≡ Menu




Conoce sobre las películas de Piratas del Caribe

Las películas de Piratas del Caribe, una de las grandes sagas de Disney. A continuación  conocerás un poco sobre todas las películas, curiosidades, noticias y frases.

Películas de Piratas del Caribe

Saga de Piratas del Caribe

Producida por Jerry Bruckheimer, la saga de los piratas ha tenido un gran éxito alrededor del mundo, posicionándose entre las 100 películas más taquilleras del mundo. Obteniendo un promedio de 74% de votos por parte de la audiencia. La saga sigue al capitán Jack Sparrow, un pirata cuyo ingenio y amor por el ron no tienen límites, junto a su tripulación y amigos en distintos viajes a través del mar.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sus objetivos a lo largo de la historia van cambiando, pero siempre es un tesoro que todo pirata desearía, desde barcos extraordinarios hasta artefactos perdidos, y que el Señor de la piratería del Caribe no puede ignorar. Empezando una maravillosa travesía con su barco para llegar a la meta antes que sus enemigos.

Estas películas han recaudado un monto de  $4,523,625,047 a través de todo el mundo, siendo una gran ganancia para Disney ya que el presupuesto acumulado de todas las películas fue de $1 363 500 000.

¿Cuántas películas de Piratas del Caribe hay?

Hasta el día de hoy, Disney ha producido 5 películas de la saga de Piratas del Caribe. Estas son: La maldición del Perla Negra (2003), El Cofre de la Muerte (2006), En el fin del mundo (2007), Navegando en Aguas Misteriosas (2011) y La venganza de Salazar (2017). En el 2008 también se estrenó un cortometraje de la saga titulado: Tales of the Code: Wedlocked.

Pero este no es el fin de esta gran saga ya que Kaya Scodelario, la actriz que interpreta a Carina Smyth en la quinta película La venganza de Salazar, comentó que habría una sexta producción de nuestros piratas favoritos. Dejando a los fans alrededor del mundo con la intriga de cuándo saldrá este proyecto.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Primera película

La primera película de esta gran saga es titulada: La maldición del Perla Negra. Dirigida por Gore Verbinski y escrita por Ted Elliot y Terry Rossio; la historia sigue a nuestro excéntrico capitán y a dos personas: Will Turner, un herrero con un pasado el cual desconoce y Elizabeth Swann la hija del gobernador de Port Royal, una isla al servicio del imperio británico.

La historia empieza cuando Elizabeth es raptada por un grupo de piratas que ataca una noche Port Royal, Will al ver que su amada fue secuestrada le pide ayuda a un pirata encarcelado en la isla llamado Jack Sparrow, por lo cual, roban una nave de la Armada Real y van en busca del Perla Negra, el barco que raptó a Swann. Seguido a esto, reclutan una tripulación en la Isla Tortuga y se dirigen a la Isla de la Muerte, donde encontrarían a Barbossa, capitán del Perla Negra

En el intento de rescatar a Elizabeth, Will es capturado ya que él era necesario para romper la maldición que atormentaba a Barbossa y a su tripulación. Swann y Sparrow son abandonados en una isla desierta, donde son rescatados por el gobernador Swann y el comodoro Norrington, el actual pretendiente de Elizabeth. Luego de una discusión, deciden ir a salvar a William con un acuerdo, Elizabeth se casaría con el comodoro.

Luego de una acalorada pelea en la Isla de la Muerte, rescatan a Will y vuelven a Port Royal, para condenar a la horca a Jack Sparrow, tanto Will como Elizabeth están en desacuerdo con esta orden, por lo que ayudan al pirata a fugarse, tirándose por un acantilado y siendo rescatado por su tripulación a bordo de su nuevo barco, el Perla Negra.

Películas de Piratas del Caribe

 

El reparto de la película cuenta con: Johnny Depp como el capitán Jack Sparrow, un excéntrico pirata con un amor por el ron; Geoffrey Rush como el capitán Hector Barbossa, el capitán del Perla Negra y rival de Jack Sparrow; Orlando Bloom como Will Turner, un aprendiz herrero de Port Royal; Keira Knightley como Elizabeth Swann, la hija del gobernador de Port Royal; Jack Davenport como el comodoro James Norrington, un oficial de la Marina Real Británica y Jonathan Pryce como el gobernador Weatherby Swann, gobernador de Port Royal y padre de Elizabeth.

La película fue basada en uno de los parques temáticos de Disneyland, la atracción mecánica Pirates of the Caribbean. El papel principal de Jack Sparrow estaba dirigido hacia Hugh Jackman, pero el estudio consideró que Jackman no poseía la popularidad para atraer personas.

Depp se tomó en serio el papel de pirata, para prepararse realizó investigaciones sobre el tema, se puso un diente de oro, copió los tics de Keith Richards e incluso compró un arma de la época. El elemento de maquillaje más utilizado de la película fueron los lentes de contacto, para darle esa apariencia de mirada perdida a los actores principales.

Piratas del Caribe 2

La segunda película de la saga se titula: El Cofre de la Muerte. Dirigida nuevamente por Gore Verbinski y escrita también por Elliot y Rossio. En esta segunda entrega volvemos a ver a Jack Sparrow enredado en un nuevo problema que involucra al legendario Davy Jones, el capitán del barco fantasma Holandés Errante, interrumpiendo los planes de boda de Will y Elizabeth para atraerlos a esta nueva aventura.

Lord Beckett luego de arrestar a Elizabeth y a Will por haber ayudado al pirata Jack Sparrow a escapar, le ofrece un trato a Will: devolver al pirata o sufrir la muerte. Como su única opción, Will empieza su viaje para encontrar a Sparrow y volver con su amada.

Mientras tanto Jack, el cual fue capturado por una tribu de caníbales que creen que es un dios, anda en búsqueda de la llave del cofre del legendario Davy Jones. La llave abre el cofre donde se encuentra el mismísimo corazón del merodeador del mar. Según Jack el que posea el corazón, tendrá el control sobre el mismo Jones y su tripulación de almas, la cual incluye al padre de Will, Bill Turner.

Will quiere a Jack para así escapar de su destino, también quiere el corazón para liberar a su padre. Jack por su lado quiere a Will para saldar la cuenta que tiene con Davy Jones. Beckett quiere a Jack y a la brújula mágica que este posee. El comodoro quiere vengarse de Jack y espera recobrar la aprobación de Beckett. Y Elizabeth solo se quiere casar, o eso es lo que parece.

En esta entrega el reparto agrega nuevas caras a sus filas: Stellan Skarsgard como Bill Turner, padre de William Turner; Bill Nighy como Davy Jones, capitán del Holandés Errante y enemigo de Sparrow; Tom Hollander como Lord Beckett, representante de la East Indian Trading Company. Así como Naomie Harris como Tía Dalma, una bruja que ayudara a Sparrow en distintas ocasiones y Kevin R. McNally como Joshamee Gibbs, ayudante y amigo de Sparrow en sus travesías.

El cantante Keith Richards, en quien se inspira Johnny Depp para interpretar a Sparrow, iba a hacer un cameo en la película pero no se pudo debido a su gira mundial. Keira Knightley se vio en la necesidad de llevar extensiones de pelo ya que se lo había cortado para otra película. La tercera película empezó su rodaje al finalizar esta. De todas las naves que aparecen, el Perla Negra es la única que funciona, las demás son simples montajes construidos.

Piratas del Caribe 3

Seguimos con la tercera película de la saga: En el fin del mundo. Dirigida y escrita por los mismos de las dos anteriores. Ahora la historia se centra en William Turner, Elizabeth Swann, la tripulación del Perla Negra y un extraño aliado, Hector Barbossa, y su búsqueda del capitán amante del ron, Jack Sparrow, el cual fue capturado por Lord Beckett, quien controla a Davy Jones. Cabe destacar que esta es la última película de la saga dirigida por Gore Verbinski, y fue filmada entre el 2005 y el 2006.

Jack Sparrow está desaparecido, pero eso no detiene a Barbossa, Turner y Swann, los cuales obtienen unas cartas de navegación chinas, juntan una tripulación y zarpan para el fin del mundo para encontrar a su amigo, mientras él se encuentra atrapado en su infierno personal. A través de un evento milagroso, Jack logra llegar con sus salvadores. Barbossa convoca al Consejo de Piratas, con la esperanza de convencerlos de combatir contra Davy Jones, Lord Beckett y la armada de la East Indian Trading Company.

Utilizando las mentiras, cada quien pone en marcha su plan. Pero el peor de todos los planes es el de Lord Beckett, cuyo principal objetivo es desaparecer a todos los piratas de una vez por todas, haciendo que luchen entre si.

Además del reparto original de las pasadas peliculas: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Geoffrey Rush, Bill Nighy, Naomie Harris, Jack Davenport, Kevin R. McNally, Jonathan Pryce, Jonathan Pryce, Stellan Skarsgård. En esta entrega agregan a Chow Yun-Fat como Sao Feng, el señor pirata de China.

La película se empezó a grabar antes de que el guion siquiera estuviese terminado. La ropa que usan nuestros piratas se llama “slops” consiste en pantalones abombados, camisetas a botón, gorros de lana, medias y otras cosas que encontraran. A pesar de que para darle esos tentáculos a Davy Jones fue necesario utilizar CGI (imágenes generadas por computadora), el actor que interpreta a Jones, Bill Nighy se maquilló el contorno de los ojos y la boca para darle una apariencia mas realista ante la cámara.

Piratas del Caribe 4

Piratas del Caribe 4 es titulada: Navegando en Aguas Misteriosas, dirigida por Rob Marshall y escrita por Ted Elliot y Terry Rossio. El film se centra esta vez en la búsqueda por parte de Jack Sparrow de la mítica y desconocida fuente de la juventud. Para ello tendrá que enfrentarse a uno de sus tantos enemigos, el capitán Barbanegra, acompañado de su hija Angélica, con quien tuvo una relación amorosa en el pasado.

Por otro lado su antiguo rival, Hector Barbossa se ha convertido en un corsario al servicio del rey de Gran Bretaña. El capitán Sparrow se encuentra en la necesidad de conseguir una nueva nave, aunque quisiera tener en sus manos a su preciada Perla Negra, todo pirata necesita una nave. Mientras es perseguido por la calles de Londres, le llega un rumor de que el legendario capitán Jack Sparrow anda reclutando una nueva tripulación, esto pone a nuestro amante del ron de malas, ya que nadie tiene permitido usar su nombre, mas que él.

Cuando se encuentra a punto de enfrentar al impostor, se da cuenta de que él es “una ella”, nada más y nada menos que, Angélica, este no cree que sea ella, pero luego de una lucha de espadas, está claro que ella es su hermosa ex. Tanto Angélica como su padre, Barbanegra el temido pirata, se encuentran buscando la fuente de la juventud y, al parecer, todo el mundo la desea.

De esta manera empieza la carrera por el tesoro de Ponce de León, y entre los corredores se encuentran los piratas de Barbanegra, la armada del rey de España bajo el mando del nuevo corsario del rey, Hector Barbossa, y Jack Sparrow. Para hallarla solo necesitan conseguir tres cosas: dos cálices mágicos y la lágrima de una sirena.

Esta nueva entrega trae nuevos integrantes al grupo de los piratas: Penélope Cruz como Angélica Teach, hija del capitán Barbanegra y ex-amante de Jack; Ian McShane como el capitán Edward Teach «Barbanegra», el temido y sangriento capitán enemigo de nuestro protagonista; Sam Claflin como Philip Swift, un misionario católico que acompaña a los piratas; Àstrid Bergès-Frisbey como Syren, una sirena cuyo destino peligra; Stephen Graham como Scrum, un  malévolo pirata miembro de la tripulación de Barbanegra.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esta nueva película esta basada en una popular novela de 1988 llamada con el mismo nombre. Barbanegra usa una pierna de palo ya que perdió esta debido a la diabetes. El nombre del barco de Edward Teach se dice que llevaba el nombre de una prima lejana la cual resultaba ser madre de la Reina Isabel I. La tripulación de Teach está compuesta en su mayoría por zombies. Las sirenas eran conocidas por seducir marineros con su belleza para luego llevárselos hasta el fondo del mar.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar

La quinta entrega de la gran saga de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar. Dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg, con un guion de Jeff Nathanson. Para variar un poco, la historia sigue a Henry Turner, hijo de Elizabeth Swann y William Turner, el cual jura encontrar el mítico Tridente de Poseidón con la ayuda de Jack Sparrow, para así liberar a su padre de la maldición de su nuevo barco, el Holandés Errante.

Sparrow ha envejecido un poco, detrás de esa apariencia con dientes de oro, es un pirata que ha pasado gran tiempo logrando… nada. Jack sigue fallando en conseguir oro para su tripulación, su precioso barco, el Perla Negra, fue encogido mágicamente en una botella que cabe en su abrigo. Por el momento es difícil llamarlo un capitán.

Pero hay una cosas que nadie puede dudar y que nunca va a cambiar, Jack ha conseguido muchísimos enemigos, y esta vez es un tipo de capitán “zombificado” Armando Salazar, motivado por la venganza lleva a su putrefacta tripulación de marineros malditos en búsqueda de un tal capitán llamado “Sparrow”.

Hace muchos años, un joven Jack Sparrow engañó al cazador de piratas Salazar para llevarlo al “Triángulo del Diablo”, donde quedaron atrapados sufriendo un horrible destino, su piel fue muriendo al igual que su nave, pero ellos seguían vivos. Ahora Salazar fue extrañamente liberado de los confines del Triángulo, destruyendo todo a su paso, dejando un mensaje: ellos están buscando a Jack.

Para poder enfrentar a un ejército maldito que quiere su cabeza en una lanza, buscará un objeto mágico que se rumora tiene el poder de controlar al mismo mar, el Tridente de Poseidón. Pero el rumor también dice que el mapa que lleva a él, no puede ser leído por ningún hombre. Con la ayuda de Henry Turner, que pasó toda su vida buscando el tridente y una chica llamada Carina, capaz de leer mapas centrados en la astrología, emprenderán este viaje con un objetivo en común, el Tridente.

Este reparto cuenta con muchas nuevas caras como los son: Javier Bardem como el Capitán Armando Salazar, el nuevo enemigo de Sparrow cuyo único deseo es vengarse de él; Brenton Thwaites como Henry Turner, hijo de Will y Elizabeth, busca liberar a su padre de la maldición; Kaya Scodelario como Carina Smyth/Barbossa, una astrónoma que ayuda a Jack en su aventura con la ayuda del libro que le dejó su padre; David Wenham como el Teniente Scarfield, oficial de la Marina Real Británica .

El actor que interpreta al Herny, Brenton Thwaites, ha sido fanático de la saga desde joven. Al ser rodada en Australia fueron testigos de una increíble lluvia debido a que el país estaba siendo afectado por el ciclón Marcia. Todo el set fue ambientado con el tema de la película, por lo que podías ver desde cestas, redes, incluso pulpos o calamares secos. La botella de Ron del capitán Jack Sparrow es una botella inglesa auténtica del siglo XVIII. Para ambientar los atuendos de manera eficaz utilizaron una mezcladora de cemento, ralladores de queso, entre otros.

Piratas del Caribe 6

Hasta el día de hoy, no se han dado indicios de la filmación de la sexta parte de la saga, pero varios medios se pronunciaron debido a un comentario hecho por Kaya Scodelario, actriz que interpreta a Carina Smyth en La venganza de Salazar, en Screen Rant acotando que su contrato es por dos películas y que a ella le gustaría ver como se desarrollar su personaje.

“Bueno, cuando firmé por la primera firmé también por dos más. Así que estoy obligada por contrato, pero me encantaría [hacerla]. Creo que todavía podemos hacer mucho más. Me encantaría ver a Carina tomando el puesto de Barbossa en el mar y tener su propia flota de piratas femeninas” -dice Scodelario-.  A su vez afirma que fue muy divertido rodar esa película y que seria una gran experiencia volver a la gran pantalla, ya que considera que la gente disfruta este tipo de películas y esperan más sobre la historia.

Otro punto que habla sobre una futura entrega de la saga es la escena post-créditos de la quinta película, en la cual se puede ver a una sombra con tentáculos asechando a Will Turner en la noche y este, al voltearse alarmado, encuentra a su esposa durmiendo al lado de él, nada fuera de lo común, pero lo que Will no nota y la audiencia si, son los restos de mar junto a su cama. ¿Será este el regreso de Davy Jones?

¿Cuál fue la mejor película de Piratas del Caribe?

Al hablar de la mejor película de esta gran saga muchos valores entran en discusión. En Norte América la película más taquillera de la saga ha sido “el Cofre de la Muerte” con una ganancia de $423,315,812, mientras que en otros territorios “Navegando en Aguas Misteriosas” se lleva el primer puesto con una ganancia de $804,642,000.

En en ranking de taquilla de todos los tiempos mundialmente “el Cofre de la Muerte” se haya en el puesto 21, seguido de “Navegando en Aguas Misteriosas” en el 23, “En el fin del Mundo” en el 35, “La venganza de Salazar” en el 69 y de ultimo “La maldición del Perla Negra” en el 109.

Desde el punto vista crítico de Rotten Tomatoes, “La maldición del Perla Negra” se lleva el primer puesto con un 79% de reseñas de críticos, 67% de críticos importantes y un 86% de la audiencia. Seguida de “El Cofre de la Muerte” con 54% de críticos, 39% de críticos importantes y un 72% de la audiencia. La tercera entrega consiguió 45% en críticos, 30% críticos importantes y 72% de la audiencia, la cuarta y la quinta lograron 32% y 31% en críticos, 25% y 25% críticos importantes y 54% y 74% de la audiencia respectivamente.

En Cinema Score la primera entrega fue la única en conseguir una A, las demás películas de la saga obtuvieron una A-, a excepción de “Navegando en Aguas Misteriosas” que obtuvo B+.

En IMDB, “La maldición del Perla Negra” quedó con 8.0, “El Cofre de la Muerte” 7.3, “En el fin del mundo” 7.1, “Navegando en Aguas Misteriosas” 6.7 y “La venganza de Salazar” un 7.2.

Y por último en Metacritic, la primera entrega recibió un 63, la segunda un 53, la tercera un 50, la cuarta un 45 y la quinta un 39, recibiendo así la saga un promedio de 50.

Frases

“Siempre recordarás este día como el día en el que casi capturas a Jack Sparrow”. Jack Sparrow.

“- Esto es una locura o una genialidad.
– Es sorprendente lo a menudo que coinciden esos dos conceptos.” Will Turner y Jack Sparrow.

“Por lo que más deseamos, al final siempre hay que pagar un precio”. Tía Dalma.

“Soy deshonesto, y siempre puedes confiar en que la persona deshonesta será deshonesta. Honestamente. Es a los honestos a los que tienes que vigilar de cerca, porque nunca puedes predecir cuando harán algo… absurdo”. Jack Sparrow.

“¿Una boda? ¡Me encantan las bodas! ¡Que corra el ron!”. Jack Sparrow.

“- Así que pretendes dejarme en una playa, decirme el nombre que necesito saber, y ver cómo zarpas con mi embarcación, ¿y yo tengo que fiarme de tu palabra?
– ¡No! Pretendo dejarte abandonado en una playa sin decirte nombre alguno, viendo cómo zarpo en mi embarcación, y después te gritaré el nombre.”
  Hector Barbossa y Jack Sparrow.

“Tenéis razón. ¿Por qué causa deberíamos morir? Escuchadme todos. ¡Escuchad! Nuestros hermanos siguen atentos a lo que hagamos. Esperan que la Perla Negra los guíe. ¿Y qué van a ver? ¿Unas ratas asustadas en un navío desvencijado? ¡No! ¡No! ¡Van a ver a hombres libres! ¡Y la libertad! ¡Y lo que va a ver el enemigo son los fogonazos de nuestros cañones! ¡Va oír el sonido de nuestros aceros y muy pronto sabrá de lo que somos capaces! Con el sudor de nuestra frente, la fuerza de nuestros hombros ¡y nuestros corazones!  Caballeros, izad la bandera”. Elizabeth Swann.

“Ninguna causa está perdida mientras haya un insensato luchando por ella.”  Will Turner.

“¡No estoy buscando problemas!
¡Qué horrible manera de vivir!”. Carina Smyth y Jack Sparrow.

 “Los piratas han infectado los mares por generaciones. Así que juré eliminarlos a todos. Y entonces, apareció un muchacho. Jack Sparrow. Él me lo quitó todo… y me llenó de ira”. Armando Salazar.

Si la llave no está ¿con qué vamos a abrir lo que no tenemos que cerrar con ella? De nada nos serviría buscar el objeto que la llave cerró y que no tenemos sin primero buscar esa llave. Jack Sparrow.

“Aunque tenemos fama de astutos nos falta imaginación cuando damos nombre a las cosas, una vez conocí a un hombre que le faltaba un brazo y parte de un ojo. -¿Y cómo lo llamabas?-Larry”. Jack Sparrow

“¿Qué? Has visto de todo, has hecho de todo, has sobrevivido. Ese es el truco, ¿no? Sobrevivir. No se trata de vivir para siempre, Jackie. El truco es convivir con uno mismo para siempre”. Capitan Teague y Jack Sparrow.

“Si decides encerrar tu corazón, seguramente lo perderás”. Jack Sparrow.

Dejar Comentario