≡ Menu




Conozca todo sobre Clayton, el malo de la película tarzan

John Clayton es uno de los personajes protagonistas de la historia de Tarzán y dentro de esta narrativa es visto como el villano principal de la obra. Te invitamos a conocer también sobre Moana, otra película importante de Disney.

clayton

Clayton

Papel de Clayton

John Clayton es un sujeto de 42 años proveniente del mundo civilizado que llega a la jungla como el protector de Jane Porter y su padre, dos aclamados científicos de la ciudad que se dedican a estudiar todo lo relacionado con los primates, específicamente los gorilas, razón de su llegada a la jungla. Llega este trió de Inglaterra y conocen a Tarzán junto a toda su familia adoptiva de gorilas, algunos los aceptan de inmediato y otros son un poco reacios, pero ninguno se espera lo que pasaría.

Se encuentran en África y el rol de Clayton seria cuidar a Jane y a su padre mientras se enfrentan a las adversidades frente a las que se encuentran en la extensa jungla, llena de especies peligrosas o amigables, dependiendo de la suerte que uno tenga. El personaje de Clayton es animado de una forma bastante caricaturesca y acorde al estilo de Disney en la época de la que estamos hablando, es decir, el año 1999.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Características

Clayton es dibujado por los animadores con una gran cantidad de masa muscular, una gigante mandíbula y enormes antebrazos con los que siempre sujeta temeroso su escopeta antigua, también tiene un frondoso bigote por sobre sus labios. Mientras Jane y su padre buscarían estudiar a los gorilas de la forma más pacifica posible y haciéndoles el menor daño que pudiesen con fines científicos, los planes de Clayton serian mas macabros, puesto que él buscaba cazarlos.

Clayton en la historia

La película se da, como ya lo dijimos, en una jungla de África durante algún momento predeterminado del siglo XIX. En este lugar es donde los padres de Tarzán naufragarían años atrás y serian asesinados en manos de un feroz tigre que deja al pequeño bebé humano huérfano. Tarzán sería entonces adoptado y criado por toda una manada de gorilas, junto a los cuales crecería como ellos y sería considerado como ellos, al menos casi por todos.

Tarzán, al ser el único humano dentro de una comunidad de primates, obviamente seria discriminado por las diferencias entre especias, tanto así que la narrativa de la segunda parte de esta película trata acerca de la crisis de identidad que sufre él creciendo en la jungla. Narra las dificultades de crecer como un hombre dentro de un mundo de animales salvajes, frente a los cuales siempre se sentiría diferente sin importar que.

Podría crecer a lo largo de su vida como uno más, puesto que tenia una madre gorila que lo amaba incondicionalmente, como toda buena madre amorosa, y la compañía de muchos amigos, entre ellos un gorila y un elefante que podrían ver mas alla de su especie. Durante el hilo conductor de esta adaptación de la obra podemos permitirnos interpretar esto como una especie de metáfora para el racismo dentro del mundo civilizado como lo conocemos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tarzán crecería y se convertiría en un hombre fuerte, pues habría sido criado por gorilas y viviría una existencia más o menos feliz. En algún momento de la historia llegan una serie de exploradores, cazadores y científicos a la jungla en la que este se encontraba, entre este enorme grupo que arriba en barco se encontraban la joven Jane, su padre y el famoso Clayton, protector y guía del grupo dentro de sus travesías que se darían en la jungla con el propósito de cuidarlos ante todo.

En algún punto de su aventura en busca de gorilas y especies para poder estudiarlas, Jane es atacada por un enorme grupo de pequeños monos y su vida es puesta en riesgo. Ella termina por perderse dentro de la jungla y mientras juagaba con un mono bebé es atacada por él, al defenderse termina lastimándolo y éste pide ayuda de parte de toda su familia. Cuando se dio cuenta Jane estaba siendo atacada y perseguida a lo largo de la jungla.

Tarzán entra a la escena y logra salvarle la vida a Jane dentro de una de las mayores escenas de acción y climax durante la película y es en este momento que logran conocerse dentro de la historia. En un principio Jane se asusta bastante al ver a un hombre en tapa rabo dentro de la jungla e intenta hablar con él. Ella se presenta e intenta agradecerle pero Tarzán no comprende el idioma y no respeta siquiera conceptos sociales que desconoce como la invasión del espacio personal por ejemplo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Jane tiene paciencia con él y entiende su situación. Tarzán es introducido al resto de exploradores y científicos por primera vez y es en este punto en el que conoce a Clayton, junto al científico padre de Jane y demás miembros del equipo de exploradores de la embarcación. En este punto inicia dentro de la trama la relación existente entre Clayton y Tarzán, que dentro de un inicio no sería nada tensa pero terminaría en la situación menos imaginable para uno de estos dos.

Al principio Clayton y Tarzán logran llevarse más o menos bien, pues su relación no es de gran importancia en este instante ya que Clayton estaría más interesado en conseguir una manera de acercarse finalmente a los gorilas y cometer su fechoría, mientras que Tarzán estaría más interesado en descubrir y aprender más cosas sobre la especie a la que pertenece y aun pudo descubrir, de la mano de Jane, mientras se enamora lentamente de ella y ella de él.

Jane le enseña a Tarzán muchas cosas distintas acerca del mundo civilizado. Éste aprende el idioma, a comunicarse, a socializar de forma correcta, aprende y descubre sobre las tecnologías, la civilización y las ciudades y un sinfín de cosas más acerca de los humanos. Queda fascinado ante tanto que desconocía y a la vez un poco intimidado por tantas cosas nuevas que aprender y por el hecho de dejar atrás todo lo que alguna vez conocía como su pequeño mundo en la jungla.

clayton

Es en algún punto que la búsqueda llega a su fin, pues los exploradores deben partir de África y volver finalmente a Inglaterra, lamentablemente sin resultados. Tarzán se siente despechado pues sabe que Jane se irá para siempre y aunque en un principio considera partir con ella decide finalmente ceder a la realidad que Clayton le plantea acerca de una posibilidad muy pequeña que habría de quedarse más tiempo en la jungla.

Clayton le explica a Tarzán que Jane se quedaría más tiempo en la jungla si finalmente logran llegar al hogar de la comunidad de gorilas en la jungla que siempre han estado buscando y éste accede a llevarlos ahí. Todos del grupo de exploradores se emocionan. Jane y su padre ya que finalmente verían a los gorilas que tanto anhelaban estudiar y el malvado Clayton porque sabía que al fin podría dar inicio a su terrible plan para llevarse a los gorilas.

El plan de Clayton era aprovecharse de la nobleza ignorante de Tarzán y así ganarse su confianza, poder manipularlo hasta llegar a su familia adoptiva de gorilas y finalmente secuestrarlos para llevárselos todos a Inglaterra y llenarse de esta forma de grandeza y riquezas. Tantor y Terk, los únicos y los mejores amigos de Tarzán acceden a ayudarlo a llevar a cabo un plan que le permitiría pasar más tiempo con su amada Jane.

Kerchak, el líder de la comunidad y aparente figura paterna inconforme de Tarzán detesta a los hombres por lo que sería un enorme obstáculo para llevar a Clayton y Jane a conocer los gorilas. Estos dos amigos de Tarzán llevan a cabo un plan para alejarlo de la manada por un tiempo suficiente para que Clayton y Jane puedan verlos, el plan parece funcionar pero no resultan tan favorables para todos al final.

Finalmente se da el descubrimiento de parte de Jane,  Clayton y todos sus hombres del paradero de la enorme comunidad de gorilas en la jungla. Al principio se encuentran dóciles y las relaciones entre humanos y gorilas no parecen turbulentas, todos parecen confundidos e impresionados por la presencia de esta otra especie, y sin embargo, ninguno parece representar una verdadera amenaza para el otro.

Sin embargo es en algún punto los gorilas empiezan a ser apresados en pequeñas jaulas por el plan que quería cometer Clayton para así poder llevárselos en contra de su voluntad a Inglaterra. La mamá de Tarzán es apresada y en ese instante llega Kerchak, quien decepcionado de Tarzán busca defender a su mujer y a su familia y resulta asesinado por Clayton de un escopetazo en el pecho. También puedes aprender acerca de Toy Story, otra película importante de Disney.

Tarzán ve esto y pelea con Clayton. En vez de utilizar su escopeta se la destroza y lucha cuerpo a cuerpo. Comienzan a luchar y aunque Clayton peleaba con un machete terminar perdiendo contra Tarzán. Los dos en algún punto quedan atrapados en un mar de lianas y en este enredo Clayton se frustra por salir de ahí. Mientras corta las sogas con su machete acaba colgándose a si mismo del cuello y cayendo a la profundidad de la jungla desde los altos arboles en los que se hallaban ambos.

Dejar Comentario