≡ Menu




Crepúsculo Eclipse: Sinopsis, actores, libro, saga, personajes y más

Crepúsculo Eclipse es la tercera entrega de la saga, y fue dirigida por David Slade y estrenada en el 2010. Dicho eso, la historia se centra en la venganza que ha preparado Victoria contra los Cullen por haber matado a su amante James. Descubre más sobre esta película, los personajes que la habitan y el libro en el que está inspirado.

Crepúsculo Eclipse

Sinopsis

En la ciudad de Seattle, una ola de asesinatos se incrementa y detrás de ello esta la hermosa vampiresa Victoria, que busca crear un ejercito de neófitos. Mientras tanto, Bella Swan se encuentra en medio de una lucha entre el amor de Edward Cullen y Jacob Black, además que el día de su graduación se acerca y ella debe tomar una enorme decisión sobre su vida.

Tambien Te Recomiendo Ver...

A diferencia de sus amigos que se encuentran pensando en la universidad, ella debe evaluar la condición impuesta por su novio para convertirla, además que debe pensar en que hacer con Jacob para evitar una posible lucha entre los clanes.

Sin embargo, algo más grande se avecina y todos deben dejar de lado sus diferencias, con el fin de proteger al pequeño pueblo de Forks y a Bella de los sedientos vampiros recién transformados que está liderado por un nuevo villano llamado Riley.

Resumen

La película da continuidad a la historia de crepúsculo 2, donde en esta oportunidad un joven llamado Riley Biers es atacado y convertido por la enemiga de los Cullen, Victoria, mientras ella se encuentra creando un enorme ejércitos de vampiros recién transformados sedientos de sangre, o también conocidos como neófitos.

Mientras tanto en el pueblo de Forks, Bella es castigada por su padre Charlie debido a que ella desapareció repentinamente sin avisarle, aunque luego de ver que su comportamiento es el de siempre decide levantarlo pero con la condición de que debe salir con sus amigos, incluido el joven Jacob. Bella a pesar de no estar segura de esto último, decide aceptar y regresa a su rutina de escuela y trabajo, mientras que se ve a Edward tratando de ganarse nuevamente la confianza perdida de Charlie.

Unos días mas tarde, Edward observa que Bella tiene unos boletos a Jacksonville que fueron un obsequio de Esme y Carlisle y que están a punto de expirar, por lo tanto la pareja decide tomar el avión y visitar a la madre de Bella que se encuentra en Florida. A su regreso, Charlie le notifica que Jacob estuvo tratando de localizarla varias veces y cuando decide llamarlo, él solo le pregunta que si ira a clases, a lo que ella responde que sí.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Pero esto tiene un motivo, ya que luego de un enfrentamiento verbal entre el vampiro y el lobo frente a los amigos de Bella en la escuela, Jacob le da un mensaje al que él llama chupa sangre de parte de su líder, Sam.

Bella al descubrir que su novio Edward le esta ocultando información, le exige saber cuales fueron los acontecimientos que ocurrieron cuando ellos estaban fuera el fin de semana. Victoria sigue viva y se dirige a ellos, y para protegerla él decidió dejar el pueblo con el fin de que su familia se encargaran de alejar o eliminar a la vampiresa con sed de venganza.

Para prepararse, los Cullen han empezado a cazar para tener fuerzas cuando llegue la amenaza, aunque Alice se mantiene cerca de Bella para poder protegerla, pero a pesar de las buenas intenciones Bella decide ir a un lugar que ninguno de ellos puede llegar, la reversa de la Push.

Allí Bella se reúne en secreto con un emocionado Jacob, a quien le cuenta sus futuros planes luego de su graduación a pesar de que su amigo no crea que es lo mejor. Ya de regreso, Bella ve pasar el carro de Edward cuando ella se dirigía donde su amiga del colegio Ángela, con el fin de ayudarla con las invitaciones de graduación,y al volver, solo es recibida por una reprimenda de parte de su novio con respecto a mantenerse alejada de los hombres lobos.

Edward se vuelve a marchar para continuar la casería, y Bella se molesta con Alice por descubrir que ella solo la esta cuidando porque Edward le prometió darle un Porsche amarillo si cuidaba a Bella cada vez que él se ausentara. Pero ya pasado el enojo, ambas realizan una pijama donde Alice le cuenta su historia de como llego a ser un vampiro y como llego a formar parte del clan Cullen, tratando de hacer cambiar de parecer a la protagonista.

Al día siguiente, Bella es secuestrada en la escuela por Jacob ante la atónita mirada de Alice, y es llevada a La Push. Allí, Bella le confiesa a Jacob sus verdaderos planes sobre convertirse en un vampiro, a lo que él reacciona violentamente alegando que es mejor que ella muera a que se convierta en una chupa sangre. Es debido a eso, que Bella toma la moto y decide volver a su casa,donde se encuentra a una tranquila Alice además que al volver Edward, ellos hacen un acuerdo de ir a visitar al lobo de ves en cuando.

Pero luego de volver de la escuela y al caer la noche, Bella descubre que algunos objetos personales de su cuarto faltan a lo que inicialmente cree que fueron tomados por Alice durante su pijama. Sin embargo, Edward nota un olor desconocido en la casa de Bella y juntos se dirigen a la casa de los Cullen para discutir sobre quien podría ser, y sin una respuesta deciden llamar a Jacob para que les ayude. 

Sin una respuesta clara, Edward decide ir en búsqueda de respuesta mientras deja a Bella con Jacob, donde este último la invita a un pequeño almuerzo en la reserva de su manada. Pensando que su novio no estaría de acuerdo, es sorprendida cuando él dice que sí, pero la verdad es que el clan Cullen han descubierto que el responsable de desaparecer las cosas de Bella ha sido el mismo creador de los asesinatos en Seattle, y que la realidad es que esta creando un ejercito de neófitos.

Mientras tanto, Bella se encuentra con toda la manada y los consejeros en la reserva donde están junto a una fogata contando el inicio de los hombres lobos y la lucha contra los vampiros. Más tarde, Alice le recuerda a Bella que la fecha importarte se acerca y ansiosa y temerosa, Bella le confiesa a su novio que ella se siente extraña casándose a los 18 años edad.

Pero la tranquilidad parece derrumbarse poco a poco, ya que luego de enterarse de los acontecimientos en Seattle el grupo Cullen y Bella deciden pedirle ayuda a Jasper, ya que el en su vida pasada era el encargado de entrenar a neófitos, y es allí donde se narra el como él llego a ser vampiro y fue manipulado. Ahora bien, los Cullen piden ayuda a otra familia de vampiros pero son rechazados.

Bella decide ir nuevamente a la reserva La Push, pero allí es recibida por la confesión de un enamorado Jacob y un beso robado a la fuerza, el cual Bella intenta impedir lanzándole un golpe en la cara pero logrando solo romperse la mano. En silencio Jacob lleva de regreso a Bella, pero a penas al salir es interceptado por un furioso Edward aunque es detenido por Charlie, sin saber que está entre un lobo y un vampiro. Al final es Carlisle el que se encarga de curar a Bella.

Ya en la fiesta de graduación, los Cullen deciden realizar una fiesta e invitar a todos los amigos de Bella entre ellos a los lobos Jacob, Quil y Embry. Durante la celebración, el grupo hace una reunión y se plantea un acuerdo donde ambos clanes lucharan juntos temporalmente, con el fin de defender al pueblo y a Bella de un ejercito de vampiros recién convertidos.

Pasan dos días practicando todos juntos, a pesar de que los lobos inicialmente llegaron con dudas, donde Jasper les enseñaba como pelear contra vampiros y cuales eran las mejores técnicas para matarlos.

Pero existe otro obstáculo, Charlie el padre de Bella, y para ello Alice le convence de dejarla ir por dos días ya que iban a hacer una pijama en su casa. Mientras que la realidad era que los Cullen estaban de caza, a excepción de Edward, quien se encontraba junto a Bella discutiendo sus planes de casarse. Bella acepta finalmente a su novio vampiro, pero con la condición que por lo menos una vez luego de casarse deben tener relaciones, a lo que Edward responde dándole una sortija.

La batalla comienza, pero la joven pareja y Jacob se encuentran muy lejos en una tienda de acampar, debido en parte a que Bella no desea que ninguno de los dos participe ya que los quiere mucho, tanto así que le da un beso a Jacob con el fin de que no se vaya a pelear. Pero a pesar de todos sus esfuerzos, Victoria encuentra el escondite y una lucha se desarrolla saliendo victorioso Edward a la final.

Ya con el ejercito destruido a excepción de una joven niña llamada Bree Tanne, los Volturi hacen aparición y exigen que ella también debe ser ejecutada, a pesar de que ella se negó a pelear y que los Cullen la cuidarían. Al final Jane y Félix se encargan de ella y todos regresan a su casa, y allí Bella le comenta a Jacob cual es su decisión final y que a decidió quedarse para siempre con Edward.

Ya en lo último de la película, Bella y Edward están juntos en el campo de la primera entrega, y allí Bella le dice que su plan final será contraer matrimonio, hacer el amor y luego ser convertida en vampiro. Y por tanto le pide a Edward que le ponga el anillo, finalizando con un abrazo como última escena.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Personajes de crepúsculo eclipse

En la saga crepúsculo eclipse, existe una variedad de personajes que pueden colocarse en categorías. Dicho eso, en este apartado se describen los personajes ya conocidos por todos y también a los que tienen su primera aparición. (Otro artículo que te puede interesar es: Piratas del caribe 1)

Bella

Este personaje llamado Isabella Marie Swan es la principal de toda la historia, y ella en esta oportunidad se encuentra en un conflicto entre su amor por Edward, y su amigo Jacob. Ella ha superado algunas dudas que tenían en crepúsculo 2, pero tiene el temor de convertirse en vampiro y casarse a una edad tan temprana. Sin embargo, ella decide ir por todo ya que cree que su novio lo vale más que nada, y es gracias a eso que acepta casarse con él.

Un hecho interesante, es que en esta película Bella se la ve mucho más cercana a Jacob, tanto así que lanza mensajes confusos a éste. Pero a pesar de que ella lo quiera mucho, no hay nadie que sea o que la haga feliz como Edward.

Edward

Este personaje es un miembro del clan Cullen, y para él solo existe un propósito, proteger a toda costa a su amada Bella. Sin embargo, este personaje tiende a tomar decisiones sin tomar en consideración los sentimientos o pensamientos de Bella, razón por la cual se les ve constantemente discutiendo en la película. Además, él no está de acuerdo en transformar a Bella pero debido a que ese es su deseo, su única condición es que deben casarse antes.

Victoria

Este personaje es la antagonista de los Cullen desde la primera película, y en esta oportunidad está en búsqueda de venganza por la muerte de su amante James. Para ello, empieza a reunir un grupo de neófitos o recien convertidos en Seattle, poniendo como líder a Riley Biers, un hombre al que manipula para que haga el trabajo sucio. Al final, ella es ejecutada en la película por Edward.

Los Cullen

Es un grupo familiar de vampiros que está establecido en el pueblo de Forks, y que mantiene un tratado de paz con los lobos de la reserva.

  • Carlisle Cullen: Es como el líder del clan de los vampiros, y su trabajo es cuidar de todos. Este personaje se le ve constantemente ayudando a Bella cuando ella está herida, debido en parte que en el mundo de los humanos es un simple doctor.

  • Esme Cullen: Es la esposa de Carlisle y se le ve apoyando a Edward en toda la película. (También puedes leer el siguiente artículo: La momia)
  • Emmett Cullen y Rosalie Hale: Son una pareja, donde el primero se le ve demostrando su fuerza cuando entrenan con Jasper. En cuanto a Rosalie, en esta película se descubre el porque parece odiar a Bella, y es que para ella Bella puede decidir, una oportunidad que nunca tuvo.

Según su historia, ella fue violada por su novio y sus amigos y dejada en un callejón al borde de la muerte, pero en ese momento Carlisle la descubre y la convierte. En venganza, ella empieza a asesinar a todos los responsables de su muerte vestida como una novia, pero a pesar de eso, nunca se ha sentido a gusto con su vida ya que todos están estancados y nunca podrán tener hijos.

  • Alice Cullen y Jasper Hale: Son una pareja bastante particular, ya que Alice es bastante alegre y Jasper muy introvertido. Ahora bien, Alice se la ve alrededor de Bella constantemente, ya que le ha prometido a Edward cuidarla a cambio de un carro. En cuanto a Jasper, su pasado es revelado y se descubre que anteriormente era un vaquero que fue transformado por un grupo de mujeres, y que era utilizado para entrenar a los recién convertidos.

Lobos

Son un grupo de personajes con la habilidad de transformarse en lobos y son llamados Tribu Quileute, ubicados en el refugio La Push. En este apartado solo se describirán los que tienen una participación activa.

  • Jacob Black: Este personaje está enamorado de Bella, y en esta película se le ve confesando sus sentimientos aunque son rechazados abruptamente por ella. Él a veces se siente desplazado y engañado por Bella, ya que siempre le da señales muy confusas sin embargo, al final se le ve resignado y decide dejar a la pareja en paz.
  • Sam Uley: Es el alfa de la manada, y que tiene un desagrado por todos los Cullen. Sin embargo, su manada toma la decisión de hacer las paces temporalmente con el fin de proteger el pueblo y a Bella de un grupo de neófitos.

Los otros miembros de la manada son: Jared, Paul, Embry Call, Quil Ateara, Leah Clearwater, Seth Clearwater, Emily Young, Billy Black y Sue Clearwater.

Vampiros neófitos

Los neófitos, son vampiros recién convertidos que no tienen más de un año de edad, y se caracterizan por su ansiedad de sangre humana. Es debido a esto, que son un peligro ya que no pueden controlar su sed de sangre y debido a ello son ejecutados.

  • Riley Biers: Es un nuevo personaje que fue convertido por victoria, con el fin de liderar al grupo de neófitos. Él inicialmente creía que Victoria lo amaba, pero luego descubre que solo lo está utilizando con el fin de llevar la venganza a los Cullen, al final este personaje muere a manos de Seth.
  • Bree Tanner: Es una niña recién convertida por Victoria, pero ella se destaca cuando en la batalla decide no pelear y unirse a los Cullen. Sin embargo, los Volturi intervienen y deciden que ninguno puede quedar vivo ya que expondrían el secreto de su raza, y es por ello que es ejecutada por el vampiro Félix.

Los Volturi

Son un clan poderoso y uno de los más antiguos del universo de crepúsculo, pero la verdad es que son vampiros que buscan someter a los demás para mantenerse en la cima. En esta oportunidad los volturi tienen un poco más de participación, aunque solo como observadores. Un hecho interesante, es que los volturi sabían sobre la existencia de los recién convertidos cuando a penas estaban en Seattle, pero ellos evitaron involucrarse con el fin de que iniciaran una pelea con los Cullen en el pueblo de Forks.

  • Aro: Este personaje es el líder supremo de los volturi, y es debido a su decisión que Bree es ejecutada. Él es bastante codicioso y en esta película se ve, que el tiene un interés por los vampiros que tienen habilidades especiales y es por ello que no le agradan los Cullen, ya que parecen gobernarse por su propia cuenta

  • Jane: Este personaje se la ve en dos oportunidades de la película, la primera cuando el grupo de neófitos estaba en Seattle y la segunda cuando se la ve torturando a Bree antes de ser ejecutada. Ella normalmente no se le ve hablando, pero por su comportamiento es bastante malévola y cruel que le gusta torturar a la gente con sus habilidades de vampiro.

Otros miembros que aparecen son: Caius, Marcus, Alec, Demetri y Félix.

Humanos

  • Jessica Stanley: Es la amiga de la escuela de Bella, y en esta película se la ve junto a ella cuando están organizando las invitaciones de la graduación. Sin embargo, ella no es muy cercana a Bella, debido a que esta última solo tiene tiempo para su novio Edward.
  • Royce King II: Es un nuevo personaje que era novio de Rosaline en su vida humana, y su comportamiento era la de un hombre bebedor y prepotente que la violo a ella junto a sus amigos. Luego de eso, Rosaline ya transformada en vampiro vuelve a él y cobra venganza por su muerte prematura.

Actores de crepúsculo eclipse

En este apartado se describirán a los actores que interpretaron a los personas mencionados anteriormente, aunque solo a los que se involucran en la historia y tienen un papel relevante.

  • Nuevamente Kristen Stewart interpreta a la joven Bella Swan.
  • El actor Robert Pattinson interpreta al joven vampiro Edward Cullen.
  • En esta oportunidad la actriz Sarah Clarke aparece nuevamente como la madre de Bella, Reneé Dwyer.
  • El padre de Bella, Charlie, es interpretado por Billy Burke.
  • El actor Peter Facinelli obtiene el papel del médico Carlisle Cullen.
  • Carlisle Cullen es nuevamente la hermosa Esme Cullen.
  • Kellan Lutz es el músculoso Emmett Cullen.

  • Con una mayor participación, la actriz Nikki Reed interpreta a la bella Rosaline Hale.
  • La actriz Ashley Greenees la amigable y alegre Alice Collen.
  • Jackson Rathbone es el joven que entrena a los lobos, Jasper Hale.
  • El amigo de Bella, Jacob, es interpretado por Taylor Lautner.
  • Chaske Spencer hace nuevamente el papel de líder de la manada, Sam Uley.
  • El actor que aparece por primera vez es el actor Xavier Samuel, con el papel de Riley Biers.
  • La pequeña Bree Tanner, es interpretada por Jodelle Ferland.
  • Michael Sheen es nuevamente el controlador Aro.
  • La famosa actriz Dakota Fanning hace nuevamente el papel de villana, la vampiresa Jane.

Frases

“Te amo y quiero que me elijas a mí en vez de a él.”

“Debes considerar la idea de que yo sea mejor para ella que tú”

“Tú crees que yo soy bien parecido o algo así,. Estoy preparado para ser irritantemente persistente”

“Los Volturis no damos segundas oportunidades”

La saga

La saga de Crepúsculo son una serie de películas, cinco en total, que fueron producidas bajo el estudio Summit Entertainment he inspiradas en los cuatros libros de la escritora Stephenie Meyer. Ahora bien, la primera película llamada Crepúsculo fue lanzada en el 2008, la segunda llamada Luna Nueva en el 2009 y con una recaudación de 72.7 millones de dólares en su primer día, la tercera es Eclipse que se estreno en el 2010, la cuarta llamada crepúsculo Amanecer parte 1 estrenada en el 2011 y por último a Crepúsculo Amanecer parte 2 en el 2012.

Inicialmente la película estuvo bajo los reflectores de Paramount Pictures y MTV Films por tres años, pero fue Summit Entertainment que le garantizó a la escritora una adaptación que se apegaría a los textos de sus libros, y que tendría una participación en el proceso creativo. Fue gracias a esto, que la autora Stephenie acepto y se inicio la producción de la saga de Crepúsculo junto a la directora Catherine Hardwicke y la guionista Melissa Rosenberg.

Libro

Es considerado un libro de fantasía y romance, que fue publicado por Stephenie Meyer en el 2007. Ahora bien, la historia se encuentra separado por 29 capítulos que se centra en el triángulo amoroso de Jacob-Bella-Edward y en la venganza que planea llevar Victoria al pueblo de Forks.

Ahora bien, existen unas ligeras diferencias con la película las cuales son: Jacob le escribe una carta a Bella donde le plasma sus sentimientos heridos en el inicio del libro, la proposición de salir de viaje a Florida fue hecha en el colegio de Bella y no en su habitación y por último, en el libro se narra la historia de Sam y de que se trata la imprimación, algo que no se menciona en el film.

Un hecho interesante, es que este libro está inspirado en la la creación de Emily Brontë llamado Wuthering Heights o en español, cumbres borrascosas. Además en su primer día de lanzamiento, crepúsculo eclipse logró el impresionante número de ventas de 150.000 copias y fue catalogado como el cuarto mejor libro en ganancias del 2008.

Dejar Comentario