≡ Menu




El Hobbit un viaje inesperado: Sinopsis, reparto, libro, personajes y más

El Hobbit un viaje inesperado conforma la primera parte de la obra maestra escrita por J. R. R. Tolkien en formato de trilogía. En 2010 comenzaron los preparativos de esta película, cuyo rodaje inició con gran éxito el 21 de marzo de 2011. Conoce todo lo relacionado de esta obra maestra en el presente post.

el hobbit un viaje inesperado

Resumen de El Hobbit un viaje inesperado

Bilbo Bolsón está a punto de complacer a su sobrino Frodo con la escritura de un importante libro. En el manuscrito, el anciano pretende relatar todas las aventuras en un viaje emprendido hace 60 años atrás. Su primer escenario a contar fue su permanencia en la Montaña Solitaria de Erebor. Todos los habitantes del lugar son enanos, cuya labor primordial es extraer metales y piedras preciosas de las montañas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El Rey Thrór ordenó la excavación de todos los lugares donde creía se hallaba muchas riquezas y joyas. La noticia llegó a oídos de Smaug, un peligroso dragón ambicioso que atacó a los enanos con el fin de correrlos de las montañas y por consiguiente, adueñarse del tesoro encontrado.

Todos los enanos de Erebor quedaron sin vivienda y sin lugar a dónde ir, por lo que recorrieron muchas calles, deambulando hasta encontrar un nuevo sitio para establecerse como civilización. El Hobbit un viaje inesperado continúa su narración, pero ahora comparte un poco sus vivencias cuando conoció a Gandalf el lago, pero sin hacer mayor énfasis en ello.

Gracias a que el encuentro con Gandalf fue hace muchísimos años, Bilbo no recordaba con lucidez algunos detalles, cohibiéndolo de relatar más sobre el hecho. De manera insistente tocaron la puerta donde vivía el anciano y para mayor sorpresa, se trataban de todos los enanos de Erebor que quedaron desahuciados por el severo ataque de Smaug. Atrás de los enanos apareció Gandalf junto a Thorin, el último descendiente de Thrór, su nieto.

el hobbit un viaje inesperado

El mago y los enanos tenían como objetivo de hallar un saqueador de tesoros en El Hobbit un viaje inesperado. Ellos de algún modo pretenden recuperar el reino de Erebor y aniquilar al poderoso Smaug, quien de manera ilícita se apoderó de todas las riquezas encontradas por los obreros. Bilbo considera que ya está en una edad en la cual no puede emprender nuevas aventuras y se va hasta su habitación a meditar la propuesta.

No pasó mucho tiempo sin que Bilbo afirmara participar en la travesía para ayudar a los enanos a recuperar su reino y su fortuna. El anciano siempre creyó que la visita de estos pequeños seres era una más de sus alucinaciones, pero se percató de lo real que fue, pues sobre su comedor dejaron una nota para que tomara la decisión de unirse a la aventura.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los enanos citaron a El Hobbit en un sitio llamado Delagua, donde estaban esperándolo junto al mago. Con una fuerza inusitada, Bilbo salió de su vivienda para encontrarse con la Compañía de Thorín. Algunos duendes no estaban de acuerdo con que Bilbo los acompañara, pues consideraron que más que una ayuda, puede entorpecer sus planes de reconquistar el reino.

El primer gran obstáculo para el mago, el anciano y los enanos fue atravesar los terrenos vigilados por los Trolls, ya que fueron capturados por Berto y Tom. En Hobbit un viaje inesperado se da a conocer un excelente plan para derrotar a estos seres. La estrategia consistió en que el anciano distrajera el mayor tiempo posible a los Trolls hasta el amanecer, debido a que los rayos solares convertirían a estos seres en piedra.

Con algunos de ellos transformados en piedra, lo demás Trolls abordaron a los viajeros para enfrentarlos en una dura batalla. Gandalf otorga a Bilbo una daga poderosa capaz de brillar cuando los orcos estaban cerca de él, este instrumento le permitió defenderse de los guardianes Trolls. Al culminar con éxito la batalla, el Hobbit y sus acompañantes se cruzaron en el camino a Radagast El Pardo, un reconocido mago y colega de Gandalf, quienes trabajaron en un periodo de tiempo para Istari.

Radagast expone que el reino y los bosques verdes estaban siendo destruidos por el mal. Un poderoso nigromante se estaba apoderando poco a poco del Dul Guldur, una inmensa fortaleza que fue edificada hace muchísimos años por El Señor Oscuro, aunque de ella sólo quedaron las ruinas. Cuando se acercaron demasiado a la fortaleza en ruinas, aparecieron un grupo de orcos dispuestos a atacar, pero Radagast los vence para seguir.

el hobbit un viaje inesperado

El señor de los Elfos se suma a la aventura junto al Hobbit, el mago y los enanos, quienes estaban en camino a Riverdel. Thorín no estaba convencido de la compañía del señor, porque los elfos no ayudaron a los enanos para combadir a Smaug. En Riverdel, Gandalf tenía previsto una convención de magos junto a Galadriel y Saruman.

De un momento a otro, el mago reconoce que el nigromante que puede estar ocasionando todos los daños en el bosque es Sauron, quien al parecer no habría muerto como todos creyeron. Saruman considera que el anillo mágico que dejó con vida al poderoso Sauron se ha perdido en el Anduin y que el migrante posee más poderes que no dependen de la prenda.

La película de El Hobbit un viaje inesperado hace un pasaje hacia el pasado de Thorín, cuando siglos atrás fue atacado en el río Bruinen por varios orcos asesinos. El enano pensó que Azog ordenó el ataque en su contra y por ello lo hirió en un enfrentamiento, no sin antes jurar vengarse por lo ocurrido. La historia regresa al presente con el recorrido entre Thorín y Bilbo, mientras Gandalf asistía al concilio de magos.

el hobbit un viaje inesperado

El sendero los conduce por las Montañas Nubladas, cuya peligrosidad radica en perderse del sitio si los viajantes no están acompañados. En el lugar, observan la feroz batalla entre dos gigantes de piedra  Todos corrían peligro mientras permanecieran cerca de la pelea entre los gigantes, por lo que hallaron una cueva que sirva de refugio. Bilbo cree pertinente regresar a casa, pues ya no aguanta tanta presión y peligro a su alrededor.

Uno de los enanos llamado Bofur se dio cuenta que Bilbo quiso escapar de la cueva mientras todos dormían. El enano hizo entrar en razón al anciano, pues lo más prudente era continuar el camino hacia el reino, porque estaban cerca de llegar y retornar a casa no era una opción. El Hobbit declara que no quiere ser un estorbo para todos y que lo mejor es alejarse de ellos.

Lo que menos sospecharon Bilbo y los duendes es que la cueva pertenecía a una red de túneles custodiados por los trasgos. Una vez que todos dormían, se abrió una grieta, donde salieron varios trasgos a atacar al grupo. El escuadrón fue secuestrado por los guardias, quienes dispusieron de su presencia ante el Gran Trasgo, quien dictamina asesinarlos por haber irrumpido en las cuevas con el objetivo de robar.

Todos lograron escapar, pero los desplazamientos de Bilbo lo hicieron caer, quedando atrás en su escape. Gandalf aprovecha la oportunidad de eliminar al jefe de los trasgos para que su ejército lo auxiliara. No obstante, El Hobbit un viaje inesperado muestra que Bilbo cayó en una cueva, donde se encontraba un anillo que llamó su atención El viejo esconde el anillo y camina hasta encontrar a un monstruo llamado Gollum.

La historia de El Hobbit un viaje inesperado explica cuando Gollum espera jugar a los acertijos con el anciano Bilbo. Si éste gana, la criatura le enseñará el camino que conduce hacia las afueras de las grutas; de lo contrario, el monstruo se comerá al Hobbit, por ser increíblemente insaciable y hambrienta. Bilbo sintió que Gollum tenía una leve ventaja sobre él y que terminaría digerido por este ser.

La mejor adivinanza que encontró Bilbo para salvar su vida fue preguntarle a Gollum qué tenía en uno de sus bolsillos, tratándose del anillo. La criatura se incomodó ante el acertijo del anciano y no puede acertar la respuesta, por lo que hace creer al Hobbit que irá a enseñarle el camino de salida, pero en realidad iría a buscar su máximo tesoro resguardado en el lago. Su mayor sorpresa es que el anillo está en poder de Bilbo.

Gollum se alteró en El Hobbit un viaje inesperado cuando sus planes de matar a Bilbo con el anillo se vinieron abajo, porque quiso hacerse invisible con el poder del instrumento y acabar al anciano sin que se diera cuenta. Sin conocer el poder del aniñño, el Hobbit lo sacó de su bolsillo para colocárselo, junto al momento en que Gollum estaba cerca de él para matarlo, pero se hizo invisible a los ojos del monstruo.

el hobbit un viaje inesperado

Bilbo quiso matar a Gollum para salvarse, pero se apiadó de él teniendo un mejor plan: seguirlo por todos lados hasta encontrar una salida en las cuevas. A lo lejos, el anciano escuchó a Thorín y a los demás enanos, quienes desesperados estaban buscándolo desde que huyeron de los trasgos. Con mucho éxito lograron evadir los peligros de los trasgos, la niebla de las montañas y el poder de Gollum.

El Hobbit un viaje inesperado se traslada hasta un lugar habitado por lobos huargos, los cuales son de mayor tamaño que los lobos comunes. Cuando estos animales observaron que la Compañía de Thorin se acercaba a sus terrenos, de inmediato atacaron a los viajeros. Todos ellos encontraron un gran tronco para escalar y así evitar ser devorados por los lobos, que estaban siendo comandados por el antiguo enemigo de Thorín, Azog.

Thorín estaba lleno de furia, hasta el punto de desafiar a los lobos cuando descendió del tronco. El mayor deseo de Azog era vengarse de él por la gran herida provocada en el pasado. Al principio, Azog pudo golpear al enano hasta tumbarlo al sueño. El Hobbit colgado desde el tronco vio todo el escenario y se llenó de indignación, para así también bajarse de allí y enfrentar a Azog.

el hobbit un viaje inesperado

Los demás enanos quedaron pendiendo desde el tronco y a punto de caer a las fauces de los lobos, pero unas águilas amigas de Radagast aparecieron desde el cielo para llevarse a cada uno de los integrantes a un sitio seguro, el Río Grande. Thorín se recupera del golpe propinado por Azog y su primera reacción fue pedirle perdón a Bilbo por haberlo salvado. De ahora en adelante, la perspectiva del rey enano respecto al anciano cambia para bien.

Todos lograron llegar hasta el reino de los enanos para tomar posesión de todos sus tesoros robados. El Hobbit un viaje inesperado culmina cuando un ave intenta comerse un caracol, pero al no hacerlo, lo arroja, chocando contra una piedra. El ruido del choque provocó que Smaug despertara furioso

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sinopsis

El Hobbit más viejo de todos, llamado Bilbo Bolsón, está a punto de cumplir sus 111 años y considera que es necesario escribir en un diario todas sus aventuras, con dedicatoria a su sobrino Frodo. Las primeras líneas que escribe van dedicadas al reino de Erebor, que se ubica en una colina reconocida como Montaña Solitaria. En dicho lugar, todos los enanos trabajaron en encontrar un tesoro escondido hasta encontrarlo.

el hobbit un viaje inesperado

Los rumores de las riquezas llegaron a oídos de Smaug, un poderoso dragón que no perdió la oportunidad de apoderarse de todo el reino y sus tesoros ocultos. El Hobbit intenta recordar más allá de su travesía en la Montaña para referir en su historia al mago Gandalf, uno de los más relevantes de todo el reino junto a Radagast El Pardo, quienes pertenecen a la misma generación.

Una noche antes de dormir, Gandalf toca la puerta de la casa del Hobbit para suplicar junto a los enanos del reino que los ayude a recuperar todos los tesoros que fueron robados por el dragón. En El Hobbit un viaje inesperado, Bilbo no estaba convencido de acompañar a enanos, pues consideró que su cuerpo estaba cansado para aguantar el largo viaje hasta las Tierras Salvajes.

Producción de la película

El Hobbit un viaje inesperado representa una adaptación cinematográfica de la novela escrita por J. R. R. Tolkien en el año 1937. Este proyecto siempre estuvo en espera, pues aún permanecía vigente el gran éxito que significó El señor de los Anillos El Retorno del Rey.

Peter Jackson nunca ideó establecer una trilogía de El Hobbit, pero la gran acogida de su primera parte, “Un viaje inesperado” abrió las puertas para realizar una segunda y hasta tercera parte de la obra. Guillermo del Toro se consagró como un excelente director en esta importante película, que sigue presente en la mente de sus fieles seguidores.

el hobbit un viaje inesperado

La relación entre Del Toro y Jackson fue bastante amena, por lo que no hubo contratiempos durante la filmación de la obra. La trilogía del Hobbit se filmó como EL Señor de los Anillos, una película tras otra, hasta componer la famosa trilogía. Nueva Zelanda fue el escenario perfecto para el rodaje, cuya fecha de arranque oficial fue el 21 de marzo de 2001. Si te consideras un verdadero seguidor de las obras de Tolkien, debes saber todo lo referente a los personajes del Señor de los Anillos.

266 días fueron necesarios para culminar la filmación de El Hobbit un viaje inesperado, cuyo cierre se llevó a cabo el 6 de julio de 2012. Esta película representó un cambio significativo en cuanto a paradigmas de filmación, ya que se consiguió una imagen de 48 fotogramas por segundo en su momento. Este tipo de tecnología es conocida como High Frame Rate.

Reparto

A continuación, el listado de actores que representaron a cada uno de los personajes de El Hobbit un viaje inesperado, la película que dio paso a una famosa trilogía que es recordada por sus seguidores hasta la fecha.

  • Martin Freeman como El Hobbit Bilbo
  • Ian McKellen es Gandalf El Mago
  • Richard Armitage es el duende Thorín Escudo de Roble
  • Ken Stott es Balin, uno de los enanos más inteligentes del grupo
  • Graham McTavist es Balín, el enano con barba más prominente
  • James Nesbiti es Bofur, cuyo atuendo es de un pirata con sombrero
  • William Kircher representa a Bifur, el enano con el hacha clavada en la cabeza y también hace el papel del Troll Tom.
  • Stephen Hunter es Bombur, el enano más gordo de todos
  • Aidan Turner como Kill, el enano con rasgos más humanos
  • John Callen es Oín, el enano con un bigote enrollado
  • Jed Brophy es Nori, de cabello peinado similar al de una estrella
  • Mark Hadlow es Dori
  • Adam Brown es Ori, el enano más joven del grupo
  • Jeffrey Thomas es Thrór, el rey de los enanos en la Montaña Solitaria
  • Cate Blanchett es Galadriel
  • Christopher Lee es Saruman

Villanos

  • Andy Serkis es Gollum
  • Barry Humphries como el Gran Trasgo
  • Manu Bennett como Azog el orco
  • John Rawls es Janezg
  • Benedict Cumberbatch como el Nigromante
  • Coran Stevens el orco Bolgo

El libro

El Hobbit es un libro escrito por J. R. R. Tolkien, cuya publicación se encuentra fechada en 1937, pero probablemente el autor lo escribió entre finales de los años 20 y los comienzos del 30. El autor se inspiró en esta historia para entretener a sus propios hijos, a quienes va dedicado su libro. Tolkien nunca fue egoísta con las empresas que quisieron conocer su obra, pero la afortunada fue la Editorial George Allen y Urwin.

En el primer tomo de este libro, se encuentran claras referencias sobre El Señor de los Anillos, pero el arguento se sitúa muchos siglos después en el futuro, específicamente en el año 2900. La historia de El Hobbit un viaje inesperado se desprende de esta obra literaria, cuya sinopsis explica las aventuras de un anciano de 111 años llamado Bilbo Bolsón, que acompaña a un grupo de enanos a rescatar su pueblo de un temible dragón.

El éxito del libro provocó que muchos años después se efectuara la famosa trilogía de El Hobbit, que se asemeja con El Señor de los Anillos, por la prenda que implementó Bilbo para defenderse de Gallum en el lago. Ediciones Minotauro adquirió los derechos del autor para establecer traducciones mejoradas de este manuscrito. En 1982 se dio a conocer en España y 2 años después en Argentina.

el hobbit un viaje inesperado

Los acontecimientos de El Hobbit un viaje inesperado y en el libro se reseña en Erebor, una población de enanos que excavan arduamente las tierras para encontrar y resguardar un tesoro oculto. El Rey Thráin ordenó estas actividades, pero con tiempo suficiente para que el dragón Smaug se enterara de lo que hacían estos personajes. Smaug corrió a todos los enanos de su pueblo, siendo el único amo y señor de Erebor.

Muchos Hobbits del pasado fueron asesinados por los orcos, unas criaturas bastante peligrosas. Los Hobbits a pesar de vivir en los Campos Gladios, no estaban completamente seguros de estos seres. El Rey Islidur fue asesinado por orcos con la finalidad de despojar de él su anillo, proveniente del Señor Oscuro Sauron.

La historia del anillo se trasladó hasta el Río Anduin, en donde Snéagol y Déagol, ambos primos, estaban pescando en el sitio, cuando de repente aparece flotando el anillo. Déagol al sacar la prenda se hizo de su poder, pero Snéagol no estaba contento con ello, acabando así con la vida de su primo para quedarse con el anillo.

el hobbit un viaje inesperado

El Hobbit un viaje inesperado relata que Snéagol fue despreciado por todo el pueblo por haber asesinado a su primo, por el simple hecho de quedarse con un anillo que bajo su perspectiva no podía pertenecerle. El poder de esta prenda causó que Snéagol se transformara en una criatura desagradable, que no pudiera alejarse mucho del lago, conocido como Gollum.

Personajes

Se darán a conocer los personajes principales de El Hobbit un viaje inesperado.

-Bilbo Bolsón (El Hobbit): Es el personaje protagónico de El Hobbit un viaje inesperado, así como también de toda la trilogía. Es un anciano de 111 años de edad que se encuentra en el ocaso de su vida aventurera, hasta que un día Gandalf El Mago junto a un grupo de enanos lo incitan a recuperar el reino que les fue arrebatado por el Dragón Smaug.

En diversas oportunidades en la película, se observa que este personaje se siente cansado de continuar en la aventura, pero los enanos siempre lo motivan excepto Thorín, quien creyó que más que ayudar, estaría entorpeciendo las labores de rescate. Es bastante hábil para engañar a Gollum en el juego de acertijos, por eso salvó su vida de ser devorado por este monstruo, quien en realidad es Snéagol.

-Gandalf: Su verdadero nombre es Olórin. Desde siempre habitó en la Tierra Media en la Tercera Edad. Formó parte de la convención de magos en servicio de Istarí, quienes debían batallar para vencer al poderoso Sauron. Cirdan hizo entrega a Gandalf de uno de los 3 anillos élficos más poderosos con el que podía protegerse de todo mal y envidias de otros magos.

el hobbit un viaje inesperado

A este personaje siempre le gustaba viajar y conocer otros horizontes de la Tierra Media. Fue capaz de derrotar a varios enemigos de la película que se interpusieron a que los enanos recuperaran sus pertenencias. Su poderío es similar al de Dumbledore de Harry Potter, convirtiéndolo así en un mago de respeto entre todos quienes lo rodean.

-Thorín: Es el nieto de Thrór, el creador del reino en las Montañas Solitarias e hijo de Thráin II. Nació en el año 2746. Una de sus grandes hazañas fue combatir con una rama de roble como única arma contra los orcos y por ello se hizo acreedor del Escudo de Roble. Es el líder de todos los enanos y lucha incansablemente junto a ellos para recuperar las tierras que alguna vez gobernaron sus antepasados.

Al principio no creyó que El Hobbit fuera capaz de ayudar al grupo, porque lo consideró un estorbo en varias ocasiones, pero la valentía y fortaleza del anciano hicieron que Thorín cambiara de opinión en El Hobbit un viaje inesperado. Este personaje derrotó a Azog en una fuerte pelea y a partir de allí, se ganó al orco como su enemigo.

el hobbit un viaje inesperado

-Smaug: Es el Dragón que vive en las Montañas Grises, pero al escuchar que en Erebor se resguarda un cuantioso tesoro, fue capaz de correr a todos los enanos atemorizándolos para quedarse con la inmensa fortuna. Con todas las piedras preciosas se hizo collares en su cuerpo.

Legolas

Es uno de los elfos que hace su aparición en El Señor de los Anillos. La mayor repercusión de este personaje fue participar en la Guerra del Anillo, con la finalidad de destruir el Anillo de Sauron. También fue intermediario para que los elfos y enanos lograran establecer un tratado de paz con un pacto de no agresión.

Posee mucha fuerza e inteligencia, por lo que destaca en las participaciones dentro de las batallas. Suele inspirar rudeza e intimidar a todos sus adversarios, convirtiéndolo en un ser de cuidado entre sus enemigos. Las cualidades físicas de Legolas  saltan a la vista, al tener ojos azules y rostro llamativo para el mundo de los elfos.

el hobbit un viaje inesperado

El Hobbit un viaje inesperado: crónicas, criaturas y personajes

Este importante libro muestra todos los personajes que hacen vida en El Habbit un viaje inesperado, así como también los mejores acontecimientos desempeñados por cada uno de ellos. Los relatos son contados desde el estilo de la crónica. Editorial Minotauro se encargó de la publicación de este libro, que cuenta con 224 páginas de mucho entretenimiento e información de los personajes principales, enanos y elfos.

Dejar Comentario