≡ Menu




Crepúsculo 2: Sinopsis, argumento, reparto, libro, personajes y más

Crepúsculo 2 fue estrenada en el 2009, y es una historia que da continuidad al amor de Bella y Edward, pero con un desarrollo un poco diferente ya que Bella debe luchar con los conflictos de la edad que la aquejan. Descubre todo sobre esta película, el libro y los personajes principales y secundarios que la habitan.

Crepúsculo 2

Sinopsis

La historia se centra en Bella que está por cumplir 18 años, y que va a celebrarlo en la casa de los Cullen. Sin embargo, una visita inesperada de una antigua rival llamada Victoria a aparecido y está en búsqueda de venganza, y para protegerla Edward decide marcharse y abandonar a Bella dejándola con su amigo Jacob Black y una enorme depresión.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Para poder sobrevivir, Bella empieza a cometer acciones imprudentes para poder visualizar a su novio vampiro y en el proceso descubre que Jacob es un lobo. Pero las cosas se complican cuando Edward piensa que Bella está muerta, y para acabar su sufrimiento decide revelarse ante los Volturi, sin saber que fue un engaño por parte del licántropo.

Al enterarse gracias a la hermana del protagonista, Alice, Bella sale a detenerlo y en el proceso para mantenerse con vida hace una promesa a los Volturi, ella debe convertirse en un vampiro para proteger el secreto lo más pronto posible. Finalmente luego de escapar, Edward a pesar de no desearlo impone una única condición, solo convertirá a Bella si ellos se casan.

Resumen

La película inicia con el cumpleaños número 18 de Bella, el cual ella no desea celebrar ya que simboliza ser cada días más vieja que su novio Edward, pero a pesar de la negativa Alice, la hermana del protagonista, ha decido llevarla a la casa de los Cullen para realizarle una fiesta sorpresa.

Al llegar, Bella es recibida por toda la familia de Edward y cada uno va entregándole regalos de cumpleaños, hasta que se corta tratando de abrir un sobre y causa de Jasper se descontrole debido a la sangre. Edward tratando de defenderla la empuja, causando una herida mayor en su brazo y debido a esto todos deben salir del salón a excepción del doctor cullen, quien le cura la herida.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al regresar a su casa, Edward entra en conflicto y decide dejar a Bella por su seguridad, diciéndole que ya no desea estar con ella y que no se volverán a ver. Herida y confundida, Bella se queda consternada sin siquiera moverse hasta que cae la noche, su padre preocupado al no saber su paradero manda grupos de rescate hasta que el hijo de su amigo la encuentra inconsciente.

Los días pasan, y la joven protagonista es incapaz de levantarse y lo único que hace es mirar la ventana, su padre preocupado solo desea que ella se vaya con su madre pero Bella al creer que si se va jamás podrá encontrarse nuevamente con su amado, decide tratar de superar la tristeza.

Un día invita a una de sus compañeras de clase a ver una película, Jessica, y al salir ve a un grupo de motorizados en la esquina. Al pasar cerca de ellos, la imagen de Edward se materializa para advertirle y ella empieza a comprender que si hace cosas peligrosas volverá a verlo. Poco a poco empieza a acercarse a Jacob, y un día que le estaba enseñando a conducir una moto Bella se golpea en la cabeza, y es allí que al ver un risco donde el grupo descamisados empieza a saltar al mar, ella desea hacer lo mismo.

Sin embargo, su amigo Jacob corta abruptamente toda comunicación con ella y sin saber que hacer decide ir a su casa y confrontarlo. Allí bajo una gran lluvia, Bella observa a un cambiado Jacob con tatuaje, el cabello corto y sin camisa, y al creer que ha sido convencido por Sam le pide que él no puede también abandonarla, pero a pesar de sus insistencias él pide que se vaya y que ya no pueden seguir siendo amigos. Destruida, Bella decide lanzarse del risco luego de averiguar que Victoria, un personaje de la primera película de crepúsculo está viva.

Sin embargo al caer al agua, Bella no contaba con que una tormenta agitaría el mar y debido a eso le cuesta salir de las inmensas olas, a pesar de que la imagen de Edward le insiste que luche y nade. Dándose por vencida, Bella se queda flotando hasta que inesperadamente Jacob aparece y la saca del agua y luego de llevarla a su casa ella se da cuenta que puede intentar algo con él.

Pero esos pensamientos no duran, ya que al día siguiente cuando Jacob deja a Bella enfrente de su casa ella visualiza el carro de Carlisle en su entrada y decide entrar, a pesar de las negativas de Jacob. Adentro Bella se sorprende de ver a Alice y viceversa, ya que esta última creía que estaba muerta debido a la visión que tuvo de verla ahogada, pero Bella le tranquiliza y le cuenta todo lo que pasó y que fue por diversión.

Dos días pasan, y Jacob le advierte que ya no la puede proteger debido a la llegada de uno de los Cullen y el tratado pero es interrumpido por una inesperada llamada, al atender descubre que es Edward que busca confirmar si es verdad que Bella está muerta, y debido a la molestia Jacob solo le dice que Charlie se encuentra en el funeral. Cuando cuelga, Bella le pregunta quien era y él solo responde Carlisle, pero gracias a las visiones Alice lo niega y le dice a Bella que Edward a decidido sacrificarse con los Vulturis al creer que ella está muerta.

Las dos salen deprisa de la casa rumbo a Italia, para impedir que Edward se exponga en el sol ante los humanos y así quebrantar la primera ley de los vampiros, nunca revelar la identidad de que son, y que tiene como castigo la ejecución. Al salir del carro Bella empieza a subir la colina donde se está realizando una procesión de Volterra, y al identificar a su amado cubre su cuerpo con el suyo para impedir que se muestre, aunque ya es muy tarde ya que los Vulturis estaban allí observando todo.

Tomados y arrastrados por guardias a un recinto oculto dentro del castillo, los vulturis descubren que Bella es humana y que sabe sobre el secreto por lo que le dan dos opciones a Edward: La convierte en uno de ellos, es decir vampiro, o debe sufrir una ejecución.

Al negarse, los vampiros empiezan a atacar al joven protagonistas y casi a punto de matar a Bella, Alice intercepta y le dice al líder que puede tocar su mano y ver que ella será la encargada de la transformación de Bella. Satisfechos, la dejan ir pero al llegar al pueblo de Forks Edward todavía se encuentra negado a convertirla.

Confundida y molesta, Bella decide ir a la casa de los Cullen y ponerlo en votación siendo en total 5 votos a favor y dos en contra, y aún con la negación por parte de su novio, Carlisle toma la decisión que él la transformara después de la graduación. Mas tarde al llegar a su casa junto a Edward, este último le propone que la única condición para que haga lo que ella desea es que se case con él, cosa que Bella lo toma como broma.

Finalmente la película termina con Bella y su novio vampiro nuevamente juntos, pero sin darse cuenta que su amigo olvidado a decidido alejarse de ella debido a la facilidad con la que han regresado y lo ha dejado de lado.

Argumento de crepúsculo 2

La película Crepúsculo 2 o Luna nueva se centra en el cumpleaños de la joven Bella, una chica que desea más que nada quedarse junto a su novio vampiro para siempre. Sin embargo, un cumpleaños desastrosos le enseña a Edward la vulnerabilidad a la que ella se ve expuesta y por su seguridad decide dejarla y abandonar el pueblo de Forks, junto a toda su familia.

Los días pasan, y Bella se deprime más debido a la desconexión por parte de los Cullen y que no recibe noticias siquiera de su amiga Alice, pero debido a su comportamiento errático, su padre le pide que cambie o que se vaya a vivir nuevamente con su madre.

Bella considerando que si se muda será el fin de su relación, decide empezar a salir con su amiga de la secundaria y su amigo Jacob, y es allí donde descubre que si se pone en situaciones arriesgadas la imagen de Edward se presenta en su cabeza.

Es por ello que poco a poco empieza a manejar moto, y hasta lanzarse al mar desde un risco con el fin de sentir esa adrenalina, pero un día Jacob también deja de escribirle y ella va a hasta su casa para confrontarlo. Es allí, donde Bella descubre que su aspecto ha cambiado y hasta confiesa saber el secreto sobre la existencia de los vampiros.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Pero a pesar de que Jacob le pidió que ya no podían ser amigos, cuando Bella cae al agua él es el que la rescata y la lleva a salvo a su casa. Sin embargo, a pesar de que todo lo que Jacob hace por ella, la llegada de Alice a su casa al creer que Bella está muerta y una confusión por parte de Edward hace que la joven adolescente salga corriendo a Italia en su rescate.

Ella debe evitar que su novio vampiro sea ejecutado por revelarse ante los humanos, pero a pesar de lograrlo, Alice, Edward y ella deben responder ante los Vulturis y evitar que maten a la humana que se encuentra entre ellos. Y la única forma de salvarse es mediante una visión de Alice, que parece haber visto a Bella transformada, y con dicha condición los Vulturis los dejan irse.

Ya en casa de los Cullen, todos inician una votación sobre convertir a Bella resultando a favor, a pesar de las negativas de Edward, y la que se ofrece para la tarea será Carlisle. Ya finalizando la película, se ve a Edward pidiéndole que Bella se case con ella aunque la proposición no es tomada en cuenta por ésta al creer que es una broma, y Jacob herido por ser dejado de lado nuevamente.

Reparto

En el universo de crepúsculo: Luna nueva, existen una serie de actores que interpretan a licántropos, vampiros y humanos. Dicho eso, en este apartado se ponen a los actores que interpretaron dichos personajes en la película.

  • La actriz principal que interpreta a Bella, la novia del vampiro es Kristen Stewart quien también trabajo en Blancanieves y el cazador
  • Charlie Swan interpreta al padre de Bella en crepúsculo 2.
  • Robert Pattinson interpreta al vampiro y protagonista Edward Cullen.
  • Taylor Lautner es el actor co-protagonista que tiene el papel de Jacob Black.
  • Chaske Spencer es el actor que hace de líder de la manada de lobos, Sam Uley.
  • Alex Meraz es actor que interpreta a un miembro del grupo de lobos, Paul.
  • Bronson Pelletier es un actor canadiense que personifica aún licántropo llamado Jared.
  • Peter Facinelli interpreta a la líder de la familia Cullen, Carlisle Cullen, y es viso como una figura paterna y de apoyo incondicional.
  • Elizabeth Reaser personifica a la pareja de Carlisle, Esme Cullen.
  • Ashley Greene interpreta a un vampiro capaz de ver el futuro llamada, Alice.

  • Jackson Rathbone es el actor que hace a la pareja de Alice, el vampiro Jasper Hale.
  • Nikki Reed tiene el papel de la hermosa Rosalie Hale.
  • Kellan Lutz interpreta al musculo y fuerte vampiro Emmett Cullen.
  • Rachelle Lefevre interpreta por primera vez a la villana de la primera y segunda película de crepúsculo, la nómada Victoria.
  • Michael Sheen es otro actor con el papel de vampiro, pero en este caso es uno de los líderes del grupo Volturi, Aro.
  • Jamie Campbell Bower interpreta al vampiro Caius, otro líder de los Volturi.
  • Christopher Heyerdahl interpreta al tercer líder Volturi, Marcus.
  • Dakota Fanning es la actriz que personifica al vampiro de rango dentro de los Volturi, Jane.
  • Cameron Bright es el actor que interpreta al hermano mellizo de Jane, Alec.

  • Gil Birmingham es un actor con el papel de Billy Black, un amigo de Charlie, miembro de una antiguo tribu y padre de Jacob.
  • Graham Greene es un actor que personifica a Harry Clearwater, un miembro de la tribu y amigo del padre de Bella.

Personajes

En crepúsculo 2 existen una variedad de personajes, y por ende en este apartado se detallaran por categorías de acuerdo al grupo en el pertenecen de acuerdo a la película. (Otro artículo que te puede interesar es: Spider Man: Homecoming)

Los Swan 

En este apartado se detalla a la protagonista de la película crepúsculo 2 y su padre, aunque es conocido que su madre se llama Reneé, en dicha película no tiene ninguna aparición. Dicho eso, los Swan viven en un pueblo llamado Forks y está conformado solo por miembros.

  • Bella Swan: En esta película Bella empieza a tener pesadillas y miedos sobre la edad, ya que al cumplir años según ella se esta haciendo más vieja y menos hermosa para su novio Edward, y es debido a eso que empieza a presionar para que la conviertan en vampiro.

Ahora bien, su actitud es más inestable debido a que Edward la abandona y posteriormente Jacob, y es por ello que empieza a realizar actos imprudentes con el fin de poder oír y ver a su pareja en su mente. Así mismo, se descubre que es inmune a los poderes de los vampiros y al final se realiza un convenio para transformarla luego de ser descubierta por los Volturi.

  • Charlie Swan: Este personaje es el padre de Bella, y se muestra como un padre que intenta hacer lo mejor para su hija. Casi siempre se le ve tratando de ayudar a Bella, aunque ella constantemente lo aparta. Sin embargo, es un hombre cariñoso y que cumple el rol de ser un policía en el pueblo de Forks.

Los Cullen

Los cullen son un grupo de vampiros que viven dentro de la reserva de Forks, y que mantienen un tratado de paz con los lobos que estipula que para que puedan vivir en sus tierras no deben quitarle la vida a ningún humano. Ahora bien, su particularidad es que no son realmente familia ya que todos se fueron integrando por diversas circunstancias, pero este hecho no demerita que son un grupo de vampiros bastante unidos y que se apoyan mutuamente.

  • Edward Cullen: Este personaje es un vampiro que ama a Bella incondicionalmente, tanto así que al creer que ella está muerta decide exponerse ante los humanos para ser ejecutado. Sin embargo, inicialmente él decide abandonarla luego del desastre de su cumpleaños con el fin de mantenerla a salvo de su estilo de vida y de los peligros que conlleva. Ahora bien, este personaje se niega a transformar en vampiro en Bella ya que no quiere que ella pierda su alma, pero al final lo reconsidera con la condición de que se case primero con él.
  • Carlisle Cullen: Es considerado como un padre por todos los Cullen, y es gracias a él que todos están juntos, ya que el encontró a la mayoría en situaciones lamentables y Carlisle se encargo de cuidarlos. Este personaje tiene la particularidad de tolerar la sed de sangre, razón por la cual trabaja como médico y de cuidar a Bella cuando sale herida además, es muy considerado y amable.

  • Esme Cullen: Este personaje es la esposa de Carlisle, y ella siempre se la ve apoyando la relación de Bella y Edward.
  • Alice Cullen: Fuera del circulo de los Cullen, ella es la hermana de Edward, aunque solo es una amiga cercana. Su habilidad es ver el futuro, y es gracias a eso que Bella se salva de los Volturi al predecir que ella si será transformada en vampiro. Es muy alegre y siempre se le ve apoyando a Bella, aunque cuando Edward decide dejarla ella corta toda comunicación.
  • Jasper Hale, Rosalie Hale y Emmett Cullen: Estos personajes son los últimos miembros del clan Cullen, y en esta película no tiene una participación muy activa. Jasper en el inicio del film se le ve descontrolado por la sangre de Bella, debido a que el esta empezando a dejar la sangre. Rosaline es una vampiresa de gran belleza, que no tiene gran aprecio por Bella debido a que cree que ella está cometiendo un error en convertirse y Emmett, es un vampiro de gran fuerza y pareja de Rosalie.

Tribu Quileute

Es una tribu de indígenas ubicado en La Push capaz de transformarse en hombres lobos, y se encargan de proteger a los humanos del pueblo de los vampiros. Ellos mantienen un tratado de paz con los Cullen, donde los vampiros no deben quitarle la vida a ningún humano.

  • Jacob Black: Este personaje en crepúsculo 2, fue que descubrió su capacidad de transformarse en hombre lobo. Inicialmente era un muchacho con cabello largo y tranquilo, pero luego de entrar en calor su aspecto físico y carácter cambiaron mencionando su cabello corto, el tatuaje y que se la pasa con solo un pantalón para no estorbar la transformación.

Su lobo es muy rápido y es de color rojo, además de los ojos café. Así mismo, él empieza a enamorarse de Bella cuando empiezan a pasar mas tiempo juntos, luego de que Edward la abandona. 

  • Sam Uley: Es el alfa de la manada, y su lobo es el más grande y es de color negro. Este personaje es el que encuentra a Bella, cuando se encontraba perdida en el bosque.
  • Paul: Un hombre con mucho temperamento, y su lobo es de color gris.
  • Jared: Es uno de los más jóvenes y por tanto es bastante alegre, en cuanto a su lobo, es de color marrón.
  • Embry Call: Es uno de los amigos más cercanos a Jacob, y su lobo es gris con manchas oscuras.
  • Emily Young: Es la prometida de Sam, y es la que se encarga de alimentar y cuidar a la manada. Su personalidad es bastante tranquila y dulce, y se le puede reconocer por las cicatrices en su cara producto de la perdida de control de Sam.

  • Billy Black y Harry Clearwater: Son dos personajes de edad avanzada, que se encargan de dirigir a la tribu de lobos. Ellos transmiten sus conocimientos y son los consejeros del grupo.

Los Vulturi

Son considerados los líderes y los más poderosos de los vampiros, y se encargan de proteger y castigar a cualquiera que rompa su única regla, jamás revelar la identidad a los humanos. (También puedes visitar el siguiente artículo: La era del hielo 2)

  • Aro: Es un vampiro muy poderoso y líder principal del clan, su particularidad es que es capaz de leer los pensamientos a través de sus manos.
  • Caius: Es otro líder del clan debido a su antigüedad, y no posee ninguna habilidad.
  • Marcus: Es otro líder del clan, y es capaz de detectar los lazos que tienen las personas.
  • Jane: Es una vampiresa de gran poder y favorita de Aro, debido a sus habilidades en causar dolor con la mirada.

  • Alec: Es el hermano mellizo de Jane, y su poder es bloquear todos los sentidos a los humanos y vampiros.

Crepúsculo 2008

Esta es la primera película de la saga, y fue dirigida por Catherine Hardwicke. La trama de la película se centra en la llegada de Bella a un nuevo pueblo llamado Forks, y posteriormente al enamoramiento por un joven misterioso llamado Edward Cullen, un estudiante de su nuevo colegio que resulta ser a la final un vampiro. A partir de allí, ambos inician un romance pero para ser feliz ,deben superar algunos obstáculos en forma de vampiros nómadas.

Crepúsculo 2010

Es la tercera entrega de la saga llamada Eclipse, dirigida por David Slade y en esta oportunidad la trama se centra en Victoria, una rival que odia a Bella por haber causado la muerte de su amante James. Sin embargo, Bella y Edward siguen con los conflictos sobre convertir en vampiro a la joven protagonista, pero no solo sus problemas se quedan allí. Ya que deben resolver la amenaza de un enorme ejercito de neófitos, es decir, recién convertidos.

Crepúsculo 2012

Es la quinta entrega de la franquicia dirigida por Bill Condon, y es llamada crepúsculo amanecer Parte 2. Ahora bien, la trama en sí se desarrolla en dos episodios  donde a la final es considerada una sola película. Para tal caso, la historia se centra en que Bella ya es un vampiro y tiene a una hija que es híbrido, es decir que es la mitad vampiro y humana, y es debido a ello que los Volturis al creer que es un niño inmortal van hasta Forks para ejecutarla a ella y a todos los que se interpongan en el camino. 

Crepúsculo 2018

Han existido una diversidad de rumores sobre una posible continuación de la saga, mencionando a que el actor Robert Pattinson estuviera en él o que sería una historia totalmente diferente con nuevos personajes. Sin embargo, solo se conoce hasta los momentos que el estudio Summit Entertaiment si ha deseado traer a la vida nuevamente la historia pero con un aire nuevo ¿Esto qué quiere decir?

Según las especulaciones, es que el actor que interpretaba a Edward Cullen ha lanzado algunos comentarios en entrevistas sobre conversaciones de un posible reebot de crepúsculo, aunque si fuera cierto no sería con la actriz que interpreto a la joven Bella. Sin embargo, hasta los momentos no existe ningún hecho confirmado y solo queda esperar a ver si en un futuro próximo se verá nuevamente en la gran pantalla.

Libro

La saga y específicamente la película de Crepúsculo 2, esta basado en los libros creados y escritos por Stephenie Meyer. Donde la historia se desarrolla en 27 capítulos, además de estar narrada en primera persona por la joven Bella.

Ahora bien, el film mantiene una similitud fiel a la historia planteada en el libro con la diferencia de pequeños detalles que no fueron posibles colocarlos debido al tiempo y costo. Pero en su totalidad se centra en los problemas emocionales de Bella con respecto a la edad, y a su deseo de ser vampiro para estar por siempre con su amado Edward.

Dejar Comentario