≡ Menu




Crepúsculo Amanecer parte 1: Sinopsis, saga, libro, frases y más

Crepúsculo Amanecer parte 1, es la cuarta película de la franquicia que fue estrenada en el 2011 y narra la unión de Bella y Edward en matrimonio. Sin embargo, la felicidad no dura para siempre ya que un inesperado embarazo se presenta y los protagonistas junto a su familia y amigos, deben decidir que hacer.

Crepúsculo Amanecer parte 1

Argumento

La película de Crepúsculo Amanecer parte 1,se desarrolla con la boda de Bella y Edward cortesía del personaje Alice, pero falta uno de los invitados más importantes y que ha estado desaparecido desde hace un tiempo, Jacob. A pesar de su desagrado, su amigo decide ir a despedirse antes de que ella haga el cambio aunque la conversación termina en una discusión. Sin embargo, Bella decide seguir adelante con su plan y la pareja se les ve partir rumbo a su luna de miel.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su paradero es una pequeña isla llamada Esme cercana a Río de Janeiro en Brasil, donde el nombre es cortesía de Carlisle cuando se lo regalo a su esposa Esme. Allí, la pareja se les ve paseando por la ciudad y pasando tiempo juntos en la cabaña de la isla pero las cosas no van como se planearon, ya que hacer el amor es bastante frustrante para ambos. La primera vez Edward no pudo controlar su fuerza y por tanto Bella sale con algunos moretones y contusiones, el segundo intento sale mucho mejor y solo algunos muebles salen dañados.

Pero un suceso poco probable ocurre, Bella a quedado embaraza y la pareja debe interrumpir la luna miel y volver inmediatamente a Forks, donde allí Edward le pide a Carlisle que se deshaga del feto. Indignada, Bella se va deprimiendo poco apoco debido a la falta de apoyo aunque Jacob aparece en escena tras el llamado de su ahora esposo, Edward. Sin embargo, Jacob se une a la moción de abortar al feto y salvar la vida de Bella.

Mientras tanto, Jacob a decidido proteger a Bella a toda costa incluso de su manada y como consecuencia ha dejado a su clan. Ya de regreso, Bella se encuentra hambrienta y débil y como una solución han decidido darle sangre humana para alimentarla, opción que funciona.

El tiempo pasa y Edward descubre que se puede comunicar con el bebé, por lo que empieza a cambiar de parecer sobre tenerlo. Sin embargo, el esperado nacimiento llega y Carlisle no esta presente ya que se encuentra de caza para poder tener fuerza durante la cesárea, y como única solución es que Jacob y Edward intervengan durante el parto.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El bebé nace y es cuidado por Rosaline mientras Jacob y Edward intentan mantener viva Bella, pero a pesar de todos sus intentos Bella fallece debido a la enorme perdida de sangre. Desolado, Jacob decide eliminar al bebé pero a penas al verla a los ojos sucede la imprimación con ella, mientras que Edward desesperadamente trata de revivir a la joven a través de mordidas he inyectándole veneno de vampiro directamente en el corazón; pero a pesar de todo sus esfuerzos, Bella fallece.

Con la noticia descubierta por Sam, la manada va corriendo a la casa de los Cullen para ejecutar a la criatura pero son interceptados por Jacob, quien le muestra con la mirada que ahora él esta unido a la bebé, y de acuerdo a eso no pueden hacerle nada ya que es la ley más sagrada de los lobos. Ya retirados, los Cullen empiezan a limpiar el cuerpo de Bella para darle una sepultura apropiada pero descubren que su cuerpo esta sanando, y al acercarse a ella, Bella despierta con los ojos rojos y convertida en vampiro.

Resumen de Crepúsculo Amanecer parte 1

La película da continuidad a Crepúsculo Eclipse, he inicia con las invitaciones de boda de Edward Cullen y Bella Swan, que no son recibidas con buenos ojos por algunos personajes. Jacob al leerla solo piensa es escapar, y es por ello que se le ve desapareciendo en su forma de lobo mientras su padre Billy Black lo llama. En cuanto a los padres de Bella, Reneé se encuentra entusiasmada pero Charlie se ve poco feliz con la idea de que su hija se case a una edad tan temprana.

Mientras tanto, los cullen y específicamente Alice se encuentran organizando la boda de los protagonistas, que será celebrada en la mansión de los Cullen. La noche antes de la boda, Edward intenta por última vez hacer cambiar de parecer a su prometida, pero Bella se rehúsa y durante la noche tiene una pesadilla donde ella mata a todos los invitados; debido a su sed de sangre luego de ser transformada.

Ya en el día de la boda, Bella se encuentra en un salón siendo preparada por Alice y Rosaline antes de su gran caminata, pero antes, sus padres se acercan y le regalan un broche para el cabello como regalo del gran día. Ya oficialmente casados, inicia una recepción donde están presenten los amigos, algunos familiares de Bella y de Edward quienes entre ellos está el clan de vampiros los Denali; un grupo bastante llamativo debido a su aspecto pero como en toda boda, nunca falta el drama.

En primer lugar un miembro del clan Denali, Irina, se muestra disgustada por la presencia de Seth Clearwate, uno de los responsables en la muerte de su amigo cercano Laurent, y es debido a ello que deciden retirarse a pesar de la oposición de Edward.

En segundo lugar, la aparición sorpresa de Jacob, quien a pesar de no estar de acuerdo desea despedirse apropiadamente de Bella. Sin embargo, durante la conversación ella confiesa por accidente que su transformación será posterior al consumo de su matrimonio, algo que molesta en demasía a Jacob, tanto así que los Quileute tienen que retenerlo y llevárselo antes de que inicie una pelea con Edward.

Ya iniciada su luna de miel en Río de Janeiro, la pareja se hospeda en Isla Esme, cortesía de Carlisle quien se la regalo a Esme hace mucho tiempo. La pareja sale a visitar la ciudad, donde se les ve relajados y disfrutando pero existen una tensión entre ambos, ninguno parece querer ceder para la intimidad. Bella intenta seducirlo mediante lencería y coqueteos, pero en cada situación Edward inicia la retirada hasta que llega el día soñado por la joven.

Ambos tienen relaciones aunque como se esperaba fue físicamente demasiado para Bella, resultando con moretones y contusiones, algo que no puede tolerar Edward y por ende decide no intentarlo de nuevo hasta que el cambio se concrete.

Sin embargo, Bella unos días después insiste en que lo intenten de nuevo y en esta oportunidad Edward logra controlar su fuerza, aunque algunos muebles pagan las consecuencias. Al día siguiente, Bella se encuentra desayunando pero un repentino malestar hace que tenga que salir al baño a vomitar, y en su mente empieza a darse cuenta que ha estado retrasada por unos días.

Impactada, la joven se mira en un espejo y al instante siente una patada en su vientre y sin poder creércelo, le pregunta a Edward que si quedar embarazada era posible a lo que él solo responde que deben regresar de inmediato al pueblo de Forks.

Edward empieza a empacar desesperadamente hasta que reciben una llamada de Alice, quien asegura que ya no puede ver a Bella en sus visiones. A partir de allí, la pareja se marcha de la isla y regresan a la casa de los Cullen, donde Edward le solicita a Carlisle que debe retirar a la cosa que crece dentro de Bella inmediatamente, un hecho a lo que ella se opone y debido a la falta de apoyo en el grupo, le pide a Rosaline que cuide de ella y a su bebé no nato.

Sin saber nada de Bella, Charlie y Jacob se encuentran preocupados, pero éste último descubre que los Cullen han regresado y sale inmediatamente a la mansión en búsqueda de la joven. Allí observa a una deteriorada y demacrada Bella, y logra darse cuenta que su amiga tiene un embarazo muy avanzado lo que significa que debe ser por lo menos mitad vampiro.

Furioso, Jacob arremete contra Edward por haber fallado en protegerla, y como todos, empieza a preguntar el porque no le han sacado lo que tiene adentro a lo que Bella solo responde que es decisión de ella y de nadie más.

Pero eso no son los únicos problemas, el alfa Sam Uley se ha enterado de la condición de Bella y ha tomado la decisión que la cosa que crece dentro de Bella es una amenaza para ellos y para su pueblo, y por ende deben eliminarla. Jacob trata de convencerlo pero a la final decide salirse de la manada Quileute, junto a Seth y Leah con el fin de cuidar la casa de los Cullen y a Bella que se encuentra dentro.

Mientras tanto, el cuerpo de Bella se encuentra más débil y Carlisle le asegura que su cuerpo no resistirá llegar a la cesárea, a lo que ella responde que hará todo lo que pueda para resistir. Sin embargo, Edward intenta que entre razón pero ella dice que si muere, por lo menos le habrá dejado una parte a él. Edward sin estar de acuerdo, solo logra decirle que todo lo que está sucediendo es culpa de ella y que no está pensando en él, además que nunca le dio ninguna opción para elegir.

Gracias a esta situación, la relación de Bella y Edward se va deteriorando poco a poco, tanto así que ella cada vez se va deprimiendo más y el único apoyo que parece recibir es de Rosaline. Pero un día parecen encontrar una solución temporal, Edward lee un pensamiento de Jacob y cree que la idea podría ayudar, aunque éste solo asegura que fue un sarcasmo diciendo que tal ves solo está buscando a quien hincarle el diente.

Con una prueba, Carlisle le da a la joven un vaso lleno de sangre humana que Bella parece disfrutar y hasta hace mejorar su salud. Con un buen panorama, Edward decide tocar la barriga de Bella para sentir al feto y descubre que puede leer sus pensamientos, descubriendo en el proceso que el bebé no busca lastimar a su madre y que lo hace sin querer. Conmovido, Edward cambia de parecer y empieza a apoyar a Bella sobre mantener al niño.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sin embargo, mientras Bella está eligiendo los nombres el día del parto llega y Carlisle no se encuentra en la casa, motivo a que está de caza para obtener fuerza durante la cesárea. Sin ninguna opción Rosalie, Edward, Jacob y Alice deben tomar la responsabilidad en sus manos, aunque las dos vampiresas deben ser expulsadas de la habitación debido al intenso olor a sangre.

Casi sin ninguna preparación, Edward empieza a abrir a Bella resultando con una bebé sana pero a una Bella al borde de la inconsciencia, pero en sus últimos esfuerzos la joven ve a su bebé y decide llamarla Renesmee.

Cuando la condición se vuelve crítica, Rosaline regresa asegurando que puede controlarse y se lleva a la bebé a otra habitación para limpiarla. Mientras tanto, Edward intenta desesperadamente revivir a Bella mediante una inyección directa del veneno en su corazón y mordidas alrededor de su cuerpo, pero sin ningún éxito Bella muere y un Jacob afligido solo logra decirle a Edward que todo lo que le está sucediendo lo tiene merecido.

Jacob sale de la casa afligido, y al ver su condición la manada Quileute descubre la noticia y parten rumbo a la casa Cullen. Pero antes de su llegada, Jacob decide regresar y eliminar al monstruo que causo la muerte de la mujer de su vida, pero al llegar a la habitación inmediatamente sucede la imprimación con la bebé al mirarla a los ojos. Los lobos llegan al igual que Esme, Carlisle y Emmett pero antes de que inicie la batalla, Jacob sale y confronta a Sam diciéndole que si matan a la bebé lo mataran a él.

Sin entender, Sam lo ataca pero antes de que pase algo grave, Edward revela que leyó su mente y aclara que Jacob quedó imprimado de Renesmee. Y de acuerdo a la Ley de los licántropos, cuando un miembro se imprima de alguien esa persona no puede ser tocada, y que de todas sus leyes esa esa la más sagrada para ellos.

Con un cambio de escenario, los lobos se retiran y los Cullen regresan donde Bella y empiezan a limpiar su cuerpo para prepararla cuando despierte. Sin embargo, Edward asegura que está muerta pero Carlisle le dice que debe tener paciencia y esperar.

Todos se retiran del cuarto, y empiezan a desarrollarse cambios en el cuerpo de Bella. Primero el color del cabello se vuelve dorado, su tez se vuelve pálida, sus heridas sanan entre ellas su columna, los órganos empiezan a transformarse, sus labios se vuelven rojos y empieza a adquirir una belleza típica de los vampiros. Ya en el final con la cámara apuntando los ojos de Bella, ella abre sus ojos de un color rojo intenso, que claramente la identifica como una vampiro neófito.

Ahora bien, en los créditos finales se muestra una escena final donde se observa a los Vulturis, específicamente a Aro, quien asegura que sus negocios con los Cullen no han terminado ya que ellos tienen algo que él quiere desde hace tiempo.

Nuevos personajes

En la película de Crepúsculo Amanecer parte 1, aparecen una diversidad de personajes como los Cullen, los Vulturi, tribu Quileute, los Swan y algunos amigos de la preparatoria de Bella. Sin embargo, en este apartado solo se detallaran los personajes que aparecen por primera vez en la saga. (Para saber más sobre el tema puedes leer el artículo: Personajes de Crepúsculo)

Clan de Denali

Los Denali son un grupo de vampiros que viven en Alaska, y que se identifican por su indudable belleza de cabello rubio y que son los únicos en el mundo de los vampiros, junto a los Cullen, en ser vegetarianos. Es debido a ello, que son bastante cercanos a los Cullen y que son sus principales aliados cuando se presenta alguna amenaza.

Según su historia, el clan fue iniciado por Sasha quien a su vez se encargo de trasformar a Tanya, Kate e Irina en vampiresas. Pero Sasha fue ejecutada por los Vulturi al traer a la vida un niño inmortal llamado Vasili, y como consecuencia Tanya asumió la responsabilidad de liderar el grupo. Posteriormente los personajes Eleazar, Carmen y brevemente Laurent formaron parte de los Denali. Ahora bien, solo se detallaran a los personajes que aparecieron en la fiesta de compromiso de Bella y Edward.

  • Tanya: Es la líder del clan posterior a la muerte de Sasha, y ella se encontraba enamorada de Edward hace mucho tiempo, aunque fue rechazada por este último. Ella se ve en la fiesta junto a su familia, pero con la diferencia que es la única en no encontrar a un compañero de por vida.
  • Irina: Este personaje es una de las primeras en unirse al clan, y al igual que sus miembros es vegetariana. Sin embargo, ella guarda un enorme rencor a la tribu de lobos y cuando llega a la recepción de la boda y ve a Seth Clearwater, acusa a Edward de mantener entre ellos a un asesino y responsable de la muerte de su compañero Laurent, a pesar de que él le dice que intento matar a Bella. Al final, ella decide retirarse al no soportar en el mismo lugar que los lobos sin creerle una palabra a Edward.
  • Kate: Con el nombre completo de Katrina, este personaje es hermana de Tanya e Irina y se le ve por primera vez cuando se presenta a si misma ante Bella. Ella es muy protectora con los suyos pero bastante relajada a comparación de su hermana Tanya, y a pesar de que no se observa en esta película, ella tiene la habilidad de soltar descargas eléctricas en cualquier parte de su cuerpo.
  • Eleazar: Este personaje era antiguamente un guardia de los Vulturi, pero debido a la sed de poder que parecia no tener fin decidió abandonarlo y unirse a los Denali. Él tiene el poder de identificar las habilidades de otros vampiros, y se caracteriza por ser tranquilo y amable.
  • Carmen: Este personaje es originario de España, y es actualmente esposa de Eleazar. Ella aparece en la boda de Bella y se la caracteriza por ser muy amable, y se la diferencia por su cabello marrón oscuro.

Doblaje

Como la película Crepúsculo Amanecer parte 1, se encuentra producida en los Estados Unidos siendo su idioma original o materno el inglés, para el entendimiento en países de habla hispana es necesario el doblaje a español. Para tal caso, en este apartado se detallaran los actores de doblaje involucrados a lo largo de la película.

  • Para el papel de Bella Swan, la actriz de doblaje que prestó su voz fue Fabiola Stevenson.
  • Edward Cullen fue doblado al español por el actor Javier Pontón.
  • El lobo favorito de todas las fanáticas, Jacob Black, fue doblado al español por Humberto Amor.
  • La increíble Alice Cullen fue doblada al español por la actriz Marcela Bordes.
  • Tanto Jasper y Jared fueron doblados al español por Alberto Santillán.

  • El doctor Carlisle Cullen y Demetri fue doblado al español por el actor Carlos Jiménez.
  • La voz de Esme Cullen fue doblado al español por Rocío Gallegos.
  • Tanto Renee como Leah Clearwater, fueron doblados al español por Natalia Hencker.
  • El papel de Seth y Eric, estuvo bajo el actor de doblaje Jaime Aymerich.
  • Sam Uley fue la responsabilidad del actor de doblaje Víctor Mares Jr.
  • La hermosa Rosalie Hale fue doblada al español por Alejandra del Valle, quien también es la voz de Emily.
  • El padre de Bella, Charlie Swan, fue doblado al español por Gabriel Bulnes.
  • La amiga de Bella, Jessica Stanley , fue doblada por Erika Robledo.
  • Carmen Denali fue doblada al español por Rebeca Rambal.
  • Emmett Cullen y Paul fueron la voz de Alejandro Treviño.
  • Billy Black es la voz de Gustavo Mena.

  • Los papeles de Eleazar Denali, Felix y Quil fueron la voz del actor de doblaje Eduardo Iduñate.
  • Angela, Tanya Denali y Sue Clearwater fueron dobladas por la actriz Vange Tapia.
  • Los vampiros Aro y Embry fueron doblados al español por Horacio Mancilla.
  • La voz de Irina Denali fue doblada al español por la actriz Larisa Asuaje.
  • Kate Denali es doblada al español por Maria V Alarcón Mena.
  • Marcus y el Ministro Webber son la voz del actor de doblaje Antonio Farré.
  • Mike Newton y Caius fueron responsabilidad del actor de doblaje, Víctor Mares Jr.

Saga

La película Amanecer parte 1, pertenece a la saga de Crepúsculo que consta en total de cinco películas y 4 en el libro. Dicho eso, la trama en general muestra la historia de amor entre una simple humana llamada Bella Swan, y a un vampiro de más de 100 años llamado Edward Cullen. Pero debido a que son de mundo diferentes, ambos deben superar obstáculos que van desde vampiros sedientos de venganza, lobos que buscan cualquier oportunidad para iniciar una guerra y hasta la lucha para mantener a su hija con vida.

En esta oportunidad, Amanecer parte 1 se centra en la boda de Bella y Edward además en los problemas que conlleva a tener a un bebé híbrido. La planificación de la película inicio en el 2010, cuando Summit Entertainment buscaba la manera de llevar a la pantalla toda la historia que se encontraba en un libro de 700 páginas, y la única solución encontrada era dividir la película en dos partes al igual que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Ya culminando el 2010, el estudio anunció que se iniciaría el proceso de grabación bajo el director Bill Condon, y con fecha de estreno en el 2011.

Libro

La película Crepúsculo Amanecer parte 1, está basada en el libro escrito por Stephenie Meyer en el 2008 llamado Amanecer, y es considerado el último libro donde es leído bajo la perspectiva de Bella. Dicho eso, la historia inicia al igual que en la película en la boda de Bella y Edward, que posteriormente la luna de miel soñada se ve respectivamente cancelada debido a un inesperado embarazo.

El tiempo pasa y Bella se ve en peligro de muerte a causa de un bebé sediento de sangre, pero luego de pasar las dificultades ella despierta como un vampiro neófito, a quien deben enséñale a como controlarse alrededor de otros seres humanos.

Mientras estaban fuera, los Cullen han decidido construirle una cabaña y obsequiársela como regalo de cumpleaños. Pero el buen panorama se termina y los Vulturi se enteran gracias a Irina, miembro del clan Denali, que Bella ha dado a luz a un vampiro inmortal. Alice decide advertirle a su familia del peligro, y por tanto los Cullen empiezan a viajar por todo el mundo para llevarle a los vulturi, testigos confiables sobre la naturaleza amable de Renesmee.

El día del juicio llega y Alice reaparece junto a Jasper, trayendo consigo a un vampiro llamado Nahuel que nació de una madre humana con el fin de demostrarle a Aro y al resto, que la niña no representa ninguna amenaza para la existencia de los vampiros. Con la confusión aclarada, los Vulturi se retiran frustrados debido a que su plan de matar a los Cullen y tomar posesión de Alice no se cumplió, pero ya sin amenaza a la vista, Bella y Edward pueden vivir felices para siempre.

Ahora bien, el libro está dividió dentro de sí con 39 capítulos en total y que se encuentra narrado en los primeros 7 por Bella, del 8 al 18 por Jacob y por último del 19 al 30 nuevamente por Bella. Es debido a esto, que la película fue dividía en dos partes motivo al tamaño del libro. (Para saber más puedes ir al siguiente artículo: Los libros de Crepúsculo)

Frases de Crepúsculo Amanecer

“Por siempre es solo el principio”

“Tú eres… Bueno, no exactamente el amor de mi vida, porque espero quererte por mucho más tiempo que eso… El amor de mi existencia”

“Edward será un buen esposo. Lo sé porque soy polícia. Yo sé cosas”

“Ninguna medida del tiempo contigo será suficiente, pero empecemos con un para siempre”

Dejar Comentario