≡ Menu




El Señor de los Anillos Las Dos Torres: sinopsis y más

El Señor de los Anillos, las dos torres, es una era de películas de la gran pantalla realizadas con el logro de el libro de El Señor de los Anillos, del  británico JRR Tolkien, continúa con Frodo y la Comunidad para destruir el Anillo Único, en cuyo reino El rey Théoden cayó bajo el hechizo de Saruman.

Sinopsis

La película comienza con un flashback ambientado en la primera película, con Gandalf luchando contra el Balrog en el Puente de Khazad-dûm, pero esta vez continúa desde la perspectiva de Gandalf, con la escena continuada, siguiendo a ambos mientras se precipitan hacia abajo, luchando mientras están en libertad, una película épica como Harry potter y la piedra filosofal.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el momento en que golpean el agua de un lago subterráneo, Frodo se despierta de su sueño y continúa su viaje con su leal y leal amigo, Sam, a través de la rocosa región de Emyn Muil, donde se pierden. Luego son atacados por Gollum, poseído por un anillo, que desea recuperar “su precioso” de los que él cree que se lo robaron.

El señor de los anillos las Dos torres, los Hobbits lo someten y lo atan con la cuerda élfica de Sam que le dio el anciano elfo Galadriel en Lórien. Sam desconfía de Gollum y desea abandonarlo, pero Frodo comprende la carga de la criatura y se apiada de él. En Rohan, la manada de Uruk-hai cruza el paisaje cubierto de hierba con sus cautivos Merry y Pippin.

Aragorn, Legolas y Gimli están persiguiéndolo, después de tres días de correr, Legolas supone que los Hobbits serán llevados a Isengard, donde Saruman está reuniendo a sus fuerzas Uruk-hai para cumplir con las órdenes de Sauron. En el reino de Rohan, hogar de los señores de los caballos, el Rey Théoden está mental y físicamente débil debido a los encantos de su mayordomo, Gríma Wormtongue.

Orcos y hombres salvajes de Dunland incitados por Saruman vagan libremente por la tierra y matan a las personas, incluido Théodred, el único hijo del rey. El sobrino de Théoden, Éomer, interroga a Gríma, enojado al darse cuenta de que tiene ojos lujuriosos para Éowyn, la hermana de Éomer, y que ahora es un agente de Saruman.

El Señor de los Anillos Las Dos Torres 1

Tambien Te Recomiendo Ver...

Éomer y su Rohirrim emboscan y matan a todos los Orcos y Uruk-hai que mantienen cautivos a los dos Hobbits al anochecer. El señor de los anillos las Dos torres, durante la batalla, Merry y Pippin escapan por poco de sus captores huyendo hacia los árboles. Éomer se encuentra luego con Aragorn, Legolas y Gimli y, a su vez, le dice a Aragorn que no hubo sobrevivientes de la matanza de los Orcos / Uruk-hai.

Al llegar al sitio de batalla, Aragorn usa sus habilidades de rastreo y encuentra huellas de hobbit que conducen al cercano bosque de Fangorn. Vemos a Merry y Pippin huyendo hacia el bosque perseguido por los orcos que los atacaron anteriormente. Ellos son ayudados por Treebeard, la más antigua de las criaturas arbóreas, los Ents, quienes los llevan al que él llama el mago blanco, a quien Merry y Pippin suponen que es Saruman.

En el Bosque de El Señor de los Anillos, las dos torres Fangorn, Aragorn, Legolas y Gimli Gandalf, ahora conocido como Gandalf el iluminado. Él habla de su terrible experiencia con el Balrog, y vemos su derrota de la criatura. Gandalf convoca a Shadowfax, el señor de los Mearas, una antigua y noble raza de caballos, y el cuarteto procede a Edoras.

El Señor de los Anillos, las dos torres

Mientras tanto, Frodo, Sam y Gollum alcanzan la Puerta Negra, encontrando que está fuertemente custodiada (observan que un contingente de orientales de Rhûn llegan para reforzar la guarnición) solo para que Gollum les revele un camino menos riesgoso; El señor de los anillos las Dos torres Sam sigue desconfiando, pero Frodo le da el beneficio de la duda y comienza a llamarlo Sméagol.

Mientras observa la puerta, la cornisa rocosa sobre la que Sam se posa cede y cae por el acantilado. El señor de los anillos las Dos torres, Frodo se apresura a ayudarlo y, en su desesperación, arroja la capa que le dio Galadriel sobre ambos. Los orientales que se habían acercado para investigar la perturbación, no pueden verlos bajo la capa que tiene la apariencia de una roca.

Reparto de El Señor de los Anillos Las Dos Torres

Al igual que las películas clasificadas, el elenco de El señor de los anillos las Dos torres, sus diferentes personajes incluyen:

  • Elijah Wood como Frodo Baggins : un joven hobbit enviado en una misión para destruir el Anillo Único , cuya carga es cada vez más pesada.
  • Sean Astin como Samwise “Sam” Gamgee : el leal hobbit y compañero de Frodo.
  • Viggo Mortensen como Aragorn : el heredero en el exilio al trono de Gondor que ha venido en defensa de Rohan .
  • Ian McKellen como Gandalf el Gris / Gandalf el Blanco: un mago Istari que cayó luchando contra un Balrog y ahora ha regresado, más poderoso que nunca, para terminar su tarea.
  • Billy Boyd como Peregrin “Pippin” Tomó: un hobbit erróneamente capturado por los Uruk-hai.

Billy Boyd como Peregrin “Pippin”

  • Dominic Monaghan como Meriadoc “Merry” Brandybuck : un primo lejano de Frodo que es capturado erróneamente junto con Pippin por el Uruk-hai.
  • Orlando Bloom como Legolas: una toxofilita élfica y uno de los socios de Aragorn.
  • Andy Serkis como Gollum / Sméagol : una miserable criatura parecida a un hobbit que era dueña del Anillo durante cinco siglos y ahora guía a Frodo en su búsqueda.
  • Bernard Hill como Théoden : el Rey de Rohan , que está bajo el hechizo de Saruman hasta que Gandalf lo sana para poder liderar a su pueblo una vez más.
  • Miranda Otto como Éowyn : sobrina de Théoden, que está enamorada de Aragorn.
  • Christopher Lee como Saruman the White: un mago Istari librando una guerra contra Rohan y devastando a Fangorn Forest, quien se alió con Sauron en la película anterior.
  • Liv Tyler como Arwen : una princesa élfica de Rivendell y el verdadero amor de Aragorn.
  • Hugo Weaving como Elrond : El señor elfo de Rivendell que expresa dudas sobre el amor de su hija por Aragorn.
  • David Wenham como Faramir: un príncipe de los Stewards of Gondor y capitán de los Ithilien Rangers, que captura a Frodo, Sam y Gollum.
  • Cate Blanchett como Galadriel : la reina élfica de Lothlórien , que discute el futuro de la Tierra Media con Elrond.

Cate Blanchett

  • Brad Dourif como Gríma Wormtongue : un agente de Saruman en Edoras, que hace a Théoden incapaz de tomar decisiones, y desea a Éowyn.
  • Karl Urban como Éomer : sobrino de Théoden y anterior mariscal jefe de la Riddermark que fue desterrado por Gríma.
  • Craig Parker como Haldir: el líder de los Elfos de Lórien enviado por Elrond y Galadriel para defender Helm’s Deep.
  • John Leigh como Háma : el leal portero del Golden Hall y un mayordomo de Théoden.
  • Bruce Hopkins como Gamling : teniente principal de Théoden y miembro hábil de la Guardia Real de Rohan.
  • John Bach como Madril : el ayudante más cercano de Faramir, quien le informa sobre los preparativos de la batalla.

John Bach

Frodo

Frodo Baggins es un personaje ficticio en el legendario de JRR Tolkien y el principal protagonista de El señor de los anillos. (Ver: personajes del Señor de los Anillos) Frodo es un hobbit de la Comarca que hereda el Anillo Único de su primo (conocido como su tío) Bilbo Bolsón y emprende la misión de destruirlo en los incendios del Monte del Destino.

Frodo no apareció hasta el tercer borrador de Una fiesta largamente esperada (el primer capítulo de El señor de los anillos), cuando fue nombrado Bingo (por una familia de koalas de juguete propiedad de los hijos de Tolkien), hijo de Bilbo Baggins y Primula Brandybuck.  En el cuarto borrador, pasó a llamarse Bingo Bolger-Bolsón, hijo de Rollo Bolger y Primula Brandybuck.

Tolkien no cambió el nombre a Frodo El señor de los anillos las Dos torres hasta la tercera fase de la escritura, cuando gran parte de la narración, y sobre la llegada de los enenos a Rivendel , ya había tomado forma. Antes de esto, el nombre “Frodo” se había utilizado para el personaje que finalmente se convirtió en Peregrin Took.

Frodo es presentado en El señor de los anillos, las dos torres como el heredero adoptivo de Bilbo Baggins . El capítulo “Una fiesta largamente esperada” relata que los padres de Frodo Drogo Baggins y Primula Brandybuck habían muerto en un accidente de navegación cuando Frodo tenía 12 años; El Señor de los Anillos, las dos torres Frodo posteriormente pasó los próximos nueve años viviendo con su familia materna, Brandybucks en Brandy Hall.

A la edad de 21 años fue adoptado por su primo, Bilbo , quien lo trajo a vivir a Bag End . Él y Bilbo compartieron el mismo cumpleaños, el 22 de septiembre. Fue Bilbo quien introdujo los idiomas élficos a Frodo, y a menudo compartían largos viajes a pie juntos. Frodo y Meriadoc Brandybuck son primos hermanos una vez eliminados, ya que Frodo es primo hermano del padre de Meriadoc, Saradoc Brandybuck.

Sus antepasados,  comunes son Gorbadoc Brandybuck y Mirabella Took Brandybuck. Frodo es además segundo (a través de su abuelo paterno Hildigrim Took) y tercero (a través de su abuela paterna Rosa Baggins) primo de la madre de Meriadoc, Esmeralda Took. Frodo también está relacionado con Peregrin Took, siendo su segundo y tercer primo una vez removido (el padre de Peregrin, Paladin Took es, como su hermana Esmeralda.

Incluso Fredegar Bolger (a través de su madre Rosamund Took) es primo segundo, una vez retirado a Frodo. Frodo también comparte una estrecha relación con su jardinero Samwise Gamgee, aunque no están emparentados. Frodo y Sam se abrieron paso a través de Emyn Muil , seguidos por la criatura Gollum , que había estado rastreando a la Comunidad desde Moria, buscando recuperar el Anillo que había poseído durante siglos.

Después de que Gollum atacó a los hobbits El señor de los anillos, las dos torres, Frodo lo sometió con Sting. Luego se compadeció de Gollum y le perdonó la vida (tal como lo había hecho Bilbo en El Hobbit), y lo obligó a cumplir la promesa de guiarlos a través de las Marismas. Gollum dijo que había “otra forma” de ir a Mordor, y Frodo, por las objeciones de Sam, le permitió conducirlos al sur hacia Ithilien.

Frodo Bolson

Fue allí donde conocieron a Faramir, hermano menor de Boromir, quien los llevó a Henneth Annûn. Allí Frodo permitió que Gollum fuera capturado por Faramir, salvando la vida de Gollum pero dejándolo sintiéndose traicionado por su “amo”, en  El Señor de los Anillos, las dos torres, después de darles provisiones, Faramir permitió que los dos hobbits y Gollum siguieran su camino, pero advirtió a Frodo de la traición de Gollum.

Los tres pasaron cerca de Minas Morgul, donde la atracción del Anillo se hizo casi insoportable. Allí, comenzaron el largo ascenso por la Escalera sin fin, y en la parte superior entró al túnel, sin saber que era el hogar de la araña gigante Shelob, en El Señor de los Anillos, las dos torres Gollum esperaba entregarle los hobbits y retomar el Anillo de sus desechos. Shelob picó a Frodo, dejándolo inconsciente, pero Sam la condujo con Sting y la ampolla de Galadriel.

Después de intentar sin éxito despertar a Frodo, y sin poder encontrar ningún signo de vida, Sam concluyó que estaba muerto y decidió que su única opción era tomar el Anillo y continuar la búsqueda. Sin embargo, Orcos de Cirith Ungolpronto encontró el cuerpo de Frodo y supo que no estaba muerto. Planeando interrogarlo después de su despertar, lo llevaron a la torre a la cabeza del paso.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Mordor

El señor de los anillos las Dos torres, Sauron se estableció en Mordor 1,000 años después del final de la Primera Era, y permaneció como el centro de sus consideraciones insidiosas consistentemente y la Tercera Edad de la Tierra Media. En la esquina noroeste de esta tierra estaba Mount Doom u Orodruin, donde Sauron había fabricado el Anillo Único. Cerrar Orodruin fue la fortificación de Sauron, Barad-dûr.

Durante mucho tiempo, Sauron gobernó Mordor ininterrumpidamente. Habiendo formado el Anillo, desde ese momento propulsó el asalto contra los Elfos de Eregion. Casi mil años después del hecho, los Númenóreanos bajo Ar-Pharazôn cruzaron a la Tierra Media para desafiar su reclamo del título de “Gobernante de Hombres”.

Entendió que sería expulsado en el caso de que eligiera la batalla, por lo que les permitió atraparlo y agilizar su regreso a su reino, la isla, donde finalmente causó su demolición. El Señor de los Anillos, las dos torres inmediatamente después de la aniquilación de Númenor, Sauron regresó a Mordor como un alma (el resto de sus criaturas vivientes se había estado fijando en el Anillo Único) Y continuó su ejecución del espectáculo.

Durante la Guerra del Anillo, Sauron reunió todas sus fuerzas a Mordor. Después de la Batalla de Pelennor Fields , un ejército del Oeste fue a la Puerta Negra. En la Batalla de Morannon, Sauron envió su ejército para destruir a los Hombres de Gondor y Rohan , pero luego Frodo Bolsón destruyó el Anillo Único y Mordor cayó. La Torre Oscura, la Puerta Negra y las Torres de los Dientes fueron destruidas. Mount Doom explotó, despejando el cielo sobre Mordor. .

Después de la última derrota de Sauron, Mordor se volvió casi vacío cuando los Orcos dentro huyeron o fueron asesinados. Paralizada por miles de años de abuso y negligencia, pero capaz de sustentar la vida, la tierra de Núrn fue entregada a los esclavos liberados de Sauron. Gorgoroth permaneció desolado en la primera parte de la Cuarta Edad.

Sombras de Mordor

Aragón

El hijo de Arathorn II y su media naranja Gilraen, Aragorn fue concebido el 1 de marzo de TA 2931. A través de su predecesor Elendil (a quien parecía excelente) El Señor de los Anillos, las dos torres, Aragorn era un pariente cercano del soberano de Númenor, Elros Tar-Minyatur; el bivitelino de Elrond). Cuando Aragorn tenía dos años, su padre fue asesinado mientras perseguía a los orcos.

Aragorn fue luego fomentado en Rivendell por Elrond. A pedido de Elrond, su linaje se mantuvo en secreto, ya que Elrond temía que sería asesinado como su padre y su abuelo si se conociera su verdadera identidad como heredero de Isildur. Aragorn fue rebautizado como Estel “esperanza” en sindarin, para esconder su existencia de Sauron y sus sirvientes. No se le dijo acerca de su herencia hasta que alcanzó la mayoría de edad en 2951.

Elrond descubrió a Aragorn su verdadera genealogía, y le dio los pedazos de la espada de Elendil, Narsil, y además el Anillo de Barahir. Sostuvo el Cetro Annúminas hasta el punto en que se ganó el privilegio de reclamarlo. El señor de los anillos Las dos torres, Aragorn lo supo y se volvió loco por Arwen, la chica de Elrond (a quien confundió con Tinúviel), cuando regresó de Lórien, el país de su madre.

Aragorn

Posteriormente, Aragorn asumió su papel de decimosexto Cacique de los Dúnedain, los Rangers del Norte, y se fue a la naturaleza, viviendo con los restos de su pueblo, cuyo reino había sido destruido por guerras civiles y regionales siglos antes. Aragorn conoció a Gandalf el Gris en 2956, y se hicieron buenos amigos.

Los Rangers ayudan a proteger la Comarca, habitada por los diminutos Hobbits agrarios. En las áreas alrededor de Shire y Bree se hizo conocido como “Strider”. De 2957 a 2980, El Señor de los Anillos las Dos torres Aragorn emprendió grandes viajes, sirviendo en los ejércitos del Rey Thengel de Rohan (padre del Rey Théoden ) y del Mayordomo Ecthelion II de Gondor (padre de Denethor ).

Sus tareas ayudaron a elevar la moral en Occidente y contrarrestar la creciente amenaza de Sauron y sus aliados, y adquirió experiencia que luego usaría en la Guerra del Anillo. Aragorn sirvió a sus señores durante ese tiempo bajo el nombre de Thorongil (Águila de la Estrella). Con un pequeño escuadrón de barcos de Gondor, encabezó un asalto a Umbaren 2980, quemando muchas de las naves de los Corsarios y matando personalmente a su señor durante la Batalla de los Puertos.

El Señor de los Anillos, las dos torres, Aragorn era un pariente cercano del soberano de Númenor

El señor de los anillos las Dos torres, después de la victoria en Umbar, “Thorongil” abandonó el campo, para consternación de sus hombres, y se fue al este. Aragorn también viajó a través de las minas de los enanos de Moria y Rhûn y Harad , donde (en sus propias palabras) “las estrellas son extrañas”.

En 2980, visitó Lórien, y allí conoció a Arwen. Le dio una reliquia de su casa, el Anillo de Barahir,  y, en la colina de Cerin Amroth , Arwen le prometió su mano en matrimonio, renunciando a su linaje élfico y aceptando la mortalidad, el “Regalo de los hombres”. El Señor de los Anillos Las Dos Torres, Elrond retiró de Aragorn el permiso para casarse con su hija hasta que su hijo adoptivo sea rey de Gondor y Arnor se reúna.

Para casarse con un mortal, se le exigiría a Arwen que elija la mortalidad y, por lo tanto, finalmente separe al inmortal Elrond de su hija; y Elrond esperaba que por fin Arwen descubriera que la muerte era demasiado difícil de reconocer. Gandalf comenzó a sospechar del anillo perteneciente al hobbit Bilbo Baggins , que más tarde se descubrió que era el Anillo Único de Sauron.

Edición fotográfica del Señor de los Anillos las Dos torres

Mortensen se rompió dos dedos cuando pateó un casco de Orco al encontrar los restos de los Uruk-hai y creyendo que Merry y Pippin estarían muertos; esta toma es la de la película terminada. Bloom cayó de su corcel y se rompió tres costillas, mientras que Beattie separó su rodilla debido a estas lesiones, los actores sufrieron dos días de dolor durante la secuencia de ejecución que llevó a Jackson a referirse en broma a ellos como “The Walking Wounded”.

Luego, continuaron durante tres meses filmando la Batalla de Helm’s Deep. John Mahaffie manejó la mayoría de los brotes nocturnos. A Mortensen le cortaron el diente durante las noches, y Bernard Hill también le cortó la oreja. Sin embargo, los 700 extras se divirtieron, se insultaron mutuamente en maoríe improvisaron escenas, como el Uruk-hai pateando sus lanzas antes de que comience la batalla.

Se enojaron por la artesanía del Departamento de Arte: los Gates estaban demasiado reforzados para la escena de Battering Ram.  Mortensen respetó enormemente al equipo de dobles en El Señor de los Anillos Las Dos Torres  y golpearles la cabeza se convirtió en una señal de ese respeto.(Otro artículo recomendado es: Piratas del Caribe 5)

la Batalla de Helm’s Deep

El libro

El Señor de los Anillos Las Dos Torres se abre con la desintegración de la Comunidad, cuando Merry y Pippin son tomados preso por los Orcos después de la caida de Boromir . Los Orcos, habiendo escuchado la profecía de que un Hobbit llevará un Anillo que le da poder universal a su dueño, erróneamente piensan que Merry y Pippin son los Portadores del Anillo.

Entonces, Saruman atormenta a Aragorn y su reunión mientras viajan a través del bosque. Gandalf se les aparece, renovado después de su muerte pasada en The Fellowship of the Ring como Gandalf the White, también llamado el White Rider. Gandalf conduce la reunión de Aragorn a Edoras, el Salón Dorado del Rey Théoden. Allí, Gandalf descubrió al instructor de Théoden, Wormtongue, como un agente encubierto por el aborrecimiento de Saruman.

Gandalf también facilita una reunión entre Théoden y Éomer. Luego, el grupo procede a enfrentarse a Saruman en Isengard, donde se sorprenden al encontrar a Merry y Pippin a las puertas de la sede de Saruman. El señor de los anillos las Dos torres, Los hobbits le dicen a Gandalf que los Ents desean encontrarse con él, para ofrecer su ayuda en la lucha contra Saruman.

El grupo encuentra Wormtongue en la torre de Saruman, Orthanc. Wormtongue intenta matar a Gandalf lanzándole un objeto desde una ventana. Ese objeto es un palantír, una piedra mágica que transmite imágenes. Pippin mira hacia el palantír, lo que le permite al Señor Oscuro Sauron descubrir dónde está Pippin y perseguirlo.

La segunda mitad de Las Dos Torres se reúne con Frodo y Sam justo después de que se separan del resto de la Comunidad y comienzan a dirigirse a Mordor para destruir el Anillo. Mientras viajan, se encuentran con la criatura Gollum , a quien dominan y obligan a ser su guía hacia Mordor. Sam y Frodo desconfían de Gollum, saben que antes era dueño del Anillo y desean recuperarlo, pero necesitan desesperadamente que alguien los dirija a su destino.

Gollum lleva a Frodo y Sam a la montaña llamada Cirith Ungol y a los túneles habitados por Shelob, una araña hembra gigante y mortal. Shelob paraliza a Frodo con su aguijón, pero Sam mata a la araña. Frodo y Sam están separados, sin embargo, mientras los guardias de Orc encuentran a Frodo y proceden a llevarlo a su cuartel general. Sam cree que Frodo está muerto, por lo que acepta la responsabilidad de llevar el anillo solo.

Rodeado de Orcos, el aterrorizado Sam se pone el Anillo y descubre que le permite comprender el lenguaje Orco. Sam sigue a los guardias que se llevan Frodo paralizado. Al escucharlos mencionar que Shelob solo devora criaturas vivientes, Sam se sorprende al darse cuenta de que su amigo está vivo. Se regaña a sí mismo por haberse llevado el Anillo, sin saber que ha salvado el Anillo y lo ha mantenido alejado de Sauron sacándolo de Frodo.

Sam se da cuenta de que Frodo está vivo en el mismo momento en que los guardias entran en Mordor, dando un portazo en la cara de Sam. Cuando El señor de los anillos las Dos torres termina, Sam está angustiado por la idea de que él y Frodo están separados.

Dejar Comentario