≡ Menu




Divergente 2: libro, estreno, noticias y más de esta película

Divergente 2 es la segunda entrega de la saga del mismo nombre, en ella continua la lucha de Tris y Cuatro en contra de Erudito y Jeanine, sigue leyendo nuestro articulo para que conozcas todo sobre esta pelicula.

divergente 2-1

Libro

Insurgente es una novela para adultos jóvenes de ciencia ficción de 2012 de la novelista estadounidense Veronica Roth y el segundo libro de la trilogía Divergente.  Como la secuela del bestseller 2011, Divergente, continúa la historia de Tris Prior y la versión distópica post-apocalíptica de Chicago. Siguiendo los acontecimientos de la novela anterior, ahora se avecina una guerra a medida que crece el conflicto entre las facciones y sus ideologías. Al tratar de salvar a las personas que ama, Tris enfrenta problemas de dolor, perdón, identidad, lealtad, política y amor.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El libro se publicó por primera vez el 1 de mayo de 2012, con las impresiones de HarperCollins Katherine Tegen Books en los EE. UU. Y HarperCollins Children’s Books en el Reino Unido,  y se publicó una “Edición Coleccionista” el 30 de octubre en los Estados Unidos. Los insurgentes recibieron en su mayoría críticas positivas de los críticos, y los críticos elogiaron la redacción de Roth.

divergente 2-2

Esa sociedad del libro se basa en principios que dividen a las personas en facciones basadas en sus personalidades y funciones dentro de la sociedad. Los desinteresados ​​pertenecen a Abnegación; los valientes pertenecen a Intrepidez; los inteligentes pertenecen a los sabios; los honestos pertenecen a Candor; y los pacificadores pertenecen a Amity.

Cada 16 años se somete a una prueba de aptitud para determinar su facción futura; aquellos cuyas pruebas determinan que tienen una aptitud para más de una facción se consideran divergentes y, por lo tanto, peligrosos para el orden de la sociedad. Los Divergentes son cazados y asesinados para preservar el buen funcionamiento de la sociedad.

Además, aquellos que fallan en el proceso de iniciación de sus facciones son exiliados y viven, o mueren de hambre, entre los que no tienen facciones. La protagonista, Beatrice Prior, o Tris, es una de esas Divergentes, que eligió Intrepidez de entre sus tres aptitudes: Erudita, Intrepidez y Abnegación. Tris es iniciada en su nueva facción después de dejar su hogar y su familia entre Abnegación en el libro uno de la serie, Divergente.

Cuando se abre el Insurgente, Tris se encuentra inmersa en una guerra de facciones: la facción Erudita ha invadido las mentes de la facción Intrepidez con el fin de utilizarlos como soldados para masacrar a los miembros de la facción Abnegación.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tris, su hermano Caleb, Tobias, Peter y Marcus están huyendo, al igual que los otros miembros supervivientes de Abnegation y los miembros de Intrepidez que optaron por no unirse con los eruditos. Ahora se avecina una guerra total a medida que crece el conflicto entre las facciones y sus ideologías. Tris se enfrenta a problemas de lealtad, amor, violencia y dolor mientras navega por la incertidumbre y el caos mientras avanza hacia un futuro desconocido.

Tris y su grupo buscan refugio entre la Amistad. Pronto se mudan a Candor, mientras Marcus, el líder de Abnegación de facto, busca el retorno de la información secreta robada de Abnegación: la verdadera causa del ataque erudito. Tris y Tobias, junto con el leal Intrepidez restante, organizan una alianza con los sin facciones, liderados por la madre de Tobias, Evelyn, para derrotar a los Sabios. La lealtad y la traición prueban la relación de Tris con Tobias, y con sus amigos y familiares.

Tris se sacrifica convirtiéndose en un sujeto de prueba para Jeannine, líder de Erudito, para salvar a los otros miembros de su facción. Sin embargo, el suero de Jeanine, que le permite controlar al Divergente, no funciona en Tris. Peter, un traidor de Intrépido y némesis de Tris, ayuda a Tobias y Tris a escapar de los Sabios.

Pronto la alianza Facciones/Intrépidos lanza su ataque contra Eruditos, mientras que Tris trabaja con Marcus para evitar la destrucción de la información secreta crucial para la verdad sobre su sociedad. La novela termina con la emisión de un video antiguo, el archivo secreto, que revela la verdad sobre los orígenes de su sociedad, apuntando hacia un futuro fuera de los límites de la cerca de la ciudad y los restos de las facciones.

Estreno de Divergente 2

Insurgente es una película de acción de ciencia ficción realizada en Estador Unidos en el año 2015 dirigida por Robert Schwentke, basada en Insurgente, el segundo libro de la trilogía Divergente de Veronica Roth. Es la continuación de la película Divergente la pelicula de 2014 y la segunda entrega de  Divergente producida por Lucy Fisher, Pouya Shabazian y Douglas Wick, con un guión de Brian Duffield, Akiva Goldsman y Mark Bomback.  

Schwentke reemplazó a Neil Burger como director, y Burger fue el productor ejecutivo de la película. Junto con el elenco de la primera película, dirigida por Shailene Woodley y Theo James, la secuela presenta a los actores secundarios Octavia Spencer, Naomi Watts, Suki Waterhouse, Rosa Salazar, Daniel Dae Kim, Jonny Weston, Emjay Anthony y Keiynan Lonsdale.

 

La trama de los insurgentes tiene lugar cinco días después de la entrega anterior y continúa siguiendo a la soldado de Intrepidez Tris Prior; y Cuatro, su instructor en Intrepidez, quienes están huyendo después de evadir un golpe de estado de la líder de la facción Erudita Jeanine y el resto de su facción. El sistema de facciones en la Chicago post-apocalíptica se está desmoronando, y todos están desesperados por poder y respuestas. La filmación comenzó el 27 de mayo de 2014 en Atlanta, Georgia, antes de concluir el 6 de septiembre de 2014.

Esta pelicular se lanzó el 20 de marzo de 2015 en los Estados Unidos en formato IMAX 3D, así como en 3D y 2D. La reacción crítica a la película se mezcló con negativa: algunos consideraron que la película era una mejora con respecto a su predecesora, con el estilo visual, las secuencias de acción y la actuación de Woodley siendo elogiada; la crítica se centró en la historia de la película y la naturaleza derivada.  

La película fue un éxito comercial, recaudó $ 52.2 millones en su primer fin de semana y alcanzó el puesto número uno en la taquilla. Durante su lanzamiento en los cines, la película ganó más de US $ 297 millones en todo el mundo.

Resumen

Empezando donde quedó el último libro, Tris, Cuatro, Caleb Prior, Peter Hayes y Marcus Eaton viajan a Amity, donde se encuentran varios Abnegación supervivientes. Amity emite una declaración de que todas las facciones pueden buscar refugio allí mientras residan en paz. Tris escucha a Marcus confesando a la oradora de Amity, Johanna Reyes, que los líderes de Abnegación murieron para proteger un secreto.

Tris más tarde se enfrenta a Marcus, pero se niega a revelar nada. Los traidores Sabios e Intrepidez pronto llegan a Amity para detener a Abnegación. Tris ve esto y advierte a los demás, que se visten con ropa de Amity para mezclarse. Sin embargo, durante la búsqueda del compuesto por parte de los Eruditos, los tatuajes de Cuatro se lo demuetsran al grupo y comienza un tiroteo. Durante esto, una mujer erudita apunta a Peter y Tris salva involuntariamente su vida.

Tris, Cuatro, Caleb y Susan Black logran escapar y saltar a un tren que se aproxima. El vagón del tren está lleno de Facciones armados, incluido el antiguo iniciado intrepido Edward, que los escolta a una zona segura Facciones. Tris se sorprende al saber que los Facciones son numerosos y han establecido una sociedad en la que la gente parece feliz y cuidada. El grupo es conducido al líder Sin Facciones, la madre de Cuatro, Evelyn Johnson, quien antes se pensaba que estaba muerta.

Esa noche, Tris escuchó una conversación entre Cuatro y Evelyn, durante la cual Evelyn le dice a Cuatro que necesita convencer a los de intrepidez para unirse al Facciones. Durante este encuentro, Evelyn amenaza a Tris, diciéndole que ella es “permanente” en la vida de Cuatro y que Tris es solo “temporal”. La advertencia solo hace que la cautela de Tris de Evelyn sea aún peor. Caleb y Susan se mudan a una zona segura Facciones donde viven más Abnegación, mientras que Tris y Cuatro viajan a la sede de Candor.

Al llegar a Candor, Tris y Cuatro son arrestados y sometidos a una prueba de suero verdad. Durante el juicio, Cuatro admite que se unió a Intrepidez para escapar del abuso de su padre, y Tris admite su culpa por disparar y matar a Will. Esto enfurece a Cuatro y Christina, que no sabían que Tris era el asesino de Will.

Los del grupo de  Candor son atacados por traidores  de Intrepidez liderados por Eric; esto hace que muchas personas reciban un disparo con un nuevo suero de simulación. Tris y Uriah Pedrad, que se revela como Divergente, descubren lo que está sucediendo e intentan advertir al Divergente restante, pero solo para que ellos sean capturados por Eric.

Él planea, según lo instruido por Jeanine Matthews, llevar a dos de los Divergentes de vuelta a la sede de Erudito y ejecutar el resto. Cuando Tris hiere a Eric, el Intrépido irrumpe en la habitación y toma el control. Se dan cuenta de que el nuevo suero permite a Jeanine someter a las víctimas a simulaciones desde grandes distancias y que no se desgastará, lo que le da a las Eruditas un control mucho mayor sobre el grupo. Después del ataque, el líder de Candor Jack Kang organiza una reunión con el Erudito, secretamente observado por Tris, Cuatro, Lynn y Shauna.

Los Sabios, representados por el traidor Intrepidez Max, exigen que Candor entregue a Eric, el Divergente, y una lista de aquellos que no recibieron la nueva inyección de suero. Tris se da cuenta de que Jeanine está controlando a Max a través del auricular y debe estar cerca, pero antes de que pueda actuar, Lynn dispara a Max en el cofre desde su ubicación secreta.

Tris, Cuatro, Lynn y Shauna corren para escapar de los traidores Intrepidez, pero se encuentran con Jeanine y sus guardias, uno de los cuales es Peter, quien les permite escapar.

Mientras huyen, Shauna recibe un disparo en la espalda y queda paralizada. De vuelta en Candor, Cuatro se enfrenta a Tris, diciéndole que está siendo imprudente con su vida, y que han terminado si continúa actuando como tal. El Intrépido tiene una reunión secreta lejos de la Sinceridad, y Cuatro, Tori Wu y Harrison son elegidos como nuevos líderes. Luego llevaron a Eric a juicio por sus crímenes. Él es condenado, y Eric exige que Cuatro lo mate, lo que hace sin culpa. Los Intrepidez regresan a su cuartel general, y Tris y Cuatro se encuentran con Evelyn y Edward.

Mientras Tris y Cuatro se van a la reunión, Cuatro le dice que uno de sus miedos en su paisaje de miedo cambió; en lugar de tener que dispararle a una mujer, tiene que ver morir a Tris. Cuatro hace un acuerdo con los Facciones para destruir a los Sabios y establecer un nuevo gobierno. Sin embargo, Tris no confía en Evelyn, quien se siente abandonada a cuatro por el abuso de su padre.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esa noche, Christina y Tris descubren una simulación que hace que los miembros Intrepidez salgan del tejado cada dos días a menos que se entregue un Divergente al Erudito. Ellos salvan a una joven y al hermano de Lynn, Héctor, pero Marlene se suicida.

Tris nuevamente se ve superada por el dolor y la culpa. Ella huye de la ceremonia fúnebre, pero Christina la encuentra y la perdona por lo que sucedió con Will, entendiendo que las simulaciones hacen que una persona sea completamente controlada por Jeanine. Tris más tarde encuentra su camino a la habitación de Cuatro, con la intención de sacrificarse a Erudito. Él le ruega que reconsidere, y ella acepta, pero se va para Erudito a la medianoche mientras duerme.

Tris entra al cuartel general de Erudito, aterrorizada pero aceptando su destino. Acepta las pruebas de Jeanine siempre que se le expliquen los resultados; luego es sometida a una resonancia magnética y varias simulaciones. Ella ve a Caleb, que ahora trabaja para Jeanine, y se sorprende por su traición.

Una noche, Tris encuentra a Cuatro en el pasillo, y descubre que trató de salvarla. Son llevados a la cámara de ejecución, donde Jeanine inyecta a Tris con una droga que induce al terror para que Cuatro abandone las ubicaciones de las casas de seguridad sin Facción.

A pesar de todos sus esfuerzos, Jeanine no puede encontrar una simulación para controlar a Tris, y cuando Jeanine pierde los estribos, los dos tienen un altercado. Luego declara que Tris morirá al día siguiente. Sin embargo, Peter, quien debe ser su verdugo, la ayuda, le paga la deuda de salvarle la vida y, en cambio, Cuatro escapan de la Sabiduría. Los tres viajan al sector Abnegación de la ciudad, donde se han reunido Facciones e Intrépidos. Cuatro lleva a Tris a su propia casa después de que Evelyn patea a Marcus, y ellos admiten su amor el uno por el otro.

Habiendo sido muy afectada por su experiencia cercana a la muerte, Tris serpentea por su antiguo vecindario.Se topa con Marcus, quien convence a Tris de que sus padres murieron para salvar la información que Jeanine robó. Él insiste en que esta información debe hacerse pública antes de que el ejército Intrepidez y Sin Facciones destruya todos los datos en su ataque.

Disfrazados, Tris, Christina y Marcus se infiltran en Amity para actualizar a Johanna y pedirle ayuda. Ella tiene una reunión para informar al resto de Amity, y después de que se llega a la decisión de permanecer imparcial, Johanna y varios otros eligen abandonar la facción.

Tris y Christina hablan con los refugiados eruditos que viven en Amity, incluida la hermana de Will, Cara, quien acepta ayudar con la misión de guardar la información que fue robada y transmitirla a todas las facciones.Viajando de regreso a la ciudad, Tris lidera un grupo disfrazado de Erudito para infiltrarse en la sede de la facción. Una vez que entran, Cara comienza a conectar las computadoras para transmitir los datos a otras facciones. Después de un encuentro con Caleb, Tris y Marcus se dan cuenta de que los datos no estarán en la computadora principal.

Tris, Marcus y Christina se dirigen al laboratorio privado de Jeanine, después de que Tris recuerda lo que Tori mencionó sobre la seguridad. En el camino, el grupo se encuentra con Edward. Después de una pelea que deshabilita a Edward y Christina, Tris y Marcus alcanzan una intersección.

Se separaron, yendo a dos entradas diferentes. Tris entra en una simulación que la obliga a pelear ella misma. Al darse cuenta de que está más desesperada que su homóloga de simulación, obliga a la simulación a darle un arma, y, enfrentando su culpa por Will, dispara y mata a su ser simulado.

Cuando entra al laboratorio, encuentra a Tori gritándole a Jeanine que reconozca a su hermano, un Divergente, que fue asesinado por orden de Jeanine. Tris desarma a Tori, y después de una lucha, intenta explicar que quiere que Tori no mate a Jeanine para que puedan obtener la información de su computadora. Tori se niega y apuñala a Jeanine en el estómago, matándola.

Tori llama a Tris un traidor e intenta que la detengan, mientras que Cuatro la confronta sobre la alineación con Marcus. Uriah escolta a Tris escaleras abajo, y cuando llegan a la zona de espera para los sobrevivientes Erudito, Candor e Intrepidez, encuentran a Lynn herida y la consuelan cuando muere.

Evelyn anuncia la institución de un nuevo gobierno y sociedad sin Facciones. Los Intrepidez comienzan a protestar pero se encuentran impotentes, ya que sus armas han sido tomadas por los Sin Facciones. Caleb, Marcus y Cuatro ingresan a la sala y Cuatro le habla a Tris para obligar a Caleb a recuperar la información en la computadora. Luego se besan y se reconcilian.

Las pantallas de la habitación comienzan a reproducir la información que recuperan Cuatro y Caleb: un video antiguo con una mujer de nombre Amanda Ritter, que luego toma la identidad de Edith Prior, de una organización que lucha por la justicia y la paz.

Amanda explica que el mundo se había corrompido y que el sistema de facciones se estableció como la cura para esta corrupción, como una forma de ayudar a la sociedad a recuperar el sentido moral que había perdido. La ciudad estaba aislada del resto del mundo, pero cuando los identificados como Divergentes habían aumentado en número, la Amistad debía abrir la valla para siempre y la población debería volver a entrar en el mundo. Cuando el video termina, la sala estalla en voces.

Noticias

Insurgente recibió críticas mixtas a negativas de los críticos.  Algunos críticos elogiaron el estilo visual, las secuencias de acción y la actuación de Woodley, pero criticaron la historia y la película por ser demasiado similares a otras adaptaciones de libro a película para adultos jóvenes.

En el agregador de comentarios Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación de 29%, sobre la base de 193 revisiones, con una calificación promedio de 5/10. El consenso crítico del sitio web dijo que Shailene Woodley lo da todo, pero Insurgente sigue siendo un paso atrás para una franquicia que lucha por distinguirse de otras películas similares.

Muchos críticos elogiaron la actuación de Shailene Woodley, así como algunos de los actores principales. Escribiendo para el New England Movies Weekly Daniel M. Kimmel dijo,que Woodley hace un trabajo sólido en la película como ha hecho en otros lugares, y aun así sigue siendo alguien para verla.

Algunos críticos han considerado la película como una mejora sobre su predecesora, como Kevin P. Sullivan de Entertainment Weekly escribió que, la misma es una gran mejora sobre la primera película ya que había tenido dos logros un mejor presupuesto y un mayor  alcance.

Para Kenneth Turan de Los Angeles Times  la película si fue más efectiva y con mayor recepción a un público de adultos, algo que no sucedio con la anterior. Sin embargo, los insurgentes aún recibieron una cantidad considerable de críticas negativas;  por ejemplo Richard Corliss del  Time dijo que el contenido era muy repetitivo y parecia un remake de la primera.

Divergente 2017

Ascenso, de la saga de Divergente es una próxima serie dramática de Starz y es la segunda parte de la adaptación cinematográfica de Leal de Veronica Roth. Será dirigido por Lee Toland Krieger y escrito por el guionista de Leyenda de Tarzan, Adam Cozad.

Resumen

Beatrice Prior y Tobias Eaton “Cuatro” se aventuran en el mundo fuera de la valla y son puestos bajo custodia protectora por una misteriosa agencia conocida como Bureau of Genetic Welfare. Descubren las verdades desconocidas de su mundo real en la segunda y última parte del emocionante final de Divergente la saga.

La filmación de Leal en dos películas tuvo su anuncio oficial el 11 de abril de 2014. La escritora del libro Verónica Roth lleva a su conclusión de la serie con cautividad en las acciones lo cual lo hace de una forma magistral en Leal, el libro es emocionante y tiene mucha acción con material suficiente para realizarla en dos partes que serán muy fuertes y llenaran de satisfacción al vidente.

El arco narrativo y el mundo de los personajes se prestaban perfectamente a dos películas, una estrategia de narración que ha funcionado muy bien en este tipo de formato como la serie de Crepusculo amanecer parte 2 y los Juegos del Hambre.

El nombre de la película originalmente estaba programado para ser Divergente la serie: Leal-Parte 2, pero el nombre finalmente cambió. Veronica Roth confirmó el cambio a través de Tumblr en septiembre de 2015.

En diciembre de 2015, Variety informó que la fecha de lanzamiento de Ascenso había sido retrasada y se estrenaría el 9 de junio de 2017 para el lanzamiento teatral de Power Rangers para el 24 de marzo de 2017. 

Después del bajo rendimiento de Leal en la taquilla, Lionsgate anunció que habría una película de televisión que daría lugar a una serie de televisión spin-off. El 16 de septiembre, en una conferencia telefónica con fansites, Lionsgate confirmó oficialmente los rumores de que Ascenso no tendrá un lanzamiento teatral y se reproducirá en un proyecto de televisión. Están buscando activamente redes y una vez decidieron que la red elegirá si quieren hacer una serie de TV o TV para terminar la serie.

El 2 de agosto, se anunció que Ascenso será una serie de drama de Starz y que seguirá siendo dirigida por Lee Toland Krieger, escrita por Adam Cozad. El proyecto todavía está en etapas tempranas.

Trivialidades

  • Debido a que Leal agotó la mayor parte del material fuente del libro durante la primera mitad del final, se espera que Ascenso tenga una gran cantidad de cambios de los libros.
  • A diferencia de la mayoría de las otras divisiones de dos partes, Ascenso se tomará un disparo por separado de la primera parte en la parte Divergente Final, Leal.
  • Variety informó que Ascenso ahora se estrenará como una película para televisión y omitirá por completo los cines con una posible serie televisiva derivada del bajo rendimiento de Leal en la taquilla. La confirmación oficial de Lionsgate se dio el 16 de septiembre de 2016.

Dejar Comentario