≡ Menu




Cenicienta: Historias, Libro, Autor, Versiones, Personajes Y Mucho Más

La Cenicienta se conoce mayormente gracias a Disney. Sin embargo, detrás de esta historia hay mucho mas que una damisela que pierde una zapatilla de cristal y el hombre de su vida consigue el calzado y se casa con ella, conoce toda la información que hay detrás de este conocido cuento a continuación.

cenicienta

Conoce A La Cenicienta

Es un cuento folclórico que personifica un mito: sufrir una opresión injusta y después obtener una recompensa triunfante. Miles de variantes son conocidas alrededor del mundo. El personaje del título es una mujer joven que vive en circunstancias desafortunadas, que de repente obtiene una fortuna notable. La historia de Rodopis, narrada por el geógrafo griego Estrabón alrededor del 7 AC, sobre una esclava griega que se casa con el rey de Egipto, generalmente se la considera la variante más antigua conocida de la historia de “La Cenicienta”.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La primera versión literaria europea de la historia fue publicada en Italia por Giambattista Basile en su Pentamerone en 1634. La versión más popular fue publicada por Charles Perrault en Histoires ou contes du temps passé en 1697 y más tarde por los hermanos Grimm en su colección Cuentos de hadas de los hermanos Grimms en 1812. La Cenicienta fue uno de los cuentos de hadas más populares durante el 2004.

cenicienta

Historias Que Se Han Desarrollado

La única versión que probablemente conozcas es la asociada a la película de los años 50 que es una adaptación con ratones cantores, hadas madrinas y pájaros que ayudan a cenicienta. Sin embargo, existen una gran cantidad de historias asociada a lo que se conoce como cenicienta conoce algunas de estos cuentos a continuación además observa este video con datos interesantes de la princesas de Disney entre ellas, Cenicienta.

Historia De Rhodopis

La versión más antigua conocida de la historia de Cenicienta es la vieja historia griega de Rhodopis, habla de una cortesana griega que vive en la colonia de Naucratis en Egipto, cuyo nombre significa “mejillas sonrojada”. La historia es relatada por primera vez por el geógrafo griego Estrabón, probablemente escrita alrededor del 7 AC aproximadamente. “Narran la historia que, cuando estaba nadando una sirvienta un águila le quitó una de sus sandalias y se la llevó a Memphis que era un rey, mientras el rey administraba justicia al aire libre.

El águila le arrojó la sandalia a su regazo; este se conmovió por la bella forma de la sandalia también por la rareza del suceso. Debido a esto envió soldados a todas las zonas de la villa en búsqueda de la dama que tenía el calzado; y cuando la hallaron en la ciudad de Naucratis, la trasladaron a Memphis y se convirtió en la esposa del rey.” La misma historia también es reportada más tarde por el orador romano Aelian en su Miscelánea, que fue escrita completamente en griego.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La historia de Aelian se parece mucho a la historia contada por Estrabón, pero agrega que el nombre del faraón en cuestión era Psammetichus. La narración de Aelian muestra que la historia de Rhodopis siguió siendo popular a lo largo de muchos años en la antigüedad, se dice que esta es la verdadera historia de Cenicienta que sirvió de inspiración para que todos los escritores desarrollaran una versión propia .

cenicienta

Historia De Marie De France

Esta es una historia narrada por Marie de France es una variante de la historia de “Cenicienta” habla de una rica mujer noble que abandona a su pequeña hija en la base de un fresno fuera de un convento con un anillo y un tejido como muestras de su identidad, porque ella es gemela y la madre teme que sea acusada de infidelidad (según una creencia popular antigua, los gemelos eran evidencia de dos padres diferentes). Un soldado descubre al bebé, y la llama Fresne que significa “Árbol de Fresno” y es criada por las monjas.

Después de que ella ha alcanza la madurez, un joven noble la ve y se convierte en su amante. El noble, sin embargo, se ve obligado a casarse con una mujer de ilustre cuna. Fresne acepta que nunca se casará con su amado, pero espera en la cámara de bodas como una doncella de la noble novia.

Y cubre la cama de esta con su propio tejido, resulta que la novia de su amado es en realidad su hermana gemela, la madre de la novia que también es su madre reconoce el tejido como el mismo que le había dado a la hija que había abandonado años antes. La verdadera ascendencia de Fresne se revela y como resultado de su noble nacimiento, se le permite casarse con su amado, mientras su hermana gemela se casa con un ilustre diferente y ambas son felices, esta historia se aleja mucho de las versiones mas conocidas.

cenicienta

Historia De Ye Xian

En esta versión es asiatica, la protagonista es Ye Xian, una chica trabajadora y encantadora, que se hace amiga de un pez, que es la reencarnación de su madre fallecida. Su madrastra y su hermana matan a el pez, pero Ye Xian salva los huesos, que son mágicos y la ayudan a vestirse apropiadamente para el Festival de Año Nuevo y se vea muy hermosa ese dia.

Su madrastra la reconoce en el festival, lo que hace que huya y accidentalmente pierda su zapatilla. Después, el rey encuentra su zapatilla y se enamora de ella eventualmente rescatándola de su cruel madrastra. Las variantes de esta increíble historia también se encuentran en muchos grupos étnicos en China y se cuenta seguido de generacion a generacion.

cenicienta

Historia De Charles Perrault

Una de las adaptaciones más notorias de la Cenicienta fue desarrollada en francés por Charles Perrault en 1697, bajo la denominación de Cendrillon. El renombre de su cuento se debió a sus añadiduras al cuento, incluida la calabaza, el hada madrina y al ingreso de la zapatilla de cristal. En esta historia se relata a un viudo que contrae nuevamente matrimonio, este se casa con una mujer Orgullosa que tiene dos hijas.

Las hijas de la mujer cuentan con las mismas características de su madre, por su parte el hombre tiene solo una hija que es una hermosa joven, que posee un temperamento muy bueno además es bondadosa. La hija es forzada a la servidumbre, donde la obligan a trabajar día y noche haciendo tareas domésticas. Un día, el Príncipe invita a todas las señoritas a un baile real esperando encontrar una esposa. Las dos hermanastras planean sus vestuarios mientras se burlan de cenicienta, diciendo que la servidumbre no posee vestidos para la ocasión.

Cuando las hermanas se dirigen al baile, Cenicienta llora de desesperación. Su hada madrina aparece mágicamente y de inmediato comienza a transformar a Cenicienta. Luego sucede una serie de hechos que cambian la vida de cenicienta para siempre esta es la historia que se encuentra asociada a la película clásica que todos conocemos, de este cuento se desarrolla dos grandes moralejas: La primera moraleja de la historia es que la belleza es un tesoro, pero la gracia no tiene precio.

cenicienta

Sin eso, nada es posible; con eso, uno puede hacer cualquier cosa. Sin embargo, la segunda moraleja de la historia mitiga la primera y revela las críticas a las que apunta Perrault: “sin duda es una gran ventaja tener inteligencia, coraje, buena educación y sentido común. Estos y talentos similares vienen solo desde el cielo, y es bueno tenerlos. Pero, incluso estos pueden no traer éxito, sin la bendición de un padrino o una madrina.

Historia De Los Hermanos Grimm

Otra versión conocida fue registrada por los hermanos alemanes Jacob y Wilhelm Grimm en el siglo XIX. El cuento se llama “Aschenputtel”. Esta versión es mucho más intensa que la de Perrault, en que el padre de Cenicienta no murió y las hermanastras mutilan sus pies para que quepan en la zapatilla dorada. No hay hada madrina, sino que la ayuda viene de un árbol de deseos que la heroína plantó en la tumba de su madre. Las hermanastras sufren un terrible castigo por su crueldad.

La trama que se desarrolla en esta historia es similar a la anterior pero un poco más oscura, en esta versión la relación de Aschenputtel con su padre es ambigua. La versión de Perrault dice que el padre ausente está dominado por su segunda esposa, y explica por qué no previene el abuso de su hija. Sin embargo, el padre en este cuento juega un papel activo en varias escenas, y no se explica por qué él tolera el maltrato de su hija. También describe a Aschenputtel como su “hija de la primera esposa” y no suya.

cenicienta

Cenicienta Clásica De Disney

Es un clásico de animación de Disney lanzado en 1950, se basa en la versión del cuento de Charles Perrault relatado anteriormente, pero con un poco de la historia de los hermanos Grimm que fue publicado en 1812. Esta película marca el esperado regreso del estudio de Disney en la producción de películas de animación originales después de ocho años. También lleva a la compañía de Disney a un nuevo período de prosperidad, con una diversificación de producciones, en su mayoría iniciadas o con origen a fines de la década de 1940.

Entre 1950 y 1955, el estudio se abre camino en la televisión, el largometraje en acción real y en los parques temáticos. Otro efecto de esta película fue el impacto psicológico bastante fuerte que tuvo porque reforzaba el mundo imaginario de Disney, preestablecido en producciones anteriores y que se extendería en las siguientes. Al analizar esta película, muchos autores evocan una fórmula que definen una noción de “Disney clásico”.

cenicienta

Estos elementos han sido asimilados por generaciones de niños y adultos y para algunos especialistas los efectos de este imaginario impuesto no son inconsecuentes. Cenicienta compartió muchos elementos con Blanca Nieves y los siete enanitos, el primer largometraje del estudio de Disney lanzado en 1937 y son casi similares a nivel de guion, de los gráficos, la personalidad y la apariencia de las heroínas, la atmósfera, el tiempo de los eventos y los elementos que los hacen cuentos de hadas.

Ambas películas también son riesgosas para el estudio: Blancanieves porque fue la primera película y Cenicienta porque tuvo que rescatar el estudio, que entonces estaba en una posición financiera difícil. Afortunadamente, ambas películas han tenido éxito comercial y artístico, aunque en comparación con las producciones de la década de 1940 (Pinocho, Bambi, Dumbo), Cenicienta es para muchos críticos ligeramente inferior. Conoce a Elizabeth Swann también es un personaje de Disney.

Un Sueño Hecho Realidad

Es la primera secuela directa de la película Cenicienta de 1950 Disney. Fue realizada en el 2001 y lanzada el 26 de febrero de 2002. Se desarrolla en tres segmentos con Cenicienta planeando una fiesta, con Jack convertido en humano y anastasia una de las hermanastras de Cenicienta que alcanzó su redención por haberse enamorado de un joven panadero, un hombre de clase baja al que Lady Tremaine y Drizella no aprueban.

cenicienta

Cenicienta II: los sueños se hacen realidad fue la secuela animada más vendida de Walt Disney Pictures ese año, recabando aproximadamente $ 120,000,000 en ventas directas en video, pero la película en sí recibió una respuesta principalmente negativa de admiradores y críticos por igual. Las canciones para la película fueron interpretadas por Brooke Allison, todas las canciones se incluyeron en el álbum compilado Disney’s Princess Favorites entre otras canciones asociada a la compañia.

Un giro en el tiempo

Es la segunda secuela directa de la película animada de Cenicienta de 1950 de Walt Disney Pictures. Es una continuación de la Cenicienta original, en lugar de Cenicienta II: los sueños se hacen realidad no es una continuación de los hechos que sucedieron en la cenicienta clásica, aunque debido a su inusual secuencia cronológica reconoce los eventos de esta película mediante el uso de algunos de sus personajes.

La película fue lanzada el 6 de febrero de 2007 y fue dirigida por Frank Nissen. Hizo su estreno en la televisión mundial en Toon Disney el 3 de diciembre de 2007. Los sucesos se desarrollan cuando Cenicienta y el Príncipe están haciendo un picnic para celebrar su primer aniversario. Mientras tanto, en la mansión de Tremaine, las hermanastras de Cenicienta Anastasia y Drizella están haciendo amargamente quehaceres.

cenicienta

Anastasia se aleja para evitar el trabajo y tropieza con el picnic. Cuando el hada madrina suelta su varita, Anastasia se la lleva a su madre. En la lucha subsiguiente, Anastasia convierte inadvertidamente a la Hada Madrina en un gnomo de jardín. Lady Tremaine deleitándose con la oportunidad de arruinar la vida de Cenicienta, usa la varita para retroceder en el tiempo. Luego de estos sucede una serie de hechos que ponen en riesgo la felicidad de Cenicienta.

Personajes De Estas Películas

En estas películas podemos encontrar una serie de personajes muy pintorescos y lleno de características que lo hacen únicos, también es llamativo el cambio de forma que les sucede a algunos de ellos cuando la hada madrina ayuda a cenicienta a llegar a la fiesta conoce alguno de estos personajes a continuación además observa en este video una de las canciones que cantan juntos muy felices.

Cenicienta

Cenicienta es una mujer joven con cabello rubio medio, ojos azules y tez clara. Hay muchas historias diferentes sobre ella en diferentes estados y países. Después de que su padre muere, es forzada a la servidumbre en su propio hogar y es constantemente atormentada por su malvada madrastra y sus dos hermanastras. A pesar de esto, ella mantiene la esperanza a través de sus sueños y sigue siendo una persona amable, gentil y dulce. Ella tiene fe en que algún día sus sueños de felicidad se harán realidad y su bondad será compensada.

cenicienta

Se demuestra que Cenicienta tiene una actitud realista, pero también es soñadora. Como sirvienta, lleva el cabello recogido en una coleta, a veces con un pañuelo blanco y un vestido marrón con una blusa azul pálido, un delantal blanco y zapatos negros. Cuando se transforma usa su cabello en un toque francés con una diadema de color azul polvo y sus accesorios incluyen guantes de ópera en polvo de color azul, una gargantilla negra y zapatillas de cristal. Otras caricatura muy conocida son los X-Men conócelos.

Príncipe Azul

El Príncipe Azul es el interés amoroso de Cenicienta. Él es un joven moreno, alto y guapo. En la primera película, no tiene nombre de pila. Cabe señalar que el príncipe de Cenicienta nunca se identifica realmente en la película como “Príncipe Azul”, ni hay ninguna razón clara por la que se haya llegado a conocer por ese título en la lengua de Disney solo hasta la tercera película es que se le otorga un nombre real Kit.

Resuelto a ver a sus nietos, el Rey planea un baile para el Príncipe Azul en un arranque por hacer que su hijo se enamore y contraiga matrimonio, con la orden de asistir a cada doncella elegible en el reino. En el baile, el Príncipe Azul rechaza a todas las chicas, hasta que ve a Cenicienta, con quien inmediatamente se enamora. Los dos bailan por todo el recinto del castillo hasta que el reloj comienza a sonar a medianoche y Cenicienta se aleja del castillo, dejando caer accidentalmente una de sus zapatillas de cristal.

cenicienta

El Príncipe Encantador toma la zapatilla de cristal y al día siguiente se emite una proclama real, que establece que el Gran Duque visitará todas las casas del reino para encontrar a la niña que calza con la zapatilla de cristal, para que pueda casarse con el Príncipe Azul. Después de que la zapatilla se ajusta perfectamente al pie de Cenicienta, el Príncipe Azul se casa con ella.

Hada Madrina

El hada madrina aparece por primera vez en la película después de que las hermanastras de Cenicienta le destrozan el vestido antes de la fiesta. Aparece en el jardín y transforma su apariencia para el baile. Transforma los ratones en caballos, Bruno el perro en un lacayo, convierte al caballo en un cochero, una calabaza en un carruaje blanco, y transforma su vestido rasgado en un hermoso vestido con cómodas zapatillas de cristal.

Cenicienta se va para el baile después de que el hada madrina le advierta que el hechizo expirará a la medianoche. Con su trabajo hecho, ella desaparece en el aire. La hada Madrina aparece en las tres películas animadas de Cenicientas hecha por Disney.

cenicienta

Lady Tremaine

También conocida como la madrastra malvada es la principal antagonista de Cenicienta. Es una tirana cruel, fría y calculadora, Lady Tremaine no quiere otra cosa que sus hijas tenga éxito. A diferencia de la mayoría de los villanos de Disney, que tienen personalidades ardientes y desean el poder y el centro de atención, posee una personalidad más astuta y sutil con una inteligencia astuta y capacidad de manipulación, especialmente hacia sus hijas pero esto para el bien propio.

Rara vez grita, habla con una voz calmada, incluso cuando se enoja y sus insultos junto con su comportamiento cruel con Cenicienta son más pasivos agresivos. Ella desea que sus hijas tengan éxito para que pueda cosechar los beneficios cuando más le convenga y lo necesite, este personaje desea tener mucho poder. Conoce a otro villano  Lord Voldemort, igual que Lady Tremaine está sediento de poder.

cenicienta

Anastasia Tremaine

Es la hija menor pelirroja de Lady Tremaine. Aunque sigue la descripción de la historia original de la hermanastra fea y cruel en la primera película, Anastasia se convierte en un personaje más comprensivo en posteriores secuelas de Disney, representada como una luchadora que quiere encontrar el amor genuino y seguir su conciencia a pesar de la influencia negativa de su madre y hermana intrigante.

En Cenicienta, Anastasia es exigente y llorona, pero no tan mala como Drizella. Anastasia también tiene enormes pies. Durante su clase de música, Anastasia toca la flauta mientras Drizella canta, pero en las secuelas tiene una hermosa voz. Anastasia pelea a menudo con su hermana, aunque están unidas en sus celos y desprecio por la Cenicienta.

La vestimenta más común de Anastasia es un vestido rosa con corpiño fucsia y zapatillas fucsias que usa con cuello blanco y enaguas. y un lazo para el pelo y viste bombachos rosas. Su cabello es rizado que fluyen sobre sus hombros. Durante la primera película, fue vista físicamente fea, sin embargo, en las secuelas, se transformó en una joven más hermosa a medida que su bondad interior se desarrolló.

cenicienta

Drizella Tremaine

Es la hija mayor de cabello castaño de Lady Tremaine. El vestido común de Drizella es un vestido amarillo soleado con corpiño y zapatillas de color amarillo pálido, cabello con raya en el centro que termina en rizos cortos de salchicha en la parte posterior y un lazo azul brillante en el pelo.

Después de su caída, queda reducida a llevar el vestido de criada. Al igual que su hermana, Drizella tiene enormes pies.Ella es representada como orgullosa, abusiva y sádicamente cruel. Ella posee mucho rencor hacia cenicienta y hace que su hermana menor los siga. Anastasia es la mejor de las dos. Altamente desorganizada, ella envidia la belleza de Cenicienta y la mete en problemas. A diferencia de su hermana menor Anastasia,

cenicienta

Drizella sigue siendo malvada y cruel, y nunca supera su odio a Cenicienta. Drizella y su madre planean constantemente arruinar a Cenicienta y no tienen reparos en herir sus sentimientos. Lady Tremaine es muy consciente de los modales duros, fríos e incluso violentos de su hija mayor, y puede desencadenar la ira de Drizella con un simple puñado de palabras entregadas casualmente.

A diferencia de Anastasia, que finalmente se libera del dominio de su madre, Drizella obedece todas las órdenes y esquemas de su madre para socavar a su odiada hermanastra, Cenicienta, aunque Anastasia los frustra y como castigo le quitan su riqueza y es reducido a trabajar como sirvientas en el palacio de Cenicienta.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Bruno

Es el perro de Cenicienta, amigo de los ratones y enemigo de Lucifer. Él es transformado en un lacayo por la Hada Madrina para que la Cenicienta pueda asistir al baile en la primera película. Bruno juega un papel importante en frustrar a Lucifer en el clímax de la primera película que le permite a Jack salvar a Gus y frustrar a Lady Tremaine.Aparece de nuevo en la segunda película, habiéndose mudado al palacio con Cenicienta y sus amigos ratones. Otro clásico de disney son los personajes del rey león.

cenicienta

Lucifer

Lucifer es el gato favorito de los Tremaines y el tercer antagonista de la franquicia. Su existencia puede justificarse para proporcionar una siniestra e intrigante contraparte opuesta a Bruno, el leal y bondadoso perro mascota de Cenicienta, así como a los pájaros y ratones que son amigos y aliados solidarios y amantes de Cenicienta. Él tiene pelaje negro y es representado como un cazador de ratón astuto, malvado y manipulador.

cenicienta

Gus-Gus Y Jack

Jack y Gus-Gus son dos ratones que sirven como camaradas de Cenicienta. Gus tiene una inclinación por el queso. En la primera película, Cenicienta libra a los ratones de las trampas y del gato Lucifer, los viste y les da de comer. Ellos a cambio la ayudan en lo que puedan. Jack es uno de los guías de los ratones, planea estrategias para evitar el gato, colarse comida y ayudar a Cenicienta con su vestido de baile. Los otros ratones con mucho gusto siguen su ejemplo. Jack es delgado, con el pelo desaliñado, y habla rápido.

Gus aparece en la primera escena de la película, atrapado temblando en una jaula donde Jack lo encuentra y trae a Cenicienta para rescatarlo. Cenicienta lo llama “Octavius” y lo llama “Gus” para abreviar. Gus-Gus tiene una barriga grande que sobresale de su camisa amarilla y parece ser un poco lento, pero valiente en un aprieto, y habla aún más rápido que Jack, ellos son dos de cuatro ratones que el hada madrina transforma en caballos para que la Cenicienta pueda asistir al baile, pero a la medianoche, se transforman nuevamente en ratones.

cenicienta

Otras Películas De La Historia

De los cuentos de la cenicienta se han desarrollado varias adaptaciones de ellas las más populares son las películas, y entre estas la más conocida es la versión de la cenicienta de Disney de 1950 que te comenté anteriormente a parte de esta caricatura se han creado otras versiones más modernas y en acción real y hasta algunas mostrando personajes históricos, y los autores de algunas de su versiones conoce un poco más de estas a continuación.

Una Cenicienta Moderna

Es una comedia romántica adolescente del 2004 dirigida por Mark Rosman, escrita por Leigh Dunlap y protagonizada por Hilary Duff, Chad Michael Murray, Jennifer Coolidge y Regina King. Una modernización de la clásica Cenicienta, la trama de la película gira en torno a dos amigos de Internet que planean encontrarse en persona en el baile de Halloween de su escuela secundaria.

La película fue lanzada el 16 de julio de 2004. Aunque recibió críticas negativas, la película fue un éxito de taquilla, recaudó $ 70 millones en comparación con su presupuesto de $ 19 millones, y generó tres secuelas directas en video. Observa a continuación un tráiler de la película, no te lo pierdas.

Resumen

Sam Montgomery vive en el área del Valle de San Fernando en Los Ángeles con su padre viudo Hal que dirige un popular restaurante temático deportivo. Sintiendo que Sam necesita una madre, Hal se casa con una vana y egoísta buscadora de oro llamada Fiona que tiene hijas gemelas que son socialmente torpes. Durante el terremoto de Northridge en 1994, Hal muere cuando corre para salvar a Fiona.Fiona en su vanidad usa la herencia para vivir como si fuera increíblemente rica, incluso gastar en cirugías faciales menores.

cenicienta

También transformó el restaurante en algo acorde con su propia imagen, y exige que se sirva salmón y se incluya en más de la mitad de los platos. Sam se esfuerza por hacer frente a la sociedad en North Valley High School, donde las animadoras también la atormentan.Sam confía en su amigo por correspondencia en línea “Nomad” sobre su sueño de asistir a Princeton, un sueño que también comparte. Sin embargo, la verdadera identidad de Nomad es Austin Ames, el popular, aunque infeliz, mariscal de campo del equipo de fútbol de la escuela.

Nomad propone que se reúnan en el baile en la escuela. Sam Va al baile de la escuela, con un vestido hermoso y una máscara, se sorprende al saber que él es Austin. Los dos deciden dejar la fiesta para caminar solos y conocerse un poco mejor. Mientras comparten un baile romántico, Sam y Austin comienzan a enamorarse.

Pero justo cuando Austin está por desenmascararla, la alarma del teléfono celular de Sam suena, advirtiéndole que regrese al restaurante antes de que Fiona regrese a la medianoche. Se va sin revelar su identidad a Austin, y deja su teléfono en el camino de salida. Otra historias muy interesantes son las de Harry Potter, Cho Chang  es uno de sus personajes, conocelo y amplia tus conocimientos sobre la historia.

La Nueva Cenicienta

Es una comedia adolescente musical del 2008 dirigida por Damon Santostefano y protagonizada por Selena Gómez, Drew Seeley y Jane Lynch. Se trata de una secuela de la película anterior fue lanzada en DVD el 16 de septiembre de 2008. Amber Wilkinson de Eye for Film dio la película, cuatro de cinco estrellas y elogió los aspectos musicales, diciendo que

“los números de canto y baile son muy bien manejados y pegadizos, es una lástima que no haya más de ellos”.

Sin embargo, también dijo que los

“personajes son tan pequeños que apenas proyectan una sombra”.

Resumen

Esta película es un recuento del cuento de hadas de Cenicienta en un entorno moderno con Mary Santiago, una estudiante de secundaria con ambiciones de convertirse en bailarina, tomando el papel de Cenicienta. Tami la única amiga de Mary tiene el papel de hadas madrina en la película. La cantante pop cruel, obsesionada y esnob Dominique Blatt toma el papel de la madrastra, a pesar de que ella es solo su tutor legal.La madre de Mary era una de las bailarinas de Dominique cuando murió; Dominique adopto a Mary y la convirtió en su ayudante.

cenicienta

Las agresivas, extremadamente obsesionadas e igualmente esnob Britt y Bree tienen el papel de las dos hermanastras. Joey Parker ahora una celebridad y estrella pop famosa, ha regresado a la escuela para su último año y para recordar por qué comenzó a bailar, actúa como Príncipe Encantador. Una danza escolar sustituye el baile y la zapatilla de cristal es un aparato musical.

Había Una Vez Una Canción

Es una comedia musical adolescente estadounidense de 2011, conducida por Damon Santostefano. En esta actuaron Lucy Hale, Freddie Stroma, Megan Park, Manu Narayan y Missi Pyle. Se conoce como una derivación de La Nueva Cenicienta. La película fue lanzada en DVD el 6 de septiembre de 2011 y recibió críticas mixtas. El Hobbit también fue una saga como estas películas de la cenicienta.

 Resumen

La aspirante a cantante Katie Gibbs de 17 años, es agobiada y acosada constantemente por su madrastra, la madre Gail su hermana adolescente Bev y su hermano menor Víctor. A pesar de lo mal que la tratan, Katie hace su voluntad sin ninguna queja por temor a que puedan mandarla a un internado y solo está aguantando su abuso emocional hasta que cumpla 18 años y se gradúe de la escuela secundaria.

cenicienta

En un sueño, Katie realiza un video musical para su single de éxito (“Run This Town”). Entonces Víctor la despierta y le pide el desayuno. En la Academia de las Artes de Wellesley, de la cual Gail es directora, Guy Morgan presidente de Massive Records, Inc., inscribe a su hijo. Katie, queriendo cambiar su vida para mejor, introduce su CD de demostración en el maletín de Guy. Después de esto sucede algunos sucesos que cambiara la vida de muchos personajes de la pelicula, la mayoría de ellos para bien.

Si Te Queda El Zapato

Es una comedia adolescente musical de 2016 dirigida por Michelle Johnston y protagonizada por Sofía Carson, Thomas Law y Jennifer Tilly. Se trata de una secuela de Había Una Vez Una Canción. La película fue lanzada digitalmente el 2 de agosto de 2016 y en DVD el 16 de agosto de 2016. Se estrenó en Freeform el 27 de noviembre de 2016 con 1.11 millones de espectadores sintonizados. También se emitió en el Canal Disney el 16 de enero de 2017 y fue visto por 2,13 millones de espectadores.

Sofía Carson interpreta a Tessa, que es forzada a escoltar a su malvada madrastra (Jennifer Tilly) y hermanastras (Amy Louise Wilson, Jazzara Jaslyn) a una audición musical de Cenicienta para ser su ayudante. Mientras que, en la competencia, Tessa se da cuenta de que tiene lo que se necesita para ser la próxima Cenicienta y, aunque vacilante al principio, decide que es hora de seguir su corazón y hacer realidad sus sueños, por lo que audicionó disfrazadas. ¿Te gustan la Sagas? entonces seguro te gusta conocer a los hijos de Harry Potter.

cenicienta

Por Siempre Cenicienta

Es un drama romántico de Estados Unido estrenada en 1998 fue una adaptación del cuento de hadas Cenicienta.  Su director fue Andy Tennant y actuaron Drew Barrymore, Anjelica Huston y Dougray Scott. La canción de rock de la película” Put Your Arms Around Me” es cantada por Texas. La pantomima habitual y los elementos cómicos/sobrenaturales se eliminan y la historia, en cambio se trata como ficción histórica, ambientada en la Francia renacentista. A menudo se lo ve como una interpretación moderna, post-feminista de la historia.

En el siglo XIX, una Gran Dama convoca a Los Hermanos Grimm a su palacio; los hermanos discuten su interpretación de la historia de Cenicienta. Ella les muestra una zapatilla de cristal y les cuenta la historia de Danielle de Barbarac. Le dice que, En la Francia del siglo XVI, Auguste de Barbarac es viudo y es padre de Danielle, una niña de ocho años. Auguste se casa con Rodmilla de Ghent, una orgullosa baronesa con dos hijas, Marguerite y Jacqueline. Auguste le da a Danielle una copia de la utopía de Thomas More.

Dos semanas más tarde, Auguste muere de un ataque al corazón. Para el momento en que Danielle tiene dieciocho años, la propiedad ha caído en declive, y Danielle se ve obligada a ser una sirvienta de Rodmilla y sus hijas. Un día, Danielle impide que un hombre robe el caballo de su padre, pero luego se da cuenta de que es el Príncipe Henry. Él compra su silencio con oro porque está huyendo de un matrimonio arreglado con la princesa española Gabrielle. ¿Te gustan las caricaturas? Conoce los personajes de Sherk.

Ever After: A Cinderella Story

Pero es capturado después de que recupera y devuelve la Mona Lisa que había sido robada por gitanos a Leonardo da Vinci. Mientras tanto, Danielle se viste de noble para volver a comprar al sirviente Maurice utilizando el oro que Henry le regaló, pero se le advierte que será castigada severamente si es descubierta. Henry escucha a Danielle discutiendo con el Cargo master y ordena la liberación de Maurice.

Henry insistentemente le pide el nombre a Danielle hasta que finalmente le da el nombre de su madre fallecida, Nicole de Lancret, con el título agregado de condesa (condesa). El rey Francisco le dice a Henry que está lanzando un baile de máscaras, donde debe elegir una novia o casarse con Gabrielle. Rodmilla planea casar a Marguerite con Henry. Mientras Danielle habla con su amigo Gustave, Henry cabalga y pregunta por direcciones; ella corre y se esconde. Gustave le dice a Henry dónde vive Danielle.

Danielle corre a su casa, se cambia de ropa y pasa el día con Henry. Compartieron su primer beso. Más tarde, Danielle atrapa a Rodmilla y Marguerite robando el vestido y las zapatillas de su madre. Rodmilla descubre que Danielle es la condesa a quien Henry le interesa; ella miente y le dice a la reina Marie que Danielle está comprometida. Mientras tanto, Danielle se encuentra con Henry para decirle la verdad, pero él la interrumpe y le revela que ella ha transformado su vida y le ha dado un sentido de propósito.

cenicienta

Rodmilla encierra a Danielle en la despensa, pero Da Vinci ayuda a liberarla, y le da un par de alas para usar en el baile con el vestido y las zapatillas de su madre. Cuando Danielle llega al baile e intenta nuevamente decirle la verdad a Henry, Rodmilla expone su identidad. Henry la rechaza ; Danielle estalla en lágrimas y huye dejando atrás su zapatilla. Da Vinci encuentra la zapatilla y reprime Henry, dejándolo con la zapatilla. Henry decide casarse con Gabrielle, pero cancela la boda después de darse cuenta de que todavía ama a Danielle.

Él descubre que Rodmilla ha vendido a Danielle al terrateniente Pierre le Pieu. Pierre hace avances sexuales hacia Danielle, pero la libera después de que ella lo amenaza con sus propias armas. Henry la encuentra y le propone colocándole la zapatilla de cristal en el pie. El rey Francisco acusa a Rodmilla de mentirle a la reina María sobre Danielle. La reina Marie quita a Rodmilla su título. Danielle es presentada como la esposa de Henry, y por su pedido, Rodmilla y Marguerite son enviadas a trabajar como sirvientas en la lavandería del palacio.

Después de que Da Vinci les da una pintura a Henry y Danielle, los recién casados ​​comparten un beso. La Grande Dame informa a los hermanos Grimm que Danielle fue su tatara-tatara-abuela. La historia es ficticia, pero implica varias figuras históricas, lugares y eventos. La película se desarrolla en el siglo XVI y cuenta con la presencia de Francisco I, la Reina María, el Príncipe Enrique, Leonardo da Vinci,, los hermanos Grimm, Charles Perrault, la Universidad de Francia, las ” ruinas ” en Amboise y la Revolución Francesa.

La Cenicienta Y Los Cuatro Caballeros

Es una serie de Tv Surcoreana que es una adaptación de la Cenicienta se conoce en español  como La Cenicienta y los cuatro caballeros su nombre en coreano es 네 명의, se emitió entre el 12 de agosto al 1 de octubre del 2016. La trama se desarrolla sobre la vida de Eun Ha Won que es una brillante estudiante universitaria que sueña con convertirse en maestra. Desafortunadamente, pierde a su madre en un accidente trágico, se muda con una madrastra cruel y no tiene dinero para su educación.

cenicienta

Un día, ella ayuda a un anciano y se muda a una hermosa mansión con tres hombres muy actractivos, que también son primos multimillonarios y herederos de la fortuna de la familia Kang. Esta el solitario de mente rebelde Kang Ji Woon , la máquina de dinero y playboy Kang Hyun Min y el cantante súper dulce Kang Seo Woo.

Eun Ha Won se encuentra en medio de un cuadrilátero amoroso, el más caliente que le haya ocurrido a una princesa moderna de cuento de hadas. Redondeando el estilo de vida chaebol de la mansión están Lee Yoon Sung, que sirve como el guapo guardaespaldas de los primos, y Park Hye Ji , una hermosa niña que tiene sus propios intereses en la familia Kang.

Algunas Adaptaciones Y Sus Variantes

En los Villanos existen algunas versiones en algunas historias, su padre juega un papel activo en la humillación de su hija en otros, es secundario a su nueva esposa,  en algunas versiones, especialmente en la popular película de Disney, el padre de Cenicienta muere y la madre de Cenicienta también. Muchas variantes de Cenicienta presentan a la malvada madrastra, como un personaje  hostigador. En Finette Cendron, la madrastra no aparece en absoluto, y son las hermanas mayores quienes la confinan a la cocina.

En otros cuentos de hadas fue expulsada de su hogar por las persecuciones de su padre. En Katie Woodencloak, la madrastra la secuestra de su casa para que trabaje en la cocina. En La Cenerentola, Gioachino Rossini invirtió los roles sexuales: Cenerentola es oprimida por su padrastro. También hizo que la base económica para tal hostilidad fuera inusualmente clara, en el sentido de que Don Magnifico desea aumentar la dote de sus propias hijas, lo cual es imposible si debe proporcionar una tercera dote.

Los folcloristas a menudo interpretan la hostilidad entre la madrastra y su hijastra como una competencia por los recursos, pero rara vez la historia lo deja en claro. La persona que ayudó a Cenicienta en la versión de los Grimm es su madre muerta. Aschenputtel solicita su ayuda rezando en su tumba, en la que crece un árbol. Las palomas que duermen en el árbol sacuden la ropa que necesita para el baile. Este motivo se encuentra también en otras variantes del cuento, como The Cinder Maid por Joseph Jacobs.

James Lapine unió esta motivación en el argumento de Cenicienta el musical; la figura de Cenicienta, Zezolla le pide a su padre que le pida a las Palomas de las Hadas que le envíe algo y recibe un árbol que le proporcionará su ropa. Otras variantes donde hablan los animales es en Katie Woodencloak , Rushen Coatie, Bawang Putih Bawang Merah, La historia de Tam y Cam  o La Sharp Grey Sheep, estos animales a menudo tienen alguna relación con la madre muerta.En The Golden Slipper un pez la ayuda después de que ella lo pone en el agua.

En “The Anklet”, es un bote de alabastro mágico que la niña compró con su propio dinero  le trae los vestidos y tobilleras que usa para el baile. Gioachino Rossini, después de haber acordado hacer una ópera basada en La Cenicienta si podía omitir todos los elementos mágicos, escribió La Cenerentola , en la que fue ayudada por Alidoro, un filósofo y anteriormente el tutor del Príncipe.El escape de medianoche también está omitido en muchas adaptaciones.  Conoce mas sobre sus adaptaciones en este video que te encantará

Cenicienta abandona el baile para lograr estar en su casa previamente de que su madrastra y hermanastras lleguen, o meramente está fatigada. En la transcripción de los Grimm, Aschenputtel huye cuando está cansada, escondida en la finca de su padre en un árbol, y luego en el gallinero, para eludir a sus perseguidores; su padre intenta atraparla, pero ella escapa. Además, la reunión no necesita ser un baile; Varias variantes de Cenicienta, como Katie Woodencloak y The Golden Slipper, hacen que asista a la iglesia.

En la versión de tres bailes, Cenicienta vigila de cerca el tiempo de las dos primeras noches y puede irse sin dificultad. Sin embargo, en la tercera noche, ella pierde la noción del tiempo y debe huir del castillo antes de que su disfraz desaparezca. El elemento de identificación: la zapatilla de cristal es exclusiva de la versión de Charles Perrault; en otras versiones del cuento puede estar hecho de otros materiales en la versión escrita por los hermanos Grimm es de oro y en otros relatos, no es una zapatilla sino una tobillera.

Otra interpretación de verre / vair (vidrio / piel) sugería un elemento sexual: el Príncipe estaba “probando” la “zapatilla de piel” (vagina) de las doncellas en el reino, como un derecho “Droit du seigneur ” de posesión sexual de sus sujetos. La “zapatilla de piel” de la Cenicienta disfrazada fue de un atractivo único para el Príncipe que la buscó a través de un congreso sexual. La traducción de la historia a culturas con diferentes estándares de belleza ha dejado poco claro el significado del tamaño del zapato de Cenicienta.

Ademas resultó en la inverosimilitud de que los pies de Cenicienta tengan un tamaño único sin ningún motivo en particular. Los recuentos humorísticos de la historia a veces usan el giro de hacer que los zapatos también le queden a alguien completamente inadecuado, como una anciana enamorada. En Brujas de Terry Pratchett, las brujas acusan a otra bruja de manipular los hechos porque era un zapato común, y solo podía asegurarse de que la mujer adecuada se lo pusiera si ya sabía dónde estaba.

En “Cuando el reloj ataca” Tanith Lee hizo que el zapato de hechicero cambiara de forma cada vez que una mujer intentaba ponérselo, por lo que no encajaba. El Apocalipsis: la madrastra y las hermanastras de Cenicienta conspiran para ganar la mano del príncipe para una de ellas. En la narración alemana, la primera hermanastra se ajusta a la zapatilla cortando un dedo del pie, pero las palomas en el árbol avellana alertan al príncipe de la sangre que gotea de la zapatilla.

La segunda hermanastra se ajusta a la zapatilla cortando su talón, pero las mismas palomas la delatan. En muchas variantes de la historia, se le dice al príncipe que la Cenicienta no puede ser la dama, ya que ella es demasiado sucia y harapienta. A menudo, esto lo dice la madrastra o hermanastras. En la versión de los Grimm, tanto la madrastra como el padre lo menciona. Sin embargo, el príncipe insiste en que ella lo intente. Cenicienta llega y demuestra su identidad colocándose en la zapatilla u otro artículo.

En la versión alemana de la historia, las malvadas hermanastras son castigadas por su engaño cuando sus ojos son picoteados por las aves. En otras versiones, son perdonadas y son las damas de honor en el matrimonio o se casan con señores. En The Thousand Nights y A Night, en un cuento llamado “The Anklet”, las hermanastras regresan usando doce horquillas mágicas para convertir a la novia en una paloma en su noche de bodas. En The Wonderful Birch, la madrastra una bruja, logra sustituir a su hija por la verdadera novia después de dar a luz.

Tales cuentos continúan el cuento de hadas en lo que es en efecto un segundo episodio. En un episodio de Jim Henson ‘s El narrador, escritor Anthony Minghella se fusionó el viejo cuento popular Piel de asno con Cenicienta para contar la historia de Sapsorrow, una chica un poco maldita y bendita por el destino. Muchos nuevos trabajos populares basados en la historia presentan a una hermanastra que no es tan cruel con Cenicienta como la otra. Algunos ejemplos son la película Ever After, y el renacimiento de Broadway.

Dejar Comentario