≡ Menu




Star Wars: Saga, Comics, Directores, Películas, Series, Personajes Y Más

Da lo mismo si vives en la Tierra o Corellia, si tienes diez años o cincuenta, seguro has escuchado algo sobre Star Wars por más mínimo que sea, si eras fan de la saga o simplemente quieres conocer más de ella sigue leyendo y amplia tus conocimientos en este artículo.

Star Wars

¿Qué Es La Saga Star Wars?

En español también se le llama la Guerra de las Galaxias. Es un grupo de películas de fantasía y ciencia ficción desarrollada por George Lucas. Inicialmente creada como una trilogía cinematográfica lanzada entre los años 1977 y 1983, la saga es ampliada con tres nuevas películas entre los años 1999 y 2005, narrando eventos anteriores a la primera trilogía. La mayoría de estas películas fueron un gran éxito comercial. Además, contaron con críticas por lo general muy buenas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al principio de la saga las películas no contaban con una gran consistencia por este motivo el director rehízo las películas de su primera trilogía, estas surgieron en los años de 1997 y 2004 como nuevas versiones. La marca Star Wars es adquirida en el 2012 por Walt Disney Company por $ 4.05 mil millones. El mundo de Star Wars está inspirado en muchas obras cinematográficas alrededor del mundo, también en obras literarias tan famosas como los escritos de JRR Tolkien además este mundo toma algunas referencias de eventos históricos reales.

A su vez, el mundo creado por George Lucas ha influido en una generación de directores y ha contribuido a la creación de nuevas técnicas en el campo del cine, incluida la edición, los efectos de sonido y los efectos especiales. El universo de Star Wars ha sido objeto de muchas parodias y tributos y también tiene una gran comunidad de admiradores que se expresan a través de diversos eventos.

star ward

¿Qué Es El Canon?

Es un término colectivo para todo el material ficticio de Star Wars producido por Lucasfilm o con licencia oficial. Este universo expandido incluye una serie de obras derivadas de Star Wars producidas en conjunto con, entre y después de la trilogía original (1977-1983) y la trilogía de precuelas (1999-2005) de películas, e incluye libros, cómics, videojuegos y series de televisión.

Esto es diseñado como una mejora y extensión de las películas teatrales de Star Wars producidas por George Lucas, Lucasfilm rastreó la continuidad de todo el material del Universo Expandido y Lucas se reservó el derecho de recurrir a él y contradecirlo en sus propias obras.  Lucasfilm anunció en abril de 2014 que todo el contenido del universo expandido anteriormente sería declarado no canónico para la franquicia y se marcaría como Star Wars Legends. Parque Jurásico también es una saga de películas.

star wars

Tambien Te Recomiendo Ver...

¿Especies Dentro De La Franquicia?

En Star Wars existen seres de todas las especies como humanos, Jawas, Ewoks, entre otros aliens sigue leyendo el artículo conoce mucho más de este punto a continuación y elige tu especie favorita, no describiré la especie humana ya que tú y yo la conocemos bien somos parte de ella. Te invito a conocer los personajes de los X-Men También hay de todas las razas con algunos poderes sobrenaturales.

Los Jawas

Son una raza de roedores pigmeos que habita el planeta Tatooine. Son individuos trabajadores ejercen las funciones de carroñeros y chapuceros, recogen las máquinas rotas y las arreglan para su venta. Al ser calvos y pálidos, están completamente cubiertos de capas rojas o marrones y sus brillantes ojos amarillos son las únicas partes visibles del cuerpo. Para el transporte en el mundo desértico, utilizan rastreadores de arena.

Estos gigantes pesados ​​pueden albergar una familia y almacenar la carga que han recolectado en sus viajes. Los Jawas viven en clanes. La mitad del clan trabaja en los areneros, mientras que la otra mitad vive en las fortalezas del desierto hechas de naves naufragadas para protegerse de los intrusos. Estas fortalezas usualmente miden de 1 m a 1.5 m de altura.

Los Porgs

Son una especie de pingüino, aves no voladoras que vienen del planeta AHCH-A. Además, son uno de los aspectos más controvertidos de la película, fueron considerados ​​como un alivio cómico y un florete para Chewbacca, aunque algunos críticos los han acusado de usarlos para comercializar y atender a una audiencia joven. Conoce también los personajes del señor de Los Anillos.

Los frailecillos son nativos de la isla de Skellig, que sirvió como el lugar de filmación de Ahch-To. Como a los realizadores no se les permitió quitar los frailecillos para filmar, y hubiera sido demasiado esfuerzo borrarlos digitalmente, esto inspiró la idea de los porgs. Las voces de los porgs se crearon a través de una mezcla de sonidos de pavos, gallinas y palomas.

Los Wookie

Los wookies adultos suelen ser más altos que la mayoría de los humanos, con un promedio de 2,1 metros. Poseen una fuerza enorme; se afirma que un wookie puede sacar los brazos de un hombre de sus órbitas si se enoja, en los libros y cómics no se muestra que ninguna especie humanoide igual a un wookie. Tienen un agudo sentido del olfato, están completamente cubiertos con una gruesa capa de cabello.

Además, poseen una buena coordinación mano-ojo y se muestran como excelentes tiradores. Los wookies nunca han usado ropa protectora. Tienen una vida útil de varios cientos de años. Los wookies son devotos, amigos leales y desconfían mucho de los extraños. La deuda vital es sagrada para ellos. A pesar de una apariencia temible y disposición temperamental, son muy inteligentes y muy hábiles en el manejo de tecnología avanzada.

Los Ewok

Los ewoks son un género ficticio de pequeños mamíferos de dos patas que surgen en la naturaleza de Star Wars. Son acechadores recaudadores que se asimilan a osos de peluche que residen en la luna del bosque de Endor y hacen vida en varias chozas arbóreas y otras moradas sencillas. Surgieron inicialmente en la película de 1983 Return of the Jedi y a partir de aquel momento han aparecido en dos películas creadas para televisión. Otras de las razas del este universo es la Grebleips, esta es la raza de E.T observa en este video la escena donde aparecen.

Los Zabrak

Son humanoides cuya característica más distintiva es la serie de pequeños cuernos en la parte superior de sus cabezas. Su planeta de origen es Iridonia, aunque se han establecido muchas colonias en planetas en toda la galaxia. Se cree que están entre las primeras personas de la galaxia que viajan al espacio. Tienen una gran fuerza de voluntad y son personas tercas y orgullosas. Por naturaleza, tienden a ser independientes y audaces, por lo tanto, nunca han sido una empresa exitosa en el comercio de esclavos.

Su corona de cuernos suele crecer en la pubertad y se consideran características sexuales secundarias. El patrón en el que crecen estos cuernos difiere entre las subespecies de Zabrak. La coloración de la piel puede variar desde el raro blanco puro o negro puro, hasta los tonos más comunes de crema, rojo, durazno, marrón y marrón en el medio.  Los Zabrak puede ser completamente calvo o completamente cabelludo. Los machos no tienen cejas y no les crece vello facial. Los colores de los ojos de Zabrak son  similares a los colores de los ojos humanos.

Los Zeltrones

Son una especie casi humana, que se distinguía físicamente por su piel, que venía en diferentes tonos de rojo, desde el rosa pálido hasta el rojo intenso, y el cabello que podía ser rojo o azul. La mayoría de ellos fueron considerados altamente atractivos por humanos, casi humanos, e incluso algunos estándares no humanoides. También eran conocidos por ser extremadamente crédulos.

¿Planetas De La Saga?

  • Estrella de la Muerte: Esta no es considerada un planeta, pero entra en esta categoría porque era una serie de estaciones espaciales móviles y superestructuras galácticas. Se afirmó que la primera Estrella de la Muerte tenía más de 100 km a 160 km de diámetro, dependiendo de la fuente. Fue tripulado por un estimado de 1.7 millones de militares y 400,000 droides. La segunda Estrella de la Muerte era significativamente más grande, entre 200 km a 400 km de diámetro.
  • Yavin: Apareció por primera vez en la película La Guerra de las Galaxias de 1977 y se representa como un gran gigante de gas rojo con un extenso sistema satelital de lunas. La base militar oculta de la Alianza Rebelde se encuentra en su cuarta luna. La batalla espacial culminante al final de la película, tiene lugar en la órbita alrededor del planeta Yavin.
  • Kamino: El planeta habita la raza de criaturas altas y elegantes llamadas Kaminoans. Son famosos por su tecnología de clonación. La ciudad de Tipoka es la capital del planeta Kamino. Aquí está la residencia de Lama Sua, el primer ministro Kamino, Jang y Boba Feta.

¿Organizaciones Dentro De La Historia?

Esta película la trama central se desarrolla sobre dos organizaciones muy importante, los Jedis y los Sith estos se encuentran en una lucha constantes por el universo, uno de ellos para que todas las especies convivan pacíficamente y el otro desea el control total de universo de forma autoritaria, conoce mucho mas de estas organizaciones a continuación. ¿Te gustan las caricaturas? Conoce la cenicienta.

Los Jedis

Son los principales protagonistas del universo de Star Wars. Son representados como una antigua organización monástica, académica, meritocrática y paramilitar cuyo origen se remonta a c. 25,000 ABY (Antes de la Batalla de Yavin, la destrucción de la primera Estrella de la Muerte). La Orden Jedi se compone principalmente de polímanes: maestros, filósofos, científicos, ingenieros, médicos, diplomáticos y guerreros.

Los Jedi valoran el conocimiento y la sabiduría, sirven a los demás a través de actos de caridad, ciudadanía y voluntariado; esta ideología es un tema recurrente en el universo de Star Wars. Su arma tradicional es el sable de luz, un dispositivo que genera un plasma parecido a una cuchilla accionado por un cristal kyber. La organización ficticia ha inspirado un nuevo movimiento religioso del mundo real, el Jedi.

Los Sith

Son los principales antagonistas en la franquicia Star Wars. Son representados como una antigua organización monástica y ortodoxia de guerreros super naturalmente dotados, impulsados ​​por una agenda de dominación galáctica y venganza contra sus predecesores los Jedi. La filosofía Sith considera el conflicto como un catalizador para el crecimiento y como una herramienta para purgar a los indignos.

Los miembros de la Orden Sith se caracterizan por el deseo de tomar el poder por cualquier medio necesario, aprovechando la fuerza (física y sobrenatural), las maniobras sociales y la astucia política en su beneficio. Los Sith cultivan una conexión con el Lado Oscuro de la Fuerza, que les proporciona poder sobrehumano y conocimiento arcano, pero corroe su capacidad básica de empatía, bondad y amor.

¿Vehículos En La Franquicia?

  • B Wings: Los ingenieros rebeldes diseñaron las B Wings con un único propósito: destruir las naves capitales imperiales. Para lograr ese objetivo, empacaron armas y sistemas de vuelo normalmente reservados para embarcaciones mucho más grandes en el cuerpo de un caza estelar
  • Slave 1: Era una patrulla de agresión reformada manejada por el perverso cazar recompensas Jango Fett previamente de la guerra de los clones.
  • V Wing: aparecen en la Venganza de los Sith y son naves jugables en Battlefront II. Su diseño combina elementos de la trilogía original A-wing y TIE starfighters. Es el primer vehículo de la trilogía de precuelas que usa una letra para identificar su clase.
  • T-16: Era un deslizador aéreo popular de alto rendimiento debido a su transporte estable y confiable en casi cualquier mundo, por esto proporcionó a muchos jóvenes su primer entrenamiento de vuelo.

  • T Wing: El interceptor T-wing fue originalmente diseñado para reemplazar al A-Wing Desafortunadamente para la Rebelión, el resultado final resultó ser un mal reemplazo para la nave. Es un caza de respuesta rápida de luz.
  • K Wing: fue un caza estelar / bombardero pesado. El caza estelar de asalto Ala- K fue producido por Koensayr, la misma compañía responsable del Wing -Y.
  • W Wing: Es un caza estelar cambiante de la Alianza Rebelde que equilibra la ligereza con vigor de fuego. Provisto con cuatro morteros láser y dos lanzadores de torpedos de protones.
  • X Wing: Aparecen en las tres películas originales de Star Wars y el personaje principal Luke Skywalker vuela uno en la culminante Batalla de Yavin en A New Hope.

¿Personajes Desarrollados?

Como Star Wars es una saga muy amplia se desarrolla una gran cantidad de personajes en la historia, en ella encontramos humanos, robots, seres de diferentes fisionomías, algunos tratan de destruir los universos y otros de salvarlos, conoce en esta parte de artículos algunos de los personajes de esta increíble historia epopeyica espacial y amplia tus conocimientos de la franquicia.

Humanos

Como Star Wars es realizada por humanos para humanos estos juegan un papel muy importante en el universo de la película, algunos son personajes benévolos y otros muy destructivos, conoce más sobre los personajes humanos a continuación, si te gustan las películas de Disney seguro has visto Los Piratas del Caribe conoce uno de sus personajes Elizabeth Swann.

Rey

Rey es caracterizada como una mujer de 19 años en The Force Awakens. Rey es terca, testaruda, valiente, optimista y mantiene una feroz lealtad hacia sus amigos. Rey es muy sensible a la Fuerza, que se revela cuando se le presenta el sable de luz originalmente propiedad de Anakin Skywalker, y luego su hijo Luke Skywalker. Sin entrenamiento, ella es capaz de usar habilidades avanzadas de la Fuerza e incluso derrotar a Kylo Ren en un duelo, aunque ya estaba lesionada y usa su poder del lado oscuro para luchar debilitada por su dolor.

Finn

Finn también conocido por su número de designación FN-2187. Apareció por primera vez en la película de 2015 Star Wars: The Force Awakens en la que es un soldado de asalto de la Primera Orden que huye y se vuelve en contra ella después de ser sorprendido por su crueldad en su primera misión de combate. Fue arrebatado de su familia cuando era recién nacido, Finn recibió un entrenamiento riguroso desde su nacimiento que lo llevó a convertirse en uno de los mejores soldados de la Primera Orden.

Es un experto en el uso de cualquier arma de fuego, tanto portátil como fija y tiene un objetivo prácticamente infalible. Finn tiene un cuerpo musculoso que garantiza excelentes habilidades atléticas. Es muy hábil en el combate cuerpo a cuerpo y tiene una buena habilidad con el sable de luz, lo suficiente como para hacerle frente a Kylo Ren. Finn al comienzo de la película usa un uniforme Stormtrooper, pero después de su abandono de la Primera Orden, siempre se pone la chaqueta de Poe Dameron, que le dio el mismo conductor de la Resistencia.

Kylo Ren

Fue ingresado a la saga de Star Wars en la película de 2015 Star Wars: The Force Awakens, es el hijo de los personajes originales de la trilogía de Star Wars Han Solo y Leia Organa. Fue entrenado por su tío Luke Skywalker como un Jedi. Pero ha sido seducido al lado oscuro de la Fuerza por el líder supremo Snokey aspira a ser tan poderoso como su abuelo, Darth Vader y crear un nuevo orden en la galaxia separado de los legados creados por Luke y la Orden Jedi. Es un comandante que se convierte en el líder supremo de la Primera Orden.

Han Solo

Han es un piloto del planeta Corellia que se representa como el segundo propietario del Halcón Milenario después de ganar el barco de Lando Calrissian en eventos anteriores a las películas. En la trilogía cinematográfica original, Han pilota el Halcón junto con su copiloto wookiee Chewbacca, ambos pilotos se involucraron en la lucha de la Alianza Rebelde contra el Imperio Galáctico.

Durante el curso de la narrativa de La Guerra de las Galaxias, Han se convierte en la figura principal de la Alianza y de los sucesivos gobiernos galácticos. En la secuela de la trilogía Han es representado como el esposo de la Princesa Leia Organa y el padre del Jedi caído Ben Solo, quien después de caer al lado oscuro se convirtió en Kylo Ren. El Creador de la franquicia George Lucas describió al personaje como

“un solitario que se da cuenta de la importancia de ser parte de un grupo y ayudar al bien común”.

Padmé Amidala

Ella fue la Princesa de Theed y más tarde se convirtió en la Reina de Naboo. Después de su reinado, se convirtió en senadora en el Senado Galáctico, era una portavoz del movimiento contra la guerra y cofundadora de la facción de la oposición que más tarde surgió como la Alianza Rebelde. Estaba secretamente casada con el Jedi Anakin Skywalker y era la madre biológica de Luke Skywalker y Leia Organa. Esto la convierte en la suegra de Han Solo y la abuela de Kylo Ren. Padmé Amidala está representada en la ficción de Star Wars como bella y elegante.

Ella demuestra una devoción a los seres desfavorecidos y privados de la galaxia. Su infancia y adolescencia se sacrifican al servicio público.Padmé confía en la diplomacia para resolver disputas, a menudo aparece como un pacifista. Sin embargo, ella no es una defensora del apaciguamiento, ya que está dispuesta a utilizar negociaciones agresivas para preservar la democracia.  Como gobernante y político, Padmé desconfía de la burocracia, se opone a la corrupción y es un firme defensor de la democracia y el estado de derecho.

Leia Organa

Leia es la princesa del planeta Alderaan, miembro del Senado Imperial y agente de la Alianza Rebelde. Ella frustra al siniestro Lord Darth Vader. En El Imperio Contraataca (1980), Leia tiene una base rebelde y evade a Vader, ya que se enamora del contrabandista Han Solo. Leia es la fundadora y General de la Resistencia contra la Primera Orden. Ella y Han tienen un hijo llamado Ben. Es uno de los personajes más populares de Star Wars, Leia es considerada un ícono de los 80, una heroína feminista y modelo para otras heroínas de aventura.

Anakin Skywalker

Anakin Skywalker fue uno de los Jedi más poderosos que jamás haya existido. Criado como esclavo en el desierto del planeta Tatooine, fue descubierto cuando era un niño y fue entrenado como un Jedi por Obi-Wan Kenobi. El miedo y el orgullo lo llevaron al lado oscuro de la Fuerza y como Darth Vader, ayudó a masacrar a casi todos los Jedi en la galaxia. Eventualmente, con la ayuda de su hijo, regresó a la Luz y ayudó a derrocar al malvado Imperio. Jack Sparrow es un personaje muy importante de los piratas del caribe, conocelo.

Poe Dameron

Este personaje se desarrolla en la película de 2015 Star Wars: The Force Awakens. Poe es un hábil piloto de caza X-wing de la Resistencia. Hijo de unos combatientes de la Alianza Rebelde. Este personaje es comandante del Cuerpo de Cazas Estelares de la Resistencia y uno de los agentes más confiables de Leia Organa. Durante la fase de desarrollo de The Force Awakens, el personaje fue escrito inicialmente como ” John Doe, primero se pretendía ser un Jedi, y luego un caza recompensas con un compañero wookiee.

 Obi Wan

Es un personaje ficticio en la franquicia de Star Wars. Dentro de la trilogía original es un mentor de Luke Skywalker, a quien le presenta las formas del Jedi. En la trilogía de la precuela, es un maestro y amigo de Anakin Skywalker. Él aparece con frecuencia como un personaje principal en varios otros medios de Star Wars. Legolas es un personajes de una pelicula que tambien es una saga el señor de los Anillos.

Luke Skywalker

Es una figura importante en la lucha de la Alianza Rebelde contra el Imperio Galáctico. Él es el hermano gemelo de la líder de la Rebelión, la Princesa Leia Organa de Alderaan, también es un amigo de Han Solo, un aprendiz de los Maestros Jedi Obi-Wan “Ben” Kenobi y Yoda. Además, es el hijo del caído Jedi Anakin Skywalker y la Reina de Naboo Padmé Amidala y el tío materno de Kylo Ren. El universo expandido de Star Wars ahora no canónico lo presenta como un poderoso Maestro Jedi, esposo de Mara Jade, el padre de Ben Skywalker y el tío materno de Jaina, Jacen y Anakin Solo.

 Otros Personajes Humanos

  • DJ: Existió durante el período de la Nueva República. Era un ladrón, también era una máquina de cortar, que emplearían sus destrezas para robar el dinero de los clientes ricos de Canto Bigh.
  • Kanan: Es el personaje principal de la serie animada Star Wars Rebels. Presentado como el aprendiz Padawan de Depa Billaba. Es el líder de la tripulación del Fantasma y el Maestro Jedi de Ezra Bridger.
  • General Hux: Fue un comandante despiadado que lucha por el poder y el liderazgo de la Primera Orden con Kylo Ren y solo es superado por el Líder Supremo Snoke.Amilyn.

  • Holdo: Es una oficial poco convencional de la Resistencia, Amilyn Holdo era una de las amigas más antiguas de Leia Organa. Ella asumió el mando de la flota de la Resistencia después de que Leia resultó herida.
  • Qui Gon: Es un Maestro Jedi y mentor de Obi-Wan Kenobi. A diferencia de otros Jedi más conservadores, él valora vivir en el momento como la mejor forma de abrazar la Fuerza.
  • Quinlan Vos: Era un Maestro Jedi de Kiffar, a pesar de marchar arriesgadamente adyacente al lado oscuro de la Fuerza a lo largo de su vida, fue de utilidad a la Orden Jedi y la República Galáctica en sus postrimeros días.

Seres De Otros Mundos

Otros personajes importantes en Star Wars son los seres de otras galaxias, en el universo de la película igual que los humanos algunos son buenos y otro crueles, con importantes cargos en algunas instituciones o grandes habilidades, conoce más sobre estos personajes a continuación además te dejo un video donde aprenderá qué es la Orden 66, un término muy importante en Star Wars que involucra algunos de estos personajes, no te pierdas el video.

Yoda

El Gran Maestro Jedi Yoda está entre los Maestros Jedi más antiguos, estoicos y más poderosos del universo de Star Wars. El creador de la serie, George Lucas, optó por que se desconozcan muchos detalles de la historia de vida del personaje. La raza y el mundo natal de Yoda no han sido nombrados en ningún medio oficial, ni canónico ni de otro tipo, y se dice simplemente que es de una “especie desconocida” por el Star Wars Databank. Las películas y el universo revelan que participó en el entrenamiento de casi todos los Maestros Jedi de la galaxia.

Jabba el Hutt

Es un alienígena grande y con forma de babosa. El papel que despliega este personaje en Star Wars es especialmente el de antagonista. Es un Hutt de cerca de 600 años de edad. Jabba es el cabeza de una formación que utiliza a una comitiva de delincuentes, cazar recompensas, piratas, homicidas y esbirros maniobrando bajo su imperio criminal. Jabba tiene un sentido del humor muy sombrío, una risita beligerante, un gusto ávido, así como una facilidad para desafiar, atormentar y recopilar esclavas.

 Snoke El Líder Supremo

Es un personaje introducido en la película de 2015 Star Wars: The Force Awakens, Snoke es el líder supremo de la Primera Orden una junta militar resucitada del caído Imperio Galáctico que busca recuperar el control de la galaxia. Poderoso con la Fuerza, seduce a Ben Solo al lado oscuro diciéndole que él puede ser el próximo Darth Vader y Solo lo sirve como el comandante Kylo Ren. Ren asesina a Snoke y lo reemplaza como Líder Supremo.

Jar Jar

Es el primer personaje importante generado por computadora de la franquicia, ha sido retratado por Ahmed Best en la mayoría de sus apariciones. El papel principal de Jar Jar en el Episodio I fue proporcionar alivio cómico para la audiencia. Tras la publicación de la película, se encontró con una recepción abrumadoramente negativa tanto de la crítica como del público, y hoy se considera uno de los personajes más odiados no solo de Star Wars, sino también de la historia del cine en general. Te invito a conoce los personajes de Juego de Tronos.

Darth Maul

Es un personaje ficticio en la franquicia de Star Wars. Fue entrenado como el primer aprendiz de Darth Sidious, sirve como Lord Sith y maestro de empuñar un sable de luz de doble hoja. Aparece por primera vez en La Guerra de las Galaxias: Episodio I – La Amenaza Fantasma (retratado por Ray Park y la voz de Peter Serafinowicz), como el principal antagonista. Darth Maul más tarde hace apariciones en Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels, con la voz de Samuel Witwer.

Otros Personajes Aliens

  • Kit Fisto: El personaje se desarrolló por primera vez bajo un concepto masculino llamado Sith por el artista conceptual Dermot Power. Cuando la idea del aprendiz alienígena Sith fue abandonada, Power volvió a caracterizar al alienígena como un Jedi, con cabeza de tentáculo, con un rostro menos malévolo, pero aún con una presencia imponente.
  • Yaddle: Ella es una Maestra Jedi que se encuentra en el Consejo Jedi, la máxima autoridad de la orden. Ella muere en una misión con Jedi Obi-Wan Kenobi y su aprendiz, el joven Anakin Skywalke.

Robots / Droides

  • BB-8: Es un robot redondo con una cabeza curvada de corriente libre. Es blanco con pronunciaciones naranjas y plateados y un cristal óptico negro en su tocado, también tiene variadas secciones que sujetan diferentes instrumentales o puertos.
  • R2-D2: Es un pequeño droide astro mecánico, R2-D2 es un personaje importante y aparece en todas las 8 películas de Star Wars hasta la fecha. A lo largo de las películas, R2 es amigo de Padmé Amidala, Anakin Skywalker, Leia Organa, Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi en varios puntos de la saga.
  • C3PO: Es un personaje robot humanoide, fue esbozado como un droide de protocolo destinado a ayudar en la etiqueta, las costumbres y la tradición, jactándose de que “habla con fluidez más de seis millones de representaciones de comunicación “.

¿Películas Realizadas?

Las películas de Star Wars están divididas en Star Wars Original y trilogía de Precuela: la trilogía original lanzada entre 1977 y 1983 y la trilogía de precuela lanzada entre 1999 y 2005. Star Wars New Trilogy sigue a las dos primeras comenzó en el 2015. En las películas de Star Wars, El compositor de la música en casi todas fue John Williams conoce más a continuación. Conoce también la saga de películas de los Vengadores.

Star Wars: Episode I – The Phantom Menace

Es una Película épica espacial de Estados Unidos del 1999 escrita y dirigida por George Lucas, producida por Lucasfilm y mercantilizada por 20th Century Fox. Es la primera entrega de la trilogía de precuelas, con las actuaciones de Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Ian McDiarmid, Anthony Daniels, Kenny Baker, Pernilla August y Frank Oz. La película fue nominada a tres premios OSCAR.

Sinopsis

El rastro de apertura revela que la Federación de Comercio, liderada por su virrey Nute Gunray, ha bloqueado el planeta de Naboo con la esperanza de resolver una disputa comercial galáctica. El Canciller Valorum de la República Galáctica, envía a los Caballeros Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi en una misión secreta para reunirse con la Federación de Comercio para resolver la crisis. La Federación de Comercio está ligada con el misterioso Lord Sith Darth Sidious, quien les ordena invadir Naboo y también matar a los dos Jedi.

La Federación de Comercio captura al líder de Naboo, la Reina Amidala. A través de un truco mental Jedi, Qui-Gon toma un submarino con el que llegan a la capital de Naboo y rescatar a la Reina Amidala. Un ataque daña el hiperimpulsor del barco, obligando al grupo a aterrizar en el planeta desierto de Tatooine. Qui-Gon y una doncella llamada Padmé se hicieron amigos del joven Anakin Skywalker, un esclavo de nueve años. Qui-Gon considera que el niño tiene una enérgica figura de la Fuerza en Anakin, y piensa que él puede ser el “Elegido”.

Después de vacilar, Anakin deja a su madre y su droide, C-3PO en Tatooine para ir con el Jedi. Mientras el grupo se prepara para partir, son atacados por el aprendiz Sith Darth Maul, quien lucha contra Qui-Gon hasta que las figuras escapen. En Coruscant, Qui-Gon informa al Consejo Jedi del secreto y bien adiestrado agresor. Al Consejo le preocupa que esto pueda indicar la reaparición de los Sith. Qui-Gon informa al Consejo sobre Anakin, esperando que pueda ser entrenado como Jedi. Después de probar al niño, el Consejo se rehúsa.

El senador Palpatine de Naboo persuade a Amidala de pedir un voto de censura al Canciller Valorum. El voto elimina a Valorum del poder y lleva a la nominación de Palpatine para el cargo. La Reina resuelve volver a Naboo. Padmé se muestra como la Reina Amidala y forma una sociedad con los gungans para la ofensiva frente a la Federación de Comercio. Los gungans circulan a la beligerancia para descaminar al ejército de la Federación de la capital, permitiendo que los demás se infiltren en el palacio.

Star Wars: Episode II – Attack Of The Clones

Es una película épica espacial de Estados Unidos del 2002 su directo fue George Lucas que también dirigió la anterior y fue escrita por Lucas y Jonathan Hales. Es la segunda entrega Star Wars New Trilogy, en ella actuaron Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Christopher Lee, Anthony Daniels, Kenny Baker y Frank Oz. Fue nominada a un OSCAR por mejor efecto visuales. ¿Te gustan las películas en saga? Entonces te invito a conocer los X-Men.

Sinopsis

La República Galáctica está en crisis. Una corriente separatista encaminada por el ex Maestro Jedi Conde Dooku ha amenazado la paz. La Senadora Padmé Amidala vuelve al Senado Galáctico para votar en contra del desarrollo de un Ejército de la República. A su llegada a Coruscant, escapa por poco de un intento de asesinato. Como resultado, el Canciller Palpatine solicita que se ponga bajo la protección del Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi y su aprendiz, Anakin Skywalker.

Anakin y Padmé pasan tiempo juntos en Naboo y Anakin revela su amor por ella. Padmé se resiste, explicando que sería imposible que los dos estén juntos. El Código Jedi prohíbe el matrimonio o cualquier otra forma de vínculo. A Anakin pronto le preocupan los sueños en los que su madre está en peligro y muere. Anakin encuentra en el campamento de Tusken a su madre en mal estado y muere en sus brazos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Una gran batalla estalla entre las fuerzas clon de la República y el ejército droide de los separatistas. Dooku rápidamente hiere a Obi-Wan y corta el brazo derecho de Anakin. Yoda usa la Fuerza para detenerlo, permitiendo a Dooku escapar con los planos para una nueva arma, la Estrella de la Muerte. Dooku se revela como el aprendiz Lord Sith. En la escena final Anakin y Padmé celebran una boda secreta a la que solo son testigos los droides C-3PO y R2-D2.

Star Wars: Episode III – Revenge Of The Sith

Es la sexta entrada de la serie de películas de Star Wars también es dirigida por George Lucas y en ella actúan Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Christopher Lee, Anthony Daniels, Kenny Baker y Frank Oz. Es una continuación de The Phantom Menace y Attack of the Clones. Fue nominada a un OSCAR por mejor maquillaje. Observa el trailer de esta increíble película a continuación no te lo pierdas.

Sinopsis

La galaxia se encuentra en medio de la guerra. El Canciller Palpatine ha sido apresado por el segundo al mando de los Separatistas. El Caballero Jedi Anakin Skywalker y el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi lideran una misión para rescatarlo. Después de matar al Conde Dooku y rescatar al Canciller, los Jedi intentan escapar, pero son capturados por el General Grievous. Anakin y Obi-Wan logran liberarse, pero Grievous escapa y atrapa al Jedi y al Canciller. Anakin se reúne con su esposa, que le dice que está embarazada.

A pesar de las preocupaciones de Padmé sobre su matrimonio secreto, Anakin está muy feliz con esta noticia y la pareja hace planes para criar a su hijo. Sin embargo, Anakin está inquieto por las visiones donde Padmé muere en el parto, visiones afines a las que tenía de su madre previamente antes de morir. Obi-Wan es enviado a Utapau donde mata al General Grievous. de vuelta en Coruscant, Palpatine se revela a Anakin como el Lord Sith Darth Sidious quien ha estado controlando la República y el movimiento separatista.

Anakin se va para exponerlo al Consejo Jedi. Justo cuando Anakin llega, Windu está a punto de asesinar al Canciller. Darth Sidious toma a Anakin como su aprendiz  y le da el nombre de Darth Vader. Luego ordena a Vader matar a todos los Jedi dentro del Templo, ir al sistema de Mustafar y eliminar a los líderes Separatistas. Darth Vader masacra a todos los niños en el Templo Jedi. Obi-Wan mira las grabaciones, para su horror ve un holograma de Vader ejecutando las órdenes de Darth Sidious y arrodillándose ante él.

Al principio se niega, Obi-Wan finalmente accede a matar a Vader. Luego se encuentra con Padmé, quien se niega a creer sus afirmaciones sobre la caída de Anakin al lado oscuro. Padmé le ruega a Vader que deje la vida pública con ella, pero se niega creyendo que puede derrocar a Palpatine para que puedan gobernar la galaxia juntos. Vader ve a Obi-Wan sale de la nave de Padmé y tiene recelo, piensa que ella lo traicionó. Furioso, usa la Fuerza para ahogar a Padmé hasta la inconsciencia. Padmé recibe asistencia médica su voluntad de vivir ya no existe.

Ella da a luz a gemelos, llamados Luke y Leia. Justo cuando Padmé le dice a Obi-Wan que todavía hay cosas buenas en Anakin, muere. Vader se pone un traje completo de armadura negra y está sellado con una máscara de respirador, lo que le permitirá sobrevivir a sus heridas. Cuando Vader le pregunta a Sidious sobre la condición de Padmé, este le dice que, en su ira, el mató a Padmé. Vader desata un furioso grito mientras Sidious lo mira con una sonrisa malvada. Obi-Wan, Yoda y Bail Organa acuerdan conservar a los niños escondidos y apartados.

Star Wars: Episode IV – A New Hope

Esta película fue escrita y dirigida por George Lucas; acreditada como Star Wars: Episode IV – A New Hope en 1999. Se ordena como la cuarta en términos de orden interno: dos películas consecutivas extenderían la trama de la serie original, mientras que la otra trilogía narraría los sucesos anteriores a La guerra de las galaxias, ajustada en torno al antagonista principal Darth Vader. Desde su lanzamiento internacional, el 25 de mayo de 1977 fue respetada como un hito en la tradición del cine, especialmente por la usanza de efectos especiales.

Además, es una de los filmes más exitosos de todos los tiempos, así como una de las más prestigiosas en la cinematografía moderna. Logró seis premios OSCAR de diez nombramientos. Star Wars se bautizó como la película más taquillera de todos los tiempos, logrando una cifra privilegiada de 775 millones USD. La superioridad la conservó hasta 1982, año en que fue despuntada por E.T de Steven Spielberg. La filmoteca National Film Registry colocó al filme a la cualidad “película cultural, estética o históricamente importante”.

Resumen

En una galaxia distante antes de la creación del planeta mítico conocido como Tierra, han evolucionado grandes civilizaciones y el gobierno de la galaxia es un Imperio interestelar creado a partir de las ruinas de una Antigua República que dominó durante generaciones. Es una época de guerra civil, ya que los sistemas solares se han separado del Imperio y están librando una guerra de rebelión. Durante una batalla, los esquemas técnicos de una gigantesca estación espacial llamada La Estrella de la Muerte, han sido desenterrados por espías rebeldes.

Una mujer joven que es miembro disidente del Senado Imperial, bajo el manto de una misión diplomática en el planeta Alderaan está tratando de contrabandear estos planes a la Rebelión. Pero su nave espacial es atacada por un vasto buque de guerra del Imperio y capturada. El senador disidente es capturado, pero los planos para la Estrella de la Muerte no se encuentran por ningún lado. Mientras los soldados del Imperio buscan en el cercano planeta Tatooine, un joven granjero del desierto termina con los planos de la Estrella de la Muerte.

Además ayuda a un ermitaño anciano que una vez sirvió como guerrero de una orden antigua cuyas armas elegidas eran poderosas espadas de energía conocidas como sables láser. La pareja recluta a un cínico contrabandista interestelar y su extraterrestre copiloto alienígena con un antiguo carguero fuertemente modificado para ayudarlos a llegar a Alderaan, pero el planeta se borró y ahora los cuatro deben rescatar a la joven prisionera del Imperio y liderar un ataque de la Rebelión contra la Estrella de la Muerte.

Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back

Esta película se cambió de director, en ella se encargó de dirigirla Irvin Kershner, escrita por Brackett y Lawrence Kasdan junto a George Lucas este también fue su productor ejecutivo, fue desarrollada en el año 1980. Es La segunda entrega de Star Wars original en ella actuaron Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Billy Dee Williams, Anthony Daniels, David Prowse, Kenny Baker, Peter Mayhew y Frank Oz. Escucha la marcha imperial de esta película en el siguiente video, no te lo pierdas seguro te gustara.

Después de una producción difícil, The Empire Strikes Back fue lanzado el 21 de mayo de 1980. Recibió críticas mixtas inicialmente, pero desde entonces ha crecido en la estima, convirtiéndose en el capítulo más aclamado por la crítica en la saga Star Wars; ahora es ampliamente considerado como una de las mejores películas de todos los tiempos. Se convirtió en la película más taquillera de 1980 y hasta la fecha ha ganado más de $ 538 millones en todo el mundo.

Resumen

Esta película es la historia de Luke Skywalker, Han Solo, la princesa Leia no terminó con la destrucción de la Estrella de la Muerte, sino que continúa en “El Imperio Contraataca”. Desde entonces, las fuerzas imperiales han llevado a los Rebeldes a esconderse en el mundo helado Hoth. Pero incluso en un mundo tan helado y estancado, no pueden escapar de los ojos del malvado Darth Vader por mucho tiempo. Este devasta la base rebelde en un asalto con los caminantes imperiales AT-AT.

Luke huye a Dagobah para comenzar el entrenamiento Jedi con el Maestro Yoda, mientras que Han Solo, Chewbacca, la Princesa Leia y C-3PO ejecutan el bloqueo de los Destructores Estelares Imperiales en el Halcón Milenario. Los Imperiales los persiguen a través de la galaxia y eventualmente los alcanzan en Bespin. Ahora Darth Vader planea utilizarlos como cebo para atraer a Luke Skywalker hacia él y entrega a Han Solo a Boba Fett como premio para entregar al señor del crimen Jabba el Hutt.

Star Wars: Episode VI – Return Of The Jedi

La película fue dirigida por Richard Marquand del guion se encargaron Lawrence Kasdan y George Lucas, quien también fue el productor ejecutivo. Es la tercera entrega de Star Wars original y la primera película en utilizar la tecnología THX. Fue protagonizada por Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Billy Dee Williams, Anthony Daniels, David Prowse, Kenny Baker, Peter Mayhew y Frank Oz.

La película se estrenó en cines el 25 de mayo de 1983, seis años después del lanzamiento de la primera película, y recibió críticas en su mayoría positivas. La película recaudó entre $ 475 millones y $ 572 millones en todo el mundo. Varios video casero y lanzamientos y revisiones cinematográficos de la película siguieron durante los próximos 20 años. Quieres conocer las diferencia entre Star Wars y Star Trek mira este interesante video, no te lo pierdas ampliaras mucho mas tus conocimientos.

Resumen

El Imperio está a más de la mitad de la construcción de una nueva Estrella de la Muerte, casi el doble de grande, pero más del doble de poderosa. Cuando se complete, significará cierta condena para Luke Skywalker y los Rebeldes. Han Solo es un prisionero del señor del crimen Jabba el Hutt, y la princesa Leia pronto se encuentra en manos del gánster. Luke Skywalker, ayudado por C-3PO y R2-D2, ingresa al palacio de Jabba, con la esperanza de asegurar la libertad de sus amigos.

Pero el Hutt no tiene intención de hacerlo e intenta matarlos a todos. Después de escapar de Jabba y las arenas de Tatooine, se reagrupan con la flota rebelde, que se está concentrando para un ataque contra la nueva estación de batalla satelital en Endor. Lando Calrissian entra en acción para liderar el ataque del caza rebelde, mientras que Han es puesto a cargo de un grupo de soldados para sacar el generador de escudo que protege la Estrella de la Muerte.

Sin embargo, Lucas se rinde a los soldados de Vader en Endor, y es llevado ante el maestro de Vader, el Emperador Galáctico, en la Estrella de la Muerte para la corrupción final en el Lado Oscuro de la Fuerza. La flota de Destructores Estelares Imperiales embosca a los Rebeldes, cortándolos. Peor aún, la nueva Estrella de la Muerte comienza a convertir su láser gigante en las portadoras Rebeldes.

Star Wars: Episodio VII – El Despertar De La Fuerza

Es la primera entrega de Star Wars New Trilogy y la séptima entrega de la franquicia principal de Star Wars después de Return of the Jedi. La película está protagonizada por Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Max von Sydow. Es la primera película de Star Wars que no involucra al creador de la franquicia George Lucas. La bella y la Bestia es una linda historia que se ha adaptado al cine te invito a conocerla.

El filme está Ambientado 30 años después del Retorno del Jedi, El Despertar de la Fuerza se anunció después de la adquisición de Lucasfilm por The Walt Disney Company en octubre de 2012. Star Wars: The Force Awakens fue ampliamente esperado y Disney respaldó la película con una extensa campaña de marketing. Se estrenó en Los Ángeles el 14 de diciembre de 2015 antes de su estreno en los Estados Unidos el 18 de diciembre.

La película recibió críticas altamente positivas con elogios dirigidos a su elenco, partitura musical, efectos visuales y secuencias de acción, aunque recibió críticas por ser derivado de la trilogía original. La película rompió varios récords de taquilla con un producto bruto mundial de más de $ 2 mil millones y una ganancia neta de más de $ 780 millones. Recibió cinco nominaciones a los Premios de la Academia.

Resumen

Treinta años después de la Guerra Civil Galáctica, la Primera Orden surgió del Imperio Galáctico caído y busca eliminar la Nueva República. La Resistencia, respaldada por la República y dirigida por la General Leia Organa, se opone a ellos mientras Leia busca a su hermano, Luke Skywalker. El Halcón es capturado por un barco más grande pilotado por Han Solo y Chewbacca, buscando recuperar su anterior nave. Son atacados por pandillas que buscan saldar deudas con Han y huir en el Halcón.

Han explica que Luke intentó reconstruir la Orden Jedi, pero se exilió cuando un aprendiz se volvió hacia el lado oscuro, destruyó el templo y masacró a los otros aprendices.Rey se siente atraída por una bóveda aislada y encuentra el sable de luz que una vez perteneció a Luke y su padre Anakin Skywalker. Ella experimenta visiones perturbadoras y huye al bosque. Han se enfrenta a Kylo ​​llamándolo por su nombre de pila Ben y le implora que abandone el lado oscuro.

Kylo se niega y mata a Han enfureciendo a Chewbacca, quien dispara a Kylo permitiendo que la Resistencia ataque y destruya la Base Starkiller.Rey toma el sable de luz y usa la Fuerza para derrotar a Kylo, ​​antes de que se separen por una fisura a medida que el planeta comienza a desintegrarse. Rey y Chewbacca escapan con el inconsciente Finn en el Halcón. La Resistencia celebra mientras Leia, Chewbacca y Rey lloran la muerte de Han. R2-D2 despierta y revela el resto del mapa a Rey. Ella encuentra a Luke y lo presenta con el sable de luz.

Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi

La película fue desarrollada en el 2017, la escribió y dirigió Rian Johnson. Es la segunda entrega de Star Wars New Trilogy y la octava entrega de la franquicia principal de Star Wars. El elenco de la película incluyo a Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson y Anthony Daniels. Además, Kelly Marie Tran, Laura Dern y Benicio del Toro regresan como sus antiguos personajes. La película presenta la última actuación de Fisher que falleció en diciembre de 2016, está dedicada a su memoria.

The Last Jedi es parte de una nueva trilogía de películas anunciada después de la adquisición de Lucasfilm por Disney en octubre de 2012. Su estreno mundial fue en Los Ángeles el 9 de diciembre de 2017. Recaudó más de $ 1.3 mil millones en todo el mundo. Es la segunda película más taquillera de la franquicia de Star Wars, obtuvo una ganancia neta de más de $ 417 millones. Recibió críticas positivas, algunos la consideran la mejor película de Star Wars desde El Imperio contraataca. La película recibió cuatro nominaciones a los OSCAR.

Resumen

Poco después de la batalla de la base Starkiller, las fuerzas de resistencia dirigida por la general Leia Organa huyen de D’Qar. Kylo Ren el hijo de Leia, duda en disparar al barco de resistencia después de sentir la presencia de su madre, pero sus guerreros TIE destruyen el puente, incapacitando a Leia y matando a la mayoría de sus líderes, incluido el almirante Ackbar. Leia logra sobrevivir usando la Fuerza.Mientras tanto, Rey llega a Ahch-To con Chewbacca y R2-D2 a bordo del Halcón Milenario para reclutar a Luke Skywalker para la Resistencia.

Desilusionado por su incapacidad de entrenar a Kylo como Jedi y bajo el autoexilio, Luke se niega a ayudar incluso después de que se entera de la muerte de Han Solo a manos de Kylo, ​cree que los Jedi deberían extinguirse. R2-D2 convence a Luke de entrenar a Rey. Después de que Kylo le dice a Rey lo que sucedió entre él y Luke, este último confiesa que momentáneamente pensó en matar a Kylo al sentir que el Líder Supremo Snoke lo estaba corrompiendo, causando que Kylo destruyera la nueva Orden Jedi de Luke en venganza.

Aparece el fantasma de Yoda y destruye el templo convocando una tormenta eléctrica afirmando que Rey tiene todo lo que necesita aprender, anima a Luke a aprender de su fracaso. Rey aterriza en el barco y Kylo la lleva a Snoke, quien afirma que él facilitó la conexión mental entre ella y Kylo como parte de un plan para destruir a Luke. Ordenado a matar a Rey, Kylo en cambio mata a Snoke, derrota a los guardias de Snoke. Rey cree que Kylo ha regresado al lado luminoso de la Fuerza, pero en cambio la invita a gobernar la galaxia con él.

Rey y Chewbacca atraen a los luchadores TIE con el Halcón, mientras Rose detiene a Finn de completar un ataque de suicida contra el cañón de asedio enemigo, que posteriormente penetra en la fortaleza de la Resistencia. Luke aparece y se enfrenta a la Primera Orden para permitir que los miembros sobrevivientes de la Resistencia escapen. Kylo ordena a las fuerzas de la Primera Orden que disparen contra Luke sin ningún efecto.

Al golpear a Luke, Kylo se da cuenta de que ha estado luchando contra una proyección. Rey ayuda a la Resistencia a escapar. Luke, agotado, muere pacíficamente. Rey y Leia sienten su muerte, pero Leia les dice a los rebeldes supervivientes que tiene todo lo que necesita para resucitarlo

Star Wars: Episodio IX

En junio de 2014, se anunció que Johnson estaba escribiendo la historia para el Episodio IX, es la tercera Star Wars New Trilogy, pero más tarde declaró que no había participado en la composición de la película. En agosto de 2015, Colin Trevorrow fue anunciado como el director del Episodio IX, este con Derek Connolly comenzó a escribir un guión.  En febrero de 2016, el CEO de Disney confirmó que la preproducción del Episodio IX había comenzado.

A fines de diciembre de 2016, tras la muerte de Carrie Fisher, los medios de comunicación informaron que había sido nombrada para un papel clave en el Episodio IX. Unas semanas más tarde, Lucasfilm declaró que no recrearían digitalmente la actuación de Fisher para la película y en abril de 2017, Kathleen Kennedy confirmó que Fisher no estará en el Episodio IX. En septiembre de 2017 se anunció que Trevorrow había renunciado como director y una semana después se informó que JJ Abrams dirigirá el Episodio IX.

¿Spin-Off De La Franquicia?

Además de las películas oficiales, también se han realizado algunos Spin Off inspirados en el canon de la serie, algunos de ellos muy exitosos, con nominaciones al OSCAR y con buenas críticas otro no tanto, conoce en este fragmento del articulo mas informacion acerca de esta peliculas. Uno de los personajes mas importante en toda la Saga sean las películas, los Spin Off o las caricaturas es Yoda, conoce las frases mas significativas de este personajes en el video a continuación.

Star Wars: Holiday Special

Es una musical para televisión inspirado en Star Wars. Está protagonizada por el reparto principal de la primera película. Es uno de los primeros spin-offs oficiales de Star Wars y su director fue Steve Binder. En la historia se relata una visita de Han Solo y Chewbacca, al mundo natal de este último para celebrar el Día de la Vida. Son perseguidos por agentes del Imperio Galáctico, que están buscando miembros de la Alianza Rebelde en el planeta.

El programa también cuenta con muchos otros personajes de Star Wars, incluyendo a Luke Skywalker, C-3PO, R2-D2, Darth Vader y la princesa Leia, todos caracterizados por los actores originales. El programa incluye imágenes de stock de Star Wars y también presenta una caricatura. Las escenas también tienen lugar en el espacio exterior y en naves espaciales, incluido el Halcón Milenario y un Destructor Estelar Imperial.

El especial es notorio por su recepción extremadamente negativa y nunca se ha retransmitido ni publicado oficialmente en video casero. Por lo tanto, se ha convertido en una especie de leyenda cultural, debido a la calidad subterránea de su existencia. Ha sido visto y distribuido en grabaciones fuera del aire hechas de su transmisión original por los fanáticos que luego fueron adaptadas a sitios web de intercambio de contenido a través de Internet y copias piratas.

Star Wars: Rogue One

Es un Spin- Off de Star Wars del 2016 la película fue dirigida por Gareth Edwards. El guión lo escribieron Chris Weitz y Tony Gilroy. Fue producido por Lucasfilm y distribuido por Walt Disney Studios Motion Pictures. Es la primera entrega de la serie Star Wars Anthology, ambientada antes de los acontecimientos de la película original de Star Wars, sigue a un grupo de rebeldes en una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte.

El elenco incluye a Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jiang Wen y Forest Whitaker. Basado en una idea lanzada por primera vez por Knoll, diez años antes de que comenzara su desarrollo, la película se hizo diferente en tono y estilo de las películas tradicionales de Star Wars, incluyendo la omisión del rastreo de apertura habitual y el uso de pantalla de transición.

La película se estrenó en Los Ángeles el 10 de diciembre de 2016. Rogue One recibió críticas positivas, aunque algunas negativas por sus personajes subdesarrollados y generó controversia por su uso de CGI en la recreación de personajes e intérpretes específicos. La película recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo. Recibió dos nominaciones a los OSCAR por Mejor Mezcla de Sonido y Mejores Efectos Visuales.

Star Wars: Solo

Es un Spin- Off de Star Wars ajustado al personaje de Han Solo. La película está dirigida por Ron Howard y es producida por Lucasfilm a partir del guión de Jonathan y Lawrence Kasdan, será mercantilizada por Walt Disney Studios Motion Pictures. La obra será la segunda película de la antología de Star Wars después de Rogue One. Se relata la historia de un grupo de sucesos independientes a los eventos de Rogue One. Explora las aventuras de un joven Han Solo con Chewbacca.

En la película actúan Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Joonas Suotamo y Paul Bettany. Estaba dirigida por Phil Lord y Christopher Miller. Ambos abandonaron el proyecto en junio de 2017 después de haber sido despedidos por “diferencias creativas” con Lucasfilm, y Howard se hizo cargo de las tareas de dirección.

¿Series De Tv Realizadas?

Star Wars también ha inspirados algunas series de televisión, en esta parte del articulo te hablare sobre este punto, cual es sus trama, si se desarrollan en acción real o son caricaturas, reparto y mucho mas, sigue leyendo y amplia tus conocimientos sobre este tema seguro la informacion te sorprenderá mas de una vez.

Star Wars: Rebels

Es una serie de televisión animada 3D CGI. Su historia comienza catorce años después de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith y cinco años antes de Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, tiene lugar durante una época en la que el Imperio Galáctico asegura su control sobre la galaxia. Las fuerzas imperiales están persiguiendo al último de los Caballeros Jedi mientras se está formando una rebelión incipiente contra el Imperio. La serie se estrenó como una película de televisión de una hora.

La primera temporada consistió en 14 episodios y la serie presenta nuevos personajes junto con los de la trilogía original. La segunda temporada tenía 20 episodios. La tercera temporada poseía 19. La cuarta temporada 13 episodios. Esta finalizo con la cuarta, su episodio final se emitió el 5 de marzo de 2018.  En general, la serie ha sido bien recibida con varios premios y nominaciones. Se han lanzado varios medios para expandir el conocimiento de la serie, como la serie de cómics Kanan y la novela Star Wars: A New Dawn.

Star Wars: The Clone Wars

Es una serie de televisión animada 3D CGI creada por George Lucas y producida por Lucasfilm Animation. La serie debutó en Cartoon Network el 3 de octubre de 2008. Está ambientada en Star Wars durante los tres años transcurridos entre las películas de la precuela. Cada episodio tiene un tiempo de ejecución de 22 minutos para llenar un intervalo de media hora. También hay un cómic en línea, que representa fragmentos de historias entre los episodios individuales. El primer tráiler de la serie fue lanzado en el sitio web oficial de Star Wars.

La serie se lanzó con un largometraje animado, que se estrenó en los cines el 15 de agosto de 2008. La temporada 2 finalizó el 30 de abril del 2010. La temporada 3 se estrenó el 17 de septiembre de 2010. Por su parte la temporada 4 se estrenó el 16 de septiembre de 2011. La temporada 5 fue estrenada el 29 de septiembre de 2012. Lucasfilm anunció que Star Wars: The Clone Wars se “cerraría”. Los episodios de la sexta temporada se pusieron a disposición en EE. UU. para transmitirse en Netflix, junto con la totalidad de la serie en marzo de 2014.

Star Wars: Underworld

Es una serie que planea contar historias desde el lado más sórdido del universo: gánsteres, hutt, cazar recompensas y otros personajes que se consideran escorias y villanos. Es posible que un joven Han Solo pueda aparecer. Va a ser una serie en acción en vivo, esta era una propuesta que se establecería durante el período entre las películas Star Wars: Episodio III Revenge of the Sith y Star Wars: Episodio IV Una nueva esperanza.

George Lucas anunció por primera vez la serie en el 2005. En los años siguientes, se contrató a una variedad de escritores, se escribieron más de cincuenta guiones y los diseñadores de arte trabajaron en la visualización de las ideas de Lucas. Sin embargo, en 2010, Lucas anunció que la serie estaba en espera debido a restricciones presupuestarias.

¿Comics Inspirados En Star Wars?

Esta es una lista de cómics ambientados en el universo ficticio de Star Wars. El hermano ahora corporativo de Lucasfilm, Marvel Comics publicó los cómics de Star Wars desde 1977 hasta 1986, también publica los títulos de La guerra de las galaxias en cómic que comenzaron desde el 2015. Dark Horse Comics poseía la licencia para publicar los cómics de Star Wars de Lucasfilm exclusivamente desde el 1991 al 2014. Solo los cómics considerados canon son los lanzados desde 2015. La saga posee increíbles cómics.

Star Wars: Darth Vader

Es una serie de cómics de Star Wars desarrollado por Kieron Gillen, con arte de Salvador Larroca. Marvel Comics comenzó a publicar los cómics de 11 de febrero del año 2015 y la serie concluyó con su vigésimo quinta edición en octubre del año 2016. La historia se centra en el personaje de Darth Vader entre los acontecimientos de Star Wars: Episodio IV Una nueva esperanza y Star Wars: Episodio V The Empire Strikes Back.

El editor Jordan D. White le ofreció a Kieron Gillen la oportunidad de escribir un cómic de Star Wars. Sintiéndose aprensivo, Gillen casi lo rechazó, pero decidió aceptarlo, incluso dejando de escribir Iron Man para asumir la tarea. Gillen reconoció que de la lista actual de escritores de Marvel, él era el más experimentado en explorar la naturaleza del mal y la villanía, y por lo tanto una elección adecuada para Darth Vader.

Star Wars: Shadows Of The Empire

Es un proyecto multimedia creado por Lucasfilm Ltd. en 1996. La idea original era crear una historia entre las películas The Empire Strikes Back y Return of the Jedi (una época en que ninguna novela de Star Wars había explorado antes), y para explorar todas las posibilidades comerciales de una película completa, sin hacer realmente la película. La empresa allanó el camino para el lanzamiento teatral de la Trilogía Star Wars.

El cómic enfatiza el destino de Boba Fett y sus compañeros cazar recompensas, que se vieron por primera vez en una breve escena en The Empire Strikes Back. También cuenta la historia de Jix, el asistente de Darth Vader, quien se infundió en la banda de ciclistas de Jabba el Hutt para evitar el intento de esa banda de asesinar a Luke Skywalker. La serie fue trazada por John Wagner e ilustrada por Kilian Plunkett. Los comics se escribieron y dibujaron al mismo tiempo que la novela.

Sin embargo, la historia contada por los comics tiene muchas diferencias. El primero y el más significativo, es que los cómics narran lo que le ocurrió a Boba Fett y sus amigos, los cazar recompensas empleados por Darth Vader para hallar el Halcón Milenario en El Imperio Contraataca. Steve Perry, autor de la novela del proyecto, fue un consultor de los cómics. Si bien las historias del libro y los cómics rara vez se cruzaban, era necesario que los personajes, las escenas y el diálogo coincidieran cuando se unieran.

Star Wars: Obi-Wan & Anakin

Es una miniserie de cómics estadounidense de cinco partes en el universo de ciencia ficción de Star Wars. Anunciado el 10 de octubre de 2015, la miniserie se lanzó por primera vez el 6 de enero de 2016 y finalizó el 25 de mayo del mismo año. Publicado por Marvel Comics, escrito por Charles Soule y diseñado por Marco Checchetto, se desarrolla entre The Phantom Menace y The Attack of the Clones.

Parte 1

La nave espacial de Obi-Wan y Anakin se estrella en el planeta Carnelion IV dejando a los Jedi y sus Padawan abandonados a sí mismos. Encuentran un mundo de ruinas, el resultado de una guerra entre pueblos de generaciones anteriores. Antes de irse, Anakin había expresado su intención de dejar la orden Jedi porque, a pesar de sus increíbles habilidades con el sable láser, no podía controlar sus emociones.

Parte 2

Kolara y Madre Pran, miembros de la facción del Abierto, se resisten a los dos desconocidos, pero deberían cambiar de opinión cuando la otra aeronave pilotada por Grecker vuelve al ataque y es detenido por Obi-Wan y la Fuerza. Sin sus aviones, Chiusi y Aperti se ven obligados a viajar juntos en el vehículo protegido por Anakin, ambos intrigados por la historia de los dos Jedi que reciben una solicitud de ayuda de alguien en el planeta.

Parte 3

El Canciller Palpatine es conducido por Anakin a un lugar en los niveles inferiores y les muestra a los senadores corruptos. Durante el vuelo con la aeronave protegida, Obi-Wan, Anakin, Chiusi y Aperti se encuentran con una cometa que lleva un medallón antiguo, uno de los regalos misteriosos del cielo. Anakin le muestra a Kolara sus habilidades en la reparación de objetos tecnológicos.

Parte 4

Palpatine le explica al joven padawan que no tiene la autoridad para deponer a los senadores corruptos y que la Orden Jedi está al servicio del Senado y no la suya para poder disponer de ella libremente. Esto desconfía mucho de Anakin, quien manifiesta su intención de dejar la Orden a su maestro.  Mientras Anakin sigue siendo un prisionero de la madre Pran, Obi-Wan llega al punto en que se puso en marcha la llamada de auxilio y se encuentra Sera Binder.

Parte 5

Anakin salva a su Maestro y juntos envían un mensaje a la Orden Jedi que interviene inmediatamente y detiene las hostilidades en el planeta. Obi-Wan le explica a su padawan que ser un Jedi no solo incluye el uso de sables de luz, sino que, sobre todo, se trata de ser parte de algo más grande, de un mundo más fuerte. Esto convence a Anakin de permanecer en el. Conoce los personajes de Dragon Ball Z, esta caricatura tiene una adaptación en historieta.

Star Wars: Aftermath

Es una novela de Star Wars fue publicada el 4 de septiembre de 2015 poco después de los sucesos de la película de 1983 Return of the Jedi, Aftermath es la primera de una trilogía que explora el período de tiempo entre esa película y The Force Awakens de 2015. se encuentra muy asociada con los comics pero no posee ilustraciones a pesar de eso, es muy entretenida, si tienes oportunidad de leerla no te la pierdas, te aseguro que te gustara.

Juegos Inspirados En La Saga

  • Star Wars Battlefront: Es el tercer lanzamiento importante de la sub-serie Star Wars: Battlefront, se considera un reinicio de los juegos anteriores, en lugar de una secuela, para reflejar el nuevo canon de Star Wars. Los críticos elogiaron el juego, pero fue desacreditado por su falta de contenido en los modos de jugador único y multijugador. De este juego existe una segunda versión Star Wars Battlefront 2
  • Star Wars: The Old Republic: un juego de rol multijugador en línea (MMORPG). Realizado por BioWare Austin y un dispositivo adicional en BioWare Edmonton. El videojuego fue realizado para la plataforma Microsoft Windows el 20 de diciembre de 2011 en América del Norte y parte de Europa.

  • Star Wars: The Force Unleashed: Es una aventura de acción. Inicialmente se desarrolló para las consolas PlayStation 2, PlayStation 3, Wii y Xbox 360.
  • Star Wars Galaxies: Era un Videojuego de rol multijugador  en línea (MMORPG) para Microsoft Windows, realizado por Sony Online Entertainment y divulgado por LucasArts.
  • Star Wars Force Arena: Es un juego de estrategia para Móvil donde luchan jugador contra jugador en tiempo real.

Dejar Comentario