≡ Menu




¿Sabe cómo es la Alegría de Intensamente? Descúbralo aquí

Alegría es la emoción principal que acompaña a Riley Anderson desde su nacimiento. Este personaje representa todo lo positivo producido en las mejores etapas de la niña desde su infancia hasta los 11 años, cuando cambió su vida al mudarse a San Francisco. Descubra más información pertinente sobre Alegría de Intensamente.

alegría de intensamente

¿Quién es Alegría de Intensamente?

Es la primera emoción presente en la vida de la protagonista, Riley Anderson a partir de su llegada al mundo, ya que simbolizó la alegría para sus padres desde que fue tomada en sus brazos. Los progenitores de la niña aseguraron que su venida al mundo significó u bálsamo de felicidad y plenitud. Junto a Riley nacieron lentamente las otras emociones, pero Alegría siempre perduró en su infancia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Alegría posee todo lo necesario para establecer las Islas de la Personalidad en la pequeña. Una de sus mejores amigas es Tristeza, aunque en diversas oportunidades se refleja que la última en mención es bastante retraída, mientras que Alegría de Intensamente siempre trata de impulsarla a elevar su autoestima, para que sus otros compañeros de la consola terminaran por aceptarla.

El estatus de importancia en Alegría de Intensamente se va aminorando en la medida que Riley fue creciendo. Justamente al llegar a los 11 años de edad, sus funciones se vieron modificadas en virtud del protagonismo que estaban forjando las 4 emociones restantes. En esta oportunidad, Tristeza fue más predominante en el episodio que Riley se vio forzada a abandonar su lujar de origen (Minnesota) para vivir en San Francisco.

No obstante, Alegría de Intensamente siempre permaneció en la consola para referir las funciones de sus otros compañeros, excluyendo a Tristeza, a quien aconseja mantenerse lo más separada posible del Cuartel General, para que no continuara transformando los bellos recuerdos de la niña en acontecimientos fatales y dolorosos.

Furia, Desagrado, Temor y Tristeza creyeron que Alegría debía tomar la batuta sobre los acontecimientos negativos que estaban rodeando la vida de Riley Anderson, al ser la líder que comandó parte de sus emociones desde el nacimiento. Una noche, Alegría se sintió frustrada al no poder evitar que la niña tuviera pesadillas desagradables por culpa de la Producción del Sueño.

Relación con Tristeza

Alegría de Intensamente siempre aupó a Tristeza para que creciera más en su autoestima, porque se considera un estorbo tanto para ella como par Riley. Tristeza por ser la emoción más retraída del grupo, siempre se hacía a un lado para que las demás participaran sin su presencia. Aunque Alegría siempre trató de acoplarla al resto.

Tambien Te Recomiendo Ver...

alegría de intensamente

Este carismático personaje delegó funciones en cada emoción presente en la vida de Riley, menos a Tristeza, quien se quedó alejada de todos, porque cada recuerdo que ella tocaba, lo convertía en dolor y sufrimiento. Ella misma apartó a Tristeza cuando Anderson empezó sus estudios en la escuela de San Francisco. Alegría se hizo presente al momento que Riley se presentó en su nuevo salón de clases.

Todo cambió en el instante que Alegría recordó las mejores etapas de Riley en Minnesota, llevándose la sorpresa que esas memorias estaban manchadas de tristeza. Ahora Tristeza se transformó en la emoción predominante, provocando con ello el mar de llanto que embargó a la pequeña niña en medio de todos sus nuevos compañeros de grado.

Alegría de Intensamente estaba entre la espada y la pared, porque Tristeza podía tocar y convertir en dolor el Pensamiento Central y esto no lo podía permitir. Como un recurso de emergencia, Alegría logra activar su dispositivo de salida del pensamiento para volver a tomar el control de la situación. La lucha entre ambas emociones por ser la más activa provocó un desequilibrio emocional de la niña en pleno salón de clases.

Amistad con Bing Bong

Alegría de Intensamente y Bing Bong, el amigo imaginario de Riley establecieron una agradable amistad. Ellos se conocieron cuando el elefante estaba recodando sus mejores experiencias junto a la niña. Ella siempre sostuvo que Bing Bong le resultaba mejor compañía que Tristeza, porque en él se podía detallar un alma noble y alegre, como lo es este personaje.

alegría de intensamente

Tambien Te Recomiendo Ver...

No es una amistad tan fuerte como parece, pero si sutil, porque ambos desean el bien para Riley Anderson, principalmente que su Pensamiento Central no sea controlado por Tristeza, por ende evitaron a toda costa que la emoción de color azul se acercara hacia dicha estructura compleja. Moana es una película muy divertida que vale la pena conocer, ya que su protagonista es atípica a lo que la empresa ha venido construyendo.

Curiosamente, Alegría no pudo consolar a Bing Bong cuando perdió el cohete espacial con el que jugaba con Riley, ya que ahora forma parte del temible basurero del olvido. En esa ocasión, fue Tristeza que se ofreció a darle palabras de aliento al elefante, aunque se considera como poco oportuna para ayudar a quien lo necesitara por su autoestima baja.

Alegría y Tristeza quisieron ayudar en todo lo que fuera necesario a Bing Bong, para que Riley lo viera por última vez antes de quedar atrapado para siempre en el basurero. Ellas vieron que el sacrificio del amigo imaginario de desaparecer para siempre fue la mejor solución para que Riley afrontara con buena cara su adolescencia.

Descripción

Alegría de Intensamente es un personaje sumamente dinámico y encantador, pues su actitud frente a los problemas es bastante relajada. Su misión desde su creación es hacer feliz a Riley Anderson y velar por su bienestar, al ser la emoción más predominante a lo largo de la niñez de la protagonista de la película.

Siempre busca divertirse y ofrecer soluciones a los problemas y esto la diferencia de Tristeza, que sólo espera distante el momento en el que esperan su ayuda. Mientras Riley es feliz, ella también, por ser la razón de permanecer estable, hasta que un día la familia se trasladó hasta San Francisco para comenzar desde cero.

Todas las emociones según Pete Docter están basadas en un elemento u objeto, por lo que Alegría se asemeja a una estrella. Su test siempre es brillante, en la cual abunda un color ámbar. Su color de cabello es azul, similar al de Tristeza, contando con ojos también de color azul celeste. Es el único personaje al que se detalla un vestido largo tipo verano de color verde limón.

No usa pantalones ni zapatos, por lo que su apariencia tiende ir más hacia lo hippie. Toda la emoción expresada por Alegría de Intensamente se puede representar por un color dorado brillante, el cual sobresale por encima de las otras 4 emociones. Siempre se observa sonriente y tranquila, porque ella sabe cómo solventar las crisis que sucumben a Riley Anderson desde su estadía en San Francisco.

alegría de intensamente

Personalidad

Como su nombre lo indica, Alegría de Intensamente vive plenamente feliz, entusiasta, apoya en todo a sus amigos, sobresale en todas las actividades que elabora, posee un liderazgo natural y es muy querida por el resto de las emociones. Siempre trata de encajar a Tristeza dentro del cuadro de emociones, aunque le cuesta trabajo. Ella es de corazón noble y está presente para servir en lo que necesiten los demás.

Suele mostrarse un poco egoísta e intransigente contra Tristeza, porque trata de comprender su función pero no lo logra, así como tampoco ve con buenos ojos que ella sea la emoción predominante para Riley, porque siempre aspira el bien de la niña. Al principio, Alegría de Intensamente creyó que la presencia de Tristeza no traería nada bueno en la vida de Riley, pero después entendió que era indispensable.

A pesar que ella es completamente feliz y positiva, no es ajena a sentir otras sensaciones. Un ejemplo concreto fue la compasión que sintió cuando Bing Bong despidió a su cohete preferido. De la misma manera, Alegría sufrió mucho al ver que todas las Islas de la Personalidad de Riley estaban perdiendo fuerza en el momento de partir de Minnesota, pero siempre tuvo alguna idea para salvar la situación.

alegría de intensamente

La misión que tiene este personaje es hacer de Riley una persona feliz el mayor tiempo posible. Alegría le tomó gran amor a la niña, por ser la primera sensación experimentada tanto para ella como para sus padres. Su intención es que la pequeña Riley permanezca alegre, sin que nada ni nadie altere ese estado o perjudique su inocencia.

Sabías que

  • Alegría de Intensamente lidera el grupo de todas las emociones, pero con el transcurrir de la película va perdiendo su protagonismo para dar paso a las otras emociones.
  • Es el único personaje que posee una cabellera de un color distinto a su piel. Mientras que su test es color dorado o amarillo, su pelaje es azul como el de Tristeza.
  • Pete Docter considera que ella debía estar representada por el color amarillo brillante, al significar la luz, felicidad y optimismo. A Alegría puede considerarse como un hada, por sus gestos, actitud, personalidad y primordialmente, por el brillo que emana su piel, cosa que no se distingue en las demás emociones.
  • Docter confiesa que Alegría fue el personaje más difícil de delinear, pues la felicidad está cubierta de varias capas que debían analizarse para no desviar el tema. Tampoco supieron en primera instancia cómo vestirla y retratarla para que emanara felicidad al espectador.

Dejar Comentario