≡ Menu




Indiana Jones 1: argumento, reparto y más de esta película

Indiana Jones 1 llamado Raiders of the Lost Ark es una película de acción y aventuras creada por George Lucas y lanzada a través de Paramount Pictures en 1981. Es la primera película de Indiana Jones jamás lanzada y se considera el capítulo veinticuatro en The Complete Adventures of Indiana Jones.

Indiana Jones 1

Argumento

Ambientada en 1936 , un año después de los sucesos de Indiana Jones y Temple of Doom , la historia comienza con el viaje del Dr. Indiana Jones a la jungla peruana con algunos guías locales para encontrar el Ídolo de Oro de la Fertilidad en el Templo del Guerreros Chachapoyan . Jones evita varias trampas, la traición de sus dos guías, Barranca y Satipo , y una gran roca rodante que lo persigue fuera del templo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Lo espera fuera de su némesis, el arqueólogo francés René Belloq , y un pequeño ejército de nativos de Hovitos. Belloq le roba el ídolo a Jones, que apenas escapa en un avión de pontones pilotado por Jock Lindsey esperando cerca. De vuelta en Marshall College, donde enseña, dos hombres de inteligencia del ejército de Estados Unidos convocan a Jones al auditorio junto con Marcus Brody , jefe del departamento y buen amigo de Indy.

Indiana Jones 1

Los hombres explican que Estados Unidos ha interceptado un mensaje nazi críptico que menciona que un profesorAbner Ravenwood está bajo el escrutinio de la inteligencia alemana. Indy, una antigua estudiante de Ravenwood, ayuda a interpretar el mensaje como una indicación de que los nazis están cerca de encontrar el Arca de la Alianza: un cofre de oro y piedras preciosas construido bajo la guía de Dios y Moisés que albergaba los restos de las tablas del Diez mandamientos .

Las leyendas implican que Adolf Hitler podría usar el Arca para hacer que su creciente ejército sea invencible. Los alemanes creen que Ravenwood tiene el casco para el Bastón de Ra necesario para identificar el lugar de descanso del Arca. El tocado es un disco dorado que, cuando se coloca en la parte superior de un eje de altura específica, enfoca un rayo de sol sobre un modelo de Tanis , una antigua ciudad egipcia , revelando así la ubicación del Arca.

Según Ravenwood, el faraón Shishak robó el arca de Jerusalén y luego la enterró en las arenas del desierto de su capital, Tanis, en el Pozo de las almas. Indy vuela a través de un Pan Am Clipper al Nevado y montañoso Nepal para hablar con Marion Ravenwood , la hija dura e independiente del profesor, solo para descubrir que su padre murió y que ella es reacia a separarse del tocado. Conoce todo sobre Una noche en el museo.

Indiana Jones 1

Tambien Te Recomiendo Ver...

Jones es ahuyentado cuando un sádico y despiadado agente nazi llamado Arnold Toht que había seguido al arqueólogo a Marion intenta quitarle la pieza a la fuerza, amenazándola con un hierro candente. Indy, al darse cuenta de la conmoción, regresa al bar y se enfrenta a un feroz tiroteo con Toht y sus hombres. Marion luego se une con Indy.

La pareja ahuyenta a los atacantes, aunque en el proceso, Toht, inadvertidamente, marca las marcas de un lado del casco en su palma cuando trata de agarrar el artefacto del fuego que estalló durante la conmoción. Jones y Raven wood vuelan a El Cairo y se reúnen con el amigo de Indy, Sallah , experto excavador y arqueólogo egipcio, para buscar ayuda para decodificar las marcas en el casco que especifican la altura del personal necesario para sostenerlo.

Mientras recorren los mercados de El Cairo, Indy y Marion se encuentran con espadachines contratados, lo que resulta en una gran pelea callejera. A pesar de que Indy batalla y luego combate a todos los mercenarios del bazar atacante (y mata al espadachín principal simplemente con dispararle), los operativos nazis agarran a Marion y la tiran en un camión, pero el vehículo se estrella y explota cuando Indy despacha al conductor con su pistola.

Indiana Jones 1

Temiendo que Marion fuera asesinada en la explosión, Indy se retira a una taberna local y se encuentra con Belloq, contratado por los nazis para encontrar el Arca, una vez más. Deseando atacar a Belloq a pesar del sermón del francés sobre las maravillas del Arca, Sallah y sus hijos rescatan a Indy de los guardaespaldas de Belloq. Esa noche, Sallah lleva a Indy a un viejo imán que descifra las marcas.

Señala que un borde de la alcoba dice que el personal debe acortarse por respeto al Dios. parece que los teutónicos han leído mal el tocado (pues solo tienen una profusión de las suturas de un costado en la partida de Arnold Toht). su personal es demasiado prolongado, y están cavando para hallar el Arca en el sitio Equivocado. indiana Jones encuentra a Marion viva en el lugar de Tanis.

Ella ha sido atada y amordazada por sus captores, pero Jones decide dejarla atrás y regresar por ella más tarde, ya que su desaparición pondría en peligro su búsqueda del Arca. Al infiltrar la excavación, Indy y Sallah usan el casco en la sala del mapa para luego encontrar el Arca en lo profundo de Well of Souls, infestado de serpientes.

Indiana Jones 1

Belloq, Toht y los alemanes, dirigidos por el sádico coronel Dietrich y su asistente Gobler , rodean la entrada, toman el arca, empujan a Marion al foso, y luego dejan a Indy y Marion para morir en el Pozo de almas infestado de serpientes. Se escapan a través de un muro de piedra débil y llegan a tiempo para ver un avión de la Luftwaffe preparado para enviar el Arca a Berlín .

Después de intentar detener al piloto, Indy se enreda en una pelea con un soldado musculoso alrededor de las hélices giratorias del avión. Marion noquea al piloto y desafía a algunos soldados de infantería con la ametralladora coaxial del avión, mientras que Indy – superado por su enemigo – esconde su cara cuando su oponente es destrozado por una hélice. Indy y Marion huyen cuando el combustible enciende el avión, pero Belloq y Dietrich colocaron el Arca en un camión y planearon volar desde El Cairo a Berlín.

Robando un caballo y cargando en el convoy del camión, Indy se las arregla para tomar el control del camión , derrotando a los soldados nazis en el camión y en los otros vehículos de apoyo, y escapando de Belloq y Dietrich. Al llegar a El Cairo con el Arca, Indy y Marion parten de un feliz Sallah y navegan con él en el Bantu Wind , un barco con destino a Inglaterra, bajo el mando del capitán Simon Katanga.

Un submarino nazi con Belloq y Dietrich a bordo detiene el barco y recupera el Arca y Marion, pero Indy encubiertamente sigue al submarino (que ya ha guardado a bordo). Atraca en un corral submarino en una isla en el Mar Egeo, donde Indy se roba el uniforme de soldado. Amenazando con destruir el Arca con un lanzacohetes, Belyq pronto convence a Indy para que se rinda, cediendo a sus propios deseos profundos como arqueólogo de ver el contenido del Arca.

Marion e Indy están atadas y obligadas a ver una ceremonia en la que Belloq abre el Arca frente a un grupo de soldados alemanes. Emergen extraños y misteriosos espíritus que matan a Belloq (cuya cabeza explota), Dietrich (cuya cabeza implosiona), Toht (cuyo rostro se derrite) y el resto de los soldados, que evaporan sus almas en la otra vida.

Indy y Marion se salvan cuando Jones se da cuenta de que los espíritus no deben ser vistos y cierra los ojos, instruyendo a Marion a hacer lo mismo. La pareja escapa así de la ira de Dios. Más tarde, los dos representantes de inteligencia del ejército en Washington DC informan a Indy que “los mejores hombres” están estudiando el Arca, pero en realidad el Arca está sellada en una caja de madera y almacenada en un gigantesco almacén gubernamental lleno de innumerables cajas similares.

Reparto

  • Harrison Ford como Indiana Jones
  • Karen Allen como Marion Ravenwood
  • Paul Freeman como Belloq
  • Ron Lacey como Toht
  • John Rhys-Davies como Sallah
  • Denholm Elliott como Brody
  • Alfred Molina como Satipo
  •  Wolf Kahler como Dietrich
  • Anthony Higgins como Gobler
  • Vic Tablian como Barranca
  • Don Fellows como Col. Musgrove
  •   William Hootkins como Mayor Eaton

Indiana Jones Omnibus

La serie Omnibus es parte de un programa de publicación de Dark Horse Comics para recopilar juntos temas agotados desde hace tiempo o no recopilados en una compilación de tamaño asequible. Cada volumen recopila alrededor de 14-16 números en un libro. Conoce sobre las películas de Star Wars.

La línea de Indiana Jones comenzó con el Volumen 1 el 6 de febrero de 2008. Antes de esto, los únicos problemas que se presentaron en forma de libro de bolsillo (TPB) fueron todas las adaptaciones cómicas: Las tres primeras películas y el Indiana Jones y el Destino de la Atlántidavideojuego. El Volumen 1 y el Volumen 2 contienen toda la tirada de historias originales de Indiana Jones de Dark Horse Comics.

Indiana 1

 

Los siguientes tres volúmenes, subtitulados “The Further Adventures”, publicados en 2009-2010, compilan las historias de la serie Marvel Comics de 1980 The Further Adventures of Indiana Jones , y también incluyen las adaptaciones cómicas de Raiders of the Lost Ark , Indiana Jones y el Templo de la Perdición e Indiana Jones y la última cruzada .

 Indiana Jones 1984

La película se desarrolla un año antes de los eventos en Raiders of the Lost Ark . Indy está entregando los restos del emperador Nurhachi a un gángster llamado Lao Che en un club nocturno, Club Obi Wan , en Shanghai , China , a cambio de un gran diamante. Lao presenta Indy a Willie Scott , el cantante del club y su ” novia “.Después de que Indy sorbe su bebida, Lao comienza a reír amenazadoramente mientras saca un frasco de líquido azul.

Willie pregunta qué es, y Lao responde que es el antídoto contra el veneno que Indiana acaba de beber. El amigo de Indy, Wu Han , disfrazado de mesero, saca un arma y amenaza con disparar si no se le entrega el antídoto. Sin embargo, Chen, el hijo de Lao Che, le dispara y lo mata. Se produce una pelea, con Indiana Jones tratando de agarrar el antídoto y Willie Scott tratando de agarrar el ojo del pavo real.

Indiana Jones 1

Willie encuentra el antídoto y lo desliza en su vestido. Chen es asesinado, y el otro hijo de Lao Che, Kao Kan, dispara una ametralladora contra Indy. Indy y Willie apenas evitan los disparos del hombre loco escondiéndose detrás de un gong que Indy corta con una gran espada. Los dos escapan cuando el gong se estrella contra una ventana. Después de que varios toldos rompen su caída, aterrizan en un automóvil conducido por Short Round , el acompañante de Indy.

Indy bebe el antídoto después de quitarlo del vestido de Willie. Sigue una persecución automovilística, con Willie tirando la pistola de Indy en el caos. Los tres héroes llegan a un aeropuerto con Lao Che y Kao Kan justo detrás de ellos. Indy, Willie y Short Round abordan el avión de carga, con Indy diciendo que Lao Che hizo un buen intento. Él cierra la puerta y Lao Che está escrito al otro lado de la puerta. Lao Che se despide de Indy y le dice a su piloto que mate a todos. El avión sale volando.

Resulta que el avión era propiedad de Lao Che, y los capitanes abandonan el avión, dejando que los pasajeros mueran. Sobreviven usando una balsa como paracaídas. Aterrizan en India, donde llegan a un pueblo sin hijos. Los habitantes explican que el Thuggee Cult of Pankot Palace ha llevado a todos sus hijos y su piedra sagrada que protege la aldea. Luego prestan a los héroes elefantes para que puedan llegar al palacio.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Indiana Jones 1

Inicialmente, el palacio parece lo suficientemente normal; el primer ministro del maharajá , Chattar Lal, se sienteinsultado por sus preguntas sobre los reclamos de la aldea. En represalia saca a relucir los elementos más turbios de Jones como arqueólogo, en particular la amenaza de castración del sultán de Madagascar si alguna vez regresa.

Más tarde, un asesino ataca a Indy en su habitación, lo que lo lleva a buscar una puerta secreta en la habitación de Willie. Debajo del palacio hay una gran cámara subterránea donde los Thuggees sostienen la roca del pueblo y dos más. Indy, Willie y Short Round ven cómo el sumo sacerdote Thuggee Mola Ram sacrifica a un humano a la diosa Kali.

El culto usa a los niños del pueblo para cavar en busca de las rocas restantes dentro de las minas del palacio, con la esperanza de que con todos ellos puedan gobernar el mundo. Indy, Willie y Short Round son capturados por Thuggee y separados: Indy se enfrenta al Thuggee luego de ser azotado y torturado para beber la “sangre de Kali Ma”, Willie se mantiene como un sacrificio humano, y Short Round se pone en el minas junto a los niños de la aldea.

Indiana Jones 1

Short Round escapa y ayuda a Indy a regresar a su ser normal (con la ayuda de una linterna y también descubrir que el dolor extremo rompe el trance), lo que le permite salvar a Willie, tomar las piedras de Sankara y liberar a los niños. Indy luego tiene una pelea a puñetazos con el enorme Guardián Jefebarbudo en una cinta transportadora móvil equipada con una trituradora de roca.

Su enfrentamiento termina con la faja roja del guardia atrapada en la maquinaria. A pesar del intento de Jones de salvarlo, el hombre es arrastrado a la máquina y aplastado hasta la muerte. Indy y sus amigos se meten en una persecución en un minero con los Thuggees. El trío eventualmente corre por el resto de los túneles de la mina, hasta una salida al final de una montaña.

Shorty y Willie corren a un viejo puente, donde se encuentran con Mola Ram y sus secuaces, mientras que Indy lucha contra más soldados Thuggee en su camino hacia el puente. Indy luego se encuentra con Mola Ram en un viejo puente. Indy rompe el puente (con la ayuda de una espada) y todos se aferran al puente roto, mientras que la mayoría de los hombres de Mola Ram caen en picado por los cocodrilos en el río.

Indiana Jones 1

Durante la pelea con Mola Ram sobre lo que queda del puente, Indy acusa al sacerdote malvado de traicionar a Shiva. Utilizando la magia oscura que aprendió del Thuggee, la ira del dios aparentemente hace que las piedras en la bolsa de Indy se incendien y dos caigan al río infestado de cocodrilos a continuación. Aprende sobre los personajes de X Men 2 y sus poderes

Cuando la piedra final cae de la bolsa, Mola Ram la agarra, pero se quema la mano, haciendo que Mola Ram pierda su agarre en la barandilla del puente y caiga al río, donde los hambrientos cocodrilos lo despedazan. Indy atrapa la piedra entonces fría. Los últimos Thuggees restantes son fusilados o capturados por el ejército británico.Indy y sus amigos regresan triunfalmente al pueblo con su piedra sagrada y sus hijos.

Después de que Willie le dice a Indy que regresará a Missouri, la lleva hacia él con su látigo, y comparten un beso, pero no antes de que el elefante de Short Round losrocíe con agua.

Indiana Jones 1989

La película comienza en 1912 con Indy ( River Phoenix ) como Boy Scout en un intento fallido de recuperar la Cruz de Coronado de los cazadores de tesoros .Después de robar la Cruz de Fedora y escapar a través del campo a caballo y en el tren de circo, Indy regresa a casa, solo para que el sheriff local reclame la Cruz por Fedora y su cliente, Panama Hat.

La historia luego avanza a 1938, dos años después de los acontecimientos en Raiders of the Lost Ark , con Indy ( Harrison Ford ) ahora un hombre adulto. Recupera con éxito la Cruz del sombrero de Panamá (dejando que Panama Hat muera durante la explosión del barco en el proceso) y luego de regresar al Barnett College , la dona al museo de Marcus Brody ( Denholm Elliott ).

Walter Donovan ( Julian Glover ) informa a Indy que su padre, Henry Jones, Sr. ( Sean Connery ), se ha desvanecido mientras buscaba el Santo Grial , que Donovan cree que tiene el poder de otorgar la vida eterna. A Indy se le muestra la mitad de una antigua tableta, un marcador que conduce al Grial, y se le dice que el otro está enterrado con el hermano muerto del caballero.

Indiana Jones 1

Indy se encuentra con La hermandad de la Espada Cruciforme , un culto religioso secreto y fanático decidido a ayudar el Grial a toda Costa. su Líder, kazim ( kevork Malikyan ), le dice que su creador está suprimido en el fortín de Brunwald, junto a la periferia entre Austria y Alemania.

En Castle Brunwald, en la frontera entre Alemania y Austria , Jones descubre que el castillo es en realidad un centro de comando Nazi. Jones rescata a su padre del cautiverio, pero ambos son capturados por Vogel , un coronel nazi, cuando Schneider los traiciona. Se los llevan a Donovan, que también trabaja para los nazis. Su padre había sido secuestrado en Venecia cuando se dio cuenta de las verdaderas lealtades de Schneider.

Los dos se dirigen a Berlín para recuperar el diario del Grial de su padre, llevado allí por Schneider para mostrar el progreso de su misión al Fuhrer. En Berlín, Jones recupera el diario al agarrar y arrinconar a Elsa y luego obligarla a devolverle el diario. Mientras los dos tratan de salir de la ciudad, un Jones disfrazado escapa por un momento cuando se encuentra cara a cara con Hitler.

Indiana Jones 1

Disfrazado de taquillero, Jones golpea al coronel y lo arroja de la aeronave. Durante su vuelo, Henry revela que el diario tiene información sobre tres trampas explosivas en el templo en las que se guarda el Grial, y él e Indy lentamente comienzan a reconciliar sus diferencias. Sin embargo, el zepelín gira hacia Alemania y el par escapa en un biplano amarrado a la aeronave.

Un par de combatientes nazis persiguen a su biplano más lento. Henry intenta derribarlos, pero dispara su propio avión, forzándolos a estrellarse. Robando un automóvil , los Jones lograron destruir los aviones que lo persiguen y viajan para reunirse con Sallah. Al llegar a Iskenderun , Hatay , el partido nazi intenta negociar un tratado con el sultán al ofrecerle un cofre del tesoro a cambio de un pasaje sin oposición seguro a través de su territorio.

El sultán rechaza el incentivo del cofre del tesoro en favor de uno de los vehículos de escolta del partido nazi, un Rolls-Royce Phantom II (que irónicamente y cómicamente tiene menos valor comercial que el cofre del tesoro), con el que está familiarizado técnicamente y muy aficionado. El partido Nazi accede al comercio y se les concede pasaje, camellos adicionales, caballos, escoltas armadas, provisiones, vehículos de terreno desértico y tanques.

Indiana Jones 1

Luego, utilizando el mapa capturado, el equipo nazi, liderado por Donovan, Schneider y Vogel, con un cautivo Brody, comienzan la misión del Grial en Hatay. Mientras salen en busca del Cañón de la Luna Creciente , son emboscados por Kazim y la Hermandad de la Espada Cruciforme. Utilizando la batalla como una distracción, Indiana Jones y Sallah intentan robar algunos caballos de la caravana nazi, mientras que Henry intenta rescatar a Brody, que ha sido encarcelado en un tanque.

Indiana intenta rescatar a su padre y Brody del tanque, logrando saltar de su caballo al costado del tanque. Brody y el viejo Jones causan interrupciones dentro del tanque, y eventualmente Indy termina en un duelo con Vogel encima del tanque. Henry Jones y Brody logran bajarse del tanque, que luego cae de un acantilado con Jones y Vogel a bordo. ¿Conoce la Mantis de kung fu panda? descubrela aquí

Los cuatro llegan al Cañón de la Luna Creciente donde se encuentra el templo secreto que alberga el Grial.Dentro del templo, espían a la partida de Donovan que intenta entrar en la cámara del Grial, pero es detenida por sus trampas defensivas. Los cuatro son capturados y Donovan dispara a Henry, obligando a Indiana a enfrentar una serie de desafíos y recuperar el Grial para salvar la vida de su padre con sus poderes curativos.

Indiana Jones 1

Indy, guiado por su recuerdo del diario de su padre, supera los tres desafíos y entra en una habitación con el Santo Grial escondido entre muchos falsos griales y un antiguo caballero que guarda el Grial. Con las trampas desactivadas, Donovan y Schneider siguen a Jones a la cámara del Grial. Donovan le permite a Schneider elegir el Grial para él, y ella selecciona un grial dorado y enjoyado del cual Donovan bebe.

El grial resultó ser falso y Donovan envejece rápidamente, y muere tratando de atrapar a Schneider.Con la muerte en la línea, Indiana Jones escoge el verdadero Grial, una copa de carpintero, y toma un sorbo. El caballero afirma la selección de Jones pero le advierte que no permita que el Grial “pase el Gran Sello ” en la entrada del templo, ya que es el límite de la inmortalidad. Jones toma el Grial con el agua bendita y cura a su padre herido de muerte.

Indiana Jones 1

Esta acción asusta a los soldados de Hatay y Sallah puede desarmarlos a ellos y a los nazis restantes. Schneider recoge el Grial desatendido e intenta salir con él, cruzando el Gran Sello. El templo comienza a temblar, y el suelo se abre. El Grial cae en una grieta y Schneider se zambulle después. Jones la agarra e intenta levantarla, pero cuando trata de alcanzar el grial, cae al abismo.

La aventura termina cuando Henry revela que “Indiana” era el nombre del perro de la familia ; Indy, su padre, Sallah y Marcus salen del cañón y se adentran en la puesta de sol.

Dejar Comentario