≡ Menu




Toy Story 3: Sinopsis, historia, reparto, director, personajes y mucho más

Toy Story 3 es la última película animada de la franquicia Toy Story, que los estudios Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios estrenaron en el 2010. Dicho film narra la última aventura de Woody y sus amigos como juguetes de Andy, donde deberán superar los obstáculos de crecer y avanzar.

Toy Story 3

Sinopsis

El pequeño Andy a crecido y va rumbo a la universidad, un significado de que ya esta lo suficientemente grande para jugar con sus viejos juguetes. Woody y sus amigos han decidido vivir en el ático, pero una confusión hace que su madre los ponga en una bolsa para ser desechados y heridos por la traición, los muñecos deciden dejar su hogar como juguetes donados. Al llegar a la nueva guardería, descubren que las apariencias engañan y es por ello deben buscar la manera de escapar y regresar a su hogar.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Resumen

La historia inicia con un Andy ya crecido y que va rumbo a la universidad, sin embargo debe limpiar su cuarto y decidir que hará con sus viejos juguetes. Puede donarlos a caridad para que otros niños puedan jugar con ellos, guardarlos en el ático o botarlos a la basura. Al final decide colocarlos en el ático a excepción de Woody, su juguete más especial y que viajara con él a su nueva vida. Sin embargo, por una confusión su madre los confunde con basura y los deja al lado de los botes de basura.

Heridos, los juguetes deciden meterse en una caja para donar y comenzar en nuevo hogar lejos de su viejo dueño, pero al llegar, descubren que la guardería esta controlada por un oso llamado Lotso y que los niños son demasiado bruscos para ellos, además que no pueden escapar por voluntad. Al final, Woody regresa para salvarlos a todos, entre ellos al averiado Buzz, y logran regresar donde Andy. Sin embargo, Woody decide escribirle una nota a su dueño para que done los juguetes a Bunnie, una niña con mucha imaginación.

Al final Andy termina cediéndolos a todos incluso a su vaquero favorito, y luego de un último vistazo, un último juego y un agradecimiento, parte rumbo a su nueva vida.

Argumento

La película inicia con Woody, Buzz, tiro al blanco y Jessie luchando por detener los planes del malvado Sr. Tocino, los señores caras de papas y Slinky, pero la escena cambia y se visualiza algunos recuerdos de la niñez de Andy, donde se le ve jugando y compartiendo con sus juguetes por siete años luego de los acontecimientos de Toy Story 2.

Andy ya es un adolescente que está rumbo a la universidad, y sus juguetes están olvidados en un baúl de su cuarto. Tristes y sin saber que pasara con ellos, ya que mucho fueron vendidos, regalados y perdidos, todos realizan intentos para captar su atención. sin embargo al final saben que Andy ya es un hombre y que es tiempo de avanzar, pero antes de que puedan establecerse en el ático su madre aparece he intensifica el panorama, ya que su hijo debe limpiar su cuarto y decidir que hará con sus viejos juguetes.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Andy toma a Woody y lo mete en la caja que dice universidad, y el resto decide ponerlos en una bolsa para colocarlos en el desván. Sin embargo, los deja en mitad del pasillo cuando sale a ayudar a sus hermana Molly y su madre al verlo cree que es basura para ser desechada.

Al final los juguetes logran salir pero con el corazón herido, deciden colarse en la caja que se dirige a Sunnyside y comenzar una nueva vida lejos de su dueño. Woody intenta solventar la situación, alegando que todo fue un malentendido, pero los juguetes sin creerle insisten en ir y para apoyarlos Woody decide acompañarlos.

Al llegar a la guardería son recibidos por los juguetes del lugar, y por el oso Lotso quien le hace un recorrido de las instalaciones. Maravillados de que siempre tendrán niños para que jueguen con ellos sin preocuparse de ser desechados, los protagonistas deciden quedarse a pesar de las objeciones de Woody que decide regresar con su Andy antes de que se mude.

Sin embargo al terminar la hora de recreo, descubren que los niños son muy pequeños y bruscos y es debido a esto que los juguetes no duran por mucho tiempo, y para remediar la situación Buzz sale en búsqueda de Lotso y los demás para que lo cambien a él y a sus amigos de salón.

Pero cuando los encuentra, descubre que los juguetes son malos y al intentar escapar es retenido por Ken y el resto del séquito del oso. A pesar de su intento de diálogo, Buzz es cambiado a su modo desmotrativo creyendo que es nuevamente un guárdian del espacio. 

Mientras esto ocurre, la señora cara de papa visualiza a Andy tratando de encontrarlos mediante el ojo que se había quedado en el cuarto, y al ver que Woody tenía razón deciden regresar donde su dueño. Pero en ese instante Buzz regresa junto a Lotso y los juguetes malvados, y deciden enseñarles las reglas del lugar encerrándolos en cestas.

Mientras tanto Woody logra escapar pero es recogido por una niña llamada Bonnie, llevándoselo a su casa, allí le pide ayuda a los juguetes para poder regresar a donde Andy y al decir de donde venía, los muñecos le preguntan como logro escapar ya que Sunnyside es una prisión para los juguetes recién llegados que se encuentra comandados por Lotso.

Sin saber a que se refieren, risas, un payaso que era amigo de Lotso y que compartían a su anterior dueña Daisy, le cuenta que Lotso era el juguete favorito de ella hasta que fue reemplazado por otro cuando accidentalmente lo dejo olvidado en un campo, y cuando llegaron a Sunnyside Lotso se apodero del sistema volviendo en el proceso en un juguete rencoroso y malo. 

Woody le pregunta como escapo y risas le dice que él no escapo, él se rompió y fue allí donde Bonnie lo encontró y lo trajo a su casa, que casi ningún juguete es capaz de escapar de ese lugar.

Al descubrir este hecho, Woody decide regresar y sacar a sus amigos de Sunnyside pero cuando se encontraba en el salón oruga un juguete telefónico le advierte que no debió regresar debido a que la seguridad ha sido duplicada luego que escapo, y le comenta que ahora el único punto débil es salir por el conducto de basura en el patio pero debe tener cuidado con el mono, un juguete que vigila las cámaras de seguridad en la guardería.

A pesar de ser advertido, Woody traza un plan junto a sus amigos y al caer la noche empiezan todos a ayudar, pero todos sus esfuerzos son en vano ya que Lotso los descubre debido a que torturo a teléfono. Woody al verse superado, revela la verdad sobre Lotso a su séquito sobre que él realmente los está utilizando y es allí donde todos echan al oso al contenedor de basura.

Sin embargo uno de los marcianitos se queda atorado y al intentar ayudarlo, todos los juguetes a excepción de Barbie, son jalados por Lotso al contenedor terminando en el camión de basura. En ese lugar, Buzz recupera su memoria al caerle un televisor encima, pero al llegar son arrojados a un basurero a excepción de los tres marcianitos que terminan en otro lado, y son llevados a un transportador donde son destruidos los objetos que no son metálicos.

Lograr salvarse pero caen en otra plataforma donde funden los objetos que quedan, y el único punto de salida son unas escaleras que solo Lotso puede alcanzar. Al ayudarlo, Lotso huye y los deja para que mueran pero son salvados a último minuto por una garra gigante que es controlado por los marcianitos.

Al salir, los juguetes intentar encontrar a Lotso para vengarse pero Woody los detiene comentando que él no vale la pena, y mientras tanto, Lotso es recogido por uno de los conductores de los camiones y puesto en la parrillera del camión.

Woody y sus amigos logran llegar a casa de Andy escondiéndose en el camión que pasa por su vecindario, y allí todos empiezan a despedirse de Woody y metiéndose en una caja que los llevara al ático. Sin embargo, el vaquero sabe que ellos merecen un mejor futuro y es por ello que decide escribirle a Andy una nota con la dirección de Bonnie.

Andy se dirige a la dirección conduciendo, y al ver a la niña decide darle a sus juguetes mientras los va presentando por su nombre. Pensando que Buzz era el último, Andy se sorprende que Woody este en la caja y que Bonnie quiera quitárselo, pero al ver a su juguete más amado decide regalárselo de una manera especial donde presenta a Woody como un vaquero muy especial y que nunca te abandonara.

Jugando una última vez con ellos, Andy se despide con un agradecimiento partiendo hacia su nueva vida y mientras se ve su carro partir, Woody y sus amigos se despiden de Andy con un sentimiento de tristeza. Finalmente la película termina con Woody presenta a sus compañeros con los juguetes de Bonnie.

Ahora bien, en los créditos se ven algunas escenas adicionales. En Sonnyside las cosas han cambiado luego de la partida de Lotso, donde Barbie y Ken han implementado un nuevo sistema igualitario en ambas salas. En el salón oruga todos los juguetes participan, cumpliendo con tiempos de descansos cuando los niños los dejan en el suelo para evitar que existan desgaste.

Woody y sus amigos se les ve felices con su nueva dueña Bonnie, y se les ve intercambio mensajes con Barbie para mantenerlos actualizados además, sonrisa se le ve más feliz y a los soldaditos de Andy que desertaron al inicio de la película, se les ve llegando a Sunnyside y tomando el puesto de vigilar y proteger su nuevo hogar.

Historia

La historia de Toy Story se centra en que Andy ha crecido y que va rumbo a la universidad, y es debido a ello que los juguetes no saben cual será su destino. Sin embargo, la historia que se refleja en el fondo es una muestra de la evolución del ser humano y que no todo es para siempre. Andy ya es un adulto y sus juguetes que solo viven por el amor de su dueño, empiezan a tener dudas sobre su existencia.

Desde el primer film estrenado, la historia se centra en el amor que tiene entre un niño y su juguete, pero en esta última película Wody y sus amigos no saben si terminaran en el ático o desechados como basura. Su ahora crecido Andy se inclina por la primera opción, pero un desafortunado incidente causa una serie de cómicas y dolorosas aventuras que van desde una guardería hasta un transportador en un basurero.

Luego de muchos traspiés los protagonistas logran salir y volver a casa, pero gracias a una nota, Andy toma la mejor decisión para sus amados muñecos y es que ellos existen para ser usados y amados.

Con la decisión tomada, Andy opta por regalárselos a una niña presentándoles de una manera muy especial. Y con una último juego y una última despedida Andy se marcha dejando atrás a su época de niño. Con este final, los espectadores son testigos de una historia que se llevaba desarrollando desde hace más de 20 años, y es que en la vida todo es progresivo y a pesar de lo doloroso que sea, es necesario atesorar los recuerdos y seguir adelante.

Director

El encargado de la dirección de la película fue Lee Unkrich, quién también estuvo involucrado en la co-dirección de Toy Story 2 y edito todas los films de la franquicia. Este director estadounidense debió trabajar con un conjunto de 100 computadoras, que estuvieron funcionando por 24 horas durante tres años para lograr obtener las imágenes de calidad que se observan y disfrutan en la actualidad. 

Reparto de Toy Story 3

Al ser considerado una película animada, los actores que se involucraron en el proceso de producción fueron mediante grabaciones de voz. Dicho eso, a continuación se detallan los actores que le dieron la voz original a los personajes de Toy Story 3, y que se han desempeñado en el papel desde los primeros inicios de la franquicia.

  • Woody fue interpretado nuevamente por el estadounidense Tom Hanks.
  • Buzz Lightyear fue interpretado por Tim Allen.
  • Jessie obtuvo vida gracias a la actuación de Joan Cusack.

  • El cínico Hamm fue interpretado por John Ratzenberger.
  • Rex es la voz del actor Wallace Shawn.
  • El Sr. Cara de Papa fue interpretado por Don Rickles.
  • La Sra. Cara de Papa es la voz de Estelle Harris.
  • La muñeca Barbie es la voz de Jodi Benson.
  • Slinky fue interpretado por Blake Clark.
  • El crecido Andy fue interpretado por John Morris.
  • La madre de Andy obtuvo vida gracias a la voz de Laurie Metcalf.
  • El Señor Espinas o Barón Shoo fue interpretado por el británico Timothy Dalton.
  • Ken interpretado por Michael Keaton.

  • El oso maloso de Lotso fue interpretado por Ned Beatty.
  • Stretch fue interpretado por la famosa Whoopi Goldberg.
  • Dolly es la voz de Bonnie Hunt.
  • Risas es interpretado por Bud Luckey.
  • Twitch es la voz de John Cygan.

Doblaje

Los actores que se involucraron en el proceso de doblar la voz de los actores originales de la franquicia en castellano, fueron en esta oportunidad objeto de polémica debido a problemas con el actor que presta su voz al personaje Woody. Inicialmente solo había existido un solo actor que le dio vida en idioma español al personaje Woody, pero debido a fallas en las negociaciones, Carlos Segundo se vio desplazado por Disney Character Voices International.

Para tal caso, la voz del mexicano se había presentado en el trailer oficial pero por desacuerdos en las regalías, el estudio debía buscar un reemplazo adecuado, a pesar de las fuertes objeciones que se dieron por Internet. Luego de muchas pruebas con diversos actores, el director de doblaje Francisco Colmenero sugirió finalmente a Arturo Mercado Jr. quien se quedó con el papel al final.

Pero existía otro reto más, debía mantenerse a un nivel tal de secreto que ni el propio Francisco Colmenero ni durante las grabaciones de las escenas se podía escuchar la voz de Woody, y para lograr esto se le hizo firmar un acuerdo de confidencialidad al actor. Sin embargo, la noticia se dio a conocer y a pesar de la objeción de los espectadores, el propio Arturo alego que ninguno era dueño de los personajes y que cada decisión era tomado por los ejecutivos del estudio.

  • Woody, el vaquero favorito fue doblado por Arturo Mercado Jr.
  • El astronauta Buzz fue doblado por José Luis Orozco.
  • La vaquerita Jessie fue doblada por Irán Castillo.
  • El Sr. Cara de Papa fue doblado por Jesse Conde.
  • La Sra. Cara de Papa fue doblado por María Santander.
  • El amable dinosaurio fue doblado por Jesús Barrero.
  • El pequeño Hamm fue doblado por Arturo Mercado.
  • El perro salchicha Slinky fue doblado por Carlos del Campo.
  • Lotso Cariñoso es doblado por Octavio Rojas.
  • El personaje Ken es doblado por el argentino Mike Amigorena.

  • La muñeca Barbie es doblado por Danna García.
  • El adolescente Andy es doblado por Guillermo Aponte.
  • La Sra. Davis es doblada por Ruth Toscano.
  • Bonnie Anderson es doblada por Jimena Flores Arellano
  • Sr. Espinas es la voz del mexicano Moisés Palacios.
  • Dolly tiene la voz de Erika de la Vega.
  • Buttercup es doblado por Cristián de la Fuente.
  • Trixie es la voz de Carla Medina.
  • Risas tiene la voz de Humberto Vélez.
  • Stretch es doblado por Patricia Martínez.
  • Chunk es Armando Réndiz.
  • El Teléfono es el mexicano Agustín López Lezama.

Personajes

En este apartado se describen los personajes más importantes y que se involucran de manera activa en la película, además se van a clasificar de acuerdo a su procedencia y a su clase. (Si quieres saber más puedes leer el siguiente artículo: Personajes de Toy Story)

Woody

Este personaje es el principal de toda la franquicia, y es el juguete favorito de Andy. Su afecto por su dueño se demuestra en cada acción que hace, y es por esto que es fiel y con un gran sentido del humor. En este caso de Toy Story 3, Woody se ve en la disyuntiva de que camino tomar, es decir, si debe seguir con Andy o tomar un camino diferente. Al final, se le ve triste por ver partir a su niño pero emocionado por una nueva vida.

Buzz Lightyear

El astronauta de Andy es el segundo al mando y a veces se le ve como protector, creído y serio. En esta oportunidad Buzz expuesto es modo demostrativo, es decir que toma la personalidad de fabrica que se ve en Toy Story 1, y sin recuerdos empieza a maltratar a sus amigos hasta que es detenido por Woody y arreglado cuando le cae un televisor encima. Otra personalidad que toma, es la de un juguete con acento español y que se enamora a primera vista de Jessie.

Jessie

Es una vaquerita muy alegre y optimista además de aventurera, pero tiene fobia a los lugares encerrados y a quedarse sola. Es por esto, que Jessie toma la decisión de que estarán mejor en la guardería que quedarse con Andy, pero al descubrir que es una prisión para juguetes sabe que cometió un error y que deben volver. Así mismo, ella adora a Woody pero en esta película el Buzz español siente celos por su amistad.

Sr. y Sra. Cara de Papa

Son otros juguetes de Andy que tiene la forma de una papa, y que llevan siendo pareja desde la primera película. En el caso del Sr. Cara de Papa, este personaje es negativo y siempre parece estar de malhumor además, le encanta siempre poner en duda las decisiones de Woody y al equivocarse nunca asume la responsabilidad. En el caso de su esposa, es una señora bastante amable y que adora a su esposo. Para escapar, el Sr. Cara de Papa debe tomar la forma de un pan árabe y un pepino.

Rex

Rex es un Tyranosauryus que a pesar de querer ser terrorífico, es bastante amable y torpe. Es debido a su personalidad suave, que siempre se deja llevar por las decisiones en grupo, y al igual que Jessie se siente temeroso por ser abandonado.

Barbie

Como es conocido en la famosa muñeca, Barbie es bastante soñadora que adora la moda y que tiene gustos finos. Pero en el fondo, al ver que sus amigos son maltratados muestra una personalidad fuerte he intimidante además de intelectual, pero eso no quita el hecho que ella decide quedarse al final con Ken en Sunnyside en su linda mansión, pero no antes sin haber cambiado el sistema donde todos deben apoyarse y cuidarse entre ellos.

Betty

Este personaje no aparece en esta película, pero debido a la importancia que tiene para Woody fue mencionado con el fin de dar una abertura para la próxima película. Ahora bien, ella es una muñeca ovejera de porcelana que siempre anda con unas ovejitas y que nunca fue explicado su desaparición.

Marcianos

Estos tres marcianitos que son originarios de pizza planeta, se les ve ayudando a sus amigos cuando estaban a punto de ser incinerados por medio de una garra de metal gigante. Ellos no hablan mucho y parecen obsesionados con la garra, pero a pesar de eso la Sra. Cara de Papa se encarga de cuidarlo como sus hijos ya que ellos salvaron a su esposo en Toy Story 2.

Trixie

Este juguete en forma de triceratops de color azul, es una amante de las computadoras y los videojuegos. Su participación es poca, y se la ve cuando Woody es llevado a la casa de Bonnie además, ella es bastante alegre y que se hace amigo de Rex debido a que comparten los mismos Hobbies.

Dolly

Es una pequeña muñequita de trapo, que siempre es usada como la bruja malvada en los juegos y en la imaginación de Bonnie. Ella es bastante seria pero amable, y al instante de conocer a Woody se hacen muy buenos amigos.

Unicornio

Buttercup en su nombre en inglés, es un unicornio con cabello de arcoiris y de una personalidad bastante relajada. A pesar de su apariencia, es un personaje masculino además de divertido pero con una voz bastante grave. Al igual que Dolly, es un juguete perteneciente a Bonnie.

Risas

A pesar de su nombre, risas es un payaso triste y amargado debido a Lotso pero antiguamente era bastante alegre cuando estaba con su dueña Daisy. Él formaba parte de los juguetes de Sunnyside pero al romperse Bunnie lo encontró, reparo y lo llevó a su casa. Actualmente se le ve recuperando su sonrisa junto a Woody y sus nuevos amigos.

Juguetes de Sunnyside

Sunnyside es la guardería donde se desarrolla la historia, y a pesar de verse como un lugar maravilloso para los juguetes abandonados, el sitio está controlado por Lotso y su séquito.

Lotso

Este personaje es un oso morado con olor a fruta, que a pesar de su apariencia dulce es un oso malo y rencoroso. En parte esto se debe a su pasado, ya que su dueña lo dejo por accidente en un campo y al regresar, Lotso descubrió que fue reemplazado por un oso similar. Herido, el junto a risas y a bebote llegan a Sunnyside y corrompe el sistema, pero con la llegada de Woody y sus amigos las cosas empiezan a cambiar.

Al final, Lotso es salvado por los juguetes de Andy pero éste los abandona y los deja morir. Sin embargo, Lotso en su intento de escape es recogido por un conductor y puesto en la parrillera de un camión de basura.

Ken

El fue parte del grupo de Lotso, y debido a su aspecto es el objeto de burlas de sus compañeros debido a su casa y a la ropa que viste. Sin embargo, él se enamora de Barbie a primera vista y le pide que vivan juntos en su mansión. Pero al descubrir la verdad sobre Ken, Barbie lo abandona pero luego ambos terminan viviendo juntos en Sunnyside y mandandoles cartas a Woody para mantenerlo al tanto.

Bebote

Es un bebé de enorme tamaño que no puede hablar, pero en la película se le ve bastante afligido por su antigua dueña Daisy. Este personaje es utilizado por Lotso para intimidar a los demás juguetes, y que se remonta cuando son dejados por accidente por su dueña. Al final de la película, se le ve felíz junto a Barbie y Ken en la guardería Sunnyside.

Monkey

Es un juguete con platillos en las manos y con una apariencia muy particular, ya que tiene enormes ojos y una boca sobresaliente. Este personaje es el encargado de vigilar las cámaras y que nadie logre salir de Sunnyside, sin embargo al final de la película se le ve con unos lentes puestos y feliz junto a sus nuevos amigos.

Teléfono

Es un teléfono que se encontraba oculto en la guardería, hasta que Woody aparece para sacar a sus amigos de Sunnyside. Él ayudo a Woody con el plan para escapar y también se llamo así mismo como irrompible, pero cuando los juguetes de Andy se les ve intentando escapar teléfono es intimidado para que revele información a Lotso de su plan de escape.

Personajes humanos

En este apartado se detallan a los personajes que no son juguetes, y que gracias a ellos la historia se desarrolla como se observa en la película.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Andy

Este personaje es el dueño de Woody y los demás protagonistas de la historia, y se le ve en esta oportunidad ya crecido, preparándose para dejar su casa y viajar a la universidad. El mantiene un lazo especial con sus juguetes, y es por ello que inicialmente decide dejarlos en el ático a excepción de Woody que viajara con él, pero debido a una confusión su madre decide botarlos.

Al no encontrarlos, Andy se molesta pero al final es sorprendido y toma la decisión de que ellos estarán mejor en la casa de Bonnie, y allí juega una última vez con ellos hasta que da su último adiós.

Bonnie

Este personaje es la niña que recoge a Woody afuera de la guardería, y se la ve como una niña muy dulce que tiene mucha imaginación. Ella tiende a rescatar a los juguetes que están en mal estado, y es por su parecido a él que Andy decide obsequiarle sus juguetes más preciados, incluso a su vaquero favorito Woody. Ella al final se vuelve en la nueva dueña de los antiguos juguetes de Andy.

Molly

Este personaje es la hermana menor de Andy, y que ya se encuentra en su pre-adolescencia. Ella no duda en botar a su único juguete que queda, Barbie, y cuando Andy menciona que se irá ella no duda en decirle que se quedara con su habitación.

Sid Phillips

A pesar de que pocos lo hayan notado, este personaje era el villano que tenía en cautiverio a Woody y a Buzz en la primera película. Sid era un chico sádico que amaba destruir y desfigurar a sus juguetes, pero en esta oportunidad luego de pasar ocho años en un hospital psiquiátrico por el susto que recibió por los juguetes, se le ve con unos 20 años aproximadamente y recogiendo los contenedores de basura en el vecindario de Andy.

Frases

“Los verdaderos tesoros son tus amigos y familia”

“El es Woody…Él fue mi amigo, pues desde que tengo memoria es valiente como todo buen vaquero, pero lo que hace especial a Woody es que jamás te va a abandonar, él va a estar contigo pase lo que pase”

“Los buenos amigos estarán contigo pase lo que pase”

“La autoridad debería venir del consentimientos de los gobernados, y no aplicado a la fuerza”

Críticas

Las películas de Toy Story son conocidas por su éxito en taquilla y por sus críticas positivas. Dicho eso, la película obtuvo una aclamación universal en sus primeros días de estreno, donde el sitio web Rotten Tomatoes, que recopila comentarios de espectadores, expreso que la mayoría de sus usuarios vio a la película como una historia única, conmovedora y graciosa.

Otros como Cream of the Crop y Metacritic le dieron una ponderación super al 90%, y en el caso de los sitios de noticias y entretenimiento como el The New York Times, llamó a la película una demostración de lo que es la perdida y el significado del amor a través de figuras de plásticos y un trabajo de 15 años.

Otra buena críticas fue Entertainment Weekly, quien expreso su conmoción por una película que está bien hecha y que a pesar de ser considerado una animación, fue capaz de transmitir mensajes tan profundos y conmovedores. Así mismo, The Hollywood Reporter y BBC expresan que la película no decepciono a pesar de la vara tan alta que se impuso en entregas anteriores, y que además se logro superar con creces.

Ahora bien, una crítica considerada como buena pero no a niveles tan altas como las mencionadas anteriormente, fue Chicago Sun-Times quien expreso a toy Story 3 como muy graciosa pero que fallaban en transmitir esos sentimientos de humanidad vistos previamente a los espectadores.

The New York Post también expreso sobre el film, que a pesar de no cumplir con sus estándares el final tan conmovedor hizo derramar lágrimas a los más fuertes. Otra crítica fue de parte del Roger Moore, quien le dio una calificación de 3 estrellas de 4 y la llamó una película sentimental y que conmociona al que la vea, además de que cumple con una culminación en lo alto de un film que hizo famoso al estudio Pixar.

Opiniones

Al estreno de la película de Toy Story solo existía cierta duda entre los espectadores, ya que es bastante común que las secuelas y las terceras partes de una exitosa película bajen el listón y haga que muchos se pregunten el porque se produjo desde un inicio. Para tal caso, esta opción parecía factible con la separación temporal de Disney y Pixar, donde Disney planteaba una sacar una trama de Toy Story 3 totalmente diferente.

Sin embargo, fue una sorpresa para los espectadores ver un inicio que hace honor a la imaginación, al cine y a un homenaje a la primera película de la franquicia, donde solo se ve la unión de un todo y el trabajo de 15 años. Además, un trabajo tan bien desarrollado que no permite observar a la película como una simple animación, si no que es la historia de unos juguetes que tratan de regresar a casa, juntos.

Ahora bien, el final tan conmovedor fue un golpe duro y es donde la mayoría aplaudo de pie mediante una sola opinión unánime, aquel que haya visto el final aunque sea el más duro debió haber llorado como un niño. ¿Por qué esto?

Luego de muchas aventuras, Toy Story 3 mostró un cierre a la infancia de la niñez donde toca despedirse de los juguetes y madurar, además de decirle adiós a una historia maravillosa. Al final, es considerado la mejor película de Pixar y del 2010 donde gracias a la planificación del estudio y sus técnicos, logró entrar en la historia del cine convirtiendo Toy Story 3 en un clásico.

Toy Story 3 y los Óscar

Con la lluvia de críticas positivas que obtuvo ésta película, además de la publicidad que se propuso los estudios para lograr llevarse un oscars. No es de sorprenderse que Toy Story 3 estuviera nominada en cinco categorías donde solo fue ganadora de dos premios, entre ellas a la mejor canción original con el título de la banda sonora “We Belong Together” y a mejor película animada.

En tal caso, los nombres a los premios que se debatió en los oscars del 2010 fueron: Mejor película, mejor canción, mejor animación, mejor edición de sonido y mejor guión adaptado.

Ahora bien, ¿Por qué una película que revoluciono la animación nunca había ganado un óscar de animación? Pues, cuando Toy Story 1 y 2 fueron estrenadas la categoría de mejor película animada todavía no se había creado, y por ende nunca fue premiada.

Esto quiere decir, que los premios obtenidos fueron una recompensa de un legado hecho por los estudios Pixar y Disney además, es la tercera película animada que fue nominada para optar un premio de mejor película siendo Up y la bella y la bestias las otras dos. (Otra película nominada fue: Frozen)

Especial de navidad

A pesar de que solo se han estrenado 3 películas en total de la franquicia Tory Story, los estudios han lanzado pequeños cortos animados donde los protagonistas son los amados antiguos juguetes de Andy. Dicho eso, en el 2014 fue lanzado por el canal de televisión ABC un especial de navidad llamado Toy Story That Time Forgot o en español Toy Story: Olvidados en el Tiempo, que tuvo un periódo de tres años para lograr culminar el cortometraje.

Ahora bien, la historia se centra en que Bonnie pasa la navidad con Woody y el resto de sus juguetes pero debe realizar una visita a la casa de su amigo Mason que es amante de los videojuegos. Hipnotizada, Bonnie deja de lado a sus muñecos y estos se ven envueltos en una alucinación que presentaba Buzz al inicio de T

oy Story, donde unos juguetes llamados Batllesaurs creen que son reales.

A partir de allí, los protagonistas deben intentar escapar y mostrarle a los dinosaurios que no son reales y que solo existen para jugar, terminando con una Bonnie regresando a su casa, una promesa de volver por parte de su madre y el comienzo de una nueva amistad.

Apariciones sorpresa en Toy Story 3

Es conocido el gusto que tiene Pixar de entrelazar sus historias, y realizar apariciones sorpresas de varios personajes de otras películas de su estudio y hasta externos. Dicho eso, en este apartado se describirán las escenas donde tienen participación alguno de esos personajes.

Totoro

Primero que nada es necesario saber que es un Totoro, y esto lleva a la animación japonesa de Hayao Miyazaki y a mi vecino Totoro de 2009. Esto último mencionado, es una historia dirigida a niños mayores de 10 donde la trama cuenta la vida de una familia que decide mudarse al campo, donde el padre es profesor en una universidad, la madre se encuentra enferma en un hospital y las dos hijas del matrimonio, se encuentran y hacen amigas de un espíritu del bosque conocido como Totoro.

En cuanto a su apariencia, tiene la forma de un oso con las orejas delgadas y puntiagudas y su color es de un azul con blanco en el pecho, y es considerado el logo de una de las películas más importantes del estudio Ghibli. Ahora bien, es conocido las buenas relaciones que mantienen el director John Lasseter y Hayao Miyazaki y por esto que se puede visualizar a Totoro en la película de Toy Story 3 como un pequeño homenaje al trabajo del japones.

En cuanto a si tuvo una participación activa, solo aparece cuando los juguetes de Bonnie toman escena siendo estás: Cuando Woody está buscando como volver donde Andy a través de la computadora de Bonnie, cuando Woody está presentándose por primera vez con los juguetes y en el final de la película.

Boo

Aunque no es un hecho que fuera confirmado por Pixar ni Disney, existe una teoría entre los fanáticos de Toy Story sobre el increíble parecido que tiene una de las niñas de Sunnyside y el personaje Boo de Monsters inc. Esto sucede cuando Buzz luego de ser tirado a la ventana por una niña en el salón oruga, observa de lejos al salón mariposa y ve a los niños más grandes jugando con diversos muñecos.

Allí, entre los niños de la guardería hay una niña con un cintillo rosado y de lunares blancos que se encuentra sujetando un pequeño gato azul, que puede ser una referencia del monstruo Sullivan y su sobrenombre de gatito.

Up

La película Up también tiene una pequeña mención, aunque no con personajes específicos de la película y solo en el trailer oficial de la película. En tal caso, existe un mensaje oculto en la pizarra que se visualiza en el cuarto de Andy al inicio de Toy Story 3, y que enlaza a la famosa película. 

La escena transcurre cuando Andy se retira del cuarto, y Woody se sube a un estante donde Andy tiene puesto algunos trofeos de deporte y en la pared una pizarra con fotografías y notas pegadas con alfileres, con el fin de visualizar el cuarto de su niño. La cámara va enfocando todos los movimientos, y es allí donde se descubre un pedazo de la postal oculta que parece ser enviado por los remitentes Carl y Ellie Fredricksen.

No se sabe a ciencia cierta el motivo, ya que la postal no se observa por completo debido a que está oculta por otras notas. Sin embargo, algunos se preguntan si Carl y Ellie eran abuelos de Andy o que el tipo de relación que mantenían.

¿Flamenco en Toy Story 3?

Una acción que sorprendió a los espectadores además de un aire fresco en la franquicia, fue el hecho de que uno de los personaje más serios se pusiera a bailar Flamenco, y este es mas y menos que Buzz Lightyear. Todo inicio cuando Buzz fue puesto en modo demostrativo por Lotso, y posteriormente fue reiniciado por Woody y Rex en un intento de arreglarlo, pero una falla en la lectura del manual causo que el astronauta tomara una personalidad española que sale a relucir con la música.

En conjunto con la canción de fondo de la canción más icónica de toy Story, hay un amigo en mí, en una versión con toques españoles se ve a Buzz bailando al compás del flamenco. La escena se desarrolla al final de los créditos de Toy Story, cuando Jessie desea bailar con Buzz en su modo romántico y para ello hace que tiro al blanco ponga en el equipo la canción pero con los toques de la banda Gipsy Kings, y a partir de allí Buzz empieza poco a poco a moverse sin saber el porque.

Curiosidades

Existen hechos muy interesantes que poco espectadores conocen, y solo algunos fanáticos tienen el conocimiento de los detalles ocultos en las películas de Pixar. Dicho eso, es bien conocido el hábito que tiene el estudio por dejar mensajes ocultos, cameos de algunos personajes de películas anteriores o futuras y teorías sobre la relación que los une. Para tal caso, en este apartado solo se detallan los hechos que se relacionen a Toy Story 3 y las referencias sorpresas de Pixar.

  1. Sabías que inicialmente la trama original que se conoce y se aprecia en la actualidad no era la primera versión, y que de hecho Disney tenían preparado una historia totalmente diferente. ¡Pues sí! En 2004 Disney y Pixar estaban en un nivel de tensión tan alta en sus relaciones, que se escuchaban rumores sobre una posible separación, y hasta Disney creó una empresa para continuar las películas inconclusas de Pixar sin la aportación creativa de los creadores originales.

Entre ellos estaba Toy Story 3, donde la trama estaba centrada en un Buzz averiado y a un Andy con la obligación de mandarlo a Taiwan para que fuera reparado, pero Woody y sus amigos descubren que la fábrica no repara si no que reemplaza a los juguetes, y es por ello que deben viajar y rescatar a su compañero. Obviamente la idea fue desechada a penas las dos compañías hicieron las paces, aunque mantuvieron un poco el detallito en el personaje

2. Otra curiosidad es que los actores Tom Hanks y Tim Allen, convencieron al estudio de que ambos podían graban juntos debido a la buena química, a pesar de la norma que mantiene el estudio sobre grabar de manera aislada.

3. Inicialmente Lotso iba a ser un oso amigable, pero fue modificado a último minuto por Unkrich debido a que necesitaba que existiera un personaje clave que influenciara en la película. Pero un hecho más interesante, es que John Lasseter quería poner a Lotso en la primera película y por ello que aparece cuando Woody esta haciendo la reunión entre los juguetes de Sid, aunque su participación no fue posible debido a las dificultades que suponía realizar el pelaje del oso por computadora.

Además, también aparece en la película Up cuando una niña se encuentra jugando en su habitación y él está en una esquina de la cama.

4. Toy Story 3 es la única secuela de una película animada en ser nominada en la categoría de mejor película en los óscar.

5. En la escena donde Woody trepa el buró de Andy para observar su habitación en el inicio de la película, en la vista panorámica se observa la bandera con las iniciales PU colocada en la pared, que es perteneciente a Pixar University.

6. Existen otros cameos que pocos detallan, y en esta oportunidad es del universo de buscando a Nemo. En la escena donde se ve la puerta de Andy, allí hay unas calcomanías y una de ellas hace referencia a chiqui, en la parte donde se ve a los juguetes de andy llegando a la guardería y oculto hay un muñeco con la forma del Profesor Mantarraya.

Nuevamente en el cuarto, específicamente en el baúl donde estaban guardados los muñecos hay una calcomanía que tiene la imagen de un pez payaso que podría ser Marlín o Nemo. Y en el salón oruga cuando Woody pone en acción su plan de escape, en la pared aparece nuevamente un pez payaso que seguro es usado para enseñarle a los niños.

6. Un personaje que pocos deben conocer y que fueron de los primeros trabajos de pixar aparece también, y este es una abejita del corto “Las Aventuras de André y Wally B” en la mochila de Bonnie cuando esta guardando a Woody.

7. El cuarto de Andy está lleno de referencias, y entre ellas están los personajes de Cars. En primer lugar está Snot Rod en un almanaque pegado en la pared, y Finn McMissile en un enorme póster que está encima de su cama. Por otra parte, otros indicios están en la guardería Sunnyside cuando en el salón mariposa una de las niñas juega con un camión idéntico a Rojo, y otra con un auto parecido a Rayo McQueen además aparece su logo en una de las camisas de los niños cuando estos ingresan al salón oruga.

Otra referencia no es un específicamente un carro, pero si una marca que promociona a los carros de Cars que aparece en la batería cuando el séquito de Lotso se encuentra jugando a la ruleta. Así mismo, la placa del tren de la primera película de Cars aparece en el carro de la mamá de Andy con el número, A113.

8. Momentáneamente en el cuarto de Molly, cuando su madre le dice que debe deshacerse también de algunos juguetes. Allí en la revista que sujeta, se puede observar a la niña con aparatos y que fue llamada mata-peces, Darla.

9. Nuevamente aparece la camioneta de Pizza Planeta de Toy Story 1, y es cuando risas está contando la historia de Lotso y su llegada a Sunnyside.

10. Las baterías que se observan en la espalda de Buzz cuando Woody intenta arreglarlo, son pertenecientes al universo de Wall-e y a la compañía Buy & Large.

11. La escena inicial, donde los juguetes se encuentran interpretando su rol en la mente de Andy aparece un tren con el número 95, he indica la fecha de estreno de la primera película de la franquicia.

Referencias

En el mundo de Pixar existen referencias a otras películas que están fueran del mundo de Pixar, como Totoro. En este caso, en este apartado se describirán las referencias que hace el estudio a lo largo de la película.

1. Sabías que la escena donde los juguetes son encarcelados por Lotso y bebote, además de la escena donde Woody y sus amigos intentan escapar esta influenciada por la serie de televisión Prison Break.

2. La escena donde Woody es sujetado por su cordón cuando escapa de la guardería, hace referencia a la escena de Ethan Hunt en Misión imposible.

3. La parte donde Ken desfila para barbie, es una clara similitud que homenajea a la película Pretty Woman.

4. La escena de baile de Jessie y Buzz es una escena sacada de la película La máscara del zorro. (Otra muy buena animación es: Riley de Intensamente)

Dejar Comentario