≡ Menu




Piratas del Caribe 2: sinopsis, reparto, personajes, frases, resumen y más

Conoce sobre el regreso del capitán Jack Sparrow y su tripulación en esta segunda entrega de Piratas del Caribe 2: El cofre de la Muerte y revive las aventuras piratas más emocionantes de los mares.

Piratas del Caribe 2

Sinopsis

Piratas del Caribe 2: El cofre de la Muerte es la segunda película de la producción estadounidense en manos de la producción de Disney y dirigida por Gore Verbinski junto al productor Jerry Bruckheimer. El filme se estrenó en el año 2006 en el parque temático de Disneyland.Puedes leer también sobre los Transformers.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En esta ocasión el capitán Jack Sparrow se verá envuelto en una complicada trama de eventos sobrenaturales. Luego de superar la maldición que cernía sobre la embarcación del Perla Negra, una amenaza de proporciones mayores ha surgido con la tripulación y su capitán. El intrépido Jack descubre que ha sellado un pacto mortal con el mítico Davy Jones, capitán del fantasmagórico Holandés Errante.

Piratas del Caribe 2

Las aventuras irrumpen justo durante la celebración de la boda entre Will Turner y Elizabeth Swann, quienes se ven implicados inevitablemente en las aventuras del capitán Sparrow para combatir monstruos del mar, lidiar con mercenarios y toparse con la pitonisa Tía Dalma, además de conocer a Bootstrap Bill, el desaparecido hasta entonces padre de Will llamado William Turner, quien oculta tras de sí varios enigmas.

Reparto

Johnny Depp interpreta al capitán Jack Sparrow.

Orlando Bloom interpreta a Will Turner, quien también hace el papel de Legolas en la saga de El señor de los anillos.

Keira Knightley interpreta a Elizabeth Swann.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Stellan Skarsgard interpreta a William «Bootstrap Bill» Turner.

Bill Nighy interpreta a Davy Jones.

Jack Davenport interpreta a James Norrington.

Kevin R. McNally interpreta a Joshamee Gibbs.

Piratas del Caribe 2

Jonathan Pryce interpreta al gobernador Weatherby Swann.

Lee Arenberg interpreta a Pintel.

Mackenzie Crook interpreta a Ragetti.

Tom Hollander interpreta a Lord Cutler Beckett.

Naomie Harris interpreta a Tía Dalma.

Alex Norton interpreta al capitán Bellamy.

David Bailie interpreta a Cotton.

Martin Klebba interpreta a Marty.

Personajes

Jack Sparrow: Es el protagonista de la historia de Piratas del Caribe 2: El cofre de la muerte. Como capitán de la Perla Negra debe lidiar con el saldo de su deuda con Davy Jones o sino su tripulación y él morirán.

Will Turner: Como se descubre más adelante en la trama de la película, es el hijo de “Bootstrap” Bill Tuner, quien además debe rescatar de nuevo a su enamorada Elizabeth Swann y encontrar el cofre de Davy Jones para acabarlo y salvar a su padre.

Elizabeth Swann: Primogénita del gobernador de Port Royal Weatherby Swann, quien mantiene una relación amorosa con Will Turner y se ve involucrada en los conflictos entre Jack Sparrow y el temible Davy Jones.

William «Bootstrap Bill» Turner: Es el padre de Will Turner y parte de la tripulación de la embarcación de Davy Jones del Holandés Errante.

Davy Jones: Legendario personaje que capitanea el famoso Holandés Errante e intentará de cualquier manera saldar su deuda con el pirata Jack Sparrow y evitar que encuentren su malvado corazón.

Piratas del Caribe 2

James Norrington: El alguna vez comodoro de la Marina de Port Royal, ahora intentará llegar a encontrar el cofre de Davy Jones y poder así volver a su anterior vida.

Joshamee Gibbs: Contramaestre de Port Royal, segundo de la tripulación a bordo y ayudante de Jack Sparrow que será de apoyo en su aventura en la búsqueda del cofre de la muerte.

Gobernador Weatherby Swann: Gobernador del puerto de Port Royal y padre de la señorita dama Elizabeth Swann.

Pintel: Es un pirata que conforma la tripulación de la Perla Negra, aliado del capitán Jack Sparrow en su aventura.

Ragetti: Tripulante pirata que de igual forma participa en las aventuras del capitán de la Perla Negra.

Piratas del Caribe 2

Lord Cutler Beckett: Él es un representante de la compañía caribeña de la East Indian Trading Company subordinada a las delegaciones del rey del Reino Unido, que tomará el control de Port Royal e intentará hacerse con el cofre de Davy Jones, para poder ejercer el gobierno los mares.

Tía Dalma: Bruja y adivina con habilidades en el vudú. Tuvo alguna vez un amorío con el capitán Sparrow y ahora ayudará a Jack a encontrar el cofre de Davy Jones para evitar que la maldición acabe con él, además se encargará de resucitar a Héctor Barbossa.

Bellamy: Líder de la tripulación del Edinburgh Trader, que será de ayuda a Will y al que él cree un espíritu, quien no es más que Elizabeth vestida con harapos sucios y maneja la embarcación haciendo creer a la tripulación que ella es un capitán fantasma.

Cotton: Es un pirata que carece de la facultad de hablar porque le cortaron la lengua. Miembro de la tripulación del Perla Negra.

Marty: Es el enano del grupo y tripulante del barco de la Perla Negra, que además es ayudante de Jack Sparrow y el resto de la compañía.

Puedes saber también sobre el famoso anime de piratas y personajes de One Piece.

Davy Jones

El nombre de Davy Jones deriva de un mito de los piratas del caribe quienes se referían a un supuesto cofre de Davy Jones, usado además como una metáfora de las profundidades del océano, siendo específicamente el lugar donde caen todas las cosas que han muerto en el mar. Se considera de esta manera a Davy Jones como un monstruoso pirata que habita en lo más hondo del mar y hace uso de varias maldiciones para hacer naufragar las embarcaciones.

Piratas del Caribe 2

En cuanto al aspecto del personaje respecto al mito original, resulta según los críticos de bastante parecido a la leyenda original, que cuenta que él y la diosa Calipso se habían enamorado. El capitán Jones se comprometió con su amada para guiar a las almas que vagaban en el mar hacia las profundidades, sabiendo que durante diez años no podría volver a tocar tierra.

La traicionera diosa lo abandona y Davy Jones adolorido se arranca el corazón y lo esconde en donde la diosa Calipso no pueda llegar. Depurado de sus sentimientos se juró venganza y tomó a las almas que habitaban en las profundidades del mar para que sirvieran en su tripulación.

Es interpretado en la película por el actor Bill Nighy, usando la tecnología de captura de movimiento para generar su hórrido aspecto y movimientos de los tentáculos, dotándosele de un maquilla de bastante complejidad. Su aspecto está basado en la estética del personaje de H. P. Lovecraft, Cthulhu.

Piratas del Caribe 2

El capitán del Holandés Errante, Davy Jones, recorre los siete mares tomando como rehenes y parte de su tripulación a los náufragos de embarcaciones que se han hundido. Los tripulantes del Holandés Errante juegan un juego de apuestas con dados para determinar el período de su servicio en el barco, incluso pudiendo llegar ser libres o terminar condenados eternamente.

La llave del cofre de Davy Jones está plenamente custodiada bajo los tentáculos cuales barbas de su rostro, que cuida celosamente ya que aquel quien posea el corazón de Davy Jones puede tener a sus órdenes al capitán del Holandés Errante y controlar los mares. Cada diez años, el capitán Jones regresa tierra luego de una larga permanencia en el mar.

Frases

“¡Me encanta el matrimonio! Es como una apuesta para ver quién se desenamora primero.”


“- Va a llegar el momento en el que tengas la oportunidad de hacer lo correcto.
– ¡Me encantan esos momentos! ¡Los saludo con la mano mientras pasan por delante!”


“Llega un momento en que hay que asumir la responsabilidad por los errores cometidos.”

Piratas del Caribe 2

“La vida es cruel, ¿por qué la otra vida iba a ser distinta?”


“Mi formidable percepción intuitiva del ser femenino me dice que estáis preocupada.”


“¿Cuántas almas crees que vale mi alma?”

Tambien Te Recomiendo Ver...


“- Hasta que Davey Jones se topó con aquello que inquieta a todo hombre.
– ¿Qué inquieta a todo hombre?
– ¿Qué será?
– Pues la mar.
– Las sumas.
– La disyuntiva entre el bien y el mal.
– ¡Una mujer!”

Resumen

Pasados dos años desde la grandiosa batalla de proporciones épicas en la Isla de la Muerte entre la Marina de Port Royal y la tripulación del capitán Barbossa, Will Turner y Elizabeth Swann se comprometen a celebrar nupcias, evento que determina el comienzo de Piratas del Caribe 2: El cofre de la Muerte.

El evento sin embargo es interrumpida la ceremonia por Lord Cutler Beckett, el presidente de la empresa inglesa East Indian Trading Company, quienes los detienen por haber salvado al capitán Jack Sparrow. Puedes ver el tráiler de Piratas del Caribe 2 aqui:

Elizabeth es hecha en prisión, pero mediante un acuerdo entre Will y Beckett el astuto Turner le propone conseguir la brújula mágica del capitán Sparrow que apunta hacia el mayor deseo en todo el mundo del mundo del portador. Elizabeth y Will son liberados y el excéntrico Jack logra el ofrecimiento de indulto del gobierno de las colonias marinas mediante una patente de corso, siendo por decreto un corsario de la Marina.

El gobernador Swann mueve sus contactos para liberar a su hija de la cárcel ante la suposición de que Lord Beckett no cumpliría su promesa con Will. Weatherby Swann es capturado por Joseph Mercer, un ayudante del empresario inglés. Elizabeth logra afortunadamente escapar y llega a un trato con Beckett de recibir las patentes de corso de Jack Sparrow como indulto al capitán a cambio de la brújula. Te encantará conocer todo sobre las películas de piratas del Caribe

Luego de salir de una extraña prisión turca, Jack Sparrow encuentra los bocetos de una llave que intenta desesperadamente conseguir a pesar de la diatriba con su tripulación para que no incurriera en un acto propio de un pirata de nuevo. Una noche en el las mazmorras del Perla Negra se encuentra con Bill el Botas Turner, quien hizo un pacto con Davy Jones para sobrevivir del naufragio de Barbossa.

Piratas del Caribe 2

Turner le recuerda a Jack el trato que él hizo con el aterrador Davy Jones hace bastantes años atrás donde él recuperaría del naufragio el Perla Negra por trece años, pero luego el capitán Sparrow debía servir por cien años en la tripulación del Holandés Errante. Davy Jones le ha ordenado al Kraken hundir al Perla Negra con Sparrow y su tripulación.

Antes de ser hundidos, Jack debe encontrar a Davy Jones antes de que llegue el Kraken. Para refugiarse del monstruoso Kraken, la tripulación de Jack embarca en la isla del Pelegosto. Allí el capitán Sparrow es capturado por unos indígenas que lo confunden con un diso atrapado en una forma humana.

Para liberarlo de su cuerpo material, los nativos se proponen comérselo. Will Turner logra descubrir el paradero de su amigo Jack y lo libera de la acechanza de los hambrientos indios. Llega a la isla del Pelegosto gracias a la ayuda de unos traficantes haitianos que se encontró en la Isla Tortuga.

Turner de manera valiente también libera a Pintel y Ragetti, miembros de la tripulación del Perla Negra. Luego de la reunión de los miembros que capitanea Jack Sparrow deciden viajar a los dominios en tierras lejanas de la vidente Tia Dalma.

Piratas del Caribe 2

Esta hechicera es una antigua amiga de Jack Sparrow que llegó a tener un complicado y secreto amorío con él. Ella le desvela que el extraño boceto de la llave que había hallado Jack Sparrow era el dibujo de la llave del Cofre de Davy Jones. Ella además le da un jarrón con tierra para cubrir la Mancha Negra.

Ante la desesperación de ser atrapado y devorado por el grandioso Kraken, Jack decide alevaosamente entregar a Will a la tripulación del Holandés Errante para que Davy Jones lo deje de molestar. Envía a Will con el engaño de una misión encubierta.

El mítico barco fantasmal del Holandés Errante emerge de las profundidades del mar y Davy Jones se teletransporta al Perla Negra para negociar con Jack. A él no le interesa tener solamente a Will sino que le exige a Jack conseguir cien miembros adicionales en su tripulación para que el Kraken lo deje en paz. Le da un plazo de tres días.

Parte desesperado el capitán del Perla Negra a la Isla Toruga para conseguir el alma de cien hombres. Will Turner sin embargo es recluído en el Holandés Errante donde se reencuentra después de veinte años con su padre, Bill el Botas. Su padre se da cuenta que Will Turner no ha hecho el juramento para formar parte de la tripulación y tiene chance de escapar.

Piratas del Caribe 2

Turner desafía al malévolo Davy Jones a un juego de dados en el cual si gana el astuto joven Turner Davy Jones le dará la llave de su cofre, pero si pierde debe formar parte de la tripulación del Holandés Errante por toda la eternidad.

El padre de Will Turner teme por la vida de Will Turner para que no arriesgue su vida sabiendo que Davy Jones siempre se valía de engaños para ganar el juego. Con ayuda de Will, él se hace con la llave del cofre y logra escapar, dejando en su lugar el boceto de la llave.

En la Isla Tortuga, Jack Sparrow encuentran a la señorita Elizabeth Swann y a Norrignton y se unen a su tripulación. El fiel compañero del capitán Sparrow, Gibbs, se da cuenta de las secretas intenciones de Beckett: hacerse con la brújula mágica de su capitán para encontrar el Cofre de la Muerte.

Sabiendo que el que controla el corazón de Jones controla los mares, no debían perimitir bajo ninguna costa que Beckett cumpliera su propósito. Norrinton escucha tales intenciones y decide secretamente hallar el corazón para así colaborar con Beckett y recuperar su cargo, fama y vida de comodoro.

Piratas del Caribe 2

Gracias a la ayuda de su padre Will Turner puede salir del Holandés Errante y es recogido por el Endiburgh Trader; Davy Jones rompe en rabia y decide buscar el paradero Will para vengarse. Envía entonces al Kraken a destruir la embarcación del Endiburgh Trader pero afortunadamente el siempre astuto Turner sobrevive.

En la Isla Cruces coinciden el Perla Negra y el fantasmal Holandés Errante, donde Jack Sparrow, Elizabeth Swann y Norrington encuentran el paradero del Cofre de la Muerte. Will logra naufragar en la Isla y llega con la llave del cofre.

En ese momento los personajes Will, Jack y Norrington se encuentran y al saber que el apuesto Turner tenía la llave luchan por conseguirla y obtener el Cofre de la Muerte, ya que cada quien tiene un propósito diferente para hacerse con el corazón de Davy Jones.

Los miembros de la tripulación del Holandés Errante  lucha contra Pintel y Ragetti quienes están defendiendo el cofre. Jack Sparrow logra conseguir la llave entre la lucha con Turner y Norrington y va en busca del Cofre de Davy Jones.

Piratas del Caribe 2

El astuto capitán Jack Sparrow abre el cofre y tiene en sus manos el corazón de Davy Jones, el cual esconde en el jarrón de tierra que le dió la hechicera Tia Alma; Norrington encuentra el tarro y ante la ambición de tener el corazón de Davy Jones lo tiene para sí y lo guarda junto a las patentes de corso para el indulto de Jack, y huye.

Mientras tanto se desarrolla en el mar una batalla calamitosa donde el Holandés Errante hace sus mayores esfuerzos para hundir al Perla Negra mientras esperan también el ataque inminente del gran monstruo marino del Kraken.

Jack Sparrow es presa del pánico y temor más grande y huye de su embarcación montado en un bote. Elizabeth lo juzga, con toda propiedad, como un cobarde. Will Turner y Elizabeth Swann se encargan de dirigir a la tropa que defenderá el ataque del Kraken.

En el momento final Jack deberá decidir si regresar a salvar a sus amigos y lo que queda de la embarcación de la Perla Negra o salvar su vida y salir ileso de los problemas. ¿Los piratas lograrán su vida de los tentáculos del Kraken y evitar los planes malévolos de el empresario Beckett?

Piratas del Caribe 2

Davy Jones durante la batalla entra en su camerino para revisar el cofre que custodia su corazón, pero se lleva la sorpresa de que ya no está sino un boceto de la llave. Norrington escapa con el tarro que contiene el corazón de Davy Jones y se lo lleva a Becket, quien ahora gobierna el puerto Port Royal.

Jack Sparrow regresa al Perla Negra pero luego de una ardua lucha con el Kraken es devorado por este y arrastarado a los dominios del Fin del Mundo.

Terminados los créditos, en la escena post-créditos, se muestra al perro que ayudó a Pintel y Ragetti a escapar de prisión ahora es el jefe de la isla del Pelegosto.

Críticas

Las críticas recibidas de Piratas del Caribe 2: El cofre de la Muerte ha sido en general de positivo comentario de los espectadores. El famoso portal recolector de críticas lo puntúa con un porcentaje de aprobación de 54%, cuya puntuación de 6 de 10 se basa en 219 reseñas. La audiencia ha mostrado una aprobación de 72%.

Otro portal de críticas de gran calibre como lo es Metacritic ha puntuado la película de aventuras con un valor de 53 sobre 100, basado en un total de 37 críticas con reseñas diversas. CinemaScore la ha calificado con un A-, partiendo de la F hasta la A+. En IMDB ha tenido una valoración de 7.3 sobre 10 con un total de 514.433 votos de la audiencia.

Piratas del Caribe 2

La película de Piratas del Caribe 2 fue muy bien recibida por las premiaciones más relevantes de la esfera del séptimo arte. Fue poseedor de un premio Saturn con cinco nominaciones, un premio Bafta a los mejores efectos visuales con cinco nominaciones.

Fue también acreedor de una nominación al Globo de Oro para Johnny Depp y al Premio al Grammy por la mejor banda sonora de una película hacia Hans Zimmer. Es también de gran relevancia la mención de sus cuatro nominaciones a los Óscar, del cual una de ellas salieron victoriosos John Knoll, Hal T. Hickel y Charles Gibson al recibir el Óscar a los mejores efectos visuales.

Piratas del Caribe 2 en el 2017

La película Piratas del Caribe 2: El cofre de la Muerte, ha recaudado hasta la fecha de hoy más de 423 millones de dólares en su formato en DVD, siendo el tercer filme de formato casero con más ventas a nivel mundial.

Piratas del Caribe 2

En su primer día de estreno reunió 55,8 millones de dólares en Estados Unidos, superando el récord de taquilla de la película del año 2005 Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, cuya ganancia fue de 54 millones de dólares. Batió también el récord de mayor recaudación en taquilla por una semana con 135,6 millones de dólares, superando a la película de 2002, Spiderman.

En total, la cinta de la producción cinematográfica de Disney batió diecinueve récords de taquilla para la época que han incurrido en una obtención de más de mil millones de dólares hasta el año 2017 alrededor de todo el mundo.

Kingdom Hearts 2 y Piratas del Caribe 2

Kingdom Hearts es un videojuego de la categoría de rol de acción que une a varios personajes de clásicos del universo de Disney junto a las aventuras del protagonista Sora.

En el videojuego hay un mundo llamado Port Royal, cuya inspiración proviene de la película de Piratas del Caribe 2: El cofre de la Muerte. Es un mundo sumido en una profunda oscuridad, resaltando áreas muy concretas que están iluminadas por la luna. Puedes ver más sobre el videojuego en este video, te encantará:

El primer jefe de lucha es el capitán Barbossa y el llamado Iluminador. Después de ello, el jugador debe luchar contra la Parca Pirata, un enemigo de gran poder que supera el nivel 34 de batalla, sabiendo que el nivel promedio de lucha en ese mundo es 20.

La historia del lugar se remonta a muchos años atrás con la llegada de Hernán Cortés. Él había recibido un gran cofre de piedra que tenía más de mil piezas de oro de la civilización azteca. Los medallones se encuentran hasta entonces en la Isla de la Muerte.

Mucho tiempo después, los piratas caribeños Jack Sparrow y Héctor Barbossa estarían buscando el motín de oro azteca junto a la demás tripulación de la nave de la Perla Negra. Sin embargo el compañero del capitán Sparrow lo traiciona y abandona en una isla desierta con solo una pistola cargada con una bala de munición.

Piratas del Caribe 2

Ya estando en la Isla de la Muerte, los piratas usurparon todo el oro y lo despilfarraron en bebida y cortesanas. Sin embargo nada de ello los satisfacía, por la razón que pronto descubrieron de la maldición que se cernía sobre el tesoro. A la luz de la luna, los tripulantes tomaban una forma esquelética y monstruosa.

Los piratas de la Perla Negra desde entonces navegan por todo el mundo para encontrar todas las piezas del oro azteca que robaron. Uno de los tripulantes de la nave, Bill el Botas, le legó a su hijo uno de los medallones de oro, y este fue recogido por Elizabeth luego de encontrar al joven Will a la deriva en las costas de Port Royal.

Port Royal en Kingdom Hearts II está dividido en cuatro zonas: el Baluarte, el Interceptor, el Perla Negra y la Isla de la Muerte, además de una región llamada el Cementerio de Barcos. Los barcos de Piratas del Caribe son asombrosos, te encantará conocer de ellos también.

Dejar Comentario