≡ Menu




La saga de Crepúsculo: actores, libros, películas, frases y más

A continuación aprenderás sobre la saga de Crepúsculo, los actores que actuaron en las películas, sus libros, las películas, sus frases y mucho más.

La Saga de Crepúsculo

Actores

Estos son los actores que dan vida a los personajes en las diversas películas de esta gran saga cinematográfica de Sthepenie Meyer:

Tambien Te Recomiendo Ver...

Kristen Stewart

Robert Pattinson

Taylor Lautner

Ashley Greene

Peter Facinelli

Tambien Te Recomiendo Ver...

Nikki Reed

Dakota Fanning

Elizabeth Reaser

Kellan Lutz

Jackson Rathbone

Mackenzie Foy

La Saga de Crepúsculo:Libros

La serie Twilight, escrita por Stephanie Meyer. Introducida en 2005 con la primera novela de la serie, Twilight, se encontró con un gran éxito comercial y crítico. Centrándose en el romance de una adolescente humana, Isabella “Bella” Swan, y el vampiro centenario Edward Cullen, mientras navegan por las complejidades de una relación gobernada no solo por sus corazones, sino también por las ramificaciones subyacentes de su relación intercultural.

Estos incluyen la visión de los vampiros como monstruos, Edwards intenta proteger a Bella de otro aquelarre de vampiros, y el clan rebelde de hombres lobo que se hace amigo de Bella. Stephanie Meyer ha declarado que el inicio de la serie surgió de un sueño en el que una niña humana descubre y se enamora de un vampiro mucho más viejo pero aún joven. La serie tiene un mensaje subyacente de lazos familiares, amor y aceptación del amor no tradicional, al tiempo que sigue apoyando la fe de los autores en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Crepúsculo

Bella Swan decide irse a vivir con su padre en el pequeño Forks para otorgarle a su madre un poco de privacidad a su madre en su luna de miel con su nuevo esposo deportista. En Forks, Washington ella conoce a un desconocido y diferente joven por el cual siente una nueva ráfaga de sentimientos, Edward Cullen. Lo que no sabe la chica es que este joven es un vampiro, miembro de un grupo raro de “vegetarianos” ya que nunca tocan la sangre humana.

Los dos jóvenes caen enamorados el uno del otro, esto no dura mucho cuando aparece otro grupo de vampiros no tan amigables, uno de sus miembros, James, siente un gran deseo de cazar a nuestra humana protagonista. Los Cullen se dan la tarea de protegerla, al sentir que fue su culpa. Si bien logran escapar hasta Phoenix, Bella es manipulada para creer que James tiene a su madre y esta va a su encuentro. Luego de intentar asesinarla, Edward la salva y vuelven a su pequeño pueblo. Te invitamos a ver: La momia

Luna Nueva

Edward y su familia abandonan Forks porque cree que está poniendo en peligro la vida de Bella. Bella entra en una depresión hasta que desarrolla una fuerte amistad con Jacob Black, a quien descubre que puede transformarse en un lobo.

Bella es protegida, por Jacob y su tribu de hombres lobos, de una enfurecida Victoria que busca la venganza por la muerte de su compañero. Edward mediante malentendidos cree que Bella muere, por esto decide suicidarse en Italia. Bella junto a Alice llegan justo a tiempo para impedirlo. Se encuentran con los Volturi, un poderoso aquelarre de vampiros, y son liberados solo con la condición de que Bella se convierta en vampiro en el futuro cercano. Bella y Edward se reúnen, y ella y los Cullen regresan a Forks.

Eclipse

Victoria ha creado un ejército de vampiros “recién nacidos” para luchar contra la familia Cullen y asesinar a Bella para vengarse. Mientras tanto, Bella se ve obligada a elegir entre su relación con Edward y su amistad con Jacob. La familia de vampiros de Edward y la manada de hombres lobo de Jacob se unen para destruir con éxito a Victoria y su ejército de vampiros. Al final, Bella elige el amor de Edward por la amistad de Jacob y acepta casarse con Edward.

Amanecer

Bella y Edward están casados, pero su luna de miel se ve interrumpida cuando Bella descubre que está embarazada. Su embarazo progresa rápidamente, debilitándola severamente. Casi se muere al dar a luz a la hija medio vampiro mitad humana de Edward, Renesmee. Edward inyecta a Bella con su veneno para salvar su vida y la convierte en un vampiro.

Mientras la joven Renesmee cazaba copos de nieves es vista por una vampiro de otro grupo cercano a la familia y la confunde con una ilegalidad. Esta informa a la familia de vampiros de alto mando, los Vulturi, ya que no puede existir una niña vampiro. Al enterarse del caso, la familia de Renesmee convocan a una gran lista de amigos para poder testificar contra los Vulturi. Luego de una acalorada batalla, los Vulturi son convencidos de que Renesmee es inofensiva para la raza vampírica y se marchan.

Crepúsculo, la película

Desde joven Bella Swan rompe el molde de lo común. Sin poder ser capaz de nadar con la corriente, nunca dedicó el esfuerzo a encajar con el esto de las chicas en Phoenix, Arizona. Cuando su madre dispone a irse de luna de miel con su nuevo esposo deportista. Bella decide darles un poco de privacidad y se va a vivir al pequeño pueblo de Forks, un lugar lúgubre y lluvioso, donde vive su padre, Charlie. Ahí conocerá a un joven un tanto misterioso y diferente, Edward Cullen. Inmediatamente se siente atraída por el joven tan único, puesto nunca había visto a alguien igual.

Ni siquiera igual, no se compara a nadie nunca imaginado. Poseía una inteligencia de alguien muy viejo, con una mirada penetrante. No pasa mucho para que los dos jóvenes se enamoren en una rara escena de amor, rara porque Edward no es un ser humano común. Además de su gran inteligencia, posee una fuerza grandiosa, una supervelocidad. Y para colmo es inmortal, características que posee un vampiro. Conoce sobre: Divergente La Saga

Pero él no tiene colmillos, eso es solo en las películas. Y él no bebe sangre humana, aunque Edward y su familia son únicos entre los vampiros en esa elección de estilo de vida. Para Edward, Bella es esa cosa por la que ha esperado 90 años: un alma gemela. Pero cuanto más se acercan, más debe esforzarse Edward para resistir la atracción primaria de su olor, lo que podría enviarlo a un frenesí incontrolable.

Para lograr que su amor continúe deberán atravesar un sin fin de obstáculos, en especial cuando un nuevo grupo de vampiros, no tan amistosos como el grupo de Edward, lleguen al lúgubre pueblo. Al sentir a esta humana entre vampiros, ellos tratarán de proteger a Bella de los nuevos peligros que acarrea su nueva vida rodeada de chupasangres.

Crepúsculo: Luna nueva

La última vez que vimos a Bella Swan escapó de las garras del malvado vampiro James mientras encontraba su amor con el vampiro “vegetariano” Edward Cullen. Las vidas de Bella y Edward han estado llenas de nada más que amor y felicidad, sin embargo, todo cambia un día fatídico. En el cumpleaños de Bella, su nueva amiga y hermana encontrada, Alice, decide lanzar su lujosa fiesta, completa con globos, cintas y pastel que podrían alimentar a un ejército. Conocida como: Crepúsculo 2

Todo está bien hasta que Bella accidentalmente se corta el dedo mientras abre un regalo. El resultado es que Jasper Hale, la más reciente adición al clan Cullen, sucumbe a su sed de sangre y ataca a Bella. Edward decide que mientras él y su familia están cerca, la vida de Bella siempre estará en riesgo. Entonces decide dejarla por su propio bien. Bella siente que su vida ha terminado. Entra Jacob Black, un miembro de la tribu Quilite que se las arregla para traer un poco de alegría y significado a la vida de Bella.

Sin embargo, cuando los dos se vuelven más cercanos, Bella descubre que Jacob tiene un secreto propio: es un hombre lobo. Como si eso no fuera lo suficientemente malo, Bella parece no poder entender el amor de su vida, Edward. Con nuevos peligros, nuevos amigos y nuevos enemigos, Bella se encuentra eligiendo entre aferrarse al pasado o aceptar un nuevo futuro. Pero qué y más importante, ¿a quién elegirá?

Crepúsculo: Eclipse

Isabella Swan era una adolescente normal, en un mundo normal. Hasta que conoció a Edward Cullen y Jacob Black. Desde entonces se ha enfrentado a un vampiro sádico, a los Volturi y a un hombre lobo enojado, Paul. Pero lo que está por venir es algo que solo el “hermano” de Edward, Jasper Hale, puede ayudar a los Cullen. Un ejército de vampiros recién nacido creado por Victoria por lo que Edward le hizo a su compañero, James.

‘Pareja por Pareja’ como lo ve Victoria. Pero lo que ella no sabe es que los Cullen tienen un secreto de su parte. Con la Graduación viniendo rápido, Bella se preocupa más y más por volverse inmortal y luchar. Pero la verdadera pregunta es: ¿quién elegirá?

Crepúsculo: Amanecer parte 1

Bella y Edward se van a casar. Jacob se molesta cuando se entera de que Bella planea consumar el matrimonio en su luna de miel. Terminada la boda, Bella y Edward pasan su luna de miel en la idílica isla privada de los Cullen. Pero, para su sorpresa, descubren que Bella está embarazada. El feto está creciendo a un ritmo acelerado y todos temen por la seguridad de Bella. ¿Continuará con su embarazo, sea cual sea el costo? Los Quileutes se acercan porque el niño por nacer representa una amenaza para la manada y los habitantes de Forks.

Crepúsculo: Amanecer parte 2

Bella entrena sus nuevas habilidades con Edward Cullen y están felices de ver crecer a su hija Renesmee muy rápido. Jacob Black tiene una huella con el niño, irritando a Bella. Cuando la vampira Irina ve a Renesmee con Bella y Jacob, ella cree que la niña es inmortal y visita a Aro Volturi y le dice lo que vio. Volturi cree que las chicas son una amenaza para los vampiros y deciden viajar a Forks para matar a Renesmee y sus padres.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Alice Cullen tiene una premonición con los Volturi llegando a Forks y Edward y Bella visitan otros clanes para convencerlos de proteger a Renesmee de los Volturi junto con la manada de Jacob. El campo de batalla está listo para una pelea sangrienta.

Crepúsculo: Ocaso

Esta entrega surge como un rumor entre los fans de una posible continuación de la saga con actores dando vida a nuevos personajes como Selena Gomez y Justin Bieber. El rumor se fue desplegando por las redes entre los distintos fans de la saga hasta volverse una noticia de gran importancia. La autora de la saga, Stephenie Meyer, ha aclarado que hasta los momentos no hay ninguna película en producción ni se tiene prevista producir. Revisa el artículo: Indiana Jones 4

Frases

“Te quiero, es una excusa muy pobre para todo lo que te hago pasar, pero es la pura verdad.”  Edward Cullen

“El amor concede a los demás el poder para destruirte.”  Bella Swan

“Nunca había pensado en cómo iba a morir. Pero morir en lugar de alguien que amo, me parece que vale la pena.”  Edward Cullen

“Así que lo que te preocupa no es que estarás en una casa llena de vampiros, sino saber si les caerás bien.”  Edward Cullen

“La muerte es apacible, fácil. La vida es más difícil.”  Bella Swan

Personajes

Aquí podrás ver los distintos personajes que aparecen a lo largo de esta gran saga creada por Stephenie Meyer. Para conocerlos mejor y ver la historia de trasfondo de sus personajes.

Bella Swan/Cullen

Isabella “Bella” Marie Cullen (nacida Swan), nació en Charlie Swan y Renée Dwyer el 13 de septiembre de 1987, y es la protagonista principal de la saga Twilight. En Twilight, ella es una chica de 17 años que transfiere escuelas de Phoenix, Arizona a Forks, Washington para vivir con su padre Charlie, donde conoce y se enamora de un vampiro, Edward Cullen.

En Breaking Dawn, se casa con Edward el 13 de agosto de 2006 y se convierte en miembro del aquelarre olímpico. Ella se transformó en vampiro por Edward después de casi morir dando a luz a su hija, Renesmee Cullen, un híbrido humano / vampiro. Bella es la nuera de Edward, Sr. y Elizabeth Masen, así como la nuera adoptiva de Carlisle y Esme Cullen. Ella es la cuñada adoptiva de Alice y Emmett Cullen, y de Jasper y Rosalie Hale.

Como ser humano, Bella posee una inmunidad natural a los poderes mentales de los vampiros. Al ser mordida y convertirse en vampiro, esta habilidad se transforma en un escudo mental el cual es capaz de transferir a otros para evitar los poderes de otros vampiros. Su homólogo de Vida y Muerte es Beau Swan. Ella es retratada por Kristen Stewart en las adaptaciones de la película.

Edward Cullen

Edward Anthony Masen Jr nació en Chicago, Illinois el 20 de junio de 1901. Mejor conocido como Edward Cullen es un vampiro con la habilidad de la telepatía y unos de los miembros que fundó el aquelarre de los Cullens. En la Saga Crepúsculo es el protagonista.

Se casa con Bella Swan, con la que tiene una niña llamada Renesmee Cullen. Forma parte de la familia Cullen al ser adoptado por Carlisle y Esme Cullen, también es el yerno de Charlie Swan y Renée Dwyer. Por parte de sus familia adoptiva tiene 4 hermanos: Emmett Cullen, Alice Cullen, Rosalie Cullen y Jasper Hale.

Al estar enfermo y a punto de morir por la gripe española en 1918 en Chicago, Carlisle convierte en vampiro a Edward para así salvarlo de ese terrible final. Pasaron noventa años y la pareja logró formar una familia de vampiros “vegetarianos”, ya que no mordían a nadie. Su homólogo de Vida y Muerte es Edythe Cullen. Él es retratado por Robert Pattinson en las adaptaciones de la película.

Jacob Black

El hombre lobo del triángulo amoroso, Jacob Black es uno de los primeros amigos que hace Bella al llegar al pequeño pueblo de Forks. Al comienzo compite contra Edward por el amor de Bella, pero con el avance de la saga desiste de ese amor y pasa a imprimirse en la hija de Edward y Bella, Renesmee.

En el sitio web oficial de Stephenie Meyer, Jacob originalmente era solo un dispositivo para informar a Bella sobre los “Fríos”. Sin embargo, tanto a ella como a su editor le gustaba tanto Jacob que decidieron darle un papel más importante en las secuelas de Twilight, convirtiéndolo en un personaje principal en New Moon, Eclipse y Breaking Dawn.

A partir de la segunda película empieza a sentir fuertes emociones por Bella, por lo cual empieza a luchar por su amor con Edward. Luego de que se da cuenta que el amor de Edward y Bella es mucho más fuerte, Jacob se imprime en la hija de estos dos, Renesmee, logrando salir así del dolor por su amor no correspondido. Su contraparte de Vida y Muerte es Julie Black.

Él es retratado por Taylor Lautner en las adaptaciones de la película.

Alice Cullen

Alice Cullen, nació como Mary Alice Brandon en 1901, es una vampira con la habilidad de ver el futuro y miembro del aquelarre vegetariano de los Cullen. Ella es la esposa de Jasper Hale, la hija adoptiva de Esme Cullen y Carlisle Cullen, la hermana adoptiva de Emmett Cullen, Edward Cullen y Rosalie Hale. Alice también es la cuñada adoptiva de Bella Swan y la tía adoptiva de Renesmee Cullen. También tenía una hermana biológica más joven, Cynthia Brandon, que siguió humana y falleció, y una sobrina, la hija de Cynthia, que todavía vive en Biloxi, Mississippi.

En 1920, después de haber sido institucionalizada por su familia, un vampiro desconocido la convirtió para salvarla del perseguidor implacable, James. Más tarde, fue llevada al amor de su vida, Jasper, después de recibir una visión de él, y la pareja posteriormente se unió al aquelarre pacífico de la familia Cullen. Ella es conocida por su naturaleza dulce y amorosa. Su homólogo de Vida y Muerte es Archie Cullen.

Ella es interpretada por Ashley Greene en las adaptaciones de la película. Además, Paloma Kwiatkowski, Maddisyn Carter y Sara Yoko Howard la retratan en tres segmentos separados.

Emmet Cullen

Emmett Cullen, nació como Emmett McCarty en 1915 en Gatlinburg, Tennessee, es miembro del aquelarre de vegetarianos de los Cullen . Él es el esposo de Rosalie Hale, el hijo adoptivo de Carlisle Cullen y Esme Cullen. Al formar parte de la familia Cullen tiene 3 hermanos: Alice, Edward Cullen y Jasper Hale, a la vez es el cuñado adoptivo de Bella Cullen y el tío adoptivo de Renesmee Cullen.

Después de ser atacado por un oso negro en 1935, Emmett fue rescatado por Rosalie, y se le dio una segunda oportunidad de vida después de ser convertido en vampiro por Carlisle a petición de Rosalie. Rosalie y Emmett rara vez se separaron después de esto, después de haberse enamorado apasionadamente. Los dos eran miembros integrales de la familia Cullen y participaron con entusiasmo en eliminar los numerosos impedimentos que enfrentaba.

Como todos los Cullen, Emmett es un vampiro vegetariano, y tiene ojos dorados en lugar de rojos como vampiros que beben sangre humana. Incluso considerando la fuerza física imparable de los vampiros, Emmett es físicamente el más fuerte de la familia. Su contraparte de Vida y Muerte es Eleanor Cullen.

Rosalie Hale

Rosalie Lillian Hale (nacida en 1915 en Rochester, Nueva York) es miembro del aquelarre olímpico. Esposa de Emmet Cullen, adoptada también por Calisle y Esme Cullen. Entre sus hermanos están Alice y Edward Cullen, y su “gemelo” Jasper Hale. Es la cuñada de Bella desde su boda y la tía de su hija. En el pasado fue la ex prometida de Royce King II.

Luego de ser abusada sexualmente y físicamente, al punto de rozar con la muerte, Carlisle Cullen salva a Rosalie en 1933 otorgándole la inmortalidad. Ella fue agredida por su prometido y un grupo de hombres. Años después, luego de salvar a un chico de ser asesinado por un animal, esta se enamora de él.

Junto con Emmett, Rosalie es un miembro integral de la familia Cullen y lucha con entusiasmo contra aquellos que amenazan su aquelarre. Su contraparte de Vida y Muerte es Royal Hale. Ella es interpretada por Nikki Reed en las adaptaciones de la película.

Carlisle Cullen

El líder y fundador de nuestro grupo de vampiros favoritos nació en el 1640 en Inglaterra. Se casa con Esme Cullen, luego de que esta termina su otra relación, y adopta a través de la historia a diversos chicos: Emmet, Alice, Edward Cullen y Jasper y Rosalie Hale. Luego de la boda Cullen-Swan se convierte en suegro de Bella.

En su vida humana, Carlisle fue muy compasivo, cuando se convirtió se formó una compasión incomparable que le permitió perfeccionar su estilo de vida como “vegetariano” entre los vampiros, hasta el punto de que es capaz de resistir por completo la tentación de la sangre humana, incluso si es en grandes cantidades y pasa esta restricción a su familia. Su contraparte de Vida y Muerte es Carine Cullen.

Él es interpretado por Peter Facinelli en las adaptaciones de la película. Él también es retratado por James Physick y Justin Rose en dos segmentos separados.

Jasper Hale

Jasper Hale (Jasper Whitlock nació en 1844, en Houston, Texas) es uno de los pocos vampiros sobrevivientes de las guerras de vampiros del sur, que más tarde se unió al aquelarre olímpico. Esposo de Alice Cullen Adoptado por Carlisle y Esme Cullen, junto a sus hermanos, Rosalie Hale, Emmett y Edward Cullen. Jasper es también cuñado de Bella Swan y el tío de Renesmee Cullen.

Después de convertirse en un comandante en el ejército confederado, Jasper fue atacada por la vampira María, que procedió a convertirlo. Después de la transformación, Jasper ayudó a María en su creación de un ejército de vampiros recién nacido, que conquistó con éxito los terrenos de alimentación de Texas. Sin embargo, en las siguientes décadas, Jasper se cansó de esta vida violenta y sangrienta, porque podía sentir las emociones de aquellos a los que mataba, lo que eventualmente se convirtió en demasiado para él.

En la década de 1940, dejó su aquelarre sediento de sangre para convertirse en nómada. En 1948, conoció a Alicia, el amor de su vida, y con ella se unió a la pacífica familia Cullen, un aquelarre de vampiros vegetarianos. Al vivir vegetariano, se liberó de las emociones que lo deprimieron. Su homólogo de Vida y Muerte es Jessamine Hale.

Él es interpretado por Jackson Rathbone en las adaptaciones de la película, y por Liam Johnson en el segmento We’ve Met Before.

Esme Cullen

Esme Anne Platt, anteriormente Evenson, nacida en 1895) es la matriarca del aquelarre olímpico. Esposa de Carlisle Cullen y la madre adoptiva de Alice, Emmett, Edward Cullen, Rosalie y Jasper Hale. Esme al ser la madre de Edward se vuelve la suegra de Bella Swan, y la abuela de Renesmee Cullen. Ella estuvo anteriormente casada con Charles Evenson como humano.

En 1921, luego de perder a su bebe, intenta quitarse la vida. Mientras moría Carlisle la transforma en vampiro para salvarla. Algún tiempo después, la pareja se enamoró y se casó, comenzando a formar una familia de vampiros vegetarianos de ideas afines a su alrededor. Esme poseía una capacidad incomparable para el amor apasionado de quienes la rodeaban, lo que permitió a los miembros de su familia adoptiva considerarla como la figura maternal más grande de sus vidas.

Ella es la apariencia más antigua de los Cullen en tres años (aunque Jasper, Edward y Carlisle son mayores ya que fueron transformados anteriormente en sus vidas). Su contraparte de Vida y Muerte es Earnest Cullen. Ella es interpretada por Elizabeth Reaser en las adaptaciones de la película. Además, Sara Akay la retrata en el segmento Masque.

Dejar Comentario