≡ Menu




Conozcamos sobre los personajes del Señor de los Anillos

Las historias de fantasías llamado la atención de adultos y niños, pero siempre se desea saber como son los protagonistas, en esta ocasión te contaremos sobre los personajes del Señor de los Anillos, una historia fantastica por J.R.R. Tolkien.personajes del señor de los anillos-1

El Señor de los Anillos, es una trilogía de libros y de películas que impacto a mas de una generación de lectores y amantes del cine, tiene muchos personajes los cuales te mencionaremos en el trascurso de este articulo.

Personajes del señor de los anillos: la comunidad del anillo

Los personajes principales del señor de los anillos del primer libro de J.R.R. Tolkien La Comunidad del Anillo son:

Tambien Te Recomiendo Ver...

Frodo Bolsón

Frodo es el personaje principal de l atrilogia del señor de los anillos. Este ha heredador de su tio Bilbo un anillos de oro, el cual era el anillo unico de sauron, un personaje maligno que solo queria dominar toda la tierra.

Gandalf el mago, se da cuenta que Frodo tiene el anillo y le dice que debe ser el portador del mismo para llevar el anillo a Mordor el lugar donde fue creado. Pero este anillo tiene un extraño poder que obsesiona a quien lo carga y poco a poco consume sus vidas. Pero Frodo tiene algo a su favor y es que es una persona muy noble que no quiere hacerle mal a nadie. 

Sin embargo, cuando llega el momento de colocar el anillo en el Monte del Destino, no puede simplemente dejar ir el anillo. Solo porque el anillo se suelta en la lucha de Frodo con Gollum cae en el ardiente pozo de lava que se encuentra abajo, lo que sugiere que Frodo es un héroe muy falible.

A diferencia de los otros tres hobbits, Sam, Merry y Pippin, Frodo no puede readaptarse a la vida en la Comarca a su regreso. De esta manera, se parece a su tío Bilbo, un antiguo propietario del anillo que siempre está inquieto. 

El anillo tiene un gran efecto en Frodo, convirtiéndolo de un hobbit ordinario de cualidades excepcionales en alguien extraordinario. Se convierte en una leyenda y, finalmente, deja la tierra de los mortales para la vida inmortal con los elfos. 

A pesar del éxito de Frodo en devolver el anillo a Mordor, de alguna manera él es el personaje menos memorable en la trilogía. En tres películas épicas llenas de batallas, es un luchador reservado, físicamente pequeño e ineficaz.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Samwese Gamgee

Es el mejor amigo de Frodo y compañero constante. Si la carga de Frodo es llevar el anillo, el de Sam es llevar a Frodo, lo que literalmente hace mientras los dos finalmente luchan por el Monte del Destino. 

Sam es el amigo leal de Frodo, tan comprometido como Frodo es devolver el anillo y mantener segura la Comarca. Teniendo en cuenta su proximidad al anillo, Sam es notablemente inmune a su llamada. Sam mismo lleva el anillo por un corto tiempo y, de ser necesario, probablemente podría haber completado la misión por sí mismo. 

Cuando los cuatro hobbits regresan a la Comarca al final de El Retorno del Rey, Sam emerge de la sombra de Frodo. Se acerca a la mujer con la que ha estado soñando, y pronto se casan. En poco tiempo, es padre de dos hijos, con una bonita casa y jardín. 

De vuelta en la Comarca, Frodo sufre, pero Sam prospera. Sam no es menos un alma que Frodo, pero su pureza está enraizada en su propio mundo, no en un mundo más allá. Su vida representa la vida mortal vivida al máximo. La inmortalidad no tiene encanto para él, y no quiere nada más que prosperar en el presente.

Merry o Meriadoc Brandybuck

Un hobbit travieso y valiente. Al igual que Pippin, su mejor amigo, Merry es un alborotador. Sin embargo, demuestra ser un luchador intrépido en la gran batalla de Minas Tirith, cuando ayuda a Éowyn a asesinar al rey brujo.

Pippin o Peregrin Tomó

Otro de los hobbit traviesos. Si Sam y Frodo son miembros necesarios de la confraternidad, elegidos para llevar el anillo debido a sus espíritus esencialmente incorruptibles, Pippin y Merry son los miembros de la hermandad accidental, que se unen porque chocan con los otros dos.

Pippin es juguetón y disfruta de una buena fiesta, pero su descuido también causa muchos problemas. Cuando le roba la piedra a Gandalf, él alerta a Sauron sobre el paradero de la comunidad el Anillo. Él trata de expiar este error prometiendo lealtad a Denethor.

Gandalf El Gris

Un abuelo mago, Gandalf es el primero en comprender los peligros que plantea el anillo de Bilbo, y su conocimiento pone en movimiento toda la trilogía. Gandalf selecciona al tranquilo Frodo para llevar el anillo y al torpe Sam para que sea el protector de Frodo, y estos hobbits parecen opciones poco probables para una misión tan peligrosa. 

Aquí y en otros lugares, Gandalf exhibe una notable sabiduría y conocimiento de los hobbits y los hombres por igual, y parece ver potencial y habilidad donde otros no lo hacen. Gandalf es afable, lento y deliberado, pero también es un hábil luchador. 

Sus batallas con Saruman y en las minas de Moria son heroicas, y la lucha de Moria, en particular, proporciona a los otros en la hermandad un modelo para el sacrificio que su búsqueda puede requerir de ellos. 

Los otros suponen que Gandalf murió en esta batalla, pero regresa, transformado de un mago gris en uno blanco. Gandalf es a menudo juguetón, pero también está profundamente preocupado por el destino de la Tierra Media y siempre preparado para luchar por su seguridad. 

Al final de la trilogía, se va con Bilbo, Frodo y los elfos a la vida inmortal. Aunque este mago parece humano, siempre ha sido un poco diferente y un poco mejor de lo que cualquier hombre podría ser. Otro mago que puedes conocer como personaje es Hermione Granger.

Aragorn, Rey de Gondor 

El heredero al trono de Gondor. Aunque Aragorn es el legítimo rey de Gondor, viaja bajo una identidad asumida al comienzo de la trilogía: es un ranger, conocido como Strider. El hecho de que él no está en el trono revela el estado débil de los reinos de los hombres. 

A medida que avanza la trilogía, Aragorn se muestra como un líder noble con un corazón puro. Él no se ve afectado por el deseo del anillo y rutinariamente se arroja a sí mismo en peligro para garantizar la supervivencia de la comunidad. 

Enamorado de la princesa elfa Arwen, lucha por su supervivencia y por el exitoso regreso del anillo a Mordor. Se siente cada vez más cómodo afirmando su identidad real, pero solo cuando se dirige a los hombres de la montaña en El regreso del Rey se declara a sí mismo rey de Gondor. Para cuando sea coronado rey al final de la película final, ha demostrado ser un digno líder.

Legolas El Elfo

Un elfo infantil. Gracias a la habilidad de Legolas con un arco y una flecha, su número de muertes es consistentemente más alto que el de Gimli. Al igual que su amigo enano, es un miembro valiente y leal de la comunidad del anillo.

Gimli El Enano

Un enano guerrero con barba y hacha. Gimli es un miembro valiente y leal de la comunidad del anillo. Es descendiente de los reyes enanos de las Minas Tirit, el cual lleva una relacion de competencia con Legolas para ver quien acaba con las orcos, es un hombre noble, sensible y valiente, que hace todo por defender a la Comunidad del Anillo

Boromir:

El heredero del mayordomo de Gondor. Más que cualquier otro miembro de la comunidad del anillo, Boromir es la víctima del deseo del anillo. Al final de La Comunidad del Anillo, ataca a Frodo para intentar quitárselo. 

Tambien Te Recomiendo Ver...

Más tarde, Boromir intenta compensar este desliz luchando contra el ejército que se aproxima de Uruk-hai. Lo matan en la batalla, pero su valentía permite que los otros miembros de la confraternidad sobrevivan.

Nombres de personajes del señor de los anillos

Otros personajes del Señor de los anillos son los que te mencionamos a continuación, cabe destacar que todos los personajes son importantes en el desarrollo de esta trilogía ya que cada uno de ellos aporta en el desarrollo de la trama de toda la historia:

Arwen: Una princesa duende y la futura reina de Aragorn. Al igual que muchos personajes de la trilogía, Arwen debe hacer un sacrificio. Ella debe elegir entre la vida inmortal de los elfos y una vida mortal con Aragorn, a quien ama.

No solo elige el último camino, lo cual va en contra de los deseos de su padre, sino que también alienta a Elrond a permanecer en la Tierra Media hasta que su futuro sea seguro. Al final de la trilogía, ella se casa con Aragorn y se convierte en reina de la Tierra Media. Basado en una visión que Arwen tiene del futuro, sabemos que la pareja eventualmente tendrá un hijo.
Bilbo: El tío de Frodo, que posee el anillo al comienzo de la trilogía. Bilbo es un viejo hobbit juguetón, pero él es inquieto y codicioso de su anillo. Sus sentimientos inquietos sugieren cuán grande es la carga de llevar el anillo y presagiar las grandes tribulaciones que esperan a Frodo.
Bilbo nunca se da cuenta de que su anillo es el único anillo de poder. Al igual que Gandalf y Frodo, es invitado a partir con los elfos al final de El retorno del Rey. 
Elrond: Gobernante de los elfos de Rivendell y padre de Arwen. Aunque Elrond simpatiza con los objetivos de la confraternidad, su principal preocupación es la seguridad de sus súbditos elfos.
Los elfos se enfrentan a una elección: pueden abandonar la Tierra Media por la vida inmortal, o pueden retrasar su partida y contribuir a la lucha contra Sauron.
Elrond tiene una baja opinión de los hombres, como lo fue con Isildur cuando el rey no pudo destruir el anillo de poder. Por esta razón y debido a sus preocupaciones sobre la vida de Arwen, él es reacio a ayudar en la lucha contra Sauron.
Finalmente, se compromete con la antigua alianza de hombres y elfos, envía un ejército para defender a Rohan y vuelve a forjar la espada de Isildur para Aragorn.
Galadriel: Una reina elfa conocida como la Dama del Bosque. Galadriel es el líder de los elfos Sylvan. Ella ofrece ayuda espiritual a Frodo, dando consejos y alentándolo durante los momentos oscuros de su búsqueda. Ella le da una estrella de luz que resulta esencial para Frodo cuando es traicionado por Gollum y atrapado en las telarañas de la araña Shelob.
Saruman: Un mago que une fuerzas con Sauron. Un antiguo amigo de Gandalf, Saruman ha sido tentado por el mal y se ha aliado con Sauron. En su poderosa torre,  crea incontables Uruk-hai, monstruos que aterrorizan a la Tierra Media. Si quieres conocer otro Mago de una serie muy buena te recomendamos a Ron Wesley, de la saga de Harry Potter.

El Personaje de Gollum

Gollum es una miserable criatura del pantano que ambiciona el anillo. Antes de obsesionarse con el anillo, Gollum era un hobbit llamado Sméagol. Su transformación en el repugnante Gollum, que come pescado crudo, sirve como una advertencia sobre los efectos perversos del anillo.

Tanto Gollum como Sméagol son muy diferentes de Frodo. Gollum es un recordatorio viviente de una posible vida alternativa para Frodo, y, mientras que Frodo es incorruptible, Sméagol es de carácter débil y criminal. Desde el momento en que vio por primera vez el anillo, Sméagol estaba obsesionado con él, y años después sigue siendo el único motivo de vida de Gollum.

Gollum lleva a Frodo y Sam a Mordor, y sus intenciones son constantemente sospechosas. Por lo general, parece estar esperando una oportunidad para robar el anillo, pero a veces parece ser un servidor fiel, convencido por el espíritu generoso de Frodo.

Su deseo por el anillo finalmente gana, y este deseo en última instancia conduce a la destrucción del anillo y su propia muerte en la Montaña del Destino. Como es Sauron, la identidad de Gollum está atada con el anillo. Mientras que Sauron es puro mal, sin embargo, Gollum es pura debilidad. Él es siempre la víctima del anillo. Si quieres conocer un personaje parecido fisicamente a Gollum te invitamos a ver el personaje de Dobby.

¿Qué es Gondor?

Gondor era el prominente reino de los Hombres en la Tierra Media, limitado por Rohan al norte, Harad al sur, el cabo de Andrast y el Mar al oeste, y Mordor al este. Su primera capital fue Osgiliath, se trasladó a Minas Tirith en 1640.

La ciudad de Minas Tirith siguió siendo la capital de Gondor durante el resto de la Tercera Edad y en los años de la Cuarta Edad; otras fortalezas importantes incluyen Dol Amroth en Belfalas y Osgiliath, que era una ciudad en el Anduin.

Gondor fue fundado por los hermanos Isildur y Anárion, exiliados de Númenor. Gondor era un reino aliado con Arnor, cuya línea de jefes de rey venía de Isildur, mientras que la Línea de los Reyes de Gondor era de Anárion. Gondor estaba en el apogeo de su poder en sus primeros años debido a los barcos y el poderío militar que poseían sus ejércitos.

Sin embargo, los ataques continuados de los aliados de Sauron, la guerra civil y una plaga devastadora causaron que disminuyera gradualmente a lo largo de la Tercera Edad hasta la derrota final de Sauron y la coronación de Aragorn II Elessar.

Después de ese tiempo, el poder de Gondor se expandió una vez más, hasta que las antiguas tierras de Arnor fueron llevadas bajo el estandarte del Reino Reunido.

Resumen del señor de los anillos las dos torres

El Señor de los Anillos: Las dos Torres compuesto por los libros 3 y 4, que relatan los hechos de la compañía después del rompimiento de la Comunidad del Anillo. La historia comienza con el arrepentimiento y la muerte de Boromir, quien ha intentado (sin éxito) arrebatarle el anillo a Frodo. 

Merry y Pippin son secuestrados por soldados orcos y son llevados hacia Isengard, mientras que Aragorn, Legolas y Gimli los persiguen. Aparecen los Jinetes de Rohan, dirigidos por Éomer el Mariscal, y destruyen a los orcos. Los hobbits escapan y se encuentran con Bárbol, el Ent, maestro secreto de Fangorn. Bárbol despierta a los otrosd ents para luchar contra Saruman en Isengard y las fuerzas del mal.

Mientras tanto, Aragorn, Legolas y Gimli se cruzan con Éomer y vuelven a encontrarse con Gandalf, quien regresa de la muerte como el jinete blanco, velado de gris. Con Gandalf, avanzan a los pasillos del Rey Théoden y Gandalf cura al rey y lo rescata  de los hechizos de Lengua de Serpiente, un consejero  malvado que esta unido a Saruman y el enemigo.

Las fuerzas combinadas continúan hacia Isengard, una fortaleza que ha sido destruida por los orcos. Saruman y Wormtongue están atrapados en la torre de Orthanc. Saruman no se arrepentirá ante Gandalf y entonces Gandalf rompe su báculo y lo saca del consejo de magos. 

Wormtongue arroja una piedra por la ventana, pero no lo hace Gandalf; la piedra resulta ser un palantír, una de las Piedras Videntes de Númenor. Peregrin lo levanta y se lo da a Gandalf, pero más tarde en la noche cae al anzuelo del palantír y lo roba. Cuando lo mira, se revela a Sauron. Gandalf perdona a Pippin y le da el palantír a Aragorn, cabalgando (con Pippin) hacia Minas Tirith.

El libro cuatro (la segunda mitad de Las dos torres) se centra en Frodo y Samwise, que se han perdido y deambulan por la sombría región devastada por la guerra de la montañosa Emyn Muil. Gollum (que también se llama Sméagol) estuvo espiando a los hobbits y siguiendo su rastro.Aquí en Emyn Muil, Frodo domestica a Gollum y Gollum sirve a Frodo (al menos temporalmente) como un sirviente sirve a su amo. Gollum lleva a Frodo y Sam a través de las Marismas Muertas hasta que llegan al Morannon, la Puerta Negra de la Tierra de Mordor en el Norte. No pueden pasar por la puerta y Frodo acepta el consejo de Gollum de buscar una “entrada secreta” que se encuentra en los muros occidentales de Mordor en las Montañas de la Sombra. Mientras continuaban el viaje, los viajeros se encontraron con Faramir, el hermano de Boromir, que dirigía una fuerza de exploración de los Hombres de Gondor.
Faramir aprende sobre el Anillo pero supera la tentación que venció a su hermano, Boromir.
 Faramir ayuda a los hobbits reponiendo sus menguados suministros. Frodo, Sam y Gollum se dirigen a Cirith Ungol, el Paso de la Araña. Faramir advirtió a Frodo y a Sam que este paso era un lugar de peligro mortal, del cual Gollum les había dicho menos de lo que él sabía.Los viajeros llegan a la encrucijada y toman la carretera que conduce a Minas Morgul; en la oscuridad, pueden ver la movilización del primer ejército de Sauron, liderado por el Rey negro de los Espectros del Anillo.
Gollum guía a los hobbits hacia un camino secreto que se aleja de la ciudad y llegan a Cirith Ungol. Aquí, Gollum traiciona a los hobbits, con la intención de llevarlos a un monstruo llamado Shelob, que los devoraría.
El plan de Gollum es frustrado por la valentía de Sam: él persigue a Gollum y también hiere a Shelob. Frodo es picado por Shelob y parece muerto. Sam concluye que debe continuar la búsqueda solo y abandonar a su maestro, pero como está a punto de cruzar a Mordor, Sam escucha a los orcos.
Se entera de que Frodo no está muerto sino drogado. Los orcos llevan el cuerpo de Frodo por un túnel que conduce a la puerta trasera de la torre y Sam no puede seguirles el ritmo. Él se desmaya y el Libro 4 llega a su fin.

Personajes secundarios

Denethor: El mayordomo de Gondor. El gobernante de Gondor en ausencia del rey adecuado, Denethor se ha vuelto corrupto y de mente débil. Él es reacio a renunciar al poder en caso de que el verdadero rey regrese.
Lamentándose de la muerte de su hijo mayor y más querido, Boromir, es cruel con su segundo hijo, Faramir, y lo envía a una batalla imposible de ganar. Cuando Faramir vuelve inconsciente pero vivo, Denethor insiste en que su hijo está muerto y construye una pira funeraria. Gandalf y Pippin salvan a Faramir, y solo Denethor arde.
Éomer: El sobrino de Théoden y el líder de los jinetes de Rohan.
Éowyn: Sobrina de Théoden. Éowyn se enamora de Aragorn, pero no puede devolverle su amor. Aunque Théoden le ha ordenado que no lo haga, ella cabalga en la batalla con Merry y mata al rey brujo. 
Faramir: Hijo menor de Denethor, el mayordomo de Gondor. Faramir vive para siempre a la sombra de Boromir, su hermano mayor y el favorito de Denethor. Cuando se entera de que Sam y Frodo tienen el anillo, quiere llevárselos a Gondor, pensando que el anillo ayudará a proteger el reino.
Al final  reconsidera su plan y libera a los dos hobbits. Faramir lucha con valentía contra el ejército de Sauron, incluso participando en una batalla imposible para impresionar a Denethor. Se las arregla para sobrevivir, pero apenas, y Denethor está a punto de quemarlo vivo en una pira funeraria. 
Isildur: El ex rey de Gondor. Isildur una vez derrotó a las fuerzas de Sauron y llegó a poseer el anillo de poder. Se fue al Monte del Destino para destruir el anillo, pero en el último momento decidió quedarse con él, una decisión fatídica que insufló nueva vida a Sauron, lo que le permitió hacer la guerra a la Tierra Media por segunda vez.

Rey de los muertos: El gobernante de los hombres de la montaña. Los hombres de la montaña renegaron de una promesa al rey de Gondor y fueron maldecidos para sufrir la servidumbre eterna por su transgresión.

El Rey de los Muertos escucha a Aragorn cuando solicita su ayuda. Aragorn logra alistar al ejército fantasmal para su batalla y dice que estarán libres de su compromiso cuando la batalla por la Tierra Media haya terminado. Cuando las fuerzas de Sauron son derrotadas, los hombres de la montaña simplemente desaparecen.

Théoden: El rey de Rohan. Inicialmente, Théoden es un rey anciano y decrépito casi loco, siguiendo las órdenes de su malvado consejero, Wormtongue. Su locura y decrepitud, sin embargo, son síntomas de su ser bajo el hechizo de Saruman.
 Cuando el hechizo de Saruman es derrocado y Wormtongue, el discípulo de Saruman, es desterrado, Théoden se convierte en un líder fuerte, de barba gris. Con valentía lidera a su pueblo en defensa de la ciudad y muestra su verdadero temple cuando responde la llamada de ayuda de Gondor, a pesar del mal presentimiento entre los dos reinos de los hombres. Théoden muere en la batalla pero se demuestra a sí mismo como un rey digno.

BárbolUn Ent amigable que se convierte en el protector de Merry y Pippin. Los ents están caminando, hablando de árboles que tienen buenas intenciones pero generalmente son pacifistas. Los Ents deciden unirse a la batalla contra las fuerzas de Sauron cuando se encuentran con un pedazo de bosque quemado, y culpan a los orcos. Los Ents derrotan a Saruman e inundan los campos alrededor de su torre.

El Rey Brujo: Uno de los guerreros más temidos de Sauron. Incapaz de ser asesinado por hombres, el rey-brujo finalmente es derribado por Éowyn, una mujer, con la ayuda de Merry, un hobbit.

Lengua de gusano: Un discípulo de Saruman. La lengua de gusano terriblemente pálida es malvada pero débil. Sirve como asesor del enfermo Théoden y usa el debilitado estado del rey para avanzar en su propia agenda. Cuando ejerce el poder en Rohan, destierra al sobrino de Théoden, Éomer. Poco después, él mismo es desterrado cuando el hechizo de Saruman en Théoden se rompe y Théoden ve el verdadero mal de Wormtongue.

Personajes femeninos

Los personajes femeninos en El señor de los anillos, desde La comunidad del anillo hasta el Retorno del rey, son relativamente pocos y distantes.  Entre los personajes de habla, hay elfos: Galadriel, Arwen y los mortales, Eowyn. Varias damas hobbit: la esposa de Samwise Gamgee, Rosie Cotton y su hija Elanor.
Sin embargo, lo que las mujeres de El señor de los anillos carecen en cantidad, conforman la calidad: algunas de las historias más importantes provienen de personajes como Arwen y Eowyn, aunque estas nueve mujeres de El señor de los anillos clasificadas por rango de desarrollo del personaje son casi inanimadas a completamente desarrollado.

Todos los personajes de lego

El señor de los anillos no se escapó de la era del videojuego. Lego diseño este juego a través de Travellers tales para ser usado en las consolas de Nintendo, Playstation, PC, Xbox y otros dispositivos inteligentes que incluyen teléfonos.

El juego se baso en las tres películas del Señor de los Anillos, y narra la historia de Frodo para llevar el anillos a la Montaña del  Destino para destruirlo. Fue un juego bien diseñado que gusto mucho en el publico joven e infantil. También deberías conocer la historia del personaje de El Hobbit.

Inclusive sacaron una pelicula de la cual te dejamos este último video:

Dejar Comentario