≡ Menu




¿Conoce la serpiente kaa? Descúbrela aquí

La serpiente kaa constituye uno de los personajes que conforman la narrativa del libro de la selva y a continuación aprenderemos acerca de ella. Te invitamos a aprender acerca de Kreacher de Harry Potter, otro personaje de una obra de ficción como ésta.

serpiente kaa

Serpiente Kaa

La serpiente Kaa, como ya lo dijimos antes en el artículo, es uno de los personajes dentro de el libro de la selva como relato literario y como película animada de los 1960 (sin contar su adaptación mas reciente que se dio a la luz en el año 2016). Sin embargo, no representa uno de los personajes más importantes o principales de la obra por así decirlo. Su presencia seria de relevancia dentro de escenas puntuales mas no sería imprescindible dentro del hilo conductor narrativo.

Uno de los mentores del pequeño niño Mowgli fue la serpiente Kaa, convirtiéndose más allá de eso en uno de sus mejores amigos dentro de todas las especies en la selva. Dentro del libro, es descrita como una serpiente muy sabia y de gran antigüedad, algo así como los 100 años de edad, que sin embargo se mantiene con longevidad e inteligencia dentro de la selva, dándole sus enseñanzas a Mowgli y convirtiéndose en uno de sus amigos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Junto a Bagheera y el oso Baloo, la serpiente Kaa sería uno de los guías y mentores del pequeño Mowgli dentro del libro de la selva. Al ser un pitón, utilizaría el poder que es inherente a estas especies de poder hipnotizar a sus víctimas o, en este caso enemigos más allá de presas. Esto loharia por medio del poder que tienen sus ojos de hipnotizar a cualquiera que se encuentra mirando a estos fijamente mientras la serpiente Kaa los persuade verbalmente.

Bhageera y Baloo

Sus poderes se darían por medio del uso de palabras para poder convencer o persuadir a sus víctimas mientras estas se pierden en el trance al cual los invitan sus redondos ojos. Su naturaleza inteligente seria parte de su personalidad, la cual utilizaría a su favor de manera maquiavélica para ganarse la amistad de Mowgli y asi poder acabar con el mucho antes que Shere Khan, siendo a la vez el enemigo de este personaje importante también.

Como ya se explicó en el artículo, más que un personaje importante o protagonista, constituye a un antagonista secundario o villano dentro de la narrativa de la obra, ya sea que se esté haciendo referencia a la obra literaria de gran antigüedad o incluso alguna de las dos adaptaciones cinematográficas más recientes (incluyendo la versión animada, considerada de mayor popularidad).

Al ser uno de los villanos y al comprender que esta se trata de una obra para niños, es de esperarse el final menos favorable para la serpiente Kaa. Su destino final implicaría sufrir de un nudo a lo largo de su cola, causándole un inmenso dolor e incomodidad, pero, debido a su naturaleza inteligente, maquiavélica y persuasiva lograr huir de la escena y escapar hacia la seguridad al poder mentirle al temible Shere Khan, quien buscaba a Mowgli.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Características de la serpiente Kaa

Ya queda bastante claro que, a pesar de no ser el villano o antagonista principal, su papel tiene relevancia en asuntos puntuales de la narrativa. Nos enseña la lección o moraleja que implica la obra dentro de los amigos falsos y la traición de quien parece ser un verdadero amigo. Es por esto que para entender su rol y su papel dentro de la obra podemos distinguir las características de la serpiente Kaa entre aquellas comprendidas en su personalidad o aspecto físico.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Personalidad

La serpiente Kaa nos es descrita en el libro como en la película del libro de la selva, como una pitón bastante inteligente. Es maquiavélica, pues utiliza su inteligencia e hipnosis para así lograr ganarse la habilidad de Mowgli, un inocente niño, y así poder acabar con él. Es presentada como un depredador que a la vez es muy torpe. Usa su ego e inteligencia para dar lugar a comentarios irónicos y en burla de sus presas.

Evidentemente, destaca su habilidad para convencer a los demás por medio de sus poderes hipnóticos, por lo que podemos categorizarlo como un personaje muy persuasivo y maquiavélico.

Aspecto físico

Es descrito dentro del libro como una serpiente de gran tamaño (pues es una pitón) con bastantes colores comprendidos entre sus escamas. Podemos ver una gama de tonos amarillos, dorados, marrones e incluso amarillo verdosos a lo largo de su cuerpo. Por sobre su lomo y hasta su cola está comprendido un patrón de círculos y otras manchas características de los pitones en todos verdosos más oscuros y marrones.

Te invitamos a aprender acerca de Kung Fu Panda, otra obra para niños cuyos protagonistas y antagonistas también son animales antropomorfos.

Dejar Comentario