≡ Menu




¿Conoces al Elefante de Intensamente? Descúbrelo aquí

Elefante de Intensamente (o Bing Bong) es el amigo imaginario de Riley Anderson. Él acompañó a la niña durante su infancia hasta los 11 años, ya que no está estipulado el ciclo de vida para un ser de estos en la adolescencia. Es desechado en el basurero del olvido junto a un cohete espacial que implica una gran conexión espiritual con su creadora. Conoce mucho más en este artículo.

elefante de intensamente

¿Quién es Elefante de Intensamente?

Elefante de Intensamente se observa constantemente en el basurero del olvido y en el Tren de los Pensamientos. Es de gran importancia para Alegría y Tristeza cuando ellas se pierden desde su expulsión en el Cuartel, pues la guió para reencontrar el sendero que les permitía regresar y calmar las aguas provocadas por Furia, Desagrado y Temor desde su control en la consola.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Bing Bong es bastante temeroso al momento de compartir con las principales emociones de Riley, pero con el pasar de los minutos, le resultó agradable tener la compañía de Alegría y Tristeza. Elefante antes de ser un ser olvidado por todos, siempre estaba presente en la vida de muchos, incluyendo a Riley por supuesto, con quien jugaba horas enteras con un cohete bastante simbólico.

Tren de los Pensamientos

Elefante de Intensamente conduce a ambas emociones a lo que él considera una mejor ruta para llegar al Cuartel, pero en realidad, el sitio a recorrer era oscuro y peligroso. Cuando los 3 personajes ya están en el sitio, descubren que la sala se va haciendo pequeña hasta acercarse el Pensamiento Abstracto, un sitio donde se hallan todos los recuerdos abstractos. Ya estando fuera del sitio, todos se dan cuenta que el tren partió.

elefante de intensamente

Bing Bong plantea llevar a Alegría y Tristeza a una estación de trenes alternativa, llamada Imaginalandia. En este sitio, los 3 se dan cuenta de los nuevos pensamientos que rodean la mente de Riley. Todos sus recuerdos infantiles se estaban desapareciendo, quedando así los más dolorosos para ella, significando al mismo tiempo los más recientes.

En el proceso de observar los nuevos pensamientos de la niña, Elefante de Intensamente es forzado a regresar al basurero mental, provocando un estado de desespero en el amigo imaginario. La depresión se hace presente cuando es devuelto al sitio y por más que Alegría trató de animarlo, fue imposible. Tristeza habla con Elefante de Intensamente para ver si logra tranquilizarlo y para sorpresa de Alegría, logró consolarlo con éxito.

El tren logró detenerse cuando Riley intentó dormir, trayendo como consecuencia que sus emociones no lograran llegar al Cuartel aún. Elefante, Alegría y Tristeza hicieron todo lo posible para que la niña no se quedara dormida para que el tren continuara en marcha. Bing Bong se proyectó en el sueño de su creadora para que recordara todos los momentos vividos y las muchas veces en que jugaron, pero el amigo imaginario fue detenido por el subconsciente.

Tambien Te Recomiendo Ver...

elefante de intensamente

Alegría y Tristeza lograron rescatar al amigo imaginario del terrible subconsciente y fueron en busca de Jangles El Payaso, para que apareciera en el sueño de Riley como pesadilla con el propósito de despertarla. Una vez despiertan. Elefante de Intensamente junto a sus 2 compañeros abordan el vagón del tren, encontrando el recuerdo más reciente en el cual Riley ya es adolescente y no cabe en el cohete espacial.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Con el derrumbe de varias Islas de Personalidad, Elefante de Intensamente regresó al basurero. El tren también se vio afectado cuando Riley falló a su honestidad en el momento de tomar la tarjeta de crédito de su madre sin su permiso. Bing Bong se percata que poco a poco se está desvaneciendo en el basurero, sintiéndose de manos atadas sin poder auxiliar a Riley en sus etapas de conflicto.

La última opción para Elefante, Alegría y Tristeza de Intensamente fue utilizar el cohete espacial para volar hacia la superficie y escapar del abismo en el que se hallaban. Para su infortunio, la nave espacial no tomó la altura necesaria para volar, a pesar de todos los esfuerzos que hacían para que se elevara. Alegría ya estaba frustrada al ver que el cohete no alzaba vuelo y perdía su brillo característico, pero Bing Bong no se rindió.

elefante de intensamente

Elefante de Intensamente se sacrificó lanzándose al vacío, para que el cohete liberara peso. Con este acto de valor, Alegría por fin se da cuenta que la nave aumenta el vuelo para acercarse a la superficie. Bing Bong aunque se sacrificó en el viaje, sintió la satisfacción de haber ayudado a las emociones para llegar de nuevo al Cuartel, aunque para él implica sumergirse en el terrible basurero.

Descripción

Elefante de Intensamente llegó a la vida de Riley Anderson cuando cumplió 3 años de edad, por lo cual permaneció 7 años de su vida junto a ella en todo episodio en el que fue feliz. Se caracteriza por ser algo tonto y ajeno a lo que está a su alrededor, similar a la personalidad de Temor. Curiosamente, Bing Bong nunca aprendió a leer, por lo que sus conocimientos son bastante reducidos.

La fisonomía del amigo imaginario está compuesta por algodones de azúcar, por ello su color en la mayoría de su cuerpo es color rosado. Su cola es de gato, el cuerpo en casi su totalidad es de elefante, especialmente por su gran trompa y también posee elementos de delfín, aunque no son tan notorios como su cola y trompa. Cuando se siente deprimido, Elefante de Intensamente es capaz de llorar lágrimas con sabor dulce.

elefante de intensamente

El primer año de vida para Bing Bong fue muy placentero, ya que Riley lo tomó mucho en cuenta a la hora de jugar, hasta pasar muchas horas divirtiéndose sin parar. Las cosas cambiaron un poco cuando la niña cumplió 4 años y dejó en un segundo plano a su amigo imaginario, con lo que él se sintió desplazado hasta cierto punto. Por eso, pasó parte de su tiempo en Imaginalandia, para recoger todos los recuerdos felices junto a ella.

Elefante de Intensamente lucha con todas sus fuerzas para evitar el olvido y de caer en el temible basurero, pero al mismo tiempo está consciente que posee un ciclo de vida y es inalterable revertirlo. Soñó en volar su cohete lunar con Riley a bordo para conocer la luna, pero al ser olvidado, abandonó su sueño hasta que conoció a Alegría y Tristeza, a quienes confiere proteger a la niña en su ausencia.

Curiosidades

  • Elefante no iba a ser el único amigo imaginario presente en la película, porque Docter creó varios de ellos, pero prefirió mantener a este esponjoso ser de color rosa como el único amigo de Riley en su infancia. Los otros amigos que pudieron tener cabida como imaginación de la niña es la Señora Granados, un ser construido de palo y Sol Arrinconado, una amiga imaginaria que representa una parte del sol.
  • Richard Kind se encargó de personificar a Elefante de Intensamente, siendo así su cuarto personaje en una película animada. También representa al cuarto personaje de Pixar que tenía ojos verdes, similares al color de Desagrado.
  • Es el único personaje que “muere” en la historia, ya que se desvanece al caer desde el cohete lunar para liberar espacio y propulsarse más. De la misma manera, Bing Bong ya tenía un tiempo de caducidad y es justo en plena entrada de la adolescencia de su creadora.

elefante de intensamente

  • Algunas fuentes cercanas al productor indican que Elefante de Intensamente tenía finales alternativos, como jugar fútbol con el irritable Furia de Intensamente , pero ésta etapa de la película jamás fue revelada, para mantener la tendencia que Bing Bong desaparecería en el momento que Riley cumplió 12 años.
  • Al principio, Elefante sería mucho más alegre y feliz, pero Docter cambió los planes para él, haciéndolo un poco más tonto e ingenuo. De haber implementado sus planes iníciales, Alegría no tendría la misma relevancia dentro de la historia.
  • Bing Bong también tiene conductas similares a una foca, por las ocasiones en que se observa dando aplausos como suelen hacerlo este animal. Las orejas de este personaje son comparadas con las de Goofy, presumiendo así que también tiene elementos de perro.

elefante de intensamente

  • Este personaje jamás aprendió a leer. Esto puede atribuirse a que Riley lo creó en una edad en la cual apenas se aprende a hablar, contando con 3 años de edad. En cierta medida, todos quienes comparten junto a él resultan ser mucho más listos y osados.
  • El final de Bing Bong es bastante parecido al de Woody en Toy Story 3, porque ambos terminan por desaparecer o desvanecerse de manera inevitable.
  • Docter creó a Elefante basado en un algodón de azúcar, porque es una de las golosinas preferidas del director.
  • Richard Kind se vinculó demasiado con este personaje, hasta el punto de llorar al pronunciar una de sus líneas finales “Llévala a la luna por mí, ¿Ok?”.
  • Elefante tendría alas de pollo en una imagen alternativa, pero Docter prefirió crearlo con la cola de gato. También puede resultar bastante parecido a Barney, el famoso dinosaurio color morado
  • Aún desaparecido, Riley recuerda a Bing Bong como un ser que la llenó de felicidad en su infancia.

Dejar Comentario