≡ Menu




Divergente la película: sinopsis, personajes, críticas y más

¿Quieres conocer mas sobre Divergente la película? te invitamos a que continúes leyendo nuestro articulo en el cual conocerás todo sobre la misma y sus personajes, los cuales sabemos te gustara conocer.

divergente la pelicula-1

Divergente es una película de acción  y de ciencia ficción distópica del año  2014 dirigida por Neil Burger, basada en la novela homónima de Veronica Roth. La película es la primera entrega de Divergente la Saga y fue producida por Lucy Fisher, Pouya Shabazian y Douglas Wick, con un guión de Evan Daugherty y Vanessa Taylor. Puedes conocer todos los personajes de los vengadores

Tambien Te Recomiendo Ver...

Está protagonizada por Shailene Woodley, Theo James, Ashley Judd, Jai Courtney, Ray Stevenson, Zoë Kravitz, Miles Teller, Tony Goldwyn, Ansel Elgort, Maggie Q y Kate Winslet. La historia tiene lugar en un Chicago no usual y post-apocalíptico donde las personas se dividen en facciones distintas basadas en las virtudes humanas.

Beatrice Prior es advertida de que ella es Divergente y por lo tanto nunca encajará en ninguna de las facciones. Pronto se entera de que se está gestando una trama siniestra en la sociedad aparentemente perfecta.

divergente la pelicula-2

El desarrollo de Divergente comenzó en marzo de 2011 cuando Summit Entertainment recogió los derechos cinematográficos de la novela con la productora de Douglas Wick y Lucy Fisher, Red Wagon Entertainment. La fotografía principal comenzó el 16 de abril de 2013 y concluyó el 16 de julio de 2013, y los rodajes se llevarán a cabo del 24 al 26 de enero de 2014. La producción tuvo lugar principalmente en Chicago. Divergente fue lanzado el 21 de marzo de 2014 en los Estados Unidos.

Sinopsis

En un Chicago distópico futurista, la sociedad se divide en cinco facciones: Abnegación (desinteresada), Amistad (la pacífica), Candor (la honesta), Intrepidez (la valiente) y Erudita (la inteligente). La población restante es Facciones. A la edad de 16 años, se someten a una prueba de aptitud psicológica inducida por la albúmina sérica humana que indica su facción más adecuada, aunque se les permite elegir cualquier facción como su grupo permanente en la posterior Ceremonia de elección.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Beatrice Prior (Shailene Woodley) nacida en Abnegación, facción que dirige el gobierno. Su padre, Andrew Prior (Tony Goldwyn), sirve en el consejo gobernante junto con el jefe de Abnegación, Marcus Eaton (Ray Stevenson). Beatrice hace su prueba de eleccion para la facción  con una mujer Intrepidez llamada Tori Wu (Maggie Q) como su supervisora. Sus resultados muestran la rara calidad de atributos iguales de facciones múltiples, lo que significa que es divergente. Su divergencia incluye Abnegación, Sabiduría e Intrepidez.

Tori hace un registro de su prueba y la coloca como Abnegación y le da la advertencia que no diga a nadie los resultados verdaderos de su prueba, diciendo que debido a que una persona Divergente puede pensar por sus propios medios y no se deja gobernar por nadie, y como el gobierno no puede tener control  sobre ellos los considera un severo peligro para el orden social existente.

Al día siguiente, en la Ceremonia de elección, el hermano de Beatriz, Caleb Prior (Ansel Elgort), elige Erudito. Después de cierta indecisión, Beatrice se transforma en Intrepidez. Estas elecciones llaman la atención sobre Caleb y Beatrice, ya que la mayoría de los Abnegación eligen permanecer en su facción. Luego de la ceremonia, Beatrice se encuentra con Christina (Zoë Kravitz), Al (Christian Madsen) y Will (Ben Lloyd-Hughes), otros jovenes iniciados de otras facciones que también eligieron Intrepidez.

Christina y Al son de Candor, y Will es de Erudito. El compromiso y valentía de los iniciados se prueban inmediatamente, y Eric Coulter (Jai Courtney), un brutal líder Intrepidez, deja en claro que cualquiera que no cumpla las altas expectativas de Intrepidez será expulsado de la facción para convertirse en Facción.

Beatrice es la primera en ofrecerse voluntariamente para dar un salto de fe desde un edificio alto a un agujero oscuro, aterrizando en una red. Cuando Cuatro (Theo James), un instructor de iniciación de transferencia, le pregunta su nombre, ella lo acorta a “Tris”, dejando atrás su infancia de abnegación.

Inicialmente, Tris lucha en el entrenamiento Intrepidez, clasificándose muy por debajo del límite después de la primera evaluación, pero con la ayuda de Cuatro mejora lentamente. Eric la compara contra su némesis; Peter (Miles Teller) en una pelea. Tris es profundamente derrotada y se despierta en la enfermería. Cuando se entera de que se perderá la prueba más importante, Capturar la Bandera, Tris deja la enfermería y se une a los otros iniciados, asegura la victoria de su equipo y realiza el corte final.

En el otro nivel para entrenar, los nuevos intrépidos deben hacer frente a sus miedos a través de simulaciones psicológicas. Las personas con divergencia pueden resistir los sueros y las simulaciones, debido a ello  Tris sale sobresaliente en las mismas, logrando resolver todas ellas de maneras peculiar, pero Cuatro le hace una advertencia que deberá hacerlo de una manera menos llamativa a fin de que no se den cuenta de sus habilidades y de su condición de divergencia.

Tris visita a Caleb. Ella le dice que Erudito planea derrocar a Abnegación y convertirse en la facción gobernante. Él no le cree. A su regreso a los cuarteles de Intrepidez, Al, Peter y Drew atacan a Tris antes de ser rescatada por Cuatro. Al día siguiente, Al ruega por el perdón de Tris, pero ella se niega y lo llama cobarde. Luego se suicida saltando a El Abismo en lugar de vivir con la vergüenza.

Cuatro ayuda a Tris a enfrentar las simulación de sus miedos para que logre pasar la prueba final, Allí ella se entera de que Cuatro es hijo de Marcus Eaton y su verdadero nombre es Tobias Eaton. Marcus Eaton es el colega de su padre en Abnegación. Después de la simulación, se besan. Tris luego pasa su prueba y se inicia oficialmente en Intrepidez. Los Intrépidos, incluidos Tris y Cuatro, son inyectados por el liderazgo de Intrepidez con un suero suministrado por Erudito, que supuestamente es para rastrear, pero en realidad es para el control mental.

A la mañana siguiente, los Intrepidez se preparan para ejecutar Abnegaciones por orden de los líderes Erudito. Los divergentes no se ven afectados por el suero de control mental. Cuando el ejército Intrépido controlado por la mente se prepara para la ejecución de Abnegación, un confundido Divergente se revela a sí mismo preguntando a todo el mundo lo que está sucediendo y recibe un disparo inmediato de Eric.

Al ver todo  esto, Tris se adentra  con los soldados para que no sospechen de ella. En el tren, ella cuidadosamente hace su camino al lado de Cuatro. Ella se para junto a él y después de unos segundos anuncia a Tris que el mismo es un Divergente  y sostiene la mano de ella la cual siente un gran alivio de escuchar lo que Cuatro le ha revelado. Mientras los Intrepidez se mueven para atacar a Abnegación, Tris y Cuatro se separan del grupo e intentan localizar a los padres de Tris.

Eric sospecha de Cuatro y lo prueba apuntando con su arma hacia él. Tris rompe su cubierta y apunta con su arma a Eric. Sus identidades como Divergentes se revelan a los líderes de Intrepidez y ambos son capturados. Cuatro es detenido mientras se ordena ejecutar a Tris. Su madre Natalie (Ashley Judd) aparece y la libera.

Tris ahora sabe que su madre también era intrépida. Ella le dice a Tris el paradero de su padre y que tienen que volver con ellos de inmediato. Tris mata a uno de sus amigos, Will, y está muy afectada por el hecho de que tuvo que matar a su amiga para sobrevivir. Desafortunadamente, su madre es asesinada a tiros cuando huyen. Tris tiene que dejar el cadáver de su madre para evitar morir.

Tris encuentra a su padre en la clandestinidad con varias Abnegaciones, incluyendo a Caleb y Marcus. El grupo se cuela en la sede de Intrepidez, donde Tris se encuentra con Peter y lo obliga a llevarlos al centro de control de las Eruditas. Su padre se sacrifica en un tiroteo, y Tris entra solo para encontrar a Cuatro, que ahora está bajo un control mental más fuerte diseñado para Divergentes y la ataca.

Usando su conocimiento de sus miedos, logra despertarlo del control mental y los dos entran a la sala de control central, donde la líder erudita Jeanine (Kate Winslet) está a punto de hacer que el ejército Intrepidez ejecute a toda la facción de Abnegación. Tris usa una muestra del suero de control mental sobre ella para obligarla a cancelar el programa. El grupo escapa del complejo y aborda un tren para salir del complejo.

Personajes

Los personajes de Divergente esta conformado por jóvenes actores, que en su mayoría sobresalieron en actuación, los mismos debieron realizar bastante ejercicio físico para estar en forma para la filmación y así formar parte de las escenas de riesgo que son muchas dentro de la película.

Beatrice “Tris” Prior: La protagonista de 16 años de la novela. Beatrice nació y creció en la facción Abnegación, pero elige Intrepidez porque siente que es quien realmente es. Sin embargo, su prueba de aptitud no fue concluyente, y ella es “Divergente”, un destino que es misterioso pero también peligroso.

 

Una vez en Intrepidez, ella comienza de nuevo bajo un nuevo nombre: Tris. La cual es fuerte, valiente y reacia a mostrar debilidad, particularmente durante su iniciación en Intrepidez. Mientras prospera en su nueva facción, todavía siente fuertes lazos con la familia que dejó atrás.

Tobias “Cuatro” Eaton: Es el instructor de iniciación para la transferencia a Intrepidez, incluido Tris, que finalmente se convierte en su principal interés amoroso. Para la mayoría, es conocido como “Cuatro”, un nombre que se le dio porque durante su propia iniciación Intrepidez se reveló que solo tiene cuatro miedos.

Al igual que Tris, nació en Abnegación, pero optó por transferirse a Intrepidez para escapar del abuso de su padre. Al principio, tiene una personalidad esquiva y misteriosa, y le lleva un tiempo permitirse acercarse a Tris. Él es muy protector con sus seres queridos.

Caleb Prior: Hermano de Tris. Al igual que su hermana menor, Caleb conmocionó a su familia al optar por transferir a Erudito, aunque siempre había parecido ser de Abnegación hasta la médula. Al crecer, Caleb tenía una afición secreta por los libros y una naturaleza incesantemente inquisitiva que trabajó duro para mantener en secreto. Caleb y Tris han compartido un vínculo de hermanos muy cercano a lo largo de su infancia.

Natalie Prior: La madre de Tris y Caleb. Ella era hija de un líder de Intrepidez y Divergente, ella misma también lo es , pero su madre le advirtió que la gente estaba buscando a Divergentes y que necesitaba escapar, por lo que se trasladó a Abnegación para comenzar una nueva vida. Aunque no parece ser más que desinteresada y bondadosa, tiene un núcleo interno de fortaleza que se revela a Tris al final de la novela.

Andrew Prior: El padre de Tris y Caleb, esposo de Natalie Prior. Nació Erudito, pero se mudó a Abnegación para comenzar una vida con Natalie. Él es un integrante  del consejo de la ciudad, en donde una parte de la facción  de  Abnegación lleva las riendas del gobierno  de toda la ciudad.

Robert Black: El vecino de los Prior en Abnegación. En un momento dado, Tris creía que si no se transfería de Abnegación, probablemente terminaría casándose con Robert. Pero en el Día de la Elección, se transfiere a Amity, dejando atrás su identidad de Abnegación igual que Tris y Caleb.

Susan Black: Hermana de Robert Black. Ella elige permanecer en Abnegation. Al comienzo de la novela, ella y Caleb tienen un pequeño enamoramiento el uno del otro.

Marcus Eaton: El abusivo padre de Tobias Eaton “Cuatro” y un miembro del consejo municipal de Abnegación junto con Andrew Prior. Nunca estuvo en buenos términos con su hijo, y es una presencia recurrente en el paisaje de miedo de Tobias.

Tori: Tori Wu administra la prueba de aptitud de Tris al comienzo de la novela y se da cuenta de que ella es divergente. También es una artista del tatuaje en el complejo Intrepidez, y se dice que fue transferida de Erudito con su hermano, que fue asesinado por ser Divergente. Tori tiene un tatuaje de un halcón en la parte posterior de su cuello, que simboliza el sol y le recuerda cómo superó su miedo a la oscuridad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Christina: Christina nació en Candor, pero se transfiere a Intrepidez y se hace amiga de Tris cuando la ayudó a saltar al tren en movimiento en su primera prueba de iniciación. Ella comienza una relación con Will más adelante en el libro. Debido a su educación de Candor, Christina puede ser muy directa y honesta, pero es valiente, ingeniosa y leal.

Will: Uno de los otros amigos cercanos de Tris de la iniciación Intrepidez. Will fue transferido a Intrepidez de Erudito, y su inteligencia e ingenio se hicieron evidentes de inmediato para los otros iniciados. Al principio, Will y Christina eran propensos a discutir, pero finalmente comienzan una relación.

Albert: Al igual que Christina, Albert o “Al”, transferidos a Intrepidez desde Candor. Al principio, tiene problemas para adaptarse, y se rompe en lágrimas en su primera noche en el dormitorio. Debido a su personalidad suave y frágil, continuamente lanza todas las peleas durante la iniciación. Él está enamorado de Tris, pero ella no devuelve el sentimiento. Se suicida después de tomar parte en un ataque contra Tris.

Uriah: Otro chico en el grupo de iniciados de Tris, Uriah Pedrad ha vivido en Intrepidez toda su vida. Su padre murió cuando era joven y tiene un hermano mayor, Zeke, también en Intrepidez. Invita a Tris al ritual de iniciación Intrepidez de tiro  desde la parte superior del edificio Hancock. Sus dos amigos más cercanos durante la iniciación parecen ser Marlene y Lynn.

Marlene: Una iniciada intrepida, y una buena amiga de Uriah y Lynn. Se la describe como que tiene una “alegría infantil” por ella, y es muy tolerante.

Lynn: Otro iniciado de Intrepidez, y un buen amigo de Uriah y Marlene.Durante la iniciación, se afeitó la cabeza y comenzó a usar ropa menos ajustada para mostrarles a los niños Intrepidez que era una amenaza a pesar de que es una niña. Ella es dura y traviesa.

Peter: Un antagonista central en la novela, Peter Hayes transferido de Candor a Dauntless. Durante la iniciación, él se burla de Tris y sus amigos junto con sus lacayos Molly y Drew. Él es físicamente fuerte y vicioso, y por lo general ocupa el segundo lugar después de Edward en todas las peleas de iniciación. Peter es frío, cruel, rudo y despiadado, decidido a hacer lo que sea necesario para llegar a la cima, incluido apuñalar a Edward a los ojos.

Molly: Molly Atwood es una iniciada Intrepidez nacida de la Candor, y una de las lacayos de Peter junto con Drew. Ella se burla sin piedad de Tris, y se enfada mucho con ella después de que Tris la golpea en una pelea y hace que su clasificación sea baja. Como venganza, ella solicita a un reportero erudito que escriba un artículo vicioso sobre el padre de Tris.

Drew: Al igual que Molly, Drew es un iniciado Intrepidez nacido en Candor, y uno de los lacayos de Peter. Su personalidad es muy similar a la de Peter: brutal, dura y cruel. Debido a que sigue ciegamente las órdenes de Pedro, parece que no es muy inteligente por sí mismo.

Eduardo: Edward se transfirió a Intrepidez de Erudito, pero inmediatamente muestra su habilidad y fuerza en el combate mano a mano. Cuando se clasifica primero después de la etapa uno, Peter y Drew lo apuñaló en el ojo mientras dormía. Edward voluntariamente deja la iniciación con su novia Myra.

Myra: Erudita, y la novia de Edward. Sin embargo, a diferencia de Edward, ella es una luchadora débil e incompetente, perdiendo una pelea con Will en menos de tres minutos. Ella elige dejar la iniciación junto con Edward después de que es apuñalado en el ojo.

Eric: Eric se transfirió de Erudito, pero finalmente se convirtió en un líder de iniciación Intrepidez junto con Cuatro. Debido a que Cuatro terminó primero en su propia clase de iniciación y Eric en segundo lugar, Eric lo ha odiado desde entonces.

Durante el entrenamiento, él es extremadamente duro con los iniciados, incluso forzando a Christina a permanecer sobre el Abismo durante cinco minutos como castigo. Eric es cruel y enfatiza la fuerza despiadada sobre la inteligencia y el trabajo en equipo.

Lauren: Un instructor asignado a los iniciados de Intrepidez a su llegada. Su paisaje de miedo es con el que los iniciados practican durante la etapa dos de iniciación.

Jeanine Matthews: El líder de la facción de Erudito, seleccionado únicamente en función de su puntaje de CI. Ella es la principal villana de la novela y de la película, y busca formar una alianza entre Intrepidez y Sabiduría contra Abnegación.

Criticas a Divergente la pelicula

Las principales críticas de la película fueron su ejecución genérica y su trama predecible.  Bruce Diones de The New Yorker lo llamó como apenas desviado  y Jordan Adler de We got this covered dijo que era un drama distópico complejo y genérico.  Si quieres conocer una serie muy famosa te recomendamos la serie de Juego de Tronos.

Varios críticos han comparado la película desfavorablemente con otras adaptaciones de ficción de adultos jóvenes como Harry Potter, y predominantemente, Los juegos del Hambre. Andrew Barker de Variety dijo que a diferencia de la saga de  Harry Potter  que es tangible, totalmente dimensional de Hogwarts o de Los Juegos del Hambre, tiene distritos coloridos y variados, la visión de una  nueva divergencia  de Chicago no tiene mucho que distinguir de una edición post-apocalíptica estándar.

Peter Travers de Rolling Stone escribió que por lo menos Los Juegos del Hambre engendró dos películas fabulosas y una estrella de vanguardia en Jennifer Lawrence. En pantalla, Divergente enciende solo la indiferencia. Sin embargo, para  Peter Debruge de Variety cree que tiene  una escritura de adaptación mucho mejor que, aunque comparte una buena cantidad de ADN en común con la de Lawrence, que se clasifica como muy superior. 

Según Todd Gilchrist de The Playlist , la actriz Woodley hace de un héroe lo suficientemente incierto como para agregar detalles y significado a la implosión de este mundo, y agrega que hay poco artificio para su actuación, y la honestidad mundana de sus reacciones crean una credibilidad que el mundo de otra manera carecería.

 

 

 

 

Hablando de la actuación de James, Gilchrist agrega que llega al considerable logro de parecer un hombre adulto y que hace que la transformación del personaje inflexible a colaborador  de una manera muy natural. 

Michael O’Sullivan de The Washington Post sintió que la película superó su material de origen, sintiendo que  era raro que una película sea tan buena como el libro en el que está basada. Es incluso más inusual cuando es mejor.

Leigh Paatsch del Herald Sun calificó la película como un sólido esfuerzo de primer intento para la franquicia Divergente y Margaret Pomeranz de At the Movies elogiaron al director Neil Burger, afirmando que manejó la acción con aplomo. 

Todd Gilchrist, de la lista de reproducción, le dio una crítica mixta diciendo que la película tiene grandes ideas  y un trabajo de carácter fantástico, pero se le ha prestado una atención tan desigual, languideciendo y glosando alternativamente.

Matt Patches de IGN le dio 5.8 de 10, citando sus similitudes con otras películas de adultos jóvenes y la trama dentro de la facción de Intrepidez. A su vez elogió a los actores principales Theo James y las actuaciones de Shailene Woodley, a juzgar por que le añadieron  personalidad y físico al guión que en si esta  flojamente representando.

Scott Mendelson de la revista Forbes hizo eco de estos sentimientos, argumentando que a pesar de la excelente actuación de Woodley, la historia genérica redujo una gran parte de la mitología a la irrelevancia. Mendelson creía que la película agradaría más a la base de fans de la novela. Te podemos recomendar que conoscas todo sobre Las películas de la  Momia.

Divergente : Insurgente

Insurgente aumenta las apuestas para Tris mientras busca aliados y respuestas en las ruinas de un Chicago futurista. Tris (Woodley) y Cuatro (James) ahora están huyendo dentro de  la ciudad,  y los esta siguiendo Jeanine (Winslet), el líder de la élite erudita hambrienta de poder, para matarlos.

Corriendo contra el tiempo, deben intentar saber que fue lo que los padres de Tris querían salvaguardar para protegelos a ellos y la razón de que los eruditos quieren detenerlos. Atormentada por sus elecciones pasadas, pero desesperada por proteger a las personas que ama, Tris, con Cuatro a su lado, se enfrenta a un desafío imposible tras otro a medida que descubren la verdad sobre el pasado y, finalmente, el futuro de su mundo.

Divergente: Leal

Después de las terribles revelaciones de INSURGENTE, Tris debe huir con Cuatro para llegar más allá del muro que protege a Chicago. Por primera vez, dejarán la única ciudad y familia que jamás hayan conocido. Una vez afuera, los viejos descubrimientos se vuelven de forma rápida con la revelación de nuevas verdades impactantes.

Tris y Cuatro deberan tomar la decision de manera rápida con quién deben tener confianza mientras se va desenvolviendo una guerra implacable más allá de las murallas de Chicago, que amenaza a toda la humanidad. Para ser sobrevivientes de esto Tris se verá obligada a tomar decisiones imposibles sobre el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Divergente 4:

Hace un año,  se tenia noticias de la empresa Lionsgate que la misma planeaba hacer la parte final de divergente la Saga  conocida como Divergente:  Ascenso, como una película de televisión fuera de la distribución cinematográfica. Ahora se ha establecido que el universo Divergente continuará como una serie de televisión.

Reveló noticias, como que  Shailene Woodley y Theo James no regresan al capítulo final de la saga de ciencia ficción. Si Lionsgate hubiera producido una película para televisión, las estrellas estarían obligadas por un contrato en una cuarta película, pero con una serie de televisión, la colaboración se completó.

Divergente e Insurgente fueron éxitos comerciales exitosos, pero la última película, Leal, entregó una decepcionante venta de entradas en todo el mundo, que es la base de una cancelación abusiva. Especialmente cuando piensas que “Legal” y “Ascenso” fueron una filmación de dos partes sobre un libro.

Dejar Comentario