referencias intelectuales para distraer a sus enemigos. Es una autoridad mundial en bioquímica y genética, es el médico de los X-Men y el instructor de ciencias y matemáticas en el Instituto Xavier. También es un activista político mutante que lucha contra el fanatismo contra los mutantes.

Ciclope

También llamado Scott Summers es miembro fundador de los X-Men. El personaje emergió inicialmente en el cómic The X-Men # 1 en septiembre de 1963. Cíclope es un mutante que puede exponer poderosos rayos de energía de sus ojos. No puede manejar la energía sin la ayuda de gafas especiales que debe usar en todo momento. Conoce algunas curiosidades sobre cíclope en este video.

Cíclope la mayoría de las veces es personificado como un héroe estándar dentro de cultura norteamericana de la época donde surgió el personaje, lo opuesto a los severos antihéroes anti-autoridad que germinaron en la cultura popular estadounidense luego de la Guerra de Vietnam, por ejemplo, Wolverine su compañero de equipo X-Men.

Júbilo

Su nombre original es Jubilation Lee, el personaje apareció por primera vez en Uncanny X-Men # 244 en mayo de 1989, es una mutante que puede generar explosiones de energía pirotécnica de sus manos. Jubilo se unió a los X-Men a principios de la década de 1990, convirtiéndose en el miembro más joven del equipo, a menudo jugando un papel secundario a su figura paterna, Wolverine. Júbilo finalmente se unió al equipo júnior generación X, y fue un personaje destacado en la serie animada X-Men de la década de 1990.x-men

¿Cuales Son Sus Cómics?

Los X-Men se han desarrollado mediante una serie de comics originalmente, luego algunas de estas historietas han sido adaptadas a la televisión. A continuación, te haré una descripción de algunas series de cómics de esta saga sigue leyendo para que amplíes tus conocimientos en el este gran universo que son los X-Men además no te olvides de observar este video donde podrás conocer los cinco mejores cómics de la saga.

X-Men Uncanny

Uncanny X-Men, originalmente publicado como The X-Men, es una serie de cómics estadounidense publicada por Marvel Comics desde 1963 y es la serie de mayor duración de la franquicia de cómics X-Men. El título fue creado por Stan Lee y Jack Kirby, recibió una tibia recepción y finalmente fue cancelado en 1970. El interés se reavivó con Giant-Size X-Men de 1975 y el debut de un nuevo equipo internacional.

Bajo la guía de David Cockrum y Chris Claremont, cuya temporada de 16 años comenzó con Uncanny X-Men # 94 de agosto de 1975, la serie creció en popularidad en todo el mundo, con el tiempo generó una franquicia con numerosos “X-books”, incluyendo New Mutantes, X-Factor, Excalibur, X-Force, Generation X, simplemente titulados X-Men, y una serie de títulos prefijados como New X-Men, Astonishing X-Men, Essential X-Men, All-New X-Men y Extraordinary X-Men. Esta serie se divide en cuatro Volúmenes:

x-men

Volumen Uno

Fue el primero dedicado al grupo de personajes X-Men (volumen 1), debutó en 1963 y fue editado hasta 1981. En el n. 114 de octubre de 1978, el término “misterioso” se agregó al titular y oficialmente se convirtió en The Uncanny X-Men a partir de n. 142 de febrero de 1981 y poco después se hizo una nueva serie llamada X-Men (Volumen 2) en octubre de 1991; desde 2002, la revista se convirtió en Uncanny X-Men.

Inicialmente fue planeado para llevar de vuelta al público la dinámica y las aventuras de todo el grupo X-Men, el comic se centró solo en una parte, perdiendo importancia. Sin embargo, con el n. 500 (julio de 2008) la serie se ha convertido una vez más en el título principal dedicado al grupo mediante la publicación de historias importantes y crossovers importantes.

Volumen Dos

x-men

Después del cierre de la primera serie en diciembre de 2011, al mes siguiente debutó con la segunda, Uncanny X-Men (volumen 2) para relanzar la serie comenzando nuevamente con un nuevo equipo de autores; fue publicado en veinte números y se cerró en diciembre del mismo año, reemplazado por la tercera serie.

Volumen Tres

Dentro del proyecto para relanzar la línea editorial Marvel NOW!, se comenzó la tercera serie que se publicó en abril del 2013 a septiembre de 2015 en 35 números cuando se reanudó la primera serie publicando el n. 600, incluidos los números publicados en las tres series y luego ser sustituido por la cuarta serie.

 Volumen Cuatro

Dentro del relanzamiento del proyecto editorial Todos Nuevo, Todos diferentes, Marvel estrenó en marzo de 2016, el cuarto volumen de X-Men posterior a los eventos descritos en la miniserie Secret Wars. El cual cierra esta serie de cómics actualmente, si te gustan las historias gráficas no dudes en leerlo. Te invito a que conozca los personajes de Dragon ball Super una serie muy famosa igual que esta.

X-Men Ultimate

Ultimate X-Men es una serie de cómics de superhéroes que fue publicada por Marvel Comics de 2001 a 2009. La serie es una recreación modernizada de la franquicia del cómic X-Men como parte de su sello Ultímate Marvel. Esta orden de los X-Men existe junto con otros personajes de Marvel renovados en Ultímate Marvel, entre ellos Ultimate Spider-Man y Ultimate cuatro fantástico.Los protagonistas son los X-Men. La serie presenta muchos personajes y argumentos similares a la de la serie X-Men original.

Ultimate X-Men ignora casi por completo elementos sobrenaturales o místicos como conectores de trama y ​​los X-Men no tienen identidades secretas, los mutantes son desconfiados y perseguidos. La serie comenzó en 2001 bajo el escritor Mark Millar y los artistas Adam Kubert y Andy Kubert. Los números finales de la serie fueron escritos por Aron Coleite y dibujados a lápiz por Mark Brooks. Esta versión posee una cuasi secuela titulada Ultímate Comics: X comenzó en febrero de 2010, pero solo duró 5 números.

x-men

La serie se centró en el hijo secreto de Wolverine, Jimmy Hudson, Jean Gray y varios otros mutantes que luchan en Ultimátum. este comic fue relanzado por Nick Spencer y Paco Medina, con el título ahora llamado Ultímate Comics: X-Men. Tras su debut en febrero de 2001, Ultímate X-Men fue el segundo cómic de la línea Ultímate Marvel, se estableció rápidamente como un comic de éxito, alabado por los críticos y popular entre los fanáticos.

En Otros Medios

  1. En los videojuegos X-Men Legends y X-Men Legends II: Rise of Apocalypse, los trajes ajustados negros y dorados de Ultimate X-Men son los trajes por defecto de los X-Men. Los personajes de estos juegos que aún no aparecía en Ultimate X-Men en el momento en que se lanzaron los juegos, o bien usan sus trajes Earth-616 o aparecen en un nuevo disfraz que tiene el mismo estilo negro y dorado.
  2. En la serie animada X-Men: Evolution, Wolverine usa su look de Ultímate X-Men desde la temporada 3 en adelante. En el episodio final de Ascensión, se pueden ver futuras versiones para adultos de los X-Men adolescentes. Sus trajes normalmente brillantes y coloridos se han transformado en los trajes oscuros de Ultímate X-Men.

X-Men Vs Avengers

Avengers vs. X-Men es un acontecimiento crossover del 2012 que apareció en los cómics publicados por Marvel. El evento consta de una serie limitada epónima y numerosos cómics vinculados, mezcla el regreso de la Fuerza Fénix y la guerra entre los Vengadores y los X-Men. La serie de doce números se publicó por primera vez en abril del 2012. A pesar de recibir críticas mixtas de comentaristas, Avengers vs. X-Men fue un éxito comercial que encabezó las listas de ventas de cómics de abril a octubre de 2012.

x-men

Las repercusiones de la historia dieron como resultado el nuevo status quos del Universo Marvel presentado por la compañía Marvel Now! Cuando la Fuerza Fénix se acerca a la Tierra se asume que Hope Summers será su próxima anfitriona. Los X-Men y los Vengadores se dividen en cómo manejar la situación. Los X-Men creen que la Fuerza Fénix anunciará el renacimiento de la especie mutante, mientras que los Vengadores creen que traerá fin a toda la vida en la Tierra. Esto lleva a una guerra entre las dos poderosas facciones de superhéroes de Marvel.

A-Bebes Vs X-Bebes

Se desarrolla en Marvelous Meadows, cuando el bebé Steve Roger les da las buenas noches a todos sus osos de peluche, se da cuenta de que el bebé Scott Summers del otro lado de la calle, se ha llevado a Bucky Bear. En respuesta, Bebe Steve reúne a sus compañeros vengadores mientras él bebe Scott reúne a su equipo de X-Bebes y los dos equipos luchan en el medio de la calle.

x-men

Después de una serie de pérdidas de balón, Phoenix aparece y exige que Bebe Scott devuelva Bucky Bear al bebe Steve. Cuando se niega Fénix causa una explosión gigante. A la mañana siguiente, los padres del bebe Steve lo encuentran durmiendo pacíficamente con Bucky Bear, excepto que ahora hay un agujero gigante en su habitación y un cráter en el medio de la calle.

 ¿Qué Pasa Sí?

A medida que la Fuerza Fénix se dirige hacia la Tierra, los Guardianes de la Galaxia logran enviar una advertencia antes de ser destruidos. Después de recibir la advertencia, Los vengadores envía a un equipo al espacio como primera línea de defensa, mientras que otros van a Utopía para tomar bajo custodia a Hope Summers, anfitrión de la Fuerza Fénix. Al llegar, Magneto, Hope, Namor y Tormenta discuten la situación con los Vengadores. Después de un intercambio acalorado, Wolverine ataca a Namor y hiere fatalmente a Tormenta en el proceso.

En venganza, Magneto derriba el Helitransporte de los Vengadores.  Mientras cae el Helitransporte Hope, Magneto y Emma Frost se van para interceptar la Fuerza Fénix en la Luna. En el espacio, Thor logra herir a la Fuerza Fénix y le ofrece a los Vengadores restantes su regalo, pero luego siente a Hope Summers y se funde con ella, transformando a Hope en Fénix. Una vez que se completa la transformación, Hope envía a los vengadores a la Tierra mientras ella estudia sus opciones. Magneto convence a Hope de que los humanos son una amenaza.

x-men

Emma le advierte a los X-Men y los vengadores de esto y Black Panther intenta un ataque suicida infructuoso contra Hope y Magneto. Hope mata a Emma por su traición y envía una lluvia de meteoritos a la Tierra, destruyendo las principales ciudades. Hope y Magneto se enfrentan a los otros X-Men, ofreciendo salvarles la vida si se les unen. Los X-Men y los vengadores atacan a Hope también a Magneto.

A medida que la batalla continúa, el poder comienza a abrumar a Hope y le pide ayuda a Magneto. Este la asesina y el poder se transfiere a él. Sin embargo, Wolverine logra apuñalar a Magneto en el cerebro, matándolo instantáneamente. Mientras todos los demás mueren, Wolverine es salvado por Jean Gray, quien regresa como el Fénix Blanco. Jean lleva a Wolverine a una burbuja de tiempo y juntos ven como la vida se restaura lentamente.

¿Series De Televisión?

Basado en los X-Men se han realizado varias adaptaciones una de ellas son las series de televisión, algunas animadas y claramente sugestionadas en los mutantes, contando con el desarrollo de personajes clásicos como Wolverine, el profesor X y otras como legión que no son desarrollado los personajes comunes. Pero que están inspirados en la saga además cuentan con acción real, conoce un poco más de ellas a continuación.

X-Men: Evolution

Es una serie de televisión animada estadounidense sobre el equipo de mutantes de Marvel Comics. En esta representación, muchos de los personajes son adolescentes en lugar de adultos. La serie transcurrió durante cuatro temporadas, conto con 52 episodios totales desde el 4 de noviembre de 2000 hasta el 25 de octubre de 2003, es la tercera serie animada de Marvel Comics más longeva.

Fue producida en los Estados Unidos, la grabación de voz se realizó en Canadá y el programa fue animado en Japón y Corea del Sur. Los personajes que se encuentra en esta serie son: Logan, el profesor Charles Xavier, Scott Summers, Jean Gray, Evan Daniels, Ororo Munroe, Pícaro, Kitty Pryde, Kurt Wagne y Hank McCoy. Conoce el argumento de cada una de sus temporadas a continuación.

Temporada Uno

La primera temporada presenta a los personajes principales y sienta las bases para futuras líneas argumentales. El Profesor X, Ciclope, Wolverine, Tormenta y Jean Gray constituyen los X-Men originales. A medida que avanza la temporada, las filas de los mutantes se ven reforzadas por la aparición de Nocturno en el primer episodio, Kitty en el segundo, Titania en el tercero y Espinas en el quinto.

Tambien Te Recomiendo Ver...

x-men

Los enfrentamientos son típicamente con la Hermandad, que compiten por nuevos reclutas con los X-Men en el transcurso de la temporada. Sapo es el primero en estar en este grupo, seguido de Avalancha, Blob y Quicksilver. La Hermandad es dirigida por Mystique, en realidad su líder es un poder superior oculto cuya identidad es revelada como magneto en el final de la temporada en dos partes.

Después de que Ciclopes descubre que su hermano Alex sobrevivió al accidente aéreo que mató a sus padres, ambos son llevados por Magneto a su “santuario” en el Asteroide M. Magneto captura a varios X-Men también algunos miembros de la Hermandad para amplificar sus habilidades mutantes. Luego La Hermandad y los X-Men dejan a Magneto, dientes de Sables y Mystique atrapados en el asteroide. Este es destruido por Scott y Alex, pero no antes de que dos esferas de metal vuelen desde el asteroide en explosión.

Temporada Dos

La segunda temporada incluye la incorporación de varios nuevos mutantes, incluido bestia que se convierte en profesor en el Xavier Institute también en un X-Men, también se desarrolla una nueva versión de los nuevos mutantes: Boom-Boom, Sunspot, Iceman, Wolfsbane, Magma, Múltiple Man, Júbilo, Berzerker y Cannonball. Durante el transcurso de la temporada, se revela que los villanos que supuestamente perecieron en Asteroide M están realmente vivos.

x-men

Dientes de Sable continúa su búsqueda de Wolverine, mientras que Magneto continúa trabajando en su propia agenda. Mystique se hace pasar por Risty Wilde, una estudiante de secundaria de Bayville High que se hace amiga de Titania y entra en la mansión para robar los archivos de Cerebro. Usando los archivos, recupera a  la Bruja Escarlata hija de Magneto y la hermana de Quicksilver. La mutante mentalmente inestable se une a Mystique, lo que les permite vencer a los X-Men en una batalla en el Bayville Mall.

Antes del final, se transmitió un episodio crucial donde el telépata Mesmero abría una de las tres puertas que liberarían a un mutante conocido como Apocalipsis. Wolverine es capturado por Bolivar Trask como sujeto de prueba para el arma antimutante llamada Centinela. Magneto libera al Centinela en la ciudad, forzando a los X-Men a usar sus poderes en público. Wanda rastrea a Magneto y lo ataca mientras pelea con un Centinela. Al final de la temporada todos se sorprenden a darse cuenta que Xavier era Mystic

Temporada Tres

En la tercera temporada, el programa comienza a tomar un tono mucho más serio. Después de la batalla con el Centinela, los mutantes ya no son un secreto y la reacción del público es de hostilidad. La serie se vuelve más tradicional a tratar temas de prejuicios, conceptos erróneos del público y amenazas de mayor envergadura. A medida que avanza la temporada, se hallan al verdadero Xavier, Mystique es derrotada, la mansión se reconstruye y los X-Men vuelven a Bayville High.

x-men

Spyke deja a los X-Men cuando no logra controlar sus habilidades mutantes, si dirige a vivir con los Morlocks en las alcantarillas.Wanda continúa buscando a Magneto. Este descubre que ella fue rescatada por Quicksilver en el último segundo, Magneto usa al mutante telepático Mente Maestra para cambiar los recuerdos de la  infancia de Wanda. Como parte del arco de la serie, Titania pierde el control de sus poderes, esto la lleva a ser hospitalizada. Durante este período, conoce que es la hija adoptiva de Mystique.

Mystique a través de las visiones presintió que el destino de Titania y de ella estaba en manos de un antiguo mutante que sería resucitado llamado Apocalipsis. Este emerge en los episodios finales de la temporada. Mesmero manipula a Magneto para abrir la segunda puerta, usa a Mystique también a Titania hipnotizándolas para abrir la última puerta, convirtiendo a Mystique en piedra en el proceso. Apocalipsis derrota fácilmente la fuerza combinada de los X-Men, Magneto, los Acólitos y la hermandad antes de escaparse.

Temporada Cuatro

La temporada final cuenta con solo nueve episodios. En el estreno de la temporada, Apocalipsis aparentemente mata a Magneto mientras Titania asesina a Mystique empujando su figura petrificada por un acantilado. El clon X-23 de Wolverine regresa, Xavier viaja a Escocia para enfrentar a su hijo David, Spyke y los Morlocks salen a la superficie, Titania es secuestrada por Gambito y la lleva a Luisiana para ayudar a liberar su padre. Kitty descubre un fantasma mutante que se encuentra en una cueva subterránea.

x-men

En el final, Apocalipsis derrota a Xavier y a Tormenta transformándolos junto con Magneto y Mystique en sus Cuatro jinetes. Apocalipsis instruye a sus jinetes para proteger sus tres cúpulas y la base de operaciones, esta convertirá a la mayoría de la población mundial en mutantes. En la batalla final, los Jinetes vuelven a la normalidad y Apocalipsis lo envían a través del tiempo. Conoce los Personajes de One piece una caricatura que también es muy popular.

Momentos Finales

La serie llega a su fin cuando El profesor X percibe un futuro donde Apocalipsis tiene el control y observa que aún hay entre las personas normales un sentimiento anti-mutante, Magneto se ha reformado y es profesor de los nuevos mutantes, donde se encuentra Jubilo y Wolfsbane. Por su parte Jean es absorbida por el Fénix Oscuro y se convierte en la peor enemiga de Los X-Men, si la serie no fuera sido cancelada esta sería la trama desarrollada.

El futuro equipo de X-Men, formado por Cíclope, Nocturno, X-23, Iceman, Bestia, Kitty, Coloso, Titania es capaz de volar y no usar guantes y Tormenta. Los uniformes de estos futuros X-Men se parecen mucho a los uniformes oscuros que se ven en el comic de Ultimate X-Men, así como a los de las películas. Para finalizar la serie de televisión los X-Men, los nuevos mutantes, Gambito y Coloso (antiguos acólitos), Boom-Boom, Havok, Ángel, X-23 y Spyke están todos juntos.

x-men

Wolverine Y Los X-Men

Wolverine y los X-Men es una serie de televisión animada norteamericana transmitida en el 2009 desarrollada por Marvel Animation. Es la cuarta de cinco adaptaciones animadas de los personajes de X-Men, las otras cuatro son Pryde of the X-Men (basada en Kitty Pryde), X-Men: The Animated Series, X-Men: Evolution y una adaptación de anime conocida simplemente como X-Men. Observa el primer capítulo de la serie, a ver si te animas a ver las temporadas completas, es una serie muy entretenida.

Argumento

La historia comienza con Wolverine y Titania teniendo una discusión. Wolverine va con Charles y Jean Gray le empieza dar dolores de cabeza y se produce una explosión, Charles y Jean desaparecen. El trauma causa que el equipo de X-Men se disuelva, dejando atrás a la liga de preservadores de la paz mutantes de Xavier. Cíclope como resultado de la desaparición de Jean se aísla, Tormenta se dirige a su continente natal en África y  Iceman va de regreso a la casa de sus padres en los tranquilos suburbios.

Un año más tarde, el MRD una organización respaldada por el gobierno creada para la detención y posterior registro de mutantes existentes, comienza a capturar mutantes de todo el país en respuesta a las innumerables manifestaciones humanas decididos a proteger la seguridad de la humanidad. Este curso de acción hace que Wolverine y Bestia se alíen y resuelvan volver a unir al equipo de los X-Men. Mientras tanto Titania está en la calle. La Hermandad de Mutantes, logra engañarla para que se una a ellos.

x-men

Gracias a la generosidad, la riqueza y el ingenio de Ángel el equipo de X-Men, lentamente reformado, comienza a ver un prometedor regreso a su antigua gloria con la nueva incorporación de algunos miembros también con la reconstrucción del Xavier Institute. Desafortunadamente, sin las capacidades necesarias de un telépata competente para operar Cerebro, la posibilidad de localizar a algunos de los miembros de X-Men más dispersos a nivel mundial junto con los desaparecidos Charles Xavier y Jean parece todo un sueño.

Afortunadamente, este problema no dura mucho cuando Emma Frost la hermosa ex directora de una escuela mutante, hace una aparición sorprendente en la puerta de la Mansión con una propuesta interesante quiere unirse a los X-Men a cambio ella utilizaría su telepatía para identificar el paradero de Xavier. Los esfuerzos de Emma son exitosos ya que es capaz de localizar a un comatoso Charles en las costas de Genosha bajo el cuidado de Magneto. Este eventualmente permite que los X-Men lleven a Xavier a la Mansión.

A su regreso, Xavier contacta telepáticamente con los X-Men  en un futuro distópico alternativo e informa a Wolverine que él debe dirigir y reunir a los X-Men si desean evitar con éxito la inevitable guerra que causará que el mundo caiga bajo el dominio de Molde Maestro y los Centinelas. A lo largo de toda la temporada, el papel de Emma como telépata principal de los X-Men permite que el equipo reubique al resto de los demás miembros con la esperanza de que se unan una vez más y ayuden en la causa de Xavier.

x-men

Mientras que algunos se encontraron con la vacilación inicial, como Nocturno, otros como Tormenta estaban más que dispuestos a aceptar la oferta una vez que la visión de Xavier había sido puesta en perspectiva. Los X-Men superan muchas dificultades y obstáculos en el camino, alcanzando finalmente su objetivo final de localizar a Jean y finalmente descubrir la verdad que rodea el misterio de lo que causó la explosión de la mansión, junto con las posteriores desapariciones de Xavier y Jean.

Mientras tanto, Magneto da la bienvenida a nuevos mutantes a Genosha, uno de los cuales es Nocturno. Magneto afirma que Genosha es un área segura para los mutantes, en lugar de una amenaza. Al principio Nocturno cree esto, pero después se da cuenta que Genosha es un método usado por Magneto para controlar los poderes de los mutantes. Nocturno intenta escapar, pero es capturado por Mystique. Por otra parte, Wolverine comienza a tener  visiones del pasado y Emma ofrece ordenar sus visiones telepáticamente.

Cíclope tiene recuerdos constantes sobre Jean y se deprime. Él cree que ella todavía está viva con la ayuda de Emma, ​​buscan al Señor Siniestro. Cíclope regresa a los X-Men y promete no buscar más a Jean. En algún lugar al otro lado de la ciudad, Jean aparece despertando en un hospital después de meses de estar en coma. Más tarde se revela en el final de la primera temporada en que el ataque a la Mansión fue Jean que involuntariamente liberó la fuerza destructiva del Fénix, en un intento de detener un ataque telepático de Emma.

x-men

Ella secretamente trabajaba como agente doble para el Círculo Interior. Estos querían obtener el poder del Fénix secuestrando a Jean para destruir la existencia del ser antiguo antes de que pueda madurar por completo y  traer destrucción al mundo como lo había hecho en numerosas ocasiones en el pasado a lo largo de la historia de la Tierra. Sin embargo, en un movimiento que era completamente desconocido para Emma, el resto de los miembros del Círculo Interior compartían una visión completamente diferente y más siniestra.

Ellos querían controlar el poder de la Fuerza Fénix y tenerlo bajo su mando para una agenda oculta. Al darse cuenta del error, Emma traiciona el Círculo Interno e intenta redimirse a los ojos de los X-Men no solo rescatando a Jean sino también siguiendo su plan original de destruir la entidad cósmica antes de que pudiera madurar. Desafortunadamente, sus acciones resultan en su aparente muerte. Titania se disculpa con Wolverine, y finalmente vuelve a unirse a los X-Men para siempre.

Legión

Legión es una serie televisiva apoyada en el héroe de Marvel Comics conocido como Legión (David Haller). Esta historia se encuentra conectada a la serie de películas X-Men, es la primera serie de televisión Imagen real, está desarrollada por FX Productions junto a Marvel Television. El actor Dan Stevens interpreta a Haller, un mutante diagnosticado con esquizofrenia a una edad temprana.

x-men

David se muestra como un narrador poco confiable, en la serie se mezcla un diseño ambientado en la década 1960 con elementos modernos y se filmar la serie a través de la visión distorsionada de la realidad del personaje principal. La primera temporada de la serie contó con ocho episodios, se emitió de febrero a marzo del 2017 y recibió aclamación de la crítica. Una segunda temporada comenzó a transmitirse en abril de 2018.

Personajes

  • David Haller es el hijo mutante de Charles Xavier. El personaje posee varias habilidades psíquicas, incluida la telepatía y la telequinesia.
  • Sídney Barrett es una joven mutante que se convierte en la novia de Haller. El poder de ella es poder intercambia lugares con cualquiera que toque.
  • Lenny Busker es amiga de Haller, una “optimista imposible” a pesar de tener un historial de abuso de drogas y alcohol. El personaje muere en el primer episodio, pero regresa como un poderoso mutante Amahl Farouk, quien aparece en la mente de Haller usando varias formas además de Busker.
  • Cary Loudermilk es un científico mutante, uno de los fundadores de Summerland
  • Ptonomy Wallace es un ex niño prodigio y un mutante, es un “artista de la memoria”, recuerda todo, y tiene la capacidad de llevar a la gente a sus propios recuerdos”.

x-men

  • Kerry Loudermilk es un sabía que vive dentro del cuerpo de Cary; su poder mutante les permite coexistir en un cuerpo o convertirse en personas físicamente separadas. Kerry solo envejece cuando está fuera de Cary, dejándola físicamente mucho más joven que él.
  • Amy Haller es la hermana mayor de David, que trata de mantener una actitud positiva a pesar de su historial de enfermedad mental.
  • Melanie Bird es una exigente terapeuta psiquiátrica.
  • Amahl Farouk es una presencia malévola en la mente de Haller que toma varias formas diferentes.
  • Oliver Bird es el marido de Melanie. Ha pasado los últimos 20 años en el plano astral.

Argumento

David Haller fue calificado como esquizofrénico desde niño, ha estado recluido en múltiples hospitales psiquiátrico casi toda su vida. Después de que Haller tiene un encontronazo con una mujer paciente del psiquiátrico, se afronta el riesgo de que pueda sufrir algo más que una enfermedad mental. El personaje es Cazado por la agencia gubernamental División 3 en la primera temporada, Haller es salvado por un grupo de mutantes de una instalación llamada Summerland, que explica que él también es un mutante.

x-men

Haller finalmente descubre que su mente está infectada por un mutante parásito llamado Shadow King y es capaz de sacar un villano de su mente. En la segunda temporada, Haller está atrapado por un orbe misterioso y en su ausencia, sus aliados de Summerland se unen a la División 3 para detener a Farouk y su plan para amasar el poder que destruirá el mundo.

¿Los X-Men En Anime?

Otra de las adaptaciones que se le realizó a estos famosos superhéroes mutantes fue una versión en anime, llamada エックスメン fue desarrollada por Marvel Anime como tercer proyecto en conjunto con el estudio de animación japonés Madhouse, fue emitido por Animax un canal japonés dedicado al anime, el primero de abril de 2011, el anime contó con doce episodios. El anime de los X-Men se desarrolla después de la muerte de Jean Grey, Cíclope se encuentra deprimido por la muerte de su amada y está aislado.

Por otra parte, en una ciudad de Japón se están desapareciendo una gran cantidad de mutantes esto le preocupa al profesor X por que no puede percibir ningún tipo de actividad en esta localidad, ni logra hallar a los mutantes con cerebro. Por este motivo Javier desea envía a los X-Men a Japón para que investiguen estas desapariciones, cíclope aún deprimido a su pesar y empujado por Wolverine acepta ir, junto a Tormenta y Bestia emprenden su viaje. otro anime muy popular es inuyasha conoce sus personajes.

x-men

Cuando llegan a su destino se reúnen con los padres de una joven mutante desaparecida llamada Hisako Ichiki estos le cuentan su historia y les implora ayuda para encontrar a su hija. Los X-Men salen en búsqueda de esta joven y los otros mutantes japoneses desaparecidos, mientras se encuentran en esto, hallan un laboratorio donde encuentran dormidas a Emma Frost y a Hisako Ichiki. Emma Frost es la primera en despertar.

Logan al momento de la muerte de Jean observa a Emma cerca de Jean estimulándola al suicidio, por ello Wolverine no confía en ella y discuten. Bestia Interrumpe la discusión y termina el conflicto, momento después despierta Hisako Ichiki que es una poderosa mutante con el poder de escudo pero que no sabe manejarlo, esta solo confía en Emma así que los X-Men especialmente Wolverine y Ciclope deben de lidiar con la reina blanca.

x-men

Juntos salen a la búsqueda de los demás mutantes y se dan cuenta que atrás de todos los problemas están Los U-Men. Estos son un poderoso grupo de personas anti-mutantes, en el anime los X-Men intentan investigar a estos personajes y el motivo de sus acciones para vencerlo y al mismo tiempo ayudar a la joven mutante para que aprenda a usar sus poderes, es un anime que vale la pena ver, si te gusta los X-Men.

¿Películas Basadas En Lo Comics?

Los X-Men también han servido de inspiración para el desarrollo de algunas películas, varias de ellas con críticas muy positivas y con un gran éxito en taquilla, actualmente ya se han estrenado seis películas y se encuentra en proceso una séptima, algunas personas manejan que para entender mejor la historia de estas películas hay que que verlas en cierto orden conoce mas en el video que te colocare a continuación, si no eres seguidor de los comics esta guia entenderás mucho mejor la historia  los X-Men.

X-Men

Fue la primera película basada en los Cómics de los X-Men fue estrenada en el año 2000 y distribuida por 20th Century Fox. La película estuvo dirigida por Bryan Singer y fue escrita por David Hayter, en ella actuó Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Halle Berry, Famke Janssen, James Marsden, Bruce Davison, Rebecca Romijn-Stamos, Ray Park, Tyler Mane y Anna Paquin. Los personajes de Bestia y Nocturno fueron eliminados de la película por cuestiones presupuestarias de Fox.

Los X-Men marcó el debut en Hollywood de Jackman, una elección de último momento para Wolverine. La filmación tuvo lugar del 22 de septiembre de 1999 al 3 de marzo de 2000, principalmente en Toronto. Los X-Men se estrenó en Ellis Island el 12 de julio de 2000 y tuvo su lanzamiento general en los Estados Unidos el 14 de julio de 2000. La película se convirtió en un éxito de taquilla, recaudando $ 157.3 millones en los Estados Unidos y Canadá, y $ 296.3 millones en todo el mundo.

x-men

Recibió críticas positivas de los críticos, citando la actuación, historia y profundidad temática. El éxito de la película dio lugar a una serie de secuelas, precuelas y spin-offs, el éxito general de la serie genero un resurgimiento de las películas de superhéroes, un género que seguiría siendo muy popular durante las próximas dos décadas. Ha sido considerada una de las mejores películas de superhéroes jamás hechas.

Argumento

La película se desarrolla en una Polonia, Erik Lehnsherr de 12 años es separado de sus padres al entrar en el campo de concentración de Auschwitz. Al tratar de alcanzarlos hace que un conjunto de puertas de metal se doblen hacia él como resultado de su habilidad mutante para crear campos magnéticos y controlar el metal, se detiene a ser noqueado por los guardias.

Tiempo después el senador estadounidense Robert Kelly ambiciona certificar una “Ley de registro de mutantes” en el Congreso que exigiría a los mutantes a dejar ver abiertamente sus identidades y habilidades. Mientras tanto, en Mississippi Marie D’Ancanto de 17 años, accidentalmente pone a su novio en coma al besarlo como resultado de su capacidad mutante para absorber los poderes y la fuerza de la vida de otros. Se escapa de casa y adopta el nombre de Rogue (Titania).

x-men

En Alberta conoce a Logan, también conocido como Wolverine que posee habilidades de curación sobrehumanas y garras metálicas que sobresalen de entre sus nudillos. Mientras están juntos son atacados por un súbdito de Magneto, Dientes de sable. Cíclope y Tormenta dos de los estudiantes de Xavier llegan y los salvan. Wolverine y Rogue son llevados a la escuela de Xavier para mutantes en el condado de Westchester en Nueva York. Xavier le dice a Logan que Magneto parece haberse interesado por él.

Le pide que se quede mientras los mutantes de Xavier, los X-Men investigan por qué. Rogue mientras tanto se inscribe en la escuela. El senador Kelly es secuestrado por otros dos secuaces de Magneto, Sapo y Mystique, es llevado a su escondite en la desconocida isla de Genosha. Magneto usa a Kelly  para probar una máquina de radiación que va a desarrollar mutaciones en los seres humanos normales. Kelly escapa aprovechando la mutación obtenida. Otra película muy taquillera fue Harry potter conoce a Kreacher uno de sus personajes.

Rogue usa su poder sobre Wolverine a ser lastimada sin querer por este, sus compañeros de clase observan intimidados, ella se siente culpable por que es manipulada por mystic y abandona la escuela. Xavier usa a Cerebro para hallar a Rogue, los X-Men van por ella. luego Mystique entra en Cerebro y lo estropea. Wolverine localiza a Rogue en un tren y la persuade de que vuelva a la escuela. Magneto llega y revela que él está detrás de Rogue en lugar de Wolverine.

x-men

Kelly llega a la escuela de Xavier, este lee su mente para aprender sobre la máquina de Magneto. el grupo concluye que tiene el propósito de trasladar sus poderes a Rogue para impulsar la maquina a costa de su vida. Jean Gray repara a Cerebro y lo usa, así conoce que Magneto planea colocar su máquina inductora de mutaciones en la isla de la libertad y usarla para mutar a los líderes mundiales que se reúnen en una cumbre en la cercana isla Ellis.

Los X-Men escalan la Estatua de la Libertad, luchando contra la Hermandad mientras que Magneto transfiere sus poderes a Rogue y activa la máquina mutadora. Wolverine entretiene a Magneto, para que Cíclope lo ataque, esto permite que logan destruya la máquina y auxilie a Rogue transmitiéndole su poder de curación, pero esto hace que caiga inconsciente.

El profesor Xavier y Wolverine se recuperan de sus comas. El grupo también se entera de que Mystique escapó de la batalla en la isla y se hace pasar por el senador Kelly. Xavier le da a Wolverine una pista hacia su pasado en una instalación militar abandonada en Canadá. Magneto es encarcelado en un complejo construido de plástico y es visitado por Xavier, Magneto le advierte que tiene la intención de escapar un día y continuar la lucha.

X-Men II

Es la segunda película de la saga. La película fue conducida por Bryan Singer y escrita por Michael Dougherty, Dan Harris y David Hayter, actúan en ella Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Halle Berry, Anna Paquin entre otros. La trama es inspirada en el comic Dios ama, el hombre mata.

x-men

El desarrollo comenzó poco después de X-Men (2000).  X2 fue lanzado en los Estados Unidos el 2 de mayo de 2003. Recibió críticas positivas de los críticos, que en su mayoría elogiaron la historia, las secuencias de acción y la actuación de la película. Con su éxito crítico, recaudó aproximadamente $ 407 millones y recibió ocho nominaciones a los Premios Saturn.

Argumento

Nocturno un mutante intenta acuchillar al presidente en la Casablanca, falla y escapa del edificio, Wolverine busca pistas de su pasado, pero no halla nada y regresa a la escuela, en esta el profesor X intenta localizar al mutante que ataco la casa blanca. Xavier y Cíclope van a interrogar al Magneto sobre el ataque, Tormenta y Jean Gray salen en la búsqueda del mutante que realizo el ataque, la mansión queda con Wolverine y los estudiantes, es atacada por fuerza del gobierno llevándose algunos estudiantes.

Wolverine desafía a Stryker, lo llama por su nombre real esto hace pensar a Wolverine que conoce su pasado y quiere pelear pero debe salir de la mansión por los estudiantes. Por otra parte Mystic ayuda a escapar a Magneto de la prisión, mientras hace esto descubre un esquema para desarrollar un segundo Cerebro. En Boston algunos estudiantes y Wolverine se reúnen con Tormenta, Jean y Nocturno. El Jet-X donde se trasladan hacia la mansión algunos aviones de combate lo atacan finalmente es tumbado, pero Magneto evita que se despedace.

x-men

Este expone al grupo que Stryker ha desarrollado un segundo Cerebro y va a aplicarlo para asesinar telepáticamente a cada mutante en el planeta. El hijo de Stryker, es un mutante con poderes para controlar la mente, lo usarán para obligar a Xavier a usar cerebro para este fin. Magneto también le expresa a Wolverine que Stryker fue la persona que incrustó adamantium en sus huesos. Jean lee la mente de nocturno y determina que la base de Stryker está bajo tierra en una presa en Alkali Lake.

Los mutantes se infiltran en la base de Stryker y desactivar a Cerebro antes de que Xavier pueda activarlo. Jean lucha contra un Cíclope que le han lavado el cerebro mientras luchan la presa de agua es fracturada. Wolverine encuentra a Stryker en un laboratorio de fundición de adamantium y lo recuerda como el lugar donde recibió su esqueleto de adamantium. Wolverine pelea y mata a Yuriko, luego persigue a Stryker a un helipuerto y lo encadena a la rueda del helicóptero.

Magneto suspende a Cerebro, y usa a Mystique para cambiar los planes y atacar a los humanos, luego se escapan junto a Pyro que se ha convertido en su aliado. nocturno lleva a Tormenta con sus poderes para desactivar a la máquina para no dañar a nadie. Los X-Men huyen de la presa mientras el agua corre, pero el X-Jet dañado lucha por tomar vuelo. Jean sale del avión para ayudar a que se levante y telepáticamente se despide del equipo.

x-men

Ella retiene el agua y levanta el chorro encima de ella mientras las llamas salen de su cuerpo, hasta que se suelta y permite que la inundación se derrumbe sobre ella; presumiblemente matándola. Los X-Men le dan algunas pruebas al presidente de Estados Unidos de los planes de Stryker y les sugieren que es mejor trabajar juntos para el bien de los humanos y de los mutantes. La película termina con una narración en off de Jean en forma de Phoenix en el lago Alkali inundado que se eleva hacia la superficie del agua.

X-Men: The Last Stand

Es la tercera entrega de la saga fue distribuida por 20th Century Fox. Fue dirigida por Brett Ratner, escrito por Simón Kinberg y Zak Penn, actúan Hugh Jackman, Halle Berry, Ian McKellen, Famke Janssen, Anna Paquin entre otros. El guión de la película está basado en dos de cómic de X-Men: The Dark Phoenix y Gifted con una trama que gira en torno una cura mutante que es el principio de serias repercusiones entre los mutantes y humanos también trata la resurrección de Jean Gray.

Bryan Singer que había dirigido las dos películas anteriores, X-Men decidió irse a trabajar en Superman Returns, ya que ni siquiera se había definido la trama de la tercera película. Matthew Vaughn inicialmente fue contratado como el nuevo director, tuvo que dejarla debido a problemas personales y profesionales y fue reemplazado por Ratner. La filmación se desarrolló desde agosto de 2005 hasta enero de 2006 con un presupuesto de $ 210 millones, en consecuencia, fue la película más cara Hasta el momento de su lanzamiento.

x-men

X-Men: The Last Stand fue lanzada el 26 de mayo de 2006, fue un éxito comercial. En ese momento fue la película más taquillera de la serie y actualmente es la cuarta película más taquillera de la franquicia. La recepción crítica fue mixta, con las escenas de actuación y de acción recibiendo un aviso positivo, y críticas negativas dirigidas al guión, el uso excesivo de personajes y el estilo.

X-Men: First Class

Es la cuarta película de la saga, fue expuesta en el cine en el 2011. Es tanto una precuela como un reinicio suave de la franquicia, la película fue dirigida por Matthew Vaughn y producida por Bryan Singer. La historia se desarrolla principalmente en 1962 durante la Crisis de los misiles cubanos y se centra en la relación entre el profesor Charles Xavier y Magneto también en el origen de los X-Men y la Hermandad de Mutantes. Mientras lidian con Club Fuego Infernal dirigido por Sebastián Shaw que está empeñado en dominar el mundo.

En esta película hay nuevos actores como Rose Byrne y January Jones, también se reinventan y se desarrolla más otros personajes como Mystic y Bestia que son interpretado por nuevos actores Nicholas Hoult y Jennifer Lawrence respectivamente. Contó con un cameo de Wolverine interpretado por Hugh Jackman. Singer que dirigió X-Men y X-Men II, se involucró con el proyecto en 2009, pero solo pudo producir y co-escribir First Class debido a otros proyectos.

x-men

Matthew Vaughn, quien anteriormente estaba vinculado a ambos X-Men: The Last Stand y Thor, se convirtió en el director y también escribió el guión final con Jane Goldman. En First Class se desarrolló más el personaje de Magneto dando a conocer las razones que lo llevaron a ser un villano, también la película ayudó a comprender mejor la amistad entre este y el profesor X para aquellas personas que no seguían el comic.

First Class fue un éxito de taquilla y recibió críticas positivas que elogiaron el nuevo renacimiento de la franquicia, así como la actuación, guion, dirección, secuencias de acción, efectos visuales y puntaje musical. Como dato curioso de esta película tenemos que cuando magneto se dirige a la Argentina aparece en la parte inferior que se encuentra en la localidad de Villa Gesell y en realidad está en la Patagonia, muchas personas no se dan cuenta de esto por el poco conocimiento de la localidad.

X-Men: Days of Future Past

Es la quinta película de la saga nuevamente dirigida por Bryan Singer de entregas anteriores, la película viene en forma de secuela de la anterior. Es inspirada en la historia de 1981 de Uncanny X-Men “Days of Future Past” se centra en dos períodos de tiempo, con Wolverine viajando en el tiempo hasta 1973 para cambiar la historia y prevenir un evento que resulta en la ruina tanto para los humanos como para los mutantes.

x-men

Regresa nuevamente a la saga los actores Halle Berry, Anna Paquin, Ian McKellen, Ellen Page y Patrick Stewart también regreso Hugh Jackman como Wolverine el personaje encargado de unir la historia y los personajes de diferente época, de la entrega anterior están los actores James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Peter Dinklage, Nicholas Hoult entre otros.

Con un presupuesto de $ 205 millones. X-Men: Days of Future Past se estrenó en la ciudad de Nueva York el 10 de mayo de 2014. La película recibió críticas positivas de parte de los críticos. La película ganó más de $ 747 millones en todo el mundo, por lo que es la sexta película más taquillera de 2014. La película recibió una nominación al Premio de la Academia por los Mejores Efectos Visuales, es la primera de la saga a ser nominada a un Oscar.

X-Men: Apocalipsis

Es la sexta película de la saga X-Men fue conducida por Bryan Singer. En la película actúan James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Oscar Isaac, Nicholas Hoult, Rose Byrne, Tye Sheridan, Sophie Turner, Olivia Munn, Ben Hardy y Lucas Till. La trama se desarrolla sobre un antiguo mutante Sabah Nur que despierta en 1983 y planea aniquilar la civilización moderna y tomar el control del mundo, lo que lleva a los X-Men a intentar detenerlo y derrotar a su equipo de mutantes.

X-Men: Apocalipsis se estrenó en Londres el 9 de mayo de 2016 y se lanzó en Norteamérica el 27 de mayo. Recibió críticas mixtas, con elogios dirigidos a las secuencias de acción y actuaciones, mientras que la invectiva se centró en la historia, los personajes y los temas, que se consideran cansados ​​y anticuados.

x-men

X-Men: Dark Phoenix

Es la sexta película (aun en desarrollo) de la saga X-Men va a ser distribuida por 20th Century Fox. Se pretende que sea el comienzo de una nueva trilogía de X-Men. La película está escrita y dirigida por Simón Kinberg y está protagonizada por James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Sophie Turner, Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee., Evan Peters y Jessica Chastain.

La trama de la película se supone que sea la lucha de los X-Men contra el poder del Fénix después de que una misión al espacio falla. Después de que X-Men: Days of Future Past anuló los acontecimientos de X-Men: The Last Stand de la línea de tiempo de la serie, Kinberg expresó su interés en una nueva y más fiel adaptación de “The Dark Phoenix Saga”.

x-men

¿Algunos Spin-Off ?

No solo se han desarrollado película basadas en los cómics de los X-Men, también se han desarrollado algunas obras que han contado una historia más profunda de algunos de sus personajes, que han aparecido en las películas anteriores un ejemplo de esta fue la serie de películas que se basaron En Wolverine, cuando la compañía se dio cuenta del gran éxito del personaje conozcamos un poco más.

X-Men Origins: Wolverine

Se considera la cuarta entrega de la serie de películas X-Men y el primer spin-off de una trilogía independiente de Wolverine. La película fue dirigida por Gavin Hood, escrita por David Benioff y Skip Woods, producida y protagonizada por Hugh Jackman.  La película es un spin-off centrado en el pasado de Wolverine y su relación con su medio hermano. La trama detalla sus primeros encuentros con el Mayor William Stryker, su tiempo con el Equipo X y la unión del esqueleto de Wolverine con el adamantium durante el programa X.

x-men

La película fue filmada principalmente en Australia, Nueva Zelanda y Canadá. El rodaje se realizó entre enero y mayo de 2008. La producción y la postproducción se vieron afectadas por diferentes inconvenientes durante este tiempo, la película no fue muy bien recibida por la crítica especializada. Pero fue un éxito financiero recaudando $ 179 millones en los Estados Unidos y Canadá y más de $ 373 millones en todo el mundo.

Como dato curioso se muestra por primera vez a Deadpool, pero con una historia muy diferente a la que se desarrollaría después en las películas de este personaje. También tenemos que, debido a la reacción crítica mixta a pesar de su éxito en la taquilla, los planes para X-Men Origins: Magneto fue cancelada y el borrador del guion fue entregado a Matthew Vaughn para desarrollarlo en X-Men: First Class.

The Wolverine: Inmortal

Fue estrenada en el 2013 es la segunda película del Spin-off de Wolverine. Fue distribuida por 20th Century Fox, está basada en la serie de 1982 Wolverine. La película se desarrolla después de los eventos de X-Men: The Last Stand, Logan viaja a Japón, donde atrapa a un viejo conocido en una lucha que tiene consecuencias duraderas. Despojado de su factor de curación Wolverine debe luchar contra samuráis mortales mientras lucha con la culpa por la muerte de Jean Gray.

x-men

The Wolverine se lanzó el 24 de julio de 2013 en varios mercados internacionales y el 26 de julio de 2013 en los Estados Unidos. La película recibió críticas generalmente positivas de críticos de cine y ganó 414.8 millones de dólares en todo el mundo, casi 3.5 más que su presupuesto de producción de 120 millones de dólares, convirtiéndose en la quinta película más taquillera de la serie.

Logan

Logan es la tercera y última película solitaria de Wolverine, está inspirada en “Old Man Logan” cuenta la historia de un Wolverine anciano y un extremadamente enfermo Profesor X que defiende a una joven mutante llamada Laura de algunos villanos que quieren hacerle daño. La película es conducida por James Mangold, con las actuaciones de Hugh Jackman, Patrick Stewart, Boyd Holbrook, Stephen Merchant, Richard E. Grant y Dafne Keen.

Logan se estrenó en el 67º Festival Internacional de Cine de Berlín el 17 de febrero de 2017 y fue estrenado en los Estados Unidos el 3 de marzo de 2017 en formatos IMAX y estándar. La película fue bien recibida por la crítica, que elogió su actuación, guion, dirección, secuencias de acción, tono, temas, su alejamiento de las películas de superhéroes tradicionales, así como su profundidad emocional. Ron Weasley es un personaje de Harry Potter que es una saga muy popular igual que las películas de los X-Men.

x-men

Se convirtió en una de las películas con mejor crítica de la serie X-Men. Fue nominada al Mejor Guion Adaptado en los Premios de la Academia y lo ganó. Convirtiéndose así en la primera película de superhéroes de acción en vivo en ganar una nominación al Premio de la Academia en una categoría de guion. Recaudó más de $ 619 millones en todo el mundo, lo que la convierte en la cuarta película con mayor índice de audiencia, detrás de Deadpool, The Matrix Reloaded y It.

X-Men: New Mutants

Es una película de superhéroes en desarrollo dentro del género del terror basada en los X-Men, va a ser distribuida por 20th Century Fox. Originalmente fue concebida como la primera de una trilogía de películas de terror mutantes. La película está dirigida por Josh Boone los actores confirmados son Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Charlie Heaton, Henry Zaga, Blu Hunt y Alice Braga. El argumento que se maneja es de un grupo de jóvenes mutantes que viven en una instalación secreta luchan para salvarse a sí mismos.

x-men

¿Se Han Desarrollados Videojuegos?

Actualmente existen una gran cantidad de videojuegos que son basado en los cómics, películas y series de la Saga, entre los más resaltantes tenemos:

  1. X-Men Vs Street Fighter presenta un modo de juego semejante al de Street Fighter.
  2. X-Men Legends sigue a Alison Crestmere una joven mutante.
  3. X-Men: Children of the Atom agrega un sistema de combo que cuenta con combos largos que incluso se pueden realizar en el aire. También se presentan en el juego varias maniobras tácticas, incluida la capacidad para rodar personajes.

Dejar Comentario