≡ Menu




Conoce El Señor de los Anillos y La Comunidad del Anillo

El Señor de los Anillos y La Comunidad del Anillo es una película de ensueño épica realizada en  el 2.001 basada en la experiencia coordinada por Peter Jackson y es el volumen principal de la serie de escritos de El Señor de los Anillos de JRR Tolkien (1954-1955).

Sinopsis El Señor de los Anillos y La Comunidad del Anillo

En la Segunda Edad de la Tierra Media, los señores de los Elfos, los Enanos y los Hombres reciben Anillos de Poder. Desconocido para ellos, el Señor Oscuro Sauron forja el Anillo Único en el Monte del Destino, infundiendo en él una gran parte de su poder para dominar, a través de él y a distancia, los otros Anillos, para poder conquistar la Tierra Media.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Una alianza final de hombres y elfos lucha contra las fuerzas de Sauron en Mordor, donde el príncipe Isildur de Gondorcorta el dedo de Sauron y el Anillo con él, destruyendo así su forma física. Desafortunadamente, la influencia del Anillo corrompe a Isildur, y, en lugar de destruir el Anillo, Isildur se lo toma por sí mismo.

Isildur es luego asesinado por los Orcos, y el Anillo se pierde durante 2.500 años, hasta que es encontrado por Gollum , que lo posee durante cinco siglos. El Anillo es encontrado por un Hobbit llamado Bilbo Baggins. Sesenta años después, Bilbo celebra su cumpleaños número 111 en la Comarca, reuniéndose con su viejo amigo, Gandalf el Gris.

Bilbo revela que tiene la intención de abandonar la Comarca para una última aventura, y deja su herencia, incluido el Anillo, a su sobrino, Frodo. Aunque Bilbo ha comenzado a ser corrompido por el Anillo e intenta guardarlo para sí mismo, Gandalf interviene. Gandalf, receloso del Anillo, le dice a Frodo que lo mantenga en secreto y que lo mantenga a salvo.

Gandalf luego investiga el Anillo, descubre su verdadera identidad y regresa para advertir a Frodo. Gandalf también se entera de que Gollum fue torturado por los Orcos, y que Gollum pronunció dos palabras durante su tortura: “Shire” y “Bolsón”. Gandalf le ordena a Frodo que abandone la Comarca, acompañado por su jardinero Samwise Gamgee .

Tambien Te Recomiendo Ver...

Gandalf viaja a Isengard para encontrarse con su compañero mago Saruman el Blanco, pero se entera de que ha unido fuerzas con Sauron, que ha desatado los Espectros del Anillo para encontrar a Frodo. Después de una breve batalla, Saruman encarcela a Gandalf. Frodo y Sam se unen a sus compañeros Hobbits, Merry y Pippin , y evaden los Espectros del Anillo, llegando a Bree , donde están destinados a encontrarse con Gandalf.

Sin embargo, El Señor de los Anillos y La Comunidad del Anillo Gandalf nunca llegó, y en su lugar están ayudados por un guardabosques llamado Strider , un amigo de Gandalf, quien los acompaña a Rivendell . Los Hobbits son emboscados por los Espectros del Anillo, y uno apuñala a Frodo con una espada maldita de Morgul . Arwen , un elfo y amante de Strider, acude en ayuda de Frodo y lo lleva con éxito a Rivendel, donde es sanado.

Frodo se encuentra con Gandalf, que escapó de Isengard en la parte posterior de un águila gigante. Frodo se ofrece voluntario para tomar el Anillo, acompañado por Gandalf, Sam, Merry, Pippin, el elfo Legolas, el enano Gimli, Boromirde Gondor y Strider, quien se revela como Aragorn, el heredero de Isildur y el legítimo Rey de Gondor.

El Señor de los Anillos y La Comunidad del Anillo Bilbo le da a Frodo su espada, Sting. La Hermandad del Anillo se pone en marcha, pero la magia de Saruman los obliga a viajar a través de las Minas de Moria , para gran disgusto de Gandalf. La Comunidad descubre que los enanos dentro de Moria han sido asesinados, y son atacados por los Orcos y un troll de la cueva.

Los derrotan, pero se enfrentan a un antiguo demonio llamado Balrog. Gandalf arroja al Balrog a un vasto abismo, pero arrastra a Gandalf a la oscuridad con él. El resto de la Comunidad, ahora comandada por Aragorn, llega a Lothlórien , hogar de los elfos Galadriel y Celeborn . Galadriel informa a Frodo en privado que solo él puede completar la misión, y que uno de sus amigos intentará tomar el Anillo.

Mientras tanto, El Señor de los Anillos y La Comunidad del Anillo Saruman crea un ejército de Uruk-hai para rastrear y matar a la Comunidad. La Comunidad deja Lothlórien por el río a Parth Galen . Frodo se aleja y es confrontado por Boromir, quien intenta tomar el Anillo en desesperación. Temeroso de que el Anillo corrompa a sus amigos, Frodo decide viajar solo a Mordor.

La Comunidad de El Señor de los Anillos y La Comunidad del Anillo  es emboscada por los Uruk-hai. El Señor de los Anillos y La Comunidad del Anillo Merry y Pippin son tomados cautivos, y Boromir es herido de muerte por el caudillo Uruk. Después de matar al jefe, Aragorn ve morir a Boromir en paz. Sam sigue a Frodo, lo acompaña para cumplir su promesa a Gandalf de proteger a Frodo, mientras que Aragorn, Legolas y Gimli van a rescatar a Merry y Pippin.

Actores y Personajes

Actores y sus respectivos personajes incluyen: Elijah Wood como Frodo Baggins: un joven hobbit que hereda el Anillo Único de su tío Bilbo. Wood fue el primer actor en ser lanzado el 7 de julio de 1999. Wood era un fanático del libro, y envió una audición vestida como Frodo, leyendo líneas de la novela.  Wood fue seleccionado entre 150 actores que audicionaron, incluido Jake Gyllenhaal .

Ian McKellen

Ian McKellen como Gandalf el Gris: un mago Istari y mentor de Frodo. Se contactó a Sean Connery para el papel, pero no entendió la trama, mientras que Patrick Stewart lo rechazó porque no le gustó el guión.  Antes de ser elegido, McKellen tuvo que clasificar su horario con 20th Century Fox ya que había una coincidencia de dos meses con X-Men.

Disfrutó jugando Gandalf the Grey de El Señor de los Anillos y La Comunidad del Anillo más que su estado transformado en las siguientes dos películas, y basó su acento en Tolkien. A diferencia de su personaje en pantalla, McKellen no pasó mucho tiempo con los actores que tocan los Hobbits; en cambio, trabajó con sus dobles de escala.

Sean Astin

Sean Astin como Samwise “Sam” Gamgee : un jardinero hobbit y el mejor amigo de Frodo. Astin, quien recientemente se había convertido en padre, se unió con Wood, de 18 años, de manera protectora, lo que reflejaba la relación de Sam con Frodo.  Viggo Mortensen como Aragorn II Elessar : un explorador Dúnedain , descendiente de Isildur y heredero del trono de Gondor .

Dominic Monaghan

Dominic Monaghan como Meriadoc “Merry” Brandybuck: un primo lejano de Frodo. Monaghan fue elegida como Merry después de audicionar para Frodo. John Rhys-Davies como Gimli de El Señor de los Anillos y La Comunidad del Anillo: un guerrero enano que acompaña a la Comunidad a Mordor después de partir de Rivendell y un descendiente de Durin’s Folk.

Billy Connolly , que fue considerado para el papel de Gimli, más tarde interpretó Dáin II Pie de Hierro en Peter Jackson ‘s The Hobbit trilogía de la película .  Rhys-Davies usó prótesis pesadas para jugar a Gimli, lo que limitó su visión, y eventualmente desarrolló eczema alrededor de sus ojos.

Sean Bean

Sean Bean como Boromir : un príncipe de los Mayordomos de Gondor que viaja con la Comunidad hacia Mordor. Bruce Willis, un fan del libro, expresó interés en el papel, mientras que a Liam Neeson se le envió el guión, pero se aprobó.

Ian Holm como Bilbo Baggins: el tío de Frodo que le da el anillo después de que él decida retirarse a Rivendel. Holm jugó previamente Frodo en una adaptación de radio de 1981 de El señor de los anillos, y fue elegido como Bilbo después de que Jackson recordara su actuación. Sylvester McCoy , quien más tarde interpretaría a Radagast the Brown en The Hobbit , fue contactado para interpretar el papel, y se mantuvo como un potencial Bilbo.

Liv Tyler

Liv Tyler como Arwen Undomiel : una hermosa princesa medio elfo de Rivendell y amante de Aragorn. Los cineastas se acercaron a Tyler después de ver su actuación en Plunkett & Macleane , y New Line Cinema aprovechó la oportunidad de tener una estrella de Hollywood en la película.

Peter Jackson quería llamar a Uma Thurman como Arwen, pero Thurman se retiró debido al embarazo, Tyler llegó a rodar en cortas ocasiones, a diferencia del resto de los actores. Ella fue uno de los últimos actores en ser elegidos, el 25 de agosto de 1999. Cate Blanchett como Galadriel : el co-gobernante élfico de Lothlórien junto a su esposo Celeborn. Peter Jackson quería echar a Lucy Lawless como Galadriel, pero se negó debido al embarazo.

Christopher Lee

Christopher Lee como Saruman the White: el jefe caído de la Orden Istari que sucumbe a la voluntad de Sauron mediante el uso del palantír . Lee era un gran admirador del libro y lo leyó una vez al año. También se había encontrado con JRR Tolkien.  Originalmente audicionó para Gandal de El Señor de los Anillos y La Comunidad del Anillo f, pero fue juzgado demasiado viejo.

Hugo Weaving como Elrond : el elfo Señor de Rivendell que dirige el Consejo de Elrond , que finalmente decide destruir el Anillo. David Bowie expresó su interés en el papel, pero Jackson declaró: “Tener a un personaje famoso, querido y una estrella famosa colisionando es un poco incómodo”.

Sala Baker como Sauron: el Señor Oscuro de Mordor y el verdadero maestro del Anillo que se manifiesta como un Ojo después de la destrucción de su forma física. Originalmente contratado como uno de los varios dobles de la trilogía cinematográfica, Baker terminó por conseguir el papel. Además, pasó a tocar varios orcos también.

El Señor de los Anillos y La Comunidad del Anillo 1

Tambien Te Recomiendo Ver...

Actores adicionales

  • Andy Serkis como la captura de voz y movimiento de Gollum : una miserable criatura parecida a un hobbit cuya mente fue envenenada durante siglos por el Anillo.
  • David Weatherley como Barliman Butterbur , propietario en Bree
  • Lawrence Makoare como Lurtz : el comandante de las fuerzas Orco de Saruman;
  • Marton Csokas como Celeborn : el co-gobernante élfico de Lothlórien junto a su esposa Galadriel;
  • Craig Parker como Haldir : el líder de los guerreros Galadhrim que custodiaban la frontera de Lothlórien;
  • Mark Ferguson como Ereinion Gil-galad , el último Rey Elfo de Noldor ;
  • Peter McKenzie como Elendil el Alto : el último Gran Rey de Arnor y Gondor;
  • Harry Sinclair como Isildur : el hijo de Elendil y antepasado de Aragorn que originalmente derrotó a Sauron.
  • Origen del Señor de los Anillos y la comunidad del Anillo.

Jackson, Walsh y Boyens hicieron numerosos cambios en la historia, a los efectos del ritmo y el desarrollo del personaje. (Ver: los Personajes del señor de los Anillos) Jackson dijo que su principal deseo era hacer una película centrada principalmente en Frodo and the Ring, la “columna vertebral” de la historia.

Los eventos del libro se condensan u omiten por completo al comienzo de la película. El tiempo entre que Gandalf deja el anillo a Frodo y vuelve a revelar su inscripción, que tiene 17 años en el libro, está comprimido por razones de tiempo. [26] Frodo también pasa unos meses preparándose para mudarse a Buckland, en el límite este de Shire.

Este movimiento se omite y los eventos asociados, incluida la participación de Merry y Pippin, se modifican y se combinan con él para Bree. Personajes como Tom Bombadil y los incidentes en Old Forest y Barrow Downs quedan fuera para simplificar la trama y aumentar la amenaza de los Espectros del Anillo.. Tales secuencias se dejan para dar tiempo a presentar a Saruman, quien no aparece en el libro hasta la cuenta de Gandalf en el Concilio de Elrond.

Mientras que algunos personajes son dejados de lado, algunos se mencionan como Tom, Bert y William para mostrar cómo se entrelazan The Hobbit y The Lord of the Rings . El papel de Saruman se ha mejorado: él es el culpable de la tormenta de nieve en Caradhras, un papel tomado de Sauron y / o Caradhras en el libro. La captura de Gandalf por Saruman también se amplía con una secuencia de lucha.

El papel de Barliman Butterbur en Prancing Pony se ha eliminado en gran parte por el tiempo y el flujo dramático. En la película se ve a Pippin identificar a Frodo explícitamente con la frase “por qué hay Baggins allí”, mientras que en el libro, Pippin solo cuenta la historia de la desaparición de Bilbo cuando Strider le dice a Frodo que cree una distracción, lo que hace cantando una canción.

Los eventos en Weathertop también fueron alterados. La ubicación de la lucha de El Señor de los Anillos y La Comunidad del Anillo contra los Espectros del Anillo se cambió a las ruinas en la cima de la colina. Cuando Frodo fue apuñalado en el libro, la fiesta pasó dos semanas viajando a Rivendel, pero en la película esto se acorta a menos de una semana, con la condición de Frodo empeorando a un ritmo proporcionalmente mayor.

A Arwen se le dio un papel más importante en la película, acompañando a Frodo todo el camino hasta Rivendell, mientras que en el libro Frodo se enfrentó a los Espectros del Anillo solo en el Ford de Bruinen . El personaje de Glorfindel fue omitido por completo y sus escenas también fueron entregadas a Arwen.

Ella fue acreditada tácitamente con el río que se levanta contra los Espectros del Anillo, que era el trabajo de su padre Elrondcon la ayuda de Gandalf en el libro. Una nueva adición significativa es la duda de Aragorn, lo que le hace dudar en reclamar la realeza de Gondor. Este elemento no está presente en el libro, donde Aragorn pretende reclamar el trono en el momento apropiado.

En el libro, Narsil se reforjó rápidamente cuando se une a la Comunidad, sin embargo, esta ocasión no se lleva a cabo hasta la llegada del Rey. Estos componentes se incluyeron sobre la base de que Peter Jackson confiaba en que cada personaje debería verse obligado a desarrollar o cambiar a lo largo de la historia.

Efectos especiales

La comunidad del anillo hace uso extensivo de efectos especiales digitales, prácticos y de maquillaje en todas partes. Una ilusión notable que aparece en casi todas las escenas implica establecer una escala adecuada para que los personajes tengan la altura correcta. Elijah Wood, que interpreta a Frodo, mide 5 pies 6 pulgadas (1.68 m) en la vida real, pero el personaje de Frodo Baggins mide apenas cuatro pies de alto.

Se usaron muchos trucos diferentes para representar a los hobbits (y Gimli el enano) como de estatura diminuta. (En una feliz coincidencia, John-Rhys Davies que interpretó a Gimli es tan alto en comparación con los actores de Hobbit como su personaje debe ser comparado con el de ellos, por lo que no es necesario filmarlo por separado como una tercera variación de altura, y es bastante más alto que Orlando Bloom, que jugó Legolas).

Se usaron dobles de pequeña y gran escala en ciertas escenas, Bag End en Hobbit) se construyeron en dos escalas diferentes, de modo que los personajes parecieran tener el tamaño apropiado. En un momento de la película, Frodo corre a lo largo de un corredor en Bag End, seguido de Gandalf.

Elijah Wood e Ian McKellen se registraron en adaptaciones particulares, basado en dos escalas distintas, y una cámara que abarca todo el cuerpo. También se utilizó un punto de vista restringido, por lo que indudablemente se trata de hobbits pequeños hombresitos asociados con hombres más altos y personas míticas.

De hecho, la simple forma de encorvarse, para asombro de los productores de las  películas, terminó siendo una estrategia exitosa para hacer la alucinación. Para la lucha entre Last Alliance y los poderes de Sauron que inicia la película, Stephen Regelous creó un marco de actividades de CGI detallado, llamado MASSIVE; permitió que un gran número de “personajes” animados actuaran en el episodio libremente.

Esto ayudó a dar la ilusión de realismo a las secuencias de batalla. El DVD “Making of” El Señor de los Anillos reporta algunos problemas iniciales interesantes: en la primera ejecución de una batalla entre grupos de personajes, los grupos equivocados se atacaron entre sí. En otra demostración inicial, algunos de los guerreros en el borde del campo pudieron ser vistos huyendo.

Inicialmente se estaban moviendo en la dirección equivocada, y habían sido programados para seguir corriendo hasta que encontraron un enemigo. Las criaturas digitales eran importantes debido a los requisitos de Jackson de plausibilidad biológica. Su superficie fue escaneada de grandes maquetas antes de que se agregaran numerosos detalles digitales de sus esqueletos y músculos.

La Crítica del Señor de los Anillos y la comunidad del Anillo

La Fellowship of the Ring fue aclamada por los críticos de cine y fue una de las películas mejor reseñadas de 2001.  La película tiene una calificación de aprobación del 91% en el sitio de revisión agregado Rotten Tomatoes sobre la base de 227 comentarios y un puntaje promedio de 8.2 / 10. El principal consenso del sitio dice: “Lleno de efectos especiales llamativos, y con un reparto de tono perfecto.

El Señor de los Anillos y La Comunidad del Anillo trae el clásico de JRR Tolkien a una vida vívida”. La película tiene un puntaje de 92 sobre 100 en Metacritic sobre la base de 34 críticas, lo que indica “aclamación universal”.  Roger Ebert le dio a la película tres de cuatro estrellas y afirmó que si bien no es “una verdadera visualización de la Tierra Media de Tolkien”, es “un trabajo para y de nuestros tiempos.

Sería abrazado, sospecho, por muchos fanáticos de Tolkien y toman aspectos de un culto. Es un candidato para muchos Oscar. Es una producción impresionante en su osadía y amplitud, y hay pequeños toques que son perfectos.  USA Today también le dio a la película tres de cuatro estrellas y escribió: “esta versión cinematográfica de un libro amado debería agradar tanto a los devotos como a los no iniciados”.

En su opinión para The New York Times, Elvis Mitchell escribió: “El lúgubre cariño de la dirección del Sr. Jackson proporciona un toque alegre y ligero, un gesto que normalmente no se recuerda cuando se menciona el nombre de Tolkien“.  La revista Entertainment Weekly le dio a la película una calificación de “A” y Lisa Schwarzbaum escribió: “El elenco asume sus roles con modestia, sin duda, pero Jackson también les facilita su compañerismo.

Cada detalle me absorbió. Puede que nunca haya pasado una página de Tolkien, pero conozco el encanto cuando lo veo”.  En su reseña para The Washington Post , Rita Kempley elogió al elenco, en particular, “Mortensen, como Strider, es una revelación, por no hablar francamente hermosa. Y McKellen, cargando la carga de miles de años de la lucha contra el mal , es positivamente merlinesco “.

Richard Corliss de la revista Time elogió el trabajo de Jackson: “Su película logra lo que hacen los mejores cuentos de hadas: la creación de un mundo alternativo, plausible y persuasivo, donde los jóvenes y no solo los jóvenes,  pueden perderse a sí mismos. identificándose con el pequeño Hobbit que podría, encontrar su mejor yo “.

En su opinión para The Village Voice , J. Hobermanescribió, “la adaptación de Peter Jackson es ciertamente exitosa en sus propios términos”. Peter Travers , de la revista Rolling Stone , escribió: “Es la emoción lo que hace que la confraternidad se quede en el recuerdo, Jackson merece deleitarse con su éxito.

Ha realizado una película de tres horas que te deja con ganas de más”.  Sin embargo, en su reseña para The Guardian , Peter Bradshaw escribió, “hay una extraña escasez de complicaciones en la trama, una ausencia de algo que se desarrolle, más desconcertante debido a la historia posterior mítica indigesta y coagulada que tenemos que vadear antes de que algo suceda en absoluto.

Reconocimiento

En 2002, la película ganó cuatro premios de la Academia de trece designaciones.  Las clasificaciones triunfantes fueron para Mejor fotografía, Mejores efectos visuales, Mejor maquillaje y Mejor nota original. También fue designado para Mejor actor en un papel secundario (Ian McKellen), Mejor dirección de arte, Mejor director, Mejor película, Mejor canción original.

La película ganó el Premio Hugo de 2002 a la Mejor Presentación Dramática. Además ganó la beca de Mejor Película de perusers Empire, y adicionalmente cinco BAFTA, incluyendo Mejor Película, Premio David Lean a la Mejor Dirección, Premio del Público (votado por la sociedad en general), Mejores Efectos Especiales y Mejor Maquillaje. La película fue designada para un MTV Movie Award a la Mejor Pelea entre Gandalf y Saruman.

En junio de 2008, AFI divulgó su “Best 10”, las diez mejores películas en diez clasificaciones cinematográficas americanas “ejemplares”, después de conocer a más de 1.500 personas del imaginativo grupo. La Comunidad del Anillo fue percibida como la segunda mejor película en el género de los sueños.  La película también se colocó como la película 50 mejor en la lista AFI de 100 años de 2007.

Dejar Comentario