≡ Menu




Conoce sobre las películas de la momia

Las películas de la momia comprenden una serie de películas clásicas que giran en torno a un mismo hilo conductor y una misma historia. A continuación aprenderemos todo acerca de ellas.

películas de la momia

La Momia 1

La narrativa de lo que seria la primera parte de la larga saga clásica de las películas de la momia inicia en 1999 con una trama que nos ambienta en el año 1290 antes de Cristo. Dentro de esta realidad nos introducen a un sacerdote que mantiene una relación secreta y prohibida entre él y una de las parejas o amantes de quien seria el faraón Seti. El sacerdote mantiene este idilio secreto a sabiendas de lo prohibido que era estar con esa mujer.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sin embargo en esta primera parte de las películas de la momia vemos como el faraón seti se percata de la infidelidad sagrada de una de sus amantes y mientras lo descubre es asesinado por ella junto al sacerdote con el que le habría sido infiel durante todo ese tiempo en secreta prohibición. En algún punto comienza el verdadero drama de la escena cuando se percatan de los hechos los protectores del faraón seti y deciden poner manos en el asunto.

En un momento terrible de confrontación entre los personajes en esta escena la amante del faraón seti se suicida ante la impotencia del sacerdote y ella pierde la vida frente a todos. A raíz de esto hecho el sacerdote y sus jóvenes y subordinados pupilos huyen junto a el en las profundidades de la arena alrededor de la cual se encontraban en dicho momento. Te invitamos a aprender también acerca de Indiana Jones 3, otra película clásica de aventuras.

Al huir a donde se creían seguros el sacerdote se dispone a iniciar una serie de conjuros prohibidos de resucitación que durante la primera de las películas de la momia buscaría utilizar para traer de vuelta al plano terrenal a su difunta amante. A mitad de conjuros logra ver como regresa en vida la esencia de la mujer y en este punto llegan a la escena los protectores del faraón que aun se encontraban en su incesante búsqueda.

En este momentos es interrumpido el conjuro antes de llegar a su totalidad y son apresados el sacerdote y sus subordinados de manera en que reciben la pena máxima del sistema de leyes egipcio de la antigüedad y son asesinados. El peligro de esta condena se radicaba en el hecho de que al ser liberado este sacerdote tendría una serie de poderes tan indetenibles que podría traer consigo la destrucción indeterminada de lo que seria el mundo como lo conocemos.

La primera parte de las películas de la momia nos lleva luego a una época un tanto mas presenta al transportarnos al año 1923. Durante esta época vemos como transcurre una escena de lucha entre los principales personajes protagonistas y quienes serian los principales antagonistas o personajes villanos accesorios a la historia principal pero que tendrían una relevancia mínima dentro de la narrativa transcurrida en el hilo conductor verdadero.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Nos llevan a un presente mas cercano en lo que seria el año 1926 ya. En este punto vemos al personaje de Evelyn y su hermano Jonathan quienes encuentran lo que seria un mapa a la región en la que supuestamente se hallaba aun enterrado el sacerdote que se atrevió a desafiar la integridad del faraón seti miles de años antes de Cristo y deciden encaminarse a ver si su destino les aguardaba suerte en lo que seria este aspecto.

En este punto de la primera de las películas de la momia vemos como se crea el equipo oficial de exploradores que llevaría a cabo la expedición para encontrar al tumba del antiguo sacerdote. Junto a la ayuda de un hombre preso que prometia saber el paradero de la tumba como también saber interpretar el mapa mucho mejor que cualquier otra persona y todo su equipo parten en su aventura en lo que seria la primera de las películas de la momia.

Logran cambiar su destino con la pena de muerte al aceptar acompañarlos y ayudarlos al seguir la pista de dicho mapa para llegar a la tumba. Finalmente logran llegar a la zona o región en la que se decía que se encontraba dicha tumba. Una vez allí son interceptados violentamente por un grupo de diversos sujetos que buscan evitar que se corrompa la tumba del sacerdote previniendo un mal mayor sobre el mundo que los rodea.

Los enemigos a los que se enfrentan buscaban evitar la resurrección prohibida del poderoso sacerdote al interceptar a los personajes principales de la trama. Sin embargo estos se enfrentan sin temor y triunfan sobre ellos. Accidentalmente en algún punto de su estadia en la zona Evelyn realiza un conjuro y sin quererlo da lugar a la resucitación del sacerdote inmortal. Te invitamos a aprender también acerca de Narnia 3, otra película clásica de aventuras.

Surge entonces el personaje antagonista de la momia del sacerdote y asesina poco a poco a todos a su paso. Su poder se desencadenaría en que se fortalece de las almas de las que se apodera al asesinarlos lentamente. Adquiere su poder de cada cadáver y se alimenta de sus seres en vida. Te invitamos a aprender también acerca de El Señor de Los Anillos y la comunidad del anillo, otra película muy buena de aventuras.

La tarea de Evelyn en este punto era la de encontrar el libro de la vida con el cual tenia la idea de que era posible devolver al sacerdote a la inminente muerte pero nada de esto era seguro. La cierta tarea que tenia el sacerdote en contraparte a esto era de la de destruir a Evelyn y llegar a ella para que de la misma manera en la que este pudo ser revivido intentar asi revivir a su amada también momificada en la zona después de haberse suicidado milenios atrás.

Finalmente en lo que seria la primera de todas las películas de la momia que conforman la saga vemos como Evelyn y los demás personajes principales le dan la mortalidad al sacerdote nuevamente y permiten que puedan asesinarlo y acabar con el peligro que esto le daría al mundo de los mortales como lo conocemos en el planeta.

Ficha técnica ampliada de La Momia 1

  • Título: La momia
  • Título original: The mummy
  • Dirección: Stephen Sommers
  • País: Estados Unidos
  • Año: 1999
  • Duración: 125 min.
  • Género: Thriller, Comedia, Aventuras, Acción, Terror, Fantástico
  • Reparto: Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah, Arnold Vosloo, Kevin J. O’Connor, Oded Fehr, Jonathan Hyde, Erick Avari, Bernard Fox, Stephen Dunham, Corey Johnson, Tuc Watkins, Omid Djalili, Aharon Ipalé, Patricia Velasquez, Carl Chase, Mohammed Afifi, Abderrahim El Aadili, Jake Arnott, Mason Ball, Isobel Brook, James Traherne Burton, Peter Chequer, Porl Smith, Ian Warner

  • Guión: Stephen Sommers
  • Distribuidora: United International Pictures (UIP)
  • Productora: Universal Pictures, Alphaville Films
  • Presupuesto: 80.000.000,00 $
  • Casting: Amy Taksen John Hubbard Leor Mendel Ros Hubbard
  • Coproducción: Patricia Carr
  • Dirección artística: Cliff Robinson, Giles Masters, Peter Russell, Tony Reading
  • Diseño de producción: Allan Cameron
  • Efectos especiales: Andrew Smith, Andrew Warner, Andy Williams, Brian Warner, Chris Barton, Chris Corbould, Darrell Guyon, Dave Eltham, Dave Keen, Dave Knowles, David Keen, David Williams, Graham Brooker, Ian Lowe, Ian Mitchell, John Amitt, Jonathan Alvord, Lubo Hristov, Luke Murphy, Lynne Corbould, Michael Fox, Nick Dudman, Nick Finlayson, Paul Clancy, Paul Knowles, Peter Notley, Richard Brown, Robert Schofield, Roy Quinn, Shaun Rutter, Steve Hamilton, Steve Knowles, Tom Murtagh, Zuzana Milfort
  • Fotografía: Adrian Biddle
  • Guión: John L. Balderston Kevin Jarre, Lloyd Fonvielle Stephen Sommers Stephen Sommers
  • Historia original: Nina Wilcox Putnam, Richard Schayer
  • Maquillaje: Aileen Seaton, Annie Townsend, Ben Nye Jr., Carol Tucker, Jane Walker, Jayne Buxton, Jeremy Woodhead, Joanne Manning, Robert Hallowell II, Sarah Berry, Sarita Allison, Tricia Cameron
  • Montaje: Bob Ducsay
  • Música: Jerry Goldsmith
  • Producción: James Jacks, Sean Daniel
  • Producción asociada: Megan Moran
  • Producción ejecutiva: Kevin Jarre

películas de la momia

La Momia 2

A partir de los sucesos ocurridos dentro de lo que seria la primera de las películas de la momia en esta increíble saga de terror drama suspenso y ciencia ficción que nos regala el mundo del cine llegamos de esta forma a lo que seria la segunda parte de las películas de la momia que conforman su clásica trilogía sin tomar en cuenta las adaptaciones mas modernas del tema y la trama siguiendo el hilo conductor de las obras.

Vemos entonces en esta parte a toda una familia conformada a partir de los principales protagonistas de la primera de las películas de la momia. Nos encontramos con Rick y Evelyn quienes habrían unido su amor en un sagrado matrimonio y a partir del cual nace su hijo Alex al cual aman y cuidan con todos los valores dignos de los héroes en los que se convirtieron en la primera entrega de las películas de la momia.

Estamos hablando de la ciudad de Londres en el país de Inglaterra y muchos años después delo ocurrido en la primera de las películas de la momia. Es decir, estamos hablando aproximadamente de lo que podría ser el año 1935 debido a varios elementos de la obra que nos sugieren con especifidad la época además de los cálculos que podrían realizarse entre la primera de las películas de la momia y la edad del hijo de los protagonistas en esta parte.

Entonces entendemos también que los personajes que ya habían estado presentes en la historia principal de las películas de la momia habrían cambiado y madurado evolutivamente como es de esperarse dentro del mundo del cine y a raíz de unos actores tan talentosos como lo son estos que actúan en estas películas de la momia. Te invitamos a aprender todo acerca de las películas del Hobbit.

Vemos también como dentro de la narrativa de esta parte de las películas de la momia nace una nueva amenaza en el mismo lugar arenoso de Egipto en el que transcurrieron las escenas mas dramáticas y de acción que vimos dentro de lo que fue la primera parte de las películas de la momia. Entendemos que ahora el antagonista capaz de representar todos los antivalores en contraposición al héroe seria uno un poco mas diferente.

Durante esta parte hablamos del rey escorpión como el villano frente al cual deberían enfrentarse los personajes principales. El mal que nace y es inherente al rey escorpión surge en la traición que le da al famoso dios egipcio de nombre Anubis. Tiene entonces el castigo divino traducido en la tarea de la resurrección del gran dios Anubis junto a todo su ejército quienes serian capaces de acabar con todo el mundo como lo conocemos.

Una serie de antagonistas secundarios o accesorios a la historia principal se encuentra en su propia pelea a la hora de darle resurrección por otro lado al sacerdote del que tanto se hizo énfasis durante la primera de las películas de la momia. Estos seres egipcios buscan revivir a este sacerdote nuevamente puesto que solo él tendría la capacidad de igualar la lucha y el poderío del rey escorpión y poder acabar con el.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La tarea de nuestros protagonistas dentro de una intensa serie de secuencias difíciles de acción se daría en impedir nuevamente la resurrección de este personaje como de también evitar la destrucción inminente del rey escorpión y del poderoso Dios Anubis.

Ficha técnica ampliada de La Momia 2

  • Título: El regreso de la momia
  • Título original: The mummy returns
  • Dirección: Stephen Sommers
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2001
  • Duración: 130 min.
  • Género: Thriller, Aventuras, Acción, Terror, Fantástico
  • Reparto: Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah, Arnold Vosloo, Oded Fehr, Dwayne Johnson, Freddie Boath, Patricia Velasquez, Alun Armstrong, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Shaun Parkes, Bruce Byron, Joe Dixon, Tom Fisher, Aharon Ipalé, Quill Roberts, Donna Air, Trevor Lovell
  • Distribuidora: United International Pictures (UIP)
  • Productora: Universal Pictures, Alphaville Films, Imhotep Productions
  • Presupuesto: 98.000.000,00 $
  • Animación: Aaron Holly, Andy Wong, David Latour, Magali Rigaudias, Rick O’Connor
  • Casting: Brendan Donnison Joanna Colbert, Kate Dowd Leor Mendel, Vanessa Baker, Vicky Wildman

  • Dirección artística: Ahmed Abounouom, Giles Masters, Tony Reading
  • Diseño de producción: Allan Cameron
  • Efectos especiales: Alan Young, Alistair Anderson, Andy Williams, Caimin Bourne, Carol McAulay, Chris Barton, Dave Poole, Dave Roddham, David Brighton, David Hunter, David Williams, Jabin Dickins, Jason McCameron, Karl Derrick, Lee Rider, Martin ‘Marty’ McLaughlin, Neil Corbould, Nick Dudman, Norman Baillie, Raymond Ferguson, Roger Nichols, Simon Cockren, Steve Cullane, Trevor Wood
  • Fotografía: Adrian Biddle
  • Guión: Stephen Sommers
  • Maquillaje: Aileen Seaton, Beatrice De Alba, Ben Nye Jr., Brian Best, Geraldine Jones, Ghislaine Nejjar, Jane Walker, Jemma Scott-Knox-Gore, Kate Murray, Laura McIntosh, Mark Coulier, Nick Dudman, Sarah Love, Stuart Bray, Tricia Cameron, Zineb Bendoula
  • Montaje: Bob Ducsay, Kelly Matsumoto, Ray Bushey III
  • Música: Alan Silvestri
  • Producción: James Jacks, Sean Daniel
  • Producción asociada: Megan Moran
  • Producción ejecutiva: Bob Ducsay, Don Zepfel

La Momia 3

La trilogía de estas películas de la momia no estaría jamás completa sin su verdadero final en lo que seria la tercera parte y final desenlace de las películas. Esta parte de la narrativa nos acerca a un presente cada vez mas contemporáneo a nuestra realidad actual y exacerba de manera mas abundante los valores familiares como los verdaderos valores éticos inherentes a la imagen de un héroe dentro de cualquier historia.

Ahora los personajes de Rick, Evelyn y el hijo de ambos de nombre Alex quien ahora seria un joven a diferencia de las anteriores en la que era solo un niño tendrían que enfrentarse a los antagonistas de esta entrega de las películas de la momia. Ahora la trama de la obra cinematográfica nos transportaría a otra región de Asia y áfrica ajena a Egipto, es decir, nos encontraríamos viendo una historia narrada en China.

La temática de las momias no es solo parte de la historia egipcia sino que forma parte de un gran fenómeno cultural ocurrido miles de años atrás en partes de áfrica e incluso Asia y es por esto que encontramos a los personajes principales peleando en la lejana nación de lo que hoy en día es la gran China. Como cambiaria el escenario de lucha también habrían un enorme cambio en lo que representa el enemigo principal de la temática.

Esta vez en esta entrega el enemigo verdadero seria el llamado emperador dragón, un antiguo líder chino que fue bastante sanguinario en vida. Se enfrentarían así a la temible resurrección que se le dio al personaje de la momia mas terrible de toda Asia. Junto al emperador dragón ahora el enemigo seria representado por un hombre déspota y su enorme batallón de aproximadamente mas de 400 momias como soldados del mal.

Como herencia de torpeza que habría de adquirir de su tío Jonathan el joven Alex hijo de Rick y Evelyn en un acto accidental despertaría sin querer a todos los miles de soldados de terracota junto a su principal líder y junto al emperador dragón y su temible batallón de soldados momias constituiría a los verdaderos enemigos de la narrativa.

La película en esta entrega nos da un enfoque un poco mas diferente en cuanto a lo que seria el eje temático y los temas secundarios que derivan a partir de este mismo. Esta parte de la narrativa nos acerca a un presente cada vez mas contemporáneo a nuestra realidad actual y exacerba de manera mas abundante los valores familiares como los verdaderos valores éticos inherentes a la imagen de un héroe dentro de cualquier historia.

Dentro de esta última entrega de las películas de la momia podemos ver que todos los personajes incluyendo a Alex han de haber madurado en maneras nunca antes vistas que nos invitan a comprender como mas allá de lo que podría haber sido una cuarta película los personajes podrían haberse vuelto a desarrollar aun mas como caracteres tan amados por sus fanáticos.

El equipo conformado para acabar con las amenazas de esta película seria uno netamente familiar. Este fenómeno buscaría dar demostración publica de que el valor humano mas inherente a la característica de héroe en cualquier obra seria el de la familia, valores como la honestidad, la tolerancia y el amor verdadero e incondicional se convertirían de esta forma en los pilares del eje temático y los temas secundarios  a desarrollar dentro de la obra antigua.

Ficha técnica ampliada de La Momia 3

  • Título: La momia: La tumba del Emperador Dragón
  • Título original: The mummy: Tomb of the Dragon Emperor
  • Dirección: Rob Cohen
  • País: Estados Unidos, Alemania
  • Año: 2008
  • Duración: 112 min.
  • Género: Thriller, Aventuras, Acción, Fantástico
  • Reparto: Brendan Fraser, Jet Li, Maria Bello, John Hannah, Michelle Yeoh, Luke Ford, Isabella Leong, Anthony Wong Chau-Sang, Russell Wong, Liam Cunningham, David Calder, Jessey Meng, Tian Liang, Albert Kwan, Jacky Wu, Binghua Wei, Guo Jing, Alison Louder, Marcia Nasatir, Emerald Starr, Helen Feng, Stella Maryna Troshyna, James Bradford, Daniel Giverin, Ken Tran, Allan Yuk-lun Chou, Fernando Chien, Mac Jeffrey Ong, Chris Mark, James Mark, Mike Ching, Darryl Quon, Alex Chiang, Paul Wu, Larry Lam, Brian Ho, Vi-Hung Luv, Phong Doan Huy, Kyle Burnett Cashulin, Charles Esposito, Michael Scherer, Scott Taylor, Kham Tri Vixaysy, Don Lew, Regis Attiow, Tony Wai, Yungstun Wu, Xiang Guangxu, Cong-Quyen Lam
  • Web: www.lamomia.es

  • Distribuidora: Universal Pictures International (UPI)
  • Productora: Universal Pictures, Alphaville Films, Sommers Company, The, Relativity Media, Giant Studios, Nowita Pictures, Sean Daniel Company
  • Presupuesto: 145.000.000,00 $
  • Agradecimientos: Michael Gay
  • Casting: Barbara Harris, Courtney Sheinin, Nicole Daniels Ronna Kress Rosanna Ng, Zoe Thompson
  • Coproducción: Doris Tse, Josette Perrotta
  • Fotografía: Simon Duggan
  • Guión: Alfred Gough, Miles Millar
  • Maquillaje: Adrien Morot, Aileen Seaton, Bridget O’Neill, Colleen Quinton, Cynthia Patton, Emilie Gauthier, Ghislaine Sant, Jean-Jacques Dion, Kathy Kelso, Magali Métivier, Marissa Nemes, Serge Lavigueur, Tahira Herold, Teressa Hill, Warren Hanneman
  • Montaje: Joel Negron, Kelly Matsumoto
  • Música: Randy Edelman
  • Producción: Bob Ducsay, James Jacks, Sean Daniel, Stephen Sommers
  • Producción asociada: Marc Pitre, Matthew Stuecken
  • Producción ejecutiva: Chris Brigham, Jeff Kirschenbaum
  • Producción en línea: Chiu Wah Lee, Er-Dong Liu

La momia 2017

En el año 2017 sale a la luz una nueva adaptación de las clásicas películas de la momia que seria protagonizada esta vez por el famoso actor Tom Cruise y nuevamente cambiaria el destino de los personajes principales en base a nuevos enemigos a los cuales habría que enfrentarse durante esta oportunidad.

Vemos que ahora durante la cuarta entrega de las películas de la momia nace de la inmortalidad una joven momia princesa del pasado que mantiene milenios de antigüedad dentro de la faz de la tierra. Con su resurrección la tierra como la conocemos se ve amenazada por una terrible maldición inherente a al renacer de la princesa que podría cambiar para siempre el planeta como lo conocemos

Trayendo como escenario las regiones árabes del oriente como nuevamente la ciudad de Londres en Inglaterra, esta vez Tom Cruise se encargara de manejar la situación junto a una gama de actores que lo acompañaran como parte del elenco que forma a los personajes principales. Esta película seria aclamada por los expertos y recibiría muy buenas críticas, por lo que se le considera una gran adaptación de las películas de la momia.

Ficha técnica de La Momia 2017

  • Título: La momia
  • Título original: The Mummy
  • Dirección: Len Wiseman, Alex Kurtzman
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2017
  • Duración: 0 min.
  • Género: Thriller, Aventuras, Acción, Terror, Fantástico
  • Reparto: Tom Cruise, Sofia Boutella, Annabelle Wallis, Jake M. Johnson, Courtney B. Vance, Russell Crowe, Marwan Kenzari, Javier Botet, Selva Rasalingam, Dylan Smith, Chasty Ballesteros
  • Distribuidora: Universal Pictures (Spain)
  • Productora: Universal Pictures, Sean Daniel Company, K/O Paper Products
  • Dirección: Alex Kurtzman, Len Wiseman
  • Director de fotografía: Ben Seresin
  • Diseño conceptual: Seth Engstrom
  • Guionista: Christopher McQuarrie
  • Montador: Paul Hirsch
  • Música: Brian Tyler
  • Producción: Alex Kurtzman, Chris Morgan, Sean Daniel
  • Producción ejecutiva: Sarah Bradshaw

Actores de las películas de La Momia

A lo largo y ancho de las películas de la momia vemos una alta gama de increibles actores que se destacan por dar vida a los personajes mas amados de toda la saga, algunos manteniendose en toda la saga y otros nuevos que se incorporan en las nuevas adaptaciones. A continuación conoceremos los más importantes de estos.

Te invitamos a conocer a cada uno de los actores de la momia en este grandioso video, te encantará:

La Momia 1

Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah, Arnold Vosloo, Kevin J. O’Connor, Oded Fehr, Jonathan Hyde, Erick Avari, Bernard Fox, Stephen Dunham, Corey Johnson, Tuc Watkins, Omid Djalili, Aharon Ipalé, Patricia Velasquez, Carl Chase, Mohammed Afifi, Abderrahim El Aadili, Jake Arnott, Mason Ball, Isobel Brook, James Traherne Burton, Peter Chequer, Porl Smith, Ian Warner.

La Momia 2

Arnold Vosloo, Oded Fehr, Dwayne Johnson, Freddie Boath, Patricia Velasquez, Alun Armstrong, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Shaun Parkes, Bruce Byron, Joe Dixon, Tom Fisher, Aharon Ipalé, Quill Roberts, Donna Air, Trevor Lovell, Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah.

La Momia 3

Michelle Yeoh, Luke Ford, Isabella Leong, Anthony Wong Chau-Sang, Russell Wong, Liam Cunningham, David Calder, Jessey Meng, Tian Liang, Albert Kwan, Jacky Wu, Binghua Wei, Guo Jing, Alison Louder, Marcia Nasatir, Emerald Starr, Troshyna, Daniel Giverin, Ken Tran, Allan Yuk-lun Chou, Fernando Chien, Mac Jeffrey Ong, James Mark, Mike Ching, Darryl Quon, Alex Chiang, Paul Brendan Fraser, Jet Li, Maria Bello, John Hannah.

La Momia 2017

Tom Cruise, Sofia Boutella, Annabelle Wallis, Jake M. Johnson, Courtney B. Vance, Russell Crowe, Marwan Kenzari, Javier Botet, Selva Rasalingam, Dylan Smith, Chasty Ballesteros.

Dejar Comentario