≡ Menu




Voldemort: actor, patronus, frases, varita y mucho más

Tom Riddle o también conocido como Voldemort, es el villano principal al cual tendrá que enfrentar Harry Potter en numerosas ocasiones para vencerlo. Es uno de los personajes mejor diseñados por parte de su escritora, J. K. Rowling. Sé testigo sobre los datos más interesantes de este malévolo ser que hará de las suyas a lo largo de la saga.

voldemort

Biografía de Lord Voldemort

La infancia de Voldemort estuvo marcada, pues nació en una especie de “casa hogar” ubicada en la inmensa ciudad de Londres un 31 de diciembre. Su muerte fue en Hogwarts en el año 1998. La primera aparición del antagonista fue en el libro Harry Potter y la piedra filosofal para contribuir con sus maldades al posesionarse en reiteradas ocasiones de los alumnos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Voldemort infundió un gran miedo a todas las personas que se acercaran hasta él, a tal grado de ni siquiera llamarlo por su propio nombre. Por esta razón, es conocido bajo seudónimos como “El poderoso” “El señor de las Tinieblas” “El amo y Señor” entre otros más, ya que al pronunciar Voldemort, traería como consecuencia diversos maleficios perjudiciales.

Marvolo Gaunt fue la primera persona que maldijo a Tom Riddie en su pasado, porque su hija Mérope se enamoró de él a primera vista y su hermano Morfin la delató frente a su padre. Marvolo bajo ningún concepto aprobó esta relación, ya que Riddle es descendiente de los Slytherin (una especie que siempre odió y con los que no quiso establecer parentela alguna).

Gaunt ordenó de inmediato la captura de Riddle, al ser una persona maldita, no podía deambular por las calles sin hacer daño. Las autoridades al encontrarlo, le hicieron conducir a un calabozo oscuro. Par sorpresa de Tom, su verdugo también estaba preso al impedir que las autoridades se llevaran a Morfin.

voldemort

Mérope no aguantó la situación tensa de su casa y se marchó de ella, no sin antes aprender todo sobre brebajes y hechizos caseros. Al pulirse en todas las prácticas de pociones, preparó una bebida del amor para dominar la voluntad de Tom Riddle, de quien sigue enamorada. El objetivo de Mérope se logró con el matrimonio. A los pocos meses, la mujer quedó embarazada de Riddle.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Durante el periodo de gestación, Merope redujo las cantidades de la pócima, pues creyó que Riddie se enamoró de ella sin la necesidad de sus hechizos. De igual modo, puedes descubrir los principales rasgos en los personajes de Shrek, la divertida historia de un ogro relacionado con una princesa (ver: personajes de Shrek).

voldemort

Mérope sobrellevó las etapas más difíciles de su embarazo absolutamente sola, pues tanto su padre como su hermano estaban presos por desacato a la justicia. Un 31 de diciembre, la madre da a luz a un niño, a quien asigna por nombre Tom Riddle, igual que su padre. A las pocas horas de nacer, el pequeño Riddle quedó huérfano de madre ante una complicación de Mérope.

Cuando fue un adolescente, Voldemort atrajo muchas miradas femeninas por su complexión física y estatura. Uno de sus rasgos físicos más característicos es su tono de piel, con gran blancura. Además de ello, es calvo con dos grandes orificios como nariz. La voz de este personaje es fuerte y al mismo tiempo agudo, causando pavor cuando él habla con otro ser.

Voldemort es el creador de los Mortifagos, unos seres mágicos que siembran el terror a su paso. Con ellos, el maléfico personaje hacía de las suyas, como poseer la voluntad de sus víctimas o atacar a Hogwarts. La primera manada de Mortifagos con el que Lord Voldemort atacó fue liberada en Gran Bretaña, causando infinitos destrozos y enloqueciendo a sus pobladores.

Gracias a la maldición arrojada por Marvolo a su padre, Voldemort descubrió que un ser lo iba a destruir. El villano ya tenía en mente que la única persona capaz de derrotarlo sería Harry Potter y por ello, dedicó parte de su vida a hacerle la vida imposible y por supuesto, matarlo. Para poder salvarse de Harry, el malvado asesina a sus padres con su varita, para luego apuntarle a él.

voldemort

Una de las cualidades que desarrolló Voldemort fue hablar con las serpientes, porque ellas transmitían mensajes malignos que a él le agradaban. Su lema más importante en su juventud es pagar con la misma moneda el trato que recibía: “puedo ser muy malo, quien se comporta mal conmigo”.

El miedo más grande de Tom Riddle o Voldemort fue sentir la muerte muy de cerca. Por esta razón, siempre trata de hallar la inmortalidad. Para saber sobre este asunto, se empapó con información contenida en una enciclopedia titulada Secretos de las artes más oscuras. En el libro se escribió un artículo referente al “horrocrux”, una herramienta para robar almas.

Con el horrocrux, Voldemort podía dividir su alma en partes iguales, de manera tal que al presenciar un peligro de muerte y su cuerpo no resista, cada partícula de alma permitirá que su organismo se regenere una vez más.

voldemort

Tom estaba al tanto sobre la existencia de la cámara de los secretos, la cual fue una obra de  Slytherin, Cabe mencionar que el mago del mal se sentía el único heredero sobre el último en cuestión, por haber aprendido la lengua necesaria para hablar con las serpientes (el parsel).

A pesar que “El amo” creció en un orfanatorio, sintió que la escuela de Hogwarts era su verdadero hogar, por tanto, no podía permitir su clausura por todos los malos actos que estaba cometiendo mediante la cámara de los secretos. Por un tiempo permaneció bajo perfil, para no causar más daños en la institución. Voldemort reconoció que el castillo de Hogwarts lo hacía sentir pleno y seguro por mucho tiempo.

voldemort

Como una bendición de Lily Potter, Harry logró salvar su vida, mientras que la maldición de Voldemort fue devuelta a él, con consecuencias nefastas en su cuerpo, al quedar semi destruido. Con su cuerpo desfigurado, se internó en los bosques de Albania para recuperar fuerzas y planear su próximo golpe contra Harry Potter. Para adquirir una nueva figura, se valió de una pequeña dosis de Potter.

Al regresar después de varios años en cautiverio, Voldemort se apodera nuevamente del mundo mágico. Todos los detractores de este personaje se mantuvieron al margen, al alegar que el malévolo Lord regresó con sed de venganza y de matar a Harry Potter definitivamente.

Harry siempre estuvo vigilado por “El Señor de las Tinieblas”, principalmente cuando inició sus estudios en Hogwarts. En una ocasión se posesionó de varios profesores de la escuela para que lo atacaran, en confabulación con su ejército de Morfitagos asesinos.

voldemort

La astucia de este destacado, pero negativo personaje en la vida de Harry Potter, hará que más de uno le tema a su furia y poder. La persuasión e inteligencia de Voldemort en diversas situaciones funciona para someter a sus víctimas a su voluntad.

Relación entre Tom Riddle y Voldemort

Ambos personajes son padre e hijo y llevan el mismo hombre. Otra coincidencia es que los dos son víctimas de maldiciones que marcaron su vida a lo largo de la saga Harry Potter. Riddle (padre) fue un hombre apuesto, pero también desobligado y sin aspiraciones en la vida. Marvolo Gaunt se encargó de despotricar contra Tom por ser descendiente de Slytherin.

voldemort

Mérope, hija de Gaunt, se enamoró perdidamente de Tom Riddle (padre), pero su hermano Morfin descubrió que ella lo observaba a escondidas y de inmediato se lo notificó a su padre, para tomar cartas en el asunto. Marvolo tomó acciones contra de Tom, para encerrarlo de por vida y así su hija no voltearía a verlo nunca más. No obstante, Gaunt terminó preso al igual que Tom Riddle.

La inocente Mérope al darse cuenta que su padre no impediría sus amorío con Tom se va de la casa, con la finalidad de alejarse de un ambiente opresor por parte de Marvolo Gaunt. La bella joven pone en marcha su plan de retener a Riddle para siempre, a través de una pócima de amor. Gracias a sus hechizos, atrajo a Riddle para casarse con él y formar una familia.

A los pocos meses del matrimonio, ella queda embarazada y él la abandona para irse lejos. Mérope resiste un periodo de embarazo difícil y sin ningún tipo de ayuda por parte de su familia. Posteriormente, nació Tom Riddle hijo, conocido como Voldemort, quien hará ver su suerte a Harry Potter en la mayoría de los libros.

La maldición transmitida de padre a hijo le hizo saber a Voldemort que un individuo acabaría con él pese a hallar la solución para salvarse y no es otro que Harry Potter. Por ello, “El Señor de las Tinieblas” fue capaz de asesinar a los padres de éste, pero con ayuda de la madre, el ataque destinado a Harry fue devuelto al villano, haciendo que su cuerpo se desfigurara.

voldemort

Actor que lo representa

Ralph Fiennes dio vida a Lord Voldemort en su etapa adulta y participó en la mayoría de las sagas con este importante personaje. Creció bajo una familia modesta, cuyo padre se dedicó al oficio de agricultor y granjero; mientras que su madre fue una escritora. Ralph fue el primer hijo dentro del matrimonio Fiennes, contando con otros 5 hermanos en total.

La familia Fiennes aunque fue bastante humilde, todos los hermanos de Ralph contaron con gran talento, como Joseph Fiennes, destacado actor de cine y teatro, mientras que Martha brilló como directora de cine. Curiosamente, uno de los primeros trabajos cinematográficos del actor, fue bajo una convocatoria de su hermana para explotar el potencial actoral de Fiennes.

voldemort

Ralph y sus hermanos nunca asistieron a la escuela, por lo que su educación siempre estuvo a cargo de sus padres. En 1973 toda la familia se trasladó hasta Irlanda, para vivir en una zona cercana al condado. No permanecieron mucho tiempo allí, pues regresaron a Inglaterra con el propósito que Ralph asistiera al Royal Academic of Dramatic Art.

Otra de sus principales contribuciones en la pantalla grande es con su papel de Heathcliff en “Cumbres boscarrosas” haciendo una gran mancuerna actoral con la reconocida intérprete Juliette Binoche. En el año 2005 se catapulta como actor de cine al personificar al temible Voldemort en Harry Potter y el cáliz de fuego.

voldemort

Gracias a la fama adquirida con este importante papel, se ganó la oportunidad de darle continuidad a Voldemort en Harry Potter y la orden del Fénix y en Harry Potter y las reliquias de la muerte, sumando así 5 años desde su integración. Para hacer la secuela de las reliquias de la muerte, el actor sufrió una nueva caracterización, esta vez para suprimir su nariz.

No sólo con Voldemort se consolidó como un gran actor, porque otras obras fílmicas también lo exaltaron en gran manera, como su desempeño en “Oscar y Lucinda”, “Furia de Titanes”, “El jardinero”, “ira de Titanes” y otras películas de gran importancia en la que dejó huella por su histrionismo actoral.

Voldemort origins of the heir

Es una película de origen italiano que contó con la dirección de Gianmaria Pezzato. La crítica del cine la ha considerado como una continuación no oficial sobre el personaje de Voldemort fuera de Harry Potter (la saga). Nada de lo elaborado por su escritora de cabecera J. K. Rowling tiene que ver con esta producción cinematográfica que obtuvo un éxito mediano en cuanto a visitas en internet.

El tráiler de este film fue lanzado el 1 de diciembre de 2017, alcanzando cifras impresionantes de reproducciones en su canal de YouTube, rozando aproximadamente las 35 millones de visitas. Como dato importante, esta secuela de Voldemort no se encuentra en ninguna cartelera de cine, pero si se puede apreciar via online en el canal oficial de la película.

voldemort

Tambien Te Recomiendo Ver...

Gianmaria Pezzato mantiene la psicología de este personaje respecto al libro de Rowling. Lo que más destaca esta versión de Voldemort es su poderío absoluto sobre todas las cosas. La idea de la productora es explicar el por qué Tom Riddle procede de forma negativa en el mundo, las razones por las cuales causa tanto daño en su entorno y el motivo de su maldad.

No todo fue positivo en la producción de esta película, ya que Warner Bros acusó a la empresa de plagiar los derechos de autor estipulados por J. K. Rowling. No obstante, ambas partes llegaron a un acuerdo de llevar a cabo la película, debido a las escenas grabadas con anticipación en 2015.

voldemort

¿Cuál es su varita?

La varita de Lord Voldemort es bastante peculiar en cuanto a los materiales con que se fabricó. Un rasgo característico de este artefacto es su manufactura con plumas de fénix y tejo. Garrick Ollivander se encargó de construir esta poderosa varita con que Tom Riddle sembró el terror en la escuela de Hogwarts en varias oportunidades, así como también, el instrumento con que enfrentó a Harry Potter.

La orden de Voldemort para Garrick era construir una varita tan fuerte como la de Harry Potter, para disputar una lucha de tú a tú. Con su varita, el malvado rey de las tinieblas mató a los padres de Potter para desaparecer todo rastro de amenaza de muerte como lo indica su maldición. Riddle llegó a prestarla a Peter Pettigrew para aniquilar a Cedric Diggory.

voldemort

Varita de sauco

La vara de sauco posee varias acepciones, entre sus más destacada se encuentra “el palo de la muerte o varita de la muerte”. El poder de este artefacto se incrementa si la persona que la use lleve consigo la capa de invisibilidad y la piedra de la resurrección. Harry Potter obtuvo las 3 piezas aunque en tiempos indeterminados. Dumbledore también se hizo de ellas pero no contó con las 3 al mismo tiempo.

Esta vara ha sido de gran interés para Lord Voldemort, porque tiene todo lo que él necesita: poder supremo, atacar sin ser visto por nadie y el don de la eternidad. El instrumento despertó tanta ambición que quienes la usaron en el pasado fueron asesinados para arrebatarle la varita de sauco.

voldemort

Ron Weasley en Harry Potter y las reliquias de la muerte realza un comentario sobre los 3 objetos. Para él, era más pertinente guardar el secreto sobre la persona que las recopilara al mismo tiempo, de lo contrario, sería asesinado para tratar de arrebatárselas. La cara está construida a base de sauco y mide aproximadamente unos 36cm de longitud.

El elemento más resaltante de esta vara es la cola de Thestral, una sustancia que sirve para controlar la muerte y evitarla, en caso de un ataque letal recibido por un adversario de poder. Por ello, la persona que obtenga la varita de sauco en la sala se debía andar con cuidado, porque es un instrumento muy codiciado y que Vldemort llegó a tener en sus manos para sembrar pánico.

voldemort

Voldemort y Quirrell

Quirius Quirrell mantuvo una estrecha amistad con Tom Diddle en el pasado y de él aprendió una filosofía de vida que mantendría por mucho tiempo hasta no encontrar una persona que le hiciera admirar por completo como Voldemort. Estas son unas de las frases que dijo el señor de las tinieblas a Quirrell:

“En este mundo no existe el bien y tampoco el mal, sólo debemos buscar el poder, porque eso nos harpa más fuertes e invencibles. Los débiles no tienen propósito en la vida, porque el mundo es de los valientes. Si quieres ser mi amigo debes servirme con lealtad y rectitud”.

Voldemort se apoderó sobre el cuerpo de Quirrell para cometer algunas fechorías, como llegar hasta la piedra filosofal y más adelante, matar a Harry Potter aunque falló, encontrando de esta manera su propia muerte.

voldemort

Relación con Nagiri

Nagini es una de las serpientes con quien más charla Tom Riddle en la saga de Harry Potter. Esta especie de reptil es la más poderosa de su generación, al contar con un veneno infalible. Asesinó a Bathilda Bagshot bajo las órdenes de Voldemort para tenderle una trampa a Harry y Hermione Granger hacerlo ver como el responsable de este hecho.

Otro ataque poderoso de esta serpiente malévola es contra Arthur Weasley, el padre de Ginny Weasley en 1985. Las heridas de este ataque tardaron mucho tiempo en cicatrizar; por esta razón, Arthur estuvo al borde de la muerte. Nagini es un horroxcrux de Voldemort, es decir, una de sus almas transformadas en serpiente para causar daño desde varios puntos a la vez.

voldemort

Harry quiso de una vez por todas acabar con Voldemort y éste a su vez, utiliza a Nagini como escudo protector, al encerrarla en una bola de cristal. Nagini también provoca la muerte de Severus Snape, porque Voldemort creyó que él tenía la anhelada varita de sauco, la cual despertó su temible ambición.

Riddle adoptó a Nagini como su mascota más fiel desde el primer momento en que la encontró moribunda en Albania. Así como el mago supremo salvó a la serpiente de morir, ella le devolvió el favor con su veneno tóxico para matar a todos sus enemigos y hacerle la vida imposible a Harry Potter a través de ella.

Amistad con Bellatrix

Bellatrix es una bruja bastante poderosa que se convierte en aliada de Lord Voldemort. Es una de las fieles sirvientes de él, porque aprendió todo el oficio de brujería gracias, en parte, a sus sabios consejos. Es enemiga a muerte de Harry Potter, a quien considera un “mocoso aprendiz” en los oficios de la magia.

voldemort

Es una de las pocas mujeres durante la saga que sirvieron fielmente al amo de las tinieblas. Su poder es tan fuerte como el de Nagini, su serpiente cómplice. Por todos sus crímenes, Bellatrix fue encarcelada bajo una especie de cadena perpetua, pero logra escapar un año después tras una fuga masiva de presos en Azkaban.

La asistente de Voldemort no demostraba afecto ni cariño por nadie, más que por él. Ni siquiera a su esposo le hablaba, porque todos sus esfuerzos eran para complacer al señor de las tinieblas. Se presume que Bellatrix estuvo enamorada del mago siniestro desde siempre, aunque lo disimulaba para que nadie se diera cuenta. Cuando estuvo prisionera, albergó la esperanza de ser rescatada por su amo y señor.

Para lograr escapar, Bellatrix utilizó uno de sus mejores poderes, la maldición Cruciatus, para enloquecer a todas las autoridades de Azkaban y huir sin que nadie lograra atraparla de nuevo. Este consejo de escape lo aprendió de Voldemort, al que una vez más agradece por salvarle su pellejo.

voldemort

Mejores frases de Voldemort

En este apartado podrás descubrir las mejores frases dichas por Lord Voldemort, el gran villano de Harry Potter:

  • “Cada gota de sangre mágica derramada, es una gran pérdida”.
  • “Fuiste un sirviente ejemplar, Severus. Pero recuerda, sólo yo viviré para siempre”.
  • “La varita de sauco pertenece a su dueño que mata al anterior”.
  • “No soy un ser extraordinario, pero la varita se resiste a mí”.
  • “Entréguenme a Harry Potter y no mataré a nadie. Si me lo dan, dejaré Hogwarts intacto”.
  • “Harry es el niño que puede destruirme, por ello debe morir en mis manos”.
  • “No hay peor deshonra que ver morir a tus amigos bajo tu causa, enfréntame”.

voldemort

Dumbledore vs Voldemort

Ambos protagonizaron uno de los duelos más recordados por los amantes de esta saga durante la Batalla del Departamento de Misterios, efectuada a mediados de año 1996.  Esta es la única batalla que enfrentan durante la Primera Guerra Mágica, después no vuelven a mediar palabra directamente en el libro de Rowling.

El inicio de esta disputa surgió cuando Voldemort se acerca a preguntar en el Ministerio de Magia si su maleficio lanzado con la muerte de los padres de Harry se acabó y para una vez más, asesinar a Potter. Dumbledore se metió en medio cuando Voldemort quiso matar a Harry desprevenido. Para protegerlo, Abus dio vida a los bustos encontrados en la Fuente de la Hermandad Mágica para que sirvieran de escudo al joven.

Voldemort, enfurecido, amenazó de muerte a Dumbledore por interferir en los planes por acabar a Harry. El escenario de la Fuente de la Hermandad fue testigo sobre las charlas interesantes que ofrecieron antes de la pelea. En ningún momento, Abus se acobardó frente a las malvadas intenciones de Voldemort, sino que dio réplica a todo lo que éste hacía.

Voldemort vs Grindelwald

Estos dos magos vivieron en una etapa diferente en la historia, pero resultan ser los dos seres más poderosos de Harry Potter. El primero en cuestión, en poco tiempo logró una fama de temor entre sus aliados, al conquistar Europa en un breve lapso de tie

mpo. Por otro lado, Voldemort tardó más en construir su emporio del terror y su fama como el señor de las tinieblas.

voldemort

Grindelwald es considerado más inteligente que Voldemort e igual de sabio que Dumbledore, al tener más tacto a la hora de sus combates, sin cometer tantos errores en el camino, como si lo hizo el señor de las tinieblas, con sus reiterados intentos por eliminar a Harry de su camino.

Voldemort en una ocasión  visitó en la prisión a Grindelwald cuando teía 116 años de edad. Allí el mago descubrió que el anciano en realidad era más fuerte e infundía respeto, por lo que solicitó unos consejos para perfeccionarse en las artes mágicas.

Semejanzas entre Hittler y Voldemort

Es imposible no comparar a estos dos importantes, pero temerarios personajes que causaron pánico a su alrededor. Mientras que Hittler mantuvo una persecución y convirtió a Alemania en un país nazi, Voldemort persiguió con demencia a Harry Potter con intenciones de matarlo y culminar de esta manera con una maldición arrojada desde la época de su padre.

voldemort

Así como se establece un paralelismo entre Voldermort y Hittler, sus gestiones funestas son igual de comparables a los resultados obtenidos en la Primera Guerra Mundial y en la Primera Guerra Mágica. Voldemort y Hittler sólo querían aumentar su poder a costa de lo que sea, pasando por encima de todos, aunque uno de los intereses que más movieron al mago, fue acabar con Potter.

El atentado en King Cross

Una nueva oportunidad se le presentó a Lord Voldemort para acabar de una vez y para siempre con Harry, esta vez en la estación King Cross. Un error de aparecer en el momento incorrecto puso en sobre aviso a Harry, al ver que unos mortífagos deambulaban en la zona mientras hablaba con una señora.

voldemort

Otra razón por la que Voldemort falló, es por la estricta vigilancia de la estación, resultando imposible pasar desapercibido entre la multitud para matar a Harry.

¿Qué pasó con su nariz?

Voldemort fue perdiendo sus rasgos humanos en la medida que va adaptando nuevas formas y cuerpos. Una vez que se transformó en vampiro, en vez de nariz, quedó con dos grandes orificios nasales para respirar, similares a los de su amiga Nagini, la serpiente.

Otra hipótesis de su pérdida fue al segmentar su organismo en 7 partes a través del horrocrux, para esparcir su alma en todos sus componentes del cuerpo, con el objetivo de ser inmortal e indestructible para Harry Potter.

voldemort

Comportamiento de Voldemort en el libro

Voldemort antes de ser el amo y señor de las tinieblas fue bastante seductor en su juventud, pues sabía que para las mujeres no resultó indiferente. Heredó de su padre una maldición que sólo terminaría al matar a Harry Potter. Es a partir de allí que se convierte en un ser despiadado, vengativo y con amplias ansias de aumentar su poder con la varita de sauco.

¿Por qué mató a los padres de Harry Potter?

Voldemort al enterarse sobre su maldición y saber cuál persona podía destruirlo en el futuro, decide eliminar todo lo que hay en su entorno; por esta sencilla razón asesina a los padres de Harry Potter. Los padres del niño se resistieron a que el malvado no lo lastimara, pero Lily se interpuso en medio frente a la furia de Voldemort y terminó muerta. Sin embargo, ella devolvió uno de sus ataques para desfigurar su cuerpo.

Dejar Comentario