≡ Menu




Conoce todo sobre las Películas del Hobbit

El Hobbit es la serie de filmaciones  realizadas por Peter Jackson, que se basaron el los libros de JRR Tolkien, te invitamos a que sigas leyendo nuestro articulo para que conozcas todo sobre las Películas del Hobbit, las cuales te gustaran demasiado.

peliculas del hobbit-1

Películas del Hobbit

Esta es una trilogía, que hacen de precuela a la trilogía de El Señor de los Anillos del mismo autor. La primera de la trilogía de  El Hobbit fue lanzado en Diciembre de 2012, y sus secuelas fueron La desolación de Smaug y la Batalla de las Cinco Armadas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En ellas se establece la relación de Bilbo Bolson con unos enanos y todas las aventuras que deben pasar para así encontrar el tesoro de la Montaña Solitaria, ademas de encontrar el Anillo que tenia Gollum y que es la base de la trilogia del Señor de los Anillos.

El Hobbit 1: Un Viaje Inesperado

La aventura sigue el viaje del personaje principal, Bilbo Baggins, quien es arrastrado en una búsqueda épica para retomar el reino perdido del enano Erebor del aterrador dragón Smaug. Aproximadamente de la nada por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra uniéndose a una compañía de trece enanos liderados por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble.

Su viaje los llevará a lo salvaje; a través de tierras traicioneras repletas de Goblins y Orcos, Wargs mortales y arañas gigantes, brujos y formas cambiantes.peliculas del hobbit

Aunque su objetivo esta ubicado al este y los páramos de la Montaña Solitaria,  primeramente deben escapar de los túneles de goblins, donde Bilbo se encuentra con la criatura que dará un cambio radical a su vida para siempre: Gollum. Aquí, solo con Gollum, en las orillas de un lago que se encuentra bajo tierra, el sencillo hobbit Bilbo Bolsón no solo aprende a ser mas astuto sino también aprende a hallar el coraje. Conoce sobre Harry Potter y la piedra filosofal

También toma posesión del “precioso” anillo de Gollum que posee un poder inigualable que lo ayudara en muchas de sus aventuras pero que también posee un poder maléfico que puede destruir a la Tierra media, pero eso solo lo descubrirá muchos años mas adelante. Un simple anillo de oro que está ligado al destino de toda la Tierra Media en formas que Bilbo no puede comenzar a conocer.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Personajes

“El Hobbitt” esta protagonizada por el actor  Martin Freeman como personaje principal, Bilbo Baggins. Sir Ian Holm hará el papel de Bilbo viejo (el que sale en la Trilogía del Señor de los Anillos). Otros actores que trabajaron en esa trilogia y repitieron sus roles en la trilogía de El Hobbit son:  Sir Ian McKellan como el mago Gandalf el Gris, Andy Serkis en el papel de  Gollum, y Hugo Weaving volverá a interpretar al señor elfo Elrond.

Varios otros personajes familiares regresarán a pesar de no haber aparecido en la versión del libro de “El Hobbit”. Estos personajes incluyen Elijah Wood como Frodo Baggins, Cate Blanchette como Galadriel, Orlando Bloom como Legolas, y Sir Christopher Lee como Saruman el Blanco.

Los actores nuevos en esta trilogía cuenta con: Richard Armitage interpreta a Thorin Escudo de Roble, líder de la compañía de enanos en una búsqueda para retomar su hogar en la Montaña Solitaria. Benedict Cumberbatchdara voz a Smaug, el dragón, y el Nigromante de Dol Goldur. Ambos roles se lograrán mediante una combinación de captura de movimiento y trabajo de voz en off.

Mikael Persbrandt  interpreta a Beorn, un cambiaformas y aliado de la compañía de Thorin. Lee Pace es el rey elfo Thranduil, mientras que Stephen Fry será el maestro de Lake Town. Finalmente, Sylvester McCoy interpretará al colega asistente de Gandalf, Radagast the Brown.

Gandalf el gris

Gandalf es uno de los cinco magos encargados de proteger a los pueblos de la Tierra Media. Cuando abre el Hobbit, Gandalf ha llevado a Thorin y sus enanos a la Comarca, donde Gandalf espera recuperar a Bilbo Baggins para unirse a ellos en su búsqueda para reclamar el reino bajo la Montaña Solitaria.

Solo Gandalf comprende la necesidad de traer a un Hobbit tan callado, modesto e ingenuo en su peligrosa búsqueda.

Gandalf guiará a Bilbo y a los enanos durante la primera parte de “Un viaje inesperado”, pero finalmente sus responsabilidades lo llevarán a otro lugar. Los esfuerzos de Gandalf para unir al Consejo Blanco y expulsar al malvado Nigromante de su bastión en el Bosque de Mirkwood formarán el quid de su conflicto en las últimas películas.

Bilbo Bolsón

Mientras que el Bilbp visto en la trilogía de LotR es un aventurero experimentado cuyas hazañas lo han hecho famoso entre los duendes y los enanos, el Bilbo del Hobbit es mucho más joven y menos aficionado a la aventura.

Como la mayoría de los hobbits, sus únicas preocupaciones son llevar una vida tranquila y cómoda y mantener su despensa bien abastecida. Solo accede de mala gana a unirse a Gandalf, Thorin y el resto en su viaje. Esa decisión moldeará profundamente el destino tanto del propio Bilbo como de la Tierra Media en general.

El Bilbo antiguo de las películas de El Señor de los Anillos también aparece en una serie de escenas de flash-forward. La trilogía del Hobbit se enmarcará desde el punto de vista de Bilbo mientras relata sus pasadas aventuras a su sobrino, Frodo.

Thorin Oakenshield

Thorin es el hijo de Thrain y heredero del reino enano de Erebor. Desafortunadamente, los swarves han sido exiliados de su hogar en la Montaña Solitaria ahora que el dragón Smaug ha establecido su residencia allí. Thorin desea profundamente reclamar su trono perdido, y en particular para recuperar un artefacto precioso conocido como el Arkenstone.

Aunque un tanto impetuoso y testarudo, Thorin es un guerrero feroz y profundamente leal a sus aliados enanos.Inicialmente, esa misma lealtad no se extiende a Bilbo, a quien Thorin considera una broma de un compañero y un guerrero indigno. Sin embargo, sobre el corpus de su viaje, Thorin y Bilbo se acercan cuando el primero se da cuenta de la naturaleza tura de su compañero Hobbit.

Otros  Personajes

Frodo Bolson: Interpretado por Elijah Wood, que a pesar de no haber nacido en la época de El Hobbit, Frodo Baggins aparecerá brevemente en la trilogía en una serie de escenas de flash-back mientras su tío Bilbo relata sus propias aventuras juveniles con los enanos.

Otros personajes son interpretados, por los actores que te mencionamos a continuación solo Bilbo es interpretado por un actor diferente en los dos conjuntos de películas, ya que la diferencia de edad afecta más a su personaje.

Ken Stott como Balin: el hermano de Dwalin. Él es descrito en la novela como “siempre su hombre de vigía”. Graham McTavish como Dwalin: el hermano de Balin. Aidan Turner como Kíli: el sobrino de Thorin y el hermano menor de Fíli. Dean O’Gorman como Fíli: el sobrino de Thorin y el hermano mayor de Kíli.

Mark Hadlow como Dori: Nori y el hermano de Ori. En la novela se lo describe como “un tipo decente, a pesar de sus quejas”, mientras que Thorin lo describió como el miembro más fuerte de la Compañía. Hadlow también interpreta a Bert the Stone-troll. Jed Brophy como Nori: Dori y el hermano de Ori. 

Adam Brown como Ori: el hermano de Dori y Nori. John Callen como Óin: el hermano de Gloin. Peter Hambleton como Glóin: el hermano de Óin. Hambleton también interpreta a William the Stone-trollWilliam Kircher como Bifur: primo de Bofur y Bombur. Kircher también interpreta a Tom el Stone-troll.

James Nesbitt como: el hermano de Bombur y el primo de Bifur, descrito como “un Enano abiertamente divertido, divertido y en ocasiones valiente”. Stephen Hunter como Bombur: el hermano de Bofur y el primo de Bifur; descrito en la novela como gordo y torpe.

Cate Blanchett como Galadriel: el co-gobernante elfo de Lothlórien junto con su esposo, Lord Celeborn. También fue interpretada por Blanchett en la trilogía de la película El Señor de los Anillos.

Hugo Weaving como Elrond: El señor elfo de Rivendel, que da cobijo al grupo de Bilbo, a pesar de la gran sospecha de Thorin de los Elfos. También fue retratado por Weaving en la trilogía de la película El Señor de los Anillos, Las Dos Torres y El Retorno del Rey.

Christopher Lee como Saruman El Blanco: el jefe de la Orden Istari y su Consejo Blanco. También fue interpretado por Lee en la trilogía de la película El Señor de los Anillos. Sylvester McCoy como Radagast El Marron: un mago cuya sabiduría implica la naturaleza y la vida silvestre.

Andy Serkis como Gollum: una miserable criatura parecida a un hobbit que ha sido absorbido por el poder del Anillo Único. Serkis retrató a Gollum a través de la captura de movimiento, como lo hizo en la trilogía de la película El Señor de los Anillos. Serkis también actuó como director de la segunda unidad de la trilogía.

Manu Bennett como Azog: el cacique orco de Moria que decapitó al rey Thrór en la batalla de Azanulbizar y ahora busca a Thorin y su compañía después de prestar juramento para romper la línea de Durin. Dirige una banda de Hunter Orcs y monta un gran warg blanco. Se le muestra como un orco grande y pálido que, habiéndose cortado el brazo izquierdo, ahora usa una prótesis de metal y un antebrazo.

Lee Pace como Thranduil: el Rey Elfo de Mirkwood. Barry Humphries como el Gran Duende el rey de las cavernas subterráneas de Goblin Town en las Montañas Nubladas. Conan Stevens como Orco de Gundabad. Él aparece durante la Batalla de Azanulbizar luchando contra Dwalin. John Rawls como Yazneg segundo al mando de Azog.

Bret McKenzie como Lindir un elfo de Rivendell. Kiran Shah como el escriba Goblin un escriba y mensajero para el Gran Duende. Jeffrey Thomas como Thrór el ex rey de Durin’s Folk y el abuelo de Thorin. Stephen Ure como Fimbul, uno de los cazadores de orcos de Azog y teniente de Yazneg. Después de que maten a Yazneg, Fimbul se convierte en el hombre de confianza de Azog. Ure también jugó un duende, llamado Grinnah, quien actuó como el acólito del Gran Duende.

Michael Mizrahi como Thráin II el último Rey Enano de Erebor y el padre de Thorin. Benedict Cumberbatch como la voz del dragón Smaug, así como El  Necromanter, un misterioso hechicero que reside en Dol Guldur con la capacidad de convocar a los espíritus de los muertos. Cumberbatch proporcionó la captura del rendimiento para la breve aparición del personaje en esta película.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los cameos de la película incluyen al director Peter Jackson y al editor Jabez Olssen como refugiados enanos de Erebor huyendo del dragón Smaug en el prólogo inaugural; Hayden J. Weal como enano llevando gemas durante la visita de Thranduil a Erebor.

La entonces esposa de James Nesbitt, Sonia Forbes-Adam, como Belladonna Took, la madre de Bilbo; las hijas de Nesbitt Peggy y Mary como hijos de Dale; Luke Evans como Girion; y el diseñador de producción Dan Hennah como Old Took, el padre de Belladonna.

La hija de Peter Jackson, el segundo hijo de Philippa Boyens, y los hijos de Andy Serkis hicieron camafeos en la fiesta de Old Took; y la esposa y los hijos de Jabez Olssen, los hijos del fundador de Weta Workshop, Richard Taylor, y los niños del decorador Ra Vincent fueron  todos cameos en la escena del mercado. El escritor de Ain’tItCoolNews.com, Eric Vespe, retrata a Fredegar Chubb, el vendedor de pescado en el mercado. Los cameos en la fiesta de Old Took y la escena del mercado se muestran solo en la edición extendida.

El Hobbit 2: La Desolacion de Smoug

Es la segunda entrega de la serie de tres partes basada en la novela El Hobbit de JRR Tolkien. La película fue precedida por Un Viaje Inesperado. (2012)

La película sigue al personaje principal Bilbo Bolsón mientras acompaña a Thorin Escudo de Roble y sus compañeros enanos en una misión para reclamar la Montaña Solitaria del dragón Smaug. La película también presenta la persecución vengativa de Azog the Defiler y Bolg, mientras que Gandalf el Gris investiga un mal creciente en las ruinas de Dol Guldur.

El elenco del elenco incluye a los actores de la primera entrega. Peter Jackson y Guillermo del Toro escribieron el guión. Las películas se filmaron simultáneamente en 3D a una velocidad de proyección de 48 fotogramas por segundo, y la fotografía principal tuvo lugar en Nueva Zelanda y en Pinewood Studios. La filmación adicional tuvo lugar a lo largo de mayo de 2013.

Resumen

Thorin y su compañía están siendo perseguidos por Azog y su grupo Orc después de los eventos de la película anterior. Ellos son guiados por Gandalf a la casa cercana de Beorn, un cambio de piel que puede tomar la forma del oso. Esa noche, Azog es convocado a Dol Guldur por el Nigromante, quien le ordena que dirija sus fuerzas para la guerra, por lo que Azog delega la caza de Thorin a su hijo Bolg.

Al día siguiente, Beorn escolta a la compañía hasta las fronteras de Mirkwood , donde Gandalf descubre Black Speech impreso en una vieja ruina. Cumpliendo una promesa que le hizo a Galadriel, advierte a la compañía que permanezca en el camino y se va para investigar las tumbas de los Nazgûl.

En el bosque, los enanos se pierden y son atrapados por arañas gigantes. Bilbo trata de liberarlos con la ayuda de su anillo de invisibilidad recientemente adquirido. Posteriormente, suelta el anillo y primero comienza a comprender su influencia oscura después de que mata brutalmente a una criatura para recuperarla.

Las arañas restantes son defendidas por los Wood-elves liderados por Tauriel y Legolas. También capturan a los enanos y traen a Thorin ante su rey Thranduil. Thorin se enfrenta a Thranduil por su descuido de los enanos de Erebor tras el ataque de Smaug 60 años antes, y en consecuencia está encarcelado junto con los otros enanos.

Bilbo, habiendo evitado la captura, arregla una salida usando barriles de vino vacíos que se envían río abajo. Mientras son perseguidos por los Woodelves, son emboscados por Bolg y su grupo Orc, y Kíli es herido con un eje Morgul. Participan en una batalla de tres vías por el río, pero finalmente los enanos pueden escapar de ambos grupos de perseguidores.

Thranduil luego sella su reino cuando un cautivo orco revela que una entidad malvada ha regresado y está acumulando un ejército en el sur, pero Tauriel decide irse y ayudar a los enanos, y Legolas la persigue. Mientras tanto, Gandalf y Radagast van a investigar las tumbas de los nazgûl, que encuentran que están vacías.

La compañía es contrabandeada a Esgaroth por un barquero llamado Bard , pero se descubre que atacan la armería de la ciudad en busca de nuevas armas. Thorin le promete al Maestro y al pueblo de Laketown una parte del tesoro de la montaña, y se revela que Bard es un descendiente del último gobernante de Dale  y posee la última flecha negra capaz de matar a Smaug.

Kíli se ve obligado a quedarse atrás, atendido por Fíli, Óin y Bofu, mientras la compañía restante recibe un gran adiós. Mientras tanto, Gandalf viaja al sur a las ruinas de Dol Guldur , mientras que Radagast se va para advertir a Galadriel de su descubrimiento en las tumbas de los Nazgûl. Gandalf encuentra las ruinas infestadas de Orcos y es emboscado por Azog. El Nigromante vence a Gandalf y se revela a sí mismo como Sauron.

Thorin y su compañía restante alcanzan la Montaña Solitaria, donde Bilbo descubre la entradaoculta. Él es enviado para recuperar el Arkenstone, y mientras lo hace, accidentalmente despierta a Smaug. Mientras intentaba encontrar a Bilbo, Smaug revela su conocimiento del regreso de Sauron.

De vuelta en Laketown, Bard intenta llevar la flecha negra al lanzador de la ciudad, ya que teme lo que pueda pasar cuando los enanos entren a la montaña. Sin embargo, es arrestado en el proceso y deja a su hijo para esconder la flecha.

Bolg y su grupo orco se infiltran en la ciudad y atacan a los cuatro enanos, pero Tauriel y Legolas los despachan rápidamente. Tauriel luego tiende a Kíli, mientras que Legolas se va en busca de Bolg. Mientras tanto, Gandalf observa impotente cómo Azog y un ejército de Orcos marchan desde Dol Guldur hacia la Montaña Solitaria.

De regreso a la montaña, durante una larga persecución, Bilbo y los Enanos reavivan la fragua de la montaña usando las llamas de Smaug para crear y fundir una gran estatua dorada de Thrór, con la esperanza de enterrar a Smaug vivo en el oro fundido. Ellos lo hacen, pero Smaug emerge del oro, sale de la montaña y sale volando para destruir Laketown mientras Bilbo observa horrorizado.

El Hobbit 3: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Tambien es una película épica de acción épica de 2014 dirigida por Peter Jackson y escrita pr Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens y Guillermo del Toro. Es la tercera y última entrega de la adaptación cinematográfica de tres partes de Peter Jackson basada en la novela El Hobbit de JRR Tolkien, siguiendo Un Viaje Inesperado (2012) y La Desolacion de Smaug (2013), y juntos actúan como una precuela de Jackson La trilogía de las películas de El señor de los anillos.

Fue producido por New Line Cinema , Metro-Goldwyn-Mayer y WingNut Films , y distribuido por Warner Bros. Pictures. La Batalla de los Cinco Ejércitos se lanzó el 11 de diciembre de 2014 en Nueva Zelanda, el 12 de diciembre de 2014 en el Reino Unido y el 17 de diciembre de 2014 en los Estados Unidos.

Está protagonizada por Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Evangeline Lilly, Luke Evans, Lee Pace, Benedict Cumberbatch, Ken Stott y James Nesbitt. También presenta a Cate Blanchett, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving y Orlando Bloom.

La película recibió críticas mixtas y recaudó más de $ 956 millones en todo el mundo, por lo que es la segunda película más taquillera de 2014 (detrás de Transformers) y la película número 43 más taquillera de todos los tiempo. En los 87 Premios de la Academia, la película recibió una nominación por Mejor Edición de Sonido.

Resumen

Bilbo y los Enanos miran desde la Montaña Solitaria mientras el dragón Smaug incendia Laketown. Bard sale de la prisión y finalmente mata a Smaug con la flecha negra que le trajo su hijo Bain. El cuerpo que cae de Smaug aplasta al Maestro huyendo de Laketown y sus compinches, que escapaban en un barco cargado con el oro de la ciudad.

Bard se convierte a regañadientes en el nuevo líder de la gente de Laketown mientras buscan refugio en las ruinas de Dale, mientras que Legolas viaja para investigar el Monte undabad con Tauriel. Thorin, ahora golpeado por la “enfermedad del dragón” sobre el vasto tesoro en la montaña, busca obsesivamente el Arkenstone, que Bilbo había encontrado previamente pero que se mantuvo oculto.

Thorin, al enterarse de que los supervivientes de Laketown han huido a Dale, ordena que se cierre la entrada de la Montaña Solitaria.  Mientras tanto, Galadriel, Elrond y Saruman llegan a Dol Guldur y liberan a Gandalf, enviándolo a salvo con Radagast. Batallan y derrotan a los Nazgûl y a un Sauron sin forma, desterrándolos hacia el este. Azog, marchando hacia Erebor con su vasto ejército de Orcos, envía a su hijo Bolg a Gundabad para convocar a su segundo ejército.

Legolas y Tauriel son testigos de la marcha del ejército de Bolg, reforzada por berserkers Orcos y murciélagos gigantes. Thranduil y un ejército de Elfos llegan a Dale y forman una alianza con Bard para reclamar un tesoro que Thrór les retuvo una vez. Bard va a la montaña y le pide a Thorin la porción de oro que había prometido previamente a la gente de Laketown, pero Thorin se niega.

Gandalf llega a Dale para advertir a Bard y Thranduil de la amenaza planteada por Azog, pero Thranduil lo despide. Bilbo se escapa de Erebor para entregar el Arkenstone a Thranduil y Bard para que puedan cambiarlo por los tesoros que les prometieron y evitar una batalla.

Cuando los ejércitos de Bard y Thranduil se reúnen a las puertas de Erebor, ofreciendo intercambiar el Arkenstone por los tesoros prometidos, Thorin se rehúsa a creer que tienen el Arkenstone hasta que Bilbo admite que lo delata y regaña a Thorin por dejar que la avaricia nuble su juicio. Indignados por lo que él ve como una traición, Thorin casi mata a Bilbo, pero Gandalf aparece y avergüenza a Thorin por liberar a Bilbo.

El primo de Thorin, Dáin, llega con su ejército enano, y comienza una batalla de enanos contra los elfos y los hombres, hasta que Wereworms emerja del suelo, liberando al ejército de Azog de sus túneles. Con los Orcos con amplia ventaja en número al ejército de Dáin, las fuerzas de Thranduil y Bard, junto con Gandalf y Bilbo, se unen a la lucha contra ellos.

Sin embargo, se abre un segundo frente cuando muchos Orcos, Ogros y Trolls atacan a Dale, lo que obliga a Bard a retirar sus fuerzas para defender la ciudad.  Dentro de Erebor, Thorin sufre alucinaciones traumáticas antes de recuperar la cordura y liderar a su compañía para unirse a la batalla. Cabalga hacia Ravenhill con Dwalin, Fíli y Kíli para matar a Azog; Bilbo los sigue, usando su anillo mágico para moverse a través del combate sin ser visto.

Tauriel y Legolas llegan para advertir a los enanos del ejército que se acerca Bolg. Fíli es capturado, y Azog lo mata cuando Bilbo y los otros Enanos se ven obligados a mirar. Mientras Thorin enfrenta a Azog en una pelea a muerte, Bolg deja sin sentido a Bilbo, vence a Tauriel y luego da muerte a Kíli, que había acudido en su ayuda.

Legolas lucha contra Bolg y finalmente lo mata. Thorin mata a Azog, pero resulta fatalmente herido en el proceso. Las Grandes Águilas llegan con Radagast y Beorn para luchar contra el recién llegado ejército Orco, y los Orcos finalmente son derrotados.

Bilbo recupera la conciencia y hace las paces con el moribundo Thorin. Tauriel llora a Kili, y Thranduil reconoce su amor. Legolas le dice a Thranduil que debe irse, y Thranduil le aconseja que busque un guardabosque Dunedain en el norte que se llame “Strider”.

Bilbo se despide de los miembros restantes de la compañía de Thorin y viaja a casa a la Comarca con Gandalf. Como las dos partes en las afueras de la Comarca, Gandalf admite que conoce el anillo de Bilbo y le advierte que los anillos mágicos no deben usarse a la ligera.

Bilbo regresa a La Comarca para encontrar que sus pertenencias que se subastaron porque se presume que estaba muerto. Cancela la venta, pero encuentra su casa saqueada; comienza a ordenar y volver a acomodarse. Sesenta años después, Bilbo recibe una visita de Gandalf en su cumpleaños número 111.

Dejar Comentario