≡ Menu




¿Conoce a Temor de Intensamente? Descúbralo aquí

Como su nombre lo indica, es el personaje más cobarde de Intensamente. Vive con muchas inseguridades, aunque su mayor cualidad es proteger a Riley de cometer locuras. Él se suma a Desagrado y Furia para controlar la consola mental de la niña en la ausencia de Alegría y Tristeza. Para saber más de temor de Intensamente,sigue con nosotros.

temor de intensamente

¿Quién es Temor de Intensamente?

Forma parte del cuadro de emociones de Riley, es el más tímido de todos, declarándose él mismo como un auténtico cobarde. Siempre es el más calmado y analítico. Él presiente cuando las cosas a su alrededor no están bien, de alguna u otra manera también controla la ira que padece Furia en varios escenarios de la película. Puede ser exagerado algunas veces, pero siempre muestra cadencia y prudencia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Es una emoción secundaria en el momento que Alegría comandaba la mente de la niña, pero al llegar a sus 11 años de edad, Temor de Intensamente junto a Desagrado y Furia tomaron el control para ser más predominantes desde la consola. Temor es la tercera emoción que siente Riley desde su llegada a San Francisco, en el tiempo que Alegría y Tristeza son expulsadas del Cuartel.

El objetivo de Temor de Intensamente es hacer reflexionar a Riley sobre los actos que comete y las consecuencias que éstos podrían traerle a corto plazo, como la vez que escapó de su casa para irse a Minnesota, bajo la influencia de Furia. A veces, este personaje incurre en hacer meditar a la niña antes de meterse en problemas o para calmar la intensidad de Furia mientras arroja fuego desde su cabeza.

temor de intensamente

Temor de Intensamente siempre intentó eliminar los Pensamientos Alternativos, sin verse en la obligación de tocar los Pensamientos Centrales de Riley. De vez en cuando, se le observa optimista para llenar de alegría los momentos en que la niña está insegura y temerosa. Temor siempre quiso salir huyendo del Cuartel, pero de alguna u otra manera su presencia era requerida en la consola.

Vinculaciones con el sueño

Este personaje mantiene mayor vínculo con la Producción de Ensueños de Riley, aunque se preocupa más de ello en la ocasión que Alegría y Tristeza son expulsadas del Cuartel. Temor de Intensamente puede distinguir cuando la niña está teniendo pesadillas, la burla causada en su presentación como primer día de clases o la frustración sentida al no concluir su juego de hockey.

Temor se descontrola al darse cuenta que los sueños de Riley pasan de la tranquilidad, hasta convertirse en un verdadero caos que le causa miedo resolver. Él junto a Alegría y Tristeza intentan reanimar a la niña para que despierte y olvide sus pesadillas. Al volver todo a la normalidad, Temor de Intensamente por fin logra dormir cómodamente, porque el entorno de Anderson ha regresado a la calma.

Tambien Te Recomiendo Ver...

temor de intensamente

La paz que había conseguido Temor de Intensamente en su sueño se vio interrumpida por la actuación de Jangles El Payaso, quien interfiere en la Producción de Ensueños hasta acabar con ella en su totalidad. Cabe mencionar que este payaso es la peor pesadilla de Riley Anderson y por lo tanto, Temor debía luchar contra él para restablecer el orden.

Temor no pudo oponerse al deseo de Furia por convencer a Riley que escapara de su casa, aunque en el fondo pensó que no estaba correcto su proceder. Él se asusta cuando descubre que la consola se estaba colocando en un color negro y la bombilla de la idea se estaba apagando, pero repentinamente aparecen Alegría y Tristeza para solventar el problema.

Descripción

Temor de Intensamente es bastante alto, aunque Alegría lo supera en estatura. Es el más delgado de todos, por lo cual su contextura física es la de un flaco, alto y desaliñado. Sus piernas son cortas, mientras que sus brazos pueden medir muchos metros de longitud, al igual que su nariz prominente. Su piel es violeta y emana un olor similar al de lavanda, por lo que siempre está perfumado.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Posee unas cejas gruesas, capaz de traspasar la anchura de sus ojos. Su cabello es rizado, pero se para de puntas cuando siente miedo por algo o alguien. Sus ojos son saltones y mucho más expresivos cuando se ve asustado o incómodo por una situación que se escapa de sus manos.

Su camisa es de color azul celeste con ciertos detalles de color blanco, simulando muchas rayas. Su suéter también contiene varios detalles en blanco y negro. El pantalón es igual a su tono de piel violeta, mientras que los zapatos son negros casuales.

Aunque es bastante inseguro de sí mismo, siempre pretende cuidar a Riley de todo peligro, en especial de Jangles El Payaso en medio de sus pesadillas más difíciles de espantar. Siempre presiente que algo puede salir mal con Riley o las demás emociones en la consola. Trata de ir más allá de los acontecimientos para evitar catástrofes que tengan consecuencias nefastas en el futuro. Frozen es una película bastante famosa, que ha sido premiada por la crítica y que debes conocer todos sus detalles y personajes.

Personalidad

Temor de Intensamente es excesivamente cobarde, miedoso, inseguro, tímido, callado y sin muchas opiniones que aportar en los debates. Él junto a Tristeza, son los personajes más cabizbajos de la historia en actitud y formas de vestir, al sentirse retraídos, con la diferencia que Temor si es aceptado por el grupo y tiene funciones específicas por cumplir, como el de vigilar el sueño de Riley y la Producción de Ensueño.

Aunque suele ser bastante nervioso y hasta despistado, Temor de Intensamente logra pensar o analizar situaciones con la cabeza fría, cosa que no ocurre con Furia, quien se guía por sus impulsos. Siempre quiere proteger a Riley de todos los peligros que la rodean, especialmente del villano de la película, Jangles El Payaso. En el momento en que su situación es tensa, de inmediato aparta a la niña de ello para salvarla.

Temor es capaz de proteger a Riley incluso de sus propios miedos, ya que él teme particularmente a los osos, las arañas y a la puerta que conduce al sótano de la casa. Este personaje es bastante ecuánime y protector (siendo contradictorio por su nombre), ya que ama las cosas bien hechas, que ofrezcan garantías de bienestar y seguridad; por ejemplo, utilizar el cinturón de seguridad en el auto.

Temor en videojuegos

-Disney Infinity 3.0: En este videojuego, Temor de Intensamente es un personaje con el que puede contar el jugador sin necesidad de desbloquearlo.

-Inside Out: Thougth Bubbles: Aquí Temor debe ser desbloqueado por el jugador al llegar al nivel 201. Su especial es uno de los más poderosos, porque lanza un recuerdo que puede rebotar en cualquier lugar del escenario. Al hacer presión con los otros recuerdos, los desaparece.

-Dinsey Crossy Road: No es necesario desbloquearlo para jugar con él. Es uno de los personajes estándar.

Curiosidades

  • Un nervio fue la inspiración de Pete Docter para crear a Temor de Intensamente.
  • Sus cejas no corresponden con su tono de piel violeta, ya que son de color negro azabache.
  • Entre las 5 emociones de Riley, Temor es el único que tiene la virtud de poder flotar.
  • Tiene un solo pelo en su cabeza y puede modificarse acorde a la emoción que está experimentando en el momento. Cuando se encuentra nervioso, su cabello puede moverse de forma ondulada o como un zig-zag. Al momento de estar triste o depresivo mantiene su postura normal, pero con tendencia a la caída. Al estar en la parte trasera de su cabeza, quiere decir que Temor está bien.
  • Hasta los momentos, Temor de Intensamente junto a Alegría tuvieron el poder de eliminar la cuarta pared. Este episodio se puede representar cuando Alegría expone sobre “todos los resultados negativos que implica una nueva escuela, al ser un cambio de ambiente”. Temor responde que ya está adelantado a los acontecimientos y que la presentación de la niña no será favorable como se espera.

  • Paradójicamente, Temor no tiene miedo de visualizar las pesadillas que tiene Riley con Jangles El Payaso, sino que ve en ellas algo natural, pero desea salvarla antes que el villano destruya la Producción de Ensueño. Los miedos de este personaje radican en los peligros que corre la niña bajo el poder de Furia. Él define la maldad y las pesadillas de Jangle como algo “cursi y carente de argumentos”.
  • Temor y Desagrado son dos de los personajes favoritos de Docter, ya que tanto el verde como el morado son sus colores favoritos e hizo hincapié en diseñar con perfección a estos personajes, con el fin de representar muy bien la emoción correspondiente.
  • Temor en primera instancia iba a ser el mejor amigo de Alegría, es decir, ocuparía el mismo rango de Tristeza dentro de la trama. De la misma manera, su color original era el verde, pero cambiaron de parecer para otorgárselo a Desagrado.
  • Es el personaje más tranquilo entre las 5 emociones que comandan la mente de Riley Anderson. Trata de ser ese bálsamo de tranquilidad que necesita la niña para no caer en un abismo del cual no pueda salvar sus recuerdos.

Dejar Comentario