≡ Menu




Davy Jones: historia, actor, frases, cofre y más

Muchos han oído hablar de Davy Jones y su famoso casillero, tal vez a través de la antigua leyenda o quizás a través de la inmensamente popular serie de películas  Piratas  del Caribe.  Siga  leyendo nuestro articulo para que conozca todo sobre su vida.

Historia del personaje Davy Jones

Sin embargo, la historia en Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto no se parece en nada a las historias reales, excepto por el hecho de que Jones es el capitán del famoso “holandés errante”.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Las imágenes generadas por computadora utilizadas para completar a Jones fueron nombradas por Entertainment Weekly como el décimo personaje cinematográfico favorito generado por computadora en la historia del cine, detrás de King Kong en 2007.

El trabajo sobre Davy Jones de Industrial Light and Magic les ganó la Academia en el  2006 Premio a los efectos visuales para el cofre del hombre muerto.

Al igual que toda la tripulación del Holandes Errante  la apariencia física de Davy Jones está completamente generada por computadora. El rendimiento de Nighy se grabó utilizando la captura de movimiento durante el rodaje real en el set, con Nighy usando varios marcadores tanto en un traje gris como en su rostro, en lugar de en un estudio durante la post-producción.

Nighy también llevaba maquillaje alrededor de los ojos, ya que el plan original era usar sus ojos reales, si era necesario para obtener la iluminación adecuada, en el personaje digital; también llevaba maquillaje en los labios y alrededor de la boca, para ayudar en la captura de movimiento del acento escocés de su personaje.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En pocas palabras, durante la tercera película, Jones aparece como un humano para una sola escena, interpretada por Nighy en traje. De hecho, varios revisores han identificado erróneamente a Nighy con un maquillaje protésico debido al fotorrealismo del personaje generado por computadora.

Davy Jones, un humano y gran marinero, que estaba enamorado de Calypso, una diosa de los mares. Ella le confió la tarea de llevar los espiritus de aquellos que murieron en el mar al siguiente plano. Calypso le dio el Holandes Errante a fin de realizar esta tarea. Ella juró que después de diez años, se encontraría con él y pasarían un día juntos antes de regresar a sus deberes.

Sin embargo, cuando Jones regresó a la costa después de diez años, Calypso no apareció. Creyendo que Calypso lo había traicionado, Davy Jones, desconsolado y enfurecido, se volvió contra los Hermanos del Pirata y les dijo que si la sacaban del mundo, podrían reclamar los mares por sí mismos. Se reunieron en la Primera Corte de los Hermanos y Jones les enseñó cómo encarcelarla en su forma humana.

A pesar de traicionarla, Jones todavía amaba a Calypso, y con desesperación y culpa por lo que había hecho, se esculpió su propio corazón y lo colocó en el “Cofre del Hombre Muerto”. El Cofre se selló y se colocó dentro de un cofre de madera más grande, junto con las numerosas cartas de amor de Jones a Calypso y todos los demás artículos que tienen que ver con ella, excepto su medallón musical correspondiente.

El cofre fue enterrado en Isla Cruces. Jones mantuvo la llave del cofre con él en todo momento. Una vez que Calypso se fue, Jones abandonó sus deberes y regresó a los Siete Mares. Como resultado de esto, Jones gradualmente se volvió monstruoso, su apariencia física se fusionó con varias especies de fauna acuática.

Los marineros de todo el mundo le tendrían miedo a la muerte, porque Davy Jones se había vuelto feroz y cruel, con un gusto insaciable por todas las cosas brutales. Jones recluta marineros moribundos prometiéndoles un respiro de la muerte a cambio de 100 años de servicio a bordo del holandés. Llega a comandar el Kraken, un temido monstruo marino mitológico.

En la serie de libros sobre las aventuras anteriores de Jack Sparrow, Davy Jones muestra interés en la Espada de Cortés, también buscada por Jack. Es un personaje menor, pero aparece en el séptimo libro cuando Jack y su tripulación se encuentran con el Holandés Errante.

Jones también aparece en el libro de precuelas sobre los primeros años de Jack como capitán. Él ayuda al Tribunal de los Hermanos a identificar al traidor entre ellos, que resulta ser Borya Palachnik, el Señor del Pirata del Mar Caspio.

Antes de los eventos de la primera película, Davy Jones se acerca a Sparrow con un acuerdo: Jones levantará el Perla Negra, lo que le permitirá a Sparrow ser capitán por 13 años si Sparrow acepta servir en el holandés durante 100 años. Este evento, al que se hace referencia en las películas, también aparece en la serie de libros. Te recomendamos que conozcas los personajes de Harry Potter.

El casillero

Davy Jones ‘Locker es sinónimo de marinero para el fondo del océano. Un casillero era otro nombre para un cofre en el día. Entonces “ser enviado al casillero de Davy Jones” significa en realidad morir en el mar.

En algunas historias, Davy Jones encerró en el cofre a malvados y malvados marineros que murieron en el mar y tuvieron que pasar la eternidad atrapados allí.

Davy Jones en Películas y Libros

En Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, Davy Jones era el villano principal. Se suponía que debía traer almas de barcos hundidos para trabajar a bordo del “Holandés Errante”. En lugar de ir al más allá, Jones propone que los hombres muertos vengan a trabajar en su barco durante 100 años y los convenza de que la vida futura es aún peor. Él también ordena a la bestia mítica el “Kraken”.

Davy Jones es mencionado en muchos libros, pero sobre todo solo en frases pasajeras como “ir a Davy Jones” o “ir al casillero de Davy Jones”. Casi todos los libros sobre la vida en un barco pirata lo mencionan al menos una vez.

Actor que lo personifica

Bill Nighy es un galardonado actor de carácter británico. Nació William Francis Nighy el 12 de diciembre de 1949 en Caterham, Surrey, Inglaterra, con Catherine Josephine (Whittaker), una enfermera psiquiátrica de Glasgow, y Alfred Martin Nighy, que nació en inglés y administró un garaje en Croydon.

En la escuela, obtuvo nivel  en Lengua inglesa y Literatura inglesa y disfrutó leyendo, especialmente Ernest Hemingway. Al dejar la escuela, quiso ser periodista pero no tenía las calificaciones requeridas. Eventualmente se fue a trabajar como mensajero de la revista Field. Se quedó en París un tiempo porque quería escribir “la gran novela”, pero solo logró escribir el título. Cuando se quedó sin dinero, el cónsul británico lo envió a su casa.

Nighy terminó su formación en la Escuela de Danza y Drama de Guildford en Londres, y desde entonces ha trabajado constantemente en cine, televisión y teatro.

Nighy es tal vez más conocido por el público internacional por su actuación memorable como el cantante pop Billy Mack en Love Actually (2003), que le valió un BAFTA como mejor actor de reparto.

 

También hizo apariciones en grandes franquicias: interpretó al líder vampírico Viktor en Underworld (2003), Underworld: Evolution (2006) y Underworld: Rise of the Lycans (2009), hizo la captura del desempeño y la voz de Davy Jones en Piratas del Caribe – El cofre de la muerte (2006) y Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007), e hizo una breve aparición como Ministro de Magia Rufus Scrimgeour en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 (2010).

Frases

“Cuando vuelva a navegar, nos encontraremos de nuevo … ¡Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Así que parece que los hombres muertos sí cuentan historias, ¿no? ¡Ja! Ja! Ja! Nos volveremos a encontrar cuando a continuación navegas …”

“Así lo digo yo, Davy Jones. Puede que no sobrevivas para pasar de esta manera otra vez … ¡Ja! Ja! Ja! Cuando la próxima navegues, navegarás con Davy Jones … y nadie escapará ¡Ja! Ja! El mar espera su regreso, y también lo hace Davy Jones. ¡Ja! Ja! Cuando vuelva a navegar, Davy Jones lo espera. ¡Ja! Ja!”

 

“Muchacho, mejor déja de mirarme o sufriras las consecuencias en mis manos. Las manos del capitán del Holandes Errante. ¡Las manos de Davy Jones ! ”

“¿Temes a la muerte? ¿Temes ese oscuro abismo? Todos tus actos quedan al descubierto. Todos tus pecados son castigados. Puedo ofrecerte … un escape ” .

“La vida es cruel. ¿Por qué la vida después de la muerte debería ser diferente? Te ofrezco una opción. Únete a mi tripulación … y pospone el juicio. Cien años antes del mástil. ¿Servirás? “.

” Entonces eras un capitán pobre, pero un capitán no obstante. ¿No te has presentado, todos estos años, como el Capitán Jack Sparrow? ¡Ja, ja, ja! ”

“¡Que no se escuche ninguna voz alegre! ¡Que nadie mire al cielo con esperanza! Y que este día sea maldito por nosotros, que estamos listos para despertarnos … ¡El Kraken! ”

“¡ Tu hijo tuvo la suerte de encontrar un barco, pero aún no tuvo la suerte de encontrar tierra ! ¡Ja, ja! ”

“¿Quién envió a ese charlatán ladrón a mi barco? ¿Quién le habló de la llave? … Jack Sparrow ”

“Maldito seas, Jack Sparrow ! ”

David jones y Calipso

Davy Jones es famoso alrededor de los siete mares como el “Azote del Mar” y es considerado una leyenda. Se dice que era un pirata que buscaba la inmortalidad e hizo un trato con el Diablo para hacerlo, ahora maldito solo vaga por el mundo como un sirviente y demonio. Viajó por todo el mundo hacia lo que sea que atrape sus ojos, como lo había hecho durante más de 200 años.

Tia Dalma era una misteriosa fanática del Caribe. Un místico que ejerce el poder de la magia vudú, había más en ella de lo que parece a simple vista. Antes de ser conocida como Tia Dalma, ella era la diosa del mar Calypso.

Calipso, hija de Atlas, gobernaba los mares oscuros como el vino, y todos los marineros la amaban y temían en todas partes.

Pero debido a que ella también tenía sangre mortal, Calypso se enamoró de un joven marinero, llamado Davy Jones. Y ella recompensó ese amor al darle a Davy Jones la tarea sagrada de recoger a todas las pobres almas que murieron en el mar, y transportarlas a los mundos más allá.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ahora, debido a ese amor, Davy Jones acordó poner un pie en tierra firme una vez cada diez años. Y si este amor fuera fiel a él, su tarea estaría completa, y se encontraría un nuevo capitán del holandés.

Pero cada vez que Davy Jones llegaba a la costa, Calypso no se encontraba por ningún lado, ya que los mares son caprichosos e impredecibles, como lo era la poderosa diosa que gobernaba ese dominio.

Entonces, cuando los hombres del mar, los Hermanos Piratas, convocaron a un gran Cónclave, Davy Jones planeó con ellos desgarrar el dominio de los mares lejos de Calipso. Con su ayuda, los Hermanos engañaron a la diosa y la encerraron en el cuerpo de una mujer mortal.

Pronto, la pena y la culpa de Davy Jones por lo que había hecho se volvieron tan grandes, desgarró su propio corazón, un corazón que lo había traicionado, directamente de su pecho, y lo encerró. Luego regresó a los siete mares; solo ahora los marineros de todo el mundo lo temerían hasta la muerte, porque Davy Jones se había vuelto feroz y cruel, con un gusto insaciable por todas las cosas brutales.

Pero entonces, un mortal ambicioso, que deseaba gobernar los mares, tomó posesión del corazón latente y oculto de Davy Jones. Y este mortal sabía que podía usar ese corazón para hacer que Davy Jones cumpliera sus órdenes.

Pronto apareció en esos mares una antigua y horrible criatura de las profundidades más oscuras, conocida como el Kraken. Y esta terrible bestia trajo al amo del Vuelo Holandés cada vez más almas a su barco maldito, marineros muertos impresionados para siempre en la servidumbre.

Ahora esos Señores Piratas se volvían cada vez más temerosos. Pero cuando volvieron a reunirse, solo discutieron y pelearon entre ellos, tan asustados estaban de la ira de Calypso por su traición.

Pero uno de los hermanos no esperó el acuerdo. Engañada por la diosa misma, tomó todas las muestras de su traición, los poderosos objetos que habían aprisionado a Calipso … y luego deshizo el hechizo que la unía a la carne mortal. Ahora la diosa era libre, y su ira en verdad se volvió horrible de contemplar, y aún peor de experimentar.

La diosa enfurecida Calypso reunió las aguas del océano a su alrededor en un torbellino gigante, un torbellino masivo, y una batalla se desencadenó en el centro de la misma. Y fue en esa misma batalla que se perforó el corazón de Davy Jones y murió, finalmente libre para toda la eternidad.

Con su muerte, Davy Jones fue bienvenido nuevamente al oscuro abrazo de los mares; Calipso, a su modo, todavía lo amaba. Y su nave, el holandés errante, recibió un nuevo capitán, y todo fue como debía ser. Te recomendamos que puedas conocer todo sobre los personajes de Shrek.

El Kraken

Bajo el mando de Davy Jones, el Kraken llevó a Jones cada vez más almas para unirse a su tripulación a bordo del Holandes Errante, marineros moribundos impresionados por la servidumbre en su barco maldito.

Las leyendas del Kraken se remontan a muchos años de la mitología marítima. La palabra “Kraken” se escuchó por primera vez en las leyendas noruegas del siglo XII, en referencia a una criatura del tamaño de una isla, y generalmente representada como un calamar gigante.

En estas leyendas, el Kraken normalmente vivía a grandes profundidades, pero se ha avistado en la superficie y, según los informes, ha atacado barcos . Los muchos tentáculos del Kraken podrían alcanzar la parte superior del mástil de un barco y podrían, sin grandes esfuerzos, volcar un buque completamente armado.

La mayoría de las historias contadas durante la Era de la Piratería dicen que el Kraken era el leviatán obediente deDavy Jones, enviado para cumplir sus órdenes y atacar a barcos y marineros incautos, lo que finalmente condenó a muchas almas a bordo del maldito barco de Jones, el Holandés Errante, marineros muertos impresionado para siempre por la servidumbre.

La terrible bestia podía ser convocada a bordo del Holandes Errante, con el uso de un martillo gigante que enviaba una onda de choque a través del océano que servía como una llamada a la criatura. Jones a veces recitaba un canto mientras su tripulación llamaba a la bestia.

El Kraken se desató sobre aquellos que habían sido marcados con una Mancha Negra, y solo podían cancelarse si Jones mismo quitaba la marca. El Kraken rastrearía implacablemente a una persona a la que se le diera la Mancha Negra, e incluso prendas de vestir o pertenencias personales dejadas por el objetivo atraerían a la criatura en su búsqueda.

Davy Jones fue capaz de ordenar al Kraken atacar barcos específicos que quería atacar. Si uno poseía el corazón de Davy Jones, esa persona podría controlar no solo al propio Jones, sino también al Kraken, que en efecto le dio a la persona el control de los océanos.

El Cofre

Davy Jones aparece por primera vez en la segunda película; El Cofre del Hombre Muerto intenta recaudar su trato con Jack Sparrow: Davy Jones levantó la Perla Negra del mar para Gorrión. A cambio de ser capitán por 13 años, Sparrow le prometió a Jones su alma.

Sparrow argumenta que solo fue capitán durante dos años antes de que Héctor Barbossa cometiera un motín. Jones rechaza esta explicación, explicando que a pesar del motín Jack todavía se dio el título de “Capitán”. Sparrow luego intenta escapar del trato al proporcionar a Will Turner como un sustituto de sí mismo.

Jack da un nuevo trato con Jones; Jack se salvará de la esclavitud del holandés si le aporta a Jones cien almas para reemplazar las suyas en los próximos tres días. Jones acepta, quita la mancha negra de la mano de Jack y retiene a Will, manteniéndolo como un “pago de buena fe”.

Mientras estaba en el holandés, Will desafía a Jones en un juego de dados mentirosos. Apostan el alma de Will por una eternidad de servicio contra la llave del Cofre del Hombre Muerto. Bootstrap Bill se une al juego y pierde intencionalmente para salvar a Will.

Durante el juego, Will descubre dónde Jones guarda la llave. A la mañana siguiente, Jones se percata de que la llave no esta y convoca al Kraken para destruir el barco que transporta a Turner, que en realidad sobrevive. El holandés luego navega a Isla Cruces para evitar que Sparrow obtenga el Cofre.

Al llegar, Jones envía a su equipo para recuperar el Cofre; ellos regresan con él.Luego, el holandés persigue al Perla Negra, pero se escapa. Jones convoca al Kraken, que arrastra a Jack Sparrow y Perla al Casillero de Davy Jones. Luego abre el Cofre solo para encontrar que falta su corazón; fue tomado por James Norrington, quien se lo da a Cutler Beckett de East India Trading Company.

Su aparición en piratas del caribe 3

En la tercera película En el Fin del Mundo, Jones está bajo el control de Cutler Beckett y East India Trading Company. Beckett posee el corazón, y amenaza con tener soldados disparar si Jones desobedece. Beckett ordena a Jones hundir barcos piratas, pero se enfurece cuando Jones no deja sobrevivientes; Beckett quiere que los prisioneros interroguen sobre el Tribunal de los Hermanos.

Beckett ordena a Jones matar al Kraken. Más tarde, ordena a Jones atacar al Lord Pirata Sao Feng; Posteriormente, Jones le da muerte a Sao y captura a Elizabeth Swann, que había sido nombrada capitana por Sao Feng antes de su muerte.

Cuando el almirante James Norrington muere a bordo del holandés que ayuda a Elizabeth a escapar, Jones reclama la espada de Norrington (originalmente diseñada por Will Turner). Jones luego intenta amotinarse contra el EITC. Sin embargo, Mercer defiende con éxito el Cofre, obligando a Jones a continuar bajo el servicio de Beckett.

Beckett más tarde convoca a Jones a su barco, el Endeavour. Jones se enfrenta a Will Turner y divulga su pasado con Calypso, mientras se entera del escape de Jack Sparrow del Casillero. Los tres hombres llegan a Shipwreck Cove.

Jones se enfrenta a Calypso, encerrado en el bergantín de la Perla Negra. Los dos antiguos amantes discuten la traición de Calypso y la maldición de Jones. Calypso levanta temporalmente su maldición, lo que le permite ser visto brevemente en su forma humana original.

Jones le dice que su corazón siempre le pertenecerá a ella. Calypso, inconsciente de que Jones la traicionó a la primera Corte de Hermanos, dice que después de su liberación, ella le dará su amor por completo.

Jones participa en un parley en el cual el EITC intercambia Turner por Sparrow.  Después de que Calypso es liberado, Will revela que Jones la traicionó. Ella escapa, negándose a ayudar a los piratas o Jones. Su furia crea una vorágine monstruosa. El holandés y el Perla entran y batallan.

Durante la batalla, Jones mata a Mercer y recupera la llave del Cofre. Sparrow y Jones luchan por el control del cofre en el aparejo del holandés. Jack adquiere el Cofre y la llave, mientras que Jones lucha contra Will y Elizabeth. Jones domina rápidamente a Elizabeth, y posteriormente Will la empala en la espalda.

Jones, ileso, detiene a Will en el punto de la espada. Jack amenaza con apuñalar el corazón, y Jones apuñala cruelmente a Will. Recordando a Will como su hijo, Bootstrap Bill pelea brevemente y domina a Jones, pero es rápidamente derrotado. Jones intenta matar a Bootstrap, pero Jack ayuda a Will a apuñalar el corazón. Jones luego llama a Calypso, antes de caer a la muerte en el maelstrom.

Biografia del verdadero David Jones

Los marineros solían contar historias aterradoras sobre este legendario pirata. pero ¿quién era él exactamente? ¿De dónde viene la leyenda y cuál es el casillero de Davy Jones?

No  Está claro cuándo tuvieron lugar las historias de Davy Jones, pero probablemente fue alrededor del siglo XVI cuando la gente comenzó a comerciar y luchar en el mar cada vez más. La primera referencia escrita conocida fue en el viaje de cuatro años del capitán George Roberts por Daniel Defoe, 1726.

Sin embargo, solo hubo una breve mención del dicho “para ser enviado al casillero de Davy Jones”. Entre las diferentes historias, algunos lo describen como el diablo, mientras que otros dicen que él es el dios malvado de los mares. En algunos cuentos, él es un asesino o capitán de un barco fantasma. Puedes conocer tambien todo sobre los personajes del Señor de los Anillos.

Diferentes leyendas

Dueño del pub: en una de las historias, Davy Jones era dueño de un pub británico y emborrachaba a los marineros y los encerraba en su armario de cerveza. También bloqueó sus cuerpos inconscientes en barcos que pasaban por el puerto. La historia también nos dice que su pub se declaró en quiebra, lo que le hizo decidir convertirse en pirata.

Robó un barco del puerto y, supuestamente, navegó por el océano Atlántico, secuestró otros barcos y decapitó o descuartizó a la mayoría de la tripulación de otros barcos. La tripulación sobreviviente estaría encerrada en el barco y el barco se hundiría. La historia también cuenta que el dueño de un pub vendió su alma al diablo.

Davy Jones

Capitán del “Holandes errante”: en algunas historias, Davy Jones es el capitán del “Holandés errante”. El “Holandés Errante” era supuestamente un barco fantasma que vagaba por los mares para siempre porque no podía hacer puerto. La historia cuenta que Jones saludó al cielo en un viaje de Holanda a Batavia.

La leyenda lo cita diciendo: “Dios o el Diablo … navegaré alrededor del Cabo, incluso si eso significa navegar hacia nuestro último juicio”. Entonces el Diablo tomó el control del barco y, como precio, el barco tuvo que navegar por los mares para siempre, con la tripulación muerta trabajando por la eternidad sin decir una palabra nunca más.

La teoría de Jonás:En la Biblia, Jonás se convirtió en el “diablo de los mares” cuando su tripulación descubrió que Dios lo estaba castigando por su desobediencia. El equipo lo echó por la borda. Algunos dicen que Davy Jones vino de “Devil Jonah”. Los marineros creían que cualquier marinero malvado “iría al casillero de Davy Jones”.

David Jones:Hubo una vez un verdadero capitán pirata con el nombre de David Jones que navegó por los mares alrededor de la década de 1630. Pero este capitán pirata no era tan conocido y la mayoría de los historiadores no creen que hubiera podido reunir tanta fama mundial.

Dejar Comentario