≡ Menu




Ginny Weasley: Biografía, actriz, varita, mascota y más

Descubre en este artículo la vida y obra de Ginny Weasley, uno de los personajes femeninos más importantes en toda la saga de Harry Potter. Ginny se consolida como una mujer de carácter y segura de sí misma, creció en medio de 6 hermanos siendo la única mujer de la familia. Conoce más detalles sobre ella aquí.

ginny weasley

Biografía de Ginny Weasley

Ginny creció en medio de un matrimonio estable, entre Arthur Weasley y Molly Weaskey. Es la última hija naciente de ambos, también siendo la única mujer entre todos los miembros de la familia. Molly celebra la llegada de Ginny al mundo, porque ella representa la séptima mujer en toda su familia después de muchos siglos, por ello explica que Ginny tendrá virtudes únicas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Dos de sus hermanos mayores vaticinaron que Ginny Weasley sería una bruja muy poderosa en el futuro. Fue una de las mejores pupilas de Hogwarts por 7 años consecutivos. De la misma manera, Lord Voldemort tuvo posesión de su alma para que pudiera abrir la cámara de los secretos en su nombre. Este acontecimiento trajo como consecuencia que la vida de muchas personas estuviese en riego de muerte.

El carácter fuerte de Ginny Weasley la llevaron a formar parte de la importante cuadrilla en el Ejercito de Dumbledore, donde obtuvo gran protagonismo como precursora en la Batalla de Misterios y la de Hogwarts. Otra de las cualidades más significativas de este personaje es su actitud frente a la vida, su aptitud física y la disposición de ayudar en todo a Harry Potter, quien sería su esposo en la historia.

El destino ya estaba marcado para Ginny Weasley, pues al ser la séptima hija del matrimonio Weasley y la única mujer descendiente después de muchos siglos, fue condenada de forma anticipada a ser una bruja muy poderosa con grandes poderes sobrenaturales. Otro hecho importante es el contexto donde nació, siendo un poco después de la Primera Guerra Mágica, en la cual murieron dos de sus tíos.

ginny weasley

Como todos sabían que Ginny Weasley sería una bruja al crecer, sus padres decoraron su cuarto con carteles de brujas y hechiceras reconocidas (unas fueron ex alumnas deHogwarts). Su habitación se encontraba en lo más alto de la casa, para aislarla un poco de la influencia de sus otros 6 hermanos varones.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La infancia de Ginny fue totalmente aislada, nunca jugaba con sus hermanos, porque sus padres no lo permitían. Su único contacto con ellos era para comer en la misma mesa o salir de paseos improvisados. Poco a poco se fue acostumbrando a tomar a escondidas las escobas de sus hermanos para salir a volar hacia los alrededores de la casa, sin que nadie se percatara de su ausencia.

ginny weasley

Cuando su hermano mayor, Bill Weasley empezó a frecuentar la escuela de Hogwarts como alumno regular, a Ginny le pareció que también merecía estudiar allí para perfeccionar sus técnicas con la escoba. Para 1991, con muchas lágrimas en sus ojos, vio despedir a sus hermanos mayores, quienes disponían estudiar en Hogwarts, siendo uno de sus grandes anhelos.

Ginny como última opción, imploró a su madre para que la dejara acompañar a sus hermanos y así estudiar los 3 en el mismo colegio La niña también se da cuenta que Harry Potter estaba dentro del ferrocarril y quería conocerlo a cualquier modo. Ginny recibió una contundente respuesta negativa por parte de su madre y no tuvo más remedio que ver partir a sus hermanos con lágrimas en los ojos.

ginny weasley

Un año después, Ginny y su madre se acercaron a la estación de trenes para recibir la breve visita de sus hermanos mayores. Más allá de alegrarse por ver de nuevo a sus hermanos, la muchacha quiso toparse a Harry Potter, a quien admira con mucha vehemencia desde el primer encuentro.

Harry por boca de su amigo Ron se entera que tiene una admiradora secreta y se trata de Ginny Weasley, la hermana menor de Fabián, a quien conocía desde Hogwarts cuando un día cruzaron palabras para saludarse. Ginny solicitó a sus hermanos que los dejara a acompañar para conocer el Callejón Dragón para así lograr ver a Harry nuevamente.

Se hizo enemiga acérrima de Draco Malfoy, por despotricar todas las virtudes de Harry Potter. La chica le quitó todos sus libros de brujería hasta que se retractara por hablar mal de Harry. Más adelante, Tom Ryddie se aprovechó de la bondad de Ginny para apoderarse de su alma y cometer actos ilícitos bajo su poder, al mismo tiempo en que ella escribía en su diario toda su admiración hacia Harry.

Harry un día descubre que Ginny Weasley estaba escribiendo un diario y que estaba poseída por Tom. El chico intenta leer el cuaderno que con tanto afán protege Weasley, pero ella no lo permite, ya que no desea que sus secretos íntimos sean descubiertos justamente por la persona que idolatra en silencio. Cuando Tom se apodera por segunda vez de Ginny Weasley, estuvo a punto de morir al abrir la cámara de los secretos, pero Harry la rescata y le hace saber su admiración.

Ginny a pesar de tener un acercamiento con Harry sigue apenada y sin motivo alguno para verlo. Tiempo después conoce a Hermione Granger, con quien entabla una buena amistad en La Madriguera. Sirius Black interviene en la amistad para hacerle llegar una pequeña lechuza a Ron, al cual bautiza como Pig, pero después se retracta al parecerle un nombre insignificante.

ginny weasley

Llega el baile de navidad y Ginny Weasley no tenía ni la edad y tampoco el perniso para asistir, por esta razón se apoya en la amistad de Neville Longbotom para ir a la fiesta. En este evento conoce a un chico apuesto que atrajo su atención, Michael Comer, con quien empieza a bailar y posteriormente, formalizan su noviazgo. Hermoine aconseja a su amiga que le provocara celos a Harry.

Cuando Ginny decide romper el hielo ante Harry, su personalidad cambia notablemente, hasta convertirse en una muchacha más segura de sí misma. De igual modo, estaba clara que Harry en algún momento iba a posar su atención sobre ella y no debía demostrar inseguridad. Asimismo, desarrolla un alto espíritu competitivo, como por ejemplo, volar a través de una carrera en escoba o practicando otro tipo de deporte.

ginny weasley

Al tener más confianza con Harry, le hace saber los errores que ha cometido, así como también reconoce su estilo sarcástico e intrigante. Un día, Voldemort se apodera de Harry y Ginny Weasley no lo nota, simplemente le recalca al joven sobre su comportamiento desordenado y alocado.

Meses después, gracias a sus destrezas físicas logró entrar al Ejército de Dumbledore, donde destacó en muchas actividades grupales e individuales. Estuvo en compañía de sus amigos Ron, Neville, Hermoine y por supuesto, de Harry. En Esta oportunidad, el malvado Voldemort se apodera por segunda vez de Harry y desafortunadamente lastima a Ginny hasta el punto de causarle una fractura en la pierna.

ginny weasley

Michael termina su relación con ella, pues considera que necesita un hombre más capaz y valiente en su vida. El chico mira muy de cerca a Harry, indicando que él es el elegido para compartir los mejores momentos con Ginny. En la Batalla de Astronomía, a Ginny Weasley no le tembló el pulso para acabar con los mortifagos que atacaron el ejército.

Harry la describe como una mujer capacitada para luchar contra todas las fuerzas del mal. Con bastante admiración resalta su belleza y valentía como principales dones, así como también su fisonomía atractiva. Al mismo tiempo, ella lucha para no seguir enamorándose más de Harry, aunque poco puede hacer contra ese sentimiento que va aumentando cuando lo conoce más desde su interior.

Un profesor de la escuela de Hogwarts descubre las virtudes natas de Ginny Weasley, a quien consideró como una bruja de poderes muy potenciales y que debía aprovecharlos al máximo en la Escuela de Eminencias. Por otro lado, Harry experimenta una fuerte atracción por la chica y al verla besar con otro compañero de clases sus celos se desatan hasta al grado de querer lanzar un maleficio en su contra.

Harry no reconoce en primera instancia que siente atracción por Ginny. En su mente no hay cabida para algo más que un cariño de “hermano mayor” aunque reconoce que sería mentir a lo que siente. En una fiesta, Potter por fin decide expresarle su amor a Ginny, aunque teme romper con la amistad con Ron por pretender amoríos con su hermana.

ginny weasley

La nueva pareja sentimental hace sentir a Ginny bastante incómoda ante sus acosos y recriminaciones constantes. No fue una relación duradera para ella, pues en su mente todavía estaba muy presente Harry Potter. Por un acto accidental, la muchacha es golpeada bruscamente cuando Potter usa su capa de invisibilidad en la sala de Gryffindor y ella culpa a su ex pareja, con quien mantiene una pelea fuerte.

En un partido importante de Quidditch, Harry permaneció aislado por usar la magia de forma incorrecta sobre Draco. Por su parte, Ginny Weasley desea ganar el partido para demostrarle a él lo que puede lograr sin su presencia. Cuando todos estaban festejando su victoria en Gryffindor, Harry aparece en la sala mientras que ella lo observa con ojos seductores.

ginny weasley

El primer beso entre Ginny y Harry provocó reacciones distintas. Por ejemplo, Ron en algún momento no estuvo a favor, pues conocía a Potter desde siempre y sabía muy bien lo inestable que era en el sentido amoroso. Por otro lado, Dean (ex pareja de la chica) se sorprende al verlos juntos y como producto de su ira, rompe una copa de cristal con sus propias manos.

El miedo por hacerse daño uno al otro los condujo a una breve separación, aunque a Harry no le importaba unirse a una bruja poderosa de Dumbledore. Ginny Weasley también cometió sus propios errores, cuando estuvo incitada a robar la espada de Gryffindor, motivada por Luna y Neville. Este acontecimiento trajo como consecuencia que fuese torturada al descubrir el robo. En ese momento de estar entre la vida y la muerte, ella piensa en Harry.

Al final, Ginny logra formalizar su relación con Harry, después de atravesar por muchos obstáculos e incluso, al construir entre ellos mismos una barrera sentimental que no los hacía aceptar el amor del uno por el otro. Otro personaje muy carismático en esta exitosa saga es Dobby, quien aparece desde el primer libro.

ginny weasley

¿Quién es la actriz intérprete?

Bonnie Wright es la actriz que personifica a la enigmática y hermosa Ginny Weasley. Es reconocida por su gran talento artístico, así como también su desempeño como modelo profesional. Nació en Londres en el año 1991, contando con 27 años de edad actualmente. Sus padres son Gary Wright y Sheila, una pareja migrante que permanecen en Londres desde muy jóvenes.

Los padres de Bonnie desde su llegada a Londres trabajaron arduamente para fundar una tienda de joyas bastante prestigiosa. Sólo tiene un hermano llamado Lewis. Entre las actividades en la que más destacó desde muy joven es en la danza y en el arte, siendo una experta en materia de dibujo. Otros deportes que ella considera favorito es el tenis, natación y la equitación.

Tambien Te Recomiendo Ver...

ginny weasley

El personaje de Ginny Weasley en la historia previa no tenía gran importancia, sin embargo, el gran talento demostrado por Bonnie hizo que el director editara el guión y los libretos, para que la chica obtuviera más relevancia. La primera escena que interpretó Bonnie fue en la estación de trenes mientras despedía a su hermano Ron, quien fue admitido en la Institución de Hogwarts.

En Harry Potter y la cámara secreta la actriz se enfrenta a su más grande reto, interpretar a una atormentada Ginny Weasley que lucha contra sus sentimientos, pues no reconoce abiertamente que ama a Harry y confiesa todos sus deseos en un diario íntimo. En otra entrega de la saga, como en El prisionero de Azkaban, el personaje fue absolutamente irrelevante.

En la quinta entrega de Harry Potter en que Ginny obtiene su mayor relevancia al momento de ingresar al Ejército de Dumbledore, donde aprende más cualidades de magia, junto a Luna, Neville, Hermoine y de su hermano mayor Ron.

Sus dotes deportivos quedan en manifiesto durante la saga siguiente de la obra, como una destacada jugadora de Quidditch.. Capaz de vencer a cualquier equipo rival que la enfrentara. Ya con una actitud más madura y menos insegura, confiesa su amor por Harry, aunque en el fondo presintió que una relación entre ellos no llegaría a ningún lado.

Los mayores enemigos que tuvo que enfrentar son Voldemort y Belatrix (con quien lucha en Harry Potter y las reliquias de la muerte I). Dejando al margen su trabajo exitoso en Hary Potter, también consagró parte de su carrera en realizar distintos Spin-Off como en “Want of a wife” en el año 2012.

ginny weasley

En ese mismo año debutó como productora, al llevar hasta el cine su primera película “Separate we come, separate w ego” cuyo argumento se basa en el abandono de una niña de 10 años, por parte de su madre bipolar depresiva. Ella no quiso ser adoptada por otra familia, sino disfrutar de su libertad y pasear por cada paisaje que le atrajera. Siempre encontró ayuda de gente extraña para no morir de hambre.

La carrera en la televisión se consolidó para esta joven actriz, cuando fue convocada a participar en 2 telenovelas norteamericanas. Una de ellas es la famosa conocida “Agatta Christie” durante 2002 y “A Life in Pictures” dos años después. En ambas producciones recibió gran cantidad de elogios por su desempeño actoral.

ginny weasley

Varita de Ginny Weasley y sus principales usos

Ginny obtuvo su varita mágica por primera vez a los 11 años de edad- La chica estaba convencida que debía comprar una, para así estar protegida contra las fuerzas del mal (principalmente de Voldemort, uno de sus enemigos más implacables en la saga). La venta de la varita tuvo lugar en Ollivander’s. Ginny siempre hizo un uso responsable de la varita, pues estaba consciente de los problemas con un trato indebido.

La joven perfeccionó su uso en la escuela de Hogwarts y era vital llevarla todos los días a clases, para así aprender prácticas de hechicería y sobre cómo combatir las fuerzas malignas. Llegó a efectuar encantamientos, normalmente a los mocomurciélagos. De igual modo, siempre la cargaba consigo para ir al Ejército de Dumbledore y hacer sus respectivas prácticas mágicas con sus mejores amigos y su hermano Ron Weasley.

ginny weasley

Otro uso importante de esta varita fue para enloquecer a los mortifagos con fuertes sonidos, capaces de desintegrarlos. Este acto se magia es conocido como Espectro Patronum. En la batalla contra Belatrix fue un arma mortal para derrotar esta fuerza maligna.

¿Cuál es su mascota?

La mascota de Ginny Weasley se llama Arnold y es un Micropuff cuyo pelaje es de color morado. El primer contacto de la chica con Arnold sucedió en el año 1996, cuando sus padres se la obsequiaron desde la tienda Sortilegios Weasley. A Arnold siempre le gustó estar en las cercanías de la chimenea, para tomar calor y dormir más cómodamente.

En la mayoría de sus apariciones lo hace desde los hombros de Ginny, donde siempre se sentía a gusto y protegido. Arnold sembró la empatía del gato de la mejor amiga de Ginny, Hermoine. No se sabe a ciencia cierta si Arnold acompañó a la familia de Ginny a refugiarse en 1998, ya que sus puestas de escena son bastante puntuales y cortas.

ginny weasley

Los Micropuff son considerados como mascotas agradables y fáciles de adaptar a sus amos. En 1996 se vendieron muchos de éstos como parte de una vendimia, en donde los padres de Ginny Weasley se apersonaron para regalarle una criatura de esas a su pequeña hija como parte de sus buenas virtudes en la magia.

La demanda de Micropuff se acrecentó gracias a su proliferación, por lo que en la tienda de Sortilegios Weasley siempre se vendían diariamente alrededor de unos 20. Cuando están recién nacidos, lucen como esponjas acolchonadas de agradable contacto y perfumado olor. Una de las cualidades que desarrolló Arnold fue sus gritos ensordecedores que a Ginny molestaban frecuentemente.

ginny weasley

Las hembras desarrollan un color rosa fuerte, mientras que los machos son de color púrpura o morado, como el caso de Arnold. La primera vez que Arnold apareció en la saga fue en 1996 durante Harry Potter y el misterio del Principe.

Dean Thomas y Ginny Weasley

La relación entre Dean y Ginny fue bastante breve en la saga, pues la última en mención seguía pensando en Harry Potter constantemente. La primera vez que se hicieron novios fue en Hogwarts a través de un fuerte beso (mientras que Ron Weasley y Harry observaban la escena sin ser vistos).

Cuando Harry vio el beso entre Dean y Ginny sintió mucha incomodidad y justo en ese momento, es víctima de un gran malestar estomacal. Por un momento, Harry imaginó estar en el lugar de Dean besando a Ginny; cuando eso ocurre, el monstruo estomacal que apareció se empezó a controlar y ronroneaba como un gato en medio de su sueño.

ginny weasley

Harry fue la mecha que encendió fuertes discusiones entre Dean y Ginny, ya que el primero tuvo la impresión que a su novia éste no le era indiferente y le gustaba. Por su parte, ella recrimina su estado posesivo compulsivo, por lo que se harta de él en poco tiempo. Incluso, llega a admitir que Potter siempre ha sido el hombre que la cautivó desde el primer momento.

Dean demostró ser una persona sin escrúpulos al burlarse sobre un accidente sufrido por Harry mientras practicaba Quidditch. Gracias a la preocupación evidente de Ginny frente al accidente, Dean pudo entender que su relación con ella no tenía cabida alguna, aunque disimuló su felicidad por el accidente, debido a que todas las miradas estaban posadas sobre su sonrisa de satisfacción.

ginny weasley

El comportamiento de Ginny Weasley desconcertaba mucho a Dean, porque mostró dos caras distintas; una cuando Harry estaba cerca de ella, siempre fue fría y distante; por otro lado, al compartir momentos a solas, fue amorosa y comprensiva ante las inquietudes del joven. Ginny en un episodio determinado de la saga manifiesta que el chico la trató con cortesía y fue bastante amable al inicio.

Dean conoce a Ginny cuando ella accede a la torre más alta del colegio para cambiarse de traje ante las prácticas de magia. Al descubrir la exuberante belleza de la joven bruja quedó encantado. Él se acerca más a ella para ofrecerle una ayuda, al ver que la puerta de la torre no quería abrirle de ningún modo. Otra historia rica en personajes es la de El señor de los Anillos , quienes cautivan a su público (ver: personajes del Señor de los Anillos).

ginny weasley

En ese instante, Ginny no hace mayor énfasis en conocer al amable chico que la ayudó entrar a la habitación para cambiarse de traje, sólo dibujó una sonrisa en su rostro como prueba de agradecimiento. Sin embargo, poco a poco los cortejos e inteligencia de Dean atrajeron a Ginny, a tal punto de hacer olvidar por instantes a Harry, su verdadera devoción.

Para romper el hielo en el primer encuentro, Dean hace comentarios alusivos sobre el traje que llevaba puesto Ginny y de unas manchas que tenía el mismo y ella no se dio cuenta. Entre un comentario y otro llegaron las risas y las miradas del chico hacia ella, que lo único que hacía era reírse por las palabras de Dean. En este primer encuentro, los dos descubren que tienen muchas cosas en común.

ginny weasley

Después de retirarse los dos a sus respectivos oficios, Ginny quedó pensativa sobre los sucesos, pues creyó que se hacía daño pensar tanto en Harry. En la segunda ocasión en que se vieron, no sabían qué decir ni qué tema tratar, pues los dos permanecían distraídos y con poca atención.

Para que la conversación se hiciera más fluída, Ginny relató sus últimas vacaciones en Egipto al lado de sus padres. En ese instante, Dean interrumpe la charla de la chica para confesarle que le atrae desde el primer momento en que la vio. Ella, por su parte, se limitó a sonreír y alegar que le caía bien.

Dean Thomas no quedó convencido con la respuesta de Ginny “me caes bien”. Él se consideró insistente y por ello no se detuvo hasta en conquistar a Ginny. Todos los esfuerzos fueron en vano, aunque Ginny le hacía creer a Dean que en verdad estaba encantada con su presencia. Lo único que logró con esas salidas esporádicas fue olvidar por varios minutos a Harry de su mente.

ginny weasley

Cabe mencionar que Ginny mantuvo otra relación sin éxito con Michael Comer, mucho más tranquila que con Dean, pues ya estaba consciente que su único amor era Harry Potter y se hizo un lado para que hiciera su vida.

¿Cómo es Ginny en el libro?

El comportamiento de este personaje es cambiante a lo largo de la saga, ya que al principio, siempre se mostró a una Ginny insegura y tímida ante la presencia de Harry Potter. No obstante, con el transcurrir de los libros, su carácter va evolucionando hasta transformarse en una mujer segura de sí misma, valiente y de grandes capacidades deportivas.

Mientras luchaba en cada batalla en el ejército o cuando jugaba Quidditch con las chicas de Gryffindor, trató de agradar a Harry, para así atraer su atención y sentir que por fin se fijaría en ella como mujer.

Dejar Comentario