≡ Menu




Conoce todo sobre Divergente la saga

La trilogía Divergente (también conocida como Divergente la saga) es una serie de tres libros para adultos jóvenes distópicos, de ciencia ficción escritos por  Veronica Roth y publicada por Katherine Tegen Books. Los mismos están siendo llevados a película, pero sigue leyendo nuestro articulo para que conozcas mas sobre ellas.

divergente la saga-1

Libros

Veronica Roth escribió tres libros que se llaman Divergente, Insurgente Legales, dos de ellos ya han sido llevados a la pantalla y el tercero fue dividido en dos partes para hacer las películas. Posteriormente ella escribió un cuatro libro, pero en este se dedico a hablar sobre Tobias (Cuatro) el novio  de Tris. También te sugerimos que puedas conocer mas sobre Batman.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Primer libro: Divergente

Beatrice Prior, el personaje principal vive en un mundo de distopía donde la sociedad está dividida en cinco facciones. Cada facción se dedica al cultivo de una virtud particular: Candor (el honesto), Abnegación (el desinteresado), Intrepidez (el valiente), Amity (el pacífico), y Erudito (el inteligente). Durante la Ceremonia de Elección que se hace cada año, todas las personas de dieciséis años deben escoger la facción a la que quieren pertenecer por el resto de sus vidas.

Beatrice se une a los Intrepidos y deja a su familia atrás mientras que al mismo tiempo descubre un rasgo peligroso que tiene, Divergencia. Beatrice se renombra a sí misma como “Tris” cuando se produce la iniciación altamente competitiva. Al final, ella completa la iniciación y es aceptada en la facción.

Sin embargo, el mundo cae en el caos justo después de la iniciación cuando los Eruditos toman el control de Intrepidez y libra una guerra contra el resto de las facciones, lo que resulta en la casi aniquilación de Abnegación con la ayuda de su supuesto amigo, también conocido como su futuro novio, Cuatro, a quien eventualmente conocerás como Tobias de la facción de Abnegación. Su padre era un miembro del consejo al igual que el padre de Tris.

Segundo Libro: Insurgente

El segundo libro de la trilogía fue lanzado el 1 de mayo de 2012. Una elección puede transformarte, o puede destruirte. Pero cada elección tiene consecuencias y, a medida que surgen tensiones en las facciones  que estan a su lado, Tris Prior debe continuar tratando de salvar a quienes ama, y ​​a sí misma, mientras lidia con inquietantes preguntas de dolor y perdón, identidad y lealtad, política y amor.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El día de la iniciación de Tris debió haber sido para celebrar junto con su facción elegida el triunfo y victoria obtenida. En cambio, el día terminó con con un horror que no se puede describir. La pelea se va a centrar de ahora en adelante en la forma en que se vaya acrecentando la distensión entre los diversos grupos y lo que piensan. En etapas de guerra, deben haber elecciones de a donde quiere ir cada quien, van a surgir secretos y después de ello nada volverá atrás para hacer a cada grupo mas poderoso.

Habiendo cambiado por todo lo que ha tenido que decidir y sintiendo culpabilidad y dolor, descubrirá momentos fuertes y relaciones que van cambiando, y por tanto Tris deberá aceptar que es divergente, aun a costa de perder muchas cosas que quiere.

Tercer Libro:

Allegiant, el último libro de Veronica Roth’s  de Divergente la saga fue lanzado el 22 de octubre de 2013. En este libro la sociedad basada en las facciones en la que Tris Prior alguna vez creyó está destrozada: fracturada por la violencia y las luchas de poder y marcada por la pérdida y la traición.

Entonces, cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que ha conocido, Tris está lista. Tal vez más allá de la valla, ella y Tobias se liberan de mentiras, lealtades dificultosas y de imágenes que llegan a su mente que le causan mucho dolor.

Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que dejó atrás. Todo lo que ha descubierto hasta entonces dejara de tener una orientación para ella. Llegaran nuevas cosas que conocer que serán tan explosivas y van a dar un cambio a todos aquellos seres que ama. Y nuevamente ella deberá entrar en una pelea para lograr entender lo complejo que es la naturaleza del ser humano, y de ella misma, en tanto va aceptando que debe decidir sobre ser leal, valiente, sacrificarse y amar.

Orden de la saga de Películas

Estos tres libros han sido llevados a formato de película con los mismos nombres de los libros. El tercero de ellos se dividió en dos partes para hacerlos en película  ya que la trama así lo ameritaba, aunque muchos críticos piensan que eso desmejoro el resultado de las mismas.

Divergente la película

Divergente es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Veronica Roth. Fue dirigido por Neil Burger y fue lanzado el 21 de marzo de 2014.

En un Chicago distópico futurista, la sociedad está dividida en cinco facciones: Abnegación (desinteresada, Amity (la pacífica), Candor (la verdadera), Erudita (la inteligente) e Intrepidez (la valiente), basada en sus personalidades. Beatrice Prior (Shailene Woodley) está en Abnegación, la facción que cuida a los sin facciones, los que no encajan en ninguna facción, y dirige el gobierno, aunque siempre ha estado fascinada por los Intrepidos.

Su padre, Andrew (Tony Goldwyn) sirve en el consejo gobernante junto con el jefe de Abnegación, Marcus Eaton (Ray Stevenson).

Los jóvenes ciudadanos de 16 años se han sometido a una prueba de aptitud con un suero para indicar en qué facción realmente encajarían y cuáles deberían elegir en la Ceremonia de elección. Beatrice toma la prueba de aptitud con la mujer Intrepidez, Tori Wu (Maggie Q) como su supervisora.

Su prueba ha resultado en diferentes atributos de varias facciones (Abnegación, Sabiduría e Intrepidez), lo que significa que ella es Divergente. Dado que las personas divergentes pueden pensar independientemente y el gobierno no puede conformar su pensamiento, se consideran amenazas a los órdenes sociales. Estas son las razones por las que Tori le advierte que mantenga sus verdaderos resultados en secreto.

divergente la saga-7

Al día siguiente, en la Ceremonia de elección, Caleb, el hermano de Beatriz (Ansel Elgort) elige a Erudito mientras Beatrice elige Intrepidez. Inmediatamente después de la ceremonia, Beatrice se encuentra con Christina (Zoë Kravitz) y Albert (Christian Madsen), dos Candores que eligieron Intrepidez, y Will (Ben Lloyd-Hughes), un erudito que también eligió Intrepidez.

Intentos inertes fueron sometidos a pruebas como saltar de un tren en marcha a toda velocidad y saltar de la fe desde un edificio alto a un gran agujero. Durante estas pruebas, los iniciados se encuentran con Eric (Jai Courtney), un brutal y el líder más joven de Intrepidez, y Cuatro (Theo James), el instructor de iniciados. Beatriz es la primera iniciada que saltó de un edificio; esto la ha calificado como Primer Saltador. Después de saltar, Cuatro pregunta por su nombre, Beatrice lo acorta a “Tris”.

Tris lucha en el entrenamiento Intrepidez, pero a medida que avanza, lentamente mejora. Después de verse obligada a luchar con su enemigo Peter Hayes (Miles Teller) y de ser hospitalizada, Tris casi falla en Intrepidos, pero se rescata después de jugar un papel clave en ganar un juego de capturar la bandera.

Después de la etapa física del entrenamiento Intrepidez, los iniciados se ponen en simulaciones para enfrentar sus miedos. La divergencia de Tris le permite sobresalir en estas pruebas, pero Cuatro, que entabla una relación con Tris, le advierte que debe ocultar la verdadera razón detrás de su éxito y resolver los desafíos usando los métodos que usaría un candidato de Intrepidez.

Al día siguiente, Tris visita a su hermano en Sabiduría, quien le explica que Erudito planea derrocar a Abnegación y convertirse en la facción gobernante. A su regreso a la sede de Intrepidos, Tris es atacada debido a su éxito en el entrenamiento, con Peter, Al y Drew intentando tirarla al abismo, pero es rescatada por Cuatro. Al día siguiente, Al le suplica a Tris y le ruega que lo perdone, pero Tris se niega a llamarlo “cobarde”, y Al se suicida saltando al abismo.

En preparación para la prueba final de Tris, Cuatro toma a Tris en sus simulaciones de miedo donde descubre que su verdadero nombre es Tobias, hijo del líder de Abnegación y jefe de gobierno, Marcus Eaton. Después de la simulación, Cuatro y Tris se dan cuenta de que tienen sentimientos el uno por el otro y comparten un beso. Cuando llega el día de la prueba, Tris pasa sin revelar que ella es Divergente. Durante la celebración posterior a la prueba, a los Intrépidos se les inyecta un suero que se administrará como un dispositivo de rastreo.

A la mañana siguiente, Tris se despierta y se da cuenta de que la inyección era en realidad un suero de control mental que usa Erudito para manipular a Intrépidos y atacar a Abnegación. Como las personas Divergentes no se ven afectadas, Tris y Cuatro tienen que mezclarse. En Abnegación, Eric se da cuenta de que Cuatro no está bajo la simulación, lo que lleva a que tanto él como Tris sean atrapados y separados.

La madre de Tris, Natalie (Ashley Judd) aparece y rescata a Tris, pero muere en el proceso. Para evitar que Erudito mate a Abnegación, Tris, su padre, su hermano y Marcus intentan colarse en la sede de Intrepidez. Tris ve que Peter no está bajo el suero y le ordena que los lleve a donde los Eruditos establecieron sus operaciones. Su padre se sacrifica en un tiroteo.Tris entra sola y encuentra a Cuatro, cuyo control mental es capaz de romper.

Jeanine Matthews (Kate Winslet), líder de Erudito, está a punto de comenzar a ejecutar los protocolos que harán que Intrépidos mate a Abnegación, pero Tris apuñala a Jeanine con un cuchillo arrojadizo, luego la inyecta con el suero y le ordena que pare y eliminar el programa. Tris, Caleb, Peter, Cuatro y Marcus huyen de Intrepidez en el tren, con la intención de llegar al final de las vías.

Insurgente la Película

Fue dirigido por Robert Schwentke y fue lanzado el 20 de marzo de 2015. Tras el asalto a Abnegación por los soldados Intrepidez controlados por la mente de Jeanine, Eric y su pelotón están buscando en los restos de Abnegación una caja de origen desconocido que contiene los símbolos de todas las facciones.

Tras la recuperación, la caja se lleva a Erudito, y Jeanine afirma que contiene datos de los fundadores de la ciudad y los medios para poner fin al problema de la divergencia. Sin embargo, solo un Divergente puede abrir la caja, y ella ordena que todos los Divergentes sean cazados y capturados.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tris, Cuatro, Peter y Caleb se esconden en el territorio Amity. Después de que Tris y Peter se pelean, Johanna, la líder de la facción Amity, advierte a Tris que su obsesión con la venganza la consumirá. Poco después, Eric y su flota llegan para probar a todos los ocupantes de Divergencia. Peter abandona la ubicación del grupo mientras Tris, Cuatro y Caleb escapan y abordan un tren que se dirige al territorio Facciones.

Durante la lucha subsiguiente con Facciones a bordo del tren, Caleb hace su primera matanza. Horrorizado por lo que ha hecho, observa impotente cómo Tris es atacada por uno de los Faccionistas. Cuatro revela su verdadero nombre, Tobias Eaton, al Facccionista, que responden que lo han estado buscando.

Cuatro, Tris y Caleb reciben un paso seguro al corazón de Faccionistas. Allí, Tris y Caleb descubren que el líder de Faccionistas es la madre de Cuatro, Evelyn Johnson-Eaton. Evelyn sugiere que Intrépidos y Faccionistas se una a sus fuerzas contra las de Erudito, pero la discusión se convierte en un argumento sobre las verdaderas intenciones de Evelyn y su relación pasada con su hijo.

A la mañana siguiente, los tres se van de Facciones para Candor para reunirse con el Intrépido restante. Durante la caminata, Caleb le dice a Tris que no puede continuar con ellos, y va en una dirección diferente.

Cuando Tris y Cuatro llegan a Candor, son recibidos por sus hermanos de Intrepidez, y Tris no es del todo sincera con Christina sobre lo que le sucedió a Will. Pronto, sin embargo, son arrestados y llevados ante Jack Kang, el líder de Candor, quien no cree que Jeanine vaya tan lejos como para hacer fraudulentamente que Tris y Cautro sean buscados por atacar a Abnegación.

Cuatro intentan razonar con Jack, preguntando sobre la imparcialidad de un juicio en Sabiduría en lugar de uno en Candor, y luego solicita que el juicio se realice en Candor a través del suero de la verdad.

Durante el juicio, Cuatro admite que se unió a Intrepidez para escapar del abuso de su padre, y que estaba a punto de dejar Intrepidez para no tener facciones después de un último grupo de iniciados, pero se enamoró de Tris y decidió protegerla. Tris entre lágrimas admite su culpabilidad al dispararle a Will, enfureciendo a Christina. Candor es atacado por traidores de Intrepidez dirigidos por Eric, y muchas personas reciben un nuevo suero de simulación.

Tris y Uriah, quien también se revela que es Divergente, son capturados por Eric. Eric prueba a Tris y descubre que Tris tiene una Divergencia de 100%, lo que la convierte en el sujeto perfecto para abrir la caja. Luego son rescatados por Cuatro y Candor, y Eric es arrestado donde Cuatro lo ejecuta. En Erudito, Jeanine, frustrada por el hecho de que ninguno de los Divergentes que ha usado para abrir la caja ha sobrevivido, se acerca a Peter y le promete lealtad a Erudito. Peter sugiere que la mejor manera de lograr que Tris se rinda es jugar con su humanidad.

De vuelta en Facciones, Cuatro de mala gana está de acuerdo con Evelyn en que la guerra es inevitable y necesitan prepararse. El suero de simulación a largo plazo es activado por Jeanine, lo que provoca que Marlene, Christina y Hector se suban a una repisa gritando repetidamente que Tris Prior debe entregarse o que la muerte seguirá mientras se acercan cada vez más al borde.

Tris y Tori trepan por los lados lo más rápido que pueden, y rescatan a dos de los tres, pero Marlene se precipita a la muerte. Dominada por la culpa, Tris decide entregarse. Pasa la noche con Cuatro, que piensa que ha cambiado de opinión, pero se va temprano porque Evelyn mira en silencio desde una ventana y se entrega a Erudito.

En el momento en que atraviesa la pantalla de Erudito, ella es rodeada y arrestada. Jeanine luego la somete a cada uno de los juicios de las Facciones. Tris casi muere en el proceso, y Jeanine detiene a regañadientes al simulador, permitiendo que Tris descanse en una celda con su hermano Caleb, que ahora está trabajando con Jeanine.

Caleb le dice a Tris que está siendo desinteresado al entregar a su única hermana a los Eruditos por lo que él cree que es un bien mayor. Peter, que ahora es el guardia asignado a Tris, la golpea en la espalda con una inyección mientras la acompaña de vuelta a la cámara, después de que ella descubre que Cuatro también está cautivo en la instalación.

Una vez más, Tris realiza las simulaciones, pero antes de que pueda completarse, sus signos vitales caen y ella parece morir. Jeanine se angustia por un momento, luego se resignó al hecho de que una vez más debe encontrar a otro Divergente.

El cuerpo de Tris está desconectado de los cables sim y gira hacia la celda de Cuatro. En una demostración feroz de regodeo, Peter muestra el cuerpo sin vida de Cuatro a Tris. Tris luego se despierta con una respiración profunda, y Peter ayuda a Cuatro a dominar a los guardias, revelando que los está ayudando a cambio de que Tris le perdone la vida en el simulador. 

Peter luego va a la sala de control para cambiar los parámetros de seguridad a fin de permitir el acceso a la sala de simulación para Cuatro y Tris, quien ahora se da cuenta de qué es la caja y por qué necesita abrirla.

Tris abre con éxito la caja y, para disgusto de Jeanine, el mensaje interior informa a todos en la sala de control y área de prueba que ellos, toda la ciudad amurallada, son un experimento, que los Divergentes son evidencia del éxito de ese experimento, y el mundo espera afuera para que ellos regresen a la humanidad.

Jeanine, al darse cuenta de la caja y su revelación será la ruina de su poder, ordena enterrar la caja y Cuatro y Tris ejecutados inmediatamente. Antes de que esto ocurra, el ejército Facciones golpea las instalaciones de Erudito, derribando las puertas de las salas de control y sim y matando a Max antes de que pueda ejecutar Tris y Cuatro.

Jeanine y Caleb son arrestados, y Tris es aclamada como un héroe por las masas, ansiosa por explorar el mundo más allá del muro. Cuando Jeanine mira desde su celda, dice que después de 200 años desde que la ciudad estuvo encerrada, no hay forma de saber qué les espera más allá. Evelyn aparece detrás de ella, y le dice que nunca lo descubrirá, antes de dispararle a Jeanine en la parte posterior de la cabeza.  Te recomendamos que conozcas mas sobre  la película de Crespusculo 2.

Saga Leal

La tercera entrega de la exitosa saga de la serie Divergente, ALLEGIANT, lleva a Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) a un mundo nuevo, mucho más peligroso que nunca.

Después de las terribles revelaciones de Insurgente, Tris debe irse  con Cuatro e ir más allá de las paredes que rodean a Chicago. Sera la primera ocasión en hacerlo,  dejarán la ciudad que conocen y a todos sus familiares y personas mas conocidas. Una vez afuera, los viejos descubrimientos se vuelven rápidamente irrelevantes con la revelación de nuevas verdades impactantes.

Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién pueden confiar a medida que se desencadena una batalla implacable más allá de las murallas de Chicago, que amenaza a toda la humanidad. Para poder sobrevivir, Tris se verá obligado a tomar decisiones imposibles sobre el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Cuatro

Desde el número 1 del best seller del New York Times, Veronica Roth, llega un volumen que hace de complemento a la serie divergente más vendida en todo el mundo, contada desde la perspectiva del personaje mas conocido  de la saga de Divergente Tobias. Este libro, brindan a los lectores una visión electrizante de la historia y el corazón de Tobias, y preparan el escenario para la saga épica de la trilogía Divergente.

Dos años antes de que Beatrice Prior hiciera su elección, el hijo de dieciséis años del líder de la facción de Abnegación hizo lo mismo. La transferencia de Tobias a Intrépidos es una oportunidad para comenzar de nuevo. Aquí, no se le llamará el nombre que le dieron sus padres.Aquí, no permitirá que el miedo lo convierta en un niño encogido.

Recientemente bautizado como “Cuatro”, descubre durante la iniciación que tendrá éxito en Intrepidez. La iniciación es solo el comienzo, sin embargo; Cuatro deben reclamar su lugar en la jerarquía de Intrepidez. Sus decisiones afectarán a los futuros iniciados y descubrirán secretos que podrían amenazar su propio futuro y el futuro de todo el sistema de facciones.

Dos años después, Cuatro está listo para tomar medidas, pero el curso aún no está claro. El primer nuevo iniciado que salta a la red puede cambiar todo eso. Con ella, la forma de enderezar su mundo podría quedar clara. Con ella, podría volverse posible ser Tobias una vez más. Quieres conocer otra saga interesante te recomendamos la serie de juego de Tronos.

Opinión de Divergente la saga

Aunque las dos primeras películas tuvieron éxito comercial, la serie como un todo no ha sido bien recibida por los críticos. Cada publicación de la película sucesiva ha sido calificada como inferior a la versión anterior en los sitios web del agregador de reseñas. Las críticas negativas de la tercera novela Allegiant y la decisión de los estudios de dividirla en dos películas han sido culpadas por la deslucida actuación de la tercera película en la taquilla.

Divergente recibió críticas mixtas de los críticos. El agregador de comentarios Rotten Tomatoes otorga a la película una calificación de aprobación del 41% sobre la base de 212 revisiones, con una calificación promedio de 5.4 de diez. El consenso crítico del sitio dijo que con la forma en que se adiciona la misma ya deja socavado su mensaje individualista. Para este critico Divergente abre su trilogía planificada de manera decepcionantemente predecible.  

Metacritic da a la película una puntuación de 48 de 100, basada en 38 críticas, lo que indica críticas mixtas o promedio. Las audiencias encuestadas por CinemaScore fueron más receptivas a la película, dándole una calificación de “A” de CinemaScore. El grupo de encuesta fue 69% femenino y la mitad de la audiencia tenía más de 25.

A su vez  Insurgente recibió críticas mixtas a negativas de los críticos.  Algunos críticos elogiaron el estilo visual, las secuencias de acción y la actuación de Woodley, pero criticaron la historia y la película por ser demasiado similares a otras adaptaciones de libro a película para adultos jóvenes.

En el agregador de comentarios Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación de 29%, sobre la base de 193 revisiones, con una calificación promedio de 5/10. El consenso crítico del sitio web dijo que Shailene Woodley lo da todo en la película, pero Insurgente sigue siendo un paso atrás para una franquicia que lucha por distinguirse de la distópica multitud.

En Metacritic, que asigna un puntaje promedio ponderado, la película tiene un puntaje de 42 de 100, basado en 40 críticas, lo que indica críticas mixtas o promedio. Muchos críticos elogiaron la actuación de Shailene Woodley, así como algunos de los actores principales.

Escribiendo para el New England Movies Weekly Daniel M. Kimmel dijo que Woodley hace un trabajo sólido en la misma, como ha hecho en otros lugares, y sigue siendo alguien que se puede ver.  A su vez  Susan Wloszczyna de RogerEbert.com escribió sobre Woodley que ella  sola, salva estas películas de ser simplemente otra pesadilla distópica sobreexplotada”.

Algunos críticos han considerado la película como una mejora sobre su predecesora, como Kevin P. Sullivan de Entertainment Weekly que  escribió que tomando a Insurgente por lo que es, es una gran mejora sobre la primera entrega de la franquicia, principalmente gracias a la expansión en dos ámbitos: presupuesto y alcance.

Sin embargo, los insurgentes aún recibieron una cantidad considerable de críticas negativas; Richard Corliss del Time dijo que con su secuencia repetida, Insurgente es menos una secuela que un remake. La película tiene un escenario de capítulo medio ordinario, como la película de el Ataque de Los Clones de Star Wars (Ver: Películas de Star Wars).

Dejar Comentario