≡ Menu




Descubre todo lo relacionado sobre la Tristeza de Intensamente

Tristeza de Intensamente compone una de las 5 emociones que trabajan en el sistema cerebral de Riley Anderson. A través de este interesante artículo podrás conocer sus características principales, personalidad y mucho más de ella.

tristeza de intensamente

¿Quién es Tristeza de Intensamente?

Tristeza de Intensamente es la segunda emoción que se hace presente en la vida de la protagonista, ya que anteriormente Riley Anderson estaba envuelta por su emoción más predominante, siendo el caso de Alegría. Cada vez que Riley lloraba o le entristecía una situación posterior a su viaje a San Francisco, entonces Tristeza se convirtió en la emoción más dominante, hasta que Alegría intervino para empujarla y apartarla.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Alegría define a Tristeza de Intensamente como “una emoción que no sabe a dónde va ni de dónde viene, sólo está allí”. Es el personaje que más disfruta de las lecturas de los libros, porque así se informa sobre cómo actúan las emociones en el Cuartel General, por ello su apariencia tiende a ser la de un nerd con sus lentes.

Ella es la mejor amiga de Alegría, o al menos es la emoción con la que más compagina dentro de la película. Tristeza de Intensamente convierte los recuerdos de alegres a tristes como ella, cosa que Alegría siempre resalta de este personaje. Tristeza sale del circulo en donde permaneció encerrada por Alegría en el momento que Riley se presentaba con sus nuevos compañeros de clase, e inmediato comenzó a llorar.

tristeza de intensamente

Las otras 4 emociones hicieron todo lo posible para que Tristeza no arruinara el momento en que Riley intenta hacer nuevas amistades. Cada pensamiento en el ambiente fue triste, por ello Alegría se unió a las otras emociones para borrar el pensamiento central de la niña.

Tristeza de Intensamente tenía vastos conocimientos sobre lo que es la memoria a largo plazo, porque su concepto se encuentra en los Manuales Mentales que estudia con mucho detenimiento. Alegría prácticamente se convierte en su sostén en las etapas que camina con desaliento, hasta terminar por empujarla para continuar con su camino.

En el Tren de los Pensamientos

Tristeza de Intensamente descubre junto a Alegría que el Tren de los Pensamientos curiosamente no trabaja de noche, pero deseaban indagar más a fondo cuáles eran sus principales funciones. Para ello, ambas emociones se aliaron para definit cómo actuaban los sueños y el subconsciente de Riley mientras dormía cálidamente. El tren momentáneamente se perdió entre la Isla de la Honestidad y el de la Familia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Cuando al fin lograron llegar al Cuartel General donde estaba el Pensamiento Central, Alegría se percata que Tristeza todo pensamiento que toca, lo convierte en un mar de dolor y desolación. El personaje más optimista de la historia auspicia que Tristeza se aleje del Pensamiento Central para que no siga llenándose de lamentos y aflicción.

Tristeza de Intensamente sintió que su presencia en la vida de Riley sólo causaría dolor y sufrimiento, considerando como una opción viable desaparecer para que ella siga siendo feliz. Al momento de escapar en una nube del cuaetel, apareció Alegría para retenerla contra su voluntad.

Cuando Riley está dominada por Tristeza en sus Pensamientos Centrales, ésta manifiesta que no se siente a gusto en San Francisco, cuyo deseo es regresar a la tierra que la vio nacer (Minnesota). En ese momento, todos se abrazaron, pero Riley continuaba triste bajo el mando de Tristeza, quien estaba tocando todos sus pensamientos hasta hacerlos dolorosos.

Relación con Bing Bong

Tristeza de Intensamente y Bing Bong en algún momento de la película convivieron en el basurero del olvido, cuando éste fue relegado al momento en que Riley Anderson cumplió los 12 años, ya que en la adolescencia no se podía tener amigos imaginarios. El elefante sufrió mucho que el cohete con el que jugó muchas veces con su creadora fue desechado al basurero.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esta emoción hizo comprender a Bing Bong que todo tiene un inicio y un final, un ciclo que tenía que cerrarse, ya que Riley estaba viviendo otra etapa en la cual estaba haciendo un manejo de sus emociones para adaptarse a su nueva vida. En ese instante, Tristeza de Intensamente descubrió que era buena para consolar a los seres que estaban afligidos o cubiertos por el sufrimiento.

Bing Bong sabía muy bien que el Pensamiento Abstracto es la zona más peligrosa de todo el Cuartel, por lo que condujo a Alegría y Tristeza por un pasadizo sencillo en el que Tristeza no pudiera tocar más recuerdos hasta hacerlos iguales a ella: tristes. El personaje intentó convencer a Alegría para no acceder a esa zona, debido a las consecuencias que pudieran traer, pero su opinión no fue tomada en cuenta.

Descripción

Tristeza es el personaje menos comprendido de Intensamente, porque nadie sabe cuál es su propósito dentro de todas las emociones que hacen vida en Riley Anderson. Ella hace todo lo posible por irradiar felicidad a su alrededor, pero le cuesta ser optimista y aportar opiniones alentadoras para los demás.

Cuando desea llorar, generalmente lo hace desde el suelo haciendo berrinches, acto que las demás emociones no saben comprender, pues no intenta hacer algo distinto para despertar la atención en los otros. Ella tiene su piel de color azul, sus ojos también pertenecen al mismo color, pero de diferente tono, apuntando al color zafiro. Entre la ropa que la distingue se encuentra un suéter de color blanco, cuyo cuello es sobresaliente.

Tristeza de Intensamente utiliza unos lentes de color morado (siendo uno de los objetos distintos en color junto al suéter, que es blanco). Tanto sus zapatos como sus pantalones son azul oscuro, haciendo un juego extraordinario con su color de piel. Cada vez que Alegría se ve junto a ella, su testo puede distinguirse con un leve color morado y al separarse, nuevamente adquiere su color azul característico.

tristeza de intensamente

Peter Docter al referir a Tristeza de Intensamente explica que su forma se basa en una lágrima y que ésta puede reflejarse a la perfección cuando ella se transforma en dicha figura al estar entre el Pensamiento Abstracto. Fácilmente, Tristeza encaja en el prototipo de un emo, tanto por su indumentaria como por su personalidad, al ser un ser que no tiene claro de dónde viene y hacia dónde va.

Personalidad

Tristeza es totalmente pesimista y negativa, tanto en su expresión corporal como al momento de emitir alguna opinión o juicio de valor. Es extremadamente lenta a la hora de captar ideas o hasta para caminar, por lo que generalmente es empujada por Alegría para que agilice sus pasos. No todo lo referente a ella es malo, ya que puede ser bastante reflexiva y comprensiva, al momento de consolar a Bing Bong cuando perdió su cohete en el basurero del olvido.

Por más que Tristeza es amable con todos, no es correspondida de la misma manera, pues cada vez que toca un recuerdo, lo convierte en algo triste y desalentador para quienes la rodean; solamente se observa que Alegría pasa más tiempo junto a ella, mientras que las otras emociones son más dispersas y esquivas en su trato. Es importante resaltar que a partir de Intensamente y la Neurociencia se podrá conocer más a fondo las intenciones de estos personajes.

Ella sintió que era una carga par Riley y que su presencia en su panel mental causaría más problemas que soluciones, hasta que Alegría le hizo ver que ella era parte fundamental de su ser, ya que todo el tiempo la niña no sería feliz y necesitaba estar triste para comprender muchas cosas.

Tristeza siempre apoya todas las decisiones que toma Alegría, pues considera que sus aportaciones son en pro del bienestar para Riley. Por el contrario, ella se siente triste por no poder ayudar más en lo que ella quisiera, pero sus limitaciones y la falta de comprensión de los demás impiden que ofrezca su ayuda sin ser menospreciada por el resto. Está clara que se considera una emoción negativa y no puede hacer nada por nadie.

Lo que más desea Tristeza de Intensamente es poderse ganar el aprecio de las demás emociones, para así por fin tener cabida dentro del grupo. Siente empatía por ayudar a las personas que tienen problemas, pero su inseguridad la hace cohibirse en ayudar como quisiera hacerlo. Alegría es quien la impulsa a tener confianza en si misma para que lograra ganarse un puesto especial dentro de la consola donde están las demás emociones.

Curiosidades sobre ella

  • Uno de los aspectos más llamativos de este personaje es que no siempre se muestra triste, porque se ha visto que Tristeza de Intensamente sonríe cuando Riley está feliz, por ejemplo, cuando mantiene un desempeño excelente en el hockey.
  • Es el único personaje que puede modificar los pensamientos simplemente con tocarlos. Cuando interactúa con los recuerdos de Riley, Tristeza es capaz de volverlos tristes y dolorosos. De la misma manera, es la más temerosa de atravesar el camino del Pensamiento Abstracto.
  • Mientras que las otras emociones saben muy bien cada una de sus funciones, Tristeza no tiene un fin claro en la vida de Riley. Su principal característica es llenar de temores a la niña cada vez que se apoderaba de su Pensamiento Centeal.
  • Es el quinto personaje de Pixar que posee ojos de color azul.

Dejar Comentario