≡ Menu




Conoce sobre las películas de Star Wars

Las  películas de Star Wars es una franquicia de ciencia ficción que comprende películas, libros, cómics, videojuegos, juguetes y espectáculos animados.

Es un universo ficticio creado por George Lucas . La historia de Star Wars emplea motivos arquetípicos comunes a la ciencia ficción, clímax político y mitología clásica, así como motivos musicales de esos aspectos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Orden

Orden del episodio: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX

Pregúntale a George Lucas en qué secuencia debes mirar las películas de Star Wars y esta es la respuesta que obtendrás. El orden del episodio es consistente con su visión original (o eso dice ahora), cuenta una historia individual en orden cronológico y las versiones actualmente disponibles de todas las películas se presentan para apoyar directamente esta narrativa.

Esta es la historia de Anakin: el ascenso, la caída y la posterior redención del niño que se convirtió en Darth Vader.También tiene el beneficio de facilitar a los espectadores más jóvenes ya que, a pesar de su preocupación por los impuestos a las rutas comerciales y la acción industrial galáctica, The Phantom Menace es el episodio más amigable para los niños de la serie.

El orden de los episodios es la respuesta más simple, la canónica y una solución verdaderamente terrible a este problema.

Star Wars

Contras:

Tambien Te Recomiendo Ver...

El mayor revés a la secuencia preferida de Lucas llega a los 110 minutos de The Empire Strikes Back. Podría decirse que el giro más grande y más influyente en la historia del cine se vuelve completamente sin sentido cuando el origen de Luke ha sido torpemente revelado dos películas anteriores.

La relación de Luke y Leia es similarmente telegrafiada, y aunque esa bomba de Return Of The Jedi no es sísmica, sabiendo que la pareja es en realidad gemela mientras Luke lunas después de ella en los Episodios IV y V, agrega un subtexto espeluznante e incestuoso que podríamos vivir felizmente sin.

Además, los muchos asentimientos de las precuelas a las películas originales ahora no tienen relevancia, mientras que los grandes momentos de recompensa como Yoda sacando un sable de luz o la apariencia de Chewbacca han reducido severamente el impacto. También está el hecho de que la tecnología informática (los esquemas de la Estrella de la Muerte, por ejemplo) van desde 3D holográfico hasta Acorn Electron en el lapso de una sola película.

Star Wars

Finalmente, al seguir este orden, los espectadores deben comenzar con The Phantom Menace, la película más floja de todas. Para los neófitos de la serie de más de una cierta edad, es difícil recomendar Episodio I como el punto de entrada más mágico para Star Wars. Pedirles que se resistan hasta la cuarta película no es un argumento de venta.

Orden de producción: IV, V, VI, I, II, III, VII, VIII, IX

El enfoque del purista, la orden de producción mantiene el relato histórico de cómo se desarrolla la franquicia. Comenzando con el original de 1977, nos movemos a través de Empire y Jedi, antes de experimentar las precuelas en toda su gloria frustrante y retomar la nueva trilogía secuela de allí en adelante.

Los giros y las vueltas se mantienen intactos, no hay ningún intento de actualizar la saga en una historia de Anakin que no se ajusta bien y comenzamos todo en un nivel alto. Así es como las primeras generaciones de fanáticos de Star Wars experimentaron la serie y sin duda no nos hizo ningún daño.

Star Wars

Contras:

El problema es que esta no es la experiencia original de Star Wars. Lucas pasó décadas jugueteando con sus películas, tanto que la actual trilogía “original” está muy lejos de las películas que aparecieron en nuestras pantallas de cine a finales de los años setenta y principios de los ochenta.

No te obsesiones con el rodaje de Greedo primero o la Yub-Nubectomía de la celebración de Ewok, hay un cambio mucho más problemático que hace que esto se descarrile como la secuencia definitiva. Al final de Return Of The Jedi, The Emperor está muerto, Vader es redimido, la libertad y la justicia han sido restauradas en la galaxia.

Sentado entre osos que retozan, Luke Skywalker mira melancólicamente hacia el bosque para ver las sombras de Yoda y Obi-Wan mirándolo benévolamente. Solo para … un hombre extraño con un salmonete que se materializó junto a ellos y comenzó a sonreír tontamente.

Star Wars

Orden de producción IV, V, I, II, III, VI, VII, VIII, IX

Nombrado después del póster del foro de La Guerra de las Galaxias que lo propuso por primera vez, este enfoque poco ortodoxo sugiere una interpretación ligeramente diferente de la línea de tiempo canónica. Deberíamos, argumentó Rister, mantener el orden de liberación hasta el final de The Empire Strikes Back para mantener el gran giro y disfrutar de la evolución de Luke de la mano de obra inexperta al caballero Jedi.

Luego, con Han Solo congelado en carbonita y la revelación impactante de la filiación de Luke todavía rebotando en nuestras mentes, damos un paso atrás y nos embarcamos en un flashback de tres películas. Da el contexto de la historia, somos testigos de la caída de Vader de primera mano y vemos la historia obvia paralela entre padre e hijo.

Finalmente, después de ver la transición de Anakin Skywalker al Señor Oscuro de los Sith, volvemos al presente con Jedi, vemos el final de la historia y apreciamos la importancia de la redención de Vader, por no mencionar que el bicho raro en el bosque es en realidad el joven Anakin.

Star Wars

Contras:

Esto realmente funciona sorprendentemente bien. El mayor inconveniente es que hace que la narrativa general sea bastante confusa y, para los no iniciados, bastante confusa. También está la cuestión menor de que pasar del punto alto de la serie (Empire) directamente al punto bajo (Menace) es bastante discordante desde una perspectiva de control de calidad.

Dejando a un lado las dudas, esta secuencia aborda los principales problemas con los pedidos numerados y de episodios, que es el progreso, pero no podemos recomendarlo como “definitivo”.

¿Cuántas películas de Star Wars son?

Películas:

Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)
Episodio V: El Imperio Contraataca (1980)
Episodio VI: El retorno del Jedi (1983)
Episodio I: The Phantom Menace (1999)
Episodio II: El ataque de los clones (2002)
Episodio III: La venganza de los Sith (2005)
Episodio VII: El despertar de la fuerza (2015)
Rogue One: A Star Wars Story (2016)
Episodio VIII: El último Jedi (2017)

Peliculas animadas:

Star Wars: The Clone Wars (2008)

Pendiente:

Solo: A Star Wars Story (2018)
Episodio IX (2019)
Kenobi: Una historia de Star Wars (todos sabemos que se llamará así) (2020)

Televisión y peliculas:

Star Wars Holiday Special (1978)
Ewoks: Caravan of Courage (1984)
Ewoks: La batalla por Endor (1985)

Star Wars

¿Cuáles son sus títulos?

Las peliculas de Star wars se clasifican por episodio, las cuales son las siguietes:

Episodio IV Una Nueva Esperanza ( 25 de de mayo de , 1977 )

Es la primera de la trilogía original de Star Wars. La película se desarrolla alrededor de diecinueve años después de la formación del Imperio Galáctico; la construcción ha terminado en la Estrella de la Muerte, un arma capaz de destruir un planeta. Después de que la Princesa Leia Organa, líder de la Alianza Rebelde, recibe los planes del arma con la esperanza de encontrar una debilidad, es capturada y llevada a la Estrella de la Muerte.

Mientras tanto, un joven de granja llamado Luke Skywalker se encuentra con Obi-Wan Kenobi , quien ha vivido como prisionero durante años en el planeta desierto de Tatooine. Cuando se quema la casa de Luke y se mata a su tía y tío, Obi-Wan comienza el entrenamiento Jedi de Luke mientras ellos, junto con Han Solo, Chewbacca, C-3PO y R2-D2, intentan rescatar a la Princesa del Imperio.

Episodio V El Imperio Contraataca ( 21 de de mayo de , 1980 )

comercializado solo  como The Empire Strikes Back , es una película de 1980 dirigida por Irvin Kershner y escrita por Leigh Brackett y Lawrence Kasdan de una historia de George Lucas . Es la segunda película de la trilogía original de Star Wars.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Star Wars

La película se refiere a las seguidas peleas de la Alianza Rebelde contra el Imperio Galáctico . Durante la película, Han Solo, Chewbacca y la princesa Leia Organa están siendo perseguidas por el espacio por Darth Vader y sus fuerzas de élite. Conozca todo sobre Cato en los juegos del hambre

Mientras tanto, Luke Skywalker inicia su entrenamiento Jedi con Yoda, después de una instrucción del espíritu de Obi-Wan Kenobi . En una confrontación emocional y casi fatal con Vader, a Luke se le presenta una revelación horrible y debe enfrentar su destino.

Episodio VI El retorno del Jedi ( 25 de de mayo de , 1983 )

Star Wars : Episodio VI El Retorno del Jedi , comercializado simplemente como El Retorno del Jedi , es una película de 1983 dirigida por Richard Marquand y escrita por Lawrence Kasdan y George Lucas a partir de una historia de Lucas. Es la tercera y última película de la trilogía original de Star Wars. Luke Skywalker y sus amigos viajan a Tatooine para rescatar a su amigo Han Solo del vil Jabba the Hutt.

El Imperio se alista para aniquilar la Rebelión con una Estrella de la Muerte más poderosa , mientras que la Flota Rebelde monta un ataque masivo contra la estación espacial . Luke Skywalker confronta a su padre, Darth Vader , en un último duelo culminante ante el malvado Emperador .

Episodio I La amenaza fantasma ( 19 de de mayo de , de 1999 )

Star Wars : Episodio I The Phantom Menace es una película de 1999 escrita y dirigida por Lucas, producida por Rick McCallum. Es la primera película de la trilogía de la precuela de Star Wars. La película fue el catalizador durante quince años de la narración de Star Wars que se produciría principalmente en el momento de la historia de la precuela.

Star Wars

El éxito de la película permitió los siguientes dos capítulos de la trilogía de la precuela, así como la serie de televisión y películas Star Wars: The Clone Wars .

Episodio II El Ataque de los Clones ( 16 de de mayo de , de 2002 )

La película inicia luego de 10 años de la Batalla de Naboo, cuando la galaxia está al borde de la guerra civil. Bajo el liderazgo del renegado Maestro Jedi Conde Dooku, miles de sistemas amenazan con separarse de la República. Cuando se realiza un intento de asesinato contra la Senadora Padmé Amidala, la ex Reina de Naboo , se asigna al aprendiz Jedi Anakin Skywalker para protegerla, mientras que a su mentor Obi-Wan Kenobi se le asigna investigar el intento de asesinato.

Pronto los Jedi se sienten atraídos por el corazón del movimiento separatista y el comienzo de una nueva amenaza para la galaxia: las Guerras Clon. Attack of the Clones fue la primera película de Star Wars que utilizó un sistema digital de 24 fotogramas de alta definición para la mayoría de sus escenas de acción real. La película fue un éxito financiero, recaudando más de $ 600 millones en la taquilla mundial.

Star Wars

Sin embargo, por primera vez, una película de Star Wars no obtuvo las mayores ventas de taquilla del año; El ataque de los clones terminó cuarto detrás de El señor de los anillos: Las dos torres , Harry Potter y la Cámara de los secretos y Spider-Man .

Episodio III La venganza de los Sith ( 19 de de mayo de , de 2005 )

Tres años después del inicio de las Guerras de los Clones, los  Jedi han estado liderando un ejército de clones masivo en una batalla de galaxia contra la Confederación de Sistemas Independientes . El Canciller Supremo de la República Galáctica revela su verdadera naturaleza como un Lord Sith cuando revela un plan para gobernar la galaxia transformando la República en un Imperio Galáctico .

l héroe Jedi Anakin Skywalker es llamado por el lado oscuro de la Fuerza para convertirse en el nuevo aprendiz de Darth Sidious , Darth Vader . Los Jedi casi se eliminan con Obi-Wan Kenobi y el Maestro Jedi Yoda forzado a esconderse. La única esperanza para la galaxia es la propia descendencia de Anakin: los hijos gemelos nacidos en secreto que crecerán para convertirse en Luke Skywalker y Leia Organa.

Star Wars

Episodio VII La Fuerza despierta ( 18 de de diciembre de , 2015 )

La historia comienza treinta años después de los acontecimientos de Star Wars : Episodio VI El Retorno del Jedi . La Primera Orden ha surgido de las cenizas del Imperio Galáctico y se opone a la General Leia Organa y la Resistencia , que buscan encontrar al Maestro Jedi desaparecido Luke Skywalker.

En medio de esta búsqueda, nuevos héroes se elevan en la forma de Rey , un carroñero sensible a la Fuerza de Jakku ; Finn , un soldado de asalto que desertó de la Primera Orden; y Poe Dameron , el mejor piloto de la Resistencia. Son ayudados por Han Solo en su búsqueda de Skywalker y su misión para destruir la nueva superarma de la Primera Orden, la Base Starkiller , que apunta a la Nueva República y la Resistencia para su destrucción.

Se les oponen villanos como Kylo Ren , un guerrero oscuro con un pasado misterioso; y el general Armitage Hux , el comandante de la Base Starkiller. La historia de la película continuará en Star Wars : Episodio VIII The Last Jedi y Star Wars : Episodio IX el 15 de diciembre de 2017 y en 2019 , respectivamente. ¿Conoce la Mantis de kung fu panda? descubrela aquí

Star Wars

A pesar de haber afirmado inicialmente que la historia de Star Wars terminó con la redención de Anakin Skywalker en Return of the Jedi , y después de pasar años refutando la especulación de que habría otra película, el creador de Star Wars George Lucas comenzó a trabajar en Episodio VII en 2011 para aumentar el valor de Lucasfilm antes de que él lo vendiera a The Walt Disney Company , aunque más tarde Disney decidió no usar la historia de Lucas.

La adquisición se finalizó el 30 de octubre de 2012 , y Disney y Lucasfilm anunciaron oficialmente el Episodio VII y la secuela de la trilogía el mismo día. Más tarde, Lucasfilm anunció que la película sería una historia original que no dependería de la continuidad del Universo Expandido de Star Wars , que fue renombrado como el no canon de Star Wars Legends .

Episodio VIII El último Jedi ( 15 de diciembre de , 2017 )

The Last Jedi comienza después de los eventos de Star Wars : Episodio VII The Force Awakens , ambientado treinta años después de la conclusión de la trilogía original de Star Wars . Continúa la historia de Rey y su descubrimiento del exiliado Maestro Jedi Luke Skywalker , junto con la historia de la guerra entre la Resistencia del General Leia Organa y la Primera Orden .

Star Wars

Episodio IX ( 20 de diciembre de , 2019 )

Star Wars : Episodio IX es una película que se estrenará próximamente en 2019 dirigida por JJ Abrams a partir de un guión de Abrams y Chris Terrio. Será la tercera y última película de la trilogía secuela de Star Wars. Se espera que la película, producida por la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy , vea el regreso de muchos de los personajes presentados en Star Wars: The Force Awakens 2015 , que también dirigió y coescribió Abrams, y Star Wars: The 2017 Último Jedi .

Star Wars Rogue One

Aproximadamente seis años después de la formación del Imperio Galáctico, el Director Imperial Orson Krennic y un escuadrón de sus tropas de la muerte aterrizan en el planeta Lah’mu y reclutan por la fuerza al científico Galen Erso para completar el trabajo de la Estrella de la Muerte, una estación espacial capaz de destruir planetas enteros.

La esposa de Galen, Lyra Erso, muere cuando dispara y lastima a Krennic para evitar que se lleve a su marido. Su hija, Jyn Erso, se esconde hasta que Saw Gerrera, líder de los partisanos, la rescata y la acoge. Trece años después, un adulto llamado Jyn Erso, bajo el alias de Liana Halik, fue encarcelado en el centro de Detención de Wobani compartiendo una celda con Oolin Musters.

En el puesto comercial de Ring of Kafrene, el oficial de Inteligencia Rebelde Capitán Cassian Andor se encuentra con un contacto, un hombre llamado Tivik, que revela que un piloto de carga Imperial desertó del Imperio Galáctico el día anterior y le dice a la gente que están armando con los cristales Kyber de Jedha.

Después de la persuasión de Andor, Tivik revela que el arma es un “asesino planetario” y que Rook le está diciendo a la gente que Galen Erso, un viejo amigo de Saw Gerrera, lo envió. Habiendo desertado, el piloto imperial Bodhi Rook busca a Saw Gerrera, llevando un mensaje importante de Galen Erso sobre la construcción del Imperio de un arma definitiva.

Rook encuentra el escondite de Gerrera en Jedha, pero los soldados partisanos de Gerrera, incluido Benthic, desconfían de las intenciones de Rook y lo capturan. Lo traen ante Gerrera y aunque Bodhi le ruega su caso al líder partisano, Gerrera tampoco confía en él, temiendo que lo atraigan a la trampa. Para descubrir que Rook es sincero o no, Gerrera lo somete a la torturante criatura Bor Gullet, una experiencia que lleva a una pérdida temporal de la cordura de Bodhi.

Star Wars Rebels

Cinco series de dibujos animados se han basado en Star Wars . Los dos primeros comenzaron en 1985 , Clone Wars en 2003 , The Clone Wars en 2008 y Rebels en 2014. Ewoks presentó las aventuras de los Ewok antes del Retorno del Jedi . Droids presentó las aventuras de C-3PO y R2-D2 entre Star Wars : Episodio III Revenge of the Sith y A New Hope. Aprende sobre los personajes de X Men y sus poderes

Star Wars Rebels es una serie de televisión animada que transcurre entre dos y cinco años antes de los acontecimientos de la trilogía original de Star Wars, durante el tiempo transcurrido entre las películas Star Wars: Episodio III La venganza de los Sith y Star Wars: Episodio IV Una nueva esperanza.

La serie se estrenó en todo el mundo como una película televisiva de una hora, Star Wars Rebels: Spark of Rebellion, en Disney Channel el 3 de octubre de 2014. (Los episodios regulares comenzaron a transmitirse en Disney XD el 13 de octubre). Star Wars Rebels fue la primera gran nueva El proyecto de Star Wars se lanzará después de la adquisición de Lucasfilm Ltd. por The Walt Disney Company en 2012.

La serie sigue a un variopinto grupo de rebeldes que viven a bordo de la nave enel espacio Fantasma mientras luchan contra el malvado Imperio Galáctico. Los rebeldes incluyen a Ezra Bridger, un joven huérfano de Lothal que descubre que puede usar la Fuerza; Kanan Jarrus, un Jedi que sobrevivió a la Orden 66;

Hera Syndulla, piloto de Twi’lek y combatiente de la resistencia veterano; Sabine Wren, experta en explosivos mandaloria; Garazeb “Zeb” Orrelios, un guerrero Lasat; y el andrajoso droide astromecánico C1-10P, también conocido como Chopper. La tripulación eventualmente ayudará a dar origen a la Alianza Rebelde.

Star Wars

Películas de Star Wars animadas

Star Wars: The Clone Wars es una pelicula animada ambientada entre los eventos de Star Wars: Episodio II: El ataque de los clones y Star Wars: Episodio III La venganza de los Sith. La serie se transmitió en Cartoon Network durante cinco temporadas desde 2008 hasta 2013, mientras que una sexta temporada abreviada se lanzó a través de Netflix en 2014. No se debe confundir con la serie de 2003 similarmente titulada Star Wars: Clone Wars.

George Lucas tuvo primero la idea de una serie animada de Guerras Clon en 2002.  Star Wars: Clone Wars se transmitió en Cartoon Network de 2003 a 2005, producido por Genndy Tartakovsky. Star Wars: The Clone Wars fue anunciada en la Celebración III de abril de 2005, a lo que Lucas se refirió como “una continuación tridimensional de la serie piloto”.

Dave Filoni fue contratado como director supervisor y estaba familiarizado con la Guerra de las Galaxias anterior proyectos de animación. ] La idea inicial de Filoni para la serie giraba en torno a un grupo recurrente de personajes que viajaban a bordo de una nave espacial similar al Halcón Milenario; la tripulación del barco habría incluido un contrabandista, su novia, un gungan llamado “Lunker”, un padawan Jedi llamado “Ashla” y su Maestro Jedi.

películas de Star Wars

Este concepto inicial para The Clone Wars fue diseñado para no interferir con la continuidad existente, y como tal habría incluido solo apariciones ocasionales de personajes de películas como Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker. Sin embargo, una vez que Lucas se involucró, decidió que el programa se enfocaría en los personajes de la película, pero también incluiría algunas de las ideas de Filoni, como Ashla (cuyo nombre fue finalmente cambiado a Ahsoka).

Para el 15 de febrero de 2006, Lucasfilm Animation estaba trabajando en pruebas de animación y guiones iniciales, con Lucas desempeñando un papel importante en todo el proceso. El equipo utilizó el software de Autodesk para animar tanto la película como la serie. El programa de modelado 3D Maya se usó para crear mundos, personajes y criaturas altamente detallados.

El guión, el diseño de los personajes y la dirección artística se completaron en ILM, con la animación y el renderizado realizados en Singapur. No hubo rotoscopia involucrada, sin embargo, ILM sí utilizó la captura de movimiento. El montaje final de cada episodio se realizó en Skywalker Ranch.

La participación de Lucas dio como resultado la reescritura de la mayoría de los guiones, ya que Lucas insistió en un mayor desarrollo de los personajes y que el programa no debería estar basado en un solo lugar, sino el mayor posible para hacer que la historia sea lo más interesante posible para el espectador.  Conoce toso sobre Star Wars

Dejar Comentario